lunes, 26 de octubre de 2020

lunes, 26 de octubre de 2020

Publicado por Jadi en 15:00
lunes, 26 de octubre de 2020
Fumar la pipa de la paz...

Universitario: Ángel Comizzo pidió la renovación de todos los jugadores que finalizan contrato en 2020   
Comizzo ya piensa en el 2021 y busca mantener a su plantel actual. 

Los contratos de Alejandro Hohberg, José Carvallo, Armando Alfageme, entre otros; además de los préstamos de los tres uruguayos en el plantel, culminan este año.    
La destacada campaña de Ángel Comizzo al mando de Universitario de Deportes trajo consigo la obtención de la primera fase de la Liga 1, lo que les garantiza un puesto en los play-offs de fin de año, que determinará al campeón nacional este 2020.    
Con elementos importantes en todas sus líneas, el DT de los cremas ya planifica lo que será el 2021. Con la U en la Copa Libertadores, se busca realizar una campaña aceptable, y es por eso que ya elevó un importante pedido a la dirigencia.    
Y es que según Gustavo Peralta, periodista de Líbero, Comizzo solicitó la renovación de todos los jugadores que finalizan contrato este 2020, y así mantener la base del plantel, que lo tiene peleando por obtener la ansiada estrella 27 para los hinchas.    
En esta lista, se encuentran José Carvallo, Armando Alfageme, Alexander Succar (a préstamo desde Sporting Cristal), Rafael Guarderas, Alberto Quintero, Alejandro Hohberg, Federico Alonso, Luis Urruti y Jonathan Dos Santos.    
En el caso de Hohberg, su contrato es por dos años, pero tiene una cláusula para extenderlo un año más si cumple un porcentaje de partidos jugados y, además, si así lo desea el jugador. Como se recuerda, el '10′ merengue tuvo una oferta de la Universidad de Chile, pero esta no se concretó.    
El caso de los tres uruguayos -todos a préstamo- se presenta más complicado. Universitario tiene la opción de adquirir a Alonso, Urruti y Dos Santos, pero esto no le saldría nada barato. Incluso, en el caso del delantero, el presidente de Cerro Largo, dueño de su pase, aseguró que la dirigencia crema aún no cumple con cancelar las cuotas del acuerdo.    
Mientras tanto, Universitario de Deportes se prepara para su siguiente encuentro por la fase 2 del torneo, en el que enfrentará a Alianza Universidad este sábado 31 de octubre.    
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2020/10/26/universitario-angel-comizzo-pidio-la-renovacion-de-los-jugadores-que-finalizan-contrato-en-2020-mdga/    
-------------------------------------------------------------------------

Universitario de Deportes: ¿Cuál es la situación de Ángel Comizzo y Alejandro Hohberg tras recibir ofertas?    
Francisco Gonzales, gerente deportivo de Universitario de Deportes, confirmó que Ángel Comizzo y Alejandro Hohberg recibieron ofertas de clubes extranjeros.    
Ángel Comizzo y Alejandro Comizzo.    
Universitario de Deportes busca la estrella 27 y necesita de todo su plantel para lograr tal cometido. Es así, que el gerente deportivo del club crema Francisco Gonzales señaló que el entrenador Ángel Comizzo y el delantero Alejandro Hohberg recibieron ofertas de clubes extranjeros en los últimos días.    
En entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP Noticias, Gonzales confirmó que Comizzo continuará como DT de Universitario hasta el 2021 tras desechar la propuesta. El objetivo del entrenador argentino es dar la vuelta olímpica esta temporada.    
"Ángel Comizzo tuvo una propuesta de afuera pero la dejó pasar, está comprometido con Universitario, va a dirigir a la U en el 2021", señaló.    
Asimismo, Francisco Gonzales también reconoció que se desechó una oferta por Hohberg, que es una de las principales cartas de Universitario al sumar 10 goles en la temporada.    
"Tuvimos una propuesta y se consideró que no era conveniente dejar a Alejandro Hohberg irse a otra liga. El objetivo más importante es conseguir el título", agregó.    
Se informó además que el delantero uruguayo Jonathan Dos Santos estará de baja al menos por 20 días y que Alexander Sucarr será evaluado el lunes para conocer la real dimensión de su dolencia.    
Universitario, que ganó la Fase 1, derrotó 2-1 a Atlético Grau, en el primer partido del grupo A de la Fase 2. Luis Urruti y Donald Millán anotaron los goles cremas.    
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-cual-es-la-situacion-de-angel-comizzo-y-alejandro-hohberg-tras-recibir-ofertas-liga-1-noticia-1300532    
------------------------------------------------------------------------

Luis Urruti y Donald Millán, la nueva dupla de Comizzo en la Fase 2 para arrasar a sus rivales    
Luis Urruti y Donald Millán forman una dupla perfecta en la escuadra de Universitario. "Tito" es velocidad y garra; y el "Mago" purita calidad.    
Luis Urruti y Donald Millán marcaron en la victoria de la 'U' sobre Grau    
Las distintas variantes en el ataque le permiten a Ángel Comizzo mantener el gran nivel de Universitario y quedó demostrado en la última victoria ante Grau. Por ello, ante las bajas de Hohberg (suspensión) y Dos Santos (lesión), el "Indio" recurrió a Luis Urruti, quien atraviesa un momento futbolístico espectacular desde que regresó de su lesión; y lo secundó con Donald Millán, para que ambos formen un binomio demoledor.    
Esta fue la tónica de la remontada de Universitario ante los piuranos el último sábado en San Marcos. Incluso, el extremo uruguayo marcó un golazo desde fuera del área (su quinto en la Liga 1 y tercero en los últimos cuatro partidos) y el colombiano también hizo el suyo a través de un penal en el último minuto (su cuarto gol en la presente temporada).    
La rapidez y habilidad de Luis Urruti lo hacen ser un jugador distinto y es otra de las piezas fundamentales de Comizzo para ganar el título nacional. "Estoy contento por volver al nivel que me gusta, estoy con la confianza que necesito, gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico que me la dan", dijo "Tito".    
Donald Millán, con su inteligencia para manejar los tiempos, también es un arma clave para los merengues. Siempre ofrece algo distinto. "La consigna es mantener el buen nivel y ayudar a mis compañeros", afirmó el cerebro de Universitario.    
Sus goles en la 'U'    
- Antes de su lesión, Urruti había marcado dos goles en la Liga 1 (ante Stein y Boys). Ahora lleva cinco luego de anotar dos a Cusco y uno a Grau.    
- Millán también aporta con sus tantos. Antes de la paralización había anotado en dos oportunidades (ante Stein y Melgar). Ahora lleva cuatro tanto en la Liga 1    
- Ambos futbolistas de Universitario jugarán desde el arranque ante Alianza Universidad, por la segunda fecha de la Fase 2    
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1590430-universitario-luis-urruti-donald-millan-dupla-ataque-crema-liga-1-fase-2    
-------------------------------------------------------------------

Donald Millán fue el héroe de la 'U' con milagroso gol de penal    
Penal de Donald Millán fue adivinado por el portero Bernardo Medina de https://libero.pe/tag/liga-1-2020Atlético Grau pero la pelota finalmente se le pasa entre los brazos.    
Donald Millán le dio la victoria a Universitario ante Atlético Grau con milagroso gol de penal.    
Donald Millán fue el héroe de Universitario de Deportes en el marco de la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1 2020 porque marcó el gol de la victoria de tiro penal cuando se jugaban los minutos de descuentos del partido ante Atlético Grau.    
El 'Mago' por poco y lo falla. Lo que hizo primero fue caminar y frenarse para intentar desacomodar al arquero, pero Bernardo Medina lo esperó con suma concentración parado sobre la línea de gol, para luego tirarse hacia la dirección por donde se digirió la pelota.    
Para suerte del volante del cuadro merengue, la pelota dio un bote y terminó por escurrirse entre los brazos del portero paraguayo. El gol se gritó a lo loco. De rodillas y mirando al cielo, Millán agradeció a Dios su bendición. Apenas concluyó el duelo sus compañeros lo buscaron para abrazarlo y felicitarlo.    
El penal se gestó a raíz de un remate de bolea obra de Jesús Barco. La pelota iba directo al arco pero durante su trayecto impactó contra el brazo derecho del defensa Jonathan Ávila quien se tiró tremenda barrida para desviar el esférico sin imaginar que su acción perjudicaría a su equipo.    
Es oportuno precisar que Millán (34) con su último gol suma cuatro en lo que va de la presente temporada.    
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1590412-universitario-donald-millan-anoto-gol-penal-minutos-descuentos-le-dio-victoria-cremas-frente-atletico-grau    
-------------------------------------------------------------------

Luis Urruti: "Iremos por el Torneo Clausura y por la ansiada estrella 27"    
Luis Urruti fue la figura de Universitario en la última recta del Torneo Apertura. Además, fue el artífice de la remontada ante Grau por el inicio de la Fase 2.     
El delantero de Universitario, Luis Urruti, pasa por su mejor momento desde que llegó a tienda crema. El uruguayo reveló que fueron tres meses malos (debido a su lesión) pero que la llegada y apoyo de su familia fue fundamental para recuperar la confianza.    
"Fueron tres meses malos. A uno se le complica cuando está lejos de la familia. Por suerte pudieron venir gracias a Dios y eso fue, en gran parte, (el motivo) por lo rápido que me recuperé y lo bien que volví", declaró para Tv Perú.    
"Cuando el 'Chapu' me contó lo que era la 'U' confié en él porque no me iba a mentir, pero la verdad se quedó corto con lo que dijo. Si uno tiene una familia buena a lado, que te ayude, es lo fundamental. Estoy viviendo un momento lindo. Hacer goles la confianza se redobla aún más", agregó.    
Urruti indicó su excelente relación que mantiene con Federico Alonso y Jonathan Dos Santos. "Con 'Fede' (Alonso) y 'Jona' (Dos Santos) nos llevamos super bien. Los goles fueron dedicados a ellos porque hace dos semanas atrás estaba en la situación que ellos (lesionado). (Dedicarle los goles) eso le sube un poco los ánimos. Siempre dámelo de compañero a Alonso. Siempre va a las canillas (risas)", detalló.    
Asimismo, considera que deben de dejar en el pasado el título de la Fase 1 de la Liga 1. Ahora todas las miradas se encuentran puestas en la obtención del Clausura y así lograr la ansiada estrella 27.    
"Lo logrado ya pasó. Damos vuelta a la página porque si nos quedamos con eso somos un equipo mediocre y eso no vamos a ser nunca. Ahora iremos por el Clausura y ganar la tan ansiada (estrella) 27", acotó.    
El extremo llegó a inicios de año en calidad de préstamo procedente del River Plate de Uruguay. Ya dejó asentado sus deseos de seguir perteneciendo a las filas de Universitairo.    
"Me encantaría quedarme, le he agarrado cariño al club. Si te tengo que firmar mañana (sobre su extensión de contrato), lo hago (risas). En la realidad no depende de mí, todo depende de las administraciones de la 'U', River Plate (de Uruguay) y de mi representante".    
Reveló la buena relación que mantiene con Ángel Comizzo a quien le gastan bromas por la casaca que utiliza en los partidos. "(Con) 40° grados de calor, 5° de grado bajo cero y está con esa campera (casaca). ¿Es cábala o no? Todo el mundo se da cuenta. Nosotros lo bromeamos".    
Finalmente, se mostró agradecido con Gregorio Pérez quien logró su fichaje. "Con don Gregorio tenemos un lindo recuerdo. Estamos 100% agradecidos porque si no hubiese sido él, no estaríamos acá. Ni 'Fede' ni 'Jona' ni yo porque él fue el que nos trajo. Hasta el día de hoy nos llama o nos escribe. Siempre diciéndonos para adelante, dándonos ánimos. Él es parte de esto".    
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1590509-universitario-luis-urruti-indico-buscaran-torneo-clausura-levantar-ansiedad-estrella-27    
-------------------------------------------------------------------

Jean Ferrari: A inicio de año Hohberg quería ir a la U de Chile    
El exgerente deportivo de Universitario aseveró que no hay rival que se le pueda acercar a la 'U' en este momento.    
Josué Chávez    
josue.chavez@glr.pe    
JosueChavez96    
Universitario de Deportes se encuentra en un momento sublime tras salir campeón de la Fase 1 y parte de este éxito se debe al trabajo de Jean Ferrari, quien armó el plantel junto con Gregorio Pérez.    
Felicitaciones por el título del Apertura. Sé que estuviste directamente relacionado con el armado del plantel como gerente deportivo.    
Esto es logrado en base de planificación desde el año pasado. Creo que todos vieron lo que empecé a hacer en base a un análisis para luego empezar a reducir un plantel que era excesivamente alto. Prestamos o dejamos ir jugadores y tratamos de recuperar la esencia del club trayendo a un técnico de la categoría de Gregorio Pérez.    
Armamos la estructura del plantel y planificamos los amistosos, no todos los años juegas contra Boca Juniors o Huracán. Nos preparamos para dos torneos paralelos. Mientras disputábamos la Libertadores, jugamos en Arequipa ante Melgar, luego el clásico y ambos los ganamos. El equipo estaba encaminado a salir campeón y acá los resultados.    
¿Cómo ves a Universitario de cara a la Fase 2?    
No hay un mejor equipo que la 'U', tácticamente e individualmente. No quiero sonar soberbio, pero creo que futbolísticamente lo ha demostrado y no hay rival que se le acerque. Las individualidades están en su máxima expresión, es difícil tumbar a la 'U' así como está.    
Lo que sí me preocupa es lo que viene, no por salir campeón porque creo que así será, pero lo que se viene el próximo año en Copa Libertadores. La 'U' se debe reforzar con mucha categoría.    
Le cambiaron la cara al equipo e incluso compitieron a nivel internacional.    
Sí, fue muy difícil agarrar un equipo que peleaba descenso y llevarlo hasta un meritorio cuarto puesto. Luego confeccionar un equipo para pelear Copa Libertadores y que pueda salir campeón del campeonato local. A nivel internacional dejamos una buena imagen.    
¿Qué te genera ver el éxito de Dos Santos, Alonso, Urruti, Santillán, entre otros?    
Estoy más que orgulloso porque veo que funciona lo que tenía en mente. No muchos entendían lo que quería proponer, desde la salida de Comizzo para traer a Gregorio y luego incorporar a Succar, Millán, Santillán, Dos Santos, Alonso, Urruti. Muchos decían que era muy poco, pero teníamos un plantel de 40 futbolistas. Muchos criticaron por qué dejaba ir a tal o cual, pero yo sabía lo que quería recuperar con eso y este logro me da la razón.    
¿Cómo un club puede afrontar la posibilidad de que su mejor jugador como Hohberg pueda salir?    
Ya me había pasado a inicio de año de que se vaya a la U de Chile y Hohberg quería ir. En el fútbol uno no puede retener por nada a un jugador cuando tiene una visión diferente. Yo le pregunté y él en su momento me dijo que había llegado la propuesta y era interesante, no solo económicamente para el club, sino futbolísticamente también para él.    
Se terminó cayendo por los temas sociales en Chile, pero si un jugador quiere ver otras alternativas, nadie debe retenerlo. Ni por dinero ni por nada, los futbolistas deben sentirse cómodos para brindar su máximo potencial.    
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2020/10/25/jean-ferrari-a-inicio-de-ano-hohberg-queria-ir-a-la-u-de-chile/    
--------------------------------------------------------------------------

Aldo Corzo sobre el arbitraje de Julio Bascuñán: "Es algo con lo que tenemos que pelear"    
El lateral de la selección peruana Aldo Corzo opinó sobre las desventajas y preferencias que hay en los partidos sudamericanos.    
Aunque los integrantes de la selección peruana dejaron el resultado del partido con Brasil en el pasado, son conscientes que tienen que prevenir para que determinaciones como las de Julio Bascuñán no vuelvan a suceder en el futuro.    
Aldo Corzo, lateral derecho del equipo nacional, se refirió al respecto señalando que no es novedad que hayan diferencias de ese tipo en los compromisos, por lo cual el elenco de Ricardo Gareca asume los duelos preparado para esto y concentrado en jugar bien.    
Declaraciones de Aldo Corzo    
"Hay selecciones que tienen más fuerza en la Conmebol y en todos lados. Es algo con lo que nosotros tenemos que pelear. Ya sabemos que estas cosas pueden pasar. Hay que estar enfocados en lo deportivo sabiendo que esto puede pasar", declaró Aldo Corzo a Movistar Deportes.    
Según el seleccionado, todos los elementos del 'Tigre' Gareca ponen su energía en los encuentros que se avecinan como el partido con Chile, en el 'Clásico del Pacífico', el 13 de noviembre, y cuatro días después el enfrentamiento ante Argentina.    
Asimismo, el también jugador de Universitario aseguró que en una eventual lesión de Miguel Trauco no tendría problemas en ubicarse en su posición con tal de estar en el once titular de la selección peruana. "Ojo que yo también he jugado por izquierda e hice buen partido", sentenció Aldo Corzo.    
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2020/10/26/aldo-corzo-sobre-el-arbitraje-de-julio-bascunan-es-algo-con-lo-que-tenemos-que-pelear-video/    
---------------------------------------------------------------------

Edison Flores al aficionado de la 'U': "Yo como hincha espero que se pueda campeonar"    
Edison Flores afirmó que viene siguiendo la campaña de Universitario en la Liga 1 y expresó su deseo de que el club crema pueda alcanzar esa ansiada estrella 27.    
Universitario ganó en el arranque de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar y ratificó su condición de favorito para hacer con el título de este torneo a fines de este 2020. Los dirigidos por Ángel Comizzo voltearon el partido a Atlético Grau gracias a los goles de Urruti y Millán por lo que siguen firmes en los primeros lugares de la tabla de posiciones.    
Ante este panorama, miles de hinchas del club crema vienen ilusionándose con lo que puede ser la obtención de la ansiada estrella 27, incluso, algunos jugadores representativos con pasado en la 'U' como Edison Flores. Y es que el 'Oreja' afirmó que viene siguiendo la campaña de ganador de la Fase 1 y espera que a fin de año se logre el objetivo.    
"Siempre sigo a la U. Está en un buen momento, está muy cerca de conseguir su objetivo y yo como hincha espero se pueda dar. Falta fechas muy importantes y tiene que seguir así para poder conseguir el ansiado título", señaló en Movistar Deportes.    
De igual forma, Flores no le cerró la puertas a un posible regreso a Universitario en el 2024 cuando el cuadro crema cumpla 100 años de fundación. 'El Orejas' bromeo acerca del pedido de los hinchas y dejó en claro que es una posibilidad latente.    
"¿Los últimos seis mesecitos dices? (risas). Bueno en el fútbol uno nunca sabe, pueden pasar muchas cosas y no cierro nada", sentenció. Como se recuerda, el futbolista nacional actúa en el DC United de la MLS y se encuentra muy cerca de entrar a los partidos definitorios de dicho torneo.    
Edison Flores y su regreso a la Selección Peruana    
A pesar de haber sido convocado para los duelos ante Paraguay y Brasil, Edison Flores no fue cedido por su club para el arranque de las Eliminatorias y ahora aseguró que se encuentra en conversaciones con los directivos del DC United para la siguiente fecha. Aunque, 'el orejas' señaló que todo dependerá si su equipo llega a los PlayOffs.    
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1590526-universitario-edison-flores-expreso-deseo-cuadro-crema-obtenga-titulo-liga-1-movistar-angel-comizzo-jonathan-santos-video    
------------------------------------------------------------------

Jugadoras de Universitario y Alianza Lima participan en campaña contra el racismo en el fútbol femenino    
Las jugadoras Fabiola Herrera, Marisella Joya y Myryam Tristán son los rostros de esta iniciativa, a cargo de Mujeres FC y DeportVida en Perú, que busca concientizar a la población sobre el racismo.    
Fabiola Herrera es jugadora de Universitario de Deportes.    
GUSTAVO RAFAEL SAAZ ZAPATA    
El fútbol siempre ha sido uno de los vehículos para combatir el racismo. Tanto en su rama femenina como en la masculina, se han desarrollado diversas campañas para erradicarlo de los estadios y el Perú no ha sido la excepción. En esta oportunidad tres jugadoras peruanas Fabiola Herrera, de Universitario Marisella Joya y Myryam Tristán, de Alianza Lima son parte de una campaña de concientización a nivel mundial.    
Con motivo del movimiento #BlackLivesMatter en el deporte, impulsado por Fare Network -organización europea sin fines de lucro que lucha contra la discriminación-, Mujeres Fútbol Club y DeportVida Fabiola Herrera, Marisella Joya y Myryam Tristán, fueron seleccionadas para representar a nuestro país entre los 41 países de los cuatro continentes, que impulsaran esta campaña.    
Fabiola Herrera, quien es jugadora de Universitario se refirió a esta campaña. "Estoy muy feliz de participar en esta campaña. Desde muy niña me ha tocado lidiar con el racismo y creo que es momento de darle un alto a esto, para que otras niñas no lo sufran. El racismo es algo muy duro y esta campaña va a servir para que la gente cambie su forma de pensar", señaló.    
Entre las principales actividades de esta importante campaña, denominada #BlacksWomenFootball, se encuentran la realización de videos de las tres representantes en las que brindarán sus testimonio, además de taller y conversatorio virtual a instituciones educativas y deportivas. En el futuro buscará realizar alianzas con los clubes de fútbol femenino, para que se realicen protocolos en contra de la violencia de género y racial.    
También tienen la intención de unir fuerzas con el Ministerio de la Mujer para llevar a cabo las propuestas. Con el Ministerio de Cultura ya hubo contacto y se afirmó el apoyo. En los próximos días se darán a conocer más actividades.    
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-y-alianza-lima-participan-en-campana-contra-el-racismo-en-el-futbol-femenino-noticia/


Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario