jueves, 29 de octubre de 2015

JUEVES, 29 DE OCTUBRE DE 2015

Publicado por Jadi en 20:10
JUEVES, 29 DE OCTUBRE DE 2015

Hasta siempre Cordobés...

Selección Peruana: el mejor lateral de la historia falleció este miércoles
Nicolás Fuentes se ganó esa denominación por su participación con la Selección Peruana en México 70. Perdió la vida a los 74 años.
Nicolás Fuentes fue una de las figuras de la historia de Selección Peruana.
La Selección Peruana y Universitario de Deportes se encuentran de duelo. Nicolás Fuentes, considerado el mejor lateral de la bicolor en su momento, dejó de existir este miércoles, según informó el club crema en sus redes sociales.
Se conoció que Nicolás Fuentes, quien disputó con la Selección Peruana el mundial de México 70, falleció a causa de un mal pulmonar en el Hospital Carrión del Callao, en donde estuvo internado los últimos días.
Nicolás Fuentes formó una de las defensas más sólidas de la Selección Peruana junto a Héctor Chumpitaz y Orlando de la Torre. Aquel equipo de la bicolor llegó hasta los cuartos de final de México 70, en donde fue eliminado por el favorito Brasil.
Aparte de la Selección Peruana, Nicolás Fuentes fue un jugador identificado con Universitario de Deportes, club en donde pasaría sus mejores años y alcanzaría 4 títulos. "¡Qué Dios lo tenga en su gloria! Fuerza a la familia. ¡Descansa en paz 'Cordobés'!", fue el mensaje de la institución merengue.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana-nicolas-fuentes-perdio-vida-74-anos-1057299
-----------------------------------------------
Lo que tu viejo no te contó: Nicolás Fuentes, el gran lateral de la Selección Peruana
Nicolás Fuentes es considerado uno de los mejores laterales de la Selección Peruana.
Lamentable pérdida. El día de ayer falleció Nicolás Fuentes , el mejor lateral izquierdo que vistió la 'bicolor'. Más conocido como el 'Cordobés' por el movimiento de su pierna para quitar el balón, que se asemejaba a lo que hacía el famoso torero español Manuel Benítez. De contextura delgada y técnica exquisita nunca se intimidó ante delanteros más fuertes.
Integró la recordada Selección Peruana que jugó el Mundial de México 70. En el choque ante Brasil, Fuentes dejó seco al goleador del torneo, Jairzinho. El brasileño se topó con una pared que se adelantaba a todos sus movimientos. Los comentaristas extranjeros quedaron impresionados ante el 'Cordobés'
Otro brasileño que sufrió los envistes de Nicolás Fuentes fue Manoel Dos Santos, 'Garrincha', quien reconoció que el marcador izquierdo lo había "anulado" en el amistoso que jugó Botafogo contra Universitario de Deportes en el Estadio Nacional, a finales de los años sesenta.
El "Cordobés" era de poco hablar, pero de carácter fuerte. Se identificó con la camiseta de Universitario de Deportes con el que salió cuatro veces campeón (1964, 1966, 1967 y 1969), pero también defendió al Atlético Chalaco, Defensor Lima y Sporting Cristal. Se retiró del fútbol en 1974.
EL DATO: Nicolás Fuentes falleció a los 73 años a causa de un mal pulmonar que se le complicó con un cuadro de diabetes que padecía.
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2015-10-29-lo-que-tu-viejo-no-te-conto-nicolas-fuentes-el-gran-lateral-de-la-seleccion
---------------------------------------------------------



Universitario de Deportes: Hasta siempre 'Colorado' Nicolás Fuentes
EL BOCÓN le hace un homenaje a Nicolás Fuentes, falleció a los 73 años.
"Con Rubiños en el arco, la defensa es colosal, Gonzales, 'Chito' la Torre, Nicolás Fuentes y Chumpitaz". Esta era la letra de una polka que en la década del 70 elogiaba la época de oro de nuestro fútbol.
Nicolás Fuentes, el mejor lateral izquierdo que ha tenido la selección peruana, tocaba el balón y marcaba a los rivales con el estilo propio del jugador que mide al rival antes de tomar una decisión.
ESCRIBE: CÉSAR MUNIVE MORALES
Era bajo de estatura; sin embargo, Marcos Calderón lo puso como lateral izquierdo porque sabía de la inteligencia de Fuentes para esperar a los delanteros y no regalarse a la hora de luchar una pelota. Sin importar el rival que tenía al frente, Nicolás Fuentes practicaba el pase del desprecio para desesperar a quienes osaban superarlo. La prensa decía que cuando estaba en la cancha, parecía un torero por la forma en que quitaba los balones y distribuía los pases al mediocampo.
Pronto se ganó el apelativo el 'Cordobés' por la elegancia que mostraba en el campo y porque en la década del 60 un conocido torero español se había ganado el respeto del país. Nicolás Fuentes, el hombre que dejó en ridículo al delantero brasileño Jairzinho en el Mundial México 70 falleció ayer a los 73 años en el hospital Carrión del Callao a causa de un mal pulmonar.
Trayectoria
Fuentes debutó en el fútbol en la temporada 1961 con Atlético Chalaco y luego fue contratado por la 'U'. Para el 'Cordobés', las épocas de gloria llegaron con la camiseta crema, equipo con el que salió campeón en 1964, 1966, 1967 y 1969. En la temporada 1966, gracias al juego atildado de Nicolás Fuentes, la 'U' se dio el lujo de vencer a River Plate y Racing en tres días durante una Copa Libertadores.
Waldir Pereyra 'Didi' vio en Nicolás Fuentes al marcador ideal para armar el once que jugaría las Eliminatorias a México 70. De la mano de Nicolás Fuentes, Chale, Miflin y Cubillas, Perú eliminó a Argentina en la Bombonera y clasificó al mundial del 70, donde Fuentes cosechó los aplausos de la prensa internacional, que no escatimaba elogios para el estilo del peruano, considerado entre los mejores jugadores del partido entre Perú y Brasil.
Laureles
A su regreso a Lima recibió el homenaje del presidente Velasco Alvarado, quien le concedió los laureles deportivos. Sus últimos años los pasó en Defensor Lima y Cristal, donde se retiró en 1974. El 'Niño Terrible' de la Bombonera, Roberto Chale, evoca los años en que conoció a Fuentes. "Lo vi jugar contra Valeriano López y Willy Barcadillo. Cuando llegó a Universitario tuvo memorables actuaciones, no por algo logró cuatro títulos. Cuando yo firmé por la 'U' en 1966, Nicolás Fuentes ya era un consagrado", recuerda Chale.
Incluso el actual entrenador de Universitario recuerda los partidos de Nicolás Fuentes. "Marcó una época. En los clásicos, Nicolás se convertía en la figura porque siempre bailaba a los rivales. Era flaquito, no era muy alto, pero lucía por la técnica que usaba para quitar el balón", señala.
Chale no deja de lado las grandes actuaciones de Nicolás Fuentes ante los equipos más poderosos de la época. "En un amistoso contra el Botafogo anuló al gran Garrincha y en el Mundial México 70 marcó como nadie a Jairzinho, quien nunca pudo superarlo por la banda izquierda", reflexiona el maestro Chale.
Anécdota
El exjugador trae al recuerdo el carácter del 'Cordobés' y las anécdotas que vivió con él. "Era flaquito, comía muy poco y era uno de los más divertidos del grupo, por eso le caía bien a todos en la selección. Recuerdo que cuando concentrábamos en el 'Lolo', agarraba la manguera y se ponía a regar el jardín del estadio. Él decía que lo hacía para relajarse, y en la noche jugaba unos partidos extraordinarios", afirma Chale.
Pensión
Los últimos días de Nicolás Fuentes pasaron bajo la sombra del olvido y el desamparo. Junto a otras glorias de México 70, como Rafael Risco, Hugo Sotil, Javier Gonzales, Orlando 'Chito' La Torre, José Fernández y Hernán Castañeda, habían solicitado una pensión de gracia para tener una vida digna.
Y aunque la Presidencia del Consejo de Ministros había aprobado el año pasado la ayuda económica a las exglorias, hasta el momento los héroes de México 70 solo han recibido promesas.
Así se fue Nicolás Fuentes, sin el apoyo de aquellos que alguna vez vibraron con su pases y regates con el balón. El 'Cordobés' está ahora con el todopoderoso, al lado de Julio Baylón, el 'Colorado' Cruzado y Alberto Gallardo.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hasta-siempre-colorado-nicolas-fuentes-113480/
-------------------------------------------------------

Universitario de Deportes apoyará a familia del exídolo fallecido Nicolás Fuentes
Nicolás Fuentes jugó en Universitario de Deportes entre 1964 y 1970. Allí fue figura junto a Roberto Chale, Héctor Chumpitaz y Percy Rojas.
Universitario de Deportes no se olvida de sus ídolos. La directiva crema le confirmó a EL BOCÓN que se comunicó con la familia del exfutbolista fallecido Nicolás Fuentes, con la intención de brindarle el apoyo económico necesario.
ESCRIBE: WILMER ROBLES
El administrador temporal Raúl Leguía señaló que Universitario de Deportes no se olvida de sus ídolo y buscará ayudar a la familia de quien fuera el mejor lateral izquierdo del fútbol peruano y que con la crema destacó durante siete temporadas.
"Vamos a ayudar a la familia de quien fue un ídolo para Universitario, haremos todo lo que sea posible para ayudar a la familia de Nicolás Fuentes", señaló Raúl Leguía. Nicolás Fuentes Díaz, el mejor lateral que ha tenido el fútbol peruano en toda su historia falleció esta mañana a causa de un mal pulmonar, en el hospital Carrión del Callao. El "Córdobés" como llamaban al ex ídolo de la selección peruana, estaba internado desde hace unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos de este nosocomio.
Con Universitario de Deportes, Nicolás Fuentes salió campeón en las temporadas 1964, 1966, 1967 y 1969, jugó al lado de Roberto Chale, Héctor Chumpitaz, Percy Rojas.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-apoyara-a-familia-del-exidolo-fallecido-nicolas-fuentes-113413/
---------------------------------------------------------

Chale asegura que lucharán hasta el final
DICE A HINCHAS QUE LUCHARÁN HASTA EL FINAL
Roberto Chale pidió calma a los hinchas de Universitario de Deportes, tras la derrota del martes ante León de Huánuco por 3-2. Los merengues llegaron recién ayer por la tarde procedentes de Huánuco y en el aeropuerto "Jorge Chávez", algunos hinchas posiblemente aliancistas, pidieron al técnico crema que dirija a los victorianos.
Chale aprovechó para mandar un mensaje a los hinchas de Universitario. "Por si acaso, si bien perdimos en Huánuco, no vamos a bajar los brazos, nosotros vamos a luchar hasta el final, como buenos hinchas que somos de la 'U'", indicó el "Ex Niño Terrible".
Sobre el partido contra los huanuqueños, el entrenador merengue indicó que: "Creo que merecimos mejor suerte, recuerden que nos hicieron un gol sobre el final, que nos costó el partido, pero León también jugó bien y merecieron ganar".
Además, a Chale le preguntaron por qué le dice "nadador" a Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol y quien hace poco criticó a Chale porque supuestamente desea que la selección peruana pierda. "¿Por qué le dicen nadador a Oblitas? Porque no hace nada, nada, nada…", respondió entre risas.
Acto seguido, unos hinchas gritaron a Chale en el aeropuerto de Lima. "¡Chale vuelve a Alianza!", "¡Te necesitamos en Matute, Chale!", le gritaron, a lo que el actual entrenador merengue respondió solo con una sonrisa, recordando que fue técnico victoriano en el 2005 y también lo salvó de la baja.
Dato : Los cremas llegaron por la tarde a Lima porque el clima en Huánuco estuvo complicado y tuvieron un retraso en el vuelo.
CAYERON POR GOLEADA
El plantel de Universitario que juega la Copa Libertadores Femenina en Colombia perdió ayer por 4-0 ante Colo Colo de Chile. Las chicas merengues volverán a jugar este viernes ante el elenco colombiano de Formas Íntimas.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/roberto-chale-13/
--------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Roberto Chale le envió mensaje al hincha
El técnico de Universitario de Deportes y sus jugadores regresaron de Huánuco con la ilusión intacta por el título del Clausura.
Roberto Chale reemplazó a Luis Fernando Suárez en el banco de Universitario de Deportes.
Universitario de Deportes volvió a Lima con el resultado que menos esperaba ante León de Huánuco. El técnico crema, Roberto Chale, comparte el mismo fastidio de sus jugadores e hinchas, pero aseguró que su equipo mantendrá su lucha por alcanzar el título del Clausura.
"Por ahí merecimos mejor suerte, pero el adversario jugó bien. Merecieron ganar. Nosotros vamos a pelear hasta el final", señaló Roberto Chale a la salida del aeropuerto Jorge Chávez junto con todo el plantel de Universitario de Deportes.
El volante uruguayo Henry Giménez compartió la misma opinión del entrenador de Universitario de Deportes, Roberto Chale. "Seguimos dependiendo de nosotros", dijo. Eso sí, pidió a su equipo no volver a repetir distracciones. "Ante León perdimos la concentración unos segundos y lo pagamos caro", aseguró.
Antonio Gonzales prefirió voltear la página a la derrota contra León en Huánuco. 'Toñito' avizora que Universitario de Deportes tendrá más opciones de ganar el siguiente partido: ante Sport Huancayo en el Monumental. "Ahora tenemos a casi todos los jugadores aptos. Será difícil, pero dejaremos la piel en la cancha", puntualizó.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-roberto-chale-le-envio-mensaje-al-hinchas-video-1057311
----------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Edison Flores pega la vuelta ante Sport Huancayo
El jugador de Universitario de Deportes podría volver a las canchas este domingo luego de cuatro partidos. Será el 'as bajo la manga' de Roberto Chale.
Edison Flores jugó en el Villareal B de España.
Que Universitario de Deportes ha mejorado y es un equipo distinto al que comenzó esta temporada es una certeza. No en vano, y lejos de ser mezquinos, está peleando por el título. Pero también hay una realidad: para que le alcance y entregue hasta el último, va a necesitar de todos y los mejores.
Y uno de ellos es Edison Flores, quien tuvo que ver los últimos cuatro partidos de Universitario de Deportes desde afuera. Pero por suerte, esa molestia en su abductor derecho ya es parte del pasado. El 'Orejas' está listo, entrena sin molestias y podrá reaparecer el domingo.
"Estoy contento, porque ya no me duele la lesión como antes. Ojalá pueda ayudar a Universitario de Deportes en esta recta final que es muy importante", le dijo a Depor el zurdo.
La última palabra será de Roberto Chale. Poco a poco, el DT de Universitario de Deportes viene recuperando a casi todo su plantel. El 'Orejas' era el único que quedaba dentro del 'hospital' crema, pero ya fugó.
"El 'profe' va a tomar la decisión. Ya sea como titular o entrando, quiero jugar el domingo", agregó Edison Flores, quien ayer estuvo rindiéndole homenaje al Señor de los Milagros.
"Toda ayuda siempre es buena", fue lo último que dijo el jugador de Universitario de Deportes. En Ate respiran un poco más tranquilos: 'Orejas' está de vuelta.
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-depoortes-edison-flores-pega-vuelta-ante-sport-huancayo-1057338
-----------------------------------------------------

¿Vuelve Guastavino?
UNIVERSITARIO YA PIENSA EN LA CAMPAÑA DEL 2016
Todo hace indicar que la actual administración temporal no quiere repetir la triste campaña que realizó en la primera mitad del año cuando el equipo merengue se puso a muy poco del descenso.
Esto quiere decir que ya iniciaron el plan pensando en el equipo que armarán para ganar el torneo del próximo año, y para ello tienen planeado traer de vuelta a Diego Guastavino, el uruguayo que campeonó con los cremas en el 2013.
Las conversaciones con el 'Guasta' ya se iniciaron, mejor dicho se retomaron, ya que meses atrás se había llegado a una negociación que no tuvo frutos, y que dejó algo triste al exfutbolista merengue.
Cabe indicar que los directivos cremas ya le renovaron contrato a jugadores como Jossimar Vargas y Diego Chávez, además de conversar con algunos otros elementos para renovar, muy a parte que algunos extranjeros como Henry Giménez y Maximiliano Giusti tienen contrato hasta el próximo año.
En las siguientes fechas es probable que la directiva continúe evaluando a algunos jugadores y luego verá si le renuevan al técnico Roberto Chale, quien por un lado dice que no piensa en renovar, y por otro desea continuar un año más en la "U".
Adiós a un grande
El fútbol peruano está de luto. El mejor lateral izquierdo de selecciones peruanas y parte del mítico equipo de México 70, Nicolás Fuentes, dejó de existir ayer los 73 años, víctima de un problema pulmonar y un avanzado cuadro de diabetes.
El 'cordobés' como se le conocía por su elegante forma de juego, vistió las camisetas de Atlético Chalaco, Universitario, Defensor Lima y Sporting Cristal.
RAÚL LEGUÍA Gerente Deportivo de la "U"
"Ayudaremos a la familia de Nicolás Fuentes, un ídolo de Universitario, haremos todo lo que sea posible".
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/diego-guastavino/
----------------------------------------------------------
¿Que partidos les faltan a los aspirantes a ganar el Clausura?
Conoce el fixture de Cristal, Melgar, Huancayo y Universitario, los principales candidatos a ganar el Torneo Clausura
Sporting Cristal, Melgar, Sport Huancayo y Universitario pelean por ganar el Torneo Clausura.
Sporting Cristal, FBC Melgar, Sport Huancayo y Universitario son los principales candidatos a ganar el Torneo Clausura. Los cuatro equipos se despegaron del resto y, a falta de cinco fechas, dependen de sí mismos para conquistar el tercer torneo del año.
¿Cuál es la situación y cuál es el fixture que les toca? A continuación detallamos frente a qué equipos deben jugar en las próximas jornadas:
1. Sporting Cristal (23). Es el líder con 23 puntos. El mismo puntaje tiene Melgar, aunque los rimenses han disputado nueve partidos, a diferencia de los once de los arequipeños. Los dirigidos por Daniel Ahmed ganaron 2-0 a San Martín y este es el fixture que les queda por delante:
Partido Fecha Hora
Cristal vs. León de Huánuco Sábado 31 de octubre 3:00 p.m.
Sport Huancayo vs. Cristal Jueves 5 de noviembre 1:15 p.m.
Cristal vs. Real Garcilaso Sábado 7 de noviembre 3:00 p.m.
Sport Loreto vs. Cristal Sábado 21 de noviembre 3:00 p.m.
Cristal vs. Melgar Martes 24 de noviembre 3:30 p.m.
Alianza Lima vs. Cristal Jueves 26 de noviembre 8:00 p.m.
Cristal vs. Universitario - -
2. Melgar (23). El equipo de Juan Reynoso, como el año pasado, ha hecho una gran campaña en el 2015. Aun con Sudamericana de por medio, sigue peleando por ganar el Clausura. Tiene 23 puntos al igual que Cristal, aunque con dos partidos más. Acaba de golear 5-1 a Cienciano y, de no acceder a semifinales ganando este torneo, tiene todas las chances para hacerlo a través del acumulado, tabla en la que es líder con 54 unidades.
Partido Fecha Hora
Alianza Lima vs. Melgar Miércoles 4 de noviembre 8:00 p.m.
Melgar vs. Municipal Sábado 7 de noviembre 8:00 p.m.
César Vallejo vs. Melgar Sábado 21 de noviembre 8:00 p.m.
Cristal vs. Melgar Martes 24 de noviembre 3:30 p.m.
Melgar vs. Juan Aurich - -
3. Sport Huancayo (21). Wilmar Valencia transmitió el mensaje, los jugadores se alinearon y el equipo de la 'Incontrastable' pelea por ganar el Clausura. Es tercero con 21 puntos en 10 jornadas que disputó, cuenta con el goleador Antonio Meza Cuadra y sueña con el título. El equipo tiene una importante racha de local en este torneo: seis jugados, cinco victorias y un empate.
Partido Fecha Hora
Universitario vs. Sport Huancayo Domingo 1 de noviembre 4:00 p.m.
Sport Huancayo vs. Cristal Jueves 5 de noviembre 1:15 p.m.
Comercio vs. Huancayo Domingo 8 de noviembre 11:15 a.m.
Huancayo vs. Alianza Atlético Sábado 21 de noviembre 12:30 p.m.
San Martín vs. Sport Huancayo Miércoles 25 de noviembre 3:30 p.m.
UTC vs. Sport Huancayo - -
4. Universitario (20). Es cuarto en la tabla del Clausura con 20 unidades en las 11 jornadas que disputó. Viene de caer frente a León en Huánuco (3-2), pero mantiene intacta las chances de ganar el tercer campeonato del año y pelear por el título nacional. Si bien la 'U' de Roberto Chale no está entre los ocho primeros en la tabla acumulada –es décimo con 36 puntos a uno del octavo, Alianza Lima–, es casi un hecho que de ganar este torneo se meterá en este pelotón. El camino no será fácil.
Partido Fecha Hora
Universitario vs. Sport Huancayo Domingo 1 de noviembre 4:00 p.m.
Real Garcilaso vs. Universitario Miércoles 4 de noviembre 3:30 p.m.
Univrsitario vs. Sport Loreto Domingo 8 de noviembre 4:00 p.m.
Universitario vs. Alianza Lima Domingo 15 de noviembre 3:30 p.m.
Cristal vs. Universitario - -
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/torneo-clausura-que-partidos-les-faltan-aspirantes-ganar-noticia-1851859?flsm=1
-----------------------------------------------------
¿Sabes cómo se define al campeón nacional? Resolvemos tus dudas
A falta de cinco fechas para que termine el Torneo Clausura, te explicamos cómo se definirá al campeón nacional
Faltan cinco fechas para que termine el Torneo Clausura y cuatro equipos luchan por ganarlo para tener opciones de llevarse el título nacional. Estos son Cristal, Melgar, Huancayo y la 'U'. El cuadro celeste, puntero con dos partidos menos, es el equipo con más chances. ¿Sabes cómo se definirá al campeón del 2015? En esta nota resolvemos tus dudas.
Primero habría que definir al campeón del Clausura. Pasa que en estos momentos, por igualdad de puntos, Cristal y Melgar tendrían que jugar un partido extra para determinar qué equipo es el ganador del último torneo del año. En las bases de la ADFP se explica que en caso de empate no influye la diferencia de gol, ni otro ítem de la tabla.
En caso tres empaten en el primer lugar, se determinará a los dos mejores según estos criterios en orden de prioridad: mayor diferencia de goles, mayor número de goles a favor y resultados entre los clubes involucrados.
Lo otro que habría que decir es que César Vallejo está entre los ocho primeros de la tabla acumulada, por lo que ya tiene ganado un lugar en los playoffs finales debido a que ganó el Torneo del Inca. Y hay que recordar, además, que Sporting Cristal fue el ganador del Torneo Apertura.
Luego de explicar lo anterior se puede afirmar que existen cuatro escenarios de cara a la definición del título nacional:
1. Si Cristal gana el Clausura y Vallejo queda entre los ocho primeros. En este caso, Cristal tendría boleto directo a la final (también ganó el Apertura) y jugaría ante el ganador del partido entre Vallejo (ganador del Torneo del Inca) y Melgar (el mejor del acumulado).
2. Si Cristal gana el Clausura y Vallejo no queda entre los ocho primeros. Lo mismo: Cristal tendría boleto directo a la final, pero jugaría ante el ganador del partido entre los dos mejores de la tabla acumulada.
3. Si otro equipo gana el Clausura y Vallejo queda entre los ocho primeros. Aquí sí tendríamos dos semifinales que se definirán por sorteo. Los cuatro equipos serían: Vallejo, Cristal, el ganador del Clausura y el mejor de la tabla acumulada.
4. Si otro equipo gana el Clausura y Vallejo no queda entre los ocho primeros. En este caso los cuatro clasificados a las semifinales serían: Cristal, el ganador del Clausura y los dos mejores del puntaje acumulado. Es decir, el segundo mejor del acumulado vendría a reemplazar al campeón del Torneo del Inca.
Una última pregunta: ¿Qué pasa si los mejores del acumulado son los mismos que los ganadores del Apertura y Clausura? La tabla se mira obviando a esos ganadores.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/sabes-como-se-define-al-campeon-nacional-resolvemos-tus-dudas-noticia-1851838?ref=portada_archivo&ft=flujo_archivo_2015-10-29&e=titulo_3
-----------------------------------------------------
Torneo Clausura: día, hora y canal de los partidos de la fecha 13
El fin de semana sigue el Torneo Clausura. Sporting Cristal recibe a León de Huánuco, Universitario a Sport Huancayo y Alianza Lima visita a Cienciano.

Se juega una fecha más del Torneo Clausura con duelos que no te puedes perder. La disputa por los primeros lugares es intensa y Depor te llevará todos los detalles.
La jornada 13 del Torneo Clausura de abre el viernes con el encuentro entre UTC vs. César Vallejo. El spabado Deportivo Municipal visita a Ayacucho FC, y Sporting Cristal recibe a León de Huánuco.
El domingo Alianza Lima va al Cusco luego de caer ante Ayacucho FC y ver casi extinguidas sus opciones al título. En el duelo de fondo de esta fecha del Torneo Clausura, Universitario de Deportes recibe a Sport Huancayo.
No te olvides, todos los partidos del Torneo Clausura los puedes seguir en vivo en Depor.pe y también por CMD, Gol TV, Movistar TV, y América Televisión en señal abierta los fines de semana.
Esta es la programación de la fecha:
Viernes 30 de Octubre
UTC vs. César Vallejo Estadio: Héroes de San Ramón Hora: 3.30 p.m. Canal: CMD/GolTV
Sábado 31 de Octubre
Ayacucho FC vs. Deportivo Municipal Estadio: Ciudad de Cumaná Hora: 12.30 p.m. Canal: CMD/GolTV
Sporting Cristal vs. León de Huánuco Estadio: Alberto Gallardo Hora: 3 p.m. Canal: CMD/GolTV/América TV
Alianza Atlético vs. Juan Aurich Estadio: Melanio Coloma Hora: 3 p.m. Canal: CMD/GolTV
Sport Loreto vs. Real Garcilaso Estadio: Aliardo Soria Hora: 8 p.m. Canal: CMD/GolTV
Domingo 1 de Noviembre
Cienciano vs. Alianza Lima Estadio: Garcilaso de La Vega Hora: 11.15 a.m. Canal: CMD/GolTV
Unión Comercio vs. San Martín Estadio: IPD de Moyobamba Hora: 3.30 p.m. Canal: CMD/GolTV
Universitario de Deportes vs. Sport Huancayo Estadio: Monumental Hora: 4 p.m. Canal: CMD/GolTV/América TV
Descansa: Melgar
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/torneo-clausura-dia-hora-y-canal-partidos-fecha-13-1057302
-----------------------------------------------------
Copa Libertadores Femenina 2015: Universitario y todos los resultados
Universitario de Deportes debutó en la Copa Libertadores Femenina con una derrota por 4-0 ante Colo Colo de Chile.
La Copa Libertadores Femenina 2015 se juega en Colombia (Fernando Sangama).
Universitario de Deportes clasificó a la Copa Libertadores Femenina, en la edición 2015 que se jugará en Colombia, tras consagrarse campeón del torneo local. Las cremas vencieron en la final, disputada en la Videna, al Loreto FC (7-0).
Universitario de Deportes se ubica en el grupo C de la Copa Libertadores Femenina junto al Colo Colo de Chile, el Formas íntimas de Colombia y el San Martín de Porres de Bolivia. El equipo merengue se estrenó con una derrota por 4-0 ante Colo Colo de Chile.
Aquí te dejamos todo el fixture de la Copa Libertadores Femenina.
JORNADA 1
FECHA HORA LOCAL RESULTADO VISITANTE GRUPO
28/10 FINAL Colo Colo 4-0 Universitario de Deportes C
28/10 3:00 pm. Formas Íntimas San Martín de Porres C
29/10 9:00 am. Ferroviária Espuce B
29/10 12:00 pm. UAI Urquiza Colón B
29/10 2:00 pm. Real Pasión Cerro Porteño A
29/10 4:00 pm. São José Estudiantes de Guárico A
En la segunda jornada de la Copa Libertadores Femenina, Universitario de Deportes enfrentará al local, Formas Femeninas, el viernes 30 de octubre a las 3:00 pm. Por último, el duelo contra el San Martín de Porres de Bolivia será este domingo 1 de noviembre desde las 12:00 pm.
Universitario de Deportes será el quinto equipo peruano en participar en la Copa Libertadores Femenina, tras White Star de Arequipa (2009), Universidad Particular de Iquitos (2010), Sport Girls de Lima (2011, 2012 y 2013) y Real Maracaná de Chosica (2014). Eso sí, ninguno de estos equipos pudo superar la fase de grupos.
Aquí te dejamos todo el fixture de la Copa Libertadores Femenina:
JORNADA 2
FECHA HORA LOCAL RESULTADO VISITANTE GRUPO
30/10 12:00 pm. Colo Colo San Martín de Porres C
30/10 3:00 pm. Formas Íntimas Universitario de Deportes C
31/10 9:00 am. Ferroviária Colón B
31/10 12:00 pm. UAI Urquiza Espuce B
31/10 2:00 pm. Real Pasión Estudiantes de Guárico A
31/10 4:00 pm. São José Cerro Porteño A
JORNADA 3
FECHA HORA LOCAL RESULTADO VISITANTE GRUPO
01/11 12:00 pm. Universitario de Deportes San Martín de Porres C
01/11 12:00 pm. Formas Íntimas Colo Colo C
02/11 11:00 am. Cerro Porteño Estudiantes de Guárico A
02/11 11:00 am. São José Real Pasión A
02/11 2:00 pm. Espuce Colón B
02/11 2:00 pm. UAI Urquiza Ferroviária B
Fuente: http://depor.pe/futbol-internacional/copa-libertadores-femenina-universitario-deportes-vivo-1057265
----------------------------------------------------------
Cracks del fútbol peruano sorprendieron a peloteros en pichanga
Raúl Fernández, César Cueto y Roberto Palacios se reunieron para sorprender a un grupo de amigos.
Héctor Chumpitaz, Roberto Palacios, Jorge Soto, César Cueto, Edison Flores, Raúl Fernández y el árbitro Hugo Carrillo se reunieron para sorprender a un grupo de 'peloteros' que se juntaron para jugar una pichanga como cada martes. Todo esto fue iniciativa de MasterCard.
En el video podemos ver como los sorprendidos calentaban con normalidad junto a sus compañeros mientras esperaban al equipo contrario de siempre. De pronto, las viejas y nuevas glorias del fútbol peruano fueron entrando uno a uno al campo de juego vestidos con chimpunes, ropa deportiva y pelota en mano.
'Superman' Fernández afianzado en el arco, el 'Chumpi' comandando la defensa, César Cueto como el cerebro del equipo y en la delantera el "Orejas" Flores como la joven esperanza de gol. Los aficionados elogiaron el ingreso de los futbolistas. La pichanga transcurrió entre risas, pataditas y amagues de ensueño. Además, los sorprendidos pudieron tomarse fotos y hacer firmar sus camisetas por sus ídolos.
"El fútbol es parte importante de la vida de todos los peruanos.Todos nosotros admiramos a jugadores que han marcado la historia deportiva del país. Esta vez quisimos darle una sorpresa a nuestros tarjetahabientes para que jueguen con ellos y tengan acceso a una experiencia imborrable en sus vidas", comentó Romina Isasi, Marketing Leader Peru & Bolivia.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/cracks-del-futbol-peruano-sorprendieron-a-peloteros-en-pichanga-video-113447/
-----------------------------------------------------------
Universitario de Deportes ya trabaja en la renovación de Andy Polo
Cremas negocian con Millonarios, dueño su pase.
A falta de cinco fechas para que acabe el torneo Clausura, la Administración de Universitario de Deportes comenzó a trabajar en las renovaciones para la temporada 2016.
ESCRIBE: WILMER ROBLES
El primer objetivo ha sido prolongar la estadía de los jóvenes futbolistas de la casa, de los cremas con proyección a ser vendidos en un futuro inmediato.
Confirmada la renovación del volante Josimar Vargas semanas atrás, por las próximas dos temporadas, los cremas van tras las renovaciones de Andy Polo, Antonio Gonzales, Álvaro Ampuero, José Carvallo y Néstor Duarte, jugadores que están por acabar sus respectivos acuerdos.
En el caso de la 'Joya', el atacante que últimamente elevó su producción futbolística, tras haberse recuperado en lo físico, es considerado uno de los principales elegidos para pasar por las oficinas del Monumental; sin embargo, primero deberán llegar a un acuerdo con Millonarios, equipo al que pertenece hasta 2017.
El técnico Roberto Chale ha aprobado las renovaciones de los jugadores mencionados.
Están por definir
En cuanto a los extranjeros Braynner García y Germán Alemanno, sus contrataciones están supeditadas a su producción futbolística en las últimas fechas del Clausura. Hasta el momento, el colombiano goza de la aprobación del entrenador.
Tienen contrato
Los extranjeros Henry Giménez y Maximiliano Giusti tienen acuerdos con Universitario de Deportes vigentes hasta mediados de 2016. Eso sí, dentro de sus contratos hay una cláusula de venta si surge una mejor propuesta del exterior o si no cumplieron con las expectativas deportivas. En los casos de Roberto Siucho, Enmanuel Páucar, Joaquín Aguirre, César Humantica, Gustavo Dulanto, Javier Núñez, Maelo Reátegui, entre otros, tienen contratos vigentes por todo 2016, incluso, los más jóvenes hasta 2017.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-ya-trabaja-en-la-renovacion-de-andy-polo-113439/
------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Fans de Alianza Lima piden que reemplace a Roverano
Universitario de Deportes llegó de Huánuco y en el aeropuerto varios fanáticos le pidieron que vuelve a Alianza Lima para salvarlo.
Universitario de Deportes padeció en Huánuco, en una derrota de 3-2 ante León que complica sus aspiraciones de lograr el título del Torneo Clausura. Sin embargo, los aficionados reconocen el gran trabajo del entrenador Roberto Chale, quien tomó un equipo peleando la baja y ahora lo tiene disputando el primer lugar.
Por ello, a la llegada a Lima del plantel de Universitario de Deportes procedente de Huánuco, un grupo de improvisados aficionados en el Aeropuerto Jorge Chávez le pidió a Roberto Chale que deje la dirección técnica de Universitario de Deportes y vuelva a Alianza Lima para salvarlo del pésimo momento que pasa con Gustavo Roverano.
"¡Chale vuelve a Alianza!" "¡Te necesitamos!", fue lo que un grupo de aficionados, seguramente de Alianza Lima, le gritaron a lo lejos a Roberto Chale, quien pese a la derrota de ayer de Universitario de Deportes ante León, no ha perdido la confianza del aficionado.
Universitario de Deportes llegó esta tarde (1:15 pm) procedente de Huánuco, una hora después de lo programado, debido a que por razones de mal clima, debió reprogramar su vuelo de las 11:15 am para el de las 12:15 pm.
Roberto Chale dirigió a Alianza Lima en la temporada 2005, salvándolo del peligro de la baja. Este 2015, asumió la dirección técnica de Universitario de Deportes ante la salida del colombiano Luis Fernando Suárez.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-fans-de-alianza-lima-piden-que-reemplace-a-roverano-113411/
----------------------------------------------------------------
Copa de Oro A (00): Alianza y Universitario no se dan tregua
El primer lugar de la Categoría 2000 corre peligro, ya que Alianza Lima y Universitario pelean con todo.
Universitario y Alianza Lima comparten el primer lugar.
¡Será un final de película! Si en este momento es emocionante ver quién se adjudicará con el primer lugar de la Categoría 2000 de la Copa de Oro A, no nos queremos imaginar cómo se efectuarán las últimas jornadas.
En esta oportunidad, y sin ceder punto alguno, Alianza Lima y Universitario de Deportes pelean palmo a palmo para adjudicarse del primer lugar de la Categoría 2000. Ambos tienen 60 unidades, pero con una mejor diferencia de gol, los 'blanquiazules' están primeros.
Ya más abajo se encuentra el Esther Grande de Bentín, que a pesar de dar pelea, se encuentra en la tercera posición con 48 unidades, mientras que Sporting Cristal marcha cuarto con 40 puntos.
Copa Federación Tabla de posiciones categoría 2000. (Foto: Captura)
Por otro lado la Universidad San Martín está quinto con 28 unidades, mientras que la Academia Cantolao marcha último con 26 puntos.
Fuente: http://peru.com/futbol/la-nueve/copa-oro-00-alianza-y-universitario-no-se-dan-tregua-noticia-414640
- See more at: http://sector-u-crema.blogspot.pe/#sthash.uBub9YfQ.dpuf

Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...
sectorcrema@yahoo.es | sectorcrema@hotmail.com

________________________________

Pagina | Blog | Fotos | Lista de mensajes | Hi5 | MyOpera | Sonico | My Space

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "sectorucrema" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a sectorucrema+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a sectorucrema@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/sectorucrema.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario