viernes, 30 de noviembre de 2012

viernes, 30 de noviembre de 2012

Publicado por Jadi en 17:32

viernes, 30 de noviembre de 2012

Otro clásico...

Alianza-'U' en Miami: el clásico de los técnicos en la cuerda floja
Pepe Soto y Ñol Solano podrían estar dirigiendo los últimos partidos en sus respectivos clubes. El encuentro amistoso se juega mañana
Pepe Soto ha tenido que soportar de todo en los últimos meses. Cada semana se habla de la llegada a La Victoria del nuevo técnico que ocupará su lugar, pero el entrenador de Alianza Lima sigue adelante. El caso de Ñol Solano y su inestabilidad en Universitario es más reciente, ya que todo cambió desde una declaración suya tras la partida de sus asistentes Mario Mendaña y Ricardo Ortega.
Ambos son cuestionados por sus propias directivas, y mientras el destino ha querido que dirijan un clásico amistoso en Miami, su estabilidad pende de un hilo en Lima. "Parece que es cierto que no me quieren decir las cosas, que no son francos, pero esperaremos. Tengo contrato, pero sé que no soy eterno. Que sea lo que Dios quiera. Uno es consciente que dio todo por Alianza, y si creen conveniente que no esté el próximo año, nos pondremos a conversar", dijo Pepe Soto sobre la directiva que encabeza Susana Cuba. El entrenador íntimo, el ex caudillo blanquiazul, blinda el mal momento con su carácter a pesar de las posibles consecuencias de una irresponsable publicación. Ayer, sus sospechas le hicieron pasar un amargo momento. "Sufrí un asalto. Parece que me han estado siguiendo. Justo saqué el auto que no tenía lunas polarizadas, gracias a Dios me reconocieron, y solo se llevaron algunas de mis pertenencias", reveló Pepe Soto al programa "El Deportivo" de ATV. Hoy se puede decir que el técnico rival comprende el sentimiento de su par victoriano. Ñol Solano también sabe que su destino en Universitario está casi definido, y no precisamente a su favor. "Nosotros nos adaptamos a la situación del club. Podía haber llegado muy fácil y decir: si no me traes a estos, no dirijo. Esto no es política, esto es una realidad", señaló el 'Maestrito' desde EE.UU. El técnico aguardaba seguir al frente del equipo crema en el 2013, aunque la administración del club ya tendría una decisión tomada, la misma que se la hará saber cuando regrese el lunes al Perú. El destino ha querido que ambos entrenadores jueguen fuera del país un partido decisivo: no será por puntos, no será por una clasificación, puede ser el preludio a sus despedidas de Alianza Lima y Universitario.
--------------------------------
¿Por qué la continuidad de Nolberto Solano en la 'U' está en evaluación?
El técnico parece haber perdido crédito por la partida de sus asistentes Ortega y Mendaña HORACIO ZIMMERMANN (@Horacon) Redacción Online
¿Seguirá o no Solano como DT de la 'U'? La respuesta no la sabemos. De hecho, ni siquiera el propio 'Maestrito'. Unos dicen que sí, otros que no. Las posibilidades están en un 50-50. Lo único cierto (al menos según la administración) es que su continuidad está en evaluación. Una de las principales razones por las que el cargo de Solano entró en discusión es la repentina salida de sus asistentes: Ricardo Ortega (primer asistente técnico) y Mario Mendaña (preparador físico). Ambos se fueron a trabajar al Cruz Azul Hidalgo con Juan Reynoso, con quien fueron campeón nacional en el 2009 con la 'U'. "Las cosas han cambiado. Vino con comando técnico completo y de repente ya no tienes, esto obliga a que haya un análisis de la situación, una evaluación", confesó ayer a elcomercio.pe Ayar López Cano, uno de los administradores del club. El tema pasa porque tanto Mendaña como Ortega se fueron pese a que tenían contrato hasta el 31 de diciembre. Y, todo indica, Ñol habría sido quien les dio permiso de irse sin autorización de la administración. Esto, según pudo conocer elcomercio.pe, molestó a los directivos ya que el entrenador priorizó un tema personal y no profesional. Consultado al respecto en comunicación con radio Ovación, Solano dijo lo siguiente: "Se les presenta esta oportunidad de ir a México y no puedo retenerlos, allá van a percibir mejor dinero". Pero más allá de un tema de molestia por una decisión que no debió ser tomada por él, sino por la administración (dejar ir a los asistentes), esta y el comité consultivo del club andan preocupados por cuánto pueda afectar la partida de ambos en el trabajo de Solano, a quien consideran un técnico en proceso de aprendizaje. Al menos así lo reveló a elcomercio.pe Rafael Rizo Patrón, presidente del comité crema, encargado del tema deportivo o fútbol, para ser más precisos. "Nos preocupa cuánto valor pierde o deja de tener Solano sin los asistentes que tenía", confesó, respaldando la postura expresada ayer por Ayar López Cano. ¿Seguirá o no Solano como DT de la 'U'? "La 'U' no está buscando técnico, mientras Solano sea el DT, no vamos a buscar", es la versión que nos dijo Rizo Patrón al ser consultado sobre una serie de posibilidades que los medios informaron. La pelota, únicamente, está en la cancha de la administración.
----------------------------------
Bien 'chalequeado'
La posible llegada de Javier Torrente no solo le dará nuevos aires a Universitario en el 2013, sino también la posibilidad de que llegue con tres refuerzos bajo el brazo. ¿Quiénes? El primero, y con mínimos detalles por definir, es Gianfranco Labarthe, delantero de 28 años que en unas semanas culminará su vínculo con la U. San Martín. El "Chino" jugó cuatro años en la "U" y ya sabe lo que es el interín del grupo. Necesitan de sus goles. El segundo es Juan José Barros, que está pasando sus ultimos días en el Cobreloa de Chile. Además, "JJ" también ya tuvo pasado crema en el 2010. Y ahora vamos con el último, pero no menos importante. Joel Sánchez, volante de primera línea y de avanzada, con una velocidad capaz de romper cualquier defensa, es el objetivo de los directivos merengues. El único problema es que se desligue lo más rápido posible de la San Martín. ¿Pero qué nexo tienen estos tres con Torrente? Al DT argentino lo representa Carlos Delgado, el mismo del tridente mencionado. Llegan en combo.
G. Labarthe Edad: 28 años. Posición: Delantero. Último club: San Martín. Opción de fichaje: 80% fijo.
J. Barros Edad: 23 años. Posición: Delantero-volante. Último club: Cobreloa. Opción de fichaje: 70% fijo.
J. Sánchez Edad: 23 años. Posición: Volante. Último club: San Martín. Opción de fichaje: 75% fijo.
--------------------------------
Solano: "Seguiré luchando"
"Ñol" jugará sus últimas cartas ante íntimos. Miami.- Ñol Solano aseguró que la directiva tenía conocimiento de la partida de su asistente Ricardo Ortega y su preparador físico Mario Mendaña, por lo que no fue una sorpresa para nadie. "Me pidieron por favor que acepte su partida porque era una situación muy buena para ellos. Los asistentes o preparadores físicos no tienen la oportunidad de mostrarse a cada rato como sí lo tienen los jugadores. Ellos (Ortega y Mendaña) tenían contrato, pero yo había conversado de esto con (Jorge) Vidal y (Rafael) Rizo Patrón por teléfono. Ellos sí lo sabían, pero no estaban contentos con la decisión", dijo Ñol. Con respeto a su continuidad dijo: "Puedo optar por sentarme en mi casa y no dirigir un club que no tenga plata; eso es lo más fácil, pero hay que pasar etapas. Me gusta el sacrificio, me gusta sufrir porque las cosas para ganarlas hay que sacrificarse. No pienso quedarme aquí siempre, espero dirigir algún día afuera (extranjero)", finalizó.
----------------------------------
CREMAS
Tranquilidad. La delegación crema arribó sin ningún inconveniente al aeropuerto internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, que se encuentra a 5 kilómetros del distrito central de Fort Lauderdale.
Con el equipo. El argentino Horacio Calcaterra viajó con el plantel y jugará el clásico, a pesar de que se negó a hacerlo a Chimbote para jugar el último partido de la liguilla ante José Gálvez.
De paseo. Nolberto Solano recién hizo su aparición en el hotel Holiday en la tarde, pues se dedicó a pasear por la ciudad con sus hijos. El técnico crema aprovechó también para irse de shopping.
En carpeta. Miembros de la administración temporal aseguraron que en menos de una semana han recibido el currículo de hasta 10 técnicos entre nacionales y extranjeros. Entre ellos Franco Navarro.
En Madrid. La "U" y Alianza podrían jugar otro clásico, pero esta vez en la Madre Patria. Se conoció que el 27 de enero se jugaría el encuentro entre los compadres en el estadio Vicente Calderón.
-----------------------------------
Javier Torrente es pretendido como DT por Universitario y Alianza Lima
Por su parte, el estratega argentino Juan Manuel Azconzábal aseguró a elcomercio.pe que no ha habido contacto con la 'U' de manera oficial GONZALO VALENCIA @Gonza1504 Redacción Online
El técnico argentino Javier Torrente, que aceptó un acercamiento con Alianza Lima, reconoció a elcomercio.pe que también recibió el llamado de Universitario para dirigir en el 2013. Sin embargo, adelantó que las conversaciones no han avanzado hasta el momento."No hay ningún llamado oficial todavía (para asumir el cargo). Los periodistas tienen mi número y los dirigentes de la 'U' también seguramente. Pero no ha llegado ningún llamado oficial y directo que me vincule con la 'U'", dijo Torrente que dirigió a Bolognesi, Cerro Porteño, Libertad de Paraguay y su último trabajo fue en el Cobreloa de Chile este año. Luego aseguró que "las conversaciones que llegaron en su momento a través de Carlos Delgado fueron para Alianza Lima y ahora apareció la 'U'. Me dijo que dos grandes de Lima me estaban buscando", mencionó. Torrente prefirió ser cauto y respetuoso con el actual técnico merengue Nolberto Solano. "Está en el cargo todavía (Solano). Hasta que no se resuelva esa situación no voy a tener conversaciones con nadie. Ojalá que le den una nueva oportunidad a Ñol de seguir adelante, está en un arranque de carrera y fue un jugador muy exitoso. Pero si las cosas decantaran por una salida de Solano, que es lo que yo deseo, podemos iniciar conversaciones a partir de eso", dijo el DT gaucho.
DT AZCONZÁBAL NO FUE LLAMADO
Por su parte, el estratega argentino Juan Manuel Azconzábal negó las versiones periodísticas que lo vinculan con tienda crema. Pero aclaró que su tiene la intención de jugar en el Perú. "Hay gente que está trabajando mi nombre en Perú, y viendo posibilidades interesantes que no se deben descartar. Pero concretamente con Universitario no hay nada, a mí hasta ahora no me han llamado de manera oficial", advirtió Asconzábal que tuvo un breve paso por la 'U' en el 2004."Sé que es un equipo que necesita ganar todos los fines de semana, dar un buen espectáculo en los futbolístico, con la exigencia al máximo. Me gustaría ir a la 'U', si es que la propuesta es concreta, es una posibilidad importante. Con muchas ganas de trabajar y el conocimiento que le podemos brindar a los jugadores", agregó. Por último, hizo una breve reseña de su trabajo como entrenador en Argentina. "Mi carrera como entrenador se inició en Estudiantes de La Plata, trabajé con un selectivo de jugadores para promover al primer equipo. Luego dirigí la Primera 18 partidos, conseguimos 9 triunfos", finalizó.
------------------------------------
La nueva "mica" ¿Cómo será la nueva camiseta de Universitario?
Seguirán con la misma firma deportiva, pero ahora se tratará de un modelo mucho más moderno. Sin embargo, la gran novedad está en que llevará en el pecho el rostro del mítico "Lolo" Fernández, como homenaje a su centenario. La nueva "mica" está siendo diseñada y el slogan será "Los100deLolo". Esta novedad ha puesto muy felices a los hinchas cremas que habían pedido, desde hace más de un año, que se conmemore así al ídolo de Universitario. La empresa de pinturas será el principal auspiciador de la camiseta merengue para el otro año. Se dice que pondrá cerca de 700 mil dólares. Dinero que cae muy bien a las arcas. Peor que "chucky"Es uno de los implicados en la supuesta "camita" que derrocó a Solano, pero hoy por hoy, Toñito Gonzales pretende irse de Ate por la puerta grande, es decir, ganando los dos superclásicos.
-------------------------------------
Gringos al pomo
Especial para Líbero, Miami En tierras "gringas", Universitario de Deportes quiere recuperar la sonrisa y ganarle a Alianza Lima, el clásico rival, el "compadre" de toda la vida, en lo que será la "Copa Inka", a jugarse mañana en Miami. Los merengues llegaron ayer muy temprano a la calurosa ciudad estadounidense y se trasladaron durante una hora y media en bus hasta Fort Lauderdale, donde se jugará el superclásico mañana. Luego se instalaron en el lujoso hotel Holiday Inn & Suites. Allí mismo entrenaron por la tarde, bajo el mando de Nolberto Solano, y el "Chino" Ximénez estuvo con la mecha prendida al marcar un par de tantos. Fue justamente el goleador merengue quien juró que le ganarán a los blanquiazules. "Es un clásico y Universitario sale a ganar. No vamos a defraudar. Ganaremos también para defender a 'Ñol' que debe quedarse", señaló el uruguayo. Así está la "U". Motivada. Quieren olvidarse de los problemas y Alianza pagará los platos rotos.
-----------------------------------
Es igualito al Yeyas
Especial para Líbero, Miami Universitario está hospedado en el lujoso complejo deportivo Holiday Inn Sports Complex, de la ciudad de Fort Lauderdale y LÍBERO te muestra las intimidades del plantel crema. Allí los 20 jugadores merengues esperan concentrados el choque de mañana ante Alianza Lima, el rival de toda la vida. Las habitaciones son dobles y ayer por la noche numerosos hinchas merengues se apostaron en las afueras del hotel para alentar a sus ídolos. Fue tanta la bulla que incluso la policía norteamericana tuvo que intervenir. Y es que la pasión por la "U" no tiene fronteras.
--------------------------------------
Ayar López Cano: ¿Azconzábal?
Es la primera vez que escucho el nombre Uno de los administradores del cuadro crema aseguró que nunca había escuchado el nombre de Azconzábal. El lunes se tomarán decisiones claves. Luego que esta mañana aseguren que el argentino Juan Manuel Azconzábal ya era técnico de Universitario, Pierre Manrique, periodista de ESPN en Argentina, desmintió dicha información. Pero eso no fue todo. Ayar López Cano se pronunció al respecto y también se encargó de desmentir tal noticia. "¿Azconcábal? No es cierto, es la primera vez que escucho el nombre", dijo el directivo merengue al portal Terra. Asimismo, fue claro en decir que este lunes se tomará una decisión al respecto.
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario