viernes, 23 de julio de 2021

viernes, 23 de julio de 2021

Publicado por Jadi en 16:23

viernes, 23 de julio de 2021
Llegan los refuerzos...

Universitario recupera jugadores importantes para enfrenta a UTC 
Universitario tendrá la buena noticia de recuperar a Hernán Novick y Alberto Quintero para enfrentar el domingo a UTC.

Universitario enfrentará a UTC con la opción de sumar tres puntos.  
Sin tiempo para lamentos, pero si enfocados en sumar los tres puntos que los instale en la pelea por el título de la Liga 1. Universitario tendrá la buena noticia de recuperar a Hernán Novick y Alberto Quintero para enfrentar el domingo a UTC.  
Los "cremas" tuvieron hasta seis bajas en su debut del campeonato, pero recuperar terreno es la única misión, por ello la inclusión del volante uruguayo será vital tras cumplir su fecha de suspensión y recuperarse de su lesión al muslo.  
Alberto Quintero se sumará esta mañana a los entrenamientos tras la eliminación de Panamá en la Copa de Oro y se fija su inclusión en el equipo titular.  
Por otro lado, Armando Alfageme es otro de los futbolistas que Ángel Comizzo podrá contar. El volante no estuvo por suspensión, pero ya se encuentra trabajando para formar en el mediocampo un eje de fortalecimiento.  
Alex Valera trabajó en definición para alimentar su cuota goleadora. El atacante lleva 2 tantos en ocho partidos y confía en concretar sus opciones.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2021/07/22/universitario-jugadores-recuperara-utc-10352  
-----------------------------------------------------------------

Piero Quispe, jugador de Universitario: "Mi primer gol fue gracias a Dios"  
Piero Quispe fue una de las sorpresas del fin de semana de Universitario de Deportes, al anotar en el empate 2-2 frente a Alianza Atlético por la fecha 1 de la Fase 2. Tras su primer gol como profesional, el club le hizo una entrevista y la publicó en redes sociales.   
"El 'profe' me dijo que juegue de extremo y que me meta al medio para así generar más espacios y opciones. Mi primer gol fue gracias a Dios", mencionó.  
Agregó: "Todos los partidos van a ser difíciles. Debemos ir con la misma humildad y hacer lo que nosotros sabemos, lo que hacemos con el 'profe' durante la semana".  
Cabe mencionar que Universitario de Deportes se enfrentará a UTC de Cajamarca este domingo 25 de julio a partir de las 3:30 p.m. en el Estadio Iván Elías Moreno.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/piero-quispe-jugador-universitario-mi-primer-gol-fue-gracias-dios  
------------------------------------------------------------------------

Mala noticia en Universitario: Aldo Corzo será baja por tiempo indefinido en el plantel crema  
RPP pudo conocer que la dolencia que presenta Aldo Corzo, lateral derecho de Universitario de Deportes, es de gravedad. No tiene fecha de retorno para la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.

 
Aldo Corzo llegó a Universitario para la temporada 2017.  
Aldo Corzo, junto a José Carvallo, fue uno de los elementos de Universitario de Deportes en la Selección Peruana que tuvo participación en la Copa América 2021. Se convirtió en titular y tras el cuarto puesto se puso a las ordenes del director técnico Ángel Comizzo.  
Sin embargo, Aldo Corzo aún no debuta en la Fase 2 de la Liga 1 Betsson con Universtario de Deportes por molestias físicas. No fue convocado ante Alianza Atlético y estaría fuera de las canchas por un tiempo prolongado.  
RPP Deportes pudo conocer que Corzo tiene tiene dañado el cartilago la rodilla derecha y presenta un edema óseo en la misma zona. Es más grave de lo que inicialmente se pensaba, aseguran en la tienda de Universitario.  
Aldo Corzo, sin fecha de retorno en Universitario  
Aunque en las últimas horas se pensó que tendría que someterse a una operación (esto ocasionaría que sea baja todo el año), fuentes cercanas al jugador comentaron que, al parecer, ya no será necesaria una intervención. Por ahora, no hay fecha de retorno.  
Así, el también exjugador de la Universidad San Martín se perderá las primeras jornadas de la Liga 1 Betsson con la camiseta merengue.  
Frente a los de Sullana (2-2 en el Estadio Miguel Grau), en reemplazo de Aldo Corzo jugó José Zevallos.  
Ahora y sin el internacional, Universitario de Deportes afrontará este domingo la segunda jornada de Fase 2 de Liga 1 frente al UTC. Para este partido, los de Comizzo tendrán los retornos de Hernán Novick y Armando Alfageme.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-aldo-corzo-sera-baja-por-tiempo-indefinido-en-el-plantel-crema-para-fase-2-de-liga-1-betsson-noticia-1348816  
----------------------------------------------------------------------

Universitario de Deportes: Los números de Aldo Corzo en la temporada 2021  
Conocida la baja de Aldo Corzo por lesión, repasemos los números del lateral derecho vistiendo la crema en la actual Liga1.

 
Universitario lesión de Aldo Corzo liga1 futbol peruano  
El año de Aldo Corzo venía siendo bastante positivo pues había alcanzado buenos números con la 'U' y en la selección, a base de esfuerzo, se ganó el puesto de titular. Sin embargo, no todo es color de rosa pues se conoció una reciente lesión en el cartílago derecho que lo aleja de forma indefinida para los cremas. La pregunta cae de madura, saber qué pierde el equipo de Ángel Comizzo sin el lateral.  
Aldo Corzo ha sido polifuncional para Universitario de Deportes pues se ha ubicado de lateral derecho, de central y su calificación nunca bajó. Se le conoce muy pocos partidos donde no haya rendido. En números, Corzo ha sumado:  
Aldo Corzo participó en 8 partidos, de los cuales fue titular en 5 de ellos y en 3 fue recambio. El único duelo que no jugó fue ante UTC, duelo que ganó Universitario por 1-0 con gol de Hernán Novick. Lo que se sabe, hasta el momento, es que el jugador no pretende operarse aún y espera mayores resultados para una decisión final. Lo cierto es que hoy por hoy la 'U' se queda sin laterales pero confían en que Ángel Comizzo pueda recomponer al equipo.  
Universitario de Deportes en Fase 2 
En la fecha 1, los cremas empataron 2-2 ante Alianza Atlético en su debut por la Fase 2 del torneo local. En la siguiente fecha tendrá que enfrentar a UTC en el estadio Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.  
FUente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2021/07/22/aldo-corzo-tiene-fecha-retorno-jugar-universitario-deportes-liga-1-seleccion-peruana-noticia-10301  
-----------------------------------------------------------------------------

Universitario de Deportes informó la continuidad de Leonardo Rugel tras 'no encontrarle indisciplina'  
El joven defensa de Universitario, Leonardo Rugel, cumplirá su contrato hasta 2022 y no será sancionado de manera drástica.  
Por Manuel Alejandro Carranza Salas  
Cuando los intereses se interponen a la justicia, pueden haber molestias. Universitario de Deportes sacará de la institución a ciertos futbolistas tras una indisciplina confirmada, con excepción de uno. El joven defensor que ya tiene un gol en Liga 1, Leonardo Rugel, está generando polémica. Porque el hincha 'merengue' quiere que todos sean medidos con la misma vara.  
Hace unas horas se informaba que Universitario estaría separando por incumplimiento de protocolos a Mathías Carpio y José Soto. Pero no solo eran ellos los señalados, sino también los jugadores: Leonardo Rugel, Piero Guzmán y Luis Valverde, según lo que se pudo conocer, pero con el pasar del tiempo todo se fue esclareciendo.  
En este momento, se conoce a ciencia cierta una sola decisión, la cual la comparten dos periodistas especializados en información de Universitario, Gustavo Peralta y Andrea Closa, ambos señalan la decisión final que se tomó con el liberado de problemas: Leonardo Rugel.  
"Leonardo Rugel se queda en Universitario. La directiva respetará su contrato hasta diciembre del 2022 y no hay ningún proceso disciplinario contra el jugador". Precisó Peralta, algo semejante también propuso Closa.  
"Leonardo Rugel seguirá siendo jugador de Universitario. El defensa tiene contrato hasta 2022 y se respetará. El club no le instauró proceso disciplinario". Aparecerán más implicados seguro en los siguientes días, esperemos.  
FUente: https://bolavip.com/pe/universitario/Universitario-de-Deportes-informo-la-continuidad-de-Leonardo-Rugel-tras-no-encontrarle-indisciplina--Liga-1-20210722-0018.html  
------------------------------------------------------------------------

Universitario reveló porque no botaron a Aldo Corzo tras su indisciplina pasada: "Se disculpó con el plantel"  
El asesor deportivo de Universitario, Roberto Martínez, habló sobre la situación en su momento polémica de Aldo Corzo.

 
Ahora se entiende un poco la decisión final tomada. Universitario de Deportes después de mucho tiempo comentó el tema de Aldo Corzo y su indisciplina descubierta por 'Magaly TV'. Durante meses se guardó silencio al respecto, pero con un nuevo caso de conductas antideportivas, se revivió este hecho pasado.  
Roberto Martínez a las cámaras de TV PERÚ DEPORTES, explicó a grandes rasgos lo que pasó con 'El Mazo' y ese perdón a aquella indisciplina: "El motivo más importante es que Aldo Corzo reconoció el error, pidió disculpas, pidió disculpas al grupo, se fue multado con un mes de sueldo que no es poco. Y eso evaluaron en ese momento para de alguna manera solo sancionarlo con la parte económica".  
Sobre los chicos del plantel presente, Roberto Martínez quien hoy ejerce el cargo de asesor deportivo, comentó: "Todavía no se ha tomado una decisión final sobre el tema porque existe una evaluación, lo que se quiere es no pasar por alto estos temas de indisciplinas".  
En este tema de indisciplina reciente, Martínez explicó lo que cuesta llevar la carrera de los juveniles: "A cada chico, a nosotros, al club, nos cuesta un promedio de 1600 soles mensuales en lo que es alimentación, su hospedaje, sus suplementos, absolutamente todo, y estos 5 chicos tienen 5 años con nosotros, fuera de sueldos. Entonces hay una inversión muy fuerte ahí, y que incluso si es que el error ha estado, no ha sido aceptado, los chicos van a tener que dejar el club". Concluyó el popular 'Robert'.  
Fuente: https://bolavip.com/pe/universitario/Universitario-Aldo-Corzo-tras-su-indisciplina-pasada-se-disculpo-con-el-plantel-revela-Roberto-Martinez--Liga-1-20210722-0022.html  
--------------------------------------------------------------------

Universitario: Gremco deberá dejar la administración crema  
Tras haberse promulgada la ley 31279, Universitario dejará de ser administrada por Gremco en los próximos días.  
Se viene un cambio radical en el manejo de la "U". Hace unos días el Congreso promulgó por insistencia la polémica Ley 31279 sobre procesos concursales de los clubes del fútbol peruano, entre ellos Universitario de Deportes. Una vez que la norma entró en rigor, se manejaron distintos panoramas sobre el futuro de la administración merengue.  
Aunque el dispositivo no es claro en algunos puntos, la Sunat deberá iniciar en breve el proceso de selección del nuevo administrador del club crema pese a que Gremco señaló en varias ocasiones que la ley no los afecta ni incluye.  
Si bien los últimos días se abrió una discusión sobre si la Ley 31279 aplicaba o no a Universitario, debido a los cambios a última hora que se hicieron en el Congreso, fuentes bien informadas indican que la SUNAT está por iniciar el proceso para seleccionar a los nuevos administradores de la U y el Boys.  
Sin embargo, desde las filas de Gremco señalan que el Congreso decidió hacer un cambio de última hora. La postura es clara y eta disposición no los afecta en lo más mínimo. "Al momento de aprobar la ley se decidió no concluir en el texto final a la ley 27809 y dispuso que la norma suspende los procedimientos concursales regulados por las leyes 29862 y 300 64, a la que no está sujeta la 'U'"  
El comunicado que sacó Universitario tras la Ley 31279 El comunicado que sacó Universitario tras la Ley 31279 De ser Sunat quien tome la decisión final, Gremco tendría que irse y en el horizonte aparece el nombre de Jean Ferrari como la primera opción para quedarse con el cargo de Administrador Temporal de los merengues.  
"Si las condiciones se presentan y si no hay ninguna injerencia, claro que me gustaría ser administrador y poner todo mi conocimiento, la 'U' siempre va a ser mi motivo de existir", dijo Ferrari cuando se le consultó sobre la posibilidad de asumir en Universitario.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2021/07/23/universitario-deportes-gremco-debera-dejar-administracion-crema-proximas-horas-ley-31279-sunat-elegira-nuevo-administrador-temporal-liga-1-betsson-noticia-10444  
----------------------------------------------------------------

Alberto Quintero llegó a Lima tras la Copa de Oro y espera ser tomado en cuenta ante UTC  
'Chiquitín' Quintero retornó a Lima luego de participar en la Copa de Oro con Panamá. El extremo podrá debutar en la Fase 2 el domingo ante UTC.  
Alberto Quintero terminó su participación en la Copa Oro con su selección de Panamá.  
Luego que la Selección de Panamá quedara eliminada en la fase de grupos de la Copa de Oro, Alberto Quintero retornó anoche a Lima para continuar defendiendo a Universitario en la Fase 2.  
Como se conoce, el delantero panameño participó con su selección en la Copa de Oro pero no pudo clasificar a la siguiente ronda, por lo que inmediatamente luego del choque ante Granada emprendió el viaje con destino a Lima para quedar a disposición del técnico de Universitario, Ángel Comizzo.  
De esta manera, Alberto Quintero se sumó esta mañana a las prácticas de Universitario y este domingo, si su respuesta física es buena, podría ser considerado en el partido ante UTC por la segunda fecha de la Fase 2.  
Alberto Quintero será una pieza importante en el once titular de Universitario en los partidos siguientes contra Carlos Mannucci, Sporting Cristal, Cienciano, Ayacucho FC, Alianza Lima, Sport Boys y Cantolao.  
Sin embargo, luego de jugar esta seguidilla, nuevamente Alberto Quintero tendrá que viajar a Centroamérica para disputar con la Selección de Panamá en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022.  
Fechas FIFA: ¿un problema? 
El calendario de Panamá abarca los meses de septiembre, octubre y noviembre. Por este motivo, en Universitario esperan que la Liga 1 se paralice durante las fechas FIFA porque no solo perderán a Alberto Quintero, también a los habituales convocados a la Selección Peruana: José Carvallo, Aldo Corzo y Alex Valera.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2021/07/23/universitario-deportes-alberto-quintero-llego-lima-copa-oro-2021-panama-sera-tomado-en-cuenta-utc-liga-1-betsson-2021-noticia-10422  
----------------------------------------------------------------------

¿Al Rímac? Mathías Carpio cerca de Sporting Cristal tras salir de Universitario  
El joven futbolista se desvinculó de Universitario de Deportes y podría ser nuevo fichaje de Sporting Cristal.  
Mathías Carpio se desvinculó de Universitario de Deportes y suena fuerte en Sporting Cristal.  
En los últimos días, el universo de Universitario de Deportes se sacudió por supuestas indisciplinas de cinco jóvenes futbolistas: Luis Valverde, Piero Guzmán, Leonardo Rugel, Mathías Carpio y José Soto, aunque de momento solamente se ha confirmado la desvinculación de los últimos dos.  
Desde tienda crema argumentan que los mencionados jugadores incumplieron los protocolos sanitarios de la Liga 1 Betsson 2021 establecidos por la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Ministerio de Salud. Sin embargo, el entorno de los juveniles niegan rotundamente esta versión.  
Ahora bien, en abril del presente año LIBERO informó que Mathías Carpio venía analizando la posibilidad de salir de Universitario de Deportes a finales de la temporada debido a las pocas oportunidades que recibía en el primer equipo. Es más, adelantamos que varios clubes de la profesional lo venían siguiendo.  
En esa línea, parece que el futbolista de 18 años tiene avanzadas las cosas con Sporting Cristal, uno de los tres grandes del balompié nacional. Ambas partes vienen dialogando y podrían haber novedades en los próximos días. En La Florida gusta mucho el juego de Mathías.  
Cabe recordar que Mathías Carpio debutó con Universitario de Deportes nada más y nada menos que contra Boca Juniors en un partido amistoso disputado en el 2020, en Argentina. En ese entonces el comando técnico que lideraba el plantel era el de Gregorio Pérez.  
Rugel no se mueve 
Por otro lado, Leonardo Rugel seguirá en Ate. La directiva respetará su contrato hasta diciembre del 2022. No hay ningún proceso disciplinario contra el jugador, según Gustavo Peralta.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2021/07/23/mathias-carpio-maneja-oferta-sporting-cristal-desvincularse-universitario-deportes-supuesta-indisciplina-liga-1-betsson-2021-nczd-noticia-10445  
------------------------------------------------------------------------

Ysrael Zúñiga: "Me hubiese gustado ver a Ormeño y Valera en partidos completos" | ENTREVISTA  
El ex goleador, hoy Consejero Regional en Arequipa, también elogió las cualidades tácticas de Gianluca Lapadula. Le preocupa que el 'Bambino' no pueda estar en la próxima fecha de Eliminatorias.  
Ysrael Zúñiga se retiró hace tres años del fútbol profesional.  
Wilmer Robles  
Redactor de Zona Deportiva de Grupo El Comercio  
wilmer.robles@depor.pe  
El fútbol le abrió muchas puertas, le cambió la vida y cumplió sueños que de niño creía inalcanzables, pero que hizo realidad gracias a una formación de valores, talento y perseverancia. Como delantero era incansable en una cancha, donde no bajaba los brazos hasta vencer el arco rival. Ysrael Zúñiga o simplemente "Cachete", hace tres años colgó los chimpunes, pero trazó un camino de superación en dos décadas dedicado a su pasión. "De niño nunca me imaginé jugar en Wembley", confesó el ex jugador de Coventry inglés, quien se inició en Segunda División, jugó en Primera y no paró hasta la Premier League y la selección peruana. Hoy, a sus 44 años, el ex atacante de Melgar continúa ligado al deporte, pero en otro campo, el político, como Consejero Regional en Arequipa. "A los políticos les interesa el deporte solo en campaña cuando regalan su trofeo, pelota, juego de chalecos; pero después, las disciplinas deportivas están abandonadas", fue la crítica del también entrenador de fútbol.  
Como ex atacante, destacó el juego de Gianluca Lapadula, la revelación de la blanquirroja en la Copa América de Brasil, pero confesó que le hubiese gustado ver en acción a Santiago Ormeño, Alex Valera y Luis Iberico, ya que uno será el "9" de Perú ante Uruguay, en las Eliminatorias, el próximo 2 de setiembre, en Lima. "Cachete", también hizo un repaso de su carrera futbolística y profundizó en su nueva faceta en el deporte.  
—¿Sigues ligado al fútbol? Tengo mi escuela de fútbol de menores hace seis años, entreno con chicos, también iba a dirigir en Copa Perú, pero con la pandemia cambió todo el panorama. Ahora incursiono en la política deportiva como consejero nacional en Arequipa. Estamos por crear una gerencia deportiva que ya se aprobó y está estructurada. Seremos la primera gerencia deportiva a nivel nacional. Nosotros esperamos doscientos años que se cree el famoso Ministerio del Deportes, pero nada de nada.  
—¿El camino fue engorroso al incursionar en política? La gente ponía trabas a la gerencia deportiva cuando decían que el IPD se encarga del deporte, mentira. Hay que leer la ley y entender el deporte. El IPD no hace nada al no tener brazos, ni herramientas. En las capitales departamentales hay un poquito de fútbol, vóley, atletismo y nada más. En Arequipa se practican treinta y cinco disciplinas deportivas y en Lima seguro hay más. Al IPD le haría bien tener una gerencia deportiva, que tenga presupuesto para realizar proyectos, mejorar infraestructura y programas para personas competitivas.  
—Hay personajes vinculadas al deporte que estuvieron en el Congreso y no apoyaron en nada… Hay una ley del deporte que la tenemos desde la época de los Picapiedras. No se ha hecho nada por mejorarla. La hicieron personas que no saben nada de deporte. Desfiló gente por el Congreso, deportista calificados, pero no fueron capaces de mejorar nada. Lo único que hace el Ministerio de Educación por el deporte es inicial, primaria y secundaria, el resto, chau.  
¿Eso es deporte? El concepto es amplio. He peleado año y medio con mi equipo de trabajo, pero acá los deportistas no se pronuncian. No hay sindicatos deportivos, no solo es fútbol. He luchado solo contra el mundo, pero es mi sueño por darle gracias al deporte que me cambió la vida y me dio la posibilidad de vivir tranquilo. A mí me gustaría que otros chicos tengan esa posibilidad a través de su disciplina deportiva. He tenido en el proyecto conversaciones avanzadas con universidades de Japón, Estados Unidos, España, para que los talentos vayan por deportes, sean becados.  
—¿Por qué ponen trabas? Los políticos quieren llevarse los votos. Siempre están esperando un favor. La gerencia no es para Ysrael Zúñiga ni para "Cachete", es para el pueblo, yo no me la voy a llevar a mi casa. Yo no estoy pidiendo un favor, estoy buscando soluciones para mejorar la calidad de vida de las personas. Pero hacerles entender a los políticos, uff... Lo hemos visto en las últimas elecciones presidenciales. Mucha corrupción. Gente que desaparece votos, reviven muertos, todo es comprar por aquí y por allá, y la sociedad está podrida. Termina mi propuesta deportiva y me voy, no pienso seguir. La gente genera fastidio. Se dejan convencer con el mismo floro.  
—Tienes un punto a favor, tu conducta intachable en el fútbol… Y siempre me manejo igual. En dos años y medio, por un sol o diez mil soles, no me voy a pelear. Yo no vivo de la política, mi intención es ayudar a la sociedad a través de proyectos, propuestas, que reduzcan el índice de la violencia, discriminación, de desigualdad. Gracias a Dios pude hacer algo en el deporte que me da una estabilidad económica para vivir tranquilo sin necesidad de mancharme. Puedo sentarme a la mesa orgulloso a comer sin pensar que algún día me caerá la policía.  
—¿En qué te cambió el fútbol? Yo no sabía nada de disciplina, horarios, de orden, de valores deportivos. Me ayudó a trabajar en equipo. Por más que uno se sienta fuerte, no lo puede hacer todo solo. Me ayudó a conocer a las personas, no sentirse más que alguien, el deporte puede mejorar mucho la sociedad. Ahora las empresas no buscan al primer puesto, sino líderes. El deporte es una herramienta que ayuda a formar líderes en base a valores, disciplina, capacitaciones, pero hay gente que no lo entiende.  
—¿Cuál sería el llamado a tus colegas deportistas? Hay personas que han incursionado en la política que han sido deportistas, pero no han propuesto mejorar nada. Mejoren la sociedad a través del deporte. Ayuden a mejorar el tema de salud, educación, turismo, todo va ligado a los ministerios. A través del deporte se puede mejorar muchos sectores.  
—En lo futbolístico, ¿Cuál fue tu balance de Perú en la Copa América? Estamos mejorando mucho. He visto nuevos chicos. Me gustó mucho el trabajo de los nuevos jóvenes en la Copa América.  
—¿Quiénes? Raziel García tiene mucha personalidad para jugar. Lapadula, Ormeño, Lora. Me hubiese gustado que el profesor Ricardo Gareca tenga respaldo de la Federación Peruana de Fútbol y de la prensa para haber llevado a chicos nuevos. Ya conoces a Tapia, el liderazgo, igual Cueva, Carrillo, Gallese. Era empezar a tener nuevos chicos para ver con qué jugadores podía contar Ricardo Gareca cuando ya no estén Guerrero, Farfán, Carrillo, Cueva.  
—Gianluca Lapadula asumió el rol de "9" con goles tras la ausencia de Paolo Guerrero… Es un jugador inteligente. Sabe los momentos para descargar, jugar simple, moverse en el área en los espacios vacíos. Juega muy bien sin balón, eso ayuda al equipo. A veces el que sabe jugar mejor sin balón, es quien más colabora al equipo.  
—¿Y Santiago Ormeño? Me hubiese gustado ver a Ormeño y Valera jugar partidos completos. A esos chicos le das confianza, y hacen goles, saben jugar en el área. En el fútbol, hasta "Ñoño" con confianza, es bueno. Pero si a Messi lo pones diez minutos, pierde ritmo.  
—¿Quién debe ser el "9" de Perú ante Uruguay, sabiendo que Lapadula está suspendido y Guerrero entre algodones? El "9" que juegue debe ser titular en su equipo. Hubiesen tenido partidos completos Ormeño, Valera, Iberico, quien me encanta por ser un jugador disciplinado y educado para el fútbol. En las Eliminatorias, ya no hay margen de error. Las decisiones que tome el entrenador, hay que apoyarlo.  
—¿Por qué a Ruidíaz no se le abre el arco? Es un jugadorazo. Necesita jugar tres a cuatro partidos de titular, y que la gente lo respalde. Lo tuve en Melgar, de compañero, un gran jugador. Por algo triunfó en México, y ahora en la MLS.  
—¿En el debut de la Fase 2, qué equipos te gustaron? Me encantó Cienciano del "Chino" Rivera, un técnico con mucha base de juego para entrenar a sus equipos. Franco Navarro, Roberto Mosquera. Para mí Cristal es un club modelo, en todo sentido. Han salido varios chicos, hay gente que transmite identidad en el club, que enseña a jugar por amor a la institución.  
—¿Y Melgar de Arequipa? Los visualizo compitiendo el torneo, ya no están distraídos con el torneo internacional. Ojalá puedan llegar a la final. Después estuvo bien Alianza, esperemos que el campeonato siga entretenido para los que nos gusta el fútbol.  
—Lo tuviste de entrenador, hoy Juan Reynoso hace historia en Cruz Azul…. Máximo es una bellísima persona, muy preparado. Me encantaría que termine de consolidarse en México y dirija en Europa. Es un técnico top. He tenido muchos entrenadores en el extranjero, pero Juan está en ese nivel. Se ganó la oportunidad de estar en Cruz Azul, al comienzo fue criticado, ahora rompe récords. Veo todos los partidos de Cruz Azul.  
—Fuiste goleador donde jugaste. ¿Por qué no continuaste en Universitario? Por problemas de confianza. Yo llegué a la "U" cuando estaba mal económicamente, cuando nadie quería ir, yo lo hice. La "U" no tenía plata, pero simplemente me dijeron que me podían pagar un sueldo de juvenil y normal, acepté. Mi sueño era jugar en la "U". Mi papá es crema a morir. Acepté, pero el pase seguía en mi poder para irme al extranjero. Cuando llegó la oportunidad, no me quisieron dar el pase, no cumplieron con su palabra. Yo no entrenaba, solo jugaba. Soy de palabra, pero no la respetaron, así que me fui triste, me encantó estar en la "U". Fue una de las etapas más felices de mi vida a pesar de los problemas. Conversaba con el "Puma", "Cuto", el "Goyo"; pero por haber incumplido su palabra conmigo, me alejé del equipo. Me hubiese quedado años.  
—¿Eres hincha de Melgar o de la "U"? En mi casa todos son cremas. Yo soy hincha del equipo donde juego. Eso me enseñó Alberto Gallardo y el "Cóndor" Mellán, uno tiene que amar la institución donde juega. Sigo mucho a Cristal, me formé ahí, igual sigo a Bolognesi, a Estudiantes de La Plata, a Coventry, a todos. Le tengo un cariño a Boys, me hubiese gustado haber jugado ahí.  
—¿Hubo, en algún momento, propuesta formal de Alianza Lima? Sí, pero nunca nos poníamos de acuerdo en lo económico. ¿A quién no le hubiese gustado jugar en Alianza o en la "U", equipos grandes del fútbol peruano?  
—¿Qué recuerdos de haber jugado en Coventry, en la Premier League? Tengo el mejor de los recuerdos. Me ayudaron mucho como profesional. Habían puras figuras de selección, aprendí mucho. Me enfrenté a rivales como Desailly, Zola, Beckham, Henry, Viera, "Ñol", quien jugaba mucho. Figuras por todos lados. Físicamente eran unos caballos.  
—¿Qué mensaje envías al deportista? Que se unan. Nosotros no estamos para mendigar un pasaje a un gobierno regional, una medallita de dos soles a un municipio. Cuando participamos a nivel nacional e internacional, representamos a nuestra localidad, región, país. Debemos unirnos y pelear por un ministerio de deporte.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/ysrael-zuniga-me-hubiese-gustado-ver-a-santiago-ormeno-y-alex-valera-en-partidos-completos-universitario-nczd-emcc-noticia/  
-----------------------------------------------------------------

Universitario de Deportes anuncia una alianza con el equipo de Dota 2, Infamous Gaming  
Con el objetivo de clasificar a The International 11, Infamous Gaming formó una particular alianza con uno de los clubes deportivos más importantes del Perú.   
Universitario de Deportes es uno de los clubes más importantes de Perú  
Infamous Gaming, una de las organizaciones de esports más importantes del país, acaba de anunciar una sorpresiva alianza con uno de los clubes de fútbol más míticos e importantes del país: Universitario de Deportes.  
A través de un video, compartido en sus redes sociales, la organización más conocida por su equipo de Dota 2, sorprendió a propios y extraños quienes no esperaban una noticia de esta magnitud.  
"Llegó el día en el que podemos anunciar de forma oficial que la unión entre #InfamousGaming y Club Universitario de Deportes es una realidad. Dos exponentes de los deportes más grandes del Perú, #eSports y #Fútbol, se unen para regresar a la cima.  
¡Bienvenido Uesports! "  
A través de un comunicado compartido en su página oficial. La organización explicó que esta alianza se forma después del complicado año que vivieron. Es por esta razón que, tomaron la decisión de aliarse con uno de los clubes deportivos más importantes del país, gracias a la empresa Ado Esports, para de esta forma crear INF.UESPORTS.  
El CEO de Infamous Gaming, Cristian Roque, declaró lo siguiente:  
"Universitario es el club perfecto para iniciar este tipo de aventura, son como nosotros, aguerridos, históricos y siempre buscan la forma de salir adelante. Estoy seguro que ambos aprenderemos mucho en este nuevo capítulo y el futuro es prometedor, así que agárrense que vamos con todo".  
Esta alianza es similar a la que LGD Gaming, mítico club de Dota 2 en China, firmó con el club de fútbol francés PSG. O la que recientemente se formó entre Mónaco y Gambit.  
Fuente: https://libero.pe/esports/2021/07/23/dota-2-infamous-gaming-anuncia-alianza-universitario-deportes-dota-pro-circuit-the-international-10-esports-noticia-futbol-peruano-10455  
-----------------------------------------------------------------------

Edison Flores sube foto con camiseta de Universitario y sorprende a hinchas: "Vuelta cerca"  
¿Vuelve el 'Orejas'? Tras no jugar la Copa América 2021, Edison Flores revela en llamativa imagen cómo se siente.  
Días después de que Edison Flores se hizo viral por mostrar cómo cuida a su bebé cuando no está Ana Siucho, otra vez llamó la atención en las redes sociales por una particular publicación que hizo, siendo la que más gustó a los hinchas de Universitario de Deportes.  
Y es que el jugador del D.C. United de la MLS de Estados Unidos difundió una serie de imágenes en la que aparece puesto la camiseta crema, generando diversas reacciones en los hinchas de la 'Blanquirroja' y usuarios en general.  
Edison Flores y una llamativa imagen 
A través de su cuenta de Instagram, el popular 'Orejas' se mostró luciendo la indumentaria de todos los equipos que ha defendido hasta ahora, dejando un llamativo mensaje en su publicación en la que resalta cómo se siente en esta etapa de su carrera como futbolista.  
"Resiste, aguanta un poco más, todo pasa por algo, al final verás que valió el esfuerzo. Mente positiva, menos miedo, vuelta cerca, con más hambre que nunca", escribió.  
Cabe mencionar que Edison Flores sigue recuperándose para estar al 100%, dado que su lesión lo marginó de la selección peruana para enfrentar a Colombia y Ecuador por Eliminatorias, además de la Copa América.  
No cabe duda que el ex Universitario de Deportes, quien vive una nueva pero enternecedora etapa en su vida con el nacimiento de su hija, tiene claro que uno de sus objetivos es regresar a la Bicolor y aportar al equipo para clasificar al Mundial Qatar 2022.  
Fuente: https://elpopular.pe/deportes/2021/07/22/edison-flores-instagram-sube-foto-camiseta-universitario-sorprende-hinchas-vuelta-cerca-redes-sociales-orejas-75221  
----------------------------------------------------------------------

Hija de Leao Butrón oficializó romance con exjugador crema  
Daniela Butrón, hija del excapitán de Alianza Lima, e identificada con el cuadro blanquiazules confirmó sus sentimientos por Mauricio López, figura de Universitario en el título de la 'Copa Libertadores Sub 20′ del 2011.   
Daniela Butrón confirma romance con Mauricio López  
Fernando 'Vocha' Dávila  
El corazón no entiende de colores, ni de tribunas. Alianza Lima y Universitario de Deportes viven enfrentados en una rivalidad que nunca tendrá fin. Los hinchas eligen a sus ídolos, la 'Trinchera norte' y el 'Comando sur' no les dan tregua, pero en medio de tanto enfrentamiento a veces surge el amor como lo ha demostrado Daniela Butrón y Mauricio López.  
Leao Butrón, ganador de 3 títulos nacionales con los victorianos, su palabra siempre fue escuchada y lo que opinaba siempre repercutía en las redes sociales. Incluso, era un especialista provocando a los 'fanáticos' cremas y no solo mediante declaraciones sino, también, mediante gestos a la tribuna popular de los de Ate.  
Su hija Daniela es una activa 'tuitera' que desde sus redes supo celebrar las victorias 'grones' y mucho más si era contra el clásico rival: la 'U'. Orgullosa defensora de las tardes gloriosas de su progenitor, es seguida en su mayoría por los hinchas 'íntimos'. Ella, al igual que el papá, también tuvo frases llenas de sentimiento por los colores 'victorianos'.  
Pero el tiempo pasó, la jovencita creció hasta convertirse en una bella dama y el travieso 'Cupido' se encargó de lanzar sus 'flechas' que tomaron el camino menos esperado. La muchacha está perdidamente enamorada de un fanático crema.  
López anotó penal para título en Copa Libertadores Sub 20 
Mauricio López, marcador izquierdo que jugó en Universitario de Deportes y fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con la camiseta merengue. El zurdo ejecutó el último penal que el dio el título internacional al cuadro de Ate, El muchacho ya no juega al fútbol, pero dónde va comenta su amor por los colores del club con más títulos en el Perú.  
La pareja lleva un año de relación, pero fue recién en el día del cumpleaños número 25 de Daniela Butrón, que ella hizo público su romance con el exdefensa merengue.  
Publicó en su cuenta de Instagram. "Bienvenidos sean los 25. Agradezco a Dios por permitirme recibirlos con las personas que más amo. Un año que está siendo complicado, pero siempre confiando en el de arriba. Gracias por siempre estar @leaobutron, @johambda, @antonellabm y por hacer que pase un lindo día @mauril0. Te amo mamita hermosa @lalybartontelleria, siempre estaremos juntas". El amor es así de especial, 'junta' hasta las camisetas rivales.  
Fuente: https://trome.pe/deportes/daniela-butron-y-mauricio-lopez-historia-de-amor-de-la-hija-de-leao-butron-celebracion-por-su-cumpleanos-instagram-foto-relato-imp-noticia/


Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario