martes, 20 de septiembre de 2022

martes, 20 de septiembre de 2022

Publicado por Jadi en 19:20
martes, 20 de septiembre de 2022
Hombre de fe...

Hernán Novick sueña con el primer lugar: "Tenemos la esperanza de ganar el Torneo Clausura" 
Hernán Novick, volante de Universitario de Deportes, afirmó que saben que no es imposible ganar el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.

Hernán Novick anotó ante Atlético Grau  
Universitario de Deportes continúa firme con su deseo de ganar el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson. En la última fecha los dirigidos por Carlos Compagnucci ganaron por 2-0 a Atlético Grau con goles de Alberto Quintero y Hernán Novick, quien habló de su buena actuación en el estadio Monumental.  
"Siempre es lindo cuando puedes hacer un gol o una asistencia, siempre que puedes ayudar al equipo te deja contento", señaló Novick en entrevista con el programa Fútbol como Cancha de RPP.  
El mediocampista de 33 años confía en que Universitario luchará hasta el final para ganar el torneo.  
"Nosotros tenemos la esperanza de ganar el Torneo Clausura. Sabíamos que estábamos lejos pero no era imposible y estos triunfos que venimos teniendo nos da la esperanza para poder continuar", agregó.  
Sobre el gran apoyo de los hinchas cremas, sostuvo: "Fuimos escuchando toda la semana que iba a ir gran cantidad de gente al Monumental y el ambiente estuvo muy lindo, con la victoria creo que todo sumó".  
Reemplazó a Piero Quispe 
"El equipo se decide en lo último y había muchos jugadores que podían reemplazar a Piero Quispe. Mi idea en la semana fue la misma que en todas las anteriores, poder estar y sumar de la mejor manera", señaló Novick respecto a su ingreso al once titular de Universitario.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-hernan-novick-tenemos-la-esperanza-de-ganar-el-torneo-clausura-noticia-1433376  
-----------------------------------------------------------------------------------

Hernán Novick: "Piero Quispe me hace acordar a mí cuando empecé"  
El volante de Universitario de Deportes conversó con RPP Noticias sobre la actualidad del equipo crema en el Torneo Clausura.   
El último sábado Universitario de Deportes venció por 2-0 a Atlético Grau con goles de Alberto Quintero y Hernán Novick en el estadio Monumental. Por su parte, el volante uruguayo se refirió al buen presente del conjunto 'crema' y las chances que tienen que poder llevarse el Torneo Clausura para pelear por el título.  
"Nosotros tenemos la esperanza de ganar el Torneo Clausura. Sabíamos que estábamos lejos pero no era imposible y estos triunfos que venimos teniendo nos da la esperanza para poder continuar", indicó Novick en diálogo con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.  
Asimismo, Novick agregó: "El equipo se decide en lo último y habían muchos jugadores que podían reemplazar a Piero Quispe. Mi idea en la semana fue la misma que en todas las anteriores, poder estar y sumar de la mejor manera".  
En tanto a Piero Quispe, el uruguayo precisó: "Muchas veces he hablado con Piero Quispe, le dije que me hacía acordar a mí cuando empecé porque también me faltaba gol y eso va a ser muy importante en su carrera. Es algo que tiene que ponerse en la mente, llegar más al área".  
Por otro lado, Novick sostuvo que no habría inconveniente en compartir campo de juego con Quispe: "He jugado varios partidos junto a Piero Quispe. Me siento muy cómodo jugando con él, tener a alguien que juegue como él te va a facilitar las cosas".  
Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo.  
Hernán Novick sobre el VAR: 
Por otro lado, el volante uruguayo fue consultado sobre el arbitraje y la implementación del VAR: "Como futbolistas también los equivocamos y creo que a los árbitros también les puede pasar. Es una lástima que aún no llegue el VAR, que es algo que les puede ayudar. Si se implementa, creo que tiene que estar en los todos partidos".  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-hernan-novick-piero-quispe-me-hace-acordar-a-mi-cuando-empece-noticia-1433411  
----------------------------------------------------------------------------------------

El gran cambio de Universitario: El factor Murrugarra, goles en cada partido y ¿Novick con Quispe juntos?  
Cuatro victorias seguidas colocan a los cremas a dos puntos del líder del Torneo Clausura. Conoce los cambios que ha experimentado Universitario para renacer en el torneo.  
Murrugarra es uno de los grandes factores para que la U mejore en su juego.  
Christian Cruz Valdivia  
Más que la magia de Novik, la alegría de Quintero o la habilidad de Polo, hoy Universitario es el coraje de Jorge Murrugarra. Y así los cremas están en la lucha por el Torneo Clausura.  
Desde aquellas derrotas ante Municipal y Cienciano, los cremas no han vuelto a caer. Cinco victorias -cuatro consecutivas- y un empate (ante ADT en Tarma). Los números ilusionan a su hinchada para pelear el Clausura y el juego que ha mostrado el equipo en los últimos encuentros le permiten soñar.  
O más que nada, Carlos Compagnucci encontró ese mediocampo que le da solidez a su juego. Hoy, ya se puede hablar de un equipo casi de memoria en el campo, quizás con la única duda si apostará por Hernán Novick junto a Piero Quispe o seguirá manteniendo al uruguayo como carta para los segundos tiempos. Sin embargo, el gran cambio de Universitario coincide con el ingreso de Jorge Murrugarra al once titular. Fue en la victoria de 2-1 ante Ayacucho. Luego de ni siquiera salir en lista (cuatro partidos sin ser considerado), el volante saltó al campo y no ha dejado se jugar.  
La dupla Murrugarra-Guivin le ha dado a Universitario la estabilidad que antes les costaba. A partir de ahí, es que el cuadro crema marca su combativo juego para luego dar rienda suelta a su veloz ataque. "La dupla le ha agregado recuperación de balón, salida, pero - sobre todo - dinámica a Universitario. Durante años anteriores se intentó con futbolistas como Alfageme, Guarderas, Cayetano, entre otros; los cuales no destacaban por su velocidad. En el caso de Jorge y Jordan, son medio campistas veloces, que pueden recuperar el balón en cualquier sector del campo y en cualquier minuto. Creo yo que esta es la principal virtud del cuadro de Compagnucci, su volante, además de su notoria mejoría en defensa, tanto de titulares como de los que ingresan", nos dice Rodrigo Munive, periodista y analista de fútbol (@RodrigoMunive1).  
Tras el drama Alex Valera y los partidos que estuvo ausente antes de emigrar al fútbol de Arabia Saudí, Universitario ha podido capear el problema del gol. Si bien su última goleada fue ante San Martín (4-0), en los últimos partidos ha marcado en todos sus partidos. Tras la racha de tres derrotas seguidas (Vallejo, Municipal y Cienciano), los cremas han sumado y en promedio marcan 1.5 goles por partido (solo ante Boys y ADT marcaron un tanto). Esto le ha permitido disfrutar de victorias que lo tienen en la lucha por el Clausura.  
Este resurgir también tiene nombre: Alex Succar. El '9′ ha marcado cuatro tantos en los últimos cinco encuentros. Doblete ante Binacional y tantos ante Ayacucho y Alianza. Estuvo ausente ante Boys por expulsión y no marcó anoche contra Grau. En la racha de cuatro victorias seguidas, los goles cremas han tenido variedad: La pelota parada para que los defensas se sumen a la cuota (Alonso, Rugel), la providencia de Tiago Cantoro (tiro libre ante Boys) y la mano de Novick (asistencia y gol ante Grau).  
Justamente será el gran debate que se mantenga. ¿Hernán Novick debe seguir de titular en el equipo? ¿Puede jugar junto a Piero Quispe? Las respuestas las tendrá Carlos Compagnucci, pero lo que se ve el uruguayo claramente dicta que es un jugador que puede aportar desde el inicio.  
Novick volvió a ser titular ante Grau debido a la ausencia de Piero Quispe, convocado a la selección. Antes lo fue en el clásico del Apertura en el Monumental. Tras eso, los cremas disputaron 20 partidos y el charrúa ingresó en siete: marcó ante Stein y Grau y asistió ante Cienciano y Grau. Según el portal ceroacero, Novick y Quispe empezaron a coincidir en el equipo ante Barcelona en la Libertadores, en la revancha. Para el torneo local, jugaron juntos 30 minutos ante Municipal en marzo. Luego, han jugado juntos en 13 partidos, pero solo en tres con ambos como titulares.  
Sin embargo, Rodrigo Munive aporta una opinión en la que no calzaría que ambos puedan jugar juntos. "Para ello se debería sacrificar a uno de los dos volantes, Murrugarra o Guivin, y ambos vienen en un muy buen momento y son indispensables para Universitario. La otra opción es que se busque ubicarlos como extremos o delanteros, pero eso ya salió mal cuando Álvaro Gutiérrez trató de poner a Piero como extremo por izquierda. De igual forma, Hernán ya es un jugador de 33 años que no podría hacer el recorrido si lo ponen a jugar por bandas", explica. Lo concreto es que hoy, con sus armas, Universitario ha encontrado el rumbo en este Clausura y está a xx puntos del líder. Si bien el calendario y el tener que descansar le puede jugar en contra, en Ate saben que están para luchar.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-en-liga-1-2022-el-factor-jorge-murrugarra-goles-en-cada-partido-y-hernan-novick-con-piero-quispe-juntos-torneo-clausura-futbol-peruano-rmmd-dtcc-noticia/  
-------------------------------------------------------------------------------------------

Universitario dio detalles de la lesión de Andy Polo: ¿Cuánto tiempo estará de baja?  
El extremo derecho salió lesionado en el partido contra Atlético Grau y Juan Reynoso lo desconvocó para los amistosos de la Selección Peruana.

 
Andy Polo ha jugado 22 partidos con Universitario en la Liga 1 2022.  
Andy Polo, extremo de Universitario de Deportes, fue sometido a una resonancia magnética y sufrió un esguince de primer grado en el tobillo derecho tras el partido ante Atlético Grau. Sin embargo, la lesión del futbolista de 27 años no sería de gravedad y podría llegar al encuentro contra Alianza Atlético en Sullana.  
"Información de Universitario sobre Andy Polo: Se le realizó resonancia magnética al extremo y sufrió un esguince de primer grado al tobillo. Desde tienda crema consideran que se recuperaría a tiempo para estar en el partido ante Alianza Atlético", escribió el periodista de Líbero, Gustavo Peralta en Twitter.  
Andy Polo salió golpeado a los 77 minutos del encuentro ante Atlético Grau cuando el marcador estaba 2-0 a favor de los merengues. El extremo crema ingresó al área y fue derribado por el defensa central Daniel Franco.  
Tras la lesión, Polo fue desconvocado por la Selección Peruana para los amistosos contra México y El Salvador y el entrenador Juan Reynoso citó a Bryan Reyna (Academia Cantolao) en su lugar.  
¿Cuándo es el partido entre Universitario vs Alianza Atlético? 
Universitario visitará a Alianza Atlético el viernes 30 de setiembre a las 3.30 p. m. en el Estadio Municipal Melanio Coloma Calderón por la fecha 13 del Torneo Clausura 2022. Aunque, el encuentro podría trasladarse al Campeones del 36, recinto deportivo de Sullana.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2022/09/19/universitario-dio-detalles-lesion-andy-polo-cuanto-tiempo-estara-baja-80274  
-----------------------------------------------------------------------------------

Universitario: Claudio Yacob bailó a ritmo de canción que se burla de Alianza Lima  
El futbolista argentino, resultó ser el protagonista de un video en la que aparecía bailando una canción polémica dirigida hacia Alianza Lima.  
Gozan de un buen momento. Universitario de Deportes se sigue consolidando el el Torneo Clausura. Y así lo demuestran sus últimos partidos, motivo por el cual tuvieron una numerosa asistencia de hinchas en el duelo que disputaron ante Atlético Grau por la fecha 12.  
En el post partido, se pudo observar que varios de los protagonistas del encuentro celebraron el importante triunfo. Uno de ellos el futbolista argentino, Claudio Yacob quien fue el protagonista de un video que contenía una polémica canción dirigida hacia Alianza Lima.  
"Esas manchas blancas y azul nunca se borran para gritar, Alianza a la segunda...", fue la letra de la composición que bailó Yacob en dicha grabación que se volvió viral en redes sociales en cuestión de horas.  
El mediocampista crema también estuvo acompañado de un cantante de música criolla quien animaba el momento y coreaba la canción al ritmo del cajón peruano en el gramado del Estadio Monumental.  
¿Cuándo será el próximo partido de Universitario? 
La escuadra de Carlos Compagnucci jugará ante Alianza Atlético de Sullana el viernes 30 de septiembre desde la 1:15 p.m. por la fecha 13 del Torneo Clausura. No te pierdas ninguna incidencia del partido por la señal de Gol Perú y a través de nuestra página web.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2022/09/19/universitario-claudio-yacob-bailo-ritmo-cancion-se-burla-alianza-lima-liga-1-twitter-80197  
----------------------------------------------------------------------------------

Alexander Succar: 'ampay' muestra al delantero de la U con botella de licor en mano y manejando así  
Las cámaras de "Amor y fuego" mostraron al delantero de Universitario de Deportes, quien poseía una botella de ron y así manejó su vehículo a altas horas de la noche. 
Alexander Succar volvió a estar en el ojo de la tormenta, no solo por su festejo provocativo en el clásico ante Alianza Lima, sino porque ahora fue ampayado por las cámaras de "Amor y fuego" en el que se demuestra que estaba caminando con una botella de licor en plena vía pública; además, manejo en un presunto estado de ebriedad, según el informe citado.  
Según "Amor y fuego", Alexander Succar estaba en la vía pública y tenía una botella de ron, de la marca Bacardí, bajo el brazo. Además, estaba con un grupo de amistades; la hora no se especifica, pero es evidente que fue en la noche.  
"Así celebra el goleador de la U cuando nadie lo ve", es el titular con el que anuncia el programa de Rodrigo González y Gigi Mitre el ampay del futbolista. Los hinchas cremas reaccionaron y esperan ver las imágenes completas, pero desde ya hay una desazón.  
Si bien en el adelanto no se especifica si el 'ampay' fue en un día "laborable" para el jugador, lo preocupante es que el delantero de Universitario de Deportes haya manejado su vehículo en presunto estado de ebriedad, teniendo en cuenta que en todo momento "Amor y fuego" hace hincapié en la botella de licor.  
Recordemos que Alexander Succar se volvió tendencia en las redes sociales luego de marcar el 2-1 en el último clásico entre Alianza Lima vs Universitario de Deportes. Succar se convirtió en el héroe de la hinchada crema, pero las imágenes lo pondrían en un escenario desfavorable.  
Alexander Succar sorprende con particular decisión tras ampay con licor en mano 
El delantero crema decidió ignorar las críticas y dejó sus redes sociales, como Instagram, abiertas, donde los comentarios sobre este ampay no tardaron en aparecer. Una decisión muy distinta a otros personajes que en muchas ocasiones se les ha visto tomar la decisión de restringir los mensajes.  
Si bien no se trata de una decisión directa del propio Succar ante la ola de críticas y debate, lo cierto es que no dejó de llamar la atención de los cibernautas.  
Fuente: https://elpopular.pe/deportes/2022/09/20/alexander-succar-ampay-delantero-botella-licor-mano-manejando-asi-amor-fuego-video-152597  
-----------------------------------------------------------------------------------

De cara a la fecha 13: el plan de trabajos de Universitario pensando en Alianza Atlético  
El elenco de Carlos Compagnucci tendrá una semana recargada, pensando en el duelo frente al cuadro de Sullana. La lista de actividades ya está lista, solo resta poner en marcha el plan.  
Universitario y su cronograma de trabajos para esta semana.  
Universitario de Deportes tiene prevista una semana recargada de trabajo. Si bien la fecha 13 del Torneo Clausura se jugará hasta finales del mes, el comando técnico del club no desaprovechará el tiempo extra para corregir algunos errores y potenciar el material deportivo que tiene en sus filas. Sobre todo después de los cuatro triunfos seguidos que registran y que les ha permitido escalar hasta el tercer lugar.  
El lunes empezaron los entrenamientos en Campo Mar, primero con trabajos regenerativos, especialmente aquellos que estuvieron en el duelo contra Atlético Grau (ganaron 2-0 con goles de Alberto Quintero y Hernán Novick). El objetivo es contar con todos los jugadores en óptimas condiciones, aunque tiene la ventaja de una semana extra para recuperar a aquellos que se estén sentidos o lesionados.  
Este martes las actividades continuarán, nuevamente desde las 8:30 a.m. en Lurín, un horario que se repetirá hasta el viernes 24 de setiembre. Aunque no trabajarán pensando en un esquema de juego, sí tienen previsto medir cómo llegan los futbolistas que han tenido más partidos en lo que va del torneo.  
En el caso de Andy Polo, el delantero seguirá en observación, luego de quedar sentido en el choque contra el elenco piurano en la última jornada del campeonato, por lo que no estará presente en las prácticas, hasta que el departamento médico indique lo contrario. Eso sí, tendrán ausentes para estos días.  
José Carvallo, Aldo Corzo y Piero Quispe fueron llamados a la Selección Peruana, de cara a los amistosos internacionales contra México y El Salvador. Solo el guardameta regresó con el club el último fin de semana, para disputar el partido contra Grau, pero al término de este tuvo que incorporarse a la concentración de la 'bicolor'.  
El siguiente partido de los 'cremas' será contra Alianza Atlético, el cual está programado para el sábado 30 de setiembre desde las 1:15 p.m. en el estadio Melanio Coloma de Sullana. La transmisión estará a cargo de GOLPERU y también se verá vía streaming por Movistar Play.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-conoce-el-cronograma-de-trabajos-de-los-cremas-pensando-en-el-choque-contra-alianza-atletico-liga-1-noticia/  
--------------------------------------------------------------------------------------

Universitario: Alberto Quintero volvió al gol para encender la esperanza de los 'merengues'  
Alberto Quintero es el más contento en el equipo y promete anotar más goles para alegrar a la hinchada. Panameño aporta toda su experiencia al equipo.  
Alberto Quintero anotó su segundo gol del campeonato ante Grau.  
Diego Sotomayor  
diego.sotomayor@glr.pe  
Alberto Quintero también ha influido en el gran momento que atraviesa Universitario en el Clausura. El panameño se puso al equipo al hombro cuando más lo necesitaba y vaya que están dando sus frutos, como la noche del último sábado en el Monumental.  
"Chiquitín" abrió el marcador ante el Grau de Piura y le quitó la presión a los cremas para que luego consigan una victoria justa y merecida. El extremo se metió un partido tremendo, inolvidable y por ello fue uno de los mejores de la 'U'.  
Si bien el objetivo de Alberto a final de temporada es ganar el Clausura, su futuro no lo descuida. Sabe que en lo que resta del año su esfuerzo tiene seguir en ascenso para renovar con Universitario de Deportes, caso contrario no será posible.  
Rerdemos que Quinero juega su sexta temporada con la 'U'. Llegó en el 2017, fue el refuerzo que todo hincha aplaudió. Ahora es su turno que levante su nivel. A eso apunta el "Negrito".  
'Chiquitín' Quintero en la 'U' 
Alberto Quintero juega su sexta temporada en Universitario. Llegó al conjunto crema en el 2017. Este año disputó 29 partidos y marcó 13 goles en la Liga 1. En los años siguientes anotó 5 (2018), 4 (2019), 3 (2020), 3 (2021) y 2 (2022).  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2022/09/19/universitario-alberto-quintero-volvio-gol-encender-esperanza-merengues-en-liga-1-2022-80221  
----------------------------------------------------------------------------------

Oré: "Polo es un jugador con potencia, velocidad y habilidad increíble que todavía no lo demuestra del todo"  
Juan José Oré, exdelantero de Universitario, hizo un análisis del desempeño de los dirigidos por Carlos Compagnucci tras superar a Atlético Grau.  
"Después del clásico, Universitario ha levantado mucho y tiene mucha confianza. Están jugando muy bien y eso es importante", sostuvo en GOL PERÚ.  
Sobre el desempeño de Novich no pasó desapercibido por Juan José Oré. "Hernán Novick en su ingreso demostró que es el jugador que Universitario necesita, fue la figura del partido. Él hace jugar a los delanteros como Alexander Succar y Andy Polo y Quintero"  
El estratega recordó los inicios de Andy Polo en selecciones menores. "A Andy lo conozco desde muy chico en la sub-15 y sub-17, es un jugador con mucha potencia, velocidad y habilidad increíble que todavía no lo demuestra del todo. En el 1 contra 1 puede sacar mucha ventaja y habilitar a los compañeros".  
Finalmente aseguró: "Fue impresionante ver la cantidad de gente que fue al estadio, eso te motiva a hacer las cosas mejor, a destacar y ganar".  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/ore-polo-un-jugador-potencia-velocidad-habilidad-increible-todavia-no  
-----------------------------------------------------------------------------------

Universitario: ¿Quién fue Carlos Landa 'Don Pocho', el famoso hincha y fundador de la Barra Dale 'U'?  
'Don Pocho' es considerado como el primer hincha de Universitario. Gracias a su amor por el equipo crema se ganó el cariño de muchos y es recordado como creador del cántico "Y dale U… Y dale U". Conoce aquí su historia y todo lo que hizo por el club.  
Carlos Landa, el hincha más famoso de la 'U' estuvo junto al 'Lolo' Fernández y creo la Barra Dale 'U'.  
Universitario de Deportes es uno de los clubs locales más queridos por los peruanos. Desde que se fundó el 7 de agosto de 1924, es el equipo que más ha obtenido títulos de liga y una copa nacional. Gracias a estos triunfos, la 'U' también ha adquirido cientos de hinchas, siendo el pionero Carlos Landa, más conocido como 'Don Pocho'.  
Este personaje fue muy querido por los fanáticos del club crema, ya que gracias a él se fundó la primera barra de la "U", la cual hoy en día es una de las más populares en el país. Conoce más sobre Carlos Landa y cómo llegó a convertirse en una de las figuras más representativas de la hinchada crema.  
¿Quién era Carlos Landa, el primer hincha de la "U"? 
A finales de la década de los 50, Carlos Landa, como cualquier otro peruano, se juntaba con sus amigos para ver los partidos de la "U" y destacar las hazañas de 'Lolo' Fernández, 'Toto' Terry, 'Lora' Gutiérrez, Andrés Da Silva, Gilberto Torres, el 'Mono' Villalba y Jorge Gárate, los futbolistas más destacados de aquella generación.

Carlos Landa es el hincha más icónico del equipo crema.  
'Don Pocho', además de pregonar su amor hacia Universitario, se dedicaba a las ventas en la empresa sueca AGA, donde era jefe. Con el paso de los años, Landa decidió inmortalizar a la hinchada crema, por ello, fundó junto al dirigente Renato Zubiría la primera barra organizada de los merengues y del país: la Barra Dale 'U', la cual se ubica en la tribuna oriente. Otros miembros que también son recordados al día de hoy son Alfredo Oliva, José Liñán, Manuel Pérez, Reynaldo Cárdenas y Luis Suárez.  
El 'debut' oficial de la barra se dio el 11 de junio de 1968, cuando se llevó a cabo el amistoso entre la 'U' y el Bayern Múnich. El partido terminó en empate, con los goles de Víctor Calatayud para el equipo peruano y las anotaciones de Gerd Müller para los bávaros.  
Otro inolvidable gesto que dejó Carlos Landa a los hinchas de Universitario fue el clásico cántico "Y dale U… Y dale U", el cual hasta el día de hoy sigue siendo entonado por la hinchada.  
Otras anécdotas de Carlos Landa en la Barra Dale 'U' 
Además de fundar la Barra Dale 'U' también creó, junto al mismísimo 'Lolo', una academia de fútbol que durante años llevó talentos al equipo crema. Otras de sus inolvidables anécdotas, fue cuando hubo una pelea con la barra 'edil', liderada por el 'Loco' Livoni. Tan grave fue el enfrentamiento que hasta la Policía Nacional tuvo que intervenir, aunque en aquella época no sabía cómo lidiar con este tipo de situaciones en los estadios de fútbol.

'Don Pocho' junto a 'Lolo' Fernández en una fotografía firmada por el mismo futbolista.  
Tras este hecho, en el siguiente partido, ambos equipos se juntaron otra vez. Y durante la previa, el diario 'Última Hora' consiguió reunir a Landa y a Livoni para que se reconcilien. Tan representativos de sus barran eran que, al culminar el encuentro, ambos fueron hasta el medio del campo para darse la mano ante todo el público.  
Carlos Landa en sus últimos días 
Según los mismos hinchas de Universitario, a pesar de que 'Don Pocho' ya tenía una edad avanzada, aún iba al Estadio Nacional para ver jugar al partido de sus amores.  
Tras alentar toda su vida a la "U", Carlos Landa deja este mundo un 3 de febrero de 2016, en consecuencia de su estado delicado de salud. Sin embargo, su legado permanecerá por siempre en todos los hinchas cremas.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2022/09/19/universitario-quien-fue-carlos-landa-don-pocho-el-famoso-hincha-y-fundador-de-la-barra-dale-u-evat/  
-------------------------------------------------------------------------

El día que Juan Reynoso ofreció millonario incentivo para que Universitario salga campeón  
Recuerda la vez que el 'Cabezón' prometió un lujoso regalo al plantel de la 'U', si se consagraba campeón del campeonato nacional.  
Juan Reynoso tiene pasado en Universitario.  
Así como Ricardo Gareca, Juan Reynoso es un entrenador fiel a sus cábalas y creencias futbolísticas, pues considera que es clave para acertar en las temporadas que asume como director técnico.  
El actual estratega de la Selección Peruana tiene una especial anécdota con Universitario de Deportes en el 2009, y no solo por ser el gestor de la estrella 25 de los 'merengues', sino porque el incentivo que ofreció a sus jugadores fue nada menos que un auto del año.  
Juan Reynoso fue técnico de la 'U' en el 2009, y así como su estilo es recordado por la afición, hay un episodio que siempre fue voceado y que el capitán de aquella temporada, Carlos Galván, lo confirmó.  
El entrenador de la 'Bicolor' conversó con su elenco 'merengue' y antes de la temporada prometió que les regalaría un carro para que se venda y se reparta la ganancia entre sus 30 pupilos.  
Según los futbolistas de aquel equipo de Universitario, cada futbolista recibió aproximadamente 2.000 dólares, luego de que Galván realizara la operación de la venta.  
En aquella final, los merengues celebraron doble, pues superaron a su archirrival deportivo, Alianza Lima.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2022/09/19/juan-reynoso-dia-ofrecio-millonario-incentivo-universitario-salga-campeon-2009-video-80284  
-----------------------------------------------------------------------------------

Campeonó con Universitario, ahora juega en Carlos Stein y criticó a Alianza tras la derrota  
El jugador crema, fue campeón en la temporada 2013. No obstante, su presente está en Carlos Stein por lo que no dudó en arremeter contra el plantel íntimo.  
Solange Banchon  
solange.banchon@glr.pe  
El partido entre Alianza Lima vs Carlos Stein por la fecha 12 del Torneo Clausura fue un partido lleno de polémicas. Una de las últimas conllevó en un penal que resultó en el 2 a 1 a favor del plantel blanquiazul.  
Han sido varios los personajes que se pronunciaron sobre los hechos acontecidos en el partido. Desde periodistas deportivos hasta los mismos protagonistas de aquel duelo.  
Josimar Vargas es uno de los futbolistas de Carlos Stein que también hizo sentir su voz de protesta. El mediocampista tuvo su paso por Universitario en el 2013, precisamente en esa temporada logró alzarse con el título a fin de año.  
"Todo el plantel está muy indignado por lo que pasó ante Alianza Lima y fue una lástima que no hayamos podido llevarnos siquiera un punto de local, nos perjudica mucho porque estamos jugando la permanencia en primera", expresó Vargas en diálogo con un programa deportivo de radio Ovación.  
Por último, Josimar Vargas arremetió contra las acciones del referee principal: "Si hubieran sido justos también hubieran cobrado esos dos agarrones de Ramos contra Leyes, pero ya está no podemos apelar a nada y sólo nos queda seguir peleando porque esta lucha continúa", finalizó.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2022/09/19/campeono-universitario-ahora-juega-en-carlos-stein-critico-alianza-lima-derrota-josimar-vargas-80267  
-------------------------------------------------------------------------

Campeón con Alianza y Universitario que ahora ocupa un cargo de confianza en Videna  
Jugador también hizo historia con Cienciano logrando la Copa Sudamericana y Recopa. También aparece en la ascena del gol de Fano ante Argentina por Eliminatorias.  
También hizo historia con Cienciano en la Sudamericana  
Manuel Menéndez  
manuel.menendez@glr.pe  
Su primer título fue internacional con Cienciano, entrando luego al club de los pocos fútbolistas nacionales que campeonó con Alianza Lima y Universitario. Ahora, ya retirado, cumple desde hace varios años un puesto de confianza en la Videna a las ordenes del presidente de la FPF, Agustín Lozano.  
Estamos hablando de Juan Carlos La Rosa, hijo de Felipe, exjugador de fútbol en los años 70 y sobrino del 'Tanque', Guillermo La Rosa. El volante ahora de 42 años, colgó los chimpunes tras ganar el último título nacional de Universitario en la temporada 2013.  
Antes, había levantado el título nacional con Alianza Lima en la temporada 2006 de la mano de Gerardo Pelusso. El popular 'calin', llegó a Matute con el cartel de ser parte del plantel ganador de la Copa Sudamericana y recopa con Cienciano del Cusco.  
La Rosa también aparece en la escena del gol de Johan Fano ante Argentina en las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica, cuando todos celebraban y Chemo paró los festejos para hacer ingresar al volante en el partido que se jugó en el estadio Monumental allá por el 2008.  
Desde hace algunos años, Juan Carlos La Rosa trabaja en la Videna como asistente del presidente de la FPF, Agustín Lozano. En reiteradas veces se le pudo ver al exjugador en las instalaciones del bunker de la selección peruana.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/2022/09/19/campeon-alianza-universitario-ahora-ocupa-cargo-confianza-en-videna-80283  
-----------------------------------------------------------------------------------

El delantero campeón con Universitario que no marca goles desde el 2013  
Una terrible racha registra el atacante que trajo Juan Reynoso en la temporada 2009 cuando salió campeón nacional frente a Alianza Lima.  
'Fito' Espinoza y Montaño en escena  
Manuel Menéndez  
manuel.menendez@glr.pe  
Para la temporada 2009, Juan Reynoso, entrenador de Universitario de Deportes contó con cinco extranjeros que le pudieron dar el título nacional frente al eterno rival, Alianza Lima. Dos de ellos fueon traidos del fútbol mexicano.  
El pueblo crema quisas recuerda más al jugador, Rodolfo 'Fito' Espinoza que tras campeonar con Universitario, dos temporadas más tarde, decidió regresar al Perú para jugar por Sporting Cristal.  
Otro jugador que pasó por Universitario fue Enmanuel Cerda, proveniente del Tigres. Categoría 87, tras jugar 10 partidos y marcar 4 goles, la directiva crema decidió renovar su préstamos pero su club no quiso.  
Cerda tiene una increíble racha que un delantero no quisiera tener. No registra goles desde la temporada 2013, cuando marcó un gol con el San Luis de la Liga Mexicana.  
Desde alli, tras su paso por Puebla, Tijuana, Dorados, Celaya, Murcielagos y Potros, no registra ni un gol pese haber jugado varios encuentros con sus equipos.  
Según Transfermarkt, Enmanuel Cerda jugó por última vez en el CD Zap de liga del ascenso mexicano. Ya con 35 años, se encuentra alejado de los campos de fútbol.  
Universitario: extranjeros 2009 
Universitario contó con cinco extranjeros en la temporada 2009 que logró ganar el título nacional. Carlos Galván, Juan Manuel Perillo (Ar), Rodolfo Espinoza, Enmanuel Cerda (México) y Ronaille Calheira (Bra)  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/2022/09/19/delantero-campeon-universitario-marca-goles-2013-80244  
-----------------------------------------------------------------------------------

Mauricio Mulder recuerda a Alan García por dejar el Monumental, pero se equivoca de estadio  
El ex congresista compartió una fotografía del estadio Monumental repleto de hinchas en el último partido de Universitario

 
Se equivocó. Universitario de Deportes jugó el último sábado en Ate ante Atlético Grau, el conjunto 'crema' llenó el estadio Monumental con más de 50 mil hinchas y sin duda alguna se llevó todos los elogios, tal fue el impacto que el ex congresista de la república, Mauricio Mulder, compartió una curiosa publicación en redes sociales.  
Y es que la cuenta oficial de Universitario posteó una fotografía donde se muestra el estadio Monumental abarrotado de hinchas 'cremas' el último fin de semana y pide que sus seguidores coloquen una foto en el recinto deportivo. Por ello, Mauricio Mulder escribió.  
"Y recuerden a Alan García, que dejó ese hermoso recinto para la posteridad. Aunque les duela a los troles, pero obras son razones", escribió el ex congresista. Sin embargo, Mulder no se percató de que había cometido un error, pues el estadio que entró en remodelación en medio del gobierno de Alan García fue el estadio Nacional y no el Monumental.  
Varios hinchas 'cremas' ignoraron la referencia que tuvo Mulder con el estadio Monumental, mientras que otros sí le respondieron mediante redes sociales y le recordaron que el estadio que tuvo que ver con el gobierno de García fue el estadio Nacional.  
Cabe recordar que el estadio Monumental albergó a más de 50 mil hinchas 'cremas' este fin de semana ya que Universitario jugó ante Atlético Grau por el Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson.  
Fuente: https://trome.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-mauricio-mulder-recuerda-a-alan-garcia-por-dejar-el-monumental-pero-se-equivoca-de-estadio-foto-rmmd-emcc-noticia/


Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario