domingo, 8 de marzo de 2020

[ibericanews] Senderismo: El Montgó 14/03/2020

Publicado por Jadi en 1:38

Senderismo: El Montgó

Hola ibéric@s! El próximo sábado 14 de marzo, nos vamos de ruta al Montgó.

Se trata de una espectacular ruta de montaña de dificultad MEDIA-ALTA, con espectaculares vistas y una gran variedad de ecosistemas. Es una ruta circular, de unos 15 kilómetros de longitud y con un desnivel acumulado de algo más de 800 metros.

muy cerca de la ermita del Pare Pere . Subiremos primeramente por pista para después seguir por la senda del Racó del Bou. Con opción a visitar la cova de l'Aigua, seguiremos nuestra ascensión hasta el pico de la Cruz. Volveremos a bajar para subir después al Montgó, ambos con fantásticas vistas.

Por una vertiginosa senda bajaremos para visitar la cova del Camell, donde conectaremos con un camino empedrado que recorre toda esta parte de la montaña

La ruta es bastante exigente en cuanto a esfuerzo, ya que vamos a superar algunos fuertes desniveles y un acumulado a tener en cuenta, caminando por sendas cuyo firme es bastante pedregoso, en ocasiones con afiladas piedras erosionadas por los elementos, con lo que el caminar no es cómodo, haciéndose imprescindible el uso de calzado adecuado para proteger nuestros tobillos.

Hay algunos cortos tramos muy aéreos en los que pasamos junto al vacío, dato también a valorar para los que sufren de vértigo.

Otro dato para los que tengan alguna lesión de rodilla, es la pronunciada bajada que haremos después de subir a la cima del Montgó.

Hay que llevar agua para todo el recorrido. Almorzaremos y comeremos en ruta.


- Se ruega LEER toda la información referente a la ruta y CONFIRMAR la asistencia en el formulario con al menos 24 horas de antelación.
- La asistencia es totalmente GRATUITA.
- El paseo será en grupo, por lo que se respetará la cabeza (guía) y la cola del grupo (guía) para evitar imprevistos.

Punto de encuentro: Decathlon

Hora: 8,15 h

Tiempo aproximado del recorrido: 7 horas

Hora aproximada de vuelta: se aceptan apuestas ;)

Acercamiento al punto de inicio

Track de la ruta

Glo
(8 de marzo de 2020)




--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo www.aventuraiberica.com
 
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a ibericanews-unsubscribe@googlegroups.com
 
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/ibericanews?hl=es.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Ibérica Aventura" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a ibericanews+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/ibericanews/CA%2B5YaH8shLAvKpNgqRCFqT2%3DBQPG5W8DSYX8rEUxemUFyaZpTA%40mail.gmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario