domingo, 28 de febrero de 2016

DOMINGO, 28 DE FEBRERO DE 2016

Publicado por Jadi en 16:05
DOMINGO, 28 DE FEBRERO DE 2016

Otra historia...

Como en los viejos tiempos
Clásico moderno. Universitario de Deportes y Deportivo Municipal se medirán hoy a las 4:00 pm. en el Nacional. Raúl Ruidíaz sería titular en oncena de Chale.
Regresa. Ruidíaz y sus compañeros esperan celebrar un triunfo ante 'La Academia'.
No llegó a tomar su vuelo a Tailandia, y cuando hizo su aparición en Campo Mar para volver a entrenar con el equipo de sus amores, fue recibido como si volviera a casa luego de varios años. Raúl Ruidíaz continuará vistiendo la camiseta de Universitario de Deportes. Todos festejan que el goleador se quede, sobre todo el técnico, Roberto Chale. La noticia le cayó como anillo al dedo al estretega de la 'U', pues hoy (4:00 pm.) se enfrentará a Deportivo Municipal en una edición más del denominado 'Clásico moderno' por la sexta fecha del Torneo Apertura.
Los cremas desean seguir extendiendo su invicto en el campeonato, ya que hasta el momento han obtenido dos victorias y la misma cantidad de empates, teniendo en cuenta que tiene un partido menos, ante Melgar que se suspendió por la participación del 'Dominó' en la Copa Libnertadores.
Para esta ocasión, Chale pondrá a sus mejores futbolistas, incluso la 'Pulga' estaría comandando el ataque merengue, con el respaldo de Diego Guastavino, Edison Flores y Andy Polo.
"De Municipal tengo el mejor concepto. Francisco Melgar es un gran entrenador, seguro va a jugar con presión, intensidad. Tiene un equipazo y será un partidazo", señaló el ex 'Niño Terrible'.
Por su parte, Municipal fortaleció su moral, luego de vencer 3-2 a Juan Aurich . Por ello repetiría casi el mismo once que logró sumar de a tres en Chiclayo. Salvo el ingreso de Marco Delgado como volante de marca junto a Armando Alfageme.
"Es un reto para nosotros vencer a la 'U' por la calidad de plantel que posee. Además que demostraríamos que somos un equipo candidato al título nacional ", señaló el técnico de la 'franja', Francisco Melgar.
Alineaciones:
Universitario de Deportes: Cáceda, Chávez, Garcia, Benincasa, Trauco; Vargas, Balbín; Polo, Flores, Guastavino y Ruidíaz. DT: R. Chale.
Deportivo Municipal: E.Delgado, Corzo, Zela, Contreras, Zapata; Alfageme, M. Delgado, Ísmodes, Gonzales-Vigil, Lavandeira y Velasco. DT: F. Melgar.
Árbitro: Miguel Santivañez
Hora: 4:00 pm.
Escenario: Estadio Nacional.
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/744688-como-en-los-viejos-tiempos
------------------------------------------------------

A barrer en el Nacional
"U" – MUNICIPAL PROTAGONIZAN HOY EL CLÁSICO MODERNO DEL FÚTBOL PERUANO
Hoy se edita una nueva versión del llamado Clásico Moderno cuando Universitario visite a Deportivo Municipal en el Estadio Nacional con un marco que pintará a favor de los merengues. La semana ha estado muy movida en tienda crema debido al vaivén que tuvo el tema del traspaso frustrado de su máximo goleador, Raúl Ruidíaz, al fútbol tailandés.
Sin embargo, el tema tuvo un desenlace feliz para los dirigidos por Roberto Chale ya que la 'Pulga' no aceptó la propuesta y decidió continuar en tienda merengue lo que alegró no solo al 'Tío Terrible' sino también a todos sus compañeros. Es así como el cuadro de Odriozola quedó listo para enfrentar a La academia.
Chale hace cambios
Chale analizó hasta último momento el once que pondrá hoy y decidió hacer dos variantes: El ingreso de Raúl Ruidiaz por Hernán Rengifo y de Andy Polo por Raúl Tito. Polo se recuperó por completo de la lesión que lo marginó hace dos fechas mientras que Ruidíaz volverá al once luego de solucionar su tema contractual con los de Ate.
Por otro lado, Deportivo Municipal mantendrá el mismo once que venció por 3 a 2 a Juan Aurich. Francisco Melgar no moverá ninguna pieza y apelará al juego corto y a ras de campo.
Tira flores a Ruidíaz
Uno de los más alegres por la permanencia de Ruidíaz en Universitario sin duda es el técnico Roberto Chale quien no se cansó de alabar a su ahijado. "Él es titular, capitán y todo lo que él quiera ser, será", afirmó el 'Tío Terrible' quién además confirmó a la pulga como titular en reemplazo del Charapa Rengifo. Hoy se vuelve a juntar el tridente Flores – Guastavino – Ruidíaz.
Un Ángel Guardián
El volante de marca Ángel Romero se mostró conforme con la preparación que ha tenido el cuadro merengue a lo largo de la semana para enfrentar de la mejor manera a Municipal. Además, Romero afirmó que saldrán seguros en defensa. "Hemos tenido una excelente semana, de hecho que el no jugar contra Melgar nos ha favorecido y saldremos por los tres puntos. Seremos un cerrojo en la zona defensiva".
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/deportivo-municipal-28/
------------------------------------------------------------

A batir récord DE CARVALLO
GOLERO CÁCEDA ESPERA ENTRAR HOY A LA HISTORIA
Carlos Cáceda tiene hoy un nuevo record por vencer, si es que Municipal no logra anotar en arco crema, el hoy '1' merengue habrá batido una marca de imbatibilidad obtenida hasta hoy por un ex crema: José Carvallo.
En lo que va de la temporada, Cáceda ha tapado 2 partido y medio y en ninguno le lograron anotar y se encuentra a sólo 90 minutos de cumplir los 3 partidos invictos. Esta marca fue del exdueño de los tres palos merengues, José Carvallo quien en el 2014 logró obtener dicha marca.
El yerno del Puma Carranza no solo entró en un momento difícil para los guardametas estudiantiles, tras la lesión de Raúl Fernandez, sino que ha logrado ser pieza fundamental en todos los encuentros que ha disputado: Manteniendo el 2 a 2 frente a Juan Aurich, en la victoria por 3 a 0 frente a La Bocana y en el agónico empate sin goles frente a Sport Huancayo en la Incontrastable en donde el portero tuvo atajadas que le quitaron la etiqueta de gol al Rojo Matador y originaron que fuera elegido la figura del partido.
Terrible con 'La Banda'
Roberto Chale no sabe lo que es perder como técnico frente a Deportivo Municipal y es que entre 1999 y 2000 Chale ha enfrentado 6 veces a la academia ganando todos los enfrentamientos. Y en el 2015 Universitario enfrentó dos veces al 'echa Muni' obteniendo una victoria y una derrota, no obstante, la derrota fue en el período de Luis Fernando Suarez al mando de los cremas. A pesar que hace mucho tiempo afirmó ser hincha del Deportivo Municipal, Roberto Chale está dispuesto a seguir con su buena racha.
Buscarán hacer llorar a su "Ex"
El partido de hoy no sólo será especial por enfrentarse dos de los equipos más emblemáticos de nuestro país, también 6 jugadores ediles volverán a enfrentar al equipo que alguna vez los acogió. Se trata de los defensas Adrián Zela y Renato Zapata, los volantes Armando Alfageme, Luis García, Damián Ísmodes y el delantero Juan Diego Gonzáles Vigil, este último también con pasado aliancista y rimense. "Es bonito enfrentar a tu ex y más cuando le tienes gratitud pero mi presente es Muni y saldremos a ganar" afirmó Renato Zapata.
La Trinchera será feliz en las tribunas
El buen momento merengue y que hayan sido locales en el Nacional en las últimas fechas han sido motivos suficientes para el que hincha crema vuelva a mostrar su aliento desde el asfalto llenando la tribuna Norte y preparando una verdadera fiesta pese a que el local esta vez será Deportivo Municipal. Se ha logrado saber que hoy la Trinchera Norte iniciará una caminata desde la explanada del Estadio Monumental y del Lolo Fernández hasta el Estadio Nacional.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/carlos-caceda/
----------------------------------------------------------
Universitario: Carlos Cáceda puede alcanzar récord de Carvallo ante Municipal
De no recibir goles ante la academia, el golero de Universitario de Deportes igualaría récord de imbatibilidad en el arco crema.
Carlos Cáceda lleva 3 partidos seguidos sin recibir goles.
De terminar con el arco en cero ante Deportivo Municipal, el golero de Universitario de Deportes, Carlos Cáceda, igualará un récord de imbatibilidad que hasta ahora es exclusividad del ex crema, José Carvallo.
Sucede que la 'Pantera' está a 90 minutos de alcanzar los 3 partidos consecutivos sin recibir goles en el arco de Universitario de Deportes. Algo que no pasaba desde el 2014, con José Carvallo parado bajo los tres palos.
Carlos Cáceda reemplazó a Raúl Fernández tras su lesión ante Juan Aurich en la fecha 2 del Torneo Apertura y desde ahí se ha convertido en una verdadera muralla en el arco de *Universitario de Deportes. El portero fue vital en el empate a cero ante el 'Rojo Matador' en Huancayo.
Además de esto, si Universitario de Deportes logra un resultado positivo este domingo ante la academia, también igualará su mejor arranque de temporada en los últimos 10 años. Desde el 2005, los cremas no logran terminar invictos en sus primeros 5 partidos.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-carlos-caceda-puede-alcanzar-record-carvallo-ante-deportivo-municipal-1066208
---------------------------------------------------------------
Raúl Ruidíaz alista coreografía para choque ante Municipal
La 'pulga' espera anotar ante la 'academia'
Raúl Ruidíaz salta en un pie de felicidad porque no irá a boxear a Tailandia y Ricardo Gareca le abrió las puertas en la selección. La 'pulga' será titular ante Municipal en el "Clásico Moderno" y prepara el baile merengue mientras domina el balón. Bravo.
Al estilo de "Chaveta"
Diego Chávez atraviesa un buen momento en la "U", puede ser convocado a la selección y fue padrino de inauguración de la tienda de ropa "NL" en el Óvalo Higuereta. Ahora entiendo porque el lateral llega recontra acharlado a los entrenamientos cremas.
"Tentación" con resguardo
La guapa Rocío Miranda y el boxeador Jonathan Maicelo son amigos, están ligados al deporte con la nutrición para siempre rendir al máximo nivel de competencia. La "Cobra" puede parar de cabeza a cualquier mañoso que hostigue a "Tentación". Vale.
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/no-te-lo-pierdas/2016-02-28-raul-ruidiaz-alista-coreografia-para-choque-ante-municipal
--------------------------------------------------------
Universitario: Raúl Ruidíaz asegura que habrá espectáculo ante Municipal
La 'Pulga' será titular ante la 'academia'
Raúl Ruidíaz ya dejó en el pasado la telenovela de su frustrado pase al fútbol de Tailandia y al toque cambió el chip para seguir firme con su compromiso con Universitario de Deportes.
La "Pulga" fue confirmado por el técnico Roberto Chale como titular hoy ante Municipal y hasta volverá a ser el capitán merengue.
"Si jugábamos en Villa el Salvador, en cancha sintética, hubiera sido complicado. En el Nacional, con toda la Trinchera, habrá un espectáculo lindo. Hay que ganar. Yo en la 'U' soy feliz y todos lo saben", dijo la "Pulga".
El "Chato", vale decir, hará dupla de ataque con Diego Guastavino, si se recupera del muslo izquierdo. Caso contrario el goleador tendrá que bajar un poco en su posición para acomodarse con el "Charapa" Rengifo.
De otro lado, Ricardo Gareca resaltó el hecho de que de Ruidíaz haya desistido de irse a Tailandia. "Yo no me meto en sus decisiones, pero me pone contento que haya decidido seguir en Universitario y que sea feliz donde juegue. Mi idea es que esté en un futbol competitivo", afirmó en "TV Perú Deportes".
EL DATO Universitario de Deportes se encuentra envicto en el torneo Apertura tras haber jugado cuatro fechas.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-02-28-universitario-raul-ruidiaz-asegura-que-habra-espectaculo-ante-municipal-video
---------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Diego Guastavino se lesionó y sería baja ante Municipal
Diego Guastavino volvió a la "U" este 2016 procedente de Universidad de Concepción.
Las alarmas se encendieron en Universitario de Deportes. Y es que Diego Guastavino, el jugador más gravitante de los cremas en lo que va de la temporada, se lesionó y es duda para el duelo ante Deportivo Municipal.
El uruguayo, se conoció, durante la práctica de ayer en Campo Mar entrenaba normal, hacía fútbol, pero en una jugada se sintió. Exactamente tuvo un problema muscular, un tirón en la pierna izquierda. Al toque se pidió que el cuerpo médico del club lo examine y Guastavino tuvo que salir de la cancha y descansar mientras era masajeado y le ponían hielo para desinflamar y aliviar el dolor.
Empero, el comando técnico, exactamente Roberto Chale, decidió que "Guastashow" concentre con el resto de sus compañeros en el hotel Costa del Sol y técnico crema lo esperará hasta una hora antes del partido ante Municipal. Si mejora, arranca. Si no muestra evolución, su lugar será ocupado por Hernán Rengifo para que haga dupla con Raúl Ruidíaz.
EL DATO: Diego Guastavino es el máximo goleador de Universitario en el año con 4 tantos.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-02-27-universitario-de-deportes-diego-guastavino-se-lesiono-y-seria-baja-ante-municipal
-----------------------------------------------------------

Universitario: Roberto Chale, como DT crema, nunca perdió ante Municipal
El técnico de Universitario de Deportes se enfrentó en siete ocasiones a Municipal. ¿Cuántos partidos ganó?
Entre 1999 y 2000, Roberto Chale siempre le ganó a Municipal y salió campeón.
Años atrás, en una entrevista, Roberto Chale confesó ser hincha de Deportivo Municipal. Pero cinco títulos con Universitario de Deportes (tres como jugador y dos como DT) no son en vano. Por eso, aunque su corazón lleva una franja, también es crema.
Este domingo, Universitario de Deportes enfrenta a Deportivo Municipal por la fecha 6 del Torneo Apertura. Y el 'Tío Terrible', lejos de sentir presión o incomodidad, es full motivación. "El mejor de los clásicos modernos será este domingo. Compren su boleto", dijo entre risas, lanzando una 'chiqui' al Alianza-Cristal de esta noche.
Buen palmarés.
La recomendación vale. Sobre todo porque viene del 'Maestro', quien como DT de Universitario de Deportes nunca perdió ante los 'ediles'. Los enfrentó siete veces y todas las ganó (ver recuadro). Y eso no es todo: cinco fueron en el Nacional, donde chocarán. Pero Roberto Chale no subestima a nadie. Al contrario, destacó las cualidades del rival.
"De 'Muni' tengo el mejor concepto. El 'Churre' Francisco Melgar es un gran entrenador y va a jugar con presión e intensidad. Además tiene a Armando Alfageme, Aldo Corzo, Adrián Zela, Pablo Lavandeira y Juan Carlos Lescano. Va a ser un partidazo", aseguró. Y ojalá que tenga razón.
Entre 1999 y 2000, Chale siempre le ganó a la 'Acadé' y salió campeón. los tiene de 'hijos'
Fecha Resultado Estadio 26/09/1999 Dep. Municipal 0-1 Universitario Nacional
11/12/1999 Universitario 1-0 Dep. Municipal Nacional
25/03/2000 Dep. Municipal 1-5 Universitario Nacional
18/06/2000 Universitario 2-1 Dep. Municipal Nacional
13/09/2000 Dep. Municipal 1-2 Universitario Nacional
18/11/2000 Universitario 3-1 Dep. Municipal Monumental
04/10/2015 Dep. Municipal 0-1 Universitario Iván E. Moreno
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-como-dt-crema-no-perdio-ante-deportivo-municipal-1066209
------------------------------------------------------------------

El Nacional le trae suerte a Universitario: ¿cómo le va a los cremas jugando en este estadio?
Universitario de Deportes enfrentará a Deportivo Municipal en un estadio donde casi siempre les va bien y tiene el apoyo de su hinchada.
Los cremas no caen en el Nacional desde el 2014.
Dejar Villa el Salvador y llevar a Universitario de Deportes al Estadio Nacional, puede que haya sido un error por parte de la gente de Deportivo Municipal. Al menos, en los números, esta decisión puede haberse tomado como un 'regalito' para los cremas.
Sucede que jugando en el coloso de José Díaz, los cremas siempre se inspiran. Aún en el 2015, cuando Universitario de Deportes tenía problemas con el descenso, cada vez que los merengues saltaban al césped del Nacional, eran otros.
Quizá fue el masivo apoyo de su hinchada o la modernidad del escenario lo que motivaba a los cremas. Pero lo cierto es que Universitario de Deportes ha disfrutado hacer fútbol en el primer recinto deportivo, y claro, los resultados lo han acompañado.
Universitario de Deportes no pierde en el Estadio Nacional desde el 2014. La última vez que cayó fue ante Alianza Lima, en un clásico que se definió con un solitario gol de Víctor Cedrón. Después de ahí, los cremas casi siempre salieron con un resultado positivo.
Universitario de Deportes tienen un invicto de 5 partidos sin caer en el Nacional y este domingo ante la academia quiere extender su buena racha. La hinchada crema ha prometido llegar en masa para empujar a su equipo a una victoria que los cuele entre los primeros lugares del Apertura.
Los últimos partidos de Universitario en el Nacional
22-10-14 Alianza 1-0 Universitario
11-08-15 Universitario 3-1 Anzoátegui
15-11-15 Universitario 1-1 Alianza
29-11-15 Cristal 1-2 Universitario
11-02-16 Universitario 2-2 Juan Aurich
14-02-16 Universitario 3-0 La Bocana
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-nacional-les-trae-suerte-desde-hace-cuanto-no-pierde-ese-estadio-1066221
-------------------------------------------------------------
Universitario: Diego Chávez sería la sorpresa en la convocatoria de Ricardo Gareca
'Chaveta' espera emigrar pronto
A Diego Chávez le va bien tanto dentro como fuera de la cancha. El lateral derecho de Universitario de Deportes se ha convertido en uno de los hombres más claves en el éxito del cuadro 'crema' en la presente temporada y LÍBERO conoció que es casi un hecho que volverá a la selección para la fecha doble de Eliminatorias.
'Chaveta' la está haciendo tan linda que el pasado viernes fue solicitado para inaugurar una tienda de ropa. "Estoy feliz por haber vuelto a mi nivel. Trabajo para estar en la selección otra vez y mi meta, en la 'U' ya lo saben, es emigrar a mitad de año", dijo "Chaveta" que fue padrino de la tienda NL ubicada en Aviación 5107 - Tda 16.
Otra de las razones del repunte futbolistico del muchacho nacido en Villa El Salvador es que ha bajado cinco kilos, lo que le ha permitido derrollarse mucho mejor defendiendo la camiseta crema. Chávez es fijo que será llamado por Gareca y, además, tiene una oferta del Charleroi de Bélgica y es seguido por clubes de Suecia, Portugal Chile y Argentina.
EL DATO Diego Chávez tiene contrato vigente con Universitario hasta el 2018.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-02-28-universitario-diego-chavez-seria-la-sorpresa-en-la-convocatoria-de-ricardo-gareca
---------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Municipal y la jugosa recaudación
Deportivo Municipal sacará provecho de ​Universitario de Deportes y tendrá jugosa recaudación.
En cuánto a lo económico, este año a Universitario de Deportes le ha ido bien de local en el Estadio Nacional. Tiene un promedio de 25 mil espectadores por partido. ¿Cuánto ganará Deportivo Municipal por jugar mañana ante los 'cremas' en el primer recinto deportivo del país ?
En la segunda fecha, Universitario de Deportes llevó al Nacional 23 mil 057 espectadores. Si bien el resultado deportivo no fue bueno (empató 2-2 con Juan Aurich), la Administración 'merengue' sacó provechó y recaudó 460 mil 525.30 nuevos soles.
En la tercera jornada, Universitario de Deportes llevó al Nacional 17 mil 847 personas. En este compromiso Raul Leaguía y su equipo de la Administración sí gozaron tanto del resultado deportivo (vencieron 3-0 a La Bocana) como de lo económico (282 mil 510.30 nuevos soles).
Con estos antecedentes, y sabiendo de los hinchas que Universitario de Deportes lleva al primer escenario peruano, Deportivo Municipal saldrá victorioso. Se calcula que mínimo asistan mañana alrededor de 30 mil espectadores, con una ganancia de casi medio millón de soles.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-municipal-y-la-jugosa-recaudacion-120494/
----------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Edison Flores y su 'motivación especial'
Edison Flores llegó a la concentración de Universitario de Deportes junto a su 'motivación personal'.
Estar enamorado es descubrir lo bello que es la vida. Edison Flores vive un espectacular momento, tanto dentro como fuera de las canchas. El popular 'Orejas' vive un gran presente producto del amor y ello se ve reflejado cuando defiende a Universitario de Deportes.
- Escribe: Renato Landívar
Atrás quedaron las lesiones e irregulares rendimientos en Universitario de Deportes. Ahora, Edison Flores recuperó su capacidad y potencia que llevó a ser considerado como uno de los futbolistas con mayor proyección en el fútbol peruano.
Ayer, el motivo de su mejora quedó descubierto. A la concentración de Universitario de Deportes ubicada en el hotel Costa del Sol fue dejado por su novia, Ana, con quien compartió minutos antes de concentrarse para el choque ante Municipal.
Aproximadamente, unos diez minutos tardaron los tórtolos en despedirse y 'Orejas' le prometió un gol en el choque de esta tarde en el Estadio Nacional cuando Universitario de Deportes visite a Deportivo Municipal en el coloso de la calle José Díaz.
Su enamorada no sería la única responsable en el repunte de Edison Flores en Universitario de Deportes, ya que el comando técnico también aportó su granito de arena. En especial Roberto Chale, quien constantemente motiva a los futbolistas del conjunto crema.
Al igual que a Edison, Andy Polo, Horacio Benincasa, Raúl Tito y Diego Chávez son aconsejados por el entrenador de los cremas. Chale intenta tocar al jugador a través de las vivencias que pasó durante su época de futbolista. Ello ha generado el respeto por parte del grupo hacia su técnico, a quien tienen en alta consideración por su relación.
José Luis Carranza, su asistente, lo sigue en ese aspecto. Tiene como hábito hablar bastante con los elementos del primer equipo, sobre todo con los más chicos.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-edison-flores-y-su-motivacion-especial-120527/
-------------------------------------------------------------

Alianza Lima: 'Chola Chabuca' se burla del mal momento del cuadro victoriano
Los hinchas de Universitario gozan con el mal rato que pasan sus pares de Alianza Lima, luego de la derrota a manos de Sporting Cristal, 4-2 en el mismísimo estadio Alejandro Villanueva. Pero no solo los fanáticos cremas se mofan de los blanquiazules, sino también personajes de la farándula a través de sus diferentes programas.
En una escena en la que comparten diálogo la actriz Monica Cabrejos y Ernesto Pimentel, que encarna a la Chola Chabuca, éste señala que la última chapa del club aliancista es telenovela de Thalia, porque al final todos sus seguidores terminan llorando.
El video fue compartido por los hinchas cremas en sus diferentes redes sociales, a raíz de que el cuadro victoriano perdió este sábado el invicto que tenía en el Torneo Apertura, derrota que además le hizo ceder la punta del campeonato.
GOZO RIVAL
Sporting Cristal rompió una racha de ocho años sin ganar en Matute, resultado que le sirvió para alcanzar momentáneamente el primer lugar en la sexta jornada.
EL DATO La última vez que Alianza se llevó el título nacional fue en el 2006. Si este año podría cumplir una década sin dar la vuelta olímpica.
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2016-02-28-alianza-lima-chola-chabuca-se-burla-del-mal-momento-del-cuadro-victoriano-video
---------------------------------------------------------------
Christofer Gonzales fue tendencia en Chile por jugar de nuevo con Colo Colo
El peruano Christofer Gonzales volvió a jugar tras varias semanas en Colo Colo y eso hizo que "Canchita" sea tendencia en Twitter.
Christofer Gonzales usa el dorsal 6 en Colo Colo
Christofer Gonzales no vive uno de sus mejores momentos en Colo Colo de Chile. El ex volante de Universitario de Deportes, en este 2016 no ha tenido muchas minutos en los terrenos de juego. En algunos partidos fue suplente, mientras que en otros no salía en lista.
Esta tarde, Christofer Gonzales estuvo en la banca de suplentes y jugó los últimos ocho minutos del encuentro entre el 'Cacique' y San Luis de Quillota (no jugaba desde el 11 de enero). Su equipo se llevó la victoria por 2-0, pero la vuelta del ex volante merengue hizo que este sea tendencia en tierras chilenas a través de Twitter.
Su apodo "Canchita" fue unas de las palabras más usadas por los chilenos en esta red social. Varios hinchas de Colo Colo se alegraron por la vuelta del mediocampista peruano Christofer Gonzales, quien no tuvo muchas chances de mostrar su juego ante el elenco de otro compatriota, Alexi Gómez.
De otro lado, con el resultado de esta tarde, el cuadro de Christofer Gonzales sigue en la punta del torneo local ahora con 17 puntos. Su más cercano perseguidor, Palestino, tiene dos unidades menos.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/christofer-gonzales-tendencia-chile-jugar-nuevo-colo-colo-1066220
------------------------------------------------------------
Mario Vargas Llosa y su eterno romance con el fútbol
A propósito de su nueva novela, "Cinco Esquinas", recordamos cinco episodios de la relación entre el Nobel y el fútbol
Febrero del 2011. Mario Vargas Llosa recibe el homenaje de Universitario por el Premio Nobel de Literatura, conseguido un año antes.
MIGUEL VILLEGAS
Periodista @prakzis
En un mes exacto, Mario Vargas Llosa cumple 80 años y lo hará con una nueva novela, "Cinco Esquinas", que se sumará a la antología de libros que el Premio Nobel ha escrito con reminiscencias sobre el Perú. A propósito de esto, aquí un repaso de la muy cercana relación entre Vargas Llosa y el fútbol, Universitario, el Real Madrid y Pelé.
EL FANÁTICO QUE SE METIÓ A LA CANCHA
Era la final 2009. Todo era fiesta, todo era lindo y conmovedor. La 'U' derrotaba 1-0 a Alianza dos veces en menos de una semana y era campeón, por fin, otra vez. Cuando el locutor pidió un aplauso para Vargas, los hinchas no lo creían. En el palco presidencial, y después en el de su primo Luis Llosa, Mario Vargas Llosa 'Varguitas' se asomó por el balcón y saludó a la gente de occidente, a la tribuna popular, a la Barra Oriente. El doctor Jorge Alva le regaló una camiseta que, según le dijo después, iría al clóset de su casa de Barranco. Ya antes había ido a un clásico en el Nacional con su amigo el escritor Alonso Cueto. Mucho antes había escrito que extraña tanto la garúa de Lima como los partidos de la 'U'. Afuera era el 2009, pero para el Nobel de Literatura corrían los años 50, cuando se hizo hincha de Universitario. "Me siento muy feliz por haber estado justamente en esta conquista brillante de mi equipo", le dijo esa tarde, 13 de diciembre, a unos periodistas que, la verdad, no querían entrevistarlo sino abrazarlo. La crema y nata del país estuvo esa tarde en el Monumental.
LA CÁTEDRA EN EL REAL MADRID
2007. Cuando Jorge Valdano lo llamó Vargas Llosa también era un 'Galáctico': todavía no era el Nobel de Literatura, pero el novelista peruano ya había ganado el Rómulo Gallegos (1967), el Cervantes (1994), el Príncipe de Asturias de las Letras (1986), el Planeta (1993). Valdano era el director general de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid de la Universidad Europea de Madrid y pensó en él para dictar la cátedra "Real Madrid". Si llevó al genio Zidane para jugar al fútbol, para explicarlo tenía que llamar a uno parecido. MVLL siempre había dicho que su equipo en España era el Madrid: "Es un ícono". La cátedra incluía -según su sitio web- todos aquellos proyectos formativos y de investigación que permitían tener una visión global y completa del deporte. Florentino Pérez, presidente del club más famoso del siglo XX, publicó una felicitación hace unos años, en la página web oficial merengue. La felicitación tiene el tono cálido, emotivo, del que festeja un gol en la final de la Champions League.
EL HONORARIO VARGAS LLOSA
La intención no era nueva. Alguna vez lo propuso Jorge Nicolini, el 2008 Jaime León Pallete recuperó la idea y en 2011, la polémica directiva que encabezó Julio Pacheco consiguió lo que parecía imposible: convencer al Nobel de aceptar un viaje rápido, fuera de agenda, a Lima y recibir un homenaje y el carnet de socio Honoris Causa de la 'U'. El traslado de Vargas Llosa desde su casa en Barranco ha sido grabado en un video casero que muestra al escritor en una faceta inédita: es casi un niño emocionado que va al estadio por primera vez. La Noche Crema del 2011, un paréntesis a la grosera crisis que vive el club y de la que parece salir más, mostró a un conmovido Vargas Llosa al centro del campo del Monumental, con una bandera de la 'U' al viento, recordándonos que siempre pueden llegar tiempos mejores.
EL ATLETA VARGUITAS
Hoy sale a caminar, una hora, antes de volver a trabajar. "Es algo que necesito. Yo he sido muy deportista y aunque ya no puedo exigirme tanto para correr, camino", le dijo en 2011 al noticiero "Primera edición" de América TV, en una comunicación exclusiva. En las elecciones del 90, cuando él fue el candidato por el Fredemo, se pasaba mucho tiempo en la piscina practicando otro de sus deportes favoritos: la natación. Pero siempre le dio a la pelota. De hecho, en los días de su luna de miel aprovechó para ver un partido de Brasil y Alemania en Río de Janeiro en 1965. "Pelé es el más extraordinario jugador que he visto", le dijo a ABC de España en el 2008, confirmando la travesura. En su libro autobiográfico "El pez en el agua", MVLL recuerda que desde muy niño sintió algo especial por la camiseta de la 'U', cuadro al que vio desde la cancha por primera vez en 1946, cuando tenía diez años y leía a Julio Verne. ¿Cómo habría sido el Vargas Llosa futbolista? Posiblemente un mediocampista creativo agresivo, de buena patada, transgresor. Un diez talentoso. O ninguno de los anteriores. Solo como Valdano lo define: "Un genio".
EL ESCRIBIDOR
El discurso reflexivo del hincha más ilustre de la 'U' también ha tenido que ver con el fútbol. Fue comentarista de El Comercio para el Mundial de España 82, por ejemplo. Acaso los dos ensayos sobre fútbol más celebrados del escritor sean "El corazón goleador" y "Los once titulares". En el primero, Vargas Llosa explica lo que significa la garra para el fútbol peruano, a propósito del título en la Copa Sudamericana 2003 de Cienciano del Cusco. Recordaba esa jornada de diciembre así: "Esas tardes en que no los pies sino el corazón mete los goles y que se recuerdan después como una de esas experiencias que nos reconcilian a nosotros, los hinchas pobres diablos, con la vida". El ensayo fue publicado en la revista peruana "Etiqueta Negra". En "Los once titulares" hace foco en el futbolista: "Pues bien, los futbolistas son las personas más inofensivas a quienes se puede conferir esta función idolátrica. Ellos son, claro está, infinitamente más inocuos que los políticos o los guerreros, en cuyas manos la idolatría de las masas se puede convertir en un instrumento terrible". Si provoca darle un abrazo, como de gol.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/mario-vargas-llosa-y-su-eterno-romance-futbol-noticia-1882410
- See more at: http://sector-u-crema.blogspot.pe/#sthash.9KT4ZWer.dpuf

Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...
sectorcrema@yahoo.es | sectorcrema@hotmail.com

________________________________

Pagina | Blog | Fotos | Lista de mensajes | Hi5 | MyOpera | Sonico | My Space

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "sectorucrema" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a sectorucrema+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a sectorucrema@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/sectorucrema.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario