miércoles, 26 de septiembre de 2012

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Publicado por Jadi en 16:58

miércoles, 26 de septiembre de 2012

[Universitario 2 - 1 San Martin]: El baile del chino...

La 'U' venció 2-1 a San Martín y rompió racha de seis partidos sin ganar
El cuadro crema ganó en el último minuto gracias a un gol de penal de Ximénez. Además, quedó a un punto de zona de clasificación de Sudamericana
(Video: CMD)
Universitario de Deportes despertó de una pesadilla. El cuadro crema consiguió su primera victoria en la liguilla A de forma agónica gracias a un tanto de penal de Miguel Ximénez al último minuto del partido. Este permitió al equipo de Nolberto Solano vencer 2-1 a la Universidad San Martín en el estadio Monumental y quebrar una racha de seis partidos seguidos sin ganar en el Descentralizado 2012. La 'U' tenía la obligación de ganar no solo para cortar una mala racha en la liguilla, sino también para acercarse al séptimo lugar de la tabla general, que otorga un cupo a la Copa Sudamericana. Tras este resultado, quedó a un solo punto de este puesto que ocupa Inti Gas. Como se sabe, la clasificación a este torneo es el principal objetivo de Solano y sus pupilos. Todo empezó bien para los cremas. Guillermo Tomasevich abrió la cuenta a los 7 minutos de cabeza. El atacante merengue aprovechó un centro de Horacio Calcaterra para marcar de palomita el primer gol del partido. En ese momento era todo alegría. La 'U' dominaba las acciones, pero no supo sentenciar. Aquello permitió que San Martín adelantara sus líneas y vaya en busca del empate. Pasó a ser dominador y no fue hasta el minuto 64 que igualó el marcador. Un centro desde la izquierda de Gutiérrez pegó en la mano de John Galliquio y el árbitro pitó penal. Carlos Marinelli se encargó de transformarlo en gol. Desde ese momento, el partido se tornó de ida y vuelta. Las imprecisiones se robaron el protagonismo y ningún equipo contó con una jugada clara para desequilibrar. Hasta que llegó el minuto noventa que Vargas fue trabado en el área santa por Cardoza y el árbitro no dudó en pitar penal. Miguel Ximénez se paró frente al balón, mientras Solano se daba vuelta. No quería ver. Los nervios invadían su cuerpo. Y no era para menos. Sin embargo, Ximénez no decepcionó a su técnico, marcó el segundo y la 'U' se llevó un triunfo importantísimo en su cancha.
-------------------------------------------
Investigación incompleta: la ADFP y clubes no entregaron documentación en caso de planillas irregulares
Así lo reveló Luis Naval, presidente de la CJ-ADFP. Dijo que por muchas trabas no se sancionó a todos los futbolistas infractores HORACIO ZIMMERMANN (@Horacon) Redacción Online
La sanción a directivos y jugadores por parte de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) por el tema de planillas irregulares dejó una pregunta suelta en el aire. ¿Por qué no hay más jugadores involucrados? Por ejemplo, los únicos del plantel de Alianza Lima de 2011 son Roberto Ovelar, Johnnier Montaño y Christian Ramos. Estos dos últimos, precisamente, fueron sancionados con la mitad (0,5) de 1 UIT (S/1.825) por haber declarado de manera voluntaria ante la CJ-ADFP que fueron inducidos por los directivos de ese entonces a hacerlo. Hoy estos tres jugadores no pertenecen a club victoriano, pero llama la atención que otros futbolistas del equipo (como de otros) no hayan sido sancionados si, inclusive, algunos de ellos confesaron en su momento que firmaron planillas sin cobrar para que el equipo no descendiera de categoría durante el período de Guillermo Alarcón como presidente. Salomón Libman fue uno de ellos. "Que se pongan en nuestro lugar", dijo en abril de este año.
Entonces, ¿por qué no se les castigó? El presidente de la CJ-ADFP, Luis Lorenzo Naval García, explicó mediante la Resolución No. 101 CJ-ADFP-2012, a la que tuvo acceso elcomercio.pe, que esto se debe a que "ninguno de los clubes imputados (Universitario de Deportes, Alianza Lima, Cienciano, Sport Boys y Cobresol) colaboraron con la investigación, pues no remitieron alguna que pudiera dar más luces sobre la totalidad de jugadores involucrados en las infracciones cometidas". Así lo menciona Naval García dentro de la tercera consideración en la mencionada resolución (voto singular). Asimismo, este dijo que otros de los motivos por los que no se pudo sancionar a todos los jugadores (incluidos los aliancistas) se debe a que la Junta Directiva de la ADFP, presidida por Luis de Souza Ferreira, no proporcionó la información completa de jugadores que formaron parte de los planteles que participaron en el Descentralizado 2011. Esto quiere decir que la investigación es inconclusa y que los 64 jugadores sancionados no son todos los que cometieron la infracción de firmar sin haber sido remunerados. "La presente investigación no se ha podido llevar de modo regular en la medida que la necesidad lo hubiera requerido", dice el voto singular de Naval. Por este motivo, Naval García pidió que la investigación se amplíe. El objetivo es que los demás futbolistas involucrados "no deben quedar impunes y deben ser también objeto de una sanción en razón de haberse comprobado su participación directa en los hechos".Finalmente, se conoce que muchos de los jugadores que hoy no han sido sancionados firmaron un acta de compromiso de pago y que está dentro de lo legal. Este documento fue enviado a la ADFP, que lo reconoció como tal. Por eso, no fueron sancionados, se dice. Los que no firmaron esta acta (Ovelar, Montaño y Ramos) sí fueron sancionados. ¿Por qué no los demás? Quedan cabos sueltos en este tema que deberá ser explicado al detalle.
--------------------------------------
Para Nolberto Solano, la 'U' "retomó exactitud y presión"
Tras seis partidos sin ganar, el técnico crema dijo que la diferencia es que en el triunfo ante San Martín hicieron los goles Ñol Solano respira tranquilo luego del triunfo ante la San Martín. El DT de Universitario, Nolberto Solano, sostuvo que su equipo ha recobrado el juego que tenía antes de caer en una mala racha que lo dejó con seis partidos seguidos sin conocer la victoria."La diferencia (con otros partidos) es que hicimos los goles. Lo otro es que el equipo retomó la exactitud y la presión que siempre nos dio resultado al comienzo", dijo el técnico a la prensa, al finalizar el partido ante San Martín. Ñol resaltó el esfuerzo de su rival, la Universidad San Martín, al que vencieron 2-1 gracias a un gol de penal de Miguel Ximénez. Por otro lado, el técnico del equipo santo, Ángel Cappa, destacó que superaron a Universitario en varias ocasiones. "A la 'U' le empatamos el partido y lo pudimos ganar. Entonces con un penal y un cabezazo fallido casi dentro del arco perdimos el partido", concluyó.
--------------------------------------
Ximénez dice que Universitario no parará hasta la Sudamericana
Y tenía que aparecer Miguel Ximénez para darle la victoria a Universitario de Deportes por el Torneo Descentralizado 2012 del fútbol peruano. El sabe que con este triunfo su equipo se vuelve a meter en la pelea para la Copa Sudamericana. "Fueron seis partidos durísimos que no podíamos ganar. Lo sufrimos demasiado y felizmente que ahora (anoche) terminamos esta tortura. Esta victoria va para todo el hincha crema que siempre estuvo en las buenas y en las malas con nosotros", declaró el 'Chino', para después referirse al tema de la Sudamericana.
"Sí, claro, nos volvimos a meter en la pelea y no vamos a parar hasta conseguirla. Se mejoró, mostramos un buen juego y ahora no hay que mirar atrás, si no pensar en el siguiente rival", añadió el delantero crema, que con su anotación de anoche ante la San Martín sumó 16 en la tabla de goleadores. El charrúa entendió también el porqué del poco público en el estadio Monumental. "Es muy difícil para el hincha ver que su equipo no esté ganando. Seguro en los próximos partidos de locales vendrán en mayor cantidad. No hay que reprocharle; al contrario, todos nos debemos a ellos", sentenció.
--------------------------------------
¡A la Sudamericana!
Con garra y coraje, Universitario le ganó 2-1 a la San Martín y lucha por clasificar a un torneo internacional. Tomasevich y Ximénez marcaron los goles cremas Nunca te derrumbas. Jamás dejas una pelota perdida. Hasta el final, mientras tengas el uniforme crema, no puedes desfallecer. Eso fue la "U" anoche. Garra y coraje y con el corazón en la mano. Peleando todo. Así, Universitario, le ganó a San Martín 2-1 cuando todo parecía perdido, cuando un empate te indicaba que no te ayudaba. Porque si este año estás lejos del título, tu ambición es clasificar a una Copa Sudamericana y darle esa alegría esa hinchada que te alienta. De nuevo apareció Miguel Ximénez a los 90 minutos. Un penal que no podía desperdiciar y vaya que no lo hizo. Fue el gol del triunfo. En el primer tiempo, una veloz jugada de Polo que se saca la marca, corre y corre y le da a Calcaterra que con esa zurda lanza un pase preciso para que a los 6' Guillermo Tomasevich de "palomita" ponga el 1-0. Los santos no estuvieron en una noche afortunada. Regalaron el primer tiempo, pues Marinelli y Montaño no formaron la sociedad esperada. En el complemento, fue precisamente el ingreso de Gutiérrez el que cambia la cara del equipo, más allá del ingreso de Soto que no influyó mayormente. A los 64', una clara mano de Galliquio fue bien cobrada por el juez Legario como penal. Marinelli se puso frente al balón y con disparo esquinado, bate a Llontop. La "U" peleó y en los descuentos, Vargas es detenido por Cardoza en el área y el árbitro sanciona penal. Ximénez con buen disparo bate al golero Butrón ante la algarabía de los hinchas cremas y la propia, pues rompía una larga sequía goleadora convirtiendo su tanto 16.
-----------------------------------------
Guillermo Tomasevich anotó hoy su primer gol luego de 22 meses
El delantero crema llegó procedente de Cienciano a inicios del 2011. "Luché mucho por este momento", dijo. El 'Búfalo' llegó a Universitario a inicios de 2011. (Fernando Sangama) Desde el día que llegó a Universitario soñó con ese momento. Tal vez Guillermo Tomasevich nunca pensó que demoraría tanto, pero fue premiado por su paciencia. En 2011 fue contratado por el club, quien vio en él a una joven promesa. Luego de 22 meses en el equipo, el 'Búfalo' logró su primer tanto con la camiseta crema, en la victoria de Universitario 2-1 ante San Martín. Transcurría el minuto 7, cuando el atacante recibió un gran centro de Horacio Calcaterra, con lo que solo tuvo que tirarse de palomita para mandar el balón al fondo del arco. Tomasevich marcó un golazo de cabeza, tras saber ubicarse muy bien en área santa."Trabajé mucho para conseguir este gol. Siempre me doy al máximo en cada oportunidad que tengo de jugar, y por fin esta vez pude hacer el gol", dijo el 'Búfalo', confiado de que no será la última vez que celebre un gol con la 'U' bordada en su pecho.
LOS DATOS: Clubes: Deportivo Municipal, Inti Gas, Cienciano y Universitario. Edad: 25 años Partidos en 1era División: 45 Partidos en Copa Sudamericana: 1 con Cienciano (2009) Partidos en Copa Inca: 1 con Inti Gas (2011) Goles en Primera División: 8
-------------------------------------
Les cayó la ley
55 dirigentes y 62 jugadores fueron sancionados por el caso de las planillas falsas. Sanciones a la vista. La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) decidió sancionar con dos años de inhabilitación a Guillermo Alarcón, Julio Pacheco, Ronald Vallenas, Karla Bozzo y Edmundo Coayla al encontrarse culpables del caso de las planillas falsas. La sanción también se extiende a los directivos que los acompañaron en sus mandatos. "Declarar la inhabilitación para ejercer cualquier clase de actividad en el fútbol de las Juntas Directivas en ejercicio durante el 2011 de los clubes Alianza Lima, Cobresol, Sport Boys, Cienciano y Universitario, por el plazo de dos años", refiere la resolución que sacó la ADFP. Además, un total de 62 jugadores deberán pagar S/. 3.650 (correspondiente a una Unidad Impositiva Tributaria) por verse implicados en la firma de las planillas falsas, salvo Johnnier Montaño y Christian Ramos que fueron sancionados con la mitad (1.825 soles) por reconocer que firmaron planillas falsas. "En caso de reincidencia, los jugadores serán sancionados con una suspensión mínima de seis fechas. Los jugadores multados estarán inhabilitados para participar en el Campeonato Descentralizado 2012 hasta que cumplan con el pago efectivo de las multas impuestas".
DIRIGENTES SANCIONADOS
ALIANZA LIMA: Guillermo Alarcón (presidente). Jorge Arce, Renzo Chiri, Augusto Donayre, Jorge Villarreal, César Pinatte, Eduardo Jane La Torre.
UNIVERSITARIO: Julio Pacheco (presidente). Edmundo Guinea, Luis Cruzado, Aníbal Saco, Julio Álvarez, Javier Seminario, Luis Gonzales, Marco Paredes, Johnny Fernández, Guillermo Rodríguez, Manuel Sánchez, Carlos Landa, Javier Morzán, Héctor Bazo, Rubén Gavino.
CIENCIANO: Ronald Vallenas (presidente). Juvenal Farfán, César Velasco, Carlos Vargas, Rolando Olivares, Juan Farfán, Sixto Vidal, Edward Cuéllar, Dora Monzón, Walter Rozas, Arturo del Pozo, Fredy Calanche, Guillermo Fernández.
SPORT BOYS: Karla Bozzo (presidente). Dante Jordán, Juan Sánchez, Juan Montes de Oca, Alex Chávez, Hugo Garay, Luis Villalobos, Pío Salazar, Mauricio Mulder, Alfonso Yáñez, Miguel Reaño.
COBRESOL: Edmundo Coayla (presidente). Luis Murillo, Patricio Choque, Freddy Farfán, Edgar Choque, José Manchego, Carlos Calderón, Emilio Vizcarra, Julio Moreno
JUGADORES SANCIONADOS
ALIANZA LIMA: Roberto Ovelar.
COBRESOL: Carlos Flores Ascensio, Ismael Alvarado, Julio Caicedo, Jimmy Schmidt, Luis Hernández Díaz, Kervin Peixoto, Gregorio Bernales, Michael Sotillo, Norbil Romero, Piero Casella, Claudio Velásquez, Edward Campos, Evert Lengua, Sergio Ubillús, Miguel Llanos
CIENCIANO: Julio García Mezones, Fernando Masías, Walter Noriega Correa, Jair Butron, Diego Bustamante, Sergio Ibarra, Juan Carlos Mariño, Cristian Guevara, Tunde Enahoro, Hiener Chávez Salazar, Carlos Olascuaga, Nayler Vitorino Ramos, Luis Ojeda, Héctor Quintanilla, Exar Rosales. SPORT BOYS: Jeremías Caggiano, Fernando Allocco, Diego Carranza, Leandro Lourenco, Juan Hernández Díaz, Pedro Román, Joao Pereira, Paulo Albarracín, Wlhadimir Araujo Bustinza, Luis Aquino, Juan Arce Cotrina, Antonio Lizarbe, Manuel Calderón, Jorge Yglesias.
UNIVERSITARIO: Carlos Galván, Miguel Torres, Renzo Revoredo, Johan Fano, Damián Ismodes, Luis Llontop, Jesús Rabanal, Rainer Torres, Víctor Balta, Aurelio Saco-Vértiz, Juan La Rosa, John Galliquio, Guillermo Tomasevich, Antonio Gonzales, Néstor Duarte, Carlos Cáceda, Werner Schuler.
-------------------------------------
Es el otro Vargas
Se jugó el partido de su vida. Josimar Vargas, volante de la "U", no solo se "comió la cancha" en el Monumental, sino que sobre el final provocó el penal para que Universitario se lleve el triunfo. "Estábamos sobre el final del cotejo y solo busqué el área. Me cometieron la falta y felizmente fue penal para nosotros. Ya era hora que ganáramos", dijo el mediocampista.
--------------------------------------
"Ñol" se graduó de papá
Seguramente, Nolberto Solano y Ángel Cappa tienen como estampa amar el buen fútbol y ser tremendos caballeros dentro y fuera de la cancha, pero ayer ambos técnicos se jugaron un partido aparte desde el banco, sufriendo y gozando a la vez. De arranque hay que decir que antes del pitazo inicial los estrategas se confundieron en un interminable abrazo y más de uno se preguntaba: ¿podrá el alumno superar al maestro? Bueno, las estadísticas no mienten y "Ñol" ya le viene ganando el duelo personal a "Angelito". Y es que de las dos veces que el DT de la San Martín ha enfrentado a su par de Universitario, el "Maestrito" lo ha hecho sufrir... Y mucho.
Recordemos que el 24 de julio de este año los cremas vencieron a los santos en el estadio Miguel Grau del Callao por 1-0 con gol del "Tyson" Galliquio. Y ayer nomás, "Nobby" demostró que es un técnico con gran proyección y venció a un viejo zorro como Cappa, que se olvidó del amor que alguna vez le tuvo a los de Ate y gritó el único gol de su equipo con el alma. Ganó Universitario, "Ñol" venció en el duelo a Cappa y la hinchada merengue recuperó la sonrisa. "Fue un partido duro, pero lo importante es que lo ganamos", dijo Solano.
---------------------------------------
Así quedó la tabla de posiciones en la liguilla A luego del triunfo de Universitario sobre San Martín
Universitario y San Martín se pusieron ayer al día por la fecha 35 del torneo Descentralizado y los cremas igualaron en puntaje a Sport Huancayo en su liguilla. Los dirigidos por Nolberto Solano rompieron la mala racha y lograron ganar luego de seis partidos. Guillermo Tomasevich y Miguel Ximénez fueron los encargados de darle el triunfo a los cremas y ponerlos cada vez más cerca de un cupo a la Copa Sudamericana. De esta manera, la "U" igualó en puntaje a Sport Huancayo en su liguilla y en la tabla general trepó hasta la novena posición. Cabe indicar que Universitario tiene un partido más, debido a que ya disputaron la fecha 36 ante Sporting Cristal.
Así quedó la tabla de la liguilla A
1. Sporting Cristal 72
2. José Gálvez FBC 55
3. Inti Gas 48
4. Sport Huancayo 47
5. Universitario 47
6. U. San Martín 43
7. Cienciano 38
8. Cobresol FBC 15
Tabla de posiciones liguilla B
1. Real Garcilaso 63
2. César Vallejo 63
3. Juan Aurich 55
4. FBC Melgar 49
5. Unión Comercio 46
6. León de Huánuco 42
7. Alianza Lima 41
8. Sport Boys 29
---------------------------------------
Álvaro Ampuero celebró su cumpleaños junto a su club de fans en el Monumental [VIDEO]
Álvaro Ampuero cumplió ayer 20 años y su club de fans acudió al Estadio Monumental para poder cantarle el Happy Birthday.
Las integrantes del club de fans de Álvaro Ampuero se las ingeniaron para poder entregarle una torta a su ídolo y poder cantarle el tradicional Happy Birthday, pese a que éste recién había acabado de jugar en el triunfo de Universitario sobre la San Martín. "Gracias por la torta y por la gran sorpresa. Lo bueno es que se pudo celebrar con una victoria, que es lo que más importa. Y es más especial porque cumplo años", señaló el volante tras el encuentro ante los santos. Las fanáticas, incluso, se tomaron el tiempo de averiguar el sabor preferido de Álvaro y pudieron complacerlo con la torta.
----------------------------------------
Universitario apelará sanción de la ADFP que afecta a sus jugadores
Directiva del club merengue espera que Nolberto Solano pueda contar con toda su plantilla de jugadores para el duelo contra los santos, programado para hoy. Jorge Vidal, delegado de Universitario de Deportes, informó a RPP Noticias que el club apelará la sanción de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP) por el tema de planillas falsas. Como se recuerda, la CJ-ADFP inhabilitó por dos años para ejercer cualquier clase de actividad en el fútbol al expresiente crema, Julio Pacheco, y multó con el pago de 1 UIT (S/.3.650) a 11 jugadores de su actual plantel (Miguel Torres, Luis Llontop, Rainer Torres, Aurelio Saco-Vértiz, Juan Carlos La Rosa, John Galliquio, Guillermo Tomasevich, Antonio Gonzales, Néstor Duarte, Carlos Cáceda y Werner Schuler).
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario