viernes, 26 de marzo de 2021

viernes, 26 de marzo de 2021

Publicado por Jadi en 14:56

viernes, 26 de marzo de 2021
Liga 1 en problemas...

Liga 1 Betsson: ¿Existe una burbuja? 
El cuadro de Ate presenta un total de 15 casos positivos.


Milagros Crisanto  
mcrisantoc  
milagros.crisanto@glr.pe  
Preocupación. Ante la ola de contagios en la 'U' y los casos positivos en Melgar y Ayacucho, el fútbol peruano se ve expuesto a críticas. La FPF deberá tomar nuevas medidas.  
La reanudación del fútbol en nuestro país fue materia de crítica para algunos sectores este año; sin embargo, el deporte rey había demostrado en el 2020 que bajo el cumplimiento del protocolo establecido por el Gobierno las cosas no se les iban a salir de las manos. Si bien se presentaron casos positivos, no hubo una ola de contagios preocupante que pusiera en riesgo la salud del rival, pero hoy la situación es distinta.  
El coronavirus presenta nuevas variantes, cuyo contagio es mucho más rápido, razón suficiente para que la organización de la Liga 1 tome cartas en el asunto. Los clubes que compiten en el torneo estuvieron bajo burbujas sanitarias durante la última cuarentena, lo cual evitó contagios.  
No obstante, luego de que esta se levantó se implementaron nuevas reglas que cada jugador debe seguir en medio de esta pandemia. Además de ser sometidos regularmente a pruebas Covid-19.  
Hoy no solo Universitario cuenta con positivos (15) en su plantel, pues a ellos se les suma Ayacucho, que pidió la suspensión del partido del pasado lunes ante Melgar por contar con 5 casos luego de su viaje a Brasil para jugar la Copa Sudamericana.  
Melgar también confirmó casos, pero no pedirá que se reprograme su encuentro. ¿La razón? Ellos se basan en el reglamento. "No vamos a entrar en detalles, pero hoy día tenemos 22-23 jugadores habilitados.  
El reglamento se modificó el año pasado y decía que si un club tenía más de cinco jugadores positivos en todo el plantel 48 horas antes, el partido se podía reprogramar. Lo de la Comisión Médica es algo nuevo", señaló Ricardo Bettochi, administrador del cuadro rojinegro.  
Las reglas claras 
Más allá de que existen jugadores que no estén cumpliendo al 100% el protocolo de la Liga 1, hay que mencionar las pruebas de descarte. En el capítulo IX del reglamento se hace hincapié en que lo jugadores deben dar negativo antes de un partido, pero no se precisa qué tipo de prueba.  
"Hoy (ayer) nos cambiaron las pruebas rápidas por las antigénicas. Me agradó porque son más efectivas. Antes de los partidos, la FPF realizaba pruebas rápidas, pero no era recomendable", indicó John Guillén, médico de Cantolao en Exitosa, dejando en claro que la Federación ya tomó cartas en el asunto ante la ola de contagios.  
Lo que sucede no es una isla en el fútbol sudamericano. Recordemos que el año pasado Boca Juniors y River sufrieron una gran ola de contagios y que a inicios de este año se suspendió el encuentro entre Coquimbo Unido de Chile y Defensa y Justicia de Argentina por las semifinales de la Copa Sudamericana también por casos de covid.  
La solución parece ser inalcanzable, ser más rigurosos sería la mejor alternativa. Como el caso de la NBA, cuyos jugadores deben someterse diariamente a pruebas moleculares a fin de obtener el visto bueno para jugar partidos oficiales, además de cumplir con normas estrictas de exposición, como visitas a restaurantes. La inversión es mayor, pero la salud lo vale.  
Sabías que... 
Estadísticas. La organización de la Liga 1 informó que el índice de contagio en el fútbol peruano el año pasado fue solo de 0,6%.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2021/03/26/liga-1-betsson-existe-una-burbuja-contra-el-coronavirus/?ref=lre  
-------------------------------------------------------------------

La última palabra  
Comisión Disciplinaria evalúa si reprograman el partido Universitario contra UTC, que evalúa pedir los puntos.


Horas claves se vienen para la 'U' y UTC, esto tras la suspensión de su partido que se debía jugar mañana. Como se recuerda, el duelo se postergó porque los merengues presentaron varios casos de contagios de COVID-19.  
En la 'U' hay confianza de que el choque se reprograme, pero la última palabra la tendrá la Comisión Disciplinaria, pues esta recibirá el informe de la Comisión Médica del por qué el equipo crema presentó muchos infectados.  
La cosa no es sencilla, porque la investigación se viene realizando y un punto clave es el ampay de Aldo Corzo, quien rompió el protocolo y esto sería el argumento de la gente de UTC. Comizzo dejó en claro que, no cree que se pierdan los puntos, porque el año pasado hubo muchas indisciplinas, pero no pasó a mayores. UTC espera  
El equipo de Cajamarca a través de su gerente deportivo, Albert Cabanillas, dejó en claro que el reglamento se debe aplicar, y que el partido se debió suspender 48 horas antes del partido y que si está salía con seis contagiados, si se postergaba y no había reclamo.  
Sin embargo, no fue así y la Liga 1 decidió postergar el duelo desde el miércoles y que vaya a cuarentena, considera que no miden a todos por igual.  
Sobre si pedirán los puntos, y están en su derecho de hacerlo, manifestó que lo evalúan y esperarán el pronunciamiento de la Comisión Disciplinaria.  
Fuente: https://todosport.pe/la-ultima-palabra-2/  
----------------------------------------------------------------------

Universitario: ¿Quiénes son los juveniles por los que apostará Comizzo ante los casos por COVID-19?  
Jóvenes a la obra. Ángel Comizzo mandará al ruedo a juveniles con mucha proyección en los próximos partidos de Universitario ante los casos por COVID-19.

Piero Quispe, Mathías Carpio y Alessandro Larios tuvieron minutos ante Cantolao (Liga 1/Pasión Crema).  
Los chicos deberán hacerse grandes. Ante el brote de casos por COVID-19 en Universitario, Ángel Comizzo deberá apelar a su cantera con el fin de conformar un equipo para el juego de la fecha 4 ante la San Martín.  
Ante la imposibilidad de tener a varios jugadores del Primer Equipo, será el momento de varios juveniles que vienen dando sus primeros pasos en Primera División e incluso ya debutaron ante Cantolao.  
LIBERO pudo saber que José Soto, Mathías Carpio, Christian 'Ojitos' Flores, Piero Quispe y Alessandro Larios apuntan a ser las apuestas de Comizzo para, al menos, el enfrentamiento ante la San Martín.  
De los mencionados, Soto es el más conocido para los seguidores del fútbol peruano e hinchas de la "U". El lateral izquierdo ha sido titular en las primeras fechas de la Liga 1 debido a la lesión de Iván Santillán.  
Carpio y Quispe son dos futbolistas que actúan de mediapunta, y que están muy bien considerados por Comizzo. El primero, de 18 años, debutó el año pasado bajo las órdenes de Gregorio Pérez y el CT de Universitario descartó cederlo a préstamo en este 2021 ante los pedidos de Binacional y UTC. El segundo, de 19 años, debutó ante Cantolao y además de tener el aval del 'Indio', le llenó los ojos a Hernán Novick. "Es un pibe que tiene condiciones muy buenas. Tiene un buen presente y va tener un gran futuro", señaló el uruguayo.  
Larios juega de segundo delantero y su actuación ante Cantolao (también debut) le llenó los ojos al comando técnico. En ese sentido, el atacante de 18 años seguramente tendrán mayores oportunidades en la Liga 1. Flores, volante de primera línea de 20 años, es otro que cuenta con el visto bueno del CT y su debut podría suceder en los próximos juegos.  
Cabe destacar que actualmente Universitario cuenta con 14 jugadores que han dado positivo por COVID-19, lo que provocó que los entrenamientos se han suspendidos hasta el próximo lunes 29 de marzo.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1614598-universitario-juveniles-angel-comizzo-apostara-casos-covid-19-jose-soto-mathias-carpio-christian-flores-piero-quispe-alessandro-larios-liga-1  
----------------------------------------------------------------------

Francisco Gonzales: "Causa problemas lo de Corzo, pero el tema ya nos preocupaba hace dos semanas"  
El gerente deportivo de Universitario se refirió al contagio masivo que se ha presentado en el club y tocó el tema de Aldo Corzo, quien fue captado rompiendo protocolos tras la última derrota crema.   
Gonzales duda que se vuelva a aplazar un partido de Universitario.  
Universitario está en suspenso y disminuido por una ola de contagios de COVID-19 en su plantel principal, situación que ha provocado el aplazamiento de su partido ante UTC por la tercera fecha de la primera fase de la Liga1. Sobre la realidad de los cremas habló Francisco Gonzales, gerente deportivo del club, quien también se refirió a la indisciplina de Aldo Corzo y cómo podría repercutir.  
Los infectados "hasta el día de ayer (miércoles) son 14 futbolistas", sin contar a otros elementos de la organización que también presentan la enfermedad, detalló el directivo en 'Sobre el Verde' de Depor.  
"Lamentablemente hemos tenido serias complicaciones en el tema de contagios, se escaparon por completo de control. En estos momentos se continúa tratando de identificar el problema. Prácticamente todo el personal está aislado y esperemos que todo esto se estabilice el fin de semana", indicó Gonzales.  
"Lo que se ha conversado entre las áreas médicas del club y de la FPF lamentablemente es paralizar los entrenamientos para que no haya mayor contacto entre el personal. Se ordenó pruebas moleculares para hoy y para este sábado. Lo único que queda es seguir los protocolos establecidos, ahora siendo más meticulosos", agregó.  
Corzo en proceso disciplinario  
El caso de Corzo, quien fue captado rompiendo los protocolos ante el coronavirus, podría complicar más a Universitario, reconoció Gonzales.  
"Quienes quieren enfocar el problema por el lado deportivo indudablemente van a querer aprovechar algún inconveniente que hemos tenido y que está proceso disciplinario", señaló.  
"Seguramente causa problemas lo ocurrido con Aldo, pero el tema (los contagios) ya nos preocupaba demasiado desde hace dos semanas. No solo por la 'U', también por los equipos con los que hemos tenido partidos. Entiendo que están apareciendo los mismos problemas en otras instituciones. Ojalá que entre todos logremos ponerle freno a esto", afirmó el director deportivo merengue.  
La FPF está al tanto de todo. "En las bases se le da potestad a la Comisión Médica de la FPF a intervenir ante cualquier emergencia, y eso es lo que han aplicado en estos momentos. Además de haber recomendado suspender el partido, la CM adicionalmente también recomienda pasar a Comisión Disciplinaria para averiguar si hay algún inconveniente por parte de Universitario, que sería totalmente involuntario", apuntó Francisco Gonzales, que duda de la reprogramación de otro duelo de Universitario.  
"Seguramente que no nos dejarán postergar otro partido, pero los jugadores no van a estar en la plenitud de su estado físico", sentenció.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-de-deportes-francisco-gonzales-causa-problemas-lo-ocurrido-con-aldo-corzo-pero-el-tema-nos-preocupaba-desde-hace-dos-semanas-liga-1-nczd-noticia/  
--------------------------------------------------------------------------

Aldo Corzo: de héroe mundialista a villano en tiempos de pandemia | INFORME  
¿Qué sucedió con Aldo Corzo y el protocolo de bioseguridad de la Liga 1? ¿Qué analizará la dirigencia de Universitario para castigar al futbolista? Algunas respuestas y otros casos que sucedieron en el fútbol peruano.   
Aldo Corzo aún no conoce la sanción que recibirá por parte de la administración y gerencia deportiva de Universitario de Deportes tras romper los protocolos de bioseguridad.  
Jasson Curi Chang  
Periodista  
jcurichang@gmail.com  
Si los hinchas en las redes sociales así lo decidieran, Aldo Corzo ya estaría despedido y alejado de Universitario de Deportes sin ningún derecho a descargo o réplica. En estos casos, donde se actúa como en el coliseo romano exigiendo una justicia mediática que satisfaga el pedido popular, todo aquel que intente explicar una idea contraria a la separación del futbolista será acusado de ser parte de una conspiración que intenta ayudarlo.  
Basta ver en Twitter la pelea entre seguidores cremas o las acusaciones contra periodistas que han intentado calmar el caso para entender que la situación está por desbordarse. Aún así, hay que intentar llegar a la moderación para encontrar respuestas a un tema que de por sí no va a complacer a todos por igual.  
Estos son los hechos concretos: Aldo Corzo rompió el fin de semana los protocolos de bioseguridad que debe seguir con rigor por ser parte de Universitario de Deportes, club que juega la Liga 1 con estas estrictas reglas aprobadas por el Minsa y la FPF.  
¿Qué significa? Mientras los jugadores concentran en las instalaciones de sus clubes están bajo la responsabilidad de los protocolos que sus instituciones les brindan. Cuando se dirigen a sus casas, la responsabilidad cae en cada uno y en los miembros con los que vive, los cuales pasan por test de descarte de COVID-19 cada breve tiempo como prevención.  
¿Entonces qué sucede cuando se tiene contacto con alguien exterior a los que conviven en la casa de un jugador? Esto sucedió con Corzo, quien tuvo contacto con una mujer a la que llevó hasta su domicilio, según se mostró en imágenes de un programa de televisión. "Aldo conoce las reglas, las sabe. Pero de todas maneras yo lo tengo que escuchar, además creo que estaba con su novia. Tengo que hablar bien con él, seguramente el club tomará sus medidas disciplinarias", declaró Comizzo en RPP para explicar la situación.

Aldo Corzo rompió el protocolo de bioseguridad de la Liga 1 y pasará por un proceso disciplinario en Universitario de Deportes.  
El plantel de Universitario de Deportes tuvo descanso tras jugar contra Cantolao el viernes pasado (derrota 3-1). Sin embargo, en los días libres se debe seguir respetando los protocolos. La polémica con este tema crece cuando en la semana previa a este duelo, la 'U' ya presentaba 4 casos de COVID-19, y hoy llega hasta 15 casos de jugadores contagiados.  
La primera decisión de la administración, gerencia deportiva y comando técnico fue "aislar" a Corzo del plantel. Es decir, no se le permitió entrenar con el grupo desde el día martes. Sin embargo, aquel día la práctica se canceló. De igual forma el miércoles pasado tras pasas test de descarte de coronavirus. Luego salió el comunicado de la Liga de Fútbol Profesional cancelando el partido contra UTC del sábado 27 y pidiendo que los contagiados del plantel merengue pasen por un tiempo de aislamiento.  
A todo esto, el martes la 'U' le realizó la prueba a Aldo Corzo y dio como resultado negativo. Una noticia que no ha impedido que la investigación por el caso siga en pie. Han pasado cuatro días desde entonces y el club no ha se vuelto a manifestar sobre el tema. El plantel volverá a entrenar el lunes 29 en Campomar.

Aldo Corzo fue ampayado con una joven tras perder con Universitario ante Cantolao.  
Crimen y castigo 
En un principio, desde la interna de Universitario se estaba analizando imponerle solo una sanción económica. Esta multa respondería al historial disciplinario de Aldo Corzo desde que arribó al club en la temporada 2017. Es el segundo capitán detrás de José Carvallo y es un seleccionado recurrente en las convocatorias de Ricardo Gareca.  
Asimismo, el jugador ha elegido el silencio por sugerencia de su círculo más cercano. Llegado el momento y, tras esclarecer toda la situación con los mandos de la 'U', se manifestará por el medio que él mejor crea conveniente. La idea no pasa solo por unas disculpas públicas sino por la explicación de lo sucedido.  
Puntualmente, el lateral derecho de Universitario regresó al hotel de concentración tras la derrota contra Cantolao, se subió a su auto y se dirigió a la casa de la mujer (sería su novia) con la que tuvo el contacto rompiendo el protocolo de bioseguridad. Sin la mascarilla puesta dentro del vehículo, se dirigieron hasta un establecimiento público donde su acompañante bajó del auto para realizar algunas compras y, luego, se dirigieron hasta la casa del futbolista.  
Estos son los hechos porque los que Corzo pasa por un proceso disciplinario en Universitario. Más allá del grave error que ha cometido el lateral derecho, solo él y los dirigentes a cargo del club deberán resolver el caso. Ya iniciada la Liga 1 y con la Copa Libertadores a disputarse dentro de menos de un mes, hay decisiones que no pueden afectar al plantel, donde es claro que Aldo es uno de los referentes. El hecho de cómo pregona su ejemplo, como ser mundialista en Rusia 2018, es un tema que le compete solo a la interna del cuadro merengue.  
El momento de la 'U' se vuelve cada vez más inseguro. No solo por el caso de Aldo Corzo, sino por el próximo cambio de administrador concursal tras la renuncia de Sonia Alva y porque en el plano deportivo las ideas de Ángel Comizzo no logran funcionar en el primer equipo. A la vuelta de los jugadores recuperados, el 'Indio' seguirá en el cargo volviendo más insostenible su permanencia en la dirección técnica. A la 'U' le cae encima una lluvia torrencial y solo se protege con un colador.  
En esta lista, mostramos cómo actuaron las instituciones y clubes que se vieron afectados por jugadores que rompieron el protocolo en estado de pandemia.  
Nolberto Solano: En el inicio de la cuarentena obligatoria en Perú, Nolberto Solano -con su hijo en brazos- fue filmado por las cámaras de ATV siendo intervenido por la Policía Nacional del Perú. "Lo único que hice fue ir a lo de una vecina, estuve con ella en su casa reunidos. No había fiesta, por empezar. Lo que he hecho no está bien, pero no me vengan a hacer ver como todo lo malo del país. Ya sé que uno debe estar en su casa, pero yo vivo a dos cuadras", se intentó defender 'Ñol' en RPP, pero sus palabras fueron la peor condena. La FPF emitió un comunicado aclarando que "se reserva el derecho de sancionar de forma ejemplar a cualquiera de sus colaboradores que infrinjan las disposiciones dictadas por las autoridades gubernamentales y federativas". Gareca puso paños fríos al tema, y el 'Maestrito continuó en su cargo en el comando técnico de la selección peruana.

En marzo pasado, a inicios de la pandemia, la exfigura del Newcastle de Inglaterra, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y de la selección peruana fue captado mientras era intervenido por la Policía por participar en un fiestón en la casa de una vecina en La Molina, Indignado por las cámaras de Magaly, aseguró que solo buscaban rating. Por si fuera poco, horas después en entrevista con Jaime Chincha, tuvo un altercado con el periodista y le dijo que nadie lo veía y que solo buscaban generar alarma.  
Beto da Silva: El martes 5 de mayo del 2020, el programa Magaly TV La Firme filma al jugador y su pareja Ivana Yturbe incumpliendo las normas de la cuarentena impuestas por el Gobierno peruano. Sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social, el atacante de Alianza Lima se encontraba de vacaciones planteadas por la directiva del club. En la mañana del lunes 6 de julio, el plantel de Alianza Lima entrenó en tres grupos distintos en las instalaciones del Club Esther Grande de Bentín en Lurín. Beto da Silva fue parte de los trabajos. Por la tarde, el programa Magaly TV La Firme adelanta imágenes de un supuesto ampay del jugador. En la noche, se confirman las sospechas. El futbolista íntimo organizó una reunión dentro de su domicilio en La Molina y, tras percatarse de que era grabado, salió a buscar a los reporteros de televisión. El incidente contó con la intervención de la Policía Nacional ya que se encontraba en la calle durante el horario del toque de queda (10:48 p.m. muestran las cámaras). El club aliancista nunca hizo público una sanción contra el jugador.

Magaly Medina captó a Beto da Silva e Ivana Iturbe incumpliendo las normas del distanciamiento social  
Ray Sandoval: A inicios de agosto del 2020, a una semana de jugar con Sporting Cristal en la Liga 1, fue detenido por la policía tras chocar su auto en estado de ebriedad. El dosaje etílico realizado en el policlínico Angamos arrojó una sentencia letal: resultado positivo de 1.73 gramos de alcohol por litro de sangre. El permitido para manejar un vehículo en Perú es de 0.50. Y según el Decreto Legislativo 1194, que ahora es el que regula los procesos en casos de flagrancia, las penas se agravan en el caso de Ray Sandoval. Se le quitó la licencia de conducir y, desde el Rímac, se anunció una investigación. Dos días después, Cristal anunció su separación inmediata. En menos de una semana, Cusco FC lo fichó para disputar el torneo local.

Futbolista Ray Sandoval es arrestado por manejar en presunto estado de ebriedad  
Sebastián La Torre: En mayo del 2020, el programa Magaly TV La Firme mostró las imágenes de una fiesta en la casa del futbolistas. Por estar en horario de inmovilización, se presentó la policía. El fútbol estaba paralizado, entonces, pero Cantolao comunicó que cancelaba su contrato por mutuo acuerdo en el mes de julio. Llegó, entonces a César Vallejo, y volvió a cometer otra indisciplina. En setiembre volvió a ser intervenido por la policía en otra fiesta y el cuadro poeta le rescindió contrato. Días después, Sport Chavelines lo contrató para jugar la Liga 2. El colmo fue que el club norteño también lo separó porque volvió a incurrir en una falta a los protocolos de bioseguridad.

Jean Deza: El caso con Jean Deza inició antes de la pandemia. A inicios del 2020 fue ampayado cuando recién había firmado por Alianza Lima. Tras meses de incertidumbre por la paralización del torneo se llegó a desvincularlo. Binacional fue su siguiente equipo, y primero fue captado comprando bebidas alcohólicas en un supermercado mientras utilizaba la indumentaria del club. Después, en diciembre pasado fue encontrado por la policía participando de una fiesta clandestina junto a otras 50 personas. Este año no fue contratado por ningún club hasta el momento y hoy cierra el libro de pases de la Liga 1.

Hace tan solo unas semanas, el polémico futbolista del Binacional fue intervenido por la Policía junto a su nueva pareja, Gabriela Alava en SMP. El jugador se puso 'faltoso' con la prensa y aseguró que no cometió ninguna falta porque está de vacaciones.  
Otros casos en Sporting Cristal: El juvenil Aryan Romaní incumplió las reglas antes del reinicio de la Liga 1 del año pasado. El club no quiso perjudicarlo y decidió darlo a préstamo a Carlos Stein. Este año no volvió al Rímac y juega en Deportivo Municipal. Aparte del caso de Ray Sandoval, en La Florida decidieron despedir al portero Patricio Álvarez en setiembre tras ser captado en un ascensor con algunos amigos. El arquero pidió disculpas, pero no fueron suficientes. Este año firmó por Sport Boys. Finalmente, a poco de acabar el torneo, Jhilmar Lobatón, hermano de Carlos, también fue separado luego de hacerse público que asistió a una fiesta familiar.  
La suerte de Aldo Corzo está en manos de la plana dirigencial de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/aldo-corzo-de-heroe-mundialista-a-villano-en-tiempos-de-pandemia-universitario-de-deportes-liga-1-contagios-de-covid-19-copa-libertadores-angel-comizzo-la-u-noticia/  
----------------------------------------------------------------

Universitario puede perder puntos en mesa: la FPF tomará la decisión  
El equipo de Ángel Comizzo está en manos del Comisión Disciplinaria de la FPF. Gerente deportivo de UTC, Albert Cabanillas, no descartó solicitar los puntos del partido suspendido.   
Universitario de Deportes anunció que someterá al plantel a más pruebas moleculares para descartar más cosos positivos de coronavirus.  
Universitario de Deportes está en manos de la justicia deportiva. Si bien es cierto que la Liga 1 postergó el partido entre la 'U' y UTC de Cajamarca, por la fecha 3 del grupo A del Torneo Apertura, por los casos positivos de coronavirus que hay en el club de Ate, será la Comisión Disciplinaria de la FPF la que resolverá si estos contagios ameritan una sanción.  
Ante la medida adoptada por la Liga 1, a pedido de la Comisión Médica de la FPF, la gente de la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) puso el grito en el cielo y no descartó solicitar los puntos del partido que no se iba a jugar ante los cremas.  
"Estamos indignados y preocupados porque nosotros el año pasado tuvimos una situación inclusive más complicada y nunca la Comisión Médica determinó una cuarentena ni nada parecido", dijo Albert Cabanillas, gerente deportivo de UTC.  
Luego agregó: "La Comisión ha actuado inequitativamente porque el año pasado ante Huancayo teníamos solo 13 jugadores habilitados y perdimos 2-0", sostuvo Cabanillas a Ovación.  
Consultado sobre si el equipo cajamarquino pedirá los puntos esta fue su respuesta. "Eso lo están evaluando los abogados del club. En su momento nos pronunciaremos al respecto", dijo Cabanillas.  
UTC PIDE IGUALDAD DE TRATO 
Pero UTC insistió que las reglas tienen que ser iguales para todos y eso no ha sucedido ahora. Cabanillas sostiene que no se está midiendo con la misma vara a todos, ya que el año pasado tuvieron más cosos positivos de lo que tiene ahora la 'U', pero igual los hicieron jugar.  
"Ahora la Comisión Médica recomienda que se suspenda el partido, pero el mismo criterio no se utilizó el año pasado. ¿La salud de un jugador vale más que la de otro jugador porque tiene otro color de camiseta? Eso está mal, el criterio médico cambia de acuerdo a la camiseta", criticó Cabanillas.  
En el comunicado de la Liga 1, en el que se deja sin efecto la programación del partido entre Universitario y UTC, en el último párrafo se deja el tema en manos de la Comisión Disciplinaria de la FPF.  
"Conforme lo indica la Comisión Médica se remitirá el mencionado informe a la Comisión Disciplinaria de la FPF a fin de que resuelva de acuerdo a sus atribuciones", dice el documento.  
LA 'U' SUSPENDE ENTRENAMIENTOS 
Ante la ola de contagios por COVID-19 el club Universitario de Deportes decidió suspender los entrenamientos del primer equipo hasta el lunes 29 de marzo.  
Pero también señalan que realizarán más pruebas en el plantel profesional para seguir descartando más cosas de coronavirus en los jugadores y toda la parte deportiva del club.  
"Entre el jueves 25 y el sábado 27 de marzo se realizarán nuevamente pruebas moleculares para diagnóstico de COVID-19 al plantel para descartar totalmente futuros contagios", dice parte del pronunciamiento crema.  
Fuente: https://trome.pe/deportes/universitario-puede-perder-puntos-en-mesa-a-favor-de-utc-la-fpf-tomara-la-decision-noticia/  
---------------------------------------------------------------------

Jean Ferrari a hinchas de Universitario: "Vamos a dar pelea para recuperar el club"  
Jean Ferrari, quien postula al congreso por Victoria Nacional en Lima, envió un mensaje a los hinchas de Universitario.  
Jean Ferrari, exfutbolista de Universitario de Deportes, y actualmente candidato al congreso por la región Lima por el partido Victoria Nacional, envió un mensaje a los hinchas cremas pidiendo su voto para "recuperar el club".  
"Este mensaje quiero enviarselo directamente a ustedes, hinchas de la "U", fanáticos del club. Necesitamos recuperar el club, corregir lo que otros han hecho. Este 11 de abril tenemos una gran oportunidad. Yo hoy llevo el 17 y llevo Victoria Nacional como partido pero dentro de mi, en mi corazón, siempre la "U"", dice Jean Ferrari en un vídeo mientras muestra debajo de su polo una camiseta de Universitario.  
"Hay que votar por Victoria Nacional, por el número 17 porque voy a representarlos y vamos a dar pelea por recuperar el club de esos malos manejos. Y dale "U" toda la vida", agrega luego Jean Ferrari.  
Fuente: https://elbocon.pe/trends/elecciones-2021-jean-ferrari-a-hinchas-de-universitario-vamos-a-dar-pelea-para-recuperar-el-club-video-noticia/  
---------------------------------------------------------------

Fallece ex jugador de Universitario a causa de la COVID- 19  
Fue protagonista de un 'picante' clásico ante Alianza Lima en Matute en la década de los 80's.   
El momento en que Bira le anota a José 'Caíco' Gonzáles.  
La pandemia sigue llevándose a exdeportistas. Pocos recordarán a Ubirajara Veiga, más conocido como Bira, pero los hinchas mayores de Universitario de Deportes seguro que sí. El ex volante brasileño que defendió la camiseta 'merengue' en 1982 dejó de existir víctima del coronavirus.  
Quienes lo vieron jugar referencian su estilo parecido al de Marquinhos, otrora volante también brasileño pero que vistió las sedas de Alianza Lima, Sporting Cristal y Sport Boys. Solo estuvo una temporada en tienda 'estudiantil' y el recuerdo más nítido que se tiene de él es el que protagonizó en un clásico ante los 'íntimos'.

Bira solo estuvo una temporada en Universitario.  
Aquel encuentro se jugó en el Alejandro Villanueva el 26 de setiembre de 1982. La escuadra crema era dirigida por Roberto Scarone y dentro de su oncena titular tenía a Bira, quien aquella tarde se encargó de silenciar por un rato Matute gracias a su tanto de penal (1-1).  
Luego de anotarles a los victorianos, Bira lo celebró bailando frente a la tribuna sur, hecho que encendió los ánimos y que llevó a que José Velázquez pierda la compostura. El 'Patrón' le aplicó una cachetada al brasileño pero el árbitro decidió expulsar a ambos, ante la sorpresa del 'merengue'. Sin embargo, otro gol desde los doce pasos, esta vez para los locales, pondría cifras definitivas: 2-1.

Bira al momento de ser expulsado por el árbitro del clásico.  
Bira estuvo internado 
Bira de 66 años falleció el último martes en Brasil a causa de la COVID-19 y luego de estar internado desde el 10 de marzo. En la actualidad era técnico pero en su etapa de jugador defendió también las camisetas de Coruripe, Santa Rita, Corinthians Alagoano y CSE (todos de su país).

Así lucía en la actualidad.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1614526-universitario-deportes-exjugador-bira-fallece-victina-covid-19-brasil-ubiraja-veiga-liga-1-futbol-peruano-ultimas-noticias


Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario