sábado, 28 de julio de 2012

sábado, 28 de julio de 2012

Publicado por Jadi en 15:28

sábado, 28 de julio de 2012

Que empieze la fiesta...

Universitario choca con César Vallejo en el estadio Monumental
Miguel Ximénez es la carta de gol crema. Una verdadera prueba de fuego tendrá este sábado (19:00/CMD) el cuadro crema, que suma 8 partidos sin perder, ante el co-líder por la fecha 27 del torneo Descentralizado. Lima. Universitario de Deportes viene mostrando un ritmo vertiginoso. No pierde hace 8 fechas, viene de dos triunfos al hilo y es el que mejor rendimiento en resultados ha mostrado, sin contar al líder Sporting Cristal. La mano de Nolberto Solano se nota en la 'U' que con José del Solar solo sumaba derrota tras derrota. Este violento cambio crema ha propiciado su repunte en la tabla de posiciones: de estar peleando la baja a la lucha por meterse a una copa internacional. Los cremas marchan décimos con 34 puntos, pero a cinco del quinto, que es Juan Aurich. Es más, si los resultados se dan, podría dar el salto a la sexta casilla. César Vallejo es uno de los clubes más fuertes del torneo. No por gusto marchan en la punta, con un partido más que Sporting Cristal. Como visitantes, no les ha ido mal a los trujillanos: cinco triunfos, cinco derrotas y tres empates. Alineaciones:
Universitario: Cáceda; Dávila, Galliquio, Duarte, Sacovértiz; Ampuero, A. Gonzales, C. Gonzales, Olascuaga; Polo, Chirinos. DT: Nolberto Solano.
César Vallejo: Hermoza; De la Haza, Otoya, Galván, Guizasola; Morales, Hinostroza: Cedrón, Sotil, A. Sánchez y Jiménez. DT: Víctor Rivera.
Estadio: Monumental
Hora: 19:00/CMD
Árbitros: Manuel Garay, asistido por Jorge Yupanqui y Julio Ávila.
-----------------------------------------
La 'U' quiere recitar Cremas chocan hoy ante el colíder
César Vallejo a las 7.00 p.m. en el Monumental, en busca de su sétima victoria en la 'Era Ñol' Por una victoria más. Universitario buscará esta noche su séptimo triunfo desde la llegada de Ñol Solano cuando se enfrente a la Universidad César Vallejo. Los cremas se ubican en la décima posición con 34 puntos y sueñan con la clasificación a un torneo internacional: objetivo que no es descabellado pues el quinto (Juan Aurich) está a cinco puntos. Por ello Solano desplegará un equipo sumamente ofensivo y que asfixie en la marca al rival. El técnico crema no podrá contar con Werner Schuler por un desgarro y tendrá que echar mano de Dávila para que haga dupla con Galliquio. Arriba, la 'U' contará con un tridente conformado con Calcaterra, Polo y Flores quien regresa tras una lesión. Arriba el gol corre por cuenta del uruguayo Ximénez. Otro que regresaría al equipo sería Rainer Torres. Pero los 'poetas' esperan sumar en el Monumental. El 'Chino' Rivera no se guardará nada ante los cremas y peleará minuto a minuto. Y para ello cuenta con jugadores de experiencia como De la Haza, Galván, Guizasola, Sotil y el 'Malingas' Jiménez. Para el defensa argentino será un partido especial pues volverá al estadio donde logró escribir su nombre en la historia del cuadro crema.
-------------------------------------
Galliquio y Calcaterra desean celebrar Fiestas Patrias con un triunfo
En el día de la patria, cuando el sentimiento rojiblanco se hace más fuerte, John Galliquio y Horacio Calcaterra piensan en un torneo internacional y para ello deben tumbarse esta noche a César Vallejo. "Es un día especial para todos los peruanos y yo que tengo más de un año acá de verdad se siente una sensación distinta. Le deseo unas felices fiestas y en especial a todos los hinchas de la 'U', a quienes queremos darles el mejor regalo ganándole a Vallejo, que es para muchos el favorito. Necesitamos el triunfo para meternos entre los candidatos a la Sudamericana", subrayó el volante argentino Horacio Calcaterra. Por su parte, el capitán Galliquio dijo: "la mejor manera de agradecer el apoyo de nuestra hinchada es ganando en un día especial como el 28 de julio".
-------------------------------------
"Ñol" gana en todo
Ni en las pichangas pierde Solano. Ayer el comando técnico crema derrotó a un combinado de periodistas por 8-7. "Armaju" de TODO SPORT hizo tres golazos. Gana hasta en las pichangas. Ñol parece tener una 'estrella' que lo guía como técnico de la 'U' pues desde que llegó a Ate no logra encajar un partido malo. Ni siquiera ayer cuando enfrentó a un combinado de periodistas a los que derrotó 8-7 con un tremendo golazo. Solano y todo su comando técnico no evadieron el reto lanzado por los colegas que cubren las prácticas para jugar una pichanga en el Monumental.La prensa comenzó perdiendo pero le pusieron ganas y al finalizar el primer tiempo (20 minutos) voltearon el marcador 3-1, con gran actuacion de Armando Arango mas conocido como "Armaju" que hizo tres golazos para el deleite de todos. En el complemento el encuentro estuvo parejo y cuando se pensaba en un empate, Solano icon calidad colgó al golero de los periodistas. "Fue un partido complicado, parece que los periodistas saben muy bien nuestro sistema porque jugaron bien. Lástima que perdieran", dijo Ñol. Con respecto al choque ante Vallejo dijo: "Vallejo es un equipo con jerarquía que tiene un buen técnico como el 'Chino' (Rivera) pero tenemos la aspiración de llegar a un torneo internacional".
-------------------------------------
Reservado para CREMAS
La conocen. A la pichanga ante los periodistas también se vistieron de corto Ayar López Cano y el gerente deportivo Jorge Vidal.
A la espera. José Bartra, representante de Andy Polo, aseguró que el jugador se iría a Italia en octubre o diciembre de este año. "Solo se espera la fecha", dijo.
Otra cosa. Antonio Gonzales aseguró que si la Administración Temporal hubiera entrado al club a principio de año, hoy estarían peleando el título nacional.
Robo. Juan Domingo Pinieri, ex representante de Solano sufrió un asalto en su casa de Belgrano. "Los delincuentes golpearon a Pinieri y lo encerraron", relató el diario Clarín.
------------------------------------
Tajima por Arzuaga
Todo por el 'toro'. Universitario hará de todo por fichar al delantero Martín Arzuaga y en las próximas horas lanzará una nueva oferta al José Gálvez por el colombiano. Los cremas ofrecerán un dinero 'extra' por Arzuaga además de la ficha del juvenil Katzuma Tajima, quien no tiene lugar en el equipo. Es que el juvenil ocuparía plaza de extranjero, al nacer en Colombia, pues su nacionalización recién saldría a fines de año. Por lo que Solano prefiere ocupar esa última plaza en un jugador de experiencia.
-------------------------------------
La garra se hereda
De la mano de "Ñol" Solano, Universitario quiere seguir festejando y alargando su racha de ocho fechas sin conocer la derrota. Hoy los cremas chocan con César Vallejo, el líder del torneo, en el Monumental de Ate. Es cierto que las estadísticas avalan el buen momento que se vive en esta renovada "U", pero también hay otras razones por las que el hincha merengue puede saltar de alegría. ¿Cuáles? Por ejemplo que el "Chino" Ximénez, goleador del cuadro estudiantil con 11 anotaciones, podrá cumplir su sueño de retirarse del fútbol jugando por la "U", según lo que Ayar López Cano le reveló a LÍBERO. "Ximénez se va a retirar aquí, eso va a ser así. Se lo prometo a todos los hinchas de Universitario", señaló el gerente de la administración temporal. Y las buenas noticias no quedan ahí. En la edición de ayer informamos que el argentino Horacio Calcaterra tenía ofertas de México, Chile y de dos equipos poderosos del Perú y que en tienda crema no hacían nada por retenerlo. Empero, López Cano descartó que vaya a dejar que "Calca" se aleje. Le harán una mejora económica para renovarle. "Habrá una mejora económica para Calcaterra, pues sería penoso perderlo. Él vino cuando ningún jugador quería venir a la 'U'. Sabemos que tiene ofertas, pero vamos a hacer todo lo posible para que se quede", señaló el representante de Rigth Bussines. Por otro lado, para el duelo de hoy vuelven Rainer Torres, tras superar un golpe a las costillas, y Édison Flores. Mucho cuidado Víctor Rivera, el DT de Vallejo, tuvo palabras de elogio para Solano, pero espera ganar. "Ñol es mi amigo. No me la dejará fácil, está en alza y ya le agarró la mano. Pero quiero ganarle", dijo motivado el popular "Chino".
--------------------------------------
Crema de mi vida
Por estas horas Santiago Acasiete deshoja margaritas, analizando a qué club se irá. ¿Seguirá en España? Al parecer no, pues el experimentado defensor confesó que volverá a jugar en el fútbol del Perú. La "U" espera su respuesta. "Vuelvo al fútbol peruano pero el nombre del equipo aún no lo he decidido. Cuando llegue a Lima recién comenzaré a reunirme con los clubes que se han interesado en mí", indicó el "Santi", que canceló ayer su arribo a Lima. Acasiete tiene tres pretendientes del fútbol local: César Vallejo (le ha ofrecido un contrato de casi 20 mil dólares mensuales), Cienciano y Universitario. Al respecto, el ex jugador del Almería dijo: "La 'U' es un club grande, Cienciano fue parte de mi vida y César Vallejo es un club serio que está haciendo las cosas muy bien. Mentiría si digo que ya decidí algo" En tienda merengue no le han ofrecido un billetón, pero sí la posibilidad de estar en un club grande, con historia y con un proyecto a largo plazo. Jorge Vidal, gerente deportivo de la "U", ha decidido esperar hasta el lunes la respuesta del "Santi". LÍBERO pudo conversar con gente allegada al jugador y se dice que el "Santi" está emocionado con la idea de volver a la "U". Así que a esperar.
EL DATO
La gerencia crema espera que Martín Arzuaga conteste hoy el teléfono. Ayer no salió humo blanco, pero ya se piensa en dar como parte de pago a Mario Tajima.
LA PEPA
Werner Schuler, quien cumplió ayer 21 años, no jugará hoy ante Vallejo. El joven zaguero sufrió un desgarro en la pierna derecha y tiene para una semana más de recuperación.
------------------------------------
Con el Polo de Génova
El representante de Andy Polo, José Bartra, negó que el contrato de la "joyita" al Génova de Italia se haya truncado. "Me molesta que se hablen estas cosas. La única forma que se caiga el pase es que Andy no quiera ir o que por algún motivo no cumplan con él, pero eso no ha ocurrido", dijo mortificado. Bartra explicó por qué Polo sigue en Ate. "Se está viendo cuáles son los planes con él: si se va en octubre siendo mayor de edad, o en enero. Solo se está esperando", apuntó. Por su parte, el gerente crema, Ayar López Cano, dijo que desea que "Polito" se quede hasta diciembre. "La próxima semana vienen representantes del Génova y hablaremos del tema". Mamita El arquero Mark Cook recibió la visita de su novia inglesa Sarah Carl. "Gringasho" está feliz con su amada y ya piensa en casarse.
------------------------------------
Con corazón blanquirrojo: Conoce a los deportistas extranjeros que terminaron amando al Perú
Nacieron en otro país, pero por azares del destino terminaron en el Perú. Algunos vinieron solo por unos cuantos meses o por un par de años, pero al final terminaron realizando aquí sus respectivas carreras y vidas. El Perú los cobijó desde un principio y ellos sin darse cuenta se dejaron envolver por el brazo amigo. Cuando reaccionaron, notaron que del forastero que llegó años atrás a estas tierras ya nada queda, pues se sienten tan peruanos como cualquiera de nosotros. Hoy 28 de julio, en plenas celebraciones por Fiestas Patrias, recordamos a aquellos deportistas extranjeros que echaron raíces en el país, al que defendieron con todo el corazón en cuanta competencia internacional les tocó representarlo. Ejemplos hay muchos, pero Libero.pe hace un recuento de alguno de ellos. Aquí sus impresiones sobre lo que sienten por el Perú:
Juan Carlos Zubczuk (Futbolista-Argentina): "Es un privilegio que pueda vivir en esta tierra que me ha dado todo en el aspecto personal. Adopté esta patria como la mía y amo tanto al Perú que cuando viajo de vacaciones a Argentina, viajo con mi pasaporte peruano, pues me nacionalicé hace muchos años. Yo me identifico más con el Perú y me siento peruano así esté en Argentina o acá y eso no quiere decir que despotrique contra mi país de origen. Del Perú tuve el orgullo de tapar por Universitario de Deportes y de jugar con la selección la Copa América de 1993 y las Eliminatorias del Mundial de 1994. Son recuerdos que me llenan de satisfacción".
Elena Keldibekova (Voleibolista-Kazajistán): "Vine por dos meses y terminé quedándome. Aquí me enamoré y me casé. El Perú me ha dado una linda familia y me nacionalicé a los tres años de vivir aquí. Lo que me gustó del país fue la comida y la gente. Hay otro trato, en Europa el trato es más reservado, tienes que conocer bien a la persona o tener un buen contacto con la persona para que se abran. Acá todo el mundo anda contento, yo venía y parecía mi familia, todo el mundo decía: ¡Hola cómo estas! Preguntaban si todo esta bien, había como que interés por otra persona".
Sergio Ibarra (Futbolista-Argentina): "Mi intención era quedarme un par de años y volver para jugar en Buenos Aires o en algún club de Primera División. Nunca pensé en que haría historia aquí en el Perú. Mi vida está en el Perú. Acá tengo un nombre y quiero darle continuidad a lo que logré con tanto sacrificio. Me quedó la espina de no haber sido convocado a la selección peruana, ya que tengo la doble nacionalidad. Varias veces se habló de esa posibilidad, pero no se dio. Quizá porque me tocó convivir con grandes delanteros, como Flavio Maestri y Claudio Pizarro".
Valentina Shevchenko (Muay Thai-Ucrania): "He ganado muchos títulos representando a Perú. Ahora último gané el título mundial de Mua Thai y se lo dediqué a todo el pueblo peruano. Ahora espero que el presidente Ollanta Humala agilice los trámites de mi nacionalización porque yo me siento peruana, defiendo los colores, pero falta arreglar mi pasaporte".
--------------------------------
¿Qué tiene que hacer la 'U' para llegar a la Sudamericana?
El plantel crema sueña con dejar atras los últimos lugares y lograr una clasificación a un torneo internacional. Después de mucho tiempo Universitario pudo abandonar las últimas posiciones de la tabla. El equipo de Nolberto Solano logró por primera vez dos victorias consecutivas (2-1 sobre Garcilaso y 0-1 ante USMP) y aunque ocupa la décima posición, sus hinchas empiezan a soñar con la clasificación a la Copa Sudamericana. Universitario sumó 16 de 24 puntos desde que llegó 'Ñol'. No han perdido en ocho fechas. Lograron cuatro victorias y la misma cantidad de empates. Suficiente para abandonar el fondo de la tabla, pero aún no para pensar en un torneo internacional. Sin embargo, las cosas pueden cambiar a favor del equipo de Nolberto Solano en la próxima fecha. Una victoria ante Vallejo lo podría dejar en la sétima posición (siempre y cuando pierdan Comercio, Inti Gas y León), por lo que la directiva se viene encargando de que lleguen algunos refuerzos. En agosto los equipos podrán sumar jugadores de cara a las liguillas. Los cremas busca reforzar el equipo en tres líneas. En el arco con Mark Cook, en la defensa con Santiago Acasiete y en el ataque con Martín Arzuaga, pero hasta el momento solo el europeo ya es confirmado. El joven equipo de Solano tendrá que madurar rápidamente. Restan cuatro fechas para que acabe la primera parte del torneo y en las liguillas tendrá 14 encuentros más para ir por la clasificación a un torneo internacional. Los equipos peruanos que buscan participar a la Copa Sudamericana 2013, deberán ocupar del 4to al 6to puesto en la tabla general. Un objetivo que hoy está a solo 5 puntos de Universitario, por lo que, tomando en cuenta el nivel mostrado en los últimos encuentros, no es algo imposible.
----------------------------------------
Antonio Gonzales: "Universitario juega un fútbol más rápido con Solano"
El volante crema asegura que este año el equipo tiene jugadores para un juego más dinámico. Las cosas han cambiado en Universitario desde la llegada de Nolberto Solano, y eso Antonio Gonzales lo sabe. Esta mañana el volante crema habló en conferencia de prensa y no dudó en decir que la 'U' tiene un fútbol más dinámico con 'Ñol', ya que tiene jugadores que manejan el balón con rapidez."Con Nolberto Solano Universitario juega más rápido. El año pasado con 'Chemo' habían jugadores más experimentados, pero tal vez entendían el fútbol de otra manera. Este año hay futbolistas más para el actual estilo de juego", precisó 'Toñito'.Además, Gonzales aclaró que ahora la situación económica es diferente, y que en la época de 'Chemo' Del Solar el equipo no podía trabajar con calma por los problemas que vivía el club. "Con 'Chemo' tuvimos buenos resultados, pero él era técnico, gerente y hacía de todo un poco. El club tenía muchos problemas y eso se notó en la cancha. Ahora con Solano las cosas han cambiado y hay más tranquilidad".
--------------------------------------
Universitario celebrará Fiestas Patrias en el Monumental
El club ha preparado banderolas para conmemorar 28 de julio, aprovechando el partido en casa ante César Vallejo. (CMD / 7 pm.)
Esta bandera se lucirá en la tribuna norte del estadio Monumental. Llegaron las Fiestas Patrias y en Universitario no quisieron dejar pasar el día más importante del año para el Perú. Por eso la hinchada, de la mano del club, ha preparado una serie de banderolas para celebrar 28 de julio al estilo de la 'U'.Este sábado, los cremas enfrentará a la Universidad César Vallejo, en el estadio Monumental y la hinchada local recibirá a su equipo con estas patrióticas banderolas. Los jugadores de Nolberto Solano necesitan todo el aliento posible para enfrentar este complicadísimo partido y estas banderas serán una buena manera de motivarlos."Me gustaría que Universitario juegue con 50 mil hinchas en la tribuna por partido. Esperamos que la gente esté siempre con el equipo, en todos los partidos que nos toque jugar de local", dijo Ñol en la previa. Es hora de que la hinchada también juegue.
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario