martes, 13 de noviembre de 2018

MARTES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2018

Publicado por Jadi en 19:21
MARTES, 13 DE NOVIEMBRE DE 2018
El nuevo 2019...

¡Pide sus refuerzos! Nicolás Córdova y su condición para seguir en Universitario  
Nicolás Córdova se queda con el buzo de Universitario solo si el club ficha jugadores para pelear el título nacional. Solicitará un "9" y un zaguero extranjero.  
 La condición de Nicolás Córdova para continuar en Universitario en el 2019  
¡Se queda! En entrevista el último fin de semana con ESPN FC, Nicolás Córdova se mostró sincero, contó detalles poco conocidos de la interna, por ejemplo cómo salvaron el descenso, y qué tiene contrato con Universitario por todo el 2019.  
"Tengo contrato hasta diciembre del próximo año, pero el contrato más valioso que tengo es si la gente del club quiere que siga. Me gustaría mucho seguir con el proyecto. Se pueden hacer cosas maravillosas en este club", dijo el entrenador de Universitario. 
 Lo que se sabe es que la administración, que lidera Carlos Moreno, desea que el chileno siga en el cargo. Por nada del mundo se piensa romper el proyecto. Es más, lo que se quiere es que "Nico" asuma un proyecto largo, sostenido. Algo que se intentó con Pedro Troglio, pero que no pudo concretar, y ahora desean hacerlo con Córdova.  
Y en ese camino, entre hoy y mañana, se dará una reunión clave, vital entre el estratega y la directiva para planificar la "U" versión 2019. Se le dará al DT la potestad de armar su plantel, de elegir con quienes y no renovar, pero Nicolás Córdova también espera que se acepte los pedidos que haga.  
Por ejemplo, aparte de exigir la renovación de Germán Denis, considera que se debe de traer a otro "9" extranjero porque el argentino no aguantará el rigor del próximo campeonato. También un zaguero foráneo y así otros nombres nacionales más que son del gusto del comando técnico. "Nico" espera que la administración esté en su sintonía, pues solo así la "U" podrá pelear por el título del 2019 y ya no pelear el descenso.  
EL DATO Gustavo Dulanto, Christofer Gonzales, Gary Correa y Jairo Concha son algunos de los jugadores peruanos que le gustan a Nicolás Córdova para Universitario.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1356111-universitario-de-deportes-condicion-nicolas-cordova-continuar-2019  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Zubczuk revela el objetivo de todo el plantel  
'Rusito' se ha ganado el titularato a base de trabajo   
Tras salvar del descenso anhela clasificar a torneo internacional. Patrick Zubczuk confesó a GolPerú su felicidad por haber aportado a salvar a Universitario de Deportes del descenso y que sueña con meterse a la próxima edición de la Copa Sudamericana.  
'Rusito' la 'suda'  
'Estamos felices por haber cumplido el primer objetivo, que era salvar la categoría, y porque tenemos una nueva oportunidad para clasificar a la Sudamericana. Fue importante haber salido del momento más complicado de los últimos años del club, con una hinchada que estuvo detrás', aseveró. 
 El 'Rusito' Patrick Zubczuk reveló el ánimo de sus compañeros: 'Vivimos varios meses de mucha tensión. Estar en el club más grande de Perú y con la hinchada más grande, luchando en una posición que no merece, no era justo'. 
 El plantel de Universitario de Deportes vuelve a las prácticas en Campo Mar tras dos días de descanso. La idea es recuperar a los lesionados Ángel Romero, Roberto Siucho y Werner Schuler para el último duelo del Torneo Clausura con Comerciantes Unidos.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-zubczuk-revela-el-objetivo-de-todo-el-plantel-177153/  
------------------------------------------------------------------  

Buscarán su revancha: jugadores que permanecerán en Universitario para el 2019  
Universitario de Deportes podría tener más de una modificación en su plantel de cara a lo que será la próxima temporada.  
Universitario contará con estos jugadores para la próxima temporada.  
Seguirán vestidos de crema. Universitario de Deportes está a punto de cerrar una temporada muy complicada, en la que luchó por la permanencia y terminó peleando por un cupo a la Copa Sudamericana.  
Si bien la presencia del comando técnico aún no está asegurada para el año 2019, hay un grupo de jugadores que aún defenderán a la escuadra merengue por un tiempo más, debido a los contratos que firmaron. 
 Uno de ellos, es Pablo Lavandeira. El volante uruguayo llegó a mitad de año a Universitario y parece haberse acomodado a la perfección en el club de Ate. Además, su nacionalización podría abrirle un cupo de extranjeros a la institución.  
Otros de los jugadores que se quedarán con los merengues la próxima temporada serán los seleccionados sub 20 Brayan Velarde y José Zevallos, quienes intentarán ganarse un puesto en uno de los grandes del país.  
Te invitamos a ver la galería para que descubras a los deportistas que seguirán en Universitario, al menos, por parte del 2019.  
Junior Morales 
Brayan Velarde  
Pablo Lavandeira  
José Zevallos  
Roberto Siucho  
Anthony Osorio  
Daniel Chávez  
Paulo De la Cruz  
Junior Morales  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jugadores-cremas-permaneceran-2019-fotos-94002  
-------------------------------------------------------------------  

Universitario: barra oficial programó el "Día del Hincha Crema"  
El 18 de noviembre se llevará a cabo esta festividad crema, que contará con un partido estelar de leyendas: Universitario contra Boca Juniors  

Universitario vive otros aires luego de que consiguiera mantener la categoría. Ahora todos piensan en celebrar el objetivo y lo harán en el "Día del Hincha Crema", que ha sido organizado por su barra oficial: la Trinchera Norte.  
La festividad de Universitario se dará por los 30 años de fundación de la Trinchera Norte, la afición más importante del cuadro crema.
 A partir de esa fecha, se declarará cada tercer domingo de noviembre el "Día del Hincha Crema".  
Para festejar el día se organizó un partido entre las leyendas de Universitario y Boca Juniors. Los ex deportistas xeneizes Carlos "El Mono" Navarro Montoya, José Basualdo y Mauricio "Chicho" Serna estarán presentes en el estadio Nacional, donde se llevará a cabo todas las celebraciones. 
En Universitario, por su parte, acudirán Óscar Ibáñez, Paolo Maldonado, Beto Carranza, Roberto Martinez, Jorge Amado Nunes, Luis "Cuto" Guadalupe, Mauro Cantoro, entre otros.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-barra-oficial-programo-dia-hincha-crema-noticia-577074  
-----------------------------------------------------------------  
Hijo del 'Toro' Cantoro sale campeón de la Copa Federación  
La categoría 2001 que dirige Samuel Eugenio igualó con Municipal en la penúltima fecha
#CAMPEONES | La categoría 2001 de @Universitario empató 1 - 1 ante @CCDMunicipal y se consagró CAMPEÓN de la #CopaFederación 2018 a falta de una fecha por jugar. 

¡Felicitaciones, campeones! 
🏆🎖🙋🏻‍♂️⚽️👏🏼
#YdaleU#CanteraCrema pic.twitter.com/c5iVkoQd0t

— Divisiones Menores - Universitario (@MenoresU) 12 de noviembre de 2018
 
Celébralo crema. Las divisiones menores de Universitario de Deportes siguen forjando grandes talentos y títulos y justamente este lunes 12 la categoría 2001 donde juega el hijo de Mauro 'El Toro' Cantoro, Tiago, empató 1-1 con Deportivo Municipal y se alzó con el título de la Copa Federación a falta de una fecha. 
En un duelo en donde a la U solo le bastaba con empatar para campeonar, los 'ediles' buscaron aguar la fiesta a los merengues y fue así que adelantaron el marcador en la VIDU con un tanto de Richar Bazán. Sin embargo, el empuje de los locales hizo que Tomás Bello marcara la igualdad en la segunda parte.  
Cabe mencionar que 'Torito' Cantoro ha sido pieza fundamental para el logro obtenido por el equipo pues, es uno de los goleadores de la escuadra merengue. Hace unos días se dio a conocer que habría pasado unas pruebas en el Werder Bremen pero el desenlace aún no es conocido, Lo cierto es que aún tiene deberes que cumplir en la U y éste ha sido uno de ellos.  
De esta forma, los dirigidos por Samuel Eugenio sumaron 63 unidades y en la siguiente fecha enfrentarán a Canteras Perú. 
 DATO: Tiago Cantoro tiene 17 años y juega para la categoría 2000 y 2001 de la U. Entrenó por ciertos momentos con la Reserva pero solo jugó un par de veces.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/mauro-cantoro-tiago-toro-cantoro-sale-campeon-en-la-copa-federacion-2001-177145/
Felicitaciones a los chicos de la categoria 2001 que hoy salieron Campeones de la copa federacion!!!! ⚽️💪 Ganaron 1a0 a Muni... 👏👏 🏆 pic.twitter.com/9bkdblu8v1
— Mauro Cantoro (@Mauro10Cantoro) 12 de noviembre de 2018
 
-----------------------------------------------------------------  

Mario 'Machito' Gómez es detenido en Nuevo Chimbote mientras manejaba auto robado  
La polémica no deja la vida del popular Mario 'Machito' Gómez, ex futbolista que hizo carrera en diversos equipos en nuestro país. 
 Universitario: 'Machito' Gómez detenido en Nuevo Chimbote  
Mario 'Machito' Gómez paseó su fútbol por clubes importantes de nuestro campeonato Descentralizado como: Universitario de Deportes, Universidad San Martín, Sport Ancash y su siempre querido Sport Boys. En algunas instituciones hizo buenas actuaciones y en otros, solo se metió en problemas semana a semana, hoy fuera de las canchas parece que nuevamente está complicándose la vida. 
 Debido a que mientras se encontraba en el norte del país, 'Machito' conocido coloquialmente así por su temperamento fuera y dentro de los campos, cayó detenido por estar conduciendo un auto robado. Este hecho sucedió en Nuevo Chimbote mientras el ex defensor 'llenaba tanque en un grifo' y se tomaba fotos con unos fanáticos. 
 Una vez intervenido Mario Gómez explicó a los agentes del orden que una persona le había pasado el carro para trasladarlo hacia Lima, según contó 'Machito', él no sabía de donde provenía este vehículo y si había sido robado. Eso no sirvió de excusa para que los policías lo lleven hacia una comisaría de la zona (Villa María). 
 Según cuenta Chimboteenelinea.com, el descargo del caso es el siguiente: "El oficial informó que el operativo impacto policial 2018 fue llevado a cabo en la intersección de la avenida Pacífico y el Cruce de PPAO, donde "Machito" Gómez fue intervenido conduciendo un automóvil robado de placa de rodaje AFP-005, marca Mazda, modelo Mazda 6 y color GRIS".   
FOTOS - Twitter Abigail Diaz:  
EL DATO: Mario 'Machito' Gómez ganó el tri-campeonato con Universitario en 1998, 1999 y 2000. Después un título de 'Segunda División' con Los Caimanes.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1355821-universitario-machito-gomez-detenido-nuevo-chimbote-auto-robado-fotos  
----------------------------------------------------------------------  

Ate: vecinos exigen el cierre del Estadio Monumental por continuos incidentes y disturbios  
Luego de que la madrugada de hoy, lunes 12 de noviembre, se reportara un incendio, originado por la maleza frente al recinto deportivo; los vecinos pidieron, una vez más, que se clausure el lugar por miedo a más incidentes que pongan riesgo la integridad y la vida de los residentes. 
 Los vecinos de Ate Vitarte están aterrados ante la posibilidad de que el muro que los protege ante los disturbios que se puedan registrar en la puerta del Estadio Monumental, sea retirado o se caiga, luego del incendio reportado ayer. Ellos aseguran que puede ocurrir muertes en caso exista un enfrentamiento.  
El muro ubicado frente al estadio de Universitario de Deportes, y que se encuentra cerca de la urbanización Mayorazgo, en el distrito de Ate Vitarte, sufrió graves daños, luego del gran incendio que necesitó alrededor de cuatro unidades de bomberos.  
Los residentes de la jurisdicción aseguran que este es el tercer atentado, y que consideran sospechoso el hecho. 
"Estamos aterrados con el tercer atentado al muro que protege a 5 etapas de la urbanización Mayorazgo y Mayorazgo chico del mounstruo del Monumental. Es extraño que el atentado es siempre a la misma altura, por donde pasarían las barras bravas", indicó la ciudadana mediante el WhatsApp de La República.  
Ellos aseguraron que hay una mala información brindada por algunas personas que aseguran que el muro separa a los distritos de La Molina y Ate Vitarte.  
"El muro no separa, nos protege a los vecinos del Estadio monumental, a los vecinos que llegaron antes que el estadio, después de la habilitación urbana", escribió una ciudadana que prefirió mantener su nombre en reserva para evitar represalias. 
Los vecinos de Ate quieren que se retire el estadio, así como que se haga un estudio de los daños ocasionados al muro para ver si necesita reparación para que las autoridades y la entidad privada que lo construyó, se hagan cargo de la reparación.  
Fuente: https://larepublica.pe/reportero-ciudadano/1356025-universitario-deportes-vecinos-ate-vitarte-piden-retiro-estadio-monumental-luego-incendio-muro  
-------------------------------------------------------------------  

Raúl Ruidíaz sobre Universitario: "Gracias a Dios salió de la zona de descenso"  
Raúl Ruidíaz, ex delantero e hincha de Universitario de Deportes, se alegró por la permanencia del club en Primera División. 
 Raúl Ruidíaz se formó en las divisiones menores de Universitario de Deportes.  
Universitario de Deportes aseguró la permanencia en Primera División después de acumular varios triunfos en el Torneo Clausura 2018 que le permitieron alejarse de la zona de descenso y, ahora, pelear por un cupo a la Copa Sudamericana.  
Uno de los jugadores que fue goleador en el club y confeso hincha crema, se mostró muy feliz de que la 'U' haya logrado el objetivo. Hablamos de Raúl Ruidíaz, el delantero de la selección peruana, quien a su arribo a la capital para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica de Fecha FIFA, no pudo evitar hablar sobre el club de sus amores. 
 "Pude seguir los partidos de la 'U' y gracias a Dios nos salimos de la zona de descenso. Ahora hay que seguir peleando para ganar un cupo a la Copa Sudamericana", aseguró 'La Pulga' a los medios de prensa en el aeropuerto Jorge Chávez.  
El futbolista de 28 años vive un gran momento futbolístico en el Seattle Sounders de la MLS, pues lleva 13 goles en 16 partidos, y espera plasmarlo durante los amistosos de 'La Bicolor'. Sin embargo, lamentó que su equipo no haya clasificado a la final tras perder en penales contra el Portland Timbers de Andy Polo. En aquel duelo, Ruidíaz anotó su cuarto doblete en el Seattle. 
 "Siempre que estoy convocado es una satisfacción. Lamentablemente, no pudimos pasar a la final de la MLS que era lo que todos queríamos, pero llego en un buen momento y espero poder reflejarlo en estos partidos con la Selección", finalizó.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1356001-universitario-deportes-raul-ruidiaz-gracias-dios-u-salio-zona-descenso-torneo-descentralizado-2018  
--------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: el aliento como motivación para vencer al cáncer  
Mientras la 'U' peleaba por quedarse en Primera, ella luchaba contra el cáncer. ¿Su incentivo? Acompañar a su equipo en el estadio. Conoce a Katherine Guerrero, la prueba de que el verdadero amor a los colores no conoce de pretextos. 
Andrea Closa  
Katherine Guerrero, hincha de Universitario de Deportes.  
No puede avanzar. Las piernas le pesan. A su alrededor, casi 35 mil personas andan sin problemas. Cantan, incluso. Ella no. Ya no. Le cuesta subir las escaleras. Le falta el aire. Son 94 gradas y, para llegar a lo más alto, el desgaste es demasiado. Pero las ganas son más. Se cansa, descansa y sigue. Se tropieza y siente que arrastra los pies, pero sigue. Siempre sigue. Y llora. No porque la salida sea difícil (o no solo por eso), sino porque ahí, mientras respira para recargar energía, una sola idea ronda su mente: Universitario ha ganado. Todo valió la pena. 
Katherine Guerrero es hincha crema, deportista, periodista y tiene cáncer. "Quiero que te hagas unas pruebas más exhaustivas", le dijo el doctor en 2015. El resultado fue claro: de cinco células, tres eran cancerosas. Biopsia, ganglio centinela y carcinoma se convirtieron en palabras comunes. Cáncer de mama, para entenderlo mejor. La misma enfermedad que se llevó a su mamá cuando tenía apenas tres años. Un monstruo con el que, pese a sus infaltables chequeos anuales, debía batallar.  
Gerardo, su novio, quien la sujeta de la mano, le dice que suba con calma, que no hay apuro. Ella no responde. Igual, si lo hiciera, no se le escucharía. Hay mucha bulla y esa mascarilla celeste sujetada a cada oreja le impide gritar. Pero es obligatorio usarla. Sobre todo ahí, en el estadio, donde algunos otros hinchas distribuyen su tiempo entre alentar al equipo y consumir tabaco (o algunas otras drogas). Es obligatorio si quiere estar en la tribuna. Y siempre quiere. 
Katherine Guerrero en el partido ante Boys.  
La mejor herencia  
Nunca se volvió hincha crema. Por lo menos, no recuerda haberlo decidido. Era simple: no tenía otra opción. En su casa se respiraba Universitario y nada más. Su abuelo, Artagnan Barbarán Pérez, fue socio fundador del club y, tiempo después, el encargado de vestirla con camiseta, short y medias de la 'U' para sus clases en inicial. Y Walter, su tío, como para encontrar un argumento más, jugó en las divisiones menores del club. Con el tiempo, se volvió jugadora del equipo femenino (en el área, de '9'). Y, a los 18, comenzó a escaparse de casa para ir sola a Norte. La 'U'. Siempre la 'U'. Nunca hubo otra historia por contar. Y esa misma historia fue la que la salvó.  
Noviembre de 2015. Alianza visita a la 'U' en el Nacional. El desgano y el malestar la convencen de ver el partido tras una pantalla. Enrique, su mejor amigo, le ofrece ir al estadio, pero el dolor es mucho y la energía es poca. El 1-1 final, sin embargo, le cambia el chip. El año no era bueno. Ni para ella, ni para Universitario, que había peleado por quedarse en Primera. Juntos, entonces, se levantarían.  
La foto preferida de Katherine Guerrero en el Monumental.  
La fecha siguiente, en un triunfo ante Cristal, volvió a la tribuna. Pero el punto de quiebre fue un abuso de poder: "Un policía me quiso golpear y agarré la vara. No recuerdo nada, pero lo vi en foto. Estaba débil y triste, pero dije 'mi equipo me necesita. Tengo que estar ahí para luchar contra la minoría que se enfrenta a las injusticias. Desde ahí fue más fuerte mi vínculo".  
El trato consigo misma fue que, si los cremas salvaban el año, daría todo de sí para también salvarse. El trato con el doctor fue un poco distinto: solo podría ir al estadio si estaba bien. La motivación, entonces, era doble. Y dio resultado. Todo salió como debía salir. El equipo de Roberto Chale se salvó y ella venció el cáncer. La vida siguió, esta vez como asistente de Daniel Ahmed en el desarrollo integral de menores, en la FPF, y jugadora del primer equipo de futsal de la 'U'. Campeonó el Apertura. El Clausura no lo jugó. El monstruo había vuelto.  
Sigue la batalla  
"En marzo de este año me vuelven a detectar cáncer en la misma mama. Fue más complicado porque el tumor era agresivo. Se estaba pasando a la otra mama. Tuve que dejar el trabajo y el deporte. Hace cuatro meses me volvieron a hacer un cambio en el tratamiento y este sí está haciendo efecto. Me faltan cerca de cuatro sesiones más para acabar mi último ciclo de 'quimio'. Cada ciclo está compuesto por 10 sesiones. Hoy estoy acá por una más", nos dice desde el hospital.  
Ha dado 30 vueltas en casa antes de salir a la calle. Si para ir a Norte tenía que escaparse, para ir al tratamiento quisiera esconderse. Preferiría echarse en su cama y llorar. Porque cansa. Porque frustra. Porque duele. Pero basta un mensaje o un recuerdo en la tribuna para que se ponga de pie. Universitario la necesita. Y la única forma de acompañarlo es estar bien. ¿De dónde saca fuerzas? No tiene idea. "Solo ingreso al estadio y es como si fuera la primera vez que lo veo. Mi corazón se acelera, mi piel se pone más de gallina. Siempre se siente mejor", cuenta.  
Aunque a su abuela (a quien llama mamá) no le guste que vaya al estadio, la apoya. Es consciente de que, a sus 26 años, Katherine encuentra en la 'U' una fuente de energía que ningún químico le da. "Me ve tan feliz… Sabe que es mi único medio de distracción. Siempre he sido muy sana y sabe que Universitario es mi vida. Me voy a exponer a muchas cosas, pero es un momento de alegría de soltar todo lo que cargo durante la semana". 
Katherine Guerrero fue parte del equipo femenino de la 'U'.  
Su lugar en el mundo  
Si vas al estadio, la verás. Porque, dice, la única forma de faltar es que se juegue a puertas cerradas. Estará 94 escaleras hacia abajo, en Oriente, para evitar el humo de Norte. De pie o sentada, dependiendo de las fuerzas. Con su novio al lado, para cuidarla. Porque, igual que una chiquitita, se para, salta y grita. "A veces se me apaga la batería durante el partido, pero me siento un rato y luego comienzo otra vez a cantar, a moverme. Igual, trato de no hacer mucho esfuerzo. Tengo que cuidarme para terminar el tratamiento. Ir al estadio es mi premio".  
La verás, sin importar el puesto en la tabla. La verás porque, si está la 'U', ese es su lugar. La verás, de vez en cuando, sin esa mascarilla celeste que va de oreja a oreja. Se la saca para cantar. Para que su voz se escuche. Para que su aliento se sienta. La verás siendo feliz. "La 'U' y yo estamos hechos del mismo roble. Nos tocó un 2018 jodido, pero estamos demostrando que lo mejor está llegando. Si en verdad aman al equipo, visítenlo. No podemos querer a alguien que no vemos".  
Háganle caso. Lo dice quien no tiene pretextos. Quien, aunque le pesen las piernas, baja y sube 94 escalones. Quien, aunque le falte el aire, sigue cantando. Lo dice quien demostró que el fútbol no se trata solo de 22 personas en una cancha. Que es más. Mucho más. Que ese amor incondicional, tantas veces criticado, complementa. Que ese amor sin interés, por más que lo cuestionen, también sana. Y que siempre vale la pena querer así. Lo dice Katherine Guerrero. La guerrera de Universitario. Cómo no creerle. 
Katherine Guerrero, hincha de Universitario de Deportes.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-el-aliento-como-motivacion-para-vencer-al-cancer-noticia-1162799  


Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario