viernes, 29 de agosto de 2014

VIERNES, 29 DE AGOSTO DE 2014

Publicado por Jadi en 18:40

VIERNES, 29 DE AGOSTO DE 2014

Vamos a Chiclayo...¡Sueltan las bombas! 

 Adelante, siempre mirando al arco rival, porque en el fútbol la mejor defensa es el ataque. "Chemo" se cansó de lanzar monedas al aire, mañana ante Aurich no está para experimentos, si desea forzar al play off del Apertura y soltará a Édison Flores, Raúl Ruidíaz y Cris Martínez en Chiclayo, formando un ataque demoledor.  
La ausencia segura de "Cancha" Gonzales por lesión hizo temblar a varios, pero en tienda crema no están para llorar sobre la leche derramada. Del Solar alineó ayer con el tridente mencionado, buscando el triunfo en Chiclayo y acrecentar las opciones de título. "Orejas" se convertirá en bala por izquierda, el "Torito" volverá al equipo titular y será un segundo delantero, mientras la "Pulga" esperará su oportunidad en el área para dejar roncos a los casi 10 mil hinchas que alentarán a la "U" en el Elías Aguirre. Así nacerá la esperanza merengue para conseguir el título y elevar los sueños de bicampeonato frente a un rival que no cae de visita desde el 2012. 
 Por la cantidad de público que asistirá al recinto chiclayano, el partido se considera de "alto riesgo" y el presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque, Carlos Valarezo, exigió no superar el aforo de 18 mil espectadores. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-29-sueltan-las-bombas 
-------------------------------------- 
 Alexi Gómez estuvo en las divisiones menores de Sporting Cristal antes de jugar por otros clubes formativos. Tras no contar con los minutos deseados y el aval técnico en Universitario de Deportes, Alexi Gómez cambiaría de equipo para el Torneo Clausura: Sporting Cristal analiza su contratación.  
Alexi Gómez fue ofrecido a Sporting Cristal y la directiva analiza su préstamo para el Clausura. La llegada de la "Hiena" dependerá de la aprobación de Daniel Ahmed y del "file" disciplinario que tenga. ¿Y si viene?, le pondrían cláusulas en el contrato pues la imagen del club está de por medio. En la "U", "Chemo" del Solar no lo quiere y ello podría acercarlo al Rímac. La llegada de Álvaro Ampuero le quitaría oportunidades a Gómez, quien aparte no viene jugando en el cuadro estudiantil y es resistido por la hinchada, además se rumorea que su relación con el plantel ha cambiado drásticamente con respecto al año pasado. 
Daniel Ahmed lo tuvo en la Selección Sub-20 y cree poder sacar lo mejor de su ex dirigido, por lo que, solicitaría su llegada para reforzar al cuadro bajopontino en el Torneo Clausura. Si llega al Rímac, todo se sabrá en los próximos días. 
 EL DATO: Alexi Gómez le anotó un golazo a Uruguay con la Selección Peruana Sub-20 en el Sudamericano 2013 y debutó con la selección absoluta en un amistoso ante Trinidad y Tobago el año pasado. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-29-sporting-cristal-alexi-gomez-interesa-y-llegaria-prestamo-para-el-torneo-clausura 
---------------------------------- 
Juan Aurich vs. Universitario: Christofer Gonzales se perderá 'final' ante "Ciclón" 
Christofer Gonzales lleva anotados siete goles en el presente año. Muchos se jalan los pelos, empiezan a sudar por nervios y le envían sus cartas a Santa Rosa implorando por la recuperación del mediapunta de Universitario de Deportes, Christofer Gonzales.  
Solo un milagro permitirá que el volante juegue mañana contra el Juan Aurich, víctima de un tirón en el muslo posterior derecho. El cuerpo médico pegó el grito en el cielo exigiendo reposo para "Cancha" . 
 Sin embargo, la última decisión será de "Chemo" del Solar y su equipo de trabajo, pero consideran que la salud del jugador está por delante de cualquier resultado. "Bastará un leve esfuerzo para forzar un desgarro. Su recuperación duraría por tres meses", comentaron en Ate. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-29-juan-aurich-vs-universitario-christofer-gonzales-se-perdera-final-ante-ciclon 
---------------------------------- 
Los dirigidos por Chemo deben ganar mañana al 'Ciclón' para forzar la definición del Apertura a un partido extra 
 Los números no mienten. Son inabordables. Sin embargo, tienen que ver con el pasado. Y el presente es muy distinto. La 'U' se aferra a su fútbol para ganarle mañana a Juan Aurich en Chiclayo y forzar un partido extra en campo neutral para definir al ganador del Apertura. No obstante, el 'Ciclón' es el líder. Y no ha llegado allí gratis.  
Además de su fútbol, con el que ha llegado en segundo lugar hasta la última fecha, los cremas cuentan con una estadística motivadora: ganó los dos últimos partidos que enfrentó al 'Ciclón' en condición de visitante. Ambos en el 2013: 4-2 en marzo y 2-1 en junio.
 Después, en los anteriores seis disputados en Chiclayo, desde el 2008, Aurich se impuso en cuatro ocasiones y empataron en dos. Este año aún no hubo enfrentamientos entre ambos. El último fue en setiembre en el Monumental y los chiclayanos ganaron 1-0 con gol de Ovelar. 
 NÚMEROS A FAVOR Y EN CONTRA Juan Aurich es junto a César Vallejo uno de los mejores equipos jugando en condición de local. Los números lo explican: seis triunfos, una derrota (frente a Sporting Cristal), anotó 22 goles y recibió nueve. Universitario, por su parte, tiene números favorables jugando de visita. Ganó tres, empató uno y perdió dos. Sumó, en total, diez puntos fuera de casa. Marcó 12 goles y recibió 11. ¿Qué equipo ganará el duelo decisivo del Apertura? 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/apertura-juan-aurich-universitario-elias-aguirre-chiclayo-estadisticas-noticia-1753297 
--------------------------------------- 
Conoce cuáles son los requisitos que los equipos deben cumplir para jugar el Play Off a fin de año en el fútbol peruano  
1. ¿Qué equipos juegan el Play Off por el título nacional? El ganador del Apertura y el ganador del Clausura. Eso sí, ambos deben cumplir otro requisito indispensable: quedar entre los ocho primeros en el puntaje acumulado del Descentralizado 2014 (Apertura+Clausura). 
 2. ¿Qué sucede si hay igualdad de puntaje entre los dos mejores equipos en el puntaje del Apertura o del Clausura? ¿Cuál juega el Play Off? Ambos disputarán un partido definitorio en campo neutral cuya capacidad no sea menor a 25 mil espectadores, que será designado por la Junta Directiva de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP). El ganador tendrá derecho a jugar el Play Off. 
 3. ¿Y si dos, tres o más equipos igualan en el puntaje en los primeros lugares del Apertura y Clausura? Si igualan en puntaje tres equipos, los dos primeros jugarán un partido definitorio. ¿Cómo se define a los dos mejores? Diferencia de goles, goles a favor y resultados entre sí. 
Por ejemplo: Si Melgar, Vallejo, Aurich y la 'U' finalizan el Apertura con 28 unidades, los dos mejores con diferencia de gol juegan un partido definitorio para declarar al ganador del torneo. En caso de que haya tres igualados con diferencia de goles, los dos que tengan mayor cantidad de goles anotados serán los que disputen este partido final. En último caso, si la igualdad persiste, se definirá por el resultado obtenido en los partidos entre sí. 
 3. ¿Qué pasa si uno de los dos ganadores (del Apertura o Clausura) no queda entre los ocho primeros del acumulado? El campeón nacional será el equipo que haya cumplido los dos requisitos: ganar el Apertura o Clausura y haber quedado entre los ocho primeros de la tabla final. 
 4. ¿Y si ninguno de los dos ganadores (del Apertura o Clausura) cumplen el requisito de estar entre los ocho primeros? Será campeón nacional el equipo que resulte primero en el puntaje acumulado del torneo Descentralizado 2014 (Apertura+Clausura). 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/descentralizado-como-se-define-al-campeon-futbol-peruano-noticia-1749983 
----------------------------------- 
Conoce qué resultados necesitan obtener los tres equipos que pelean por ganar el Apertura a falta de una fecha  
Juan Aurich es el gran favorito a ganar el Apertura, pero Universitario y Melgar aún tienen chances de campeonar. Conoce qué necesita cada uno de los tres equipos para alzar el trofeo de campeón en la próxima y última jornada a disputarse mañana: 
 JUAN AURICH: Jugará ante los merengues en Chiclayo (3:30 p.m.). Un empate lo coronará como ganador del torneo Apertura sin importar ningún otro resultado. Sumaría 28 unidades y sería inalcanzable para cremas y arequipeños. 
 UNIVERSITARIO: Los cremas requieren de un triunfo para alcanzar a los chiclayanos y forzar un partido extra en campo neutral para definir al ganador del Apertura (se juega 72 horas más tarde). Eso sí, debe esperar que Melgar no le gane a Alianza Lima en Matute. De lo contrario, los tres equipos sumarían 27 puntos. En ese caso, ¿cuáles juegan el partido extra para definir al ganador del torneo? Los dos que tengan mejor diferencia de gol. ¿Y si tienen la misma diferencia? El que tenga más goles a favor. 
 MELGAR: Visitará a Alianza Lima en Matute en la última jornada. Necesita un triunfo y esperar el resultado del partido entre merengues y chiclayanos. 
 Equipo DG Ptos. 
1. Juan Aurich 14 27 
2. Melgar 6 24 
3. Universitario 5 24 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/torneo-apertura-juan-aurich-melgar-y-universitario-sus-chances-rumbo-al-titulo-torneo-noticia-1752108 
--------------------------------------- 
 El goleador merengue asegura que el equipo está concentrado para afrontar el duelo ante Juan Aurich. Raúl Ruidíaz tiene claro que mientras haya una luz de esperanza se debe luchar para alcanzar los objetivos planteados. El delantero enfatizó que frente a Juan Aurich se jugará la última opción de obtener el Torneo Apertura y así asegurarse un cupo a los play off a final de temporada. "Es un partido muy difícil donde nos jugamos la vida, es la última oportunidad que tenemos y depende de nosotros seguir haciendo historia. Existe la posibilidad de forzar un partido más, pero lo primordial es ganar y esperar que los demás resultados nos beneficien", señaló.  
La 'Pulga' dijo que los trabajos de la semana han sido durísimos; sin embargo, esto es positivo, porque permitirán al plantel llegar en buenas condiciones al esperado cotejo. "Estamos enfocados en este partido crucial, estamos analizando al rival, como es su disposición táctica en el terreno de juego a fin de conocer cuáles son sus puntos vulnerables. 
Físicamente llegamos en buenas condiciones al encuentro", agregó. Ruidíaz, quien lleva 10 goles en el campeonato, es una de las piezas más importantes en el equipo de Chemo y aseguró se enfrentarán a un rival con elementos de experiencia. "Bueno Aurich es un equipo con elementos de talento así no será fácil. Nosotros también contamos con jugadores importantes así que será un juego parejo", indicó. 
 Finalmente, el enterarse que de una caravana crema se dirige a Chiclayo para alentar al equipo, Ruidíaz mencionó, "Les agradecemos por el apoyo y les pedimos que nos sigan alentando". 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/55369-raul-ruidiaz-es-un-partido-muy-dificil-donde-nos-jugamos-la-vida.html 
------------------------------------ 
Universitario: Cris Martínez confía en un triunfo de Alianza ante Melgar 
 El futbolista paraguayo espera celebrar en Chiclayo tras el duelo ante Juan Aurich en la última fecha del Apertura. El delantero de Universitario de Deportes, Cris Martínez, le envió un mensaje a los jugadores de Alianza Lima que enfrentarán de local a FC Melgar por la fecha 15 del Torneo Apertura. "(Alianza) Ojalá que pueda ganar porque Melgar tiene más diferencia de goles", señaló este jueves Cris Martínez tras los entrenamientos cremas en el Monumental de Ate.  
En cuanto al compromiso ante Juan Aurich, en Chiclayo sostuvo que "buscamos un resultado positivo que nos mantenga bien arriba. Nosotros vamos a hacer nuestro fútbol. Vamos a dejar todo en la cancha, tenemos muy buenos jugadores", sostuvo Cris, que dijo que ya encuentra en óptimas condiciones para arrancar en el once de "Chemo" del Solar. 
 "Estamos tranquilos, el sábado será una final", culminó Martínez, que tiene dos goles en el Apertura. A una fecha del término del certamen, los cremas se encuentran a tres puntos de Aurich (27 puntos) y están empatados con Melgar (24), aunque con menos diferencia de goles. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-08-28-universitario-cris-martinez-confia-en-un-triunfo-de-alianza-ante-melgar-noticia_720551.html 
------------------------------------- 
 El guardameta crema señaló que de nada servirá otros resultados si ellos no hacen lo propio. No vale pestañar. Universitario visita en el Elías Aguirre a Juan Aurich y cualquier margen de error lo dejaría fuera de su sueño a conseguir el Torneo Apertura es por ello que el portero crema está bien concentrado para conseguir el triunfo. "Vamos con la idea de hacer un buen partido y ganar. Cada historia es distinta, este sábado es una historia diferente y hay que buscar ganar. Hay que esperar un resultado pero lo más importante es lo que vayamos a hacer nosotros. Esperemos se dé para poder forzar otro partido".  
Finalmente Carvallo señaló que para este partido llegan motivados y descansados por que esperan hacer un buen partido. "Llegamos bien trabajados, entrenados y descansados y esperamos hacer un buen partido", finalizó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/55418-carvallo-se-mentaliza-en-conseguir-la-victoria-ante-aurich.html 
--------------------------------- 
Juan Aurich vs. Universitario: "Chemo" del Solar dispondrá fuerte marcaje hacia Germán Pacheco 
 Porque alguien debe ser hostigado hasta el hartazgo, que pierda los papeles, sacarlo del partido y ganarle cada balón mordido. El elegido por Universitario es el delantero del Juan Aurich, Germán Pacheco, cuyos comentarios durante la semana no cayeron bien en Ate.  
José "Chemo" del Solar buscará cortar los circuitos del "Guachimán" con la experiencia de Antonio Gonzales y Rainer Torres. Ambos saltarán al campo como cazadores frente al delantero gaucho. Si es posible se lanzarán de muelas para evitar su conexión con Hernán Rengifo. 
 Asimismo, el conjunto crema lidera el ranking de balones quitados durante el Apertura con 376 en total, según estadísticas de la ADFP, reflejando la asfixiante marca contra sus rivales jugando en provincia. En tanto, Pacheco tiene una deuda pendiente contra los merengues: nunca les anotó. Intentará festejar frente a ellos con el objetivo de conquistar el título del Apertura. 
 EL DATO: Germán Pacheco lleva anotados seis goles en el Torneo Apertura, en el año suma 16 anotaciones. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-29-juan-aurich-vs-universitario-chemo-del-solar-dispondra-fuerte-marcaje-hacia-german-pacheco 
------------------------------------- 
Universitario: ¿qué necesita para ser campeón del Torneo Apertura? 
En la última fecha pueden ocurrir hasta cinco situaciones. Desde un título de Juan Aurich hasta una final extra. En Depor te lo explicamos.  
Juan Aurich, Universitario y Melgar aún tienen opciones de coronarse en el Apertura. (Edwin Ramirez/ Depor) 
 Universitario necesariamente tendrá que jugar un partido extra para ser campeón del Torneo Apertura. Los cremas se encuentran a 3 puntos del puntero Juan Aurich a una fecha para el final y están empatados con Melgar. No hay manera de que los cremas sean campeones en la última fecha. El único que puede llevarse el título este sábado es Juan Aurich. Si eso no sucede, necesariamente habrá un empate entre dos y hasta de tres equipos en el primer lugar. En Depor te explicamos qué debe suceder para que Universitario tenga la chance de jugar el partido extra para definir el título. También te contaremos que otras posibilidades existen y qué resultados deben darse para que están sucedan. 
 Pos Equipos PJ DG PTOS 
1. Juan Aurich 14 14 27 
2. FBC Melgar 14 6 24 
3. Universitario 14 5 24 
1. Que haya triple empate en el primer lugar. Si Universitario le gana a Juan Aurich y Melgar vence a Alianza Lima, habrá triple empate en el primer lugar. Los dos equipos con mejor diferencia de goles definirán, en un plazo de 72 horas, en un partido extra el título del Apertura. En caso tres equipos igualen en el primer lugar, el partido extra los jugarán los equipos con mayor diferencia de goles. En caso haya un triple empate en este rubro, se contarán a los dos equipos que hayan anotado más goles. 
 2. Que Aurich sea campeón. Solo empatando con Universitario en Chiclayo les alcanza para ser campeones del Apertura. Juan Aurich lleva 3 puntos sobre los cremas y Melgar y es el único equipo que puede salir campeón en la última fecha. 
 3. Que Universitario y Juan Aurich jueguen un partido extra. Los dirigidos por Chemo del Solar deben ganarle a Aurich y esperar que Melgar pierda o empate ante Alianza Lima. Si Melgar y Universitario ganan sus dos partidos, el equipo arequipeño no debe anotar más goles que los cremas, para quedar con menor diferencia de goles. 
 4. Que Juan Aurich y Melgar jueguen un partido extra. Melgar debe ganarle a Alianza Lima y esperar que Universitario se tumbe a Juan Aurich. Los cremas deben anotar en su partido menos goles que los arequipeños, para que los últimos mantengan una mejor diferencia de goles. 
 5. Que Melgar y Universitario jueguen un partido extra. Universitario tiene golear a Juan Aurich con un resultado cuya diferencia sea de 5 goles. Si eso sucede, Melgar debe ganarle a Alianza con un resultado cuya diferencia sea de 4 goles. Es el resultado menos probable, pero solo así los cremas y los arequipeños tendrían el mismo puntaje que Aurich, pero mayor diferencia de goles. 
 6. *Así se jugará la última fecha: Día Partido Ciudad Hora Sábado 30 Aurich vs. Universitario Chiclayo 3:30 pm. Sábado 30 Alianza Lima vs. Melgar Lima 3:30 pm. La Bolsa de Minutos. La ADFP le exige a los equipos alinear jugadores Sub 20, cuya participación en el Apertura sume 2000 minutos. A esto se le llama Bolsa de Minutos. A Melgar le faltan cerca de 50 minutos para llegar a esa marca. Si deciden no alinear a ningún juvenil ante Alianza Lima, la sanción será perder un cupo de extranjeros para el Clausura, pero de ningún modo se le quitarán puntos. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-apertura-que-suceder-que-universitario-sea-campeon-1023339 
-------------------------------------- 
Tras ganar la medalla de oro en Nanjing 2014, el técnico habló del sacrificio de sus muchachos en la lejana China.  
 La Selección Peruana Sub 15 ganó la medalla de oro en Nanjing 2014. (Grace Nole/ Leo Fernández) Detrás de un gran logro, siempre hay una buena historia que contar. Juan José Oré le reveló a Depor algunas de las anécdotas que pasó la Selección Peruana Sub 15 en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014. Desde los problemas con el idioma hasta cómo hicieron para lavar su propia ropa. 
 ¿Fue como una aventura pasar los días en China? De hecho que sí. Los chicos están acostumbrados a que sus mamás les hagan todo, pero acá han tenido que lavar su ropa y preparar su comida. El idioma fue difícil, algunos hablaban inglés y otros 'spanglish'. 
 ¿Cómo fue la historia de los celulares? Ah, bueno. Sucede que, apenas llegamos a China, nos instalamos y a toditos les quité sus celulares. Eso ya estaba hablado, por eso ni chistaron. Así los he tenido durante tres semanas. Ni con sus padres hablaban. Quería total concentración. Recién después de la final se los devolví. Fue para que pudieran hablar ya con sus familiares. Entendieron el sacrificio. 
 ¿Ha sido un logro imborrable para ellos? Claro, y lo verán con el tiempo. Ojalá sirva para que en el país se tome más conciencia del trabajo con los menores. Eso es clave para el crecimiento. Y creo que aún no se entiende bien su importancia . 
 ¿Cuál es el siguiente paso? Formar de la mejor manera a los jugadores para que después lleguen a primera bien formados en todos los aspectos no solo en lo futbolístico sino en lo personal. Dar mayor protagonismo a los jóvenes. Hemos pasado a la historia como les digo a los chicos, siempre se van acordar de nosotros. 
 ¿Cuál fue su clave para guiar a estos chicos? Mi experiencia como jugador, mi experiencia de vida, de trabajo, de papá. Uno ha vivido estas cosas y sabe cómo aconsejarlos. Mi Tranquilidad y mi vocación que tengo para trabajar en menores. 
 ¿Qué llamen 'Jotitas' a sus jugadores qué sensación le produce? Los periodistas pusieron eso. No me molesta. Me siento orgulloso porque hay un sello. Hay alguna gente que le molesta esas cosas. La envidia siempre aflora. Pero me siento muy halagado. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-sub-15-juan-jose-ore-revelo-algunas-anecdotas-1023621 
------------------------------------- 
 Carrasco Becerra dijo que se han identificado los puntos de concentración de los hinchas de ambos equipos, por lo que se destinará tres anillos de control.  
El jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, coronel Willman Carrasco Becerra, indicó que el equipo de inteligencia ha previsto la llegada de 1 500 a 2 000 hinchas del club Universitario de Deportes a la ciudad de Chiclayo para el partido ante el Juan Aurich, que se jugará el sábado 30 de agosto. 
 "Nuestro equipo de inteligencia va a realizar un seguimiento a los vehículos que salgan de la ciudad de Lima a bordo de hinchas, para vigilarlos cuando lleguen a Chiclayo", aseguró el jefe policial, tras señalar que busca evitar todo tipo de hechos de violencia. 
 Asimismo Carrasco Becerra dijo que ya se han identificado los puntos de concentración de los hinchas de ambos equipos, por lo que se destinará tres anillos de control. El jefe de la Dirtepol de Lambayeque dispuso que se cierren las calles aledañas al estadio y por las que se van a desplazar las caravanas a partir de las 9:00 horas del sábado. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-08-28-chiclayo-policia-preve-llegada-de-dos-mil-hinchas-de-universitario-noticia_720601.html 
-------------------------------------- 
CARRILLO ESTUVO COMO CUARTO ÁRBITRO EN EL MUNDIAL BRASIL 2014 
Juan Aurich vs. Universitario: Víctor Hugo Carrillo será el árbitro en duelo decisivo entre 'cremas' y 'chiclayanos' 
 Este fin de semana, en Chiclayo, se jugará un encuentro decisivo por la definición del Torneo Apertura entre Juan Aurich y Universitario de Deportes, equipos que tienen más chances de llevarse el título del campeonato y para este duelo ya se designó el árbitro y será: Víctor Hugo Carrillo.  
El árbitro FIFA será quien dirija las acciones este sábado en el Estadio ELías Aguirre desde las 3:30 pm, cuando ambas escuadras se enfrenten por la última fecha del Apertura. Cabe indicar que en otro duelo importante, que se jugará en Lima entre los equipos Alianza Lima y Melgar, fue elegido para ser juez de la contienda Luis Seminario, quien tendrá la misión de ser la ley en el campo de Matute, también desde las 3:30 pm. Este sábado se jugará cuatro encuentros en simultáneo, contando los dos partidos mencionados, además del protagonizado por Cienciano y Unión Comercio en Cusco, mientras que San Simón recibirá a San Martín en Moyobamba. 
 EL DATO Juan Aurich llega con más chances de quedarse con el trofeo del Torneo Apertura sobre Universitario. A los de Roberto Mosquera sólo le basta un empate. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-28-juan-aurich-vs-universitario-victor-hugo-sera-el-arbitro-para-duelo-decisivo-entre-cremas-y-chiclayanos 
------------------------------------- 
Rafael Guarderas: "Este grupo logró el título el año pasado y sabe jugar finales" 
El volante de Universitario tiene buenos recuerdos de Juan Aurich. En 2013 le convirtió en Chiclayo su primer gol en la profesional.
Universitario fue campeón del Descentralizado 2013. (USI/ Gabriel Casimiro) 
 Desde que irrumpió en Primera División, Rafael Guarderas mostró cuotas de su talento. Y a pesar de no ser titular indiscutible en el equipo de Chemo del Solar, es una pieza importante cada vez que tiene una oportunidad. Por eso, para el decisivo partido ante Juan Aurich en Chiclayo, el volante espera tener unos minutos. Además, porque el rival le trae buenos recuerdos. 
 "El año pasado le marqué al Aurich mi primer gol a nivel profesional. Recuerdo que le ganamos los dos partidos que jugamos ante ellos en aquella temporada", afirmó Rafael Guarderas, quien hace referencia al triunfo de Universitario por 4-2 en Olmos el 3 de noviembre de 2013. 
 Pero eso no es todo. El volante, que debutó con los cremas en 2012, reveló el motivo que le genera confianza de cara al compromiso de este sábado. "Este plantel logró el título el año pasado. Sabemos jugar finales, y no nos pesa este reto", apuntó.  
De otro lado, Cris Martínez se recuperó por completo de la lesión que tenía al tobillo, y será de la partido ante Juan Aurich. "Solo depende del entrenador", declaró el paraguayo, quien lleva tres goles esta temporada en Universitario. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/rafael-guarderas-este-grupo-logro-titulo-ano-pasado-sabemos-jugar-finales-1023589 
-------------------------------------- 
La directiva de Universitario estaría planeando entregar un gran premio económico al plantel si le ganan al Juan Aurich en su propia cancha.  
Universitario visita a Juan Aurich el sábado a las 3.30 pm. Una de las razones que identifica a este equipo crema, es que todos son hinchas de Universitario. Ellos se matan por la camiseta, que en la mayoría de casos visten desde niños. Entrega y garra no se les cuestiona, pero a veces las motivaciones juegan un partido muy aparte. Depor te da a conocer los datos más importantes que debes saber del club crema. 
 1. Incentivo.*Según pudo conocer *Depor la directiva estaría planeando entregar un gran premio al plantel si le ganan al Juan Aurich en su propia cancha. El equipo recibirá 50 mil dólares de premio si gana el sábado, y 100 mil más si logra el título. 
 2. Pedido. La directiva crema presentó un pedido a la ADFP: que sus refuerzos Álvaro Ampuero, Germán Alemanno y Fernando Allocco puedan jugar en caso se deba definir al ganador del Apertura en un encuentro extra. Argumentan que, al ya jugarse ese partido en setiembre, tendrían derecho a utilizarlos. 
 3. Premio. El plantel merengue compartió la felicidad de todo el Perú, con la medalla de oro que ganó la Sub 15. Por eso 'Chemo' decidió promover al golero Fabrián Caytuiro, para que entrene con el primer equipo. El defensa Bryan Velarde también sería invitado. 
 4. Firma. Álvaro Ampuero recién firmaría esta tarde el contrato que lo ligará a Universitario hasta fin de año. El miércoles los directivos se reunieron con su empresario para definir los detalles del nuevo acuerdo. 
 5. Apoyo. Los hinchas de Universitario quieren invadir Chiclayo. Ya armaron una caravana que saldrá de Lima el viernes. Otros grupos irán desde Trujillo, Chimbote y Piura. A ellos se sumarán los aficionados de Chiclayo. Se espera que cerca de 10 mil hinchas. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-5-datos-que-debes-saber-sobre-cremas-1023569 
----------------------------------------- 
Copa Federación: Universitario se enfrena a EGB 
 Universitario de Deportes saldrá con todo para hacer respetar la casa cuando se enfrente a Esther Grande de Bentín por la Copa Federación. Universitario buscará la victoria frente a EGB. 
 Lima, Perú. EGB saldrá dispuesto a bajarse al líder absoluto de la Copa de Oro A, Universitario de Deportes cuando se enfrenten este fin de semana en partido válido por la fecha cuatro de la Copa Federación. Ambos equipos están peleando en los primeros lugares, el visitante buscará reducir la ventaja, mientras que el local aumentarla.  
Los 'cremas' saldrán con todo su arsenal para seguir sumando victorias que los ayude a seguir en lo más alto de la tabla de puntajes acumulados. En tanto los de Bentín buscarán robar puntos para no perderle el paso al líder del campeonato. Todo los partidos: 
 Sábado 30 de agosto 
 Categoría 2000 Universitario vs EGB (Hora: 8:30 a.m) 
Categoría 98 Universitario vs EGB (Hora: 10:15 a.m) 
Categoría 99 Universitario vs EGB (Hora: 12:00 p.m) 
Categoría 97 Universitario vs EGB (Hora: 01:45 p.m) 
categoría 2001 Universitario vs EGB (Hora: 03:45 p.m) 
 Lunes 01 de setiembre 
 Categoría Sub 18: Universitario vs EGB (Hora 09:00 a.m) 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-federacion-universitario-se-enfrena-egb-noticia-279929 
-------------------------------------- 
Copa de Oro A: Así van las tablas de acumulados 
 Finalizada la tercera fecha de la Copa de Oro A, así van las tablas de las seis categorías diferentes más las tablas de acumulados. Así va la tabla de acumulados. 
 Lima. Universitario de Deportes se mantiene como líder vigente en la tabla de acumulados y hasta el momento ningún equipo, aún ganando los seis partidos de la siguiente fecha 4, podrían sobrepasarlo. Los 'cremas' dominan la tabla en las categorías 2000 (52 puntos); 98 (55 puntos). 
En total en la tabla de acumulados suman 242 puntos hasta esta tercera rueda. El siguiente equipo en la tabla de acumulados es el Esther Grande Bentín. Actualmente los de Catita suman 219 puntos. El tercero es Sporting Cristal con 206 puntos y se mantienen firmes en la categoría debutante 2001 con 6 puntos. Alianza Lima suma 180 puntos y podría aspirar revertir las posiciones si es que empiezan a 'ponerse las pilas'. La Universidad San Martín se encuentra más lejos con 163 y la Academia Cantolao es última con tan solo 124 puntos. 
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-asi-van-tablas-acumulados-fotos-noticia-279945
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario