viernes, 30 de octubre de 2020

viernes, 30 de octubre de 2020

Publicado por Jadi en 14:37
viernes, 30 de octubre de 2020
Pasito a pasito...

Federico Alonso sobre su futuro en Universitario: "Voy paso a paso, no quiero adelantarme a lo que puede llegar a venir" 
El defensor crema conversó con Universitarioplay.pe y explicó que espera que el equipo continúe por buen camino para levantar el trofeo a fin de año.


Federico Alonso llegó a Universitario de Deportes en enero de este año.  
Federico Alonso fue clave para que Universitario logre conquistar la fase 1 de la Liga 1. Para la mala suerte de los cremas, el defensor no pudo disputar los últimos partidos por sufrir una lesión en el hombro. Aún se encuentra en proceso de recuperación, pero cree en cumplir el objetivo de campeonar a fin de año.  
En conversación con Universitarioplay.pe, el uruguayo reveló qué se siente respaldado por la hinchada 'merengue' y espera retribuirlo en con el título.  
"Creo mucho en el trabajo y nosotros tenemos que buscar las alternativas para seguir ilusionándonos. Que el hincha se ilusione, nosotros nos sentimos muy respaldados por ellos y por la confianza que nos transmiten", explicó Alonso.  
"Vamos paso a paso. Cuando llegué acá lo primero que me dijeron es que teníamos que campeonar y a uno le gustó eso, y el equipo que se formó".  
Los fanáticos esperan que Universitario pueda retener a Alonso a fin de año. Sobre su futuro, reveló: "Voy paso a paso, no quiero adelantarme a lo que puede llegar a venir. Disfruto el momento y ya cuando llegue diciembre, ver qué es lo que puede surgir".  
Universitario de Deportes confirmó Federico Alonso sufrió la fractura de la clavícula izquierda. Esto hizo que el departamento médico indique que se tardaría en volver al campo ocho semanas, aproximadamente.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-de-deportes-federico-alonso-revelo-que-sucedera-en-su-futuro-con-los-cremas-nczd-noticia/  
-------------------------------------------------------------------

¡Todo listo! Así luce el Estadio Monumental para su regreso a la Liga 1  
El estadio Monumental de Universitario de Deportes no fue tenido en cuenta en la Fase 1 de la Liga 1, sin embargo, ahora se encuentra en perfectas condiciones para poder ser utilizado.


 
El estadio Monumental de Universidario de Deportes está listo para ser usado en los partidos de la Fase 2.  
Debido a problemas administrativos en Universitario de Deportes, el Estadio Monumental no pudo iniciar el mantenimiento adecuado en la misma fecha que los demás recintos de Lima, luego de la cuarentena que se vivió en todo el país a causa del COVID-19. Por esa razón, el coloso de Ate no fue tomado en cuenta por la Liga 1 para los partidos de la Fase 1.  
Sin embargo, ahora que las aguas están más calmadas en el equipo merengue, el estadio Monumental recibió el respectivo mantenimiento y se encuentra en perfectas condiciones, por tal motivo ya es tomado en cuenta para algunos encuentros de la Fecha 2.  
El recinto de Universitario de Deportes albergará los encuentros de Sport Boys ante Sport Huancayo y el duelo entre Sporting Cristal y Carlos Stein. Ambos choques se llevarán a cabo este viernes 30 de octubre a las 11:00 a.m. y 3:30 p.m. respectivamente.  
La 'U' festeja: Quintero fue desconvocado de Panamá y no se perderá partidos de fase 2  
Universitario de Deportes recibió esta semana la noticia que Alberto Quintero fue convocado a la Selección de Panamá. 'Chiquitín' tenía que viajar a disputar los partidos de la fecha FIFA de noviembre; sin embargo, este miércoles quedó desconvocado.  
Según explicó Thomas Christiansen, entrenador del equipo centroamericano, el atacante crema quedó fuera de la lista por 'problemas sanitarios'. Eduardo Guerrero, jugador del Maccabi Tel Aviv, tomará su lugar en la nómina.  
Alberto Quintero también quedó desconvocado en la fecha doble de octubre, donde Panamá enfrentó a Costa Rica. Ahora, el equipo centroaméricano chocará con Japón el próximo 13 de noviembre.  
Solo quedan ocho jornadas para el término de la Fase 2 de al Liga 1, por lo que la salida de Quintero de Universitario de Deportes hubiese significado una baja importante.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-asi-luce-el-estadio-monumental-para-su-regreso-a-la-liga-1-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------

Raúl Ruidíaz figura en el equipo ideal de la semana de la MLS  
Seattle Sounders venció a Vancouver Whitecaps en la pasada fecha de la MLS y tuvo como figura a Raúl Ruidíaz, quien hizo un gol y dio una asistencia.


 
Raúl Ruidíaz regresó con fuerza al fútbol, ya que estuvo en confinamiento algunas semanas al dar positivo por coronavirus durante la fecha doble de las Eliminatorias a Qatar 2022. El último martes 27 de octubre volvió a las canchas y lo hizo de una forma espectacular, pues fue elegido del partido ante Vancouver Whitecaps.  
El futbolista de la selección peruana volvió a ser titular con Seattle Sounders y jugó todo el encuentro. La 'Pulga' anotó un gol y dio una asistencia en el 2-0 sobre el club canadiense. Su actuación no pasó desapercibida en la MLS y a través de sus redes sociales dieron a conocer que el delantero salió escogido en el equipo ideal de la semana.  
Su compañero Nicolás Lodeiro tuvo solo palabras de elogio y resaltó la victoria contra el exclub de Yordy Reyna, la undécima de la temporada. Ambos han formado una dupla letal en el fútbol estadounidense y lo demostraron el año anterior, pues el 'Rave Green' se consagró absoluto de la Major League Soccer.  
Raúl Ruidíaz aparece en el once ideal de la jornada y forma un trío ofensivo junto a Chris Wondolowski del San Jose Earthquakes, equipo de Marcos López y Daryl Dike, del Orlando City, club en el cual se encuentra el portero Pedro Gallese. Cabe mencionar que anteriormente el artillero nacional ha figurado en esta lista.  
El resto de jugadores que conforman el equipo son: Maurer en el arco; Reynolds, Long y Hollingshead en la saga defensiva; y Gressel, Leal, Reynoso y Chará en el mediocampo. El Seattle Sounders se ubica en el segundo lugar de la tabla de la Conferencia Oeste y con pie y medio en los playoffs es uno de los favoritos a repetir el título del 2019.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2020/10/29/raul-ruidiaz-figura-en-el-equipo-ideal-de-la-semana-de-la-mls/  
----------------------------------------------------------------  

Pedro Troglio y su emotivo saludo de cumpleaños a Diego Maradona  
El extécnico de Universitario de Deportes se sumó a la cadena de mensajes hacia Diego Armando Maradona, quien hoy está apagando 60 velitas.  
Pedro Troglio y Diego Armando Maradona en la selección argentina  
Diego Armando Maradona cumple hoy 60 años y el mundo de fútbol lo celebra. Ante ello, diferentes personalidades se han pronunciado al respecto y como era de esperarse no podía faltar el saludo de Pedro Troglio, con quien mantiene una gran amistad.  
El extécnico de Universitario de Deportes usó su cuenta oficial de Facebook para dedicarle unas palabras a Maradona, máximo ídolo de Boca Juniors y considerado uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.  
"Feliz cumple, Diego, querido. Solo queremos que estés bien y seas feliz. ¡Te quiero mucho!", se puede leer en la cuenta de Pedro Troglio en Facebook, donde cuenta con más de 31 mil seguidores.  
Como se sabe, Troglio y Maradona coincidieron en la selección argentina y formaron una gran amistad, lazo que perdura hasta hoy. Por ello, el extécnico de la 'U' le dedicó unas palabras.  
Es preciso recalcar que el pasado 28 de julio, cuando fue el onomástico de Troglio, el 'Pelussa' lo llenó de elogios al popular 'Rulitos'. "Nadie puede, ni va a poder ocupar tu lugar, acá en La Plata. Muy feliz cumpleaños querido Pedro Troglio".  
De otro lado, Maradona se encuentra aislado por precaución luego de que uno de sus custodios diera positivo a la COVID-19. Este será un cumpleaños muy diferente para 'La mano de Dios', quien estará alejado de sus familiares.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-internacional/1591198-diego-armando-maradona-pedro-troglio-emotivo-saludo-cumpleanos-maradona-via-redes-sociales-publicacion-facebook-trends-argentina-peru  
-------------------------------------------------------------------------

Diego Maradona cumple 60 años: recuerda su inolvidable paso por Perú  
Por Raúl Borda  
Diego Armando Maradona cumple 60 años. Recordamos su paso con Argentinos Juniors y Boca, su admiración por Cueto y Solano y la implacable marca de Luis Reyna. Vea aquí la galería fotográfica  
Diego Armando Maradona, el niño de Villa Fiorito que soñaba con ser campeón del mundo, el "Pibe de Oro" del fútbol argentino, el "barrilete cósmico" autor del segundo gol a los ingleses en México 86, el mejor gol de la historia de los mundiales, cumple 60 años.  
Díscolo e irreverente, pero genio con la pelota, paseo su fútbol por todos los campos del mundo y el Perú no fue la excepción, aunque en su paso por estas tierras solo nos haya regalado momentos fugaces de calidad.  
Llegó por primera vez a nuestro país en julio de 1979, en medio de una gran expectativa con Argentinos Juniors, club en el que había debutado a los 15 años, para jugar un partido amistoso con la preselección peruana de fútbol.  
El encuentro terminó 2-2 y Maradona, quien tuvo un duelo aparte con Cueto, sacó a relucir su talento y anotaría el primer gol de su equipo.  
El periodista Lolo Salazar del diario La Crónica destacó el buen juego de Maradona, pero anotó enseguida que –en ese momento- César Cueto era mejor.  
Para el "Poeta de la Zurda" el partido marcaría su despedida del fútbol local pues se marchaba a Colombia a pasear su clase con el Independiente de Medellín.  
El mismo Diego declaró que "César Cueto tiene una zurda maravillosa y un gran dominio del balón. Práctica el juego que a mi gusta".  
En una entrevista para el diario limeño agregó que "Cueto y Teófilo Cubillas eran "unos fenómenos del fútbol" al tiempo que destacó la actuación de Perú en la primera ronda del mundial Argentina 78.  
Maradona continuaría con su meteórica carrera para convertirse en el crack fuera de sería que veríamos más adelante. En ese camino de ascenso retornaría al Perú en diciembre de 1981, ya como campeón mundial juvenil y estrella de Boca Juniors, para jugar partidos amistosos con Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
Boca, que traía en sus filas a figuras Óscar Ruggeri, Miguel Ángel Brindisi y Ricardo Gareca, cayó ante el cuadro merengue por 1-0, el único gol lo marcó Walter Escobar; y le ganó a Alianza Lima por 2-1 en una noche autogoles.  
Samuel Eugenio, de Universitario, y José Velásquez, quien reforzó al cuadro aliancista, se encargaron de la marca personal a Maradona que solo pudo sembrar su magia en el campo en algunos pasajes de ambos partidos.  
El "rey" y Reyna  
La visita más recordada es la de 1985 cuando Perú y Argentina se enfrentaron por las eliminatorias para el mundial México 86. La tarde del 23 de junio de ese año, ante más de 45,000 espectadores en el Estadio Nacional, Reyna opacó al astro argentino con una marca asfixiante, "pero leal" según los cronistas deportivos peruanos de la época.  
Perú ganó 1-0 con gol de Juan Carlos Oblitas en un partido que se jugó prácticamente diez contra diez. "A mi me han anulado muchas veces, pero nunca como Reyna", se quejó el polémico "rey" del fútbol ante los periodistas después del partido, olvidando la marcación del italiano Claudio Gentile en el mundial España 82.  
Maradona volvió al Perú ya retirado del fútbol en mayo del 2006 para un partido de exhibición. Desde su llegada al Jorge Chávez acaparó toda la atención. Agradeció al pueblo peruano que le dio una cálida bienvenida y resaltó el nivel de Norberto Solano.  
"Hay jugadores maravillosos en el fútbol peruano, Nolberto Solano, que es mi amigo, a ´El maestrito´ lo veo en el fútbol inglés y eso me alegra porque sé que es un tipo bárbaro y se merece lo mejor", sostuvo en aquella oportunidad  
El "equipo de Maradona" derrotó 5 a 3 al "equipo de Perú". Acompañaron al diez argentino exfutbolistas como Julio Meléndez, Julinho, Wilmar Valencia, José Carranza, Jorge Amado Nunes, y Jorge Basualdo, entre otros. Llegaron del extranjero Alejandro Mancuso, Mac Allister, Patricio Camps y Mathías Almeida.  
Así, la noche del 4 de mayo de 2006, Diego Armando Maradona, el predestinado, campeón mundial en México 86 como lo soñó en su Villa Fiorito, anotó un gol de penal y nos regaló destellos de su zurda maravillosa.  
Fuente: https://andina.pe/agencia/noticia-diego-maradona-cumple-60-anos-recuerda-su-inolvidable-paso-peru-819627.aspx


Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario