domingo, 18 de septiembre de 2022

domingo, 18 de septiembre de 2022

Publicado por Jadi en 13:45

domingo, 18 de septiembre de 2022
[Universitario 2 - 0 Grau]: Recuperando terreno...

Universitario venció por 2-0 a Grau y quedó a uno de la punta 
Por la duodécima fecha del torneo Clausura de la Liga 1 Betsson, Universitario se impuso por 2-0 a Atlético Grau en el estadio Monumental y quedó a un punto de los líderes en la tabla.


Con un gran marco de público en el estadio Monumental, los cremas buscaban su cuarto triunfo al hilo y enfrentaban a Atlético Grau, uno de los punteros del torneo. En los primeros minutos el partido fue bastante dinámico, con ambos equipos siendo ofensivos.  
A los 6 minutos la 'U' tuvo su primera opción clara en los pies de Alexander Succar pero el defensa demoró en definir y la defensa pudo desviar el balón. Un minuto después, Ray Sandoval probó con un disparo que se fue por poco. A los 12, Fernando Márquez intentó con un cabezazo pero el balón se fue por un costado.  
Con el correr de los minutos, los cremas fueron tomando más protagonismo y a los 25 Succar tuvo una opción de cabeza. Cinco minutos después, el delantero desbordó bien por izquierda y sacó el centro pero ninguno de sus compañeros pudo llegar a definir.  
La apertura del marcador llegó a los 39 minutos con el tanto del panameño Alberto Quintero tras la asistencia de Hernán Novick.  
En la segunda mitad Grau ya no tuvo el peso ofensivo que en el inicio del partido y la 'U' no pasó mayores apuros en defensa. Los 'merengues' lograron aumentar la diferencia en el minuto 61 por medio de Novick, que terminó siendo vital en el triunfo de su equipo.  
Con el 2-0 a favor, Universitario ya no pasó mucho al ataque y realizó también varios cambios. En los minutos finales Grau volvió a generar peligro pero el marcador ya no se movió y los cremas consiguieron un importante triunfo.  
Con este resultado, Universitario sumó 23 puntos y quedó a uno de Grau y Cristal, que juega el domingo en Juliaca. Los piuranos marchan en el segundo lugar con 24 unidades.  
Síntesis  
Universitario (2): Carvallo, Rugel, Guzmán, Quina, Cabanillas, Murrugarra (Yacob, 85'), Guivin, Novick (Barco, 85'), Polo (Barreto, 76'), Quintero (Vilca, 69'), Succar (Cantoro, 85'). DT: Carlos Compagnucci. 
TA: Quintero 
Goles: Quintero (39'), Novick (61')  
Atlético Grau (0): Fernández, Franco, Álvarez (Cavagna, 91'), Cavero (Rodas, 65'), Gaona (Quiroz, 91'), López, Tragodara (Caballero, 65'), Tejada, Márquez (De la Cruz, 45'), Sandoval, Salinas. DT: Gustavo Álvarez. 
TA: Franco, Álvarez, Sandoval, López  
Árbitro: Kevin Ortega 
Estadio: Monumental  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/liga-1-betsson-2022/video-fotos-universitario-vencio-2-0-grau-quedo-uno-punta  
------------------------------------------------------------------------------

Hernán Novick: los elogios a la hinchada en el Monumental y el análisis a la victoria ante Atlético Grau  
El mediocampista uruguayo brilló con una asistencia y gol en la victoria de Universitario de Deportes sobre Atlético Grau, en el marco de la fecha 12 del Torneo Clausura.


Hernán Novick fue una de las figuras más destacadas de Universitario en la victoria ante Atlético Grau.  
Este sábado, Universitario de Deportes consiguió una importante victoria ante Atlético Grau, en el partido válido por la fecha 12 del Torneo Clausura 2022 de la Liga 1. Los 'merengues', bajo la dirección de Carlos Compagnucci, sumaron su cuarto triunfo al hilo, logrando así ubicarse en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Hernán Novick, una de las figuras de la noche, declaró ante los medios e hizo un análisis al rendimiento del equipo crema en el duelo ante los 'Albos'.  
"Es impresionante el cariño de la gente hoy. Muchas personas que hicieron el esfuerzo por venir, así como las que no están siguiendo por la televisión o la radio, es algo muy lindo. Por suerte, les pudimos regalar un triunfo", declaró el mediocampista uruguayo sobre la el gran marco de público que se hizo presente en el recinto de Ate.  
Cabe resaltar que el '10′ de los merengues no solo asistió, sino también marcó uno de los goles ante Atlético Grau. Sobre ello, aseguró que "siempre que se pueda ganar, es una alegría enorme para el equipo. Pude convertir y es algo muy lindo".  
Con esta victoria, Universitario se ubica en la tercera posición del Torneo Clausura, a solo 1 punto de Sporting Cristal, líder del certamen. No obstante, Novick mencionó que el triunfo lo toma con mucha humildad y aseguró que continuarán trabajando para conseguir los objetivos de esta temporada.  
"Esto es un equipo, siempre lo pienso así. Lo tomo con mucha humildad y mucho trabajo. A la larga, esto no se hace fuertes y nos ayudar a conseguir cosas grandes", concluyó el mediocampista uruguayo.  
¿Cuándo vuelve a jugar Universitario? 
Universitario de Deportes volverá a la acción el próximo viernes 30 de septiembre para medirse ante Alianza Atlético, en el marco de la fecha 13 del Torneo Clausura 2022. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Campeones del 36 y arrancará desde la 1:15 de la tarde (hora peruana), con la transmisión de GOLPERU y Movistar Play.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hernan-novick-se-refirio-a-su-gol-en-la-victoria-ante-atletico-grau-en-el-duelo-por-el-torneo-clausura-liga-1-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------------------

Cabanillas tras el triunfo sobre Atlético Grau: "Sigo pensando que el Clausura lo vamos a ganar"  
El defensa de Universitario de Deportes se refirió a la victoria en el Estadio Monumental, con el cual suman cuatro triunfos consecutivos. Además, comentó sobre el apoyo de los hinchas.

Nelson Cabanillas ratificó el objetivo de Universitario por ir tras el título del Clausura.  
Universitario de Deportes sumó tres puntos importantes el último sábado, tras ganar por 2-0 a Atlético Grau en el estadio Monumental. El elenco merengue vas tras su objetivo, el cual es el título del Torneo Clausura, tal y como lo afirmó Nelson Cabanillas.  
En conferencia de prensa al término del partido, el futbolista manifestó que el equipo está con mentalidad ganadora y hará todo lo posible por pelear por el título: "Creo que siempre he dicho que he confiado en este grupo y sigo pensando que el Clausura lo vamos a ganar, esa es la mentalidad de todos y se demuestra en el campo, en el día a día en el entrenamiento".  
En el duelo contra el cuadro piurano, se vio algunos cambios tácticos y mejoras en el sistema defensivo, un hecho que resalta el jugador. "Partido a partido vamos puliendo pequeños detalles que nos venían costando al principio y hoy siento que el equipo está más compacto y queremos seguir mejorando", indicó.  
Para este cotejo, el club amplió el aforo a 50 mil espectadores, luego de la gran acogida que tuvo la venta de entradas. Ello permitió que el plantel pueda sentirse apoyada por sus hinchas, quienes acudieron masivamente al recinto de Ate.  
"Muy bonito el apoyo de la gente, ayuda bastante al equipo anímicamente. Todos sabíamos que Grau venía bien y gracias a Dios pudimos ser muy eficientes y siento que fuimos superiores por bastantes pasajes del partido que se vio reflejado en el partido", manifestó Cabanillas.  
Universitario de Deportes sumo con este compromiso 23 puntos en la tabla del Torneo Clausura, con siete victorias, dos empates y tres derrotas. Además, en el Acumulado lleva 51 puntos sumados, ocupando así el sexto puesto, a solo un gol de distancia de alcanzar a Cienciano, que ocupa el quinto lugar.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-nelson-cabanillas-tras-el-triunfo-sobre-atletico-grau-sigo-pensando-que-el-clausura-lo-vamos-a-ganar-liga-1-noticia/  
----------------------------------------------------------------------------------

¡Expulsado! Carlos Compagnucci vio la tarjeta roja en partido entre Universitario y Atlético Grau  
El director técnico de Universitario de Deportes vio la tarjeta roja en el segundo tiempo del partido en el estadio Monumental.

Este sábado Universitario de Deportes venció por 2-0 a Atlético Grau por la fecha 12 del Torneo Clausura y, en el segundo tiempo del compromiso, el entrenador Carlos Compagnucci vio la tarjeta roja luego de que reclamara al árbitro Kevin Ortega por no expulsar a un jugador rival.  
El incidente ocurrió alrededor del minuto 72 cuando el futbolista Ray Sandoval chocó con Leonardo Rugel y le dejó el brazo en la cara. Por su parte, Kevin Ortega que estaba cerca de la jugada consideró que la agresión ameritaba una tarjeta amarilla y eso ocasionó la molestia del elenco 'crema'.  
Jugadores del equipo merengue y el cuerpo técnico reclamó airadamente a Kevin Ortega indicando que se tenía que expulsar a Sandoval. Entre ellos, Compagnucci reclamó al árbitro, quien lo terminó expulsando y se tuvo que dirigir a los vestuarios dejando a cargo a su asistente técnico para dar las indicaciones hasta que culmine el partido.  
Finalmente, Universitario de Deportes venció con goles de Alberto Quintero y Hernán Novick en el estadio Monumental y, de momento, el conjunto 'crema' se ubica en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos en 12 partidos por debajo de Sporting Cristal y Atlético Grau, ambos con 24 undiades.  
Universitario vs. Atlético Grau: las alineaciones del partido 
Universitario: José Carvallo ©; José Rugel, Piero Guzmán, Nelinho Quina, Nelson Cabanillas; Jorge Murrugarra, Jordan Guivin, Alberto Quintero, Hernán Novick, Andy Polo; Alexander Succar.  
Atlético Grau: Raúl Fernández; Luis Álvarez, Daniel Franco, Marcelo Gaona, Sebastián Cavero; Jean Tragodara, Manuel Tejada, Joel López, Ray Sandoval; Rodrigo Salinas, Fernando Márquez.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/ver-video-universitario-de-deportes-vs-atletico-grau-carlos-compagnucci-vio-la-tarjeta-roja-en-partido-noticia-1433076  
-----------------------------------------------------------------------------------

¿Debió ser roja? Así fue el manotazo de Ray Sandoval que reclamó todo Universitario  
En medio del dominio de Universitario sobre Atlético Grau en el Estadio Monumental, una acción elevó el grito de protesta de las cuatro tribunas, jugadores y comando técnico crema.  
Y es que Ray Sandoval, en una jugada con Leonardo Rugel, estiró la mano hacia el rostro del defensa merengue. El árbitro vio la jugada y pitó la falta, pero decidió mostrar la tarjeta amarilla, lo que reavivó el reclamo local.  
Los más activos en la queja fueron los miembros del comando técnico de la 'U', en especial Carlos Compagnucci, quien por pedir la expulsión terminó por ver la tarjeta roja, abriendo la polémica de la fecha.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/video-debio-ser-roja-asi-fue-manotazo-ray-sandoval-reclamo-todo  
----------------------------------------------------------------------------------

Andy Polo se fue lesionado en el Universtario vs Grau y preocupa en la Selección Peruana  
A los 77', Andy Polo tuvo que salir para dar su paso a Gerson Barreto. El extremo crema se dobló el tobillo y preocupa en la Videna.  
Polo dejó el campo a los 77' por una lesión  
Manuel Menéndez  
manuel.menendez@glr.pe  
Universitario ganó al Atlético Grau y se acerca a los primeros lugares del Clausura, pero la felicidad es a medias por la lesión que sufrió Andy Polo durante el partido. El extremo crema se dobló el tobillo y peligra su presencia para los amistosos de la selección peruana en Estados Unidos.  
La jugada ocurrió a los 76' en una acción donde Andy Polo entra al área y saca el remate sobre el arco de Raúl Fernández. El extremo crema piso mal y se dobló el tobillo derecho.  
De inmediatamente Andy Polo fue atendido por el departamento médico de la U pero no se pudo restablecer, siendo cambiado por Gerson Barreto. El jugador crema podría perderse los amistosos con Perú en USA si se confirma una lesión.  
Selección peruana: día y hora de los amistosos 
La selección peruana tendrá su primer amistoso ante México (20:00 horas) este sábado 24 de septiembre en Estados Unidos. Tres días después, enfrenta al seleccionado de El Salvador (19:00 horas).  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/2022/09/17/andy-polo-se-fue-lesionado-en-universtario-vs-grau-preocupa-en-seleccion-peruana-80007  
----------------------------------------------------------------------------------

Andy Polo fue desconvocado de la selección peruana: Bryan Reyna ingresa a la lista  
El atacante de Universitario salió lesionado este sábado ante Grau por el Clausura de la Liga 1

 
Carlos A. Mannucci presentó un reclamo por mala inscripción de Andy Polo.  
Andy Polo fue desconvocado de la selección peruana para los amistosos en Estados Unidos. Bryan Reyna fue citado en su lugar para enfrentar a México y El Salvador, se anunció tras la lesión del atacante de Universitario.  
El delantero crema había sido llamado tras lesión de Yoshimar Yotún para los primeros partidos de la era Juan Reynoso al mando de la bicolor, sin embargo, no podrá formar parte de la delegación nacional.  
"La selección peruana cumple con informar la convocatoria del futbolista de la Academia Cantolao, Bryan Reyna, en reemplazo de Andy Polo, quien sufrió una lesión y no podrá estar presente en los amistosos en Estados Unidos", destacó la 'Blanquirroja' a través de un comunicado.  
CUANDO JUGARÁ PERÚ 
Los partidos están programados para las siguientes fechas: el 24 de septiembre enfrentarán a la selección mexicana y el 27 del mismo mes a la selección salvadoreña.  
DÓNDE JUGARÁ PERÚ 
El cotejo contra México se disputará en Los Ángeles y el compromiso ante El Salvador será en Washington.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/andy-polo-desconvocado-de-la-seleccion-peruana-bryan-reyna-fue-citado-en-su-lugar-para-los-amistosos-contra-mexico-y-el-salvador-rmmd-dtbn-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------------------

Marcelo Herrera: "No tuvimos un partido fácil, pero estamos contentos por el rendimiento"  
El asistente técnico de Universitario resaltó el trabajo por el plantel crema, para así conseguir el cuarto triunfo al hilo, con el que escalan al tercer lugar de la tabla de posiciones con 23 puntos.   
Marcelo Herrera, asistente técnico de Universitario, habló de la victoria sobre Atlético Grau.  
Universitario de Deportes sumó otra victoria a su repertorio, gracias a los goles de Alberto Quintero y Hernán Novick frente a Atlético Grau. Con este resultado acumulan cuatro victorias consecutivas en el Torneo Clausura, un resultado que los ha llevado al tercer lugar de la tabla de posiciones. ¿Qué dice el comando técnico al respecto?  
Debido a la roja que recibió Carlos Compagnucci durante el partido, fue el asistente técnico del equipo, Marcelo Herrera, quien salió a declarar en conferencia de prensa acerca del desempeño que tuvo el equipo y también de la evolución de Novick, luego de la lesión que lo tuvo varias fechas sin jugar.  
"Hoy no tuvimos un partido fácil, pero estamos contentos con el rendimiento de los muchachos. Más allá de algunos pasajes que no estuvimos acertados, ellos en todo momento entregaron de sí para poder resolver la situación", manifestó Herrera, sobre el resultado, pero también sobre la actuación que tuvo el rival.  
En ese sentido, recalcó cómo los 'merengues' pudieron resolver situaciones complejas: "Siempre es importante estar en ventaja. Estamos contentos con los muchachos, vienen haciendo trabajos muy buenos. Felicitar al plantel porque cada vez que a cualquiera le toca participar, lo hacen de buena manera".  
Un punto importante fue el retorno de Novick a la titularidad, desde abril de este año, ya que además de ingresar desde el inicio del partido también fue el autor del segundo gol. En ese sentido, Herrera admitió que fue buena su recuperación, así como la de otros jugadores.  
"Lo de Hernán nos pone muy feliz al igual que como lo de Rugel, lo de Barreto, lo de Guzmán, entra Yacob, entra Murrugarra, todos están en disposición. Contento por Hernán porque tuvo un periodo de lesión importante y paulatinamente va volviendo", sostuvo. No obstante, quien terminó lesionado fue Andy Polo.  
Si bien, durante la rueda de prensa aún no se tenía el parte médico, espera que no sea de gravedad. "Lo de Andy es un golpe en un principio y hay que esperar el informe médico. No adelantarnos, calculamos que es un golpe. Más no puedo decir", indicó a los periodista.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-marcelo-herrera-asistente-tecnico-de-la-u-no-tuvimos-un-partido-facil-pero-estamos-contentos-por-el-rendimiento-liga-1-noticia/  
---------------------------------------------------------------------------------

Los seis partidos que le restan a Universitario hasta el término del Clausura  
El elenco de Carlos Compagnucci sumó cuatro victorias consecutivas, pero le restan seis cotejos más para saber en qué puesto termina en la tabla de posiciones del Torneo Clausura.  
Los partidos que le restan a Universitario en el Torneo Clausura.  
Universitario de Deportes sumó un triunfo importante el último sábado, luego de ganar por 2-0 a Atlético Grau en el Clausura. Con este resultado acumula cuatro victorias al hilo y 23 puntos en la tabla de posiciones del torneo; no obstante, aún es temprano para saber qué sucederá al término de la temporada.  
Por ello, es preciso saber qué partidos le quedan pendiente a los dirigidos por Carlos Compagnucci, quien se perderá el duelo siguiente por recibir una tarjeta roja en el choque contra los piuranos, en el Monumental. De acuerdo al cronograma de duelos, se viene una agenda recargada, pues en las próximas semanas se vienen seis partidos por jugar.  
El primer cotejo que se avecina es contra Alianza Atlético, el cual está programado para el viernes 30 de setiembre desde la 1:15 p.m., por la jornada 13 del Clausura (cabe recordar que este fin de semana habrá para deportiva, por la fecha doble FIFA). Cinco días después se disputará el siguiente encuentra, esta vez contra Carlos A. Mannucci en Lima.  
Por la décimo quinta fecha, los 'cremas' chocarán frente a Sporting Cristal en el estadio Alberto Gallardo, aunque la localía podría cambiar, dependiendo del club. Dicho compromiso está programado para el 9 de octubre a las 3:30 p.m. Tras ello, el plantel vuelve a Ate para recibir a Melgar el 16 de octubre.  
Para el 23 de octubre, el cuadro de Compagnucci vuelve a ser local, para recibir a Sport Huancayo a las 3:30 p.m. en el Monumental. Eso sí, para el choque de la fecha final del Clausura no se tiene ni día ni fecha exacta, ya que se tiene previsto que se dispute a la misma hora que otros clubes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-los-seis-partidos-que-le-restan-a-los-cremas-hasta-el-termino-del-torneo-clausura-liga-1-noticia/  
-------------------------------------------------------------------------------

Universitario: ¿Cuándo y contra quién es el próximo partido de la 'U' en Liga 1?  
Universitario de Deportes tiene una próxima cita deportiva válida por el Torneo Clausura de la Liga 1 2022. ¿Cuándo y contra quién será?  
Jugadores de Universitario de Deportes en el Monumental  
Dejando atrás el duelo ante Atlético Grau de este sábado, Universitario de Deportes debe pensar en la siguiente cita deportiva válida por la jornada 13 del Torneo Clausura. De acuerdo al cronograma de partidos de Liga 1, a la 'U' le corresponde ser visitante la siguiente fecha. ¿Contra quién y cuándo? Te lo contamos aquí.  
Es preciso señalar que el equipo crema venció esta noche 2-0 a Atlético Grau con goles de Alberto Quintero a los 40' y Hernán Novick a los 62'. Con este resultado, la 'U' se ubica en la tercera posición de la tabla de posiciones del Clausura con 23 unidades.  
Además, vale indicar que la 'U' sumó su cuarta victoria consecutiva. Anteriormente venció a Sport Boys, Alianza Lima y Ayacucho por el campeonato local.  
Próximo partido de Universitario de Deportes 
La 'U' de Carlos Compagnucci se medirá el próximo viernes 30 de septiembre ante Alianza Atlético por la jornada 13 del Torneo Clausura. El duelo se realizará en el Estadio Municipal Melanio Coloma Calderón de Sullana, y está pactado para iniciar a la 1.15 p. m. (hora peruana).  
Tras ello, el siguiente duelo que deberá afrontar la escuadra merengue será ante Carlos Mannucci de local en el Estadio Monumental. Ello se realizará el 5 de octubre a las 7 de la noche.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2022/09/17/proximo-partido-universitario-liga-1-cuando-juega-torneo-clausura-tabla-acumulada-universitario-alianza-atletico-79991  
-----------------------------------------------------------------------------

Universitario hizo contundente pinta en el Monumental: "Esta camiseta no conoce descensos"  
La institución decidió hacer una controversial pinta que se volvió viral en redes sociales luego del último triunfo ante Atlético Grau en el Estadio Monumental.  
Universitario hizo contundente pinta en el Estadio Monumental  
Sigue con la consigna del triunfo. Universitario de Deportes venció por 2-0 a Atlético Grau en la fecha 12 del Torneo Clausura, por lo que el plantel crema llega más que motivado para su próximo partido en el norte del país.  
Pero antes que se dispute este trascendental partido, varios hinchas cremas pudieron apreciar la inauguración de la 'Tienda Crema' en el Estadio Monumental, un espacio que servirá para acercar a los asistentes a que puedan adquirir los productos oficiales del club.  
Sin embargo, dentro de las inmediaciones del recinto deportivo también se vio una llamativa pinta respecto a la historia de la camiseta merengue, en el que resaltan que la indumentaria de la 'U' no conoce el tema de los descensos.  
"Esta camiseta no conoce de descensos", es la frase que utilizó la institución crema para realizar la pinta dentro del Estadio Monumental respecto a la indumentaria del equipo.  
Hinchas de la 'U' hicieron viral esta pinta en el Monumental 
Dicho incidente no pasó desapercibido y, rápidamente, se hizo viral en las redes sociales, ya que varios hinchas de Universitario de Deportes empezaron a inflar el pecho por el hecho en que el equipo no cuenta con ningún descenso deportivo.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2022/09/17/universitario-deportes-hizo-contundente-pinta-en-monumental-camiseta-conoce-descensos-alianza-lima-futbol-peruano-80015  
-----------------------------------------------------------------------------------

Ovelar elogió a la afición de la 'U': "Díganme si la hinchada no hace grande al equipo"  
Universitario derrotó al Atlético Grau, en un partido clave, bajo un impresionante marco en el Estadio Monumental. La fiesta en la tribuna generó el elogio de Roberto Ovelar, delantero de Municipal.

 
Roberto Ovelar elogió a los hinchas de Universitario.  
El irregular inicio que tuvo Universitario de Deportes en el Torneo Clausura parecía condenar al equipo a permanecer fuera de la pelea por el título, pero el panorama cambió: el club lleva cuatro victorias al hilo y lucha por llegar al primer lugar. Precisamente, el último sábado, los 'Cremas' derrotaron 2-0 al Atlético Grau en el Estadio Monumental, que lució un impresionante marco, y Roberto Ovelar, delantero de Municipal, elogió a los aficionados.  
Desde días previos al partido se esperaba una fiesta en las tribunas, dado que el cotejo era clave para mantener opciones de ganar el Torneo Clausura: la escuadra piurana es líder, junto a Sporting Cristal, con 24 puntos. Y los dirigidos por Carlos Compagnucci, con la masiva presencia de público, no fallaron.  
En ese sentido, Roberto Ovelar destacó el apoyo de los fanáticos de Universitario en el coloso de Ate. "Díganme si la hinchada no hace grande al equipo, 50 mil personas apoyando a su equipo. ¡Qué belleza!", escribió el futbolista paraguayo, con pasado en Alianza Lima, en su cuenta de Twitter.  
Los hinchas de la 'U' apreciaron el elogio del jugador y comentaron la publicación, dejando algunas postales y videos del ambiente en el Monumental. El próximo choque de los 'Cremas' en casa será el miércoles 5 de octubre, contra Carlos A. Mannucci.  
Recordemos que Universitario está en el tercer lugar del Clausura, con 23 puntos, a una unidad de Sporting Cristal y Atlético Grau, clubes que lideran la clasificación. Cabe mencionar que terminar en el primer puesto asegura un boleto a los playoffs por el título nacional.  
¿Cuándo juega Universitario? 
Universitario de Deportes se ha prendido en la pelea por ganar el Torneo Clausura y tendrá un duelo complicado en la jornada 13: visitará al Alianza Atlético el próximo viernes 30 de septiembre, en el Estadio Melanio Coloma (1:15 p. m.). El cuadro de Sullana ha sido irregular y actualmente es noveno, con 16 puntos.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/universitario-vs-atletico-grau-roberto-ovelar-jugador-de-municipal-elogio-a-los-hinchas-de-la-u-en-el-monumental-liga-1-rmmd-noticia/  
--------------------------------------------------------------------------------

Universitario: Daniel 'Chino' Ruiz, el goleador que los hinchas cremas no deben olvidar  
Daniel 'Chino' Ruiz fue bicampeón con Universitario, es el segundo máximo anotador en los clásicos y le anotó cinco goles en un solo encuentro al "compadre". Es además, el socio adherente número diez mil.   
Daniel "Chino" Ruiz fue bicampeón con Universitario.  
SHARLES HERNÁNDEZ  
Don Daniel lee una carta. La misiva lleva su nombre. No lo puede creer. Es una invitación a conocer el Monumental. Con lágrimas en los ojos va entendiendo lo que dice en ese papel. Es un llanto de felicidad. "No puedo", dice en un primer instante. Lo convencen. Él acepta. Se siente una leyenda crema por primera vez en su vida. Y claro que Daniel Ruiz lo es, tiene 89 años, el 'Chino' fue bicampeón nacional (1959-1960) con Universitario de Deportes, salió tres veces goleador nacional con la casaquilla merengue y hasta marcó cinco goles en un clásico.  
Ruiz todavía mantiene la memoria intacta. Se acuerda de los compañeros que ya no están, relata uno de sus goles y recibe mucho cariño. Él último viernes cumplió 89 años y aprovechamos para visitarlo junto a la Asociación Hinchada Crema que le tenía preparada más de una sorpresa. Durante el tiempo que estuvimos con él un viejo amigo lo llamó, otro le hace recordar el día que junto a Dimas Zegarra compartieron un almuerzo y el exarquero se comió once panes. "Es tragoncito", lo justificó el "Chino" aquella tarde.  
Con una torta que llevaba una 'U' gigante y su nombre, un buzo del club al que le dio dos títulos y una sorpresa inesperada. Así llegamos. Él lo primero que comentó fue sobre el duelo que Universitario jugaría este sábado ante Atlético Grau. "Cincuenta mil personas", dijo sin presagiar lo que estaría por pasar.  
Una leyenda crema 
Dicen que la memoria es frágil. La de Daniel Ruiz es prodigiosa. Así le han comentado los doctores que lo atienden, hinchas cremas ellos, a su hijo cuando lo escuchan narrar sus grandes hazañas con camiseta de Universitario de Deportes. De hecho, una de esas tardes mágicas ocurrió un 21 de junio de 1959. El equipo merengue enfrentó a Alianza Lima, ganó 6-2 y cinco tantos fueron del 'Chino'. Él se animó a narrarnos uno de esos goles. "Recuerdo que tuve un gol de cabeza, tremendo centro de Jacinto Villalba, me elevé y conecté antes que saliera el arquero Rodolfo Bazán", comentó.  
Esa temporada el exdelantero marcó un total de 28 goles con la casaquilla de Universitario. Una cifra que le sirvió para convertirse en el goleador del campeonato, darle a los cremas su octava estrella y de paso cortar una racha de diez años sin títulos nacionales. De hecho, cuando campeonaron los hinchas merengues lo desvistieron y hasta cargaron en hombros.

Daniel "Chino" Ruiz es cargado en hombros luego del título de 1959. (Archivo El Comercio/ Hemeroteca)  
Aunque su historia con la camiseta crema no comenzó ahí. Su llegada a la 'U' se dio luego de un amistoso que los merengues jugaron en su natal Huaral, ante el Social Huando. Universitario ganó 4-3, los tres tantos de su rival fueron hechos por Daniel Ruiz, Plácido Galindo un tipo correcto y tremendo visionario del fútbol no dudó en llevarlo a sus filas.  
En 1956, el 'Chino' saldría goleador nacional por primera vez con 16 goles anotados y en 1957 repetiría el plato con 20 anotaciones. Aunque le faltaba algo para quedar en la historia del club y lo logró con aquel título de 1959. No contento fue por más y al año siguiente guiaría al equipo a la obtención del bicampeonato.  
"El goleador de la 'U' era Daniel 'Chino' Ruiz, hermano de Pedrito. En la posición en que estaba, cualquiera que sea, lograba goles. Cierta vez ante Alianza se hallaba en el área, de espaldas al arco, cuando le llega la pelota se agacha y con una chalaca cortita la mete al arco. ¿Oye, qué has hecho, hombre? le dije. Era increíble". Así lo recordaba el ya fallecido Alberto 'Toto' Terry.  
Un goleador inolvidable: 
Cuando Daniel Ruiz cogió la carta la comenzó a leer. Es más, pese a su avanzada edad no necesitó de lentes. Su hijo lo ayudaba a entender aquellas letras y números pequeños cuando se perdía. Era una invitación para estar presente en el estadio Monumental.  
El motivo de la invitación es que Ruiz se convirtió en el socio adherente número diez mil de Universitario de Deportes. En el entretiempo y con cerca de cincuenta mil almas, el 'Chino' recibió un aplauso merecido.  
Don Daniel también bromea. "Qué tal si entro medio tiempo por Succar", nos dijo luego de confirmar su presencia y soltó unas carcajadas. "Me tiró de palomita y hago un gol", añadió luego. En su etapa de futbolista fue goleador. De hecho, es el segundo máximo anotador en los clásicos (con 20 tantos) detrás de Lolo (quien marcó 29) al que recuerda como un buen tipo que le daba consejos. Además, con 105 goles es uno de los máximos goleadores de la historia de Universitario.

Daniel Ruiz, varios años después de su retiro, besando la camiseta crema.  
Ayer, antes de llegar al Monumental se dio un paseó por el estadio dónde siempre defendió la crema. Al ingresar al Lolo Fernández, Daniel Ruiz caminó unos metros hasta que llegó al museo, aquel rincón en el que reconoció a Pelé en un cuadro, vi los trofeos y se encontró en el equipo campeón de 1959. "Ahí está el 'Chino'", sostuvo. Hubo lágrimas de emoción, fotos para el recuerdo y muchas emociones.  
Pero Don Daniel luego de tantas batallas y goles anotados con Universitario tiene un pedido para los hinchas merengues. "Que nunca me olviden", señala con lágrimas en los ojos. Daniel 'Chino' Ruiz es el tipo que supo llevar con pundonor la camiseta número '9′ de Lolo Fernández, una leyenda crema, el goleador que los hinchas merengues no deben olvidar.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-daniel-chino-ruiz-el-goleador-que-los-hinchas-cremas-no-deben-olvidar-torneo-clausura-2022-liga-1-rmmd-emcc-noticia/  
--------------------------------------------------------------------------------------

El último partido de 'Lolo' Fernández: el día que los hinchas de Universitario y Alianza Lima lo ovacionaron  
Más de 49 mil espectadores estuvieron presentes en el estadio Nacional de Lima. El ídolo del cuadro 'crema' jugó 180 partidos y marcó 156 goles.  
El futbolista solo vistió la camiseta de Universitario de Deportes.  
Un 30 de agosto de 1953, Teodoro 'Lolo' Fernández, ídolo máximo de Universitario de Deportes, jugó su último partido como futbolista profesional. Como toda una leyenda, lo hizo a lo grande. El lugar fue el estadio Nacional, el rival fue Alianza Lima, antes miles de espectadores y terminando con tres goles y la victoria, al punto de dar la vuelta olímpica con la ovación de ambas hinchadas.  
El emblema del equipo crema ya tenía 40 años y no era habitual titular en el equipo de José Cuesta Silva, entrenador del cuadro 'merengue' en esos años. Sin embargo, decidió apostar por él para ese compromiso. Acompañado, además, por una sugerencia iniciada por Carlos 'Pocho' Rospigliosi, quien escribió en la La Crónica, luego de asistir al último entrenamiento antes del compromiso, "'Lolo' debe jugar".  
Así formaron ambas escuadras aquella tarde:  
Universitario: Dimas Zegarra, Valdivieso, Da Silva, Bravo, Gutiérrez, Gasco, Osorio, Castro, Teodoro Fernández, Alberto Terry y Rovay.  
Alianza Lima: Heraclio Paredes, Guillermo Delgado, Mario Lobatón, Miguel Velásquez, Rafael Goyonoche, Cornelio Heredia, Roberto Castillo, Emilio Vargas, Juan Salinas, Félix Castillo, Óscar Gómez.

El futbolista marcó tres goles esa tarde y fue ovacionado  
El partido se disputó en el marco de la fecha 6 del Campeonato Profesional y Charles Mackenna dio el pitazo incial al compromiso en el estadio Nacional, donde 49.160 espectadores ya estaban en sus asientos para vivir un partido histórico.  
Ese día el 'Cañonero' marcó tres goles: puso los dos primeros goles del encuentro y el último, que fue uno de sus conocidos disparos potentes, a poco del final. Juan Castro aportó para los 'cremas' con el 3-2 parcial. Óscar Gómez y Cornelio Heredia descontaron para los 'blanquiazules'.

El futbolista tenía 40 años y no era habitual titular  
El espectacular partido que se jugó 'Lolo' Fernández significó el último de forma oficial en su carrera. Sus compañeros lo levantaron en hombros e hicieron la tradicional vuelta olímpica. Lo más impresionante de ese día fue que no solo hinchas cremas se quedaron a aplaudir, sino que los hinchas de Alianza Lima también ovacionaron al eterno goleador.  
Algunos consideran el 14 de octubre de 1953 como el último partido de 'Lolo' con Universitario de Deportes. Sin embargo, fueron los dirigentes del equipo quienes deciden organizarle una despedida del club. Jugó cinco minutos ante el Centro Iqueño y, lloroso, le entrega la camiseta número 9 que había defendido 24 años ininterrumpidos a Manuel Arce.  
'Lolo' Fernández, ídolo de Universitario 
Nació el 20 de mayo de 1913 en la hacienda Hualcará, hoy distrito de Cañete, al sur de Lima. Desde muchacho destacaba en los equipos de su barrio por sus potentes remates de derecha, llegando a romper los arcos hechos de madera. Invitado por su hermano mayor Arturo, quien ya jugaba en el equipo como defensa central, llegó a Universitario de Deportes en 1930. Ese año, 'Lolo' jugó por la reserva, que campeonó siendo el máximo anotador con 7 goles.  
Con el actual equipo de Ate marcó 156 goles en 180 partidos y fue el máximo artillero de los campeonatos peruanos de 1932, 1933, 1934, 1940, 1942 y 1945. Por otro lado, levantó seis títulos: torneo de reservas en 1930 y los de primera división en 1939, 1941, 1945, 1946 y 1949

Teodoro "Lolo" Fernández, fue la máxima figura del cuadro peruano que ganó por primera vez la Copa América.  
Además, con 15 goles marcados en Copa América: ediciones de 1935, 1936, 1937, 1939 (campeón), 1941 y 1942, seis tantos en Juegos Olímpicos y tres goles en los Juegos Bolivarianos, 'Lolo' es el atacante con mejor promedio de gol en la selección peruana. Sus 24 tantos en 32 cotejos equivalen a una media de 0,75, cifra que lo ubica como el atacante más efectivo con la camiseta bicolor que haya disputado más de 20 encuentros.  
Fuente: https://www.infobae.com/america/peru/2022/09/17/el-ultimo-partido-de-lolo-fernandez-cuando-los-hinchas-de-universitario-y-alianza-lima-lo-ovacionaron/  
------------------------------------------------------------------------------------------

Universitario vs. Carlos A. Mannucci: ¿a qué hora juegan por la segunda semifinal de la Liga Femenina?  
En esta nota podrás enterarte de todo sobre el Universitario vs. Carlos A. Mannucci, que se jugará en el estadio Mansiche por la segunda semifinal de la Liga Femenina Pluspetrol 2022.  
Universitario visitará a Carlos A. Mannucci en el estadio Mansiche.  
Gary Huamán  
gary.huaman@glr.pe  
¿A qué hora y dónde juegan Universitario vs. Carlos A. Mannucci EN VIVO? Este domingo 18 de septiembre se llevará a cabo la segunda final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022 entre las leonas y carlistas. La cita será a las 2.00 p. m. (hora peruana) en el estadio Mansiche y contará con TRANSMISIÓN EN DIRECTO de Movistar Deportes.  
Recuerda que también podrás seguir todas las incidencias y el minuto a minuto de este partidazo en la web de La República Deportes, así como también los resultados de los partidos de hoy.  
Universitario vs. Carlos A. Mannucci: ficha del partido 
Partido Universitario vs. Carlos A. Mannucci 
¿Cuándo juegan? Domingo 18 de septiembre 
¿Dónde? Mansiche 
¿A qué hora? 2.00 p. m. 
¿En qué canal? Movistar Deportes  
Universitario y Carlos A. Mannucci buscarán su pase a la gran final de la Liga Femenina Pluspetrol 2022, en la que espera Alianza Lima, que eliminó a Sporting Cristal por penales.  
Las leonas no pudieron elegir su localidad debido a que perdieron el clásico ante las íntimas en Matute y dejaron pasar esta gran chance. Por su parte, Carlos A. Mannucci quedó en segundo lugar de los play-offs tras vencer por 3-2 a César Vallejo.  
¿Cuándo y a qué hora juegan Universitario vs. Carlos A. Mannucci? 
El partido entre Universitario vs. Carlos A. Mannucci por la segunda semifinal de la Liga Pluspetrol 2022 se llevará a cabo HOY, domingo 18 de septiembre, a las 2.00 p. m. (hora peruana).  
¿En qué canal ver Universitario vs. Carlos A. Mannucci? 
La transmisión del Universitario vs. Carlos A. Mannucci estará a cargo de Movistar Deportes (03 y 703 en HD). También podrás seguirlo a través de su plataforma de streaming Movistar Play.  
¿Dónde ver Universitario vs. Carlos A. Mannucci ONLINE GRATIS? 
Si no tienes posibilidades para acceder a estos medios, no te preocupes, pues la web de La República Deportes te llevará el minuto a minuto del Universitario vs. Carlos A. Mannucci. Precisamente en esta nota encontrarás toda la información acerca de este compromiso por la Liga Femenina.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/universitario/2022/09/18/en-vivo-universitario-vs-carlos-a-mannucci-femenino-semifinal-liga-femenina-pluspetrol-2022-movistar-deportes-y-atv-horario-y-canal-de-tv-donde-ver-transmision-partido-de-hoy-futbol-femenino-por-internet/


Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario