domingo, 25 de octubre de 2020

domingo, 25 de octubre de 2020

Publicado por Jadi en 13:59
domingo, 25 de octubre de 2020
[Universitario 2 - 1 Grau]: Con el corazón en la boca...

La 'U' remontó y venció a Atlético Grau en San Marcos 
Los cremas sufrieron hasta el final pero lograron remontar en el Estadio San Marcos y debutaron con un triunfo (2-1) en el Grupo A de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Luis Urruti y Donald Millán (de penal) marcaron hoy ante el Atlético Grau.


Tal como se esperaba en la previa, la 'U' dominó las acciones en el inicio del compromiso. Fue así que empezaron a llegar las ocasiones de gol, así como las atajadas salvadoras de Bernardo Medina. El paraguayo apareció en dos oportunidades para arruinarle la fiesta a los cremas en la primera parte. A los 8' bloqueó una 'palomita' de Alberto Quintero y a los 44' evitó la anotación de Alexander Succar.  
Atlético Grau quiso generar peligro en campo crema con el talento de Manco y la velocidad de Lasso. Sin embargo, el portero Carvallo no tuvo mucho trabajo en el arranque del compromiso. La 'U', que hoy no tuvo ni a Alejandro Hohberg ni a Jonathan Dos Santos, fue superior en el primer tiempo pero no logró ponerse en ventaja.  
Medina volvió a salvar a su equipo a los 54', cuando paró un bombazo de Gerson Barreto. Grau, tras resistir los ataques cremas, sorprendió a los 65'. Alfageme perdió una pelota en salida y el club piurano armó rápidamente un contragolpe, que Collazos se encargó de convertir en el 1-0.  
La 'U' se desordenó un poco en defensa y eso fue aprovechado por los piuranos. A los 77' Grau pudo aumentar su ventaja pero Denilson Gonzales, tras recibir un gran pase de Manco, falló frente al arco. Tras ese error del 'Patrimonio' llegó el empate de Urruti. El uruguayo fue habilitado por Nelinho Quina y sacó un fuerte remate. Medina voló pero no pudo detener el disparo de Urruti.  
En los minutos finales, la 'U' arrinconó a Grau y a los 94' encontró un penal. Ávila tocó la pelota con la mano dentro de su área y el árbitro sancionó la pena máxima. El colombiano Donald Millán remató desde los doce pasos y volteó el partido.  
De esta manera, Universitario debutó con un triunfo en el Grupo A de la Fase 2 de la Liga 1 Movistar. Además, los cremas continúan en la cima de la tabla acumulada con 45 unidades. Por su parte, Atlético Grau es penúltimo en el acumulado con 17 puntos.  
Síntesis:  
Universitario (2): Carvallo, Corzo, Velarde, Quina, Santillán (68', Barco), Barreto (81', Carpio), Alfageme, Millán, Quintero, Succar (87', De La Cruz), Urruti. DT: Á. Comizzo.  
Goles: Urruti (80'), Millán (94')  
TA: Santillán, Alfageme  
Atlético Grau (1): Medina, León, Ávila, Rivas (58', Gaona), Antón, Sánchez, Marcos, Acasiete, Manco, Lasso (58', D. Gonzales), Collazos (87', Rossel). DT: R. Castillo.  
Gol: Collazos (65') 
TA: Rivas, Gonzales, Ávila, Manco  
Escenario: Estadio San Marcos 
Árbitro: Edwin Ordóñez  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/futbol/videofotos-u-remonto-vencio-atletico-grau-san-marcos  
---------------------------------------------------------------

'U' ganó con garra  
Con goles de Urruti y Millán, remontaron y vencieron 2-1 a un Grau que aguantó todo el partido y casi se lleva un punto. 

 
Si hay algo que caracteriza a la 'U' es la garra, esa que aparece cuando un partido se le hace complicado, y ante Grau eso se vio. Con goles de Urruti y Millán, el equipo crema empezó con pie derecho el Clausura al vencer 2-1 a los piuranos que jugaron de manera inteligente, pero no lo supo aguantar. Su golero Medina atajó de todo en el estadio San Marcos.  
Desde el arranque, la 'U' fue claro dominador del encuentro, pero se topó con una muralla como el golero Medina, quien fue la figura del primer tiempo al atajar goles cantados a Quintero y Succar.  
Grau se plantó bien atrás, defendió con uñas y dientes. Y usó hasta dos hombres para neutralizar a los atacantes merengues. El equipo de Comizzo extraño a Dos Santos y Hohberg, quienes le dan mayor peso al ataque, pues Succar, Quintero y Urruti trataron pero les faltó ese toque especial en la última jugada. Los albos trataron de llevar peligro con Manco y Collazos, pero no pasaron el mediocampo, incluso el portero Carvallo tuvo poca participación.  
En el complemento, Grau siguió con el mismo libreto, cuidó su arco y Medina le atajó un remate a Barreto. La 'U' al no poder superar la defensa alba, buscó con disparos desde fuera del área, pero no obtuvo resultado. A los 65', un contragolpe agarró mal parado al equipo crema, Alfageme perdió un balón, Manco le ganó el vivo y se la pasó a Gonzales, quien la cedió a Collazos y este definió solo. Gol piurano y era el golpe de la fecha.  
Los merengues se desordenaron en defensa, sintieron el golpe y buscaron el empate. Grau a los 77, volvió a hacer daño con Manco, quien hizo una gran jugada y se la puso a Gonzales para que defina, pero este erró de manera increíble el segundo gol, esto lo pagó caro, porque la 'U' despertó.  
El equipo de Comizzo se fue con todo, ganó un tiro de esquina, el balón le quedó a Quina y de cabeza se la dejó a Urruti, quien desde fuera del área pudo el 1-1. La 'U' hacía justicia, pues era el que más intentó. Grau sintió el golpe y cuidó con todo su arco, pero no aguantó, porque a los 95′, Barco sacó un disparo y Ávila se metió y con la mano desvió el balón. Penal para los merengues y Millán lo transformó en gol, era el 2-1 y no hubo tiempo para más.  
UNIVERSITARIO 2  
José Carvallo  
—  
Aldo Corzo  
Brayan Velarde 
Nelinho Quina 
Iván Santillán  
—  
Armando Alfageme  
Gerson Barreto  
Donald Millán 
Alberto Quintero 
Luis Urruti  
—  
Alexander Succar  
———————–  
DT: Ángel Comizzo  
———————- 
ATLÉTICO GRAU 1  
Bernardo Medina  
—  
Bryan Rivas  
Jonathan Ávila  
Brackson León  
Piero Antón  
— 
Neil Marcos  
Jonathan Acasiete  
Axel Sánchez  
Reimond Manco  
—  
Cristian Lasso  
Jeferson Collazos  
—————————  
DT: Raffo Castillo  
—————————–  
ÁRBITRO: Edwin Ordóñez  
GOLES: Jeferson Collazos 65′ (AG). Luis Urruti 80′, Donald Millán 95' (U).  
CAMBIOS: Jesús Barco x Iván Santillán, Mathías Carpio x Gerson Barreto, Paulo De La Cruz x Alexander Succar (U). Marcelo Gaona x Bryan Rivas, Denilson Gonzales x Cristian Lasso, Víctor Rossel x Jeferson Collazos (AG)  
TA: Iván Santillán x Armando Alfageme (U). Bryan Rivas, Denilson Gonzales, Reimond Manco, Jonathan Ávila (AG)  
ESTADIO: San Marcos (Lima)  
Fuente: https://todosport.pe/u-gano-con-garra/  
------------------------------------------------------------------

 
Universitario y su primera victoria en la Fase 2 que lo pone como candidato al título nacional 2020  
Universitario derrotó con angustia a Atlético Grau. Recién en los últimos 10 minutos finales, los cremas lograron darle vuelta al marcador con tantos del uruguayo Urruti y colombiano Millán (2-1). La "U" empezó con el pie derecho la Fase 2.

 
Universitario derrotó 2-1 a Atlético Grau con goles de Urruti y Millán  
A lo largo de sus 96 años de historia Universitario siempre se ha caracterizado por su garra, ese plus que lo diferencia del resto de clubes del país y este equipo de Ángel Comizzo, ganador de la Fase 1, no es la excepción. Un claro ejemplo fue el triunfo de ayer sobre Atlético Grau en el último minuto y que nos deja en claro que los cremas mentalmente están fuertes y dispuestos a ganarlo todo en la Liga 1.  
Universitario fue superior en los noventa minutos, pero también tuvo la suerte de su parte que Denilson Gonzales no haya marcado el 2-0 para los piuranos (en el segundo tiempo) que iba a sentenciar el partido. Se la perdió debajo del arco de Carvallo y a partir de esos momentos los 'merengues' tomaron impulso para darle vuelta al marcador.  
Y así fue. Los goles que no haces, los goles que te hacen. Primero el uruguayo Luis Urruti con un golazo a los 80 minutos y luego el colombiano Donald Millán de penal a los 95 minutos. Tremenda victoria de Universitario en San Marcos, ratificando que volverán a luchar esta vez por ganar la Fase 2 y coronarse campeón nacional sin tener que disputar una final.  
Ángel Comizzo y su plantel quedaron conformes con la actitud mostrada. El equipo nunca bajó los brazos y esta será la tónica de siempre. Síganse agarrando que Universitario empezó con el pie derecho en el Grupo A, donde también se encuentra Sporting Cristal, otro candidato para el título.  
El resumen: Video Gol Perú  
¿Cuándo volverá Jonathan Dos Santos?  
1- Comizzo llevará de a pocos a Dos Santos, como fue cuando al uruguayo lo operaron de la rodilla derecha.  
2- Recién para la quinta o sexta fecha, "Jhona" estará listo, al 100%, para iniciar las acciones en el Clausura.  
3- Dos Santos no deja de trabajar diariamente en Campo Mar y apoyar a sus compañeros. ¡Es líder!  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1590360-universitario-vence-atletico-grau-angel-comizzo-celebro-triunfo-liga-1-fase-2  
-------------------------------------------------------------------

Comizzo celebró triunfo de Universitario sobre Grau: "Sufrimos bastante, pero me parece justo el resultado"  
El estratega de Universitario analizó el debut victorioso de su equipo en la Fase 2 de la Liga 1 

 
Universitario venció 2-1 a Grau este sábado en San Marcos.  
Universitario de Deportes sufrió para ganar el duelo contra Atlético Grau en su estreno por la Fase 2 de la Liga 1 con varias bajas, un triunfo que dejó conforme a Ángel Comizzo, técnico del equipo merengue.  
Los cremas remontaron el marcador el encuentro tras ir pendiendo por la mínima diferencia, logrando imponerse 2-1 de manera agónica en el estadio San Marcos con goles de Luis Urruti y Donald Millán. Acabado el compromiso, el estratega argentino celebró la victoria y el sacrificio de sus dirigidos.  
"No iba a ser justo perder este partido. El equipo jugó muy bien, generó las mayores ocasiones, atacó por todos lados y el rival también lo ha hecho bien dentro de lo que el reglamento indica y sufrimos bastante, pero me parece que al final fue justo el resultado de acuerdo al desarrollo del juego", opinó Comizzo.  
"El equipo tiene una gran actitud. Estoy muy contento porque han hecho un buen partido a nivel general", agregó.  
El entrenador de la 'U' también se refirió al incidente que protagonizó durante el partido con Rafo Castillo, DT del Atlético Grau, quien no toleró que juzgara la forma de jugar de su conjunto.  
"Yo me equivoqué, intenté pedirle las disculpas del caso a Rafo para luego hacerlas públicas. En cancha también le pedí una disculpa a Reimond Manco, que me la aceptó como caballero", comentó Comizzo.  
"Mi reacción no fue la mejor porque dije que era un equipo que jugaba al contragolpe. Pido disculpas públicamente por lo que dije, pero nunca hubo un insulto. Él se alejaba y no me quiso recibir las disculpas. Lamentablemente no reaccionaron bien, pero no soy rencoroso", indicó.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-de-deportes-angel-comizzo-celebro-triunfo-sobre-grau-sufrimos-bastante-pero-me-parece-justo-el-resultado-liga-1-fase-2-nczd-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------

Luis Urruti declaró tras su gol en la victoria ante Grau: "Contento por volver al nivel que me gusta"  
Luis Urruti se mostró contento por anotar y también mencionó que Universitario fue superior los 90 minutos.

 
Luis Urruti anotó el golazo que inició la remontada (2-1) de Universitario ante Atlético Grau por la fecha 1 del Grupo A del Torneo Clausura de la Liga 1 2020. El jugador uruguayo admitió que el encuentro fue difícil, pero gracias al esfuerzo grupal se consiguió los tres puntos.  
"Fue un partido duro fuimos superiores en los 90 minutos, tuvimos más chances nosotros. No quería entrar, se hizo demorar pero por suerte lo conseguimos. Era fundamental empezar con el pie derecho", declaró para Gol Perú.  
El volante se mostró muy feliz por su tercer tanto consecutivo y cuarto con la camiseta 'crema'. "Estoy contento por volver al nivel que me gusta, estoy con la confianza que necesito, gracias a mis compañeros y al cuerpo técnico que me la dan. El triunfo se lo dedico a mi familia", mencionó.  
Universitario enfrentará la próxima fecha a Alianza Universidad, rival al cual ganó en el Torneo Apertura por 3-2. La "U" espera repetir la victoria y brindarle otra alegría a su hinchada.  
Es importante mencionar que si los dirigidos de Ángel David Comizzo obtienen el Clausura serán consagrados como campeones nacionales. El conjunto 'merengue' está mentalizado con lograr ese objetivo.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1590307-universitario-luis-urruti-habo-gol-victoria-atletico-grau-torneo-clausura-2020-liga-1-video  
-----------------------------------------------------------------

Universitario: la lista de jugadores que terminan contrato este 2020 y los que permanecerán  
Jonathan Dos Santos y Federico Alonso no son los únicos elementos que podrían dejar Universitario. Conoce la lista de futbolistas que terminan su vínculo con la 'U' este 2020.

 
El plantel que Universitario de Deportes tiene este 2020 ha despertado la ilusión que el hincha merengue necesitaba hace varias temporadas. Aunque el camino de este año no ha terminado, la afición empieza a ver de reojo a lo que se viene en el 2021.  
El ganador del reciente Torneo Apertura 2020 ha demostrado superioridad en la competencia de la Liga 1 Movistar y es uno de los serios candidatos a levantar el trofeo del título nacional.  
La historia de Jonathan Dos Santos con Universitario es conocida. Es poco probable que el delantero uruguayo continúe en el equipo de Ángel Comizzo debido a temas administrativos de la institución con Cerro Largo, dueño de su pase. Asimismo, las ofertas que recibe de equipos del exterior superan la realidad de los cremas.  
Asimismo, Federico Alonso y Luis Urruti son otros de los charrúas que terminan su vínculo con los merengues este 2020 (calidad de préstamo); sin embargo, ambos podrían renovar, pues hay cláusula con opción a compra en el caso del volante, mientras que el defensor estará en calidad de jugador libre desde diciembre.  
Sin embargo, la administración de Universitario no solo deberá iniciar negociaciones con estos jugadores, ya que en la misma lista está José Carvallo, Alejandro Hohberg, Alberto Quintero, Armando Alfageme, Rafael Guarderas y Alexander Succar (prestado de Cristal). Es decir, son siete fichas del once titular que tendrán que escuchar las propuestas de la administración de Ate.  
En la otra cara de la moneda, los futbolistas que tienen asegurada su presencia en la siguiente temporada son Aldo Corzo, Donald Millán, Iván Santillán, Diego Romero y Brayan Velarde. Además, regresaría Werner Schuller, Tiago Cantoro, Enmanuel Paucar y Patrick Zubczuk.  
Universitario remontó el marcador y superó a Atlético Grau por 2-1  
Universitario, ganador del Torneo Apertura, inició la fase 2 de la Liga 1 Movistar con el pie derecho al superar a Atlético Grau por 2-1, en un agónico partido para los merengues, en el que tuvo el marcador en su contra durante varios minutos.  
El equipo de Ángel Comizzo sumó tres puntos en los minutos complementarios gracias al penal efectuado por Donald Millán y el golazo de Luis Urruti (80′). El tanto de los de Rafael Castillo llegó con el tanto de Collazos (65′).  
Así, la 'U' esperará a la siguiente jornada para medirse ante Alianza Universidad, mientras que Grau se enfrentará a la Academia Cantolao.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2020/10/24/universitario-la-lista-de-jugadores-que-terminan-contrato-este-2020-y-los-que-permaneceran/  
-----------------------------------------------------------------------

¿Quién es Mathías Carpio, jugador de Universitario de Deportes?  
Una de las jóvenes figuras de la Liga 1 es el volante Mathías Carpio, quien milita en Universitario de Deportes.

 
Mathías Carpio es de las jóvenes figuras de Universitario de Deportes. Foto: Twitter El Diario CremaMathías Carpio es de las jóvenes figuras de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes ganó la Fase 1 de la Liga 1 con mucha autoridad y ello le ha permitido clasificarse a la Copa Libertadores. Pero además de ello, los cremas han ganado también la aparición de una promisoria figura, la de Mathías Carpio.  
Este joven jugador es oriundo de Arequipa, juega de volante ofensivo y según se le ha observado, posee buen toque de balón, buena ubicación en el campo y gran panorama de juego. En el partido ante Atlético Grau, jugó poco más de 10 minutos y se pudo apreciar que es un futbolista bastante participativo.  
Mathías Carpio llegó a Universitario de Deportes en el 2018 para pertenecer a sus divisiones menores, pero no duró mucho ahí, ya que al año siguiente fue promovido al primer equipo por las buenas condiciones que posee.  
Ya ha tenido la oportunidad de mostrar su fútbol en cada entrenamiento del cuadro crema, por lo que el técnico Ángel Comizzo no ha dudado en convocarlo en los últimos partidos de la Liga 1.  
Mathías Carpio seguramente aguarda mayores oportunidades para demostrar su valía como jugador. Espera ser en un futuro el conductor de los cremas y los partidos que se avecinan, le servirán para que su precisión en la cancha se pula aún más.  
Robert Luna - Futbolperuano.com  
Fuente: https://www.futbolperuano.com/liga-1/noticias/quien-es-mathias-carpio-volante-de-universitario-de-deportes-284340  
-------------------------------------------------------------------

 
Coronavirus: hinchas de Alianza Lima celebran aniversario del Comando Sur sin respetar medidas de precaución  
En agosto, una aglomeración de hinchas de Universitario de Deportes, en las afueras del Estadio Nacional, tuvo como consecuencia la suspensión temporal del campeonato de fútbol profesional

 
Hinchas del club de fútbol Alianza Lima celebraron el 35 aniversario de su principal barra, el Comando Sur, sin respetar las medidas de seguridad establecidas por el Gobierno para prevenir contagios de coronavirus.  
Los aficionados registraron su celebración en un transmisión en vivo difundida por redes sociales. En estas imágenes se evidencia que los hinchas no guardan el distanciamiento social y no cumplen con el uso de mascarilla.  
En agosto de este año, el Instituto Peruano del Deporte (IPD) decidió suspender temporalmente el campeonato nacional debido a una situación similar con hinchas de Universitario de Deportes en el frontis del Estadio Nacional en la previa de un partido de su equipo. Los fanáticos celebraron y acompañaron al equipo como si no hubiera pandemia.  
Los partidos de la liga profesional volvieron después dos semanas de gestiones realizadas por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con las autoridades del Poder Ejecutivo.  
El Gobierno ha dispuesto la prohibición de reuniones y eventos sociales, así como el uso obligatorio de mascarilla a fin de prevenir nuevos casos de COVID-19.  
Fuente: https://elcomercio.pe/lima/sucesos/coronavirus-hinchas-de-alianza-lima-celebran-aniversario-del-comando-sur-sin-respetar-medidas-de-precaucion-video-nndc-noticia/


Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario