jueves, 28 de agosto de 2014

JUEVES, 28 DE AGOSTO DE 2014

Publicado por Jadi en 20:03

JUEVES, 28 DE AGOSTO DE 2014

Gracias por el oro...

orgullo nacional. Los 18 jugadores que conformaron la selección peruana muestran la medalla dorada. Un día histórico para el fútbol nacional, talento que tiene mucho futuro. ¡Perú campeón! La bicolor se quedó con la presea dorada en los Juegos Olímpicos de la Juventud tras vencer 2-1 a Corea del Sur en una disputada final. Yeong adelantó a los asiáticos, pero Gil y Pacheco dieron vuelta al marcador. Nanjing.  
Imposible no emocionarse cuando se ve a Perú en lo más alto del podio, poniéndose la medalla de oro. Difícil no inflar el pecho al saber que estos chicos tienen sueños de grandes. Que saben vencer a la adversidad, que lo que sobra es talento. Esta Sub 15 acaba de conseguir algo histórico: se ha llevado el título en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputan en China. Nuestro futuro es ahora también, eso lo ha demostrado el equipo de Juan José Oré, este técnico que ha sabido guiar a los menores a su mejor papel. Ya lo hizo antes con la Sub 17 que llegó hasta cuartos de final del Mundial en el 2007, pero ahora este éxito no tiene comparación. El año pasado logró el título del Sudamericano en Bolivia, lo que nos dio la chance de jugar estos Juegos Olímpicos. Aunque tuvo que cambiar a la mayoría del equipo porque no cumplía con el año requerido (1999), la bicolor siguió destacando con luz propia.  
El camino a la final no fue fácil porque debutó ante Islandia, al que venció 2-1, y luego chocó ante Honduras, al que superó (3-1) sin problemas para clasificar a la siguiente ronda, donde chocó con un complicado Cabo Verde que tuvo como figura a su portero, pero igual acabó 3-1 a nuestro favor. 
 En el partido por el título, Corea del Sur se mostró como un rival complicado. La velocidad de los asiáticos fue difícil de controlar en los primeros minutos, tanto que Jeong puso arriba en el marcador a su selección con un remate cruzado. Pero la ansiedad no superó a la blanquirroja, que ya sabía remontar marcadores. Perú intentaba con disparos desde fuera del área y tuvo chances de igualar antes del final del primer tiempo, pero recién en el complemento llegó el gol. Franklin Gil, uno de los mejores jugadores del torneo, aprovechó un pase de Meléndez para ir rumbo al arco rival y definir entre las piernas del portero. Fue el golpe anímico que necesitaba el equipo.  
La selección de Oré ganó confianza y empezó a desplegar su mejor versión aunque Corea del Sur tampoco se daba por rendido. Sin embargo, Fernando Pacheco, otro que destacó con luz propia en los Juegos Olímpicos, se encargó de desatar la locura en la banca nacional cuando desde un extremo del área sacó un potente remate de derecha que fue imposible de detener. Los últimos minutos fueron de tensión hasta que el árbitro Sascha Amhof decidió pitar el final y la celebración se convirtió en un abrazo eterno. Hubo lágrimas de emoción y la sensación de que nada es imposible. Es como si el destino de esta selección fuera el éxito. Imposible no estar orgullosos de estos chicos que cuando escuchan el himno lo cantan con patriotismo, que sienten la camiseta más que algunos de la selección mayor que prefieren sus vacaciones, y que han terminado con puntaje perfecto. ¡Perú campeón! Es el grito que repiten 30 millones de compatriotas que tuvieron la mejor noticia gracias a estos chicos.  
 El presidente también celebra Ollanta Humala Tasso, el presidente de la República, se mostró emocionado por el logro conseguido por la selección nacional. "Felicitaciones a nuestros deportistas por la alegría que le han dado al país y a todos en #Nanjing2014 por su esfuerzo. ¡Viva el Perú!", indicó en su cuenta de Twitter. 
En tanto, el presidente del IPD, Francisco Boza, señaló que "la medalla enorgullece a todos los peruanos y el cambio generacional se está dando con buenos resultados. Es una esperanza nueva para el fútbol nacional". 
Fuente: http://www.larepublica.pe/28-08-2014/juventud-divino-tesoro
----------------------------------- 
Clubes lo dan todo por sacar un campeón: el caso de la sub-15 En cinco años se podría recuperar lo invertido en los 'jotitas', que ayer ganaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing en China. 
Universitario de Deportes, Regatas Lima, Universidad San Martín de Porres y más. La procedencia de los 18 jugadores sub-15 que campeonaron ayer en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing (China) es mixta, pero cada uno representa una mina de oro. "Preparar a un menor es costoso, pero lo invertido se recupera cuando se ve el fruto final", revela Enrique de la Rosa, gerente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADPF). Desde alimentación y estudios hasta un cambio de vivienda hacia una con mejores prestaciones son, según De la Rosa, ejemplos de lo que un club está dispuesto a dar por ellos. 
Formación Los 'jotitas' ya son atractivos, pero no rentables. Según Alberto Masías, director de la división de menores del club San Martín, sus clubes verán un retorno de su inversión en cinco años, cuando jueguen profesionalmente. Solo uno de cada 10 jugadores menores da este paso. 
Formación "Para formar un jugador, hay que invertir en 25", señala Masías. El club San Martín invierte entre un 25% y un 35% de su presupuesto en su división de menores. "El esfuerzo del club es crear para ellos un hogar adecuado". Lo dice literalmente. El club alberga en una casa a 12 de sus seleccionados, como Franklin Gil, quien marcó uno de los goles decisivos en la final. 
Se contrata una pareja de padres sustitutos, que se encargan de generar un ambiente estable. Reciben visitas del sicólogo del club y una asistenta social. "Lo más caro es alquilar el campo de juego. Tenemos demasiadas categorías de menores; son ocho", puntualiza.
 CIFRAS Y DATOS 1. A futuro. La Federación Peruana de Fútbol alberga a los 'jotitas' en su campaña a largo plazo denominada "Creciendo con el fútbol". 2. Afiliados. Los clubes son propietarios de los derechos federativos de los jugadores menores. Estos no pueden traspasarse a otros equipos hasta cumplir los 18 años. 3. Entrenador. Un entrenador de menores puede cobrar unos S/.3,000. OTROSÍ DIGO "Siempre hay empresarios interesados en generar negocios a futuro", revela Omar Jorge, jefe de la unidad técnica de menores de Universitario de Deportes. Sin embargo, agrega que esto vendrá después para los jugadores de la sub-15. "Al club le cuesta mucho formar al jugador, por más que este pague una cuota por afiliarse. La verdad es que no todos llegan a primera división".
Fuente: http://gestion.pe/tendencias/clubes-lo-dan-todo-sacar-campeon-caso-sub-15-2106940 
---------------------------------

"Logramos lo que nadie creía" 
formador. Oré ha conseguido con la Sub 15 el título del Sudamericano y ahora la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Emocionado. El técnico de la selección Sub 15, Juan José Oré, aseguró que ha cumplido un sueño. Además, pidió a los clubes que les den "más importancia a las divisiones menores". Nanjing, China. Juan José Oré se ha convertido en el técnico más exitoso del Perú. Ha logrado lo que otros no pudieron hacer, ha inscrito su nombre como una leyenda en las divisiones menores. 'JJ' ya antes nos emocionó con la Sub 17 en el 2007 y ahora ha hecho que renazca la esperanza de todo un país con esta Sub 15, que el año pasado ganó el Sudamericano en Bolivia y ahora consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Todo un hito.
Todo a la altura de Oré que nunca perdió la fe. "Esta medalla es para todo el Perú, les pido que crean más en menores y que apoyen el trabajo fortaleciendo la disciplina", señaló un emocionado Juan José Oré con la medalla de oro colgada en el cuello. El estratega de la blanquirroja atendió a la prensa agitado. No había parado de correr para celebrar con sus pupilos.
"Estoy orgulloso de este grupo, logramos lo que nadie creía, un sueño que era el oro. Desde que se inició el objetivo era ir paso a paso, conforme pasaban los partidos se hacía realidad la medalla. Estos chicos lo hicieron, al final enfrentamos a un gran equipo como Corea que se adelantó en el marcador, pero mostramos mejor fútbol y gracias a Dios pudimos ganarles, estoy muy feliz".
 Oré reconoció que si no fuera por el título sudamericano que consiguió la Sub 15 anterior, que fue modificada por superar la edad de la categoría, no hubieran podido jugar en Nanjing. "Este logro también es parte de la Sub 15 anterior, sin ellos no podríamos estar aquí. Hay un futuro brillante en esta Sub 15 y en la anterior, espero que los clubes sigan aportando para nutrir a las selecciones", señaló el DT peruano que sigue mirando el futuro. 
"Vamos a trabajar con ellos con miras a la Sub 17 y luego a la Sub 20. Necesitamos más de todo. Más apoyo porque así tendremos más opciones de ganar, de ser ganadores. Los clubes que aporten más a las divisiones menores deben darles más importancia a estas. Hay que trabajar en la disciplina que es lo más importante y los resultados están a la vista. Hay que seguir formando a estos chicos", finalizó. SABÍA QUE... Juan José Oré en marzo del 2007 logró la clasificación a la Copa Mundial Sub 17, que se disputó en Corea en el mismo año. Perú llegó hasta cuartos de final y fue eliminado por Ghana. Con la obtención de la medalla de oro en Nanjing, Perú sumó su sétimo título internacional entre clubes y selecciones mayores y menores.
Fuente: http://www.larepublica.pe/28-08-2014/logramos-lo-que-nadie-creia 
-----------------------------------

Los técnicos peruanos que dieron títulos al fútbol nacional 
Juan José Oré se convierte en el primer entrenador en darle dos títulos a nuestro balompié a nivel de selección de menores 
Javier Chirinos, Marcos Calderón, Freddy Ternero y Juan José Oré. (El Comercio) Horacio Zimmermann Periodista DT @horacon 
Los técnicos peruanos sacan ventaja sobre los extranjeros en cuestión de títulos. De hecho, solo uno entrenador de afuera logró un título considerado en la escala de prioridades como importante. Fue el inglés Jack Greenwell, quien sacó campeón de la Copa América 1939 a la selección peruana. Lo demás fue todo de peruanos:
 JUAN JOSÉ ORÉ: su último logro es la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing 2014 con la selección sub 15, categoría 1999. Antes de viajar a China, había logrado el campeonato del Sudamericano Sub 15 disputado en Bolivia (categoría 1998), tras vencer 1-0 a Colombia en la final con un tanto del delantero Luis Iberico, de la Universidad San Martín. En el 2007, clasificó a la bicolor Sub 17 al Mundial de Corea, en el que llegó hasta cuartos de final.
 MARCOS CALDERÓN: sigue siendo el entrenador peruano con más títulos conseguidos en el fútbol peruano. En total, diez. Cuatro de ellos con Universitario, tres con Sporting Cristal, dos con Sport Boys y uno con Alianza Lima. Sin embargo, su título más emblemático fue el de la Copa América de 1975. En la final, la selección se midió a Colombia. Se cayó 1-0 en Bogotá y se ganó 2-0 en Lima con goles de Juan Carlos Oblitas y 'Cachito' Ramírez. Aquella Copa no tenía una sede fija, como hoy en día, por ese motivo se jugaban partidos de ida y vuelta. La final se decidió en un tercer partido jugado en campo neutral (Caracas, Venezuela) y Perú ganó 1-0 con gol de Hugo 'Cholo' Sotil.
 FREDDY TERNERO: dejó la dirección técnica y se dedicó a la política (en la actualidad es alcalde del distrito de San Martín de Porres) luego de ser campeón de la Copa Sudamericana (2003) y ganar la Recopa Sudamericana (2004) con Cienciano del Cusco. En la primera consiguió el título tras vencer a River Plate en Arequipa (1-0) y el segundo lo obtuvo al ganar por penales a Boca Juniors en Florida, Estados Unidos. Luego ganó la Copa Kirín en el 2005 con la selección mayor (también la ganó Oblitas en el 99), precisamente la que fue su última experiencia como entrenador.
 JAVIER CHIRINOS: fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con Universitario de Deportes del 2011, torneo en el que Edison Flores fue elegido mejor jugador del certamen. Los cremas ganaron a Boca Juniors en la tanda de penales disputada en el Estadio Monumental de Ate. El torneo era avalado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/tecnicos-peruanos-que-dieron-titulos-al-futbol-peruano-noticia-1752792 
--------------------------------
Fabrian Caytuiro: "Nos merecíamos esta medalla y se la dedicamos a todo el Perú" 
El arquero de la Selección Peruana Sub 15 destacó el trabajo de sus compañeros y la labor de Juan José Oré.
El arquero es jugador de Universitario. La Selección Peruana Sub 15 ganó la medalla de oro y sus jugadores se convirtieron en los héroes de la jornada. Uno de ellos es el arquero Fabrian Caytuiro, de gran actuación durante todo el torneo. El golero festejó con alma, corazón y vida este triunfo y luego de recibir la presea dorada dijo: "Hemos cumplido un buen desempeño durante tanto tiempo y pienso que es merecido este logro". El arquero destacó la participación de sus compañeros. "Todos merecen el reconocimiento porque somos un equipo y hemos actuado como tal. Estamos contentos de darle esta alegría a todos los peruanos. La medalla es para todo el Perú", añadió. Fabrian Caytuiro agradeció a su técnico Juan José Oré por encaminarlos rumbo al título.
"El profesor fue nuestro mejor apoyo. Siempre nos recalcó la disciplina y esa ha sido la clave para celebrar este logro", dijo. La Selección Peruana Sub 15 arribará a nuestro país el sábado por la tarde y de inmediato dará una conferencia de prensa en el Hotel Costa del Sol ubicado frente al aeropuerto.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/fabrian-caytuiro-nos-mereciamos-esta-medalla-y-se-dedicamos-todo-peru-1023494 
--------------------------------------
Madre de Fabrian Caytuiro: "No quiero que las vedettes busquen a nuestros hijos" 
La madre del arquero de la Selección Peruana Sub 15 que se coronó campeón en Nanjing 2014 quiere que su hijo Fabrián solo se concentre en el fútbol. 
Los padres de los campeones son el principal apoyo para que se desarrollen en esta profesión. Y tienen claro qué es lo que quieren para sus hijos. Saben que la disciplina y el trabajo no son negociables si quieren cosechar éxitos. Incluso, Juan José Oré reclutó celulares durante el torneo para que se concentren únicamente en él. Karina, la madre del arquero Fabrian Caytuiro, tiene claro los objetivos para su hijo.
No quiere distracciones ni nada que impida su crecimiento futbolístico: "Tenemos que tenerlo más disciplinado, quitarles los teléfonos y que estén tranquilos. Entrenando muchos para que las vedettes no vengan", señaló en Radio Capital. Ella conoce a la perfección las rutinas de su muchacho. "Sé los horarios del colegio y no puedo estar descuidándolo. A lo mucho le daremos una hora de permiso, pero siempre al tanto de lo que hacen. Ahora toca cuidarlos y aconsejarlos para que les vaya bien", sentenció.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/madre-fabrian-catyturo-no-quiero-que-vedettes-busquen-nuestros-hijos-1023496 
------------------------------------
La 'U' quiere detener al Aurich 
 No se lo pierde. Christofer Gonzales jugaría infiltrado en Chiclayo. "La 'U' puede revertir esta historia", dijo Flores. José del Solar tenía en mente recurrir a sus refuerzos para presentar un equipo sólido el sábado ante Juan Aurich, pero una resolución de la FPF le cambió los planes, pues las incorporaciones que se podían inscribir desde el 25 de agoso podrán debutar recién en el Clausura. Por eso el delantero Germán Alemanno y el defensa Fernando Alloco tendrán que esperar la segunda parte del campeonato para vestir la camiseta de la 'U'.
 Con un nuevo problema, Del Solar decidió que tendrá que arriesgar a algunos jugadores que vienen con problemas físicos pero que han decidido arriesgarse en la última chance del cuadro merengue por el título. Armó el posible once que pisará el césped del estadio Elías Aguirre, que tendría a Christofer Gonzales por un extremo, que todavía no está recuperado de la contractura en el muslo posterior derecho, pero 'Canchita' está dispuesto a infiltrarse para enfrentar al 'Ciclón'.
 El posible once merengue sería: Carvallo, Duarte, Romero, Reátegui, Otárola, Vargas, A. Gonzales, Flores, C. Gonzales, Ruidíaz, Martínez. Rainer Torres, otro lesionado, quedaría en la banca. Por su parte, el volante Edison Flores manifestó que Universitario no está muerto. "La 'U' por historia ha demostrado que siempre puede revertir las situaciones más adversas".
Fuente: http://www.larepublica.pe/28-08-2014/la-u-quiere-detener-al-aurich 
----------------------------------
¡Allá está la gloria (y la plata)! 
 La crema buscará en Chiclayo este sábado no solo la gloria deportiva, sino también la económica. El plantel de "Chemo" del Solar irá a su periplo por el Norte con más de un mil razones, además del título. 
Los merengues son conscientes que en épocas donde las arcas llenas no abundan, un buen premio por lograr los objetivos será una motivación extra. Así, se supo que la Administración de la "U" retribuirá el esfuerzo de sus jugadores en caso estos lleven hasta una última instancia la definición del Apertura. Vale decir que, de ganar al Juan Aurich y llevar la pelea por el torneo a un partido de desempate, los cremas recibirán un bono de 50 mil dólares. Pero ahí no queda la cosa, pues de ganar el hipotético partido de desempate, recibirán otros 100 mil dólares más. En resumen, si son campeones se llevarán 150 mil "cocos". a esperar otros juegos. No obstante, la "U" tiene que esperar que Melgar no triunfe –o al menos empate– en su visita a Alianza. Solo así, la crema dependerá de sí mismo.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-28-alla-esta-la-gloria-y-la-plata 
------------------------------------
Universitario: Christofer Gonzales sigue siendo duda para partido ante Aurich 
Volante crema aún no se recupera del todo En Universitario de Deportes lo necesitan con suma urgencia. Sin embargo, Christofer Gonzales sigue entre algodones, pues todavía no está recuperado de su contusión al muslo posterior derecho, que lo marginó del once ante León de Huánuco. 
'Canchita', quien espera jugar frente al Juan Aurich en Chiclayo, hizo terapia y trabajos diferenciados en Campor Mar y mañana será evaluado para saber si llega al importante partido del sábado ante Aurich. "Mañana conoceremos la gravedad de su lesión con los resultados de su resonancia", dijo el médico Julio Segura. El comando técnico confía en que será el conductor ante los norteños.
Fuente: http://elbocon.pe/nota.php?/universitario-de-deportes/universitario-christofer-gonzales-sigue-siendo-duda-para-partido-ante-aurich/&sid=71&id=847503&rid= 
------------------------------------
Te tengo chequeado 
 ¡Ojito con el de negro! Antonio Gonzales, capitán de Universitario, pidió tener mucho cuidado con el arbitraje del duelo ante Juan Aurich, este sábado en Chiclayo. "Hay que tener cuidado con el arbitraje, pues se trata de un partido trascendental. Nosotros sabemos que no debemos cometer faltas innecesarias, pero tampoco queremos que nos perjudiquen. Hay que estar bastante atentos", indicó. 
Por otro lado, Toñito aclaró que a la "U" le vienen bien los partidos donde se juega bajo presión extrema. "En la 'U' estamos hechos para estos tipos de partidos. En la cancha se ven a los hombres. No hay que hablar de más. Este equipo sabe convivir con la presión y superar las adversidades. Será un bonito desafío, que ningún jugador de quiere perder. Además, nosotros sabemos jugar y ganar finales y este partido ante Aurich es una final. Vamos con todo", acotó. •
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-28-te-tengo-chequeado 
---------------------------------
Mejor anda calentando 
 En Ate hay convencimiento de que ganarán en Chiclayo y así forzarán un partido extra. Por lo que, desde ya, los directivos realizaron un pedido a la ADFP y FPF para que en caso se juegue un choque más, se habilite a los refuerzos. 
El choque, de darse los resultados, sería el 2 de setiembre en la ciudad de Trujillo (cancha neutral) y la idea de "Chemo" es utilizar a los argentinos Fernando Alloco, Germán Alemanno y hasta al recientemente fichado Álvaro Ampuero. Hoy les deben de dar la respuesta.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2014-08-28-mejor-anda-calentando 
------------------------------------
Universitario: 5 datos de los cremas antes de la definición frente a Juan Aurich La directiva de Universitario estaría planeando entregar un gran premio económico al plantel si le ganan al Juan Aurich en su propia cancha. 
Universitario visita a Juan Aurich el sábado a las 3.30 pm. Una de las razones que identifica a este equipo crema, es que todos son hinchas de Universitario. Ellos se matan por la camiseta, que en la mayoría de casos visten desde niños. Entrega y garra no se les cuestiona, pero a veces las motivaciones juegan un partido muy aparte. Depor te da a conocer los datos más importantes que debes saber del club crema.
 1. Incentivo.*Según pudo conocer *Depor la directiva estaría planeando entregar un gran premio al plantel si le ganan al Juan Aurich en su propia cancha. El equipo recibirá 50 mil dólares de premio si gana el sábado, y 100 mil más si logra el título.
 2. Pedido. La directiva crema presentó un pedido a la ADFP: que sus refuerzos Álvaro Ampuero, Germán Alemanno y Fernando Allocco puedan jugar en caso se deba definir al ganador del Apertura en un encuentro extra. Argumentan que, al ya jugarse ese partido en setiembre, tendrían derecho a utilizarlos.
 3. Premio. El plantel merengue compartió la felicidad de todo el Perú, con la medalla de oro que ganó la Sub 15. Por eso 'Chemo' decidió promover al golero Fabrián Caytuiro, para que entrene con el primer equipo. El defensa Bryan Velarde también sería invitado.
 4. Firma. Álvaro Ampuero recién firmaría esta tarde el contrato que lo ligará a Universitario hasta fin de año. El miércoles los directivos se reunieron con su empresario para definir los detalles del nuevo acuerdo.  
5. Apoyo. Los hinchas de Universitario quieren invadir Chiclayo. Ya armaron una caravana que saldrá de Lima el viernes. Otros grupos irán desde Trujillo, Chimbote y Piura. A ellos se sumarán los aficionados de Chiclayo. Se espera que cerca de 10 mil hinchas.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-5-datos-que-debes-saber-sobre-cremas-1023569 
---------------------------------------
Juan Aurich pide apoyo por falsificación de entradas ante Universitario 
 El club Juan Aurich de Chiclayo envió un comunicado donde advierte que una organización de entradas falsas está llegando a la ciudad para estafar a los hinchas ante Universitario de Deportes. El cuadro ´Escarlata´está preocupada por la venta de entradas falsas que sorprenda a los hinchas, por ello envió el siguiente comunicado: 
Ante la gran expectativa generada en esta última fecha del torneo Apertura, donde la escuadra local del Juan Aurich se enfrenta a Universitario de Deportes por el título del campeonato, la dirigencia roja ha solicitado a la fiscalía de Prevención del Delito su intervención a fin de evitar se cometa delito contra la fe pública.
 César Alva Azula, gerente general del Juan Aurich pidió ante el Ministerio Público realice diligencias diversas que conlleven a evitar la reventa y falsificación de entradas. Según trascendió, en las próximas horas estarían arribando a nuestra ciudad una organización delictiva dedicada a estos ilícitos penales, tratando de sacar a la venta un lote de entradas no autorizadas.
 Ante ello, Alva Azula refirió que Teleticket del supermercado Metro de la avenida Balta es el único punto oficial de venta, sin embargo hay en otros lugares de la ciudad donde se estarían ofertando estas entradas. Por último, la dirigencia del club exhorta a los hinchas y comunidad en general, a no ser pasibles de la comisión de dichos ilícitos penales y abstenerse de comprar dichas entradas en lugares distintos a los puntos oficiales de venta.  
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-08-27-juan-aurich-pide-apoyo-por-falsificacion-de-entradas-ante-universitario-noticia_720192.html 
------------------------------------
Lambayeque
Aurich vs Universitario de Deportes: Más de mil policía darán seguridad 
 Además un grupo de Inteligencia se encuentra realizando actividades de prevención. El jefe de la Dirección Territorial Policial de Lambayeque, coronel PNP Wilman Carrasco Becerra, anunció que destinó 1,200 efectivos de la Policía Nacional para que briden la seguridad debida antes, durante y después del partido entre Juan Aurich y Universitario de Deportes, donde se definirá el título del Torneo Apertura. Como se sabe, este encuentro futbolístico se jugará en el Estadio Elías Aguirre de Chiclayo motivo el cual se solicitó las garantías necesarias para evitar cualquier tipo de desmanes que perjudique a la población chiclayana. 
El alto oficial policial de Lambayeque precisó que el trabajo de los efectivos ya se ha iniciado. "Tenemos un grupo de inteligencia que se encuentra realizando acciones de prevención respecto a la falsificación de entradas". Carrasco Becerra también dio a conocer que el estadio solo podrá recibir a 18 mil asistentes, pese a que el recinto deportivo tiene una capacidad de 22 mil personas.
 "Ya hemos coordinado el corte de las calles que serán utilizadas por la llegada de los hinchas y el cuadrante que será resguardado antes, durante y después del partido. El operativo se iniciará desde las 00:00 horas del 30 de agosto", detalló.
Fuente: http://www.larepublica.pe/27-08-2014/aurich-vs-universitario-de-deportes-mas-de-mil-policia-daran-seguridad 
---------------------------------
La definición del Apertura  La derrota en condición de local frente al León de Huánuco ha causado una gran preocupación en los millones de hinchas de Universitario de Deportes, porque significa una caída inesperada cuando solo queda una fecha para el final del torneo Apertura, donde los cremas si bien siguen con vida, ahora tienen menos posibilidades de ser campeones de las que tenían hasta el último fin de semana. 
Lo que le queda a Universitario ahora es únicamente forzar un partido de definición del título para saber si será campeón. La 'U' se encuentra a tres puntos del líder Juan Aurich y además está igualado con el FBC Melgar. No hay ninguna manera de que sea campeón en la última fecha. El único que puede serlo es el equipo chiclayano, aunque también se puede dar un empate entre dos y hasta tres equipos en el cierre de este emocionante torneo. No se puede descartar la posibilidad de que haya un triple empate en el primer lugar. Para eso, Universitario deberá vencer al Juan Aurich y que Melgar se imponga en su visita a Alianza Lima. Los dos equipos con mejor diferencia de gol jugarán un partido de definición probablemente el 3 de septiembre.
 El que tiene el camino libre en esta última jornada es el Juan Aurich. Un empate en Chiclayo frente a la 'U' le alcanza para ser campeón, aunque el equipo de Chemo del Solar se jugará la vida para intentar una victoria y hará fuerza por un triunfo íntimo ante Melgar. El equipo arequipeño también cuenta con posibilidades. Deberá vencer a Alianza en Matute y esperar que Universitario supere al Aurich. Si esto ocurre, habrá que revisar la tabla para saber quiénes tienen mejor diferencia de goles, aunque esa ventaja también es del equipo de Roberto Mosquera. Hoy Juan Aurich aparece como el favorito, tiene todo a su favor para ser campeón. Sería un premio para un club que ha invertido mucho dinero desde hace cinco años para pelear con los grandes, aunque todavía le falta demostrarlo en la competencia internacional.
 Sígueme en Twitter: @alfredocan
Fuente: http://blog.rpp.com.pe/tirolibre/2014/08/27/la-definicion-del-apertura/ 
-------------------------------
Mayer Candelo: "Los hinchas de Universitario son bienvenidos a alentarnos" 
El volante colombiano reconoció el Mansiche con Millonarios, e hizo un pedido a todos los hinchas de Universitario, club al que le tiene cariño. 
 César Vallejo recibirá a Millonarios este jueves a las 5:30 pm. (Celso Roldán)
 Cuando se habla de Mayer Candelo, lo primero que se viene a la mente es su paso por Universitario. El volante llegó a Trujillo y reconoció el estadio Mansiche junto a todo su equipo. El 'colocho' espera que mañana ante César Vallejo no solo hinchas colombianos los alienten, sino también los cremas. En el 2006 y en el 2008 jugó por Universitario. "Sabemos que están los nuestros por acá buscando que su equipo gane para que pueda irse a Colombia con el mejor resultado. Y los de Universitario siempre son bienvenidos, esperamos que nos apoyen también", señaló. El ex '10' de Universitario guarda gratos recuerdos de su paso por el Perú, donde jugó además en César Vallejo y Juan Aurich.
Eso sí, espera mañana irse del Mansiche con la clasificación en el bolsillo. "Como siempre lo he expresado me siento un peruano más. Soy un agradecido de esta ciudad, de Lima y de Chiclayo. Vivo enamorado del crema, soy hincha como siempre dije. Hoy venimos a visitarlo con el objetivo de clasificar a la siguiente fase", comentó.
 Pero, Mayer Candelo tiene claro que derrotar a los 'poetas' no será sencillo. "Vallejo es un gran equipo, ya conocíamos al comando técnico pues trabajamos en Aurich. Sabemos que es un rival, pero esperamos poder voltear el resultado adverso de Bogotá", agregó.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/mayer-candelo-hinchas-universitario-son-bienvenidos-alentarnos-video-1023517 
-----------------------------------
Hernán Rengifo: "Mi primer gol fue con Universitario ante Juan Aurich"  La vida da vueltas. Ahora Hernán Renfifo es el goleador de Juan Aurich y podría salir campeón ante Universitario. Juan Aurich es puntero del Apertura por diferencia de goles. (Violeta Ayasta)
 Hace doce años, en Chiclayo, un juvenil Hernán Renfifo marcaba su primer gol como profesional. Era el 2-1 con el que Universitario le ganó por última vez a Juan Aurich en el Elías Aguirre. 
Ahora el fútbol ha puesto a Hernán Rengifo en el bando contrario. Pero el recuerdo nunca se fue y menos ahora, cuando está a poco de salir campeón con la camiseta de Juan Aurich, y justo podría ser ante Universitario. Cosas de la vida. "Son momentos que a uno lo marcan. Esa fue mi primera vez anotando, y tengo recuerdos muy buenos de esa época. Espero que me toque repetir con Juan Aurich y salir campeón. Ese es el objetivo", le dijo Hernán Rengifo a Depor. Lejos de las pasiones propias de pelear un título, Hernán Rengifo le mostró a Depor que su inspiración en la cancha nace en la calidez de su hogar. "Mis hijos (Sebastián, Nicolás y Matías) y mi esposa Jenny son los más ilusionados.
Pero tomamos las cosas con calma", contó. Más 'bravo' que nunca, el delantero tiene más que un motivo deportivo para festejar. Sus otras razones están en casa. Y eso lo hacen mucho más fuerte para poder ser campeón con Juan Aurich.  
Por: Daniel Guerrero dguerrero@depor.pe
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/hernan-rengifo-mi-primer-gol-fue-universitario-ante-juan-aurich-video-1023574 
-------------------------------------
Rainer Torres: "Sacaremos a relucir nuestra garra en Chiclayo" 
 Torres es uno de los referentes de Universitario. 
Rainer Torres aseguró que Universitario de Deportes saldrá a proponer y dará el todo por el todo en Chiclayo.
 Lima. Rainer Torres dejó claro que Universitario de Deportes solo seguirá con vida si es que consigue un triunfo ante Juan Aurich. "Solo nos interesa el triunfo, tenemos que conseguir los tres puntos, pues otro resultado no sirve. La ocasión está presente y tenemos la oportunidad de forzar un encuentro adicional donde se decida quien se lleva el Torneo Apertura, no podemos desaprovechar la chance".
 El volante de Universitario también hizo referencia a la necesidad de que el público merengue siga creyendo en el equipo. "Le pedimos al hincha que siga creyendo en el equipo, vamos a sudar la última gorda con tal de obtener los tres puntos. La garra es parte de nuestra tradición y la vamos a sacar a relucir, solo esperamos contar con todo su apoyo". Universitario enfrentará a Juan Aurich en Chiclayo en el marco de la última fecha del Torneo Apertura.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/rainer-torres-sacaremos-relucir-nuestra-garra-chiclayo-noticia-279665 
---------------------------------------
3 clasificados en la copa Perú etapa departamental 
 Escribe: Los Andes Jugado los encuentros de vuelta de la Copa Perú en su etapa departamental, ya se tiene a los equipos clasificados a la semifinal, que pelearán por los dos cupos para la etapa regional del fútbol macho.
 En el Torres Belón de la ciudad de Puno el Universitario de Deportes logró imponerse 6-1 al Alianza Ilave, que la anterior fecha empató en tierra aymara, con varias dificultades con el campo deportivo y algunos inconvenientes durante el cotejo.
 ...
Fuente: http://www.losandes.com.pe/Deportes/20140828/82274.html
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario