jueves, 29 de noviembre de 2012

jueves, 29 de noviembre de 2012

Publicado por Jadi en 16:49

jueves, 29 de noviembre de 2012

Y ahora quien vendrá???

Nolberto Solano dejará de ser técnico de Universitario
'Ñol' dirigirá el clásico en Miami y dirá adiós. Directiva ya busca su reemplazo: sería extranjero. Solano llegó a la 'U' para reemplazar a 'Chemo' del Solar. Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
La suerte está echada. Nolberto Solano ya no es más técnico de Universitario. La administración crema así lo decidió y 'Ñol' recibirá la noticia en Estados Unidos, en donde el sábado habrá un clásico amistoso ante Alianza Lima. El ciclo de Ñol' duró menos de seis meses. Salvó al equipo del descenso, pero no pudo clasificarlo a la Copa Sudamericana. La determinación de la directiva tuvo mucho que ver con la molestia tras lo dicho por Solano: anunció que en 2013 no pelearían el título. Los dirigentes consideraron que 'Ñol', así, los estaba enfrentando con la hinchada, que siempre exige más. Solano ya 'huele su salida', pero recién se la comunicarán hoy en Miami. Solo dirigiría el primer clásico y no el de la vuelta, en Lima.
La administración no tendrá que pagar una reparación a 'Ñol'. Es que el DT firmó un contrato hasta fines de 2012, el cual se renovaría, automáticamente, si clasificaba a un torneo internacional. De lo contrario, ambas partes decidirían la continuidad. Se busca el reemplazo Ya con la salida de 'Ñol' establecida, ahora la preocupación de los dirigentes es buscar un reemplazo que venga con muchas ilusiones de cambiar la triste historia actual. Hay consenso en que el entrenador sea extranjero. Se habló de Javier Torrente, Édgard Ospina, el chileno Fernando Día y Ángel Cappa, pero todos están descartados. El nombre se guarda bajo 'siete llaves': primero le comunicarán a 'Ñol' que ya no va más y, de inmediato, comenzarán a negociar con el nuevo DT crema.
--------------------------------------
Pepe Basualdo: "No pensaría dos veces dirigir a la 'U' si me llaman"
El técnico argentino, sin embargo, admitió que no tiene ninguna propuesta de Perú. Actualmente entrena en Ecuador Pepe Basualdo dirigió a Universitario de Deportes en el 2005. Hace cinco meses José Basualdo fue tentado para dirigir a Universitario de Deportes en reemplazo de Chemo del Solar. Hoy su nombre vuelve a ser opción, según los medios. No obstante, el argentino confesó que no tiene ninguna propuesta. "No tengo ninguna propuesta de Perú, excepto antes de que agarre (el equipo) Ñol Solano. Por ahora no hay nada concreto", reconoció el actual técnico de Universitario de Ecuador en declaraciones al programa Blanco y Negro de radio San Borja. Basualdo fue técnico de la 'U' en el 2005 y, si bien ha reconocido que no tiene ninguna propuesta del cuadro crema, dijo tener "un cariño muy especial" con el equipo merengue, que este año terminó en el puesto once. En ese sentido, el entrenador argentino aseguró que "no pensaría dos veces" si le llega una propuesta concreta de Universitario para dirigirlo en el 2013. Eso sí, solo si Nolberto Solano deja de serlo, ya que respeta su trabajo. "Es el equipo más importante que hay y es un orgullo que hoy o mañana a uno lo tengan en cuenta para dirigir. La 'U' es especial, me marcó", concluyó.
------------------------------------
Calcaterra explica por qué no seguirá en Universitario en el 2013
El volante argentino aseguró a elcomercio.pe que no tiene ningún contrato firmado con Cristal, pero sí reconoció haber "conversado" GONZALO VALENCIA @Gonza1504 Redacción Online
El nombre de Horacio Calcaterra, volante de Universitario, ha sido objeto de especulaciones periodísticas y de los celos del hincha crema por la cercana posibilidad de jugar el próximo año por Sporting Cristal. Por ello el propio jugador argentino salió al frente. En conversación con el elcomercio.pe, negó haber firmado contrato con los rimenses, pero aceptó que haber escuchado la propuesta y reconoció que esta le seduce. Ello, luego de que las negociaciones con la 'U' no llegaran a buen puerto."Todavía no he renovado (con la 'U'), pero tampoco he firmado nada con Sporting Cristal. Si bien conversé como cualquier jugador conversa con cualquier club, pero de allí a que firme es diferente. Se hablan muchas cosas pero yo no he arreglado nada con ningún club", aseguró.
¿Por qué Calcaterra se va de la 'U'? "Se juntaron con mi empresario, pero lamentablemente con mi empresario ya no hay una buena relación. Él no le contestó a la 'U' cuando me ofrecieron un monto, pero tampoco la 'U' me volvió a llamar, entonces me hizo quedar mal. No hablé más con ellos (Universitario) pero tampoco se acercaron. Así que más que seguro me voy a ir".Luego reconoció que las negociaciones se 'enfriaron'. "Ellos salen diciendo cosas en los diarios, pero a mí no me dicen nada. Yo no soy el que tiene que ir a hablar con ellos. Hubo una negociación, ellos dieron una cifra, mi empresario otra, pero no se conversó más", dijo el mediocampista. Por otro lado, Calcaterra se mostró ofuscado por la reacción de los aficionados merengues por su partida, pero aseguró que no siente que sea desagradecido con el club. "Eso es lo que no entiendo, yo vine sin cobrar nada y puse de mi plata (para instalarse en Lima). Ahora me están ofreciendo mejores cosas, me voy en busca de lo mejor para mi familia y para mí. Eso no es ser desagradecido", expresó. "Las ganas de quedarme en la 'U' siempre estuvieron y ahora voy a jugar el clásico en Miami (ante Alianza). Pero si me ofrecen mejores económicas y la posibilidad de mostrarme afuera cómo es jugar una Copa Libertadores, obviamente decidiré lo mejor para mi familia", afirmó.
CASI CELESTE
Ya no es un secreto que el futuro del gaucho estaría en Cristal y sobre el club dijo que le seduce "jugar la Copa Libertadores. Es un gran equipo con jugadores importantes y sería lindo jugar allí. La decisión la tomo antes de irme (a Argentina el 8 de diciembre). Por ahora lo más seguro que tengo es la oferta de Cristal. Con mi familia tenemos ganas de quedarnos acá (en Perú)", concluyó.
-------------------------------------
Leao Butron negocia con Universitario su posible fichaje
En Ate ven con buenos ojos el trabajo del ex San Martín. Universitario de Deportes tuvo contacto ayer con exportero "santo" Leao Butrón y dialogaron para que en el 2013, el golero se vista de crema, pero conforme transcurría el día, los directivos no se mostraron convencidos con el fichaje. Según se pudo conocer, en el club crema hay un cierto sector que no ve con buenos ojos a Leao por su pasado en Cristal y Alianza Lima, pero de todas maneras su nombre sigue en carpeta. Por su parte, el exarquero "santo" no negó el diálogo. "Por respeto no puedo decir si conversamos o no, sólo puedo asegurar que no le cierro las puertas y que a más tardar el lunes debo definir mi futuro", apuntó.
------------------------------------
Ayar lo criticó
Ayar López Cano dirigió un misil a Ñol. El directivo de la administración temporal de Universitario, Ayar López Cano señaló que la evaluación que se está haciendo sobre la continuidad de Nolberto Solano en la 'U' no sólo se debe a los últimos resultados, sino a algunas declaraciones realizadas por el técnico merengue. "Nos molestan los últimos resultados pero no son determinantes, pueden influir en algo dentro de la decisión pero no son lo principal. Lo que nos ha obligado a reuniones permanentes son algunas declaraciones de Solano que nos han caído un poco mal, como que 'no vamos a pelear el campeonato'; eso no está dentro de lo que significa Universitario", dijo López Cano.
------------------------------------
La "camita" terminó en king size
Otra de las razones por la que Solano cerró su ciclo en Ate fue porque algunos "pesos pesados" como Antonio Gonzales, John Galliquio y Luis Llontop, más conocidos como los "Hermanos Coraje", le hicieron la vida a cuadritos. "Ñol" decía que estas "joyitas" se encargaban de sostener la imagen del "Chemo" del Solar argumentando que su despedida fue producto de una traición y de las oscuras ambiciones del novato entrenador. Además fue indispuesto por "deshacerse" del ídolo José Carranza, el cuidaespaldas de los más bravos del plantel.
---------------------------------------
Aquí está la "pepa"
La "U" busca técnico para el 2013, pero no se desespera porque no tiene la urgencia de prepararse para un torneo internacional. Por ende, la administración analiza minuciosamente los currículums. Es probable que el día "D" sea el viernes en Miami. En primera instancia figura Ángel Cappa, que ya tuvo contacto con la Comisión Asesora para iniciar un proyecto a largo plazo. En segundo orden está Carlos Compagnucci, pero es difícil porque es asistente en el Valencia de España. Entre los nacionales están Franco Navarro y Julio César Uribe. El "Pepón" tiene algunos votos porque trabajaría con José "Puma" Carranza.
-------------------------------------------
La toca y se va
Ya lo tiene decidido y quiere irse de la "U" ganándole a Alianza Lima. Álvaro Ampuero se juega los descuentos con la crema porque su mayor objetivo es jugar en el Calcio. "Yo tengo claro que me debo ir a fin de año. Necesito tener rodaje, adaptarme, ver otra realidad, una nueva costumbre. Yo me quiero ir como sea, aunque no tenga pretemporada", señaló el lateral-volante crema. Ampuero no se siente menos que nadie cuando le hablan de jugar en una liga muy competitiva en Europa. "Si me voy en enero buscaré ganarme un lugar en el equipo. No tendré pretemporada, por que ellos la hacen a mitad de año. Sin embargo, quiero apostar a ganador", expresó. Sobre la posibilidad que la "U" logre el préstamo con Parma por seis meses dijo: "Tengo que hablar con mi nuevo equipo y ver como será todo", comentó.
-----------------------------------
Ganar es el incentivo
El "Chino" apuesta a ganador cada vez que le hablan de los clásicos con Alianza Lima. Miguel Ximénez siente que le deben dar por lo menos una alegría al hincha crema ganándole a los íntimos. "No son amistosos. Se juegan a mil por hora y creo que será una buena oportunidad para alegrar al hincha con la victoria", indicó el uruguayo, quien anotó 20 goles en el torneo Descentralizado. Ximénez sabe que están en deuda y que no haber logrado el cupo a la Copa Sudamericana es un fracaso. "No supimos asegurar los resultados y perdimos puntos en casa que nos costaron la clasificación", concluyó.
---------------------------------------
Universitario llegó a Miami para enfrentar este sábado a Alianza Lima
Esta tarde se inician los entrenamientos de cara al clásico del sábado ante Alianza Lima. El plantel de Universitario llegó hoy a Fort Lauderdale de cara al clásico que se jugará este sábado a las 7:00 p.m. ante Alianza Lima. Nolberto Solano viajó ayer con su familia y se integrará al plantel esta tarde para realizar el primer entrenamiento en Estados unidos. Cabe señalar que este sábado se jugará el primer clásico en Miami, mientras que el partido de vuelta se disputará el próximo viernes en Lima.
-----------------------------------------
Asesor legal de Gremco: Universitario nos debe 57 millones de dólares por la construccion del Monumental
Universitario no sale de los problemas económicos y ahora la empresa Gremco reclama el pago por la construcción del estadio Monumental y su asesor legal criticó la labor de Rocío Chávez porque no se preocupó por cancelar las deudas y espera que no continúe. José Gamarra, asesor legal de Gremco, indicó que "la 'U' le debe a Gremco 57 millones de dólares por la construccion del estadio y esta deuda está actualizada y calculada sobre la base de un procedimiento que consta en el laudo y que el tribunal arbitral ordenó". En declaraciones para Radio Ovación, también declaró que "Indecopi sólo reconoce 26 millones que son el capital inicial mientras que los 31 millones de dólares restantes los ha declarado como contingentes, ojo que no es lo mismo a ser desconocido". También criticó le trabajo de la adminstración temporal de Universitario. "Realmente tenemos un criterio malo de esta administradora temporal, porque se pensó en ellos con el fin de elaborar un plan de reestructuración financiero y contable para ver como el club iba a pagar sus acreencias". Finalizó dicendo que "la impresion que tenemos de esta administración temporal fue que se dedicó a hablar de fútbol y que precisamente ese no era su trabajo ya que para ello está el gerente deportivo. Por el bien del club y de sus acreedores no debería seguir".
--------------------------------------
CMD afirma que contrato con Universitario sigue vigente
Los cremas habían anunciado que el acuerdo había llegado a su fin, pero el canal de cable lanzó un comunicados desmintiendo esta versión.
Media Networks tiene contrato con la mayoría de equipos del Descentralizado. La administradora temporal de Universitario, Rocío Chávez, anunció este miércoles que el contrato que tenían con CMD (encargado de transmitir los partidos del equipo) había sido resuelto por propia decisión del canal de cable. Esto fue desmentido hoy por la empresa Media Networks, que a través de un comunicado anunció que se seguirá apoyando a los cremas hasta 2016, fecha en que termina el acuerdo entre ambas partes. Además, anunciaron que están dispuestos a defender la vigencia el actual contrato ante las instancias competentes, de haber alguna inconveniente con el club. Aquí la transcripción del comunicado completo que Media Networks ha alcanzado a todos los medios: Ante públicas declaraciones de los administradores temporales del club Universitario de Deportes sobre una supuesta resolución del contrato de derechos de televisión con Media Networks, la empresa precisa lo siguiente:
1. El contrato entre Media Networks y Universitario de Deportes está plenamente vigente, por lo que los partidos continuarán siendo transmitidos por CMD.
2. Media Networks no ha expresado en ningún momento voluntad alguna de resolver el contrato. Por el contrario, nos hemos presentado al proceso concursal de INDECOPI para preservar su vigencia.
3. El INDECOPI ya ha reconocido que existe una relación contractual vigente y ambas partes vienen cumpliendo con sus obligaciones contractuales.
4. Nuestra relación contractual con el Club Universitario estará vigente hasta el 2016. Seguiremos cumpliendo con nuestros compromisos con tal como lo venimos haciendo desde el inicio del contrato, en el 2005.
5. De ser necesario, Media Networks defenderá la vigencia y cumplimiento del contrato ante las instancias competentes. 6. Renovamos nuestra voluntad de seguir apoyando al club, como lo hemos hecho siempre, para que vuelvan pronto los buenos resultados deportivos.
-------------------------------------
Alianza Lima y Universitario jugarían clásico en Madrid en 2013
El partido se realizaría el 27 de enero y sería en el estadio Vicente Calderón. Solo falta la firma del acuerdo. De darse el este clásico sería el número 339 entre ambos clubes. Universitario y Alianza Lima siguen pactando amistosos en el exterior que les permita ganar un dinero extra para la próxima temporada.
El partido del sábado (7:00 pm.) en Miami ya es una hecho, también el que se jugará la próxima semana después en Lima. Pero ambos equipos ya vienen preparando un nuevo encuentro para 2013. Hasta el momento solo falta la firma del convenio, pero ya todo está arreglado para que un nuevo enfrentamiento este 27 de energo en Madrid (España), en el estadio Vicente Calderón del Atlético de Madrid. Como se recuerda, los 'íntimos' ya jugaron un amistoso en esa cancha, en julio de este año, ante los 'colchoneros'. Aquel encuentro quedó 3-0 a favor de los locales. Si se organiza todo bien, el partido pinta para ser un éxito si logra convocar a la mitad de los 100 mil peruanos que viven esta ciudad. En toda España viven cerca de 200 mil peruanos y eso motivó a un grupo de empresarios a realizar allí el partido.
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario