sábado, 27 de marzo de 2021

sábado, 27 de marzo de 2021

Publicado por Jadi en 20:11

sábado, 27 de marzo de 2021
Una luz al final del túnel...

Universitario anunció los resultados de las últimas pruebas de coronavirus
Universitario de Deportes realizó 33 pruebas moleculares a los integrantes de la institución. Los merengues compartieron los resultados de los test de descarte por coronavirus


Universitario de Deportes publicó los resultados de las últimas pruebas de descarte del coronavirus.  
Universitario de Deportes recibió una buena noticia, en medio de una semana cargada de angustia después de la confirmación de casos positivos entre miembros del plantel profesional, trabajadores y hasta familiares. En tienda merengue actuaron rápidamente y programaron pruebas de descarte y este viernes publicaron los resultados. 
"Cumpliendo con el protocolo establecido por la FPF, se realizaron 33 pruebas moleculares (PCR) para descarte del COVID-19 al plantel de jugadores, comando técnico, médicos y auxiliares del primer equipo. De los 33 resultados que nos han sido entregados, al día de hoy, se tiene que todos son negativos para COVID-19", dice el comunicado.  
No obstante, el conjunto estudiantil todavía no bajará los brazos y continuará con los testeos para confirmar que el complicado asunto está siendo controlado. "Este sábado desde las 8:00 a.m. el plantel del primer equipo volverá a pasar pruebas moleculares (PCR) en el Estadio Monumental U para poder quedar aptos para el reinicio de los entrenamientos", añade la nota.  
De otro lado, la 'U' también dio detalles de los casos registrados entre esta y la semana pasada. "Los jugadores y trabajadores quienes dieron positivo en los controles anteriores continúan en aislamiento y en vigilancia permanente por el área médica de nuestra institución", cierra el parte médico.  
La Liga 1 suspendió el partido contra UTC  
Universitario solicitó a la organización del campeonato cancelar el compromiso contra los cajamarquinos. La petición de los merengues fue atendida y el último miércoles confirmaron que el duelo pactado para el sábado 27 no se jugará.  
En lo que respecta al desenlace del partido, se manifiesta que todas las ocurrencias serán evaluadas por la comisión respectiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a la espera de dar un informe con respecto al caso que aqueja al equipo estudiantil.  
"Conforme lo indica la Comisión Médica, se remitirá el mencionado informe a la Comisión Disciplinaria de la FPF a fin de que se resuelva de acuerdo a las atribuciones", finaliza el documento propalado por la Liga 1.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-de-deportes-anuncio-los-resultados-de-las-recientes-pruebas-de-coronavirus-liga-1-peru-nczd-noticia/  
------------------------------------------------------------------------------

UTC confirma que pedirá los puntos ante Universitario  
UTC emitió un comunicado en el que lamentó la falta de equidad de la Liga 1 y anunció que solicitará los puntos del aplazado juego ante 

 
UTC confirma que pedirá los puntos del partido ante Universitario.  
Cumplieron su palabra. La dirigencia de UTC expresó su molestia por la decisión de la Liga de Fútbol Profesional de no programar su partido ante Universitario y confirmó que solicitará los puntos debido al incumplimiento del Protocolo de Bioseguridad de la Liga 1.  
"Que ante lo dispuesto por la Liga de Fútbol Profesional, dejar sin efecto la programación del partido (...), situación que ha trasgredido las normas establecidas en el Reglamento de la Liga 1 Betsson y el Protocolo de Bioseguridad, desnudando una total de equidad y justicia deportiva a la hora de aplicar la normatividad", señala la institución cajamarquina en su comunicado difundido en redes sociales.  
¿En qué sentido se trasgredido el reglamento de la Liga 1? UTC considera que no se ha cumplido el artículo 140 de las bases tras el ampay de Aldo Corzo. "Si previo al partido a reprogramarse el club (jugadores, CT...) comete una falta al protocolo, la Comisión Médica elevará un informe a la Comisión Disciplinaria FPF", reza el artículo al que se agarra 'El Gavilán del Norte'.  
UTC, además, considera que la Liga de Fútbol Profesional y la Comisión Médica de la FPF no medido con la misma vara a Universitario con respecto a una situación vivida en el 2020 por el club cajamarquino, en el que sus jugadores inhabilitados por COVID-19 superaban a los que hoy tiene el club estudiantil.  
En ese sentido, el club cajamarquino anunció que "solicitará ante la Comisión Disciplinaria se nos otorgue los tres puntos del partido ante Universitario (...) debido al incumplimiento de las disposiciones del Protocolo de Bioseguridad".  
UTC resalta que "los partidos de fútbol se ganan dentro de las canchas de juego, así como lo hemos venido haciendo a lo largo de nuestra historia", no obstante, la injusticia sufrida en el 2020 los motiva a hacer respetar sus derechos ante la Liga de Fútbol Profesional y la FPF.  
Cabe destacar que otra razón para que un juego sea aplazado por motivos de COVID-19 es que al menos cinco jugadores de un equipo den positivo, situación que no ha sucedido en Universitario. Los 33 miembros del plantel profesional dieron negativo a las pruebas PCR.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1614621-universitario-vs-utc-suspendido-casos-covid19-comunicado-cajamarquinos-pediran-tres-puntos-postergacion-contagios-coronavirus-liga-1-betsson-2021  
------------------------------------------------------------------------

Gonzales sobre el reclamo de UTC: "Nos preocupa la poca solidaridad entre los clubes del fútbol peruano"  
El gerente deportivo de Universitario de Deportes, Francisco Gonzales, descartó la salida del delantero Enzo Gutiérrez y manifestó en Radio Ovación el plantel está enfocado en revertir el mal momento. Además, se refirió al reclamo de UTC.

 
"Es algo que se veía venir. El partido no se ha postergado, se pasó a Comisión de Justicia. Nos preocupa un poco la poca solidaridad entre los clubes del fútbol peruano, es el mal de nuestro fútbol, así como sucede con este tema, sucede en muchos otros aspectos. (...) Como club en su momento presentaremos los argumentos respectivos", aseguró Gonzales en Radio Ovación.  
Luego, el gerente 'merengue', añadió: "Lo único que quiere puntualizar es que debemos ser de los clubes que más cumple con el protocolo, que en una gran cantidad de oportunidades ha controlado a todos sus trabajadores. Nos tocó que se instale una cepa que ha contagiado rápidamente a 14 muchachos, pero ya superaremos este difícil momento".  
Sobre si la 'U' reclamaría en un futuro sobre el mismo tema, Gonzales comentó: "En este tema y en muchos otros hay que ser solidarios, es la única forma en que el fútbol peruano pueda avanzar. Con respecto a posibles contagios (en otros clubes), el reglamento sí contempla cómo se debería proceder. De parte nuestra, hemos tratado de trabajar armoniosamente entre todos los equipos, a veces te toca ganar, otras perder, y otras veces saber comprender los hechos sorpresivos que se presentan en este caso, inclusive de salud".  
Sobre Enzo Gutiérrez, señaló: "Personalmente he conversado con Enzo (Gutiérrez), es una de las personas que no se ha contagiado. Para nada con la posibilidad de que haya visto de irse del país, está muy a gusto en el club, es un objetivo fundamental para contribuir en el plantel de este año. Reitero que es falso"  
Al hincha de la 'U', el directivo dijo: "Este año, a pesar que van 2 fechas, hay un mea culpa y una responsabilidad compartida entre todos, futbolistas, comando técnico y dirigentes, hay preocupación por revertir los malos resultados".  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/gonzales-sobre-reclamo-utc-nos-preocupa-poca-solidaridad-entre-clubes-del  
------------------------------------------------------------------------------

Hay esperanza: la postura de Universitario ante el pedido de puntos de UTC  
El gerente deportivo de Universitario, Francisco Gonzales, dio su punto de vista ante la solicitud que realizó, de manera forma, el cuadro cajamarquino tras la decisión tomada por la Liga 1. 

 
Gonzales se pronunció tras pedido de puntos de UTC.  
Universitario tenía programado un duelo contra UTC en la tercera jornada de la primera fase de la Liga 1. Sin embargo, un brote de contagios de coronavirus dentro del primer equipo hizo que las alarmas se enciendan en el conjunto merengue, ocasionando que sus representantes hagan una solicitud a la FPF, la misma que fue aceptada para evitar que se siga expandiendo el virus. Tras la misma, el 'Gavilán del norte' hizo el pedido formal de puntos, lo que no tomó por sorpresa a Francisco Gonzales.  
"Si leemos el comunicado de Liga 1, ellos no hablan de que se vaya a reprogramar el partido, ellos trasladan el tema del partido con UTC a la Comisión de Justicia. Nosotros sabemos que se tiene que armar un expediente, investigarse el caso y, ante eso, Universitario ha cumplido rigurosamente el protocolo y el tema del proceso se lo dejo al club para que lo trate formalmente. Estamos frente a una situación muy complicada", sostuvo el gerente deportivo crema en diálogo con 'Sobre el Verde' de Depor.  
El representante de Universitario descartó que este brote dentro del equipo haya sido ocasionado por el incumplimiento del protocolo de uno de sus principales jugadores, quien fue observado -hace unos días- en una salida nocturna que ocasionó que sea puesto en el ojo de la polémica al conocer que habría podido ser él uno de los que trasladó el contagio al resto de sus compañeros, cosa que fue totalmente descartada por Francisco Gonzales.  
"Hemos reconocido la falta de Aldo Corzo. Está en un proceso disciplinario, pero no vemos que se tenga que trasladar a lo que venimos pasando. Él está libre del virus, no está contagiado. Los casos de contagios vienen desde 15 días atrás. Las investigaciones se están realizando", acotó.  
Por otro lado, Francisco Gonzales descartó que Universitario haya planeado postergar su partido contra UTC para salvar intereses personales, dando como ejemplo los encuentros que la escuadra crema tuvo que afrontar en las primeras jornadas, a pesar de haber contado con algunas bajas dentro del plantel principal debido a los contagios que ya comenzaban a asomarse por las instalaciones de uno de los equipos más populares y ganadores del país.  
"Tuvimos 15 futbolistas que se contagiaron previo al día con Melgar. Alertamos a la FPF, pero teníamos elementos para asumir el compromiso. Se complicó más el tema y el número sí daba para jugar, pero vean la alineación que presentamos contra Cantolao y tuvimos varios Sub 20″, finalizó el gerente deportivo del conjunto estudiantil.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-la-postura-de-francisco-gonzales-ante-el-pedido-de-puntos-de-utc-noticia/  
----------------------------------------------------------------------------

Universitario descarta salida de Enzo Gutierrez del cuadro 'crema'  
En las últimas horas se especulaba de la salida de Enzo Guiterrez del conjunto 'merengue', sin embargo, se ha descartado la información.  
Enzo Gutierrez es el refuerzo de Universitario para la temporada 2021 en la Liga 1  
Enzo Gutierrez se queda en Universitario, pues así lo confirmó el club 'merengue' tras algunos rumores publicados en las redes sociales de una posible salida del delantero argentino por la alarmante cifra de contagios en el equipo de la Liga 1.  
"Es falso, que Enzo Gutiérrez no va más en Universitario. Desde el Club aseguran que todo está en orden con el delantero y cumplirá su contrato", escribió el periodista Ángel Flores en su cuenta de Twitter.  
Cabe mencionar que Universitario ha suspendido sus entrenamientos hasta el día lunes 29 de marzo en donde todos pasarán pruebas moleculares ya que hay hasta 14 contagiados.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-descarta-salida-de-enzo-gutierrez-del-cuadro-crema-liga-1-noticia/  
-------------------------------------------------------------------------

Liga 1 Betsson: clubes solicitan a la FPF exoneración de pago por concepto de derechos televisivos  
Por medio de una carta firmada, los clubes de la Liga 1 Betsson solicitan al máximo ente del fútbol nacional que sean exonerados de dicho monto.

 
La solicitud de los clubes de la Liga 1 Betsson a la Federación Peruana de Fútbol.  
Este sábado volverá a rodar la pelota en la Liga 1 Betsson 2021. Cienciano chocará ante Alianza Atlético, Melgar frente a la Academia Cantolao y Carlos A. Mannucci contra la Universidad San Martín. No obstante, previo a estos partidos hubo un anuncio importante de parte de los clubes.  
Y es que los cuadros clubes de Liga 1 Betsson solicitan a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) la exoneración del pago del 10% por concepto de derechos de televisión que por reglamento deben abonar mensualmente. Pedido se sustenta en dificultades económicas debido a la pandemia del COVID-19.  
"Como es de conocimiento público, nuestro país se encuentra en estado de emergencia sanitaria a nivel nacional (...) Ante dicha coyuntura, los flujos de caja proyectados de los clubes profesionales se ven afectados, por lo que nos vemos en la obligación de solicitar nuevamente dicha exoneración en salvaguarda de sus asociados, jugadores árbitros y demás personal", indican los clubes de la Liga 1 Betsson por medio de una carta.  
El pedido de los clubes de la Liga 1 Betsson a la FPF  
La carta, la cual está firmada por los diversos equipos del torneo nacional de primera división, está dirigida hacia Agustín Lozano, presidente de la FPF.  
De esta manera, los conjuntos del torneo esperan sanear su economía ya que, por ejemplo, no recibirán ganancias en lo que respecto a taquilla. "No se pueden dar concentración de personas en espacios cerrados o abiertos que ofrezcan mayor riesgo de transmisibilidad del COVID-19", añaden.  
Por otra parte en Liga 1 Betsson, UTC comunicó que pedirá los puntos del suspendido partido ante Universitario de Deportes. En el equipo cajamarquino afirman, vía comunicado, que los merengues "incumplieron las disposiciones del Protocolo de Bioseguridad (esta semana se reportó 14 contagios de coronavirus en su plantel)".  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/liga-1-betsson-2021-clubes-solicitan-a-la-fpf-exoneracion-de-pago-del-10-por-concepto-de-derechos-televisivos-noticia-1328304  
-----------------------------------------------------------------------

Baldovino: "Respetemos las decisiones médicas y no las mezclemos con temas legales"  
En diálogo con La Hora de Lalo de Radio Ovación, Jhonny Baldovino, abogado de la Agremiación, indicó que si la decisión de suspender el 'U'-UTC estuvo apoyada por la Comisión Médica de la FPF, esto se debe respetar.  
Baldovino fue consultado por la suspensión del duelo entre Universitario y UTC por los casos positivos de Covid-19 en el club crema.  
"Hay un protocolo en el torneo. Pero está la Comisión Médica de la FPF, que da las autorizaciones y recomendaciones. Para que el tema funcione bien, no nos podemos quedar solo con el marco legal. Si la decisión de suspender el partido está apoyada por la Comisión, hay que respetarla. Estamos en una pandemia. Tenemos que confiar en las decisiones de los profesionales de la salud", comentó en Radio Ovación.  
Luego el abogado de los Agremiados añadió: "El partido está suspendido. La liga pasó el caso a la Comisión Disciplinaria. Estamos sometidos a las decisiones de la Comisión".  
También pidió que no se cuestionen las recomendaciones de los médicos. "Invoco a todos a respetar las decisiones médicas y no las mezclemos con temas legales. No hay nada raro detrás de esto. Detrás de esto está la salud de los protagonistas", dijo.  
Finalmente, habló de Carlos Stein. "Hasta donde conocemos, Carlos Stein ha aceptado jugar la Segunda División. Entonces, los jugadores no 'quedarán en el aire'. El club les ha permitido irse a los que tienen ofertas de Primera División", declaró.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/futbol-nacional/baldovino-respetemos-las-decisiones-medicas-no-las-mezclemos-temas-legales  
-----------------------------------------------------------------------

Germán Leguía sobre presente de Universitario: "Si esto sigue igual vamos a correr el riesgo de pelear la baja  
Exdirectivo crema arremetió contra Ángel Comizzo, a quien le recomendó dar un paso al costado. Además, habló de la indisciplina de Aldo Corzo y el presente de Universitario de Deportes  
Germán Leguía habló del presente de Universitario de Deportes y arremetió contra Ángel Comizzo, a quien le recomendó dar un paso al costado.  
Universitario de Deportes no ha iniciado la Liga 1 con pie derecho y Germán Leguía habló al respecto. Los cremas están en el ojo de la tormenta por lo sucedido con Aldo Corzo, quien violó los protocolos de bioseguridad del coronavirus, y por lo mostrado en el Torneo Apertura de la mano de Ángel Comizzo.  
"Yo conozco a Aldo Corzo y es un caballero. Miren la crisis que debe estar viviendo la 'U' para que alguien como Corzo actúe de esa manera. Seguramente, Ricardo Gareca debe estar diciendo que es uno que se parece a Aldo Corzo", dijo Leguía en diálogo con 'Pulso Sports'.  
Universitario de Deportes anunció el martes la separación temporal de Aldo Corzo al ser sometido a un "proceso disciplinario" luego de cometer una falta el último fin de semana, rompiendo el protocolo impuesto por la Liga 1.  
Duro con Comizzo  
Los cremas han disputado dos partidos del Torneo Apertura de la Liga 1, pero no ha conseguido sumar de a tres, lo que es considerado como un mal inicio de temporada. Leguía no se calló nada y arremetió contra Ángel Comizzo, a quien le sugirió que deje Universitario de Deportes.  
"Si Comizzo tiene un poco de ética y amor a la 'U' se debe ir junto con Gremco. Se debe poner a Javier Chirinos que conoce a la mayoría de chicos de la reserva, el 'Goyo' Bernales o el mismo Juan Pajuelo, gente de la 'U' y les aseguro que salimos de esta. Yo nunca voy a olvidar lo que Comizzo le hizo a la 'U' en el 2014 que se fue de la nada. Más allá si es bueno o malo, lo que le hizo a Universitario no tiene perdón y encima lo vuelven a traer, uno ya piensa que ahí hay algo. Cuando nos tocó entrar, estaba él y nos fue terrible", afirmó.  
Sin embargo, Germán Leguía fue muy crítico y manifestó que de no tomar cartas en el asunto, Universitario de Deportes podría disputar la baja de la Liga 1 esta temporada.  
"Si esto sigue igual vamos a correr el riesgo de estar metidos peleando la baja. Se viene la Copa Libertadores y no sabemos con qué equipo lo va a jugar, tomando en cuenta los 15 días de cuarentena que tendrán que pasar todos los jugadores que dieron positivo al Covid. Complicado el tema no solo para la copa sino también en el torneo local", concluyó.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-de-deportes-german-leguia-sobre-la-u-si-esto-sigue-igual-vamos-a-correr-el-riesgo-de-pelear-la-baja-angel-comizzo-aldo-corzo-coronavirus-peru-liga-1-futbol-peruano-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------  
Edison Flores dio una asistencia en goleada de DC United en amistoso de pretemporada  
Un centro de Edison Flores al corazón del área fue conectado por su compañero, para firmar el 2-0 de DC United ante Loudoun United   
Edison Flores aportó una asistencia en amistoso de pretemporada de DC United.  
El comienzo de la nueva temporada de la MLS está cada vez más cerca. Mientras llega la fecha esperada, Edison Flores se sigue esforzando en DC United para llegar de la mejor forma al torneo. Como este viernes, que jugó un amistoso ante el Loudoun United y aportó una asistencia.  
Sobre los 30 minutos del primer tiempo, Edison Flores ejecutó un tiro de esquina y fue conectado por Fred Brillant para, con un golpe de cabeza, firmar el 2-0. Ola Kamara (19′) abrió la cuenta en el cotejo que acabó 5-1 a favor de DC United y que tuvo a Yordy Reyna desde los 60′.  
El DC United, que tendrá en el banquillo al entrenador argentino Hernán Losada, hará su primera presentación oficial en la MLS 2021 el sábado 17 de abril a las 7:00 p.m. (hora peruana), cuando se mida con New York City, del peruano Alexander Callens. Antes, el equipo afrontará tres duelos amistosos más.  
La palabra de 'Orejas' 
La Selección Peruana no tuvo el arranque esperado en las Eliminatorias a Qatar 2022 (en cuatro fechas solo sumó el empate ante Paraguay en Asunción). El comando técnico lo sabe y los jugadores también, por lo que al ser consultados por cómo ven al equipo hacen un análisis de los sucedido. Uno de los últimos en hablar del tema fue Edison Flores.  
"En las primeras fechas no nos ha ido bien. Yo lo he recalcado, no nos encontramos y eso refleja los puntos que tenemos. Vienen momentos más importantes que no podemos dejar pasar", aseguró hace unas semanas el atacante de DC United en diálogo con Movistar Deportes.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/edison-flores-dio-una-asistencia-en-goleada-de-dc-united-en-amistoso-de-pretemporada-video-nczd-noticia/  
--------------------------------------------------------------------------------

Pedro Troglio sobre 'Loco' Vargas: "Tiene el bichito de seguir jugando"  
Pedro Troglio coincidió con Juan Manuel Vargas en Universitario en el 2017.  
Juan Manuel Vargas jugó su último partido con la camiseta de Universitario de Deportes en setiembre del 2018.  
El director técnico argentino Pedro Troglio confesó que Juan Manuel Vargas tiene ganas de regresar a los campos de juego. Ambos coincidieron como jugador y entrenador en Universitario de Deportes en la temporada 2017.  
"Él tiene el bichito de seguir jugando. Lógicamente, se tiene que apurar, ponerse bien físicamente y poner de su parte", reveló el actual técnico del Olimpia de la Liga Nacional de Honduras en diálogo con Toca y Pasa Perú.  
Pedro Troglio, quien contó que mantiene conversación con el 'Loco', señaló que el futbolista nacional "tiene ganas de retirarse bien; no quiere jugar cinco años, de último, un año bien hecho".  
Para 'Rulito', el sueño de Juan Vargas es retirarse vistiendo la camiseta de Universitario de Deportes. "Pero tampoco es tan fácil después de un año o dos que no juegas", subrayó el entrenador argentino.  
El 'Loco' terminó su carrera deportiva luciendo la mica crema en la temporada 2018. Su último partido lo jugó el 29 de setiembre ante Ayacucho y desde entonces no volvió aparecer en el radar del fútbol peruano.  
Con 36 años, Juan Manuel Vargas se encuentra inactivo, pero muchos hinchas ansían su regreso y despedida oficial en el club de sus amores. A su turno, el exfutbolista no se refiere al tema y se mantiene al margen del lente.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2021/03/27/pedro-troglio-sobre-loco-vargas-tiene-el-bichito-de-seguir-jugando/  
---------------------------------------------------------------------

Germán Leguía: "Si esto sigue igual vamos a correr el riesgo de pelear la baja"  
El exfutbolista y directivo de Universitario de Deportes habló acerca de los últimos acontecimiento ocurridos en tienda crema. Asimismo, pidió la salida de Ángel Comizzo de la dirección técnica.  
Germán Leguía se manifestó sobre el presente de Universitario.  
Universitario de Deportes tuvo un inicio convulsionado en la temporada 2021. Después de no ganar durante las dos primeras jornadas de la Liga 1, el conjunto crema tuvo que suspender su partido por la fecha 3 ante UTC por presentar numerosos casos de COVID-19.  
A esto se le sumó un 'ampay' de Aldo Corzo, donde el defensor fue captado saliendo la noche tras la derrota frente a Cantolao, acompañado de una segunda persona sin portar mascarillas en tiempos de pandemia por el coronavirus.  
Germán Leguía, exfutbolista y directivo merengue, se refirió sobre el caso del también futbolista de la Selección Peruana. Asimismo, pidió la salida de Ángel Comizzo de la dirección técnica del conjunto de Ate por el mal presente deportivo.  
"Yo conozco a Aldo Corzo y es un caballero. Miren la crisis que debe estar viviendo la 'U' para que alguien como Corzo actúe de esa manera. Seguramente, Ricardo Gareca debe estar diciendo que es uno que se parece a Aldo Corzo", dio a Pulso Sports.  
"Si Comizzo tiene un poco de ética y amor a la 'U' se debe ir junto con Gremco. Se debe poner a Javier Chirinos que conoce a la mayoría de chicos de la reserva, el 'Goyo' Bernales o el mismo Juan Pajuelo, gente de la 'U' y les aseguro que salimos de esta", agregó.  
Ya pensando en el largo plazo, 'Cocoliche' sentó su preocupación por cómo pueda terminar Universitario a fin de año. Incluso mencionó que podrían acabar luchando por la permanencia en primera división.  
"Si esto sigue igual vamos a correr el riesgo de estar metidos peleando la baja. Se viene la Copa Libertadores y no sabemos con qué equipo lo va a jugar, tomando en cuenta los 15 días de cuarentena que tendrán que pasar todos los jugadores que dieron positivo al Covid. Complicado el tema no solo para la copa sino también en el torneo local", zanjó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-german-leguia-si-esto-sigue-igual-vamos-a-correr-el-riesgo-de-pelear-la-baja-liga-1-noticia/  
---------------------------------------------------------------

Universitario de Deportes | "Puma" Carranza: "Si le tienen que quitar los puntos a la "U" le tienen que quitar"  
El "Puma" Carranza señaló que las reglas y protocolos se deben cumplir así perjudique a su querido Universitario.  
Sharles Hernández  
Universitario de Deportes debía enfrentar este sábado a UTC, pero el partido fue suspendido por los casos positivos que sufrió el cuadro crema. Tras ello, jugadores del "Gavilán" mostraron su disconformidad y el cuadro cajamarquino perdió. José Luis Carranza opinó al respecto dejando claro que espera que se cumplan las reglas así perjudique a su amado club.  
"Uno no sabe donde se contagia, acá los protocolos se tienen que respetar, esto no puede pasar y si le tienen que quitar los puntos a la 'u' lo tienen que quitar", señaló el "Puma" Carranza a El Bocón.  
Para el "Puma" Carranza los únicos responsables de la situación que vive Universitario de Deportes es la administración temporal que dirige los destinos del club.  
"Me parece claro, acá hay que ser claros, perdieron los puntos, eso es culpa de que no hay cabeza. ¿Si fuera otro equipos usted cree que no le van a dar los puntos? Por que es la 'U' o Unión Minas tienen que perder los puntos. No han respetado los protocolos", agregó.  
El caso Corzo: 
José Luis "Puma" Carranza también se refirió a la situación de Aldo Corzo, futbolista de Universitario de Deportes que fue ampayado por Magaly Medina esta semana.  
"Aldo (Corzo) es un buen muchacho, hay que ser claro. Lamentable no hay un buen referente, Aldo (Corzo) es un chico que tiene experiencia pero no es un tipo que es líder. Es muy buena persona todo. No hay en la institución no hay. Ni en el cuerpo técnico", declaró.  
Fuente: https://elbocon.pe/trends/universitario-de-deportes-puma-carranza-si-le-tienen-que-quitar-los-puntos-a-la-u-le-tienen-que-quitar-liga-1-aldo-corzo-nczd-noticia/  
-----------------------------------------------------------------------

'León' Rodríguez sobre Corzo: 'Cuando perdíamos, nos encerrábamos en casa'  
Ex volante crema de los años 90 se encuentra incómodo porque los jugadores de la 'U' hacen noticia en programas faranduleros y no obtienen buenos resultados en el campeonato  
Martín 'El León' Rodríguez.  
Corría, metía, se tiraba al suelo y no daba ninguna pelota por perdida. Martín Rodríguez, en los años 90, defendió los colores de Universitario de Deportes, llegó a la selección peruana, tuvo memorables partidos ante Alianza Lima y expresa su fastidio tras el 'ampay' del defensa Aldo Corzo, quien estuvo comprando alcohol después de perder ante Cantolao.  
Martín, en tus tiempos, ¿a dónde ibas cuando perdían?  
En mis tiempos, después de una derrota, nos quedábamos encerrados en casa  
¿Tanto lo sentían?  
Tenías que ser un tonto para querer buscar la calle  
¿Por qué lo dices?  
Es que los hinchas cremas no te dejan en paz. Te hacen sentir que la cag…, te insultan y te dicen tu vida  
¿Qué hacías?  
Llegaba a mi hogar, no estaba para nadie y esperaba ansioso el otro partido, para ganar y otra vez ir a donde quieras tranquilo y feliz  
¿Y si uno de tus compañeros se iba de rumba?  
Revisa los diarios de esos tiempos y los 'juergueros' eran los Alianza. Nosotros no aparecíamos en noticias de espectáculos  
¿Cómo se le castiga a los que salen a vacilar después de una derrota?  
'Móchenle' la mitad del sueldo.  
¿Eso duele más?  
Nadie quiere que se metan con tu bolsillo  
¿Deberían echar a Aldo Corzo?  
Tampoco hay que dramatizar. Él no ha estado borracho  
Estaba comprando trago  
Pero no sabemos si la chica con la que se ve es su novia o vive con ella y salieron a comprar y regresaron.  
¿Lo disculpas?  
Es que no se le ve con trago en la mano. Si fuera sinvergüenza llevaría un par de sixpac  
¿Eso quiere decir lo pasas por alto?  
Como es primera vez que lo encuentran en una situación de este tipo, antes de tomar una decisión, hay que investigar  
¿Los antecedentes matan?  
Por su puesto, El año pasado los aliancistas cometían dos, tres indisciplinas, eso ya es ser conchudo  
Jugaste en Europa, ¿allá ocurren estas indisciplinas?  
En Grecia se emborrachan, toman de una bota gigante de vidrio llena de trago. Sergio Markarián, que allá fue mi técnico, se volvía loco al ver que sus jugadores hacían eso  
Antes de despedirnos, una anécdota ante los 'Blanquiazules'  
La semana previa a un clásico, no tienes paz. Los hinchas te piden que ganes, los rivales te quieren vacilar y a ti te da la ansiedad de que llegue el día y jugar. Cuando pisas la cancha, se acabó todo  
Un gran abrazo  
Otro para tus lectores y que se cuiden mucho  
Fuente: https://trome.pe/deportes/futbol-peruano/leon-rodriguez-universitario-de-deportes-responde-sin-medias-tintas-noticia/


Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario