martes, 20 de julio de 2021

martes, 20 de julio de 2021

Publicado por Jadi en 16:23

martes, 20 de julio de 2021
[Universitario 2 - 2 Sullana]: Tenemos reservas...

Universitario empató 2-2 ante Alianza Atlético 
En el cierre de la primera fecha de la Fase 2 de la Liga 1 Betsson, Universitario igualó 2-2 ante Alianza Atlético gracias a un gol de Piero Quispe a pocos minutos del final.


Los cremas comenzaron muy bien y con Luis Urruti como figura dominaron en la primera mitad. La primera opción clara fue a los 4 minutos con un remate de Urruti que salvó bien el arquero Ignacio Barrios.  
A pesar que los de Sullana no tenían la pelota en el minuto 24 lograron generar una clara opción que terminó con el remate de Diego Saffadi en el travesaño. Fuera de esa opción, los cremas mantenían el dominio y a los 32 minutos se pusieron arriba en el marcador con gol de Gerson Barreto.  
Rafael Guarderas tuvo una oportunidad para aumentar la diferencia pero otra vez Barrios estuvo atento y salvó a su equipo de irse con más desventaja al descanso.  
Para la segunda mitad el técnico Jahir Butrón hizo cambios ofensivos y esto rápidamente le dio resultados. Sobre el minuto 47 Carlos Ascues logró el empate tras pase de José Guidino.  
Universitario no tuvo reacción y Alianza Atlético se mostró mejor, por lo que le dio vuelta al marcador en el minuto 65 con un buen cabezazo de Guidino, quien supo aprovechar la asistencia de Adan Balbín.  
En la recta final del partido los cremas fueron en busca del empate, para lo que el técnico Ángel Comizzo mandó al campo a Alexander Succar y Guillermo Larios. El delantero probó con un remate que se fue por un costado.  
El empate llegó en el minuto 85 gracias a Piero Quispe, quien estuvo atento en el área luego de un rebote y puso el 2-2. En los últimos instantes Universitario estuvo más cerca del triunfo pero los de Sullana aguantaron bien y el empate fue el resultado final.  
De esta manera, ambos equipos arrancan esta Fase 2 sumando un punto.  
Síntesis  
Universitario (2): Carvallo, Alonso, Quina, Zevallos, Cabanillas, Murrugarra, Barreto, Guarderas (Larios, 78'), Urruti (Succar, 75'), Valera, Quispe. DT: Ángel Comizzo. 
TA: Zevallos, Murrugarra 
Goles: Barreto (32'), Quispe (85')  
Alianza Atlético (2): Barrios, Vargas (Perlaza, 45'), Balbín, Rodríguez, Cruzado, Ascues, Ganoza (Alburqueque, 82'), Lugo (Correa, 90'), Arismendi (Fernández, 45'), Guidino, Saffadi (Canela, 78'). DT: Jahir Butrón. 
TA: Saffadi, Ganoza, Cruzado 
Goles: Ascues (47'), Guidino (64')  
Árbitro: Luis Garay 
Estadio: Miguel Grau  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/liga-1-betsson-fase-2/video-fotos-universitario-empato-2-2-ante-alianza-atletico  
---------------------------------------------------------------------

La garra no alcanzó para Universitario de Deportes  
Discreto. Universitario no mostró su mejor cara ante un rival que lo terminó complicando.

 
Julio Estrada  
julio.estrada@glr.pe  
Empate. Merengues solo pudieron igualar 2-2 ante Alianza Atlético de Sullana. El juvenil crema Piero Quispe puso cifras definitivas a 4 minutos del final.  
No fue el debut deseado, sin embargo, Universitario de Deportes pudo rescatar un punto de un partido en el que, en un momento, parecía tener todo perdido. El cuadro merengue cerró la primera fecha de la fase 2 de la Liga 1 Betsson igualando 2-2 con Alianza Atlético de Sullana en el estadio Miguel Grau del Callao.  
Ángel Comizzo tuvo que recurrir a elementos jóvenes ante la gran cantidad de bajas. Novick, Alfageme, Corzo, Quintero, Santillán y Gutiérrez no estuvieron en la nómina por distintos motivos. Aún así, los cremas se las arreglaron para ponerse arriba en el marcador en el primer tiempo con anotación de Gerson Barreto (33′).  
Para la segunda mitad, el cuadro sullanense reaccionó, aprovechando el letargo en el que cayó la defensa estudiantil. Carlos Ascues (48′) y José Guidino (65′) voltearon el marcador a favor de los dirigidos por Jahir Butrón.  
La 'U' intentó reaccionar pero un problema recurrente en los últimos tiempos se hizo presente nuevamente: el plantel corto. Comizzo solo hizo dos cambios, ingresaron Larios y Succar, aunque este último lo hizo por la lesión de Urruti. Entonces se debió apelar a otro recurso conocido: la garra.  
Y la garra apareció en su versión juvenil. Piero Quispe (86′) puso el empate final. Le quedarían cuatro minutos a la 'U' para repetir hazañas anteriores, pero no fue suficiente. Universitario salió del campo con un punto y deberá ver la tabla desde la mitad.  
Primera fecha completa 
El empate entre cremas y churres se suma a los otros dos encuentros que abrieron la jornada. A primer turno, Binacional igualó 1-1 con Alianza Universidad en el estadio Miguel Grau y la Universidad César Vallejo derrotó 1-0 a Cusco FC en el Estadio Monumental de Ate.  
Sabías qué... 
Líderes. Con la primera fecha ya jugada, la tabla de la fase 2 quedó con 6 equipos en la cima. Alianza Lima, Cienciano, Melgar, Sporting Cristal, Mannucci y la Universidad César Vallejo igualan con tres unidades.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2021/07/20/la-garra-no-alcanzo-para-universitario-de-deportes/  
-------------------------------------------------------------------------

Comizzo: "Yo no lloro si me faltan jugadores para un partido"  
Ángel Comizzo, técnico de Universitario, valoró lo hecho por sus jugadores hoy ante Alianza Atlético y destacó también lo que hizo el rival en el inicio de la segunda mitad. 

 
"Fue un partido que parecía que lo teníamos controlado en el primer tiempo pero nunca te puedes confiar con estos rivales. Sullana es un equipo bien dirigido, que está bien estructurado, tiene buenos jugadores. Asumimos un gol muy rápido en el segundo tiempo y eso nos desetabilizó, tenemos que corregir esos errores porque son errores que no podemos cometer si queremos hacer un buen campeonato", dijo a Gol Perú.  
Agregó: "A nivel general me voy conforme con el equipo porque demostró que estuvo a la altura, que los jóvenes pueden hacer cosas buenas, demostró actitud para levantar un resultado adverso. Fue un partido muy difícil, sabíamos que iba a ser así".  
"Tengo mucho respeto por Jahir (Butrón), hizo buenas modificaciones. Nosotros lo leímos a los minutos, tratamos de responder rápido con Murrugarra metiéndose entre los centrales, lo leímos pero el gol llegó muy rápido. Asumimos el segundo gol con un centro desde muy lejos, nos ganan las espaldas. Luego volvimos a variar, Larios y Succar respondieron bien, el equipo respondió, tuvo una actitud tremenda, a punto estuvimos también de ganarlo porque tuvimos opciones tras el empate", aseguró.  
Con respecto a las bajas que tuvo hoy manifestó: "Yo no lloro si me faltan jugadores para un determinado partido, no ando llorando por eso. Le tengo el mismo respeto y están a la misma altura los que jugaron hoy que Quintero, Corzo o Novick. Estos jugadores que entraron hoy tienen que demostrar por qué tienen puesta la camiseta de la 'U', tengan 16, 17 o 40 años".  
Al ser preguntado por Iván Santillán contó: "Sufrió una recaída de su operación, todavía no está para este tipo de competencias, cuando esté podrá jugar".  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/comizzo-yo-no-lloro-si-me-faltan-jugadores-un-partido  
--------------------------------------------------------------------

Piero Quispe tras su primer gol con Universitario: "Mi agradecimiento a Dios por mi actuación"  
Debido a las ausencias de algunos elementos titulares, Ángel Comizzo le dio la oportunidad a Piero, quien no defraudó y anotó su primer tanto como profesional. 

 
Mediocampista anotó en su primer partido como titular.  
Universitario estaba cerca de ver cómo se le iba la posibilidad de sumar algún punto en su encuentro ante Alianza Atlético por la primera fecha de la Fase 2, pero apareció quien menos pensaro: el joven Piero Quispe de 19 años. El volante anotó su primer gol en el fútbol profesional.  
Tras el encuentro, en entrevista a Gol Perú, el mediocampista se mostró contento y agradecido por su buen partido: "Gracias a Dios se logró el empate y mi primer gol. Mi agradecimiento a Dios porque con él salen todas las cosas".  
Sobre el disputado encuentro, indicó: "Fue un partido bastante parejo, sabíamos con qué equipo íbamos a enfrentarnos. Nuestro error fue que salimos confiados y fríos. Hay varios jugadores que han estado en la selección peruana, como Alberto Rodríguez, Rinaldo Cruzado y Carlos Ascues".  
"El primer tiempo me dijo que juegue de extremo y me meta al medio y en el segundo tiempo jugué de 10 detrás del delantero", indicó Piero, quien antes de llegar a Universitario hizo las divisiones menores en la Academia Héctor Chumpitaz.  
Piero fue promovido al primer equipo la temporada 2021 y fue incluido en la lista de la Copa Libertadores. Por el torneo local tiene tres partidos: titular ante Alianza Atlético e ingresando ante Mannucci y Cantolao.  
El próximo rival de Universitario será UTC de Cajamarca el domingo 25 de julio desde las 3:30 de la tarde. Para este partido, Ángel Comizzo ya podrá contar con Armando Alfageme y Hernán Novick.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/piero-quispe-tras-su-primer-gol-con-universitario-mi-agradecimiento-a-dios-por-mi-actuacion-liga-1-fase-nczd-noticia/  
---------------------------------------------------------------------

Universitario: ¿Quién es Pedro Quispe, el autor del empate ante Alianza Atlético?  
Pedro Quispe marcó el gol del empate y fue uno de los protagonistas en ayudar al equipo.


 
Pedro Quispe jugó su tercer partido con Universitario.  
ingresó sin los miedos que sus cortos 19 años deberían apropiarse para aparecer como el salvador en el debut de Universitario en la Fase 2. Pedro Quispe marcó el gol del empate y fue uno de los protagonistas en ayudar al equipo para no terminar con las manos vacías ante Alianza Atlético.  
El volante demostró que tener solo 105 minutos en primera división no era un obstáculo para preocupar a los rivales con su rapidez y aprovechar esa movilidad para llevar peligro.  
Cuando parecía que el partido se terminaba con una derrota para los "cremas" marcó un golazo empalmando su remate en primera e ilusionar a los hinchas.  
"Fue un partido bastante parejo, sabíamos que el rival tenía sus armas para complicarnos el partido. El error nuestro fue salir confiados al partido y eso lo fue aprovechando Alianza Atlético. Se logró el empate y mi primer gol. El profesor Ángel Comizzo me dio la confianza de ingresar", dijo el volante.  
Pedro Quispe afrontó su tercer partido, marcando su debut este año en el mes de marzo cuando Universitario cayó 3-1 ante Cantolao e hizo divisiones menores en la Academia "Hector Chumpitaz".  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2021/07/19/universitario-historia-pedro-quispe-autor-empate-alianza-atletico-9851  
--------------------------------------------------------------------------

¿Pedro Castillo joven? Jugadores de la 'U' trolean a Diego Quispe  
Los jugadores del cuadro 'Crema' no dudaron en trolear al futbolista revelación del último encuentro, en sus redes sociales.  

Piero Quispe es troleado por sus compañeros  
¿Se parecen? El futbolista revelación de Universitario de Deportes, Piero Quispe, ha venido siendo tendencia en la últimas horas por haberle marcado un gol a Alianza Atlético en el inicio de la Fase II de la Liga 1 Betsson.  
A pesar de ello, varios de sus compañeros decidieron hacerle una broma y lo compararon con el actual presidente del Perú, Pedro Castillo, afirmando que es la versión joven del nuevo mandatario.  
"Piero Quispe el Pedro Castillo en versión joven", se puede leer en la publicación de uno de sus compañeros de vestuario de la institución Universitario de Deportes.  
Tras ello, varios cibernautas no dudaron en hacer bromas por su parecido, afirmando que, realmente, el futbolista tiene algunos rasgos físicos con el actual presidente.  
"Jajajajajajaaja Pierito buen debut, pero enserio si te pareces jajajaj", "Pedrito Castillo versión joven jajajajajaja", "Si Crack, debes romperla, pero ya sabes, no al comunismo jajajajaja", se puede leer en algunos comentarios  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2021/07/19/universitario-deportes-pedro-castillo-jugadores-trolean-diego-quispe-parecido-nuevo-presidente-peru-futbol-peruano-liga-1-noticia-9886  
-----------------------------------------------------------------------

Tensión al final: así fue la fuerte discusión entre los jugadores de Universitario y Carlos Ascues  
Luego de que culminó el cotejo en el estadio Miguel Grau del Callado, algunos integrantes del plantel merengue tuvieron un intercambio de palabras con el jugador de Alianza Atlético.


 
Juan Pajuelo, asistente de Comizzo, tuvo que intervenir para evitar conflictos.  
Sobre los últimos minutos del partido, gracias a un tanto de Piero Quispe, Universitario de Deportes logró rescatar un empate ante Alianza Atlético, por la fecha 1 de la Fase 2. Y es que si bien los cremas se pusieron adelante en el marcador, con un tanto de Gerson Barreto, la respuesta del 'Vendaval' se dio en la segunda mitad: Carlos Ascues y José Guidino anotaron en el estadio Miguel Grau.  
Ahora, las tensiones que se vivieron en el Callao se trasladaron al final del cotejo. Sucede que algunos futbolistas del plantel crema, entre ellos Jorge Murrugarra, se acercaron a Carlos Ascues, anotador de uno de los goles del encuentro. Se desconoce el motivo por el cuál fueron a reclamar e intercambiar palabras con el volante de Alianza Atlético.  
Sobre lo ocurrido en los 90 minutos, el 'profe' Ángel Comizzo indicó: "Parecía que lo teníamos controlado, pero nunca te puedes confiar ante este tipo de rivales. Hoy demostramos actitud con jóvenes que quieren hacer bien las cosas".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-atletico-tension-al-final-asi-fue-la-discusion-entre-los-jugadores-de-universitario-y-carlos-ascues-liga-1-nczd-noticia/  
-------------------------------------------------------------------

¿Fueron los primeros? El curioso dato de la nueva camiseta de Universitario  
La nueva indumentaria de los 'Merengues' ha causado revuelo en todos sus fanáticos, pero ¿es la primera vez que un equipo de indumentaria crema tiene ese diseño?  
Universitario presentó su nueva camiseta  
Para la historia. Universitario de Deportes presentó, de manera formal, su nueva indumentaria en honor al Bicentenario del país en el encuentro que sostuvo ante Alianza Atlético de Sullana por la primera fecha de la Fase II de la Liga 1 Betsson.  
Esta nueva camiseta de los de Ate fue desarrollada por la empresa Marathon, y muchos hinchas del equipo han venido revolucionando las redes sociales por su nuevo diseño, ya que afirman que es uno de los modelos más bonitos que ha tenido la institución  
Asimismo, muchos empezaron a preguntarse si ¿es la primera vez que una camiseta de un equipo de color crema tenía este diseño?, pues, la respuesta es no, ya que hace algunos años, otra escuadra del torneo nacional también tuvo una indumentaria similar.  
La Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) ya ha utilizado un modelo muy similar en el año 2011, por lo que ellos serían el primer equipo que usaron una camiseta crema con franja granate.  
Cabe resaltar que, esta nueva indumentaria de Universitario de Deportes solo será utilizada algunas fechas del torneo local, pero, actualmente, muchos hinchas desean que se mantenga hasta el término de la temporada.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2021/07/19/universitario-deportes-dato-curioso-su-nueva-indumentaria-bicentenario-futbol-peruano-liga-1-betsson-noticia-9856  
-----------------------------------------------------------------------------

Sporting Cristal vs. Universitario: fecha y hora confirmada del encuentro por la Liga 1  
Redes sociales de la Liga 1 confirmaron fecha y hora de uno de los encuentros más esperados de agosto. Último encuentro entre ambos equipos fue a favor de los celestes.

 
Universitario y Sporting Cristal ya se enfrentaron en la fecha 5 de la Fase 1  
Mediante sus redes sociales oficiales, la Liga 1 confirmó las fechas de los partidos correspondientes hasta la quinta fecha de la Fase 2. El partido más atractivo será el Sporting Cristal ante Universitario por la cuarta jornada el 3 de agosto a las 19:30. El estadio se confirmará en los próximos días.  
Antes del encuentro, Universitario deberá enfrentar a UTC de Cajamarca y C. Mannucci, mientras que los celestes harán lo propio también ante Mannucci y luego ante Deportivo Municipal.  
Debido a la participación de Sporting Cristal en la Copa Sudamericana, los rimenses llegarán con más minutos jugados. Su encuentro ante la Universidad San Martín tuvo que suspenderse para que los jugadores no lleguen con demasiada carga física a la competencia internacional.  
Al término de la primera fecha, Universitario logró sacar un empate (2-2) ante Alianza Atlético. Los cremas se habían puesto en ventaja con tanto de Gerson Barreto. El equipo de Sullana remontó con los goles de Carlos Ascues y José Guidino, pero sobre los últimos minutos, Piero Quispe puso la paridad.  
Por el lado de Sporting Cristal, los dirigidos por Roberto Mosquera superaron (4-2) a la Academia Cantolao. Jhon Marchán, Percy Liza, Alejandro Hohberg y Christofer Gonzáles anotaron para los celestes. Descontaron Brayan Reyna y Jesús Castillo.  
Mientras que el equipo de Ate llega sin convencer en lo futbolístico, el actual campeón del fútbol peruano no pierde desde hace seis fechas. Su última derrota fue en su visita a Sao Paulo por la Copa Libertadores.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/sporting-cristal-vs-universitario-fecha-y-hora-confirmada-del-encuentro-por-la-liga-1-nczd-noticia/  
--------------------------------------------------------------------------

Universitario de Deportes: ¿Cuándo y con quién jugará por la fecha 2?  
A pesar de no haber sumado de a tres, la escuadra 'Crema' ya está pensando en como tendrá que jugar ante su próximo rival.  
Universitario: ¿Quién será su próximo rival?  
¡A sumar! Universitario empató 2-2 con Alianza Atlético por la primera fecha de la Fase II de la Liga 1 Betsson en el Estadio Miguel Grau del Callao, y a pesar de no empezar con el pie derecho, la escuadra 'Crema' ya se encuentra mentalizada en lo que será su próximo encuentro.  
El próximo rival de los 'Merengues' será UTC de Cajamarca, equipo con el que sostendrán un duro encuentro este próximo domingo 25 de julio desde las 3:30 p.m. (hora peruana) en el Estadio Iván Elias Moreno de Villa el Salvador.  
Los últimos cinco partidos que jugaron ante los cajamarquinos, Universitario ha podido mantener su supremacía, ya que solo ha perdido en una sola ocasión, y en las demás veces, tuvo un saldo a favor de tres victorias y un empate.  
Conociendo esta estadística, los dirigidos por Ángel Comizzo tendrán que mejorar mucho en su juego colectivo, dado que, en este primer encuentro, no mostraron mucha superioridad ante los de Sullana, a pesar de que, en la primera parte, se puso adelante en el marcador.  
Algo que les juega a favor a la escuadra 'Crema', es que, en este próximo encuentro, podrá volver a contar con su lateral derecho, Aldo Corzo, por lo que, defensivamente, esa banda estará mucho mejor protegida.  
Cabe resaltar que, Universitario de Deportes empezó el torneo de la Fase II con un punto menos por los problemas de pago de jugadores, por ello, la institución 'Merengue' tendrá que empezar a sumar para encaminarse en su lucha por el título nacional  
Universitario vs. UTC: últimos cinco partidos 
2021 Universitario de Deportes - UTC 1:0 
2020 Universitario de Deportes - UTC 1:6 
2020 UTC - Universitario de Deportes 1:3 
2019 UTC - Universitario de Deportes 1:1 
2019 Universitario de Deportes - UTC 2:1  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/2021/07/19/universitario-deportes-cuando-juega-quien-sera-su-proximo-rival-en-fecha-dos-liga-1-betsson-futbol-peruano-noticia-9844  
--------------------------------------------------------------------------

Liga 1 Betsson: estos son los horarios de las fechas 3, 4 y 5 de la Fase 2  
Alianza Lima, Universitario y Sporting Cristal buscarán campeonar en la Fase 2.

 
Tras disputarse la primera jornada, la Liga de Fútbol Profesional publicó la programación de las siguientes jornadas correspondientes a la Fase 2 de la Liga 1 Betsson.  
La Fase 2 de la Liga 1 Betsson inició este fin de semana con partidos electrizantes como el Alianza Lima vs. Ayacucho FC, donde los blanquiazules se impusieron 4-1 luego de empezar cayendo. Por otro lado, Universitario sacó a relucir su garra para rescatar un punto ante Alianza Atlético (2-2).  
Sporting Cristal también inició con el pie derecho esta etapa del fútbol peruano. Los rimenses se impusieron 4-2 ante la Academia Cantolao.  
A continuación, conoce los partidos de las jornadas 3, 4 y 5 con los horarios y fechas para que no te pierdas ningún encuentro. Todos los cotejos irán por la señal de Gol Perú.  
Liga 1 Betsson: partidos de la fecha 3 de la Fase 2

Liga 1 Betsson: partidos de la fecha 4 de la Fase 2

Liga 1 Betsson: partidos de la fecha 5 de la Fase 2

Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2021/07/19/liga-1-betsson-conoce-la-programacion-de-las-fechas-3-4-y-5-de-la-fase-2-futbol-peruano/  
--------------------------------------------------------------------------

Ricardo Gareca: ¿por qué es tan urgente que se reactive el fútbol de menores en el Perú? | INFORME  
El técnico de la selección peruana, en su última conferencia de prensa, pidió que vuelva el fútbol de menores en el Perú. Ya van dos años sin torneos de esta naturaleza en el país.  
No solo no hay torneos de menores, tampoco están trabajando las academias formales porque hasta la fecha no hay un protocolo para que se puedan reactivar. Gareca ha sido crítico de la situación.  
Victor Garay  
Periodista  
hugo.garay@comercio.com.pe  
Ricardo Gareca no solo está preocupado por quién reemplazará a Gianluca Lapadula en ataque para las Eliminatorias a Qatar 2022 o qué pareja de centrales elegirá luego de que no tuvo una que destaque en la Copa América 2021. La preocupación del técnico de la selección peruana también está puesta en los jóvenes valores del fútbol nacional. Desde hace más de un año que no entrenan, ni compiten.  
La pandemia por la COVID-19 ha ocasionado muchas actividades, entre ellas las de formación deportiva, tengan que suspenderse. No solo no hay torneos de menores, tampoco están trabajando las academias formales porque hasta la fecha no hay un protocolo para que se puedan reactivar. Todo lo contrario, pasa en otros países donde todo está marchando muy bien.  
Por ejemplo, en Argentina acaba de comenzar la Liga Argentina y con ella también el Torneo de Reservas. Los menores ya terminaron de hacer la pretemporada. Es más, a partir del 18 de julio se llevará a cabo el Torneo Juveniles de Primera División 2021 donde participarán las categorías 4ª, 5ª, 6ª, 7ª, 8ª y 9ª.  
En Chile, ya se alistan para el regreso de los torneos de menores. Varias categorías vienen entrenando sin ningún problema. En el vecino país sureño se tenía pensado reactivar todo en abril de este año; sin embargo, el aumento de casos por coronavirus hizo que otra vez se tenga que poner pausa a todo. A pesar de ello, el 14 de julio llegó una buena noticia para los jóvenes chilenos.  
A través de un comunicado del Ministerio del Deporte, el gobierno autorizó el retorno a los entrenamientos y posteriormente las competencias oficiales, tales como las del Fútbol Joven en sus categorías Sub 18 y Sub 21, el Ascenso Femenino y los certámenes de Futsal masculino y femenino. Se van a reanudar las actividades deportivas de menores bajo estrictas medidas sanitarias. Como primera fase tendrán seis semanas de entrenamientos de todos los equipos y luego se vendrán los respectivos torneos para cada categoría. En Colombia también se jugará este fin de semana la Reserva a la par de la Primera División. Además, desde hace varias semanas que los juveniles vienen entrenando y compitiendo en diversas ligas. Y no solo fútbol masculino también están compitiendo la categoría femenina mayor y menores.  
"Nos preocupa el tema de las divisiones menores, eso debe ser una preocupación de todos en general. Hace dos años que los menores no pueden competir y es una preocupación enorme como integrantes de la Selección y que debería ser de todos. De los clubes, de los propios chicos, de todos en general", expresó Ricardo Gareca en conferencia de prensa. Hasta la fecha no hay ninguna información sobre el regreso de las competiciones de las categorías juveniles en el Perú. Es más, desde el 2019 el Torneo de Reservas está paralizado y tampoco sabe cuándo se volvería a jugar. Al menos este año ya es difícil porque la Liga 1 ya está a punto de iniciar.  
Otro grupo que está esperando alguna señal para trabajar al igual que los clubes son las academias deportivas. Varios centros de formación de futbolistas tampoco vienen trabajando desde hace más de un año. Esto ha generado que varias personas ligadas a este mundo no estén laborando. Con la poca ayuda e información que tienen las academias sobre la reanudación de actividades, hay algunas que ya no están aguantando más y vienen entrenando clandestinamente. Esto debido a que nadie se pronuncia sobre la reactivación del fútbol formativo.  
"Tenemos la intención de jugar el Torneo de Reservas este año. Sabemos que los menores fueron un grupo que sufrió bastante por la pandemia. Sea como sea, todo tiene que ir de la mano con los protocolos de seguridad ante la pandemia. No podemos arriesgar a los jóvenes bajo ninguna circunstancia", declaró Ernesto Arakaki, director deportivo de menores FPF, en enero de este año. Solo se quedó en intenciones porque hasta ahora nada se pudo reactivar. En más de un año se ha interrumpido el crecimiento de jóvenes promesas. Por el momento solo están entrenando la selección peruana Sub-20 y pronto lo hará la Sub-17. El resto, sigue esperando hasta que suene la llamada ganadora.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/seleccion/ricardo-gareca-por-que-es-tan-urgente-que-se-reactive-el-futbol-de-menores-en-el-peru-seleccion-peruana-divisiones-menores-torneo-de-reservas-nczd-dtcc-noticia/  
------------------------------------------------------------------------

Gregorio Pérez y su mejor recuerdo en Universitario de Deportes: "La llama sigue encendida"  
El estratega Gregorio Pérez, en entrevista con GOLPERU, se refirió a su paso por Universitario de Deportes   
Gregorio Pérez y su mejor recuerdo en Universitario de Deportes:  
En una entrevista con GOLPERU, el ex técnico de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, se refirió a su estadía en el conjunto 'merengue' y lo bien que lo trataron en el poco tiempo que dirigió a los 'cremas'. Si bien el 'Goyo' estuvo 'de paso' en Ate, fue uno de los estrategas, que, en los últimos tiempos, ha tenido el mayor respaldo de la hinchada.  
Gregorio Pérez ha dirigido en distintos países como: Argentina, Italia, Paraguay, Colombia, Uruguay y Perú. El experimentado director técnico en la actualidad no se encuentra entrenando a ningún conjunto. "He sido un afortunado por llegar a un equipo tan grande y por lo que significó. Fue un período muy corto en Universitario de Deportes, pero muy intenso. Estoy agradecido con el cariño de la gente. La llama sigue encendida para poder seguir dirigiendo. Es casi seguro que voy a salir, no sé si algún día vuelva a Perú, esperemos que sí", agregó el uruguayo.  
En la entrevista también habló sobre su pasado como futbolista, donde dijo que su sueño siempre fue jugar en la capital (en Uruguay): "Mi sueño siempre fue llegar al fútbol capitalino en Uruguay. Llegué a Montevideo Wanderers, que es una institución histórica y ahí empezó este largo camino. El quinquenio con Peñarol fue uno de los grandes hitos en mi carrera. El club no ha tenido la posibilidad de superar algo así, que aún se recuerda muchísimo", sostuvo Gregorio Pérez.  
El estratega uruguayo no cierra las puertas a ninguna posibilidad, se siente aún con la 'chispa' para seguir dirigiendo en el fútbol profesional. No sabe si regresará al Perú a dirigir a Universitario de Deportes o algún otro club. El balompié da muchas sorpresas y quién sabe y en un tiempo lo podamos volver dirigiendo en la Liga 1 o en otro país.  
Fuente: https://bolavip.com/pe/universitario/Gregorio-Perez-y-su-mejor-recuerdo-en-Universitario-de-Deportes-La-llama-sigue-encendida-20210719-0028.html


Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario