martes, 3 de marzo de 2020

MARTES, 3 DE MARZO DE 2020

Publicado por Jadi en 17:41
MARTES, 3 DE MARZO DE 2020
El problemón...

El partido más difícil de la 'U'
Complicado. Mientras todavía no se da el cambio de administración en el cuadro crema y existe la posibilidad de que el club entre en liquidación de activos, Indecopi inició un megaoperativo a empresas vinculadas al proceso concursal. Los socios piden que el proceso se suspenda y se sinceren deudas.
Redacción : Angelo Torres
A pesar de que en la Liga 1 Universitario está peleando los primeros lugares del torneo, su partido más difícil lo atraviesa fuera de la cancha. Un nuevo capítulo se viene escribiendo del proceso concursal del cuadro merengue, en el que está inmerso desde el 2012, cuando un decreto de urgencia del gobierno, que luego fue convertido por el Congreso en la Ley N° 1015 para la reestructuración económica y apoyo a la actividad deportiva del fútbol, aparecía como salvación para clubes inmersos en problemas institucionales, ya que impedía la liquidación de los clubes.
Han pasado casi 8 años y todavía no se le ha empezado a pagar a ninguno de los acreedores, a comparación de los otros clubes –Alianza Lima, Sport Boys, Cienciano y Melgar- que han tenido resultados más exitosos, algunos ya con números en azul y reduciendo el pasivo. Sin embargo, la complejidad del caso de Universitario ha hecho que los hinchas sigan preocupados, sumado al hecho de que según cifras dadas por las mismas administraciones, estas no han sido solución para el tema económico ya que incluso se ha creado una deuda corriente que bordearía los 40 millones de soles –según un informe presentado por la última administración–, aparte de la que ya existe de 383 millones de soles que es el total de la deuda –aunque se pagarían cerca de 200 millones más luego de que en febrero del 2017 se aprobara el plan de reestructuración propuesto por Carlos Moreno que le sumaba al pasivo un interés de 7% anual por los años que no se avanzó durante este proceso concursal–.
El 14 de febrero pasado, en Junta de Acreedores, Gremco designó a Carlos Moreno nuevamente como administrador luego de que Indecopi volviera a nombrar a la constructora como acreedor mayoritario, ya que en diciembre del año pasado, la Quinta Sala de la Corte Superior declaró infundado el pedido de Sunat de nulidad de resolución administrativa sobre parte de la deuda del club con Gremco. El ente recaudador había obtenido una medida cautelar del 24 Juzgado Contencioso Administrativo en abril del año pasado, con lo que se suspendía dicha resolución, pero la Quinta Sala decidió dar marcha atrás con esa decisión.
Todavía no se hace la transferencia de poderes, mientras sigue la disputa entre los dos bandos que se mandan acusaciones entre ellos. Según un comunicado emitido por Carlos Moreno, Solución y Desarrollo de Raúl Leguía debía entregar toda la documentación en tres días, pero este último ha mandado una carta a Moreno señalando que él no cuenta con "el acta de nombramiento debidamente certificada por Indecopi ni tampoco su designación inscrita en la partida del club, por lo que no tiene facultades de representar al club".
Por su parte, Moreno, que en cuestión de días debería asumir las riendas del club, indica en el mismo documento que los montos que Solución y Desarrollo paga a los proveedores se encuentra sobrevalorado a través de un comunicado emitido.
Cabe recordar que en la transferencia de Moreno a Leguía del año pasado fue luego de dos meses. La Junta de Acreedores fue en julio y todo el proceso se completó en setiembre. Igual ocurrió cuando Leguía le debía dar el poder a Moreno, ya que se demoraron más de dos meses.
Sin embargo, ambas partes están de acuerdo con que no se vendan los activos, aunque para ello deberán modificar el plan de reestructuración, ya que han pasado tres años desde su aprobación cuando ya estaban en el régimen ordinario –ya no concursal especial– y cualquier acreedor podría pedir que se inicie el proceso de liquidación por incumplir el plan y se podrían vender los activos. Todavía no se ha logrado el cambio de zonificación de Campo Mar, lo que puede ser considerado causal para que uno de los acreedores inicie este proceso. La sede de playa sería la primera que se pondría a la venta.
Según el artículo 67.4 de la Ley General del Sistema Concursal "el incumplimiento de los términos o condiciones establecidos en el Plan determina la declaración de disolución y liquidación del deudor por parte de la Comisión, siempre que tal declaración haya sido solicitada por un acreedor a la autoridad concursal". Si ocurre, este pedido será evaluado por la Comisión de Procedimientos Concursales.
En medio de este proceso, Indecopi decidió hacer un megaoperativo en 26 locales de empresas vinculadas al procedimiento concursal del club, que "tiene por objetivo recabar información que podría estar relacionada a presuntas infracciones a la Ley General del Sistema Concursal", según señala su comunicado. La investigación está a cargo de la Gerencia de Supervisión y Fiscalización "debido a la complejidad de los hechos que se vienen denunciando en este procedimiento". Se ha obtenido información contractual, financiera, societaria y contable que viene siendo evaluada.
Indecopi aclara
Hay dos Juntas de Acreedores en un futuro cercano: la primera será el 17 y el 20 de marzo pedida por Sunat, donde también habrá un informe sobre su gestión y una auditoría realizada al período de Carlos Moreno, además del pedido de modificación del plan de reestructuración. La otra fue solicitada por Gremco el 18 de febrero y serían el 1 y 6 de abril donde se verá la modificación del plan. Ambas han sido confirmadas por Indecopi.
Por otro lado, consultado dicho ente sobre si se podría suspender el proceso concursal, fue cauto. "Se podría constituir como un adelanto de opinión, lo cual podría entorpecer el proceso concursal. De ser el caso, en su momento la CCO (Comisión de Procedimientos Concursales) se pronunciará oficialmente a través de una resolución al respecto".
Sobre el megaoperativo que hizo Indecopi a 26 empresas vinculadas al procedimiento concursal del club para recabar información por presuntas infracciones a la Ley del Sistema Concursal, señalaron:
"La investigación que la Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) ha iniciado lo ha hecho por encargo de la CCO en base a dos documentos: un informe de la Secretaría Técnica de Fiscalización de Procedimientos Concursales (FCO) y una resolución de la misma CCO. Ambos documentos recogen los hechos que sustentaron la encargatura para proceder a la fiscalización. Asimismo, las sanciones que la CCO podría imponer se circunscriben a que en el marco de Procedimientos Administrativos Sancionadores se encuentre responsabilidad por conductas tipificadas en la Ley concursal como infracciones administrativas".
En tanto, si es que se deberían recalcular las deudas con los acreedores, señalan que "la CCO tiene en trámite una solicitud de reducción de créditos presentada por el Club Universitario y se encuentra en evaluación". Sobre el pasivo con Gremco y el reconocimiento de intereses aclararon que "en el año 2016 la CCO reconoció los intereses derivados del capital reconocido a Gremco en el año 2012, el cual se sustenta en un laudo arbitral (que tiene calidad de sentencia Judicial)".
Por otro lado, consultados por La República sobre si Carlos Moreno ya debería ejercer como administrador del club, señalaron que "la CCO (Comisión de Procedimientos Concursales) se encuentra evaluando este tema".
La posición de los socios
Raúl Domínguez, representante de los socios de Universitario, señala que "el megaoperativo que viene desarrollando Indecopi lo venimos pidiendo desde el 2016 mediante muchas cartas, hemos tocado tantas puertas, el Congreso también mandó cartas para tener información, aparte de las marchas de los socios e hinchas. Nosotros vemos muchas irregularidades en el proceso concursal y una de ellas es una deuda que no se dejó de honrar, como es la del estadio Monumental. Se deben revisar las deudas y se debe suspender el proceso concursal hasta que no resuelvan. Tienen que revisar toda la documentación, si hay temas ilegales. No es que no se quiera pagar la deuda sino la que realmente es".
Por otro lado, ante la posibilidad de que se pase a una "venta de activos sería una mala noticia para el club. No se deberían desprender del Lolo Fernández ni Campo Mar. Pedimos que se haga una auditoría forense desde el 2000 hasta ahora para determinar la deuda del club". Este partido en el proceso concursal todavía no acaba.
30 mil entradas vendidas para el clásico del domingo
En medio de todos los problemas institucionales, el comando técnico y el plantel buscan concentrarse en el partido de este domingo ante Alianza Lima en el estadio Monumental. Ya se han vendido más de 30 mil entradas. Las tribunas Sur y Norte ya se encuentran agotadas. El duelo será solo con hinchada local por medidas de seguridad. Oriente cuesta 70 soles, mientras que occidente 100.
Por su parte, el técnico Gregorio Pérez señaló que tratarán de que el volante colombiano Donald Millán se ponga a punto en el aspecto físico. "Ahora que no participamos en la Libertadores, tenemos toda la semana para trabajar y lo profundizaremos con Millán. Es un jugador importante, tiene gran categoría, pero está padeciendo esa falta de trabajo de inicio de pretemporada", manifestó el estratega uruguayo.
Sabía que...
Antecedentes. Universitario ha tenido la administración concursal de Right Business (Rocío Chávez y Ayar López), Fernando Bravo de Rueda, Solución y Desarrollo (Raúl Leguía) y Carlos Moreno (en una primera etapa como Consultoría de Finanzas Corporativas).
Las cifras
66,6% de los votos se necesita para modificar el plan reestructuración.
195 millones de soles es la deuda con Gremco.
155 millones es la deuda con Sunat.
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2020/03/03/universitario-de-deportes-existe-la-posibilidad-de-que-el-club-entre-en-liquidacion-de-activos-gremco-sunat/
---------------------------------------------------------------------------
Universitario | Raúl Leguia a EL BOCÓN: "Carlos Moreno es un mitómano profesional" [ENTREVISTA]
Raúl Leguía habló en exclusiva con EL BOCÓN y le respondió a Carlos Moreno, a quien llamo un "topo de Gremco". Además, dejó claro que él no planea vender ni alquilar el 'Lolo'
Sin pelos en la lengua. Luego de las declaraciones que Carlos Moreno, administrador entrante de la 'U', dio a EL BOCÓN, Raúl Leguía no se quedó de brazos cruzados y nos aclaró varios puntos en exclusiva.
¿Es verdad que Moreno propició una reunión entre ellos y 'Solución y Desarrollo', pero ustedes patearon el tablero?
Este señor es mitómano. Miente con una facilidad espantosa. La reunión la hicimos a través de un tercero para que nos entregue (el club), porque con las cartas notariales no había respuesta. Este señor se negaba a entregarnos el club. Lamentablemente era una mecida de él. La junta fue el 22 de julio y entramos recién en setiembre con copia certificada del acta, a diferencia de él.
¿Qué descubrieron cuando entraron?
Que se llevaron los activos, la información, la clave SOL, el tema de las redes sociales. Para nosotros no fue fácil. Hemos hecho las denuncias respectivas, están en proceso.
Carlos Moreno señaló que han desfalcado el club, ¿es cierto esto?
Si él dice que hemos desfalcado, que presente esos documentos a Indecopi. Yo puedo decir que el señor es un 'topo' de Gremco. Él le sirve a Gremco para que esta empresa haga lo que quiera, como vender los activos. Ya lo dijo: "Quién se va a rasgar las vestiduras en la venta del 'Lolo'". A ver que lo intente.
Pero, Carlos Moreno mencionó que no recibe órdenes de Gremco…
Bien fácil. Te voy a enviar un correo donde Bernhard Berendsohn, gerente general de Gremco, le dice: "Oye, hasta cuándo voy a esperar el informe que me han prometido o quieren que yo vaya". Eso es uno y tiene varios. El que administraba la 'U' era Gremco con Berendsohn a la cabeza. Son pruebas de todos los ilícitos como administrador. ¿Por qué no presenta documentos de ese desfalco?
También mencionó que algunos sponsors fueron maltratados por su administración…
Con Caja Huancayo debíamos cerrar el contrato muy ventajosamente, casi en un 40 o 50 por ciento más. Cuando pasó este tema del cambio de Administración, ¿qué hizo Moreno? Envió cartas notariales a esta empresa, a Marathon, al consorcio, y a todas diciendo: "No hagan ningún contrato con ellos porque ya no son administradores". ¿A quién perjudican? A la 'U'.
¿Qué hicieron ustedes?
Les dijimos que mientras haya una transferencia de administración, el club Universitario es una empresa en marcha, y como tal, el que firma los contratos es la 'U', no lo hace 'Solución y Desarrollo' o Moreno, es la 'U'. Entonces le hemos dicho a Caja Huancayo: "Si (Moreno) no te enseña una copia certificada de Indecopi y su inscripción a Registros Públicos, lo que nosotros vamos a hacer es quitarte de la camiseta".
¿Hasta cuándo están dispuestos a esperar?
En el clásico, si es que no hay la firma respectiva, procederemos a no ponerlo en el pecho. Las otras marcas han reaccionado. No es maltrato, sino cumplimiento de contrato de palabra. Eso está pasando con Caja Huancayo.
¿Y esto lo ha ocasionado Carlos Moreno?
Ahí está la carta notarial que le envió a Caja Huancayo. Dice que nosotros no somos administradores. Nosotros de buena voluntad hemos dejado que esté sin que firme el contrato, pero ya no.
Carlos Moreno también recalcó que cuando ellos estuvieron en la 'U', redujeron la deuda corriente hasta en ocho millones…
No sé si reírme. Este tipo es un mitómano profesional, porque él no dijo nada cuando nosotros presentamos los estados, una auditoría que dice que la deuda corriente aumentó a 40 millones de soles. No lo digo yo, están en Indecopi las cuentas. Dice tantas cosas este tipo. Es un 'topo' de Gremco.
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-raul-leguia-a-el-bocon-carlos-moreno-es-un-mitomano-profesional-entrevista-noticia/
--------------------------------------------------------------------------
Gestión En Vivo: ¿Qué escenarios enfrenta Universitario de Deportes por sus deudas?
Hoy desde las 10:30 a.m. conversaremos en vivo con Alfonso Perez-Bonany, director del área concusal del estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, quien resolverá las dudas sobre este tema. 
Se realizó operativo sorpresa a 26 empresas relacionadas al proceso concursal de Universitario.
Gabriel O'Hara
El Club Universitario de Deportes se encuentra en un proceso concursal resultado de sus deudas. En este, varios de sus acreedores están en proceso de decidir su futuro.
En el último año la administración ha cambiado de manos varias veces, varios comentarios se han hecho acerca de una posibilidad de que se liquiden los activos del Club o, en el peor de los casos, que se liquide al equipo mismo.
Sin embargo, hay mucha desinformación acerca de que realmente ocurre y que se puede esperar del proceso concursal en el cual esta inmerso la "U".
Para aclarar este tema y ver que le podría deparar el futuro al equipo de fútbol, Alfonso Perez-Bonany, director del área concursal del estudio Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, y profesor de derecho concursal nos acompaña durante el programa Gestión En Vivo que se emitirá a través de Facebook Live a partir de las 10:30 am.
Fuente: https://gestion.pe/economia/gestion-en-vivo-que-escenarios-enfrenta-universitario-de-deportes-por-sus-deudas-noticia/
--------------------------------------------------------------------------
Salen como 'pan caliente': más de 30 mil entradas se vendieron para el choque de Universitario y Alianza Lima
A un día de iniciada la venta de entradas, las tribunas norte y sur se agotaron para el 'clásico' del fútbol peruano.

Universitario
@Universitario
#Universitario

🔥 ¡Vamos Garra Crema! 🔥

➡⚽🏆 ¡Clásico en el Monumental 'U'! En casa y con nuestra gente.

¡Todos juntos por la ⭐ 27!

🗓 Domingo 08/03
🕐 15:00h
🏟 Estadio Monumental 'U'

🎫 Adquiere tus entradas en 👉🏻 http://universitario.joinnus.com #YDaleU

View image on Twitter
290
4:58 PM - Mar 1, 2020
Twitter Ads info and privacy
63 people are talking about this
Más de 30 mil entradas se vendieron para el choque de Universitario y Alianza Lima.
Ya viene el partido más importante de la Liga 1. Universitario de Deportes y Alianza Lima se verán las caras en el primer 'Clásico' del año, que se disputará este domingo en el Monumental. La venta de entradas ya empezó y en menos de un día más de la mitad están vendidas.
Según pudo conocer Depor, las tribunas norte y sur se agotaron, además de otras localidades del 'coloso' crema, sumando un total de más de 30 mil entradas vendidas en menos de 24 horas. Recordar que para este encuentro solo se contará con hinchada local.
Universitario inició la venta de entradas el domingo 1 de marzo, a través del portal de Joinnus.com, con precios desde 15 soles hasta 100 soles, para occidente. Además, también anunció en su cuenta oficial de Twitter el sorteo de boletos para este encuentro para todos los hinchas de la 'U'.
Rumbo al clásico
Gregorio Pérez salvó la fecha, tras empatar (3-3) en el último encuentro del campeonato frente a Boys. El estratega uruguayo probó con Millán como '10′ desde el arranque, pero no tuvo el performance esperado. Por su parte, Jonathan Dos Santos se hizo presente con dos golazos, lo que lo sigue posicionando como '9′ en el campo.
Universitario y Alianza Lima chocan este domingo a partir de las 3:00 p.m. en el estadio Monumental, por la fecha 6 del Torneo Apertura. El propio Pérez ha hecho hincapié en la importancia de este partido, por lo que tuvo ciertas precauciones, a fin de contar con todo su plantel.
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-vs-alianza-lima-mas-de-30-mil-entradas-se-vendieron-para-el-clasico-de-la-liga-1-noticia/
--------------------------------------------------------------------------------

Internautas comparan a Jonathan Dos Santos con Cristiano Ronaldo
Dos Santos brilló el pasado fin de semana con la camiseta 'crema' en el empate 3-3 frente a Boys por la Liga 1 con dos goles de cabeza, similares a los que ejecuta la figura lusitana.

El atacante uruguayo Jonathan Dos Santos sigue demostrando que es una de las grandes contrataciones que ha tenido Universitario de Deportes en los últimos tiempos. El futbolista 'charrúa' es pieza fundamental en el equipo que dirige Gregorio Pérez y los internautas ya lo comparan con la estrella portuguesa Cristiano Ronaldo.
Luego de su doblete de goles convertido el pasado fin de semana, Jonathan Dos Santos ha sido tendencia en las redes sociales, a tal punto de ser comparado con la figura de la Juventus de Turín.
Jonathan Dos Santos brilló el pasado fin de semana con la camiseta 'crema' en el empate 3-3 frente a Boys por la Liga 1 con dos goles de cabeza, similares a los que ejecuta la figura lusitana. Cristiano Ronaldo: Jonathan Dos Santos comparación
Los usuarios hinchas de Universitario de Deportes no desaprovecharon en afirmar que el ariete uruguayo tiene un gran parecido con el ex Real Madrid, precisamente, en los accesorios que utilizan.
Según los comentarios de los internautas, ambos jugadores tienen gran similitud por la vincha que llevan puesta en el cabello en medio de cada partido.
Universitario vs. Alianza Lima: horarios del clásico peruano
Perú, México, Panamá, Colombia y Ecuador: 3:00 p.m.
Estados Unidos: 3:00 p.m. (ET) / 1:00 p.m. (PT)
Honduras, Guatemala, R. Dominicana, El Salvador y Nicaragua: 2:00 p.m.
Bolivia, Paraguay, Venezuela y Puerto Rico: 4:00 p.m.
Brasil, Argentina, Uruguay y Chile: 5:00 p.m.
España, Italia, Francia, Alemania y Portugal: 9:00 p.m.
Universitario vs. Alianza Lima: canal que transmitirá el clásico peruano
Perú: GOL Perú y Movistar Deportes.
Colombia: GolTV Latinoamérica.
Chile: GOL Perú, Movistar Deportes y GolTV Latinoamérica.
Argentina: GolTV Latinoamérica.
Bolivia: GolTV Latinoamérica.
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2020/03/03/universitario-de-deportes-internautas-comparan-a-jonathan-dos-santos-con-cristiano-ronaldo-liga-1/
-----------------------------------------------------------------------------
Armando Alfageme: "Alianza Lima debe tener la espina clavada porque no ganó ningún clásico en 2019"
Armando Alfageme, mediocampista de Universitario de Deportes, recordó los partidos frente a Alianza Lima del 2019 a poco del primero a realizarse en el presente año.
Armando Alfageme llegó a inicios del 2019 a Universitario proveniente de Deportivo Municipal.
Alianza Lima no ganó ningún clásico durante el año pasado y Armando Alfageme es consciente de ello. En diálogo con 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias, el volante de Universitario de Deportes habló sobre el duelo que tendrán frente al plantel blanquiazul y señaló que será un trámite bien parejo, considerando que ellos también se preparán de buena forma.
"El partido va a ser parejo. Si bien fuimos el primer equipo en iniciar la pretemporada por el tema de la Copa Libertadores, Alianza Lima igual jugará el jueves su primer duelo en la fase de grupos. Además, también se preparán para el clásico por ser el primer del año. Ellos deben tener la espina clavada porque no pudieron ganar ninguno de los dos en el 2019, pero este es otro año", dijo.
Por otro lado, al momento de ser consultado sobre la defensa de Universitario de Deportes, Armando Alfageme manifestó que siente que están haciendo las cosas bien en ese lado de la cancha. De todos modos, consideró que deben mejorar en algunas cosas y corregir ciertas equivocaciones.
"Todos los equipos se han reforzado de la mejor manera para este año. Hay que tratar de corregir errores porque nos están haciendo goles de balón parado, pero creo que es normal. Estamos defendiendo bien, pero debemos estar más concentrados porque contra Sport Boys recibimos 2 tantos de cabeza y en el otro quedamos mal parados", sentenció.
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-armando-alfageme-alianza-debe-tener-la-espina-clavada-porque-no-gano-ningun-clasico-en-2019-noticia-1249010
---------------------------------------------------------------------------
Respalda a su "Mago"
Pérez defendió a Donald Millán, quien no ha mostrado un buen nivel. "Está padeciendo por falta de trabajo a inicios de temporada", dijo.
El técnico de Universitario de Deportes, Gregorio Pérez, se refirió a las actuaciones de Donald Millán, las cuales no terminan de convencer al hincha, pues aún no muestra su mejor nivel.
"Millán no trabajó el inicio de la pretemporada para romper el estado de forma y está padeciendo esa falta de trabajo que sí tuvieron el resto de sus compañeros. Es un jugador importante y ahora que no participamos en la Libertadores, tenemos toda la semana para trabajar y profundizar con él", señaló.
Además, hizo un análisis del empate que rescató su equipo ante Sport Boys en el Callao. "El resultado y el trámite del partido señala que fue muy intenso. Siempre tratamos de ser un equipo ofensivo, pero también nos preocupamos en la defensa y vamos a seguir corrigiendo los errores atrás más allá del resultado", afirmó don "Goyo".
El entrenador charrúa de 72 años recibió críticas sobre que debe dejar el cargo por no conocer la victoria hace dos partidos y por mantener como titular a Rafael Guarderas, quien ha bajado su rendimiento. Sin embargo, hay quienes respaldan su labor y confían en que se levantará.
Fuente: https://todosport.pe/respalda-a-su-mago/
--------------------------------------------------------------------------
Nelinho Quina: "Sé que Alianza tiene buenos jugadores, pero nosotros tenemos mejor plantel"
El defensor de Universitario también aseguró que llegan mejor que Alianza Lima de cara al clásico de este domingo en el Estadio Monumental.

Las Voces Del Fútbol | Perú
@VocesFutbolPeru
EN LINEA | Nelinho Quina, futbolista de @Universitario 

"Me enseñaron que los clásicos siempre se ganan y ojalá que este no sea la excepción. No importa como llegamos, es un partido especial"#LasVocesDelFutbol

View image on Twitter
6
6:40 PM - Mar 2, 2020
Twitter Ads info and privacy
See Las Voces Del Fútbol | Perú's other Tweets
Nelinho Quina aseguró que Alianza Lima tiene buenos jugadores, pero que Universitario tiene mejor plantel
Universitario y Alianza Lima se enfrentan este domingo en el Estadio Monumental en lo que será una nueva edición del clásico del fútbol peruano por la fecha seis del Torneo Apertura. Ambos equipos llegan con diferentes presentes luego de la victoria blanquiazul ante Municipal y del empate a tres de los cremas ante Sport Boys.
Uno de los pilares de este renovado Universitario 2020 dirigido por Gregorio Pérez es el experimentado defensor Nelinho Quina quien conversó con el programa 'Las Voces del Fútbol' de Radio Fiesta donde comenzó a palpitar lo que será el clásico de este domingo.
El central afirmó que ante Sport Boys sufrieron más de la cuenta y que se quedaron con un sinsabor pues querían llegar al clásico con una victoria: "Sabíamos que sería un partido peleado. Boys venía bien y nosotros golpeados. Queríamos ganar para llegar al clásico con una victoria, pero ellos hicieron un gran partido".
Quina también afirmó sentirse contento por su actual nivel donde se ha consolidado como una pieza clave en Universitario: "Me siento contento por mi nivel, disfruto cada entrenamiento y partido. Uno no sabe cuándo pueda acabar esto, por eso trato de aprender y agregar algo a mi juego. Ojalá que este gran momento se pueda extender".
Sobre el clásico Quina la dejó picando pues aseguró que no vio muchos partidos de Alianza, pero también afirmó que Universitario tiene mejor plantel a pesar de las rimbombantes contrataciones del clásico rival.
"No vi muchos partidos de Alianza, sé que tiene buenos jugadores, pero nosotros tenemos mejor plantel. El domingo el que cometa menos errores se va a quedar con los 3 puntos y vamos a ser nosotros", sentenció.
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1542576-nelinho-quina-aseguro-alianza-lima-buenos-jugadores-universitario-mejor-plantel-liga-1-2020-torneo-apertura-video
-----------------------------------------------------------------------------------
"No podemos dejar puntos atrás"
Luis Urruti
Urruti quedó insatisfecho tras empate con rosados
El extremo Luis Urruti se portó con un golazo desde fuera del área que fue el segundo de los cremas ante Sport Boys, pero no terminó del todo contento.
"Como equipo grande no podemos dejar puntos atrás, porque después te puedes arrepentir. Creo que podíamos haber hecho un poco más y el resultado deja un sabor amargo. De todas maneras, siempre poder rescatar un punto afuera es importante", declaró "Tito".
Además, resaltó que las individualidades lo llevaron al resultado. "Individualmente estamos muy bien, pero hay que corregir lo grupal", finalizó.
Fuente: https://todosport.pe/no-podemos-dejar-puntos-atras/
---------------------------------------------------------------------------
Gustavo Grondona: "Para el clásico contra Alianza Lima siempre va a llegar bien Universitario"
El ex futbolista crema recordó como es que se vive antes, durante y después los clásico del fútbol peruano

En la previa del clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima, Gustavo Grondona, ex jugador crema, retrocedió el tiempo unos años atrás y recordó como es que vivió esta clase de partidos durante las cuatro temporadas que jugó en el club de Ate.
"Tengo muchos lindos recuerdos. Los recuerdos que tengo del estadio Nacional son muy lindos. Me sentía muy comodo allí. Uno extraña todo. Me preparaba de igual manera para los clásicos. Waldir Sáenz era el que más me preocupaba de Alianza Lima. Nosotros teníamos mejor equipo en esa época. Los resultados y logros lo demuestran", dijo Grondona a Gol Perú.
Asimismo, Grondona precisó que para esta clase de choques no importante como lleguen los equipos porque este partido vale más que solo tres puntos.
"Realmente no importa cómo viene el otro, es un antes y después de ese partido. No define más de tres puntos, pero uno sabe que cambian muchas cosas si ganas o conviertes en el clásico. Por eso la previa es tan linda y estresante. Hemos ganado muchísimo más de lo que hemos perdido. De hecho hemos dado la vuelta de un bicampeonato en cancha de Alianza Lima. El respaldo del plantel, la buena convivencia y el rendimiento ", añadió.
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-alianza-lima-gustavo-grondona-para-el-clasico-contra-alianza-lima-siempre-va-a-llegar-bien-universitario-video-noticia/
--------------------------------------------------------------------------------------
Jean Ferrari envía carta notarial a periodista deportivo Elejalder Godos
Jean Ferrari, gerente deportivo de Universitario, tomó cartas en el asunto por las difamaciones que realizó el periodista Elejalder Godos.
Jean Ferrari Elejalder Godos
"Las mentiras tienen patas cortas y procesos legales largo, ahora tendrá que responder por vía legal", publicaba Jean Ferrari, en sus redes sociales, el pasado 26 de febrero tras las fuertes acusaciones que realizó Elejalder Godos.
El periodista deportivo, entre otras cosas, reveló que Ferrari pidió a Carlos Moreno, nuevo administrador crema, quedarse en el cargo. Luego de una semana le llegó la carta notarial a Godos, quien deberá responder por sus afirmaciones.
Todo esto se originó cuando Elejalder Godos, en su cuenta de Twitter, informó que la 'U' sería liquidada por un deuda que asciende a los 150 millones de dólares y el otro dato que dio a conocer es que Ferrari, aún gerente deportivo del club, le pidió a Moreno quedarse.
"La 'U' sería liquidada. La deuda actualizada dicen que asciende a 150 millones de dólares. Otra, me datearon que Jean Ferrari habría llamado a Moreno, pidiéndole quedarse. 'El primero que se va eres tú', habría sido la respuesta de Moreno", 'tuiteó' Godos el pasado 26 de febrero.
Hoy, Ferrari volvió a responder a dicho tuit con el "ya estás avisado" y con la carta notarial adjuntada. "En dicho espacio, usted realiza una afirmación tendenciosa y denigrante sobre mi persona las mismas que al ser difundida mediante un medio de comunicación masivo como lo es el Internet, han conllevado al menoscabo de mi reputación personal".
"Este hecho manifestado por su persona, resultaría siendo un hecho tendencioso y falso, cuya finalidad en su manifestación busca perjudicar mi imagen, dando a entender que el suscrito ha efectuado una rogación, un pedido personal, dirigiéndolo al Sr. Carlos Moreno Grandez, y por el cual da entender que, esta última persona, en su condición de nuevo administrador concursal del Club Universitario de Deportes, había rechazado de una forma tajante y hasta diríamos— por el tenor de su tweet— denigrante, mi "supuesta rogación" para quedarme al frente de la Gerencia Deportiva del Club Universitario de Deportes"
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1542637-universitario-jean-ferrari-envia-carta-notarial-elejalder-godos-polemico-tuit-periodista-carlos-moreno-foto
----------------------------------------------------------------------------
Universitario vs. Alianza Lima: El clásico será el partido estelar de la fecha 6 del Torneo Apertura
La fecha 6 del Torneo Apertura 2020 tendrá el clásico Universitario vs. Alianza Lima

Conoce aquí la programación de la sexta fecha del Torneo Apertura 2020
Se conoció la programación de la fecha 6 del Torneo Apertura 2020, que como partido estelar tendrá el clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima el domingo 8 de marzo (3 p. m. ) en el Estadio Monumental de Ate.
Un día después (3 p. m. ), Alianza Universidad, líder de la tabla con 15 puntos, enfrentará en el estadio Ciudad de Cumaná a Ayacucho FC, club que viene de cosechar cuatro triunfos al hilo.
Sporting Cristal, por su parte, se medirá en el estadio Alberto Gallardo (SMP) a Carlos Stein el sábado 11 a. m. Esta será la segunda prueba de Roberto Mosquera al frente del cuadro celeste, tras la salida de Manuel Barreto.
A continuación, la programación completa de la fecha 6 del Torneo Apertura 2020:
Viernes 6 de marzo
Estadio Mansiche (Trujillo) 9 p. m. Carlos A. Mannucci vs. Cienciano
Sábado 7 de marzo
Estadio Alberto Gallardo (Lima) 11 a. m. Sporting Cristal vs. Carlos Stein
Estadio Héroes de San Ramón (Cajamarca) 3 p. m. Llacuabamba vs. UTC
Estadio Túpac Amaru (Sicuani) 3 p. m. Cusco FC vs. U. César Vallejo
Estadio U. San Marcos (Lima) 5:45 p.m. Ddeportivo Municipal vs. Cantolao
Estadio Monumental de la UNSA (Arequipa) 8 p. m. FBC Melgar vs. Sport Huancayo
Domingo 8 de marzo
Estadio Campeones del 36 (Sullana) 1:15 p. m. Atlético Grau vs. U. San Martín
Estadio Monumental (Lima) 3 p. m. Universitario vs. Alianza Lima
Estadio Guillermo Briceño (Juliaca) 7:30 p. m. Binacional vs. Sport Boys
Lunes 9 de marzo
Estadio Ciudad de Cumaná (Ayacucho) 3 p.m. Ayacucho FC vs. Alianza Universidad.
Fuente: https://canaln.pe/deportes/universitario-vs-alianza-lima-clasico-partido-estelar-fecha-6-torneo-apertura-2020-n407151


Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario