viernes, 7 de diciembre de 2018

VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2018

Publicado por Jadi en 19:07
VIERNES, 7 DE DICIEMBRE DE 2018
Negrito porvenir...

Alberto Quintero tiene plazo hasta el sábado para decidir si se queda o no en Universitario  
Alberto Quintero deberá responder mañana como máximo la propuesta de renovación de los cremas, de lo contrario buscarán a un extremo en el extranjero.  
Universitario: Alberto Quintero tiene plazo hasta mañana para decidir  
En Universitario no desean esperar más. Quieren definir de una vez la continuidad de Alberto Quintero, que le dejó en claro a la administración que desea seguir pero todavía hay algunos puntos por tratar con su representante y eso demora todo.  
 Los cremas esperan que hoy, máximo mañana, se aclare el panorama o activarán el plan para analizar a los posibles reemplazantes del panameño. Las opciones están ahí.  
Por ejemplo, si es que nos ponemos en el caso de que Quintero no termina acordando nada con la "U", la idea es buscar un enganche extranjero. Algunos nombres se manejan con reserva y solo se harán llamadas si es que se cae lo del "pana". Recordemos que para Nicolás Córdova, el popular "Negrito" es más "cerebro" que extremo como casi todos lo tienen referenciado. 
 Sin embargo, LÍBERO pudo acceder a algunas declaraciones de Edgardo Carles, agente de Quintero, que aclaró el panorama. "Esperamos llegar a un feliz acuerdo con la institución (Universitario). Siento que todo está enrumbado, por buen camino y todo esto toma su tiempo", dijo el agente. Es así que el "repre" pidió un par de días máximo para definir. Veamos en qué acaba todo.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1371160-universitario-deportes-alberto-quintero-tiene-plazo-hasta-manana-para-decidir  
---------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: Gary Correa será el nuevo jale crema para la temporada 2019  
Gary Correa se reunió con la dirigencia crema y llegó a un acuerdo verbal por dos temporadas. La 'U' está conformando un plantel con varios hinchas del club. 
 Gary Correa fichará por dos temporadas con los cremas.  
El retorno de Gary Correa a Universitario de Deportes es casi un hecho. El jugador ya se reunió con la administración crema y ya hay un acuerdo de palabra con miras al 2019. Solo falta la firma y el anuncio oficial.  
Tras la incorporación de Carvallo y la renovación de Zubczuk y Corzo –y también de Vásquez y Schuler–, la 'U' sigue haciéndose fuerte con un plantel hincha. Las palabras de Gary Correa –hace diez años– lo confirman: "Mi corazón solo se acelera por el amor que le tengo a la 'U'". Y el hincha se lo agradece. 
 El último sábado Gary Correa fue operado de una lesión en los meniscos y el tiempo de recuperación es de uno a tres meses. Universitario de Deportes esperará la recuperación del volante. Su operación con ha sido un obstáculo para los cremas. Lo quieren sí o sí.  
Gary Correa hizo divisiones menores en Universitario de Deportes y vistió además las camisetas de Melgar, Juan Aurich, Inti Gas, Cienciano, Real Garcilaso, Comerciantes Unidos y San Martín.  
El volante fichará por dos años pero será presentado los primeros días de 2019 debido que que su contrato con San Martín termina el 31 de diciembre.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-gary-correa-sera-nuevo-jale-crema-temporada-2019-fichajes-96509  
-----------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: mediocampista Jesús Barco renovó con los cremas por dos años  
Universitario sigue sumando renovaciones, esta vez le tocó al mediocampista, Jesús Barco , quien se quedará en el club dos años más. 
 Jesús Barco renovó con Universitario.  
Cuando Universitario de Deportes lo necesitó, él siempre estuvo. Sin importar la posición, y sin importar el tiempo, el mediocampista Jesús Barco afrontó la complicada situación 'crema' con responsabilidad. Eso le ha terminado por dar frutos: hoy renovó con el club hasta el 2020.  
Barco, de 21 años, debutó con la camiseta 'merengue' en noviembre del 2017, pero ha sido uno de los jóvenes valores en los cuales Nicolás Córdova confía. El mediocampista, que también supo actuar como lateral derecho, disputó 21 encuentros esta temporada y anotó un gol (vs. Municipal). 
 Pero, él no ha sido el único que seguirá vistiendo la camiseta de la 'U' la próxima temporada. Werner Schuler, Patrick Zubczuk, Jersson Vasquéz, Enmanuel Páucar, Aldo Corzo también renovaron. Por otro lado, el cuadro crema fichó a José Carvallo.  
Universitario afronta la temporada 2019 con mayores expectativas. En las próximas horas, los merengues publicarán más novedades. De hecho, en Ate están bastante optimistas en armar un equipazo.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-mediocampista-jesus-barco-renovo-cremas-dos-anos-96508

Universitario
@Universitario
 · 6 dic. 2018
 #RENOVACIÓN | El jugador @Jesusbarco97 renovó su contrato con @Universitario #RenovóBarco 👊🏼⚽️

Ver imagen en Twitter

Universitario
@Universitario
📝 Francisco Gonzales, Gerente Deportivo de @Universitario y @Jesusbarco97 estampando su firma de renovación. #RenovóBarco  🔨👊🏼 pic.twitter.com/XkzYCeUcod

358
16:56 - 6 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
55 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
 
---------------------------------------------------------------------  

¿Y Germán Denis? Universitario llegó a un acuerdo con su nuevo goleador  
Adrián Ugarriza llegó a un acuerdo de palabra con Universitario y firmará el 1 de enero del 2019  
Germán Denis ha cumplido una buena labor con Universitario de Deportes desde su llegada al club. Anthony Osorio, en el centro del ataque, ha sido la gran revelación de la temporada para los cremas. Sin embargo, quieren más jugadores para esta posición y ya tienen un acuerdo con su nuevo goleador. 
Adrián Ugarriza ya está listo para estampar su firma por dos años con Universitario de Deportes este 1 de enero tras llegar a un acuerdo de palabra por dos años con la administración de Carlos Moreno. El "Tanque" quien se recupera de una operación a la rodilla pasará los exámenes médicos de rigor antes de estampar la rúbrica que lo tendrá de vuelta en Ate. 
 Como se recuerda, Ugarriza jugó estapresente temporada por UTC de Cajamarca. Quedó en libertad de acción el 30 de noviembre tras jugar 38 partidos en el cuadro de Franco Navarro donde fue titular en 31 oportunidades y anotó 7 goles.  
La idea de Nicolás Córdova es que la juventud de Ugarriza sea vital para la competencia y reemplazo del argentino Germán Denis cuando no pueda jugar en la altura. "Es un delantero que me encanta porque tiene gol, se adapta a la altura y va bien en el juego aéreo", dijo Córdova en la interna merengue.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/y-german-denis-universitario-llego-un-acuerdo-con-su-nuevo-goleador-178509/  
-----------------------------------------------------------------  
DT de Orlando City vino para llevarse a 4 promesas de Ricardo Gareca  
Son jugadores de Universitario de Deportes y Alianza Lima   
El mercado de la MLS se ha vuelto de los más atractivos para los peruanos cuando quieren llegar a un club del extranjero. El fútbol de los Estados Unidos está creciendo y tiene a seis peruanos en sus filas, dos de ellos en Orlando City: Carlos Ascues y Yoshimar Yotún.  
Por ello, el entrenador de Orlando City, James O'Connor, está en Lima y ha venido a observar a 4 jugadores promesas en sus clubes, dos de Alianza Lima y dos de Universitario de Deportes. 
 Dos 'joyas' de Alianza Lima  
EL BOCÓN pudo conocer que James O'Connor está en Lima porque tiene como prioridad observar a los dos jugadores que más le interesan: Aldair Fuentes y Kevin Quevedo. Desde hace algún tiempo se especula el posible fichaje, especialmente del primero, por el Orlando City. De otro lado, quieren adelantarse a New York City, que podría ser el próximo club de Kevin Quevedo. 
 Los cremas no se salvan  
Además, este medio pudo conocer que el entrenador de Orlando City no solo ha venido para observar a jugadores de Alianza Lima, sino también a 3 jugadores importantes para Universitario de Deportes: Enmanuel Páucar y Aldo Corzo, titulares indiscutibles y también para observar a Anthony Osorio, la gran revelación de los cremas en el 2018.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/dt-orlando-city-vino-para-llevarse-4-promesas-ricardo-gareca-178459/  
--------------------------------------------------------------  

Universitario: el poderoso once de Nicolás Córdova para el 2019  
'Cremas' harán un par de contrataciones más para poder pelear el título nacional 
 Tras cinco años sin conseguir un título nacional, el 2019 pinta como una gran oportunidad para que Universitario pueda conquistar su estrella 27 de la mano de Nicolás Córdova.  
Para ello, el estratega chileno hizo una serie de pedidos antes que se vaya de vacaciones. Entre las peticiones que hizo Córdova se encuentran los fichajes extranjeros que ha pedido y otros nombres nacionales, con los cuales ya se han empezado las negociaciones.  
Asimismo, para la siguiente temporada hay varios elementos cremas que no continuarán en la plantilla también por pedido de Córdova. En este contexto, te contamos cuál sería el once que presentará Universitario en su versión 2019:  
Arquero:  
José Carvallo:  
Para Córdova la presencia en el arco merengue de un experimentado como el ex UTC será fundamental. Según el pensamiento de Córdova para pelear el título el equipo necesita de jugadores experimentados. José Aurelio es uno de ellos y más allá de lo que pueda pasar en la pretemporada de enero, su presencia en el once está por descontada.  
Defensas:  
Aldo Corzo:  
El lateral derecho se ha ganado a pulso la consideración del técnico chileno. No solo por la garra que le pone en los encuentros, sino que ahora a su juego le ha añadido gol. Casi siempre termina pisando área rival y ese plus es el que lo pone por encima del resto en su posición. 
Alberto Rodríguez:  
Su presencia es fundamental en cualquier equipo. Su recuperación va mejor de lo que se espera y la administración crema ya adelantó que continuará en el equipo. La idea del club es que el 'Mudo' sirva como referente para los jóvenes defensores del equipo. En su ausencia su Brayan Velarde sería su reemplazante ideal.  
Anderson Santamaria:  
El central del Puebla de México no tiene minutos en su club y su representante ya habría tenido un acercamiento con el elenco merengue. La 'Muralla' sería el gran referente de la defensa estudiantil y quien tenga la voz de mando. De no concretarse su llegada, la 'U' tiene en mente a un defensa argentino, dicho nombre aún lo guardan bajo siete llaves.  
Jersson Vásquez:  
Su pegada y experiencia son de mucha importancia para el comando técnico de Córdova. Aún no se confirma su continuidad, pero la dirigencia de la 'U' tienen todo listo para la renovación del zurdo.  
Volantes:  
Emanuel Paucar:  
Fue de los mejores tras la llegada de Nicolás Córdova y la administración le renovó contrato hasta el 2020. Paucar será uno de los grandes abanderados de la medular merengue junto a Arquímedes Figuera, si es que continúa.  
Arquímedes Figuera:  
'Camuro' fue el extranjero que más jugó en la era Córdova y de lograrse su renovación, será sin duda titular en la mitad de la cancha de la 'U'. En esta posición también se analiza fichar a un elemento argentino o uruguayo, en el caso no continúe Figuera. De no concretarse el aumento de extranjeros en campo, su lugar sería ocupado por Jesús Barco.  
Pablo Lavandeira:  
El uruguayo tuvo una ingerencia directa en el repunte de la 'U' con el que logró salvarse del descenso. Su juego y goles llevaron a los cremas a pelear un cupo de la Copa Sudamericana.  
Delanteros:  
Alexi Gómez o Christofer Gonzales:  
Ambos jugadores de la casa. En el caso de la 'Hiena' su presencia es más factible puesto que aún tiene contrato con Universitario. La última palabra la tiene Nicolás Córdova. Por otro lado, 'Canchita' aún no llega a un acuerdo con el club que lo pretendía a mediados del 2018, pero la sanción que aún no se le levantaba al equipo evitó su regreso. Tras las semifinales y una eventual final ante Sportin Cristal recién se podrá conocer su futuro.  
Alberto Quintero:  
'Negritme' ha manifestado su deseo de quedarse en el club, pero un incremento en su salario sería el gran impedimento para su continuidad. De llegar a buen puerto, Quintero será una de las piezas claves en el sistema de Nicolás Córdova.  
Germán Denis:  
El gol del equipo. El 'Tanque' ya tiene un acuerdo de palabra para seguir por todo el 2019. Su cuota goleadora y una mejora en su estado físico será fundamental para lo que quiere el estratega chileno en esta nueva versión de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-el-renovado-once-de-nicolas-cordova-para-el-2019-178370/  
--------------------------------------------------------------------------  

Alberto Rodríguez, el central está por renovar con Universitario  
Universitario le ampliará el contrato al central Alberto Rodríguez por toda la temporada 2019. Mientras se recupera, esperan contratar al back Aldair Salazar, quien interesa a Alianza 
 Tras las recientes renovaciones de los futbolistas cremas Patrick Zubzuck, Aldo Corzo, Jersson Vásquez, Werner Schuler, Jesús Barco, la administración de Universitario de Deportes hará lo propio con el central Alberto Rodríguez.  
Tal como lo adelantó LÍBERO, los merengues le harán un contrato al "Mudo" por solidaridad debido a que se lesionó y fue operado del tendón de Aquiles alternando con el equipo de Ate.  
El objetivo de la "U" es ampliarle el contrato por todo el 2019, además consideran que el futbolista suma en la interna del grupo dentro y fuera del campo de juego. 
 Así que Alberto Rodríguez apenas se inicie la pretemporada 2019 hará sus trabajos de rehabilitación con miras a su retorno a los campos de fútbol. Probablemente en tres meses más podrá ser tomado en cuenta por el entrenador Nicolás Córdova.  
Mientras se recupera, la administración de Universitario está luchando con el compadre, Alianza Lima, por la contratación de Aldair Salazar, aunque el polifuncional también tiene en carpeta una propuesta del fútbol extranjero. De no proceder, tendrá que decidir si continúa en el fútbol peruano.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1371088-alberto-rodriguez-central-renovar-universitario  
------------------------------------------------------------------------------  

Campo Mar aumentará su valor tras decisión de la MML que aprobó cambio de zonificación  
Esta decisión tendrá un efecto directo sobre Campo Mar con lo cual aumentará su valor, se permitirá darle uso comercial y el desarrollo de proyectos de gran envergadura al recinto de Universitario de Deportes. 
 La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) estableció como Zona de Reglamentación Especial (ZRE) el área comprendida entre la autopista Panamericana Sur, la faja marginal del Río Lurín, el límite con la avenida Malecón San Pedro y el límite de la zona calificada como Residencial de Densidad Media – RDM, en el plano de zonificación vigente.  
Esta decisión tendrá un efecto directo sobre Campo Mar con l o cual aumentará su valor, se permitirá darle uso comercial y el desarrollo de proyectos de gran envergadura al recinto de Universitario de Deportes. 
 En concreto: las 52 hectáreas que forman parte del complejo merengue podrán recibir inversiones planificadas por áreas. Como se recuerda, solo faltaba el visto bueno para cambio de la Comisión de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Lima.  
Carlos Moreno, administrador temporal de la U, afirmó en una entrevista -en agosto último- que la meta es que los acuerdos comerciales de las concesiones de Campo Mar -tras el cambio de zonificación- alcancen los US$ 130 millones, con períodos de convenios de entre 25 y 35 años. No obstante, este monto podría ser mayor porque no incluía la zona del club náutico.  
Con este cambio de zonificación, Universitario de Deportes podría afrontar las deudas que arrastran. A la fecha, la deuda concursal de la U es cerca de US$ 154 millones, que en el 2020 -año en el que se iniciarán los pagos de acuerdo al plan de reestructuración- se convertirá en US$ 164 millones, en promedio.  
Fuente: https://gestion.pe/economia/empresas/campo-mar-aumentara-decision-mml-aprobo-cambio-zonificacion-252152  
----------------------------------------------------------------------  


En la antesala a la prisión preventiva, Edwin Oviedo es detenido por 10 días  
VÍnculos ilícitos. Presidente de la FPF fue arrestado por integrar la red "Los Cuellos Blancos del Puerto". Entregó dinero y entradas para los partidos eliminatorios y en el mundial de la selección de fútbol a César Hinostroza a cambio de resoluciones judiciales para frustrar investigación a "Los Wachiturros de Tumán".   
Edwin Oviedo permanecerá detenido en la Prefectura de Lima. También allanaron su casa y sus oficinas en la Videna. Se incautaron sus celulares y laptops.  
Redacción: César Romero 
 Edwin Oviedo Pichottito, el empresario azucarero presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido preliminarmente por sus vínculos ilícitos con el exjuez supremo César Hinostroza Pariachi y la red de "Los Cuellos Blancos del Puerto".  
La detención es solo por 10 días, pero podría ser el comienzo de una larga estancia en prisión. Eso es lo que planifica la fiscalía contra el crimen organizado del Callao, declaró el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina. 
 Oviedo fue detenido a pedido de las fiscales del Callao Rocío Sánchez y Sandra Castro por entregar prebendas al exjuez supremo César Hinostroza para entorpecer las investigaciones del caso "Los Wachiturros de Tumán" que realiza el fiscal de Chiclayo Juan Carrasco.  
La investigación de las fiscales del Callao es independiente de la que se realiza en Chiclayo, pero están vinculadas. El 30 de noviembre en Chiclayo, el fiscal Carrasco sustentó un pedido de 24 meses de prisión preventiva para Oviedo. Dicho pedido continúa en evaluación por el juez de investigación preparatoria Carlos Chanamé Chumán. 
En Lima, el 26 de noviembre, las fiscales del Callao habían pedido su detención, pero tres días después, el juzgado de investigación preparatoria anticorrupción de Lima lo rechazó.  
Apelaron y la Sala A de apelaciones del sistema nacional anticorrupción, integrada por los jueces Susana Castañeda Otsu, Ramiro Salinas Siccha y Juan Guillermo Piscoya, les dio la razón y ordenó la detención de Oviedo.  
Junto a él, se dispuso la detención de tres de sus principales colaboradores: José Carlos Isla Montaño, Roly Capcha Requena y Alberto Carlo Chang Romero, más Javier Prieto Balbuena, gerente general de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU). 
 Cargos  
Las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro atribuyen a Oviedo el delito de organización criminal por integrar el tercer nivel de corrupción de la red criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", teniendo directa vinculación con el líder Hinostroza.  
Añaden que su rol era el de solventar a Hinostroza con dádivas, como entradas a las partidos eliminatorios y amistosos de la selección peruana de fútbol, tratamientos médicos en la Videna y dinero, hasta 13 mil dólares. Oviedo "aprovechaba su posición como presidente de la FPF para buscar la expansión de la red de corrupción, mantener hegemonía e impunidad", agrega la resolución de detención preliminar.  
Además, se le atribuye el delito de cohecho activo específico, pues se comprometió con Hinostroza a entregarle entradas para las eliminatorias del Mundial Rusia 2018 a fin de obtener favores judiciales: un recurso de casación en la Corte Suprema y una acción de amparo en la Corte Superior de Lima, contra la investigación en Chiclayo.  
Igualmente, cohecho activo genérico, pues pactó con Hinostroza el pago de 3.300 soles mensuales para que asesore a su abogado, José Carlos Isla Montaño, en la presentación de los recursos impugnatorios contra la investigación de "Los Wachiturros de Tumán", con consultas que se realizaban en el domicilio de Antonio Camayo y César Hinostroza.  
Asimismo, el delito de tráfico de influencias, pues se comprometió con Hinostroza a entregarle entradas para el Mundial de Rusia 2018, pasajes y viáticos, que se materializó en la entrega de US$ 8.000 a la esposa de Hinostroza, a cambio de apoyarlo con otros jueces en el recurso de casación y la acción de amparo. 
En este tema tuvo intervención el procurador del Poder Judicial, Roly Capcha Requena, quien facilitaba la información de las investigaciones en Chiclayo. A cambio, Capcha fue nombrado juez supernumerario en el Callao.  
En total, Oviedo entregó 24 entradas para los partidos de la selección en Rusia, que fueron pagados con la tarjeta de crédito del empresario Alberto Chang Romero y el presidente de la FPF devolvió el importe a la cuenta del empresario.  
Fiscalía también allanó oficinas de la Videna por caso Oviedo 
Más de medio centenar de agentes de la Unidad de Servicios Especiales de la Policía acordonaron la Federación Peruana de Fútbol, en San Luis, para resguardar el allanamiento de la sede deportiva por parte de la fiscal Sandra Castro, quien hizo su ingreso alrededor de las 9:30 horas junto a su equipo de trabajo y la Diviac en busca de documentos que permitan corroborar los vínculos entre Edwin Oviedo y el exjuez César Hinostroza Pariachi.  
Fueron intervenidas las oficinas de presidencia, secretaría general, secretaría de presidencia, gerencia de marketing, subgerencia de marketing, gerencia de administración y finanzas, gerencia departamento legal y gerencia de comunicaciones.  
Durante las diligencias, se hicieron presentes dirigentes deportivos.  
Fuente: https://larepublica.pe/politica/1371367-antesala-prision-preventiva-edwin-oviedo-detenido-10-dias  
----------------------------------------------------------------  


¿Qué pasará en la FPF?  
Cambios. Agustín Lozano, primer vicepresidente, asumirá el lugar de Edwin Oviedo, quien fue detenido por su vínculos con el caso "Los Cuellos Blancos del Puerto". 
El trabajo continúa. Agustín Lozano asumirá el cargo de presidente de la FPF tras el arresto de Edwin Oviedo. Concentrados. Gareca y Oblitas seguirán trabajando.  
Redacción: Marco Coello 

 Edwin Oviedo pasa sus peores días. La fiscal Rocío Sánchez junto a miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron ayer en horas de la mañana a San Borja y allanaron el domicilio del presidente de la Federación Peruana de Fútbol por su vínculos con el caso 'Los Cuellos Blanco del Puerto', organización criminal a la que pertenecería, según la acusación.  
El mandamás fue detenido de forma preliminar por 10 días, noticia que desestabilizó, aún más, nuestro balompié y desnudó las discrepancias que existen en el directorio de la FPF. Si bien Oviedo puede apelar y quedar libre antes de los días señalados, hay que precisar que hoy la fiscalía de Chiclayo podría ordenar prisión preventiva por 24 meses para el directivo acusado de ser líder de la banda 'Los Wachiturros de Tumán', aunque se supo que la audiencia podría ser suspendida. 
 Ante este panorama, la pregunta que todos nos hacemos es ¿quién asumiría la dirección de la FPF hasta que se decida el futuro de Oviedo?, ¿el primer vicepresidente, Agustín Lozano, o el segundo en este cargo, Franklin Chuquizuta?  
"Lo que corresponde es que Agustín Lozano asuma la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol y tenemos que dar cuenta a Conmebol y a FIFA que por orden estatutario está asumiendo la presidencia", dijo Chuquizuta tras dar a conocer cuales son los pasos que se deben de seguir. " Lo primero que tenemos que hacer es encontrar la confianza respectiva en Conmebol y FIFA para esta nueva administración. Luego tenemos que entablar los lazos de relación directa con la ADFP y la Segunda". 
Por último, Chuquizuta se refirió al secretario general de la FPF, Juan Matute, quien siempre respaldó a Oviedo. "Es lamentable que un trabajador que tenía la confianza del directorio haya impuesto sus intereses personales y sobrepasado las normas del estatuto".  
Sin embargo, es necesario indicar que existe la posibilidad de que la FIFA –como máximo ente del fútbol– intervenga nombrando una comisión transitoria ante la crisis que atraviesa la FPF, pues la Videna fue allanada por la fiscal Sandra Castro, quien ingresó a todas las oficinas administrativas y recogió diversa documentación.  
Precisamente, el presidente del club Deportivo Coopsol, Freddy Ames, confirmó dicha posibilidad. "Hay un rumor gravísimo de que la FIFA podría nombrar a Natale Amprimo (presidende de la Comisión Legal de la FPF) y Juan Matute para que dirijan a la FPF cuando los estatutos no lo permiten".  
¿Habrá desafiliación? 
El abogado de la Agremiación de Futbolistas del Perú, Juan Baldovino, aseguró que no existe riesgo de que la FIFA ordene la desafiliación de Perú tras el arresto de Oviedo.  
"Lo que ocurrió no tiene absolutamente nada que ver con una desafiliación. La Federación tiene un presidente y dos vicepresidentes. Cuando el primero está imposibilitado de ejercer sus funciones, los otros asumen. Así de sencillo. La vida continúa", sostuvo tras dejar en claro que Oviedo deberá resolver sus asuntos personales.  
"No hay que mezclar papas con camote. La 'ley Oviedo' la está viendo el Congreso. El tema por el que fue detenido es personal. Él los tendrá que resolver y punto", finalizó. Oviedo estará alejado de la FPF, pero el trabajo en la Videna continuará. 
 En cifras  
- 2021 es el año en el que termina el contrato de Ricardo Gareca con la FPF.  
- 11 clubes ha dirigido Ricardo Gareca en su carrera como técnico.  
Ricardo Gareca no renunciará a la selección pese a la crisis  
- Producto de la detención del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, el director deportivo, Juan Carlos Oblitas, se reunió ayer con carácter de urgencia en la Videna con el técnico Ricardo Gareca, quien llegó a dicha cita junto a su asistente, Sergio Santín, y su preparador físico, Néstor Bonillo.  
- Se pudo conocer que el 'Tigre' nunca mostró deseos de renunciar, pero sí estuvo bastante contrariado por la situación judicial de Oviedo.  
- Tras despejar sus dudas, Gareca ratificó su compromiso con la 'Bicolor' y volvió a separar lo deportivo.  
- Se debe indicar que Oblitas tiene contrato con la FPF hasta fin de año y el gerente de selecciones, Antonio García Pye, renovó por cuatro años más.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1371398-pasara-fpf  
-------------------------------------------------------------------  
Edwin Oviedo: ADFP lanzó comunicado por detención del presidente de la FPF  
El organismo que agrupa a los clubes de Primera División lamentó la situación de Edwin Oviedo y señaló que ello afecta la imagen del fútbol peruano

ADFP
@ADFP_Peru
 Comunicado ADFP - En relación a la detención del Sr. Edwin Oviedo (Urgente)https://adfp.org.pe/index.php/2018/12/06/comunicado-adfp-urgente/ …

8
19:53 - 6 dic. 2018
Información y privacidad de Twitter Ads
Ver los otros Tweets de ADFP
Información y privacidad de Twitter Ads
 
ADFP indicó que detención judicial de Edwin Oviedo daña la imagen del fútbol peruano.  
La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) lanzó este jueves un comunicado a propósito de la detención judicial del presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo. 
 En este comunicado, la ADFP lamentó la situación de Oviedo, acusado de integrar la organización "Los Cuellos Blancos del Puerto" y señaló que este proceso daña la imagen del fútbol peruano.  
Además, la ADFP reiteró su intención de reunirse con miembros de la Junta Directiva de la FPF para ser parte de la reorganización de los torneos profesionales del balompié nacional. 
Este es el comunicado de la ADFP  
Mediante el presente, la ADFP comunica a las autoridades deportivas nacionales e internacionales, a los medios de prensa y al público en general que lamentamos los hechos que han originado la detención del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Sr. Edwin Oviedo Picchotito, así como a otro miembro de su directorio, situación que afecta seriamente la imagen institucional de nuestro fútbol, el mismo que como ADFP representamos y debemos defender.  
Esta lamentable situación ratifica la posición sostenida por nuestra institución respecto a la necesidad de que el Sr. Edwin Oviedo Picchotito, en su calidad de presidente de la FPF, debía solicitar en su oportunidad una licencia, con la finalidad de no perjudicar la imagen de nuestro fútbol mientras se esclarezcan los hechos que han motivado su detención preliminar y de otro director. 
En los últimos meses, la ADFP ha tratado de coordinar y obtener respuestas de la FPF, sin éxito, respecto a múltiples temas como es el caso de los balances de gestión de la FPF, los excedentes a favor de los clubes , la falta de predictibilidad en las resoluciones de la Comisión de Licencias y el incumplimiento sistemático de la Comisión de Justicia en sus labores, esta situación de desinterés por parte de miembros de la FPF debe ser evaluada por quien, en el marco de su Estatuto, le corresponda asumir la presidencia, con el único fin de generar un bienestar y estabilidad jurídica no solo a los clubes profesionales sino al fútbol peruano en general.  
La opinión pública y los medios de comunicación son testigos que la ADFP se encuentra siempre dispuesta al diálogo, con la única finalidad de identificar oportunidades de mejora en beneficio del fútbol peruano.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/edwin-oviedo-detenido-adfp-lanzo-comunicado-detencion-presidente-fpf-futbol-peruano-noticia-nndc-585195  


Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario