sábado, 29 de septiembre de 2012

sábado, 29 de septiembre de 2012

Publicado por Jadi en 13:31

sábado, 29 de septiembre de 2012

Que los cumplas feliz...


Polo positivo
Armando Arango Guerrero.
Andy Polo cumple hoy 18 años y se ha convertido en una de las grandes promesas del fútbol peruano y de la 'U' A los 16 años deslumbró en la Sub-17 y ahora espera viajar a Italia para romperla con la camiseta del Génova
Hoy no es un día cualquiera para los Polo Andrade. Tampoco para todo el pueblo crema. Y es que hoy hace dieciocho años nació Andy Jorman Polo Andrade, una de las gratas revelaciones en el fútbol peruano. A Andy siempre le gustó el fútbol, desde muy niño soñó con alcanzar la gloria pero nunca pensó que a los 17 años llegaría a cumplirlo. Primero con la selección Sub-17 y luego con la 'U'.
¿Esperabas pasar tu cumpleaños de esta manera? ¿Siendo figura? - La verdad que no me lo esperaba. Son cosas que uno como futbolista tiene que pasar y las entiende.
¿Cuál es el cumpleaños que más recuerdas? - Recuerdo siempre el que me hicieron cuando tenía 6 años. Ese año me hicieron una matinée muy linda en mi casa con torta, globos y payasos.
¿Cómo futbolista te ha tocado pasar tu cumpleaños lejos de tu familia? - Sí, fueron dos veces que la pasé lejos de mi familia. La primera fue en una gira con la selección sub-17 y el año pasado con la 'U' por Copa Sudamericana. Apenas pude llegar a la medianoche y en el aeropuerto mi familia me recibió con todo.
¿Qué deseo vas a pedir en este día especial? - No, nada, todo tranquilo, solo que me vaya bien y tenga salud al igual que toda mi familia.
¿Cumplir 18 años y ser un jugador con un gran potencial te llena de responsabilidad? - No, para nada. Yo trabajo igual que cuando lo hacía en menores y siempre me esfuerzo por ser el mejor. Tu sueño era emigrar y estás a punto de hacerlo.
¿Qué se te pasa por la mente? - Todo jugador tiene en mente salir de su país y jugar en Europa. Espero adaptarme e ir paso a paso, no me tengo que desesperar.
¿Qué significa la 'U' para ti? - Lo es todo. La 'U' me abrió la puerta en el fútbol y voy a estar eternamente agradecido por ello. También agradezco a los hinchas, a mis compañeros, a Chemo y a Solano por darme la oportunidad de jugar. Cuando me vaya los extrañaré mucho. Pero te llevarás a la 'U' en tu corazón… - Sí, no tengo palabras para describir lo que siento pero llevaré a la 'U' en mi corazón.
HIJO EJEMPLAR
Amador Polo, padre de Andy, no puede ocultar la felicidad que siente al tener a un hijo que a pasos agigantados ha logrado hacerse un nombre en el fútbol peruano. "Nosotros estamos muy orgullosos de Andy, es un chico muy dedicado y humilde. Desde pequeño siempre le gustó jugar y nosotros siempre lo hemos apoyado", dijo Amador. ¿Qué es lo que siempre le aconseja? - Que sea humilde y luche por sus sueños. En la vida uno tiene que esforzarse para lograr sus objetivos. Andy es muy perseverante y ha crecido a pasos agigantados. ¿Le sorprendió que tan joven se vaya a jugar a Italia? - Sí, es algo que no lo esperábamos. Me parece increíble que en tan poco tiempo mi hijo haya logrado esta oportunidad de jugar en Europa. Sigo sorprendido. ¿Cree que el fútbol italiano es ideal para Andy? - Creo que sí. A Andy le gusta Italia. Además el Génova es el club que estuvo detrás de Andy y que lo estuvo viendo desde hace mucho tiempo.
SUS INICIOS
Andy Polo llegó a la 'U' en el 2004 luego de que Alianza Lima decidiera no contar con el jugador en sus divisiones menores. Tras realizar buenas actuaciones con la crema en los torneos de menores fue llamado a integrar la selección peruana Sub-17 y participar del Sudamericano de la categoría del 2011. En dicho torneo anotó tres goles y fue la figura junto a su compañero de equipo Édison Flores. Al regresar al club se reúne con 'Chemo' del Solar y es promovido al primer equipo. "Es un sueño estar en el equipo. Desde pequeño me puse como meta jugar en el club con grandes jugadores como Fano y Toñito y lo logré", dijo. Su debut en la primera división se produjo el 23 de abril de 2011 en el encuentro entre Universitario y Alianza Atlético de Sullana, disputado en el Estadio Monumental, el cual culminó con la victoria del cuadro crema por 1–0. Polo jugó 67 minutos, siendo reemplazado por Raúl Ruidíaz. En su segundo encuentro oficial con la camiseta merengue el 6 de mayo de 2011, frente a Cienciano del Cusco, marcó su primer gol.
LA COPA
Polo formó parte del equipo de la 'U' sub-20 que conquistó la Copa Libertadores Sub-20 de 2011 realizada en el Perú. Con tres goles, fue el máximo goleador de su equipo en este torneo.
A ITALIA
Sus buenas actuaciones hicieron que varios clubes de Europa se fijaran para ficharlo. En enero de 2012, Polo viajó a Italia para firmar un precontrato con el Génova FC de la Serie A. Hoy con 18 años podrá firmar su primer contrato con un club extranjero y en enero del 2013 empezará a entrenar junto al 'Loco' Vargas.
------------------------------------
Plantel y directiva de Universitario comparten parrillada
Tras ese triunfo frente a San Martín por el Torneo Descentralizado 2012 del fútbol peruano, Universitario de Deportes tiene uno y mil motivos para sonreír, y olvidar esa mala racha de no ganar seis partidos. Ayer, fue un día diferente para los dirigidos por Nolberto Solano. La directiva encabezada por Rafael Rizo Patrón, quien preside el comité consultivo y el directivo Javier Vidal, agasajaron a los jugadores al final de la práctica en Campo Mar 'U'. La idea era pasar un día festivo, alegre, diferente, donde todos compartan la alegría, más aún cuando les hicieron saber que les pagarían el mes de agosto. 'Ñol' parrillero El técnico Solano fungió de cocinero, mejor dicho de maestro parrillero. Fue quien puso toda la carne al asador y se pulió cocinándoles las mejores tronchas y chorizos a sus jugadores. Así, aderazado con palabras de aliento, los merengues tratan de olvidar la mala racha de hasta hace poco, y aprovechando la ocasión se desearon lo mejor para lo que queda del torneo. "Ojalá clasifiquemos a un torneo internacional", les dijo Rizo Patrón. También aprovecharon para saludar los 18 años de Andy Polo.
------------------------------------
Ampuero: "La altura a mí no me afecta, me siento preparado"
El jugador de Universitario de Deportes, Álvaro Ampuero, se emociona cada vez que le preguntan por la selección. El joven futbolista se dio un momento para hablar del equipo de Sergio Markarián y sus deseos de enfrentar el encuentro con Bolivia en La Paz por las Eliminatorias al Mundial de Brasil 2014. "Siento una gran emoción cada vez que me convocan a la selección. Estoy con muchas ganas de dar todo en los entrenamientos y ojalá que pueda jugar ante Bolivia", comentó el volante crema. Tiene un trajín importante y siente que si se pone la blanquirroja en La Paz no sentirá los 3,600 metros sobre el nivel del mar. "La altura a mí no me afecta y estoy apto para jugar en La Paz. Me siento preparado", culminó.
------------------------------------------
"Orejas" dejó regalito
El gran amigo que no podía faltar a la fiesta. Antes de partir a España, Édison Flores le dejó un saludo por su "cumple" a su "causita" Andy Polo."Le deseo lo mejor a mi gran amigo Andy. Él sabe cuanto lo quiero, pues hemos compartido muchas cosas desde niños en la 'U' y también en la selección", fueron los deseos de "Orejas", ahora jugador del Villarreal de España. Édison también se dio tiempo para contar algunos secretos cuando compartían la "mica" de Universitario."Nos entendíamos a la perfección, a veces sin mirar ya sabía dónde tenía que darle el pase. El otro año nos encontraremos en Europa", finalizó.
---------------------------------------
César Ruiz podría jugar por Universitario el próximo año
El 'Huevito' le contó a Depor que espera que se concrete su llegada. "Sé del interés y me ilusiona jugar allí", aseguró. Ruiz fue mundialista con la selección sub17 al mando de Juan José Oré en 2007. (Fernando Sangama) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe
Todos los entrenadores tienen un sello y se adecúan al lugar en el que se desempeñan. Pues desde su llegada, Nolberto Solano se caracterizó por los fichajes poco ostentosos, de acuerdo a la realidad económica de Universitario. Y si bien la actual temporada aún no finaliza, en la mente del DT ya figuran algunos nombres que le pueden ser de mucha utilidad para el 2013. Evidentemente, siguiendo el mismo perfil. Uno de esos jugadores es César Ruiz, de gran repunte futbolístico con Sport Boys. Vale recalcar que en agosto de este año, ya hubo un interés por él, pero no se pudo concretar su llegada a Ate. Pues ahora el panorama es distinto. Y es que en un primer momento, el 'Huevito' no se podía desligar de los rosados porque tenía contrato, pero la próxima temporada tendrá toda la libertad para decidir un mejor futuro. Le pican los pies por ir El volante mundialista Sub17, de la generación de los 'Jotitas', mostró su entusiasmo por la noticia. Además, porque no es la primera vez que escucha su nombre en los pasillos de Ate."Hubo un interés en agosto, pero no se dio. Ahora solo quiero dejar a Boys en Primera División. Ojalá pueda llegar a la 'U' el próximo año", le contó el 'Huevito' a Depor. Ruiz reveló que tiene un año más de contrato, pero también una claúsula de salida si existe otra oferta. Las fichas ya están sobre la mesa.
-----------------------------------------
Toñito extraña jugar
Antonio Gonzales participó en la parrillada de confraternidad hecha por el técnico Nolberto Solano. El popular Toñito sigue recuperándose de su lesión al tobillo derecho que lo tendrá lejos de las canchas por largas tres semanas."Duele estar fuera de las canchas y no poder ayudar a mis compañeros a lograr los resultados que necesitamos para meternos en la Copa", apuntó el "todoterreno" crema. Gonzales dijo que en lo que resta de la liguilla deberán sumar de tres para meterse en los equipos que pelearán un cupo para un torneo internacional. "Si ganamos los partidos de local y robamos puntos fuera, lograremos el objetivo", dijo.
-------------------------------------------
Copa FPF: (98) Universitario le quitó el invicto a San Martín
Universitario es sexto en la categoría Por la categoría 98 de la Copa Federación , Universitario venció por dos goles a cero a San Martín . Desde que la categoría 98 comenzó a disputar la Copa Federación, mediados del 2011, el cuadro albo no había conocido la derrota. El cuadro crema se encargó de quitarle el record y le ganó bien. Los merengues se pusieron adelante rápido tras una gran jugada y buena definición de Jefferson Zevallos. Los santos buscaron el empate, pero la defensa crema estaba muy solida. Brando Ccorahua puso el 2 a 0 con un golazo de tiro libre antes de finalizar la primera mitad. Los universitarios se fueron con todo al ataque, Yamil Orozco y Uculmana estuvieron cerca de descontar, pero no estuvieron finos. La U manejó bien el resultado gracias a su buena defensa.Alva y Uculmana vieron la tarjeta roja y el equipo visitante termino el partido con nueve hombres.
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario