miércoles, 2 de agosto de 2017

MIÉRCOLES, 2 DE AGOSTO DE 2017

Publicado por Jadi en 18:22
MIÉRCOLES, 2 DE AGOSTO DE 2017

Mas fútbol, menos floro...
Daniel Chávez: "Es un sueño estar en un club grande como Universitario"  
El delantero de 29 años es el nuevo refuerzo del club crema para el Torneo Clausura.  
 Daniel Chávez estará vinculado a Universitario por dos años y medio.  
Se puso la 'crema'. Daniel Chávez fue presentado oficialmente como nuevo delantero de Universitario de Deportes. El jugador de 29 años participó en su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros en Campo Mar.  
 "Es un sueño estar en un club grande como Universitario de Deportes. Sé que vengo a un club donde hay buenos jugadores y que voy a tener que luchar el puesto día a día para que el técnico me tenga en cuenta", dijo el jugador que tuvo un paso irregular por Melgar.  
"Vengo esperando tener mayor continuidad, la que no tuve en otros equipos. He firmado contrato por dos años y medio y espero demostrar todo mi talento", señaló Daniel Chávez. "Quiero trabajar con humildad para aportarle al equipo, pues entre mis objetivos personales está el llegar a la Selección, quiero hacer bien las cosas", añadió el delantero sobre otra de sus metas.  
Aclara el tema. Sobre la polémica que surgió a raíz de confesar que es hincha de Alianza Lima, el popular 'Bombarderito' aclaró: "Soy un profesional y me debo a Universitario, no pienso en otro equipo. Para mí es un sueño estar en un club grande".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/daniel-chavez-es-un-sueno-estar-en-un-club-grande-como-universitario-noticia-1067758  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: así fue el primer entrenamiento de Daniel Chávez en Campo Mar  
El refuerzo de Universitario de Deportes estuvo en los trabajos de este martes y mostró mucha actitud en los trabajos. El 'Bombarderito' quiere convencer al técnico.   
Llegó con ganas de demostrar que es un refuerzo. Este martes, Daniel Chávez tuvo su primer entrenamiento como jugador de Universitario de Deportes y lo hizo a la par del grupo en Campo Mar. El exdelantero de Melgar tiene ganas de cobrarse una revancha personal y empezar a festejar desde la primera fecha del Torneo Clausura.  
Primero fue en el gimnasio con trabajos de fuerza y potencia y luego en la cancha del complejo merengue en Lurín. El 'Bombarderito' trató de dmeostrar que está en óptima condición física y que puede aportar desde la primera fecha del Torneo Clausura. Aún tiene tiempo de ponerse en forma, pero no quiere perder ningún valioso segundo. 
 Para Pedro Troglio, la llegada de Daniel Chávez a Universitario de Deportes es importante porque s"se trata de un jugador que puede aportar muchísimo. En Melgar no tuvo oportunidades por la cantidad de jugadores en su puesto, pero aquí vendrá a paortar y tendrá que ganarse un lugar en el euqipo", indicó apenas fue anunciado el fichaje.  
Mientras que el delantero señaló que haber fichado por el club merengue "es un sueño hecho realidad", sin dejar de recordar que decidió firmar por los cremas gracias a la rapidez con la que se dieron las negociaciones.  
Recordemos que esta será la cuarta camiseta que Daniel Chávez vista en el fútbol peruano, luego de que pasara por Unión Comercio, César Vallejo y Melgar. Su contrato con los merengues es por dos años y medio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-primer-entrenamiento-daniel-chavez-campo-mar-video-43860  
---------------------------------------------------------------  
Se vistió de corto  
líbero fue el único medio que presenció la "pichanga" de Troglio en el Lolo. El DT aseveró que Gino Guerrero será crema.  
Gustavo Peralta Coello  
Pedrito sonríe. Tiene fe y confirma que peleará hasta el final. Troglio, el técnico de Universitario liberó tensiones jugando ayer una "pichanga" en el mismísimo "Lolo" Fernández, pero antes se confesó con LÍBERO. ¿Juega el "Loco" en Cajamarca? ¿Llega Gino Guerrero? ¿Alcanzará para campeonar en el Apertura?  
"Vamos a luchar hasta el final. Tenemos que ir a ganar a Cajamarca, ganar los dos partidos que nos quedan, aunque sabemos que debemos esperar otros resultados. Si no se da el título, hay que buscar el Clausura, pero sumar de todas maneras en estos partidos porque lo que cuenta es el acumulado", indicó el argentino. 
 ¿Va de arranque Juan Manuel Vargas? "Rulo", sin titubear, dijo: "Sí, claro. Juega en Cajamarca".  
Transpirando por la "pichanga", el estratega crema fue consultado también sobre la llegada de un refuerzo más. ¿Llega Gino Guerrero?, le preguntamos y esto respondió: "Eso está bastante bien". ¡Ajá! Y es que ya es un hecho que el "Lobo" dejará UTC y sí o sí será nuevo jugador de la "U". Es más, LÍBERO conoció que ya hasta existe acuerdo cerrado.•  
la "21" como en el mundial  
Como en el Mundial de Italia 90, defendiendo a su amada Argentina, Pedro Troglio jugó ayer una "pichangaza" en el querido "Lolo" de Breña, también con la camiseta número 21.  
"Lo vi bien a Chávez en su primera práctica. Nos será muy útil", dijo el DT.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1068716-se-vistio-de-corto  
-----------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: ¿Es Alberto Quintero el mejor refuerzo extranjero en lo que va del año?  
El panameño ha sido pieza fundamental en Universitario de Deportes durante el Torneo Apertura. En los últimos seis partidos, marcó cuatro goles. 
 ¿Es Alberto Quintero el mejor refuerzo extranjero de la 'U' en lo que va del año?  
En las últimas semanas, Universitario de Deportes logró una gran remontada en el Torneo Apertura que lo tiene peleando el título. De los últimos 21 puntos que disputó, los cremas lograron 17 (cinco triunfos y dos empates) y con un jugador clave: Alberto Quintero quien, hasta el momento, se perfila como el mejor extranjero de la temporada.  
Postergado por el comando técnico de Roberto Chale, a 'Chiquitín' le llegó una gran oportunidad de la mano de Pedro Troglio. Desde que el técnico argentino asumió la conducción del equipo, el panameño ha tenido números envidiables: 16 partidos jugados, todos como titular, ocho goles marcados y dos asistencias. ¿Se le puede pedir algo más? 
 Detrás de Luis Tejada y Arquímedes Figuera, quienes juegan en diferente posición a la suya, Alberto Quintero es el tercer extranjero que más partidos jugó en la temporada con Universitario de Deportes, ganándole la pulseada por el tercer cupo en cancha a Diego Manicero y Diego Guastavino.  
Mira los números de los jugadores extranjeros en Universitario de Deportes  
Nombre MJ PJ Titular Goles Asis. TA 2da TA TR 
Arquímedes Figuera 1772 20 20 1 2 8 0 1 
Alberto Quintero 1512 17 17 8 2 3 0 0 
Diego Manicero 437 13 5 1 0 0 0 0 
Diego Guastavino 874 14 10 2 2 2 0 0 
Luis Tejada 1512 22 16 9 0 2 0 1  
Los números dicen que 'Chiquitín' es el segundo goleador del año en tienda merengue, detrás de su compatriota Luis Tejada, y uno de los segundos asistidores destrás de Alexi Gómez. Pero más allá de eso, el panameño ha destacado por su velocidad que es una nueva arma de ataque para los dirigidos por Pedro Troglio.  
¿Es acaso Alberto Quintero el mejor jugador extranjero de la temporada? ¿Tiene competencia con Diego Manicero y Diego Gusastavino? Eso solo el tiempo lo dirá. Lo importante para él y Universitario de Deportes es que el técnico lo ha sabido ubicar en el lugar correcto y él está respondiendo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-mejor-refuerzo-extranjero-ano-43810  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: la respuesta de Wilder Cartagena sobre el interés crema  
Universitario de Deportes quiere complacer a Pedro Troglio, quien ha pedido a Wilder Cartagena para el Torneo Clausura. 
 Wilder Cartagena ha jugado 25 partidos como titular en San Martín.  
Lo dijo Pedro Troglio en plena conferencia de prensa: "Me gusta Wilder Cartagena". Y la dirigencia de Universitario de Deportes ya se puso las pilas para complacer al técnico y tener al volante en el Torneo Clausura. Sin embargo, ¿el jugador está dispuesto a cambiar de camiseta?  
"No he hablado con mi representante de ofertas durante el campeonato. Terminando el Apertura, me sentaré y hablaremos de esos temas. Con respecto a la 'U', lo único que sé es lo que dijo Troglio después del último partido. Después, no sé nada", declaró Cartagena a Movistar Deportes.  
Agregó: "¿Cambiar de aires? Es un asunto que no quiere tocar ahora por respeto al club en el que estoy en estos momentos. Soy jugador de la San Martín y solo pienso en el compromiso que viene", añadió el volante de 22 años sobre la posibilidad de ir a Universitario de Deportes.  
Wilder Cartagena pertenece al grupo empresarial FFOSA Sports y ya existe una idea sobre la negociación para lograr su traspaso a Universitario de Deportes. ¿De que se trata? Simple: Alexander Succar volvería a Sporting Cristal y San Martín necesitaría con urgencia un delantero. Es aquí donde entra el cuadro crema, que podría ceder a Adrián Ugarriza como parte del trato por Cartagena.  
Wilder es el jugador de San Martín que más minutos ha jugado esta temporada: ha disputado 25 partidos como titular sumando un total de 2,168'. Sin duda, sería una gran baja.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-respuesta-wilder-cartagena-interes-crema-43805  
----------------------------------------------------------------------  

Las movidas cremas  
Directiva de Universitario ya planifica el 2018, Diego Guastavina será el siguiente en renovar  
Ayer se reabrió el libro de pases en el torneo peruano y la preocupación en Universitario de Deportes no pasa solamente por el tema de los refuerzos, sino que también buscan organizarse para la próxima temporada, para que así no pueda ocurrir ningún contratiempo.  
Y en ese sentido, la dirigencia crema resolverá la próxima semana la situación de algunos jugadores, especialmente a aquellos que vencen sus contratos a fin de año. Arquímedes Figuera, Diego Guastavino y Alberto Quintero son la prioridad en el cuadro 'merengue'.  
En lo que concierne al 'Camuro', la gerencia intentará convencer a Deportivo La Guaira para comprar el pase del volante y así poder ser jugador de la 'U' por todo el 2018. La misma situación es la que atravesará Alberto Quintero, pues su intención es comprar al futbolista. 
 Guasta es un referente  
Otro de los jugadores que culmina su vínculo en Ate en el mes de diciembre es el uruguayo Diego Guastavino. En los últimos partidos ha sido utilizado en el esquema de Pedro Troglio, quien ha solicitado tenerlo en su proyecto, motivo por el cual permanecerá un año más en la institución. 
 Asimismo, el centrocampista volvió a los entrenamientos ayer en Campomar y aunque aún no hay equipo definido para enfrentar el domingo a UTC, 'Guasta' tendría algunos minutos ante los 'cajamarquinos'.  
Van a la carga  
Por otro lado, Pedro Troglio ha solicitado más refuerzos. Gino Guerrero tiene casi todo listo y entre esta y la otra semana sería oficializado.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/las-movidas-cremas-10808  
------------------------------------------------------------------  

Chárter de escándalo  
¿Le hicieron el avión a la "U"?, viaje a Paraguay habría costado US$62,800 + IGV  
Por: Fito Palao  
(Enero 27, 2017) César Vento en su calidad de Gerente General negocia el costo del vuelo chárter a Asunción que tuvo un valor de US$62,800 + I.G.V. lo que hace un total de US$74,104 por un total de 80 pasajeros pero además el costo de la tripulación así como su alojamiento correrían por cuenta de la "U", que los alojó en el lujoso Bourbon Hotel. 
 Esto hace que finalmente el costo del chárter puede haber superado los US$80,000 a menos que se haya optado por el 10% de descuento a cambio de 20 asientos lo que nos dejaba 60 asientos que eran más que los necesarios y al parecer ello motivó a que varios gerentes incluyan en el listado de viajeros a sus familiares que se habrían alojado en el mismo Bourbon Hotel y según lo trascendido el costo del pasaje aéreo y alojamiento fue cargado a la cuenta del club. Asimismo viajaron miembros de la "burocracia dorada" que no tenían motivo para ser incluidos en el vuelo y cuya presencia aumentaba el costo operativo.  
(Febrero 1, 2017) La delegación fue de 46 personas cuando normalmente una delegación austera a duras penas llega a 30 personas y si queremos ampliar podríamos considerar 35 personas y el costo de esos pasajes sería de aproximadamente US$20,000 dependiendo el valor final de la época del viaje, si están en temporada baja o alta.  
Pero es injustificable llevar 6 personas de la "Administración" y además en un hecho lamentable y deplorable incluir 2 invitados –se alojaron en el mismo Bourbon Hotel– que resultaron ser familiares directos de 2 gerentes que ganan más que suficiente para pagar el valor del pasaje de estas personas. 
 Además viajó una auxiliar administrativo de nombre Marco Antonio Raez Rosales conocido como "Lupillo" cuya presencia era innecesaria en Asunción.  
Nos parece que tanto César Vento como Juan Ortecho habrían incurrido en falta grave al hacer uso de recursos de la institución en beneficio propio pero es un tema que la Administración Concursal soslaya y no sabemos cuáles son los inconfesables motivos para la inacción y omisión en tomar los correctivos.  
DESPEGAR COBRA BARATITO  
Hemos consultado en el portal DESPEGAR los costos de vuelos directos a Asunción poniendo como fecha referencial 7 de Agosto para la ida y 9 de Agosto para la vuelta, y el costo del pasaje asciende a apenas US$386 por pasajero. 
Los costos de los pasajes pueden variar por cuestiones de estacionalidad pero con una buena gestión el costo que hemos conseguido en Despegar.com podría reducirse tratando directamente con una aerolínea o un mayorista. Repetimos es simplemente cuestión de gestión a menos que a alguien le convenía por diversos factores un chárter que parecía su destino final no era Asunción sino Jujuy.  
Teniendo en cuenta que el costo del chárter tenía un descuento del 10% si se dejaba 20 asientos para el operador entonces el vuelo habría costado US$66,693.60 más el costo de los honorarios de la tripulación y alojamiento –9 tripulantes– quienes estuvieron en el mismo hotel donde se alojó el equipo. El costo total podría superar fácilmente los US$70,000.00 mientras que el costo de 35 pasajes podría haber oscilado en alrededor de US$13510 y ahorrar cerca de US$60,000 en este viaje.  
El costo de este despilfarro no tuvo la aprobación de Arturo Goyzueta –ex Gerente de Finanzas– quien cuestionó el alto costo y fue el punto de quiebre con César Vento quien en primera instancia pudo lograr su salida pero finalmente no pudo evitar que lo saquen a él. Es oportuno que la Junta de Acreedores aclare lo siguiente: ¿Quién autorizó este gasto? ¿Quién autorizó llevar a familiares como invitados? ¿La Auditoría informará de este tema? ¿Moreno y Vásquez no tienen responsabilidad funcional? Seguiremos informando.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/charter-de-escandalo-10816  
----------------------------------------------------------------  

Con hambre de triunfo  
donny neyra también fue parte del almuerzo de ayer.  
El experimentado zaguero Alberto Rodríguez ya se olvidó de todo tipo de lesión o molestia y disfruta al máximo su día a día en Universitario de Deportes. 
 Por ejemplo, ayer, al salir de entrenar en Campo Mar, y como buen capitán, se llevó a comer a algunos juveniles del club crema, como se aprecia en la foto que acompaña la nota. En dicha lugar también estuvo Donny Neyra que entrena como invitado, tratando de llenarle los ojos a Pedro Troglio. 
Bueno, volviendo al "Mudo", líder de la "U", se conoció que es fijo para enfrentar a UTC. Ni la cancha sintética, ni nada, lo sacará de este partido clave. •  
El back tiene ofertas de Colombia y Argentina, pero ninguna le parece importante.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1068722-con-hambre-de-triunfo  
----------------------------------------------------------------  

Selección Peruana: ¿Jersson Vásquez sería una de las novedades de Ricardo Gareca?  
El técnico de la Selección Peruana dará a conocer la nómina de convocados el próximo 15 de agosto.   
Jersson Vásquez sería una de las novedades de Ricardo Gareca  
Es probable que, cuando la Selección Peruana juega, Jersson Vásquez se ponga la blanquirroja y aliente al equipo junto a su familia. Y es muy posible también que, en algunos días, esa tradición tenga que cambiar. Pero para bien. 
Desde hace ya algunas fechas, el lateral de la 'U' llamó la atención de Ricardo Gareca. Y sería la novedad en la convocatoria para la próxima fecha doble de la Eliminatoria, ante Bolivia y Ecuador (31 de agosto y 5 de setiembre, respectivamente).  
Su buena marca y capacidad de ida y vuelta despertaron el interés del DT de la Selección Peruana. Y si bien el puesto de marcador izquierdo le pertenece a Miguel Trauco, en la Videna analizan considerar a Vásquez en la lista. La duda está entre él y Nilson Loyola, pero el merengue, por ahora, tendría más chances. 
 Si el DT se decide por él, será su primera convocatoria. Y, a sus 31 años, comenzaría a vivir los partidos de la 'sele' con la bicolor bien puesta, pero ahora desde la cancha.  
La lista de convocados "extranjeros" para la próximo fecha doble saldrá el próximo 15 de agosto. Mientras que la nómina de jugadores nacionales debe darse a conocer una semana antes.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-jersson-vasquez-seria-novedades-ricardo-gareca-43888  
--------------------------------------------------------------  

Selección Peruana: ¿Universitario prestaría el Monumental para el partido ante Bolivia? 
 Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, explicó la posición del club,   
Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes.  
La Selección Peruana debe recibir a Bolivia el 31 de agosto por las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018 y aún no se sabe con seguridad cuál será el escenario del partido. Sucede que el Estadio Nacional no estaría en optimas condiciones debido al concierto de Marc Anthony y Carlos Vives el día 12 del mismo mes. Es por eso que surge la opción de que el encuentro sea en el Monumental. 
 ¿Cuál es la posición de Universitario de Deportes? Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones, aseguró que el club crema está dispuesto a apoyar a la Selección Peruana: "Sabemos que vienen partidos importantes".  
Sin embargo, existen condiciones: "Nosotros tenemos disponibilidad de ayudar, siempre y cuando no se afecte el calendario de Universitario. Nuestro interés principal es que la 'U' juegue en el Monumental sus partidos de local". 
Explicó que por el momento no habrían impedimentos: "Nosotros tenemos dos partidos el 13 y el 20 y luego volvemos a jugar de local el 17 de setiembre. Por lo tanto, hay un espacio ahí".  
¿Cuál sería el siguiente paso? "Primero hay que ver si la FPF, el IPD y los promotores del concierto se ponen de acuerdo. Una vez que eso pase veremos todas las posibilidades. Hay varias opciones que podrían resultar en que Universitario preste el Monumental a la Selección Peruana, en principio para el partido".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-universitario-prestaria-monumental-partido-bolivia-43819  
-----------------------------------------------------------------------
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 Seguir
FPF ✔ @TuFPF
ATENCIÓN: Último comunicado FPF. https://goo.gl/9a73hN 
19:58 - 1 ago. 2017
 12 12 respuestas   123 123 Retweets   127 127 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
 
Estadio de emergencia  
¿y ahora? En la Federación Peruana de Fútbol están evaluando el cambio de escenario para el partido que jugará la selección el próximo 31 ante Bolivia: sería en el Monumental, debido al mal estado del gramado del Nacional. 


Hace unos días desde la Videna alzaron el teléfono para comunicarse con el Instituto Peruano del Deporte con el fin de sugerirle que se suspenda el concierto del próximo 12 de agosto en el que compartirán escenario Marc Anthony y Carlos Vives. El propósito de esta comunicación era uno solo: que se inicien sin perder tiempo los trabajos de remodelación del gramado para que la selección nacional pueda jugar sin ningún tipo de inconvenientes ante Bolivia –el 31 de este mes– su partido por las eliminatorias mundialistas.  
La respuesta de Óscar Fernández, mandamás del IPD, fue inmediata. "El concierto de todas maneras se llevará a cabo", pues según el directivo "el espectáculo musical no afectará el gramado, ya que tendrán 12 días los ingenieros para refaccionar el campo y dejarlo en óptimas condiciones". 
La actitud de Fernández no agradó para nada en la Federación Peruana de Fútbol, que se pronunció en la voz del gerente de selecciones, Antonio García Pye. El experimentado dirigente lamentó que no se tome en cuenta el pedido de conservar en buenas condiciones la cancha del Nacional. "El presidente del IPD siempre ha mostrado la mejor colaboración, esta vez no ha tenido una información precisa con respecto a lo que puede aguantar el campo. Ha habido partidos, conciertos e incluso una carrera con miles de niños. El campo está en condición de que no aguanta un concierto más". Luego agregó: "La incertidumbre es compartida por nosotros, estamos con la ilusión de que se pueda lograr y esperamos que no demore porque hay que trabajar en una serie de cosas". 
¿Plan B? Cuando le consultaron sobre la posibilidad de buscar otro escenario para el partido ante los altiplánicos, García Pye sostuvo que el Monumental era una buena alternativa. "Nosotros queremos jugar en el Nacional, porque es la casa de la selección, pero si la cancha no está en buenas condiciones tenemos que buscar otra alternativa. Hemos conversado con Universitario para evaluar las circunstancias ante cualquier eventualidad, tanto para que vaya el concierto ahí o una eventualidad extrema, que sería llevar ahí el partido". García Pye se refirió también al pensamiento que tiene el técnico Ricardo Gareca sobre este tema espinoso. "Él está preocupado, pero igual sigue trabajando por el bien del equipo. Él está concentrado en su equipo, en los jugadores. Él tiene la preferencia por el Estadio Nacional, pero si está a media caña prefiere ir a una cancha adecuada".  
Finalmente desechó la idea de llevar el duelo ante Bolivia al estadio de Matute. "Lo veo muy complicado por el tema de capacidad, porque ya se ha vendido una cantidad de entradas". ❧  
José Gamarra 
Representante de Gremco  
"Si no se puede solucionar lo del Nacional, las puertas del Monumental están abiertas. Eso sí, el concierto no puede realizarse en el Monumental, eso no".  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1068802-estadio-de-emergencia  
-------------------------------------------------------------  

Selección peruana: estadio Monumental, uno de los 18 más grandes del mundo  
El estadio Monumental es una opción para el Perú vs. Bolivia  
A un mes del Perú vs. Bolivia por Eliminatorias Sudamericana al Mundial de Rusia 2018 (31 de agosto), la opción de que la selección peruana vuelva al estadio Monumental es real y todo depende de lo que definan en estos días las autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el Instituto Peruano del Deportes (IPD). 
Y aprovechando esta posibilidad sobre la selección peruana, es preciso recordarle a los hinchas que el estadio Monumental, la casa de Universitario de Deportes, está dentro de los 18 escenarios deportivos más grandes del mundo y supera al recinto del AC Milan, hablamos del Giuseppe Meazza.  
El estadio Monumental tiene para una capacidad de hasta 80,093 espectadores. Dicho escenario de Universitario de Deportes se divide en dos partes: las tribunas y palcos. La primera tiene para 58 mil 577 hinchas (sur, norte, oriente y occidente) y la segunda para 21 mil 516 espectadores.  
Es preciso mencionar que el estadio Monumental fue inaugurado el 2 de julio de 2000, en un partido ante Sporting Cristal y Universitario de Deportes. 
 La lista de los estadios más grandes del mundo  
1. Rungrado May Day (Corea del Norte) 150,000 
2. Camp Nou (España) 99,354 
3. Estadio Azteca (México)95,500 
4. Azadi Stadium (Irán) 95,225 
5. FNB Stadium (Sudáfrica) 94,736 
6. The Rose Bowl (Estados Unidos) 92,542 
7. Wembley (Inglaterra) 90,000 
8. Gelora Bung Karno (Indonesia) 88,083 
9. Bukit Jalil National (Malasia) 87,411 
10. Borg El Arab (Egipto) 86,000 
11. The ANZ Stadium (Australia) 83,500 
12. Signal Iduna Park (Alemania) 81,359 
13. Estadio de Francia (Francia) 81,338 
14. Santiago Bernabéu (España) 81,044 
15. Luzhniki Stadium (Rusia) 81,000 
16. Shah Alam (Malasia) 80,372 
17. Monumental (Perú) 80,093 
18. Giuseppe Meazza (Italia) 80,018  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-estadio-monumental-uno-de-los-18-mas-grandes-del-mundo-151857/  
--------------------------------------------------------------  

Torneo Apertura 2017: ¿Qué partido ha llevado más hinchas al estadio?  
Se jugaron 3 clásicos y el campeonato está de candela. Mira cuál fue el partido que más gente llevó en el Torneo Apertura. 
 ¿Qué partido ha llevado más hinchas al estadio en el Torneo Apertura? Todo estuvo muy parejo dado que se jugaron hasta 3 clásicos, pero finalmente el duelo entre Sporting Cristal y Universitario de Deportes sacó ventaja por muy poco.  
El partido en el que los celestes empataron en la última jugada con un gol de Rolando Blackburn tuvo un total de 26, 859 asistentes y fue, aunque por muy poco, el duelo que más gente llevó en este certamen. 
Alianza enfrentaría a San Martín hasta con 5 bajas: así se mueve el equipo  
Fecha Partido Asistencia Recaudación 
03/06 Universitario vs. Alianza Lima 20,834 837,808 soles 
19/07 Sporting Cristal vs. Alianza Lima 26,709 758,242 soles 
26/07 Sporting Cristal vs. Universitario 26,859 838,641 soles 
30/07 Municipal vs. Alianza Lima 19,424 566,630 soles  
De cerca lo siguió el encuentro entre Sporting Cristal y Alianza Lima que se decidió gracias a un solitario tanto de Lionard Pajoy. Este partido llegó a los 26,709 espectadores. 150 menos que el duelo entre cremas y celestes.  
Además, llamó la atención que el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima ocupe el tercer lugar con un total de 20,834 hinchas. Eso si, a pesar de llevar menos gente, este duelo fue el que más dinero recaudó con un total de 837, 808 soles.  
Asimismo, el partido entre Alianza Lima y Deportivo Municipal del último fin de semana también tuvo un número considerable de espectadores. En el cuadro anexo a esta nota, mira todos los datos de asistencia y recaudación.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/torneo-apertura-2017-partido-llevado-hinchas-estadio-43794  
------------------------------------------------------------------  

'Pulga' preocupa al 'tigre'  
Fisioterapeuta de FPF atendió a Ruidíaz en México  
Cada vez va faltando poco para vivir un nuevo encuentro por Eliminatorias mundialistas, donde Perú enfrentará a Bolivia y Ecuador respectivamente. Sin embargo, en estos momentos la preocupación de Ricardo Gareca pasa por un tema: Raúl Ruidíaz. Y es que en Videna lo quieren sí o sí y tras las declaraciones del técnico de Morelia, la FPF envió a México a un fisioterapeuta para que logre recuperar a la 'Pulga'. 
 El fisioterapeuta de la selección peruana, John Vásquez llegó a la ciudad 'azteca' y ni bien arribó se reunió con Ruidíaz para ayudarlo en su rehabilitación.  
Por otro lado, el doctor Jorge Alva explicó la lesión del delantero. "Es probable que haya tenido esa inflamación de ligamentos en su club. Él está tranquilo, no hay de que preocuparse para su partido ante Bolivia", señaló. 
Dato:  
El representante de Raúl Ruidíaz, David Pezúa señaló que la 'Pulga' será titular este viernes con Morelia.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-internacional/pulga-preocupa-al-tigre-10814  
----------------------------------------------------------------  

¿Recuerdas la frase 'con los huevos de Vargas'? Johan Fano contó lo que no viste del gol a Argentina  
Hace nueve años, Johan Fano anotó con la Selección Peruana el gol que hizo famoso a Juan Manuel Vargas y ahora lo recordó con Depor y, contó lo que no viste de esa jugada. 

 JOSÉ LUIS SALDAÑA  
La noche del 10 de setiembre del 2008, la Selección Peruana salvó un empate agónico en Lima contra la Argentina de Lionel Messi, Juan Román Riquelme y Javier Zanetti. Ese día, Juan Manuel Vargas se robó todos los elogios por la gran corrida por el sector izquierdo, la fuerza para sacarase a Sebastián Battaglia de encima y la claridad para mandar el centro que de no haber sido por Johan Fano, sabe Dios de qué estaríamos hablando.  
Pero el 'Cholo' estuvo ahí "en el área, de '9'", como dice un conocido narrador de televisión, para puntearla y anotar uno de los goles más gritados de los últimos años en el Perú. Pero ¿Recuerdas qué hacía el atacante de la bicolor cuando el 'Loco' empezó la corrida de caballo? Pocos lo saben y por ello es que él mismo nos cuenta ese y otros detalles que no sabías en un relato imperdible. 
 "No sé si fueron dos minutos o menos, pero Argentina ya tenía 19 pases seguidos. La 'tocaban' Riquelme, Battaglia, Gago, Zanetti, Coloccini, Denis, Díaz, Zabaleta, Demichelis y, finalmente, Messi. Casi todos. Pero esa noche entendí que Dios no tiene nacionalidad: 'Leo' falló al rebotar la pelota en Vargas."  
"Imposible que haya corrido lo mismo que Juan Manuel, pero en ese instante me di cuenta de que valieron la pena los sacrificios de joven: aguantar el frío y la altura de Cerro de Pasco, cuando tenía 18 años. Nunca me olvidaré: minuto 48 con ocho segundos y me arrojé, quizás impulsado por todo el país.Y si bien solo fue un punto, lo celebramos como un triunfo por el rival que teníamos al frente: nuestro plantel no costaba ni la mitad que el de ellos, pero eso en la cancha nunca se notó."  
"Hasta ahora recuerdo que cuando estaba con hielo encima, en el camarín, todos me 'apanaron'. Hasta me aplastaron plátanos en la cabeza. Luego fuimos a Videna para recoger los carros y, por fin, llegar a casa para reunirnos con nuestras familias. En la sala, ya en la madrugada, me puse a ver la repetición con mi papá. Me remarcó que en una jugada del primer tiempo debí descargar más rápido, y en otra debí rematar. Y, claro, en la única que no me corrigió fue en la del gol."  
"Hace un mes llegó un primo del extranjero y me pidió ver los últimos tres minutos de ese partido. Entramos a You Tube, me llené de nostalgia y sentí una punzada en el corazón. Al final no se logró el objetivo, pero yo sentí que nunca me habían abrazado tanto como esa noche."  
¿Sabes qué pasó al día siguiente del partido contra Argentina?  
* El gran susto con su mamita  
Un año antes de ese partido, Fano defendía la 'mica' de la 'U'. Y, desde ahí, su mamá Julia tenía un sitio especial en occidente del Monumental. Esa noche, ante Argentina, ocupó el mismo lugar. "El tema es que, cuando anoté, traté de buscar a mi mamá, pero no la veía. Después, cuando ya estaba en Colombia (en Once Caldas), me contaron que ella se había desmayado de la emoción. No me dijeron nada en el momento para no preocuparme. Pero, si me daba cuenta, me iba hasta la tribuna".  
* Le pidieron hasta matrimonio  
En la madrugada del día siguiente del duelo, el 'Cholo' tenía que viajar a Colombia y casi pierde el vuelo: "Había mucha gente y no podía ingresar a registrarme. La seguridad tuvo que intervenir. Querían autógrafos y fotos. Incluso, una chica me pidió que me casara con ella. Pero son momentos lindos que jamás voy a olvidar".  
* ¿Dónde la guarda?  
La camiseta del segundo tiempo la cambié con Zanetti, pero la del primer tiempo está en un sitio especial, junto a los botines. En 2018, cuando se cumplan diez años del gol, los pondré en una vitrina que estará en casa. Ya lo tengo decidido. Algo especial se hará", nos contó Fano.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/recuerdas-frase-huevos-vargas-johan-fano-conto-viste-gol-argentina-video-43838  
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario