lunes, 27 de febrero de 2012

lunes 27 de febrero de 2012

Publicado por Jadi en 20:43

lunes 27 de febrero de 2012

En manos de Indecopi...




Calificó que se trata de un tiempo de tranquilidad para el club crema porque los cobros son suspendidos hasta que Indecopi formalice a los acreedores.

"En estos seis meses que se abre la etapa de acredencia se suspenden todos los embargos y cobranzas coactivas, judiciales, administrativas, por tanto habrá un espacio de tranquilidad para que la 'U' se pueda reordenar", señaló que ya que el club tiene deudas que no pueden ser pagadas.

Pacheco contó que entre las empresas acreedoras al club está Santo Domingo, con quien tiene una deuda de 5 millones de dólares, además de las deudas a la agremiación de futbolistas.

------------------------------------------

La 'U' quiere pagar, pero Pacheco no promete nada
El cuadro crema tiene un déficit mensual de US$320 mil. Si falla en cancelar deudas a la Agremiación en tres ocasiones, descenderá

El presidente de Universitario de Deportes salió al frente para revelar qué tan complicada es la situación de un equipo crema que se ha declarado insolvente y que, además, tendrá este año un déficit mensual de 320 mil dólares.

Universitario tiene que pagar 180 mil dólares de planilla y 240 dólares a la Agremiación. Esto hace un total de 420 mil dólares mensuales, de los cuales —afirma Pacheco— solo tiene seguros 100 mil que corresponden a los derechos de transmisión televisiva.

"Los pocos ingresos que tiene la 'U' son 100 mil dólares mensuales por la transmisión de televisión. Se están buscando recursos, pero con el estadio Lolo Fernández cerrado y el Monumental paralizado es difícil., La ONG (Solo importas tU) nos está ayudando muchísimo para organizar un evento ("La noche del hincha crema", este 3 de marzo). Estos son esfuerzos que hay que hacer en una situación de crisis", señaló el directivo.

Pacheco señaló que el sueldo de febrero de los jugadores está garantizado y que espera que la cuota baje luego de que "se haga un cruce con lo cancelado el año pasado".

"Hoy sigue siendo complicado. Voy a hacer todo el esfuerzo para poder cumplir. La 'U' puede bajar si no cumple con sus obligaciones. Al tercer incumplimiento puede ocurrir esto, según lo que dijo Manuel Burga, pero hacemos todo lo posible", concluyó en diálogo con Radio Programas.

-----------------------------------------

Edmundo Guinea y Julio Álvarez no quieren que la ´U´ vaya a Indecopi
Los problemas no tienen fin en el club merengue. En esta oportunidad, el vicepresidente de la ´U´ se mostró en contra de que la institución sea inscrita en Indecopi, tal como anunció Julio Pacheco.

El presidente de Universitario de Deportes, Julio Pacheco, anunció el domingo en RPP Noticias que el club crema ya estaba inscrito en Indecopi y que esto permitiría reordenar la casa y captar inversión.

Sin embargo, Edmundo Guinea y Julio Álvarez, vicepresidente y tesorero de la institución merengue respectivamente, reunieron a la prensa para manifestarle su rotundo rechazo a que la 'U' sea inscrita en el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Según Guinea, "esta medida es otra trama que está realizando el actual presidente para quedarse con el club".

Por su parte, Álvarez dijo: "Cuando hablaba el señor Julio Pacheco yo veía una reacción loca, suicida, inconsistente. Me acordaba cuando me decía 'te voy a devolver tu plata en una semana', y ya pasaron dos años, cuando me decía 'el Barcelona de España me iba a prestar 8 millones de dólares'. Ayer (domingo) habló Julio Pacheco como siempre".

Cabe señalar que, según lo que explicó Pacheco, Indecopi recién la próxima semana hará oficial el ingreso de la 'U'.

---------------------------------------

Rainer Torres: "Estamos con todas las ganas de jugar el campeonato"
El 'motorcito' indicó que el grupo se encuentra entrenando muy duro para arrancar con todo la segunda fecha del Descentralizado.

Rainer llegó a la 'U' en 2008. (Daniel Apuy)

"Cada vez vamos encontrando nuestra forma de juego". Estas fueron las primera palabras de Rainer Torres tras la culminación de los entrenamientos de Universitario en Campo Mar. El volante, indicó que se encuentran trabajando muy duro para jugar la segunda fecha del Descentralizado.

"Estamos bien. Estos días nos convienen porque nosotros iniciamos la pretemporada tarde, pero no de la forma que hemos querido. El grupo está fuerte y unido, pensando en el mismo objetivo. Estamos con todas las ganas de jugar el campeonato", manifestó el merengue.

La gran actuación de Carlos Olascuaga en el último amistoso ante Alfonso Ugarte ha dejado a más de uno sorprendido. Uno de ellos es Rainer, quien solo tuvo palabras de elogio para su compañero.

"Tiene mucho futuro. Seguro lo verán más seguido, porque tendrá varias oportunidades en el primer equipo", añadió.

Por otro lado, se refirió a las críticas por parte de los jugadores de Vallejo a la Agremiación.

"Creo que lo han manejado bien. Las cosas que han venido haciendo son por la aprobación de la mayoría de jugadores. Pero también hay que respetar la opinión de cada futbolista".

Sobre la actual situación de la 'U', indicó: "Sigue igual que siempre. No se ha visto nada. Seguiremos trabajando y esperando que se solucionen nada más".

----------------------------------------------

flores quiere consolidarse con la crema y recién en junio emigrar
No se marea con ofertas
Sobre Edison Flores se ha dicho que lo quieren en Italia, España y Brasil. La expectativa es grande por el jugador, pero �Orejas� tiene las cosas claras.

�No me voy a desconcentrar con posibilidades que se manejan del exterior. Por el momento voy a jugar en la �U�, quiero consolidarme y en junio veré cuál de las opciones es la mejor y se tomará una decisión. Lo que se habla de Italia a mí me gusta, porque allá también estará mi �causa� Andy Polo y sería lindo jugar en esa misma Liga�, explicó el atacante.
Flores también resaltó el gran momento que vienen teniendo los delanteros merengues.
�Llegamos en buen momento al inicio del torneo. El �Chino� Ximénez es un crack, encima está Polo, Ampuero y Olascuaga arriba. Tenemos que ganarlo todo�, culminó.

--------------------------------------

Universitario pretende a volante panameño que fue echado de boys
Se sirve un segundo
En Universitario están decididos a reforzar el equipo. Y buscando opciones que estén de acuerdo a la economía del club, el volante panameño Julio Segundo es una gran opción para llegar a Ate y en cuestión de días debería dar una respuesta final.

El joven futbolista de 18 años fue despedido por el Sport Boys, luego de la huelga realizada por la Agremiación de Futbolistas, la semana pasada, y entonces la dirigencia han mostrado interés por contratarlo y viene negociando para que el jugador se vista de crema.
Para la dirigencia la falta de dinero en la institución no será problema con Segundo, porque no es un jugador caro y, además, recién está empezando su carrera, por lo que tendría en la "U" el equipo perfecto para mostrarse y marcharse a Europa, que es su principal opción.

Esperan respuesta
Ya hubo algunos contactos con el panameño y en primera instancia la intención de llegar a un buen acuerdo es de ambas partes. Ahora el atacante deberá exponer una posición final, con respecto a sus aspiraciones contractuales, para determinar si su llegada a Ate es factible.
Entre tanto, se supo que la idea de contar con Julio Segundo nace para darle mayores variantes en el ataque de "Chemo" y después de darlo a conocer, lograr una venta que le permita agenciarse de un bien ingreso de dinero a las arcas de la institución, que están demasiada alicaídas.

-----------------------------------------

Bazán: "Pacheco será dueño de la "U"
El doctor sabía lo que se venía.

TODO SPORT conversó con el presidente de la Comisión de Fútbol de la "U", Carlos Bazán Zender quien no se calló nada.
- ¿Se puede culpar a Pacheco la responsabilidad de la crisis?

Sin ninguna duda. Administración blindada en su Empresa Santo Domingo con su manejo a sola firma, contratos con cifras irreales que ningún club en el Perú podría haber pagado y que ahora están en la Cámara de Disputas por más de 2 millones de dólares y que apenas salga el fallo hay que pagar, deuda a los jugadores por más de 1 millón 400 mil dólares que se ha comprometido en pagar en 9 meses.

-Y aparece ahora el paraguayo con un contrato de 400 mil dólares y nunca jugó.

En medio de la crisis tratar de imponer un contrato impositivo que sólo él conocía a un jugador paraguayo por una cifra altísima al que hay que agregarle la prima y que resulta estaba vigente desde el año pasado del que ya se adeudan US$ 400,000.00 sin haber jugado ni un minuto y que a través de la Agremiación habrá en algún momento que pagar.

- ¿Qué otras cosas debe saber el socio?

El retiro de fondos del Fideicomiso Coril falsificando firmas lo que ya está en la Fiscalía, sanción de la ADFP por girar cheques sin fondos y perdonado increíblemente por la CJ de la FPF y ahora denunciado a la Fiscalía por la compañía de Aviación Star Perú por el mismo delito de Estafa y Libramiento y cobro indebido y delito contra la fe pública por girar 2 cheques sin fondos por S/. 480,000.00.

- ¿Por qué ha endeudado a la "U" con sueldos altísimos?

Soy político y en política no hay coincidencias, así que creo todos sus fracasos en la "U" no serían tan fracasos. Mire usted, los cheques sin fondos a los que me he referido a Star Perú fueron girados por su Empresa Santo Domingo para comprar las acreencias de la "U" a dicha compañía, recuerde usted que Pacheco en ese momento era presidente de Santo Domingo y de la "U".

- ¿ Cuál es el interés real?

A convertirse en el principal acreedor de la "U" para cuando Indecopi la intervenga quedarse con la parte del león. Cuando se cumpla la decisión de la Asamblea que vacó a Pacheco y se aleje veremos a la "U" que todos añoramos y muchos seguimos soñando con ella.

-------------------------------------------

"Era la única solución"
Julio Segundo deja el Boys.

Jorge Nicolini, ex presidente crema, se refirió al anuncio de Julio Pacheco, quien señaló que la U pasaría a Indecopi.
"Estoy en una reunión y me agarras desprevenido. Es la primera noticia que recibo, no sé nada al respecto", señaló Nicolini.

Agregó que "creo que la U pase a Indecopi es la única solución que había, el único camino, no sé si será la salvación, voy a enterarme más del tema".

--------------------------------------------

Hace 65 años, la "U" casi baja a segunda división
La "U" es uno de los pocos equipos emblemáticos del mundo que nunca ha bajado de categoría. Pero en el año 1947, cuando tenía en sus filas a las legendarias figuras de Lolo Fernández y Toto Terry, casi pierden la categoria. Tuvieron que hacer raras movidas sus dirigentes para salvarse.

Según recopilación del periodista Carlos Lara, esa temporada, aún del fútbol amateur donde campeonó Atlético Chalaco, se jugó con ocho equipos: Chalaco, Municipal, Sport Boys, Alianza Lima, Ciclista Lima, Mariscal Sucre, Sporting Tabaco y Universitario bajo el sistema de tres ruedas de todos contra todos.

Esa campaña fue bastante pobre para los cremas, que tuvieron problemas en ofensiva, pues 'Lolo' Fernández, con 34 años, pasaba un bajón. Además, el equipo se resintió por las partidas de Jaconto Villalba y 'Lolín' Fernández al fútbol argentino.

Paradójicamente, ese año debutó Alberto 'Toto' Terry. Al final de la primera rueda, la "U" quedó último. Y luego de las tres ruedas, quedaron junto con Tabaco, candidatos a perder la categoría.

Igualados en puntaje ambos equipos, debían jugar un partido extra, pero ni la Asociación, ni la FPF programaron el encuentro. Así pasaron los días y el 5 de diciembre el Comité Nacional de Deportes determinó que no habría descenso y que la siguiente temporada sería con 9 clubes, siendo el Jorge Chávez (campeón de la segunda) el nuevo inquilino.

El diario Crónica en esa fecha reveló la movidas que salvaron a la "U" y Tabaco del descenso."Se quedaron en primera por el peso dirigencial de Sporting, que era auspiciado por una empresa estatal (la Compañía Tabacalera Nacional) y que la 'U' tenía socios desempeñándose en funciones públicas. Hoy 65 años después se repite la historia de crisis. Aunque esta vez por líos económicos.

---------------------------------------------

Ampuero: "Espero que los problemas en la 'U' se puedan acabar pronto"
El crema agradeció a la hinchada todo el apoyo brindado. "Ni siquiera hemos arrancado el torneo, pero ya demuestran su cariño"

Ampuero espera que la situación crema mejore. (Daniel Apuy)

Este jueves Universitario chocará ante el Manta de Ecuador por la 'Noche del Hincha Crema'. Álvaro Ampuero confesó que se encuentra muy entusiasmado con la presentación. Pues buscarán llevarse la victoria y dedicárselo a la fanaticada merengue, quien viene apoyando al equipo en la crisis económica.

"Ahora más que nunca nos están apoyando, y no solo con cánticos, han ido más allá. A nosotros nos toca retribuirle la ayuda en el campo. Ni siquiera hemos arrancado el torneo, pero ya se ve el apoyo. Espero que pronto todo los problemas se puedan acabar", manifestó el lateral izquierdo.

Por otro lado, Ampuero, contó cómo se sintió en los entrenamientos de la bicolor estando al mando de Sergio Markarián.

"Fue para aprender y agarrar experiencia. Me ha servido mucho estar al lado de Markarián, es una gran experiencia. Me recomendó como debía trasladarme. También explicó el trabajo que quiere para el futbolista peruano. Me ayudó bastante", concluyó.

--------------------------------------------

Olascuaga: "Acepté la oferta porque se trataba de Universitario"
El delantero merengue debutó en Alianza, pero sus inicios son cremas. Aquí su historia en exclusiva para Depor.

Olascuaga tenia 16 años cuando debutó en Alianza en el 2008. (Erick Nazarro)

Por John Virhuez Peña

Ponerse una 'U' en el pecho no es nuevo para Carlos Olascuaga. Aunque se le recuerde más por su pasado aliancista, el delantero se inició en las canteras cremas. Y ahora volvió por un sueño de niño: campeonar con Universitario.

¿Cómo fue esa primera experiencia en la 'U'?
Fue en 2005, cuando mi familia y yo dejamos La Libertad para venir a Lima. La 'U' me abrió las puertas de sus divisiones menores y siempre le estaré agradecido.

¿Y por qué no te quedaste?
Mi ilusión era crecer ahí. Incluso, soñaba con debutar y ganar el título con la crema, pero por problemas económicos tuve que irme.

¿Qué clase de problemas?
Por ejemplo, me pedían comprar mi uniforme de juego. Los pasajes a la Vidú también eran caros y no tenía facilidades para estudiar. Mi familia no podía solventar todo eso. Fue doloroso irme.

Ahí fue que apareció el interés de Alianza.
Sí, allá me dieron todos los beneficios para continuar en el fútbol. Y no pasó mucho tiempo para debutar en Primera, con 16 años.

¿Por qué hoy no estás ahí?
A mi regreso de Cienciano (jugó ahí todo 2011) no me dieron las oportunidades que quería. No fui considerado para la pretemporada. Estaba triste. Aparte, me debían ocho meses de sueldo.

Entonces, miraste de nuevo hacia Ate.
Rescindí mi contrato con Alianza y apareció la propuesta de la 'U'. La acepté porque quería seguir en Lima y, además, porque se trataba de Universitario.

¿No temes estar impago?
Sé dónde estoy, pero mi prioridad es jugar. Además, quiero cumplir mi sueño de niño con la crema puesta: ser campeón.

-----------------------------------------

¡Esta es tu hinchada! La presentación de la 'U' será a estadio lleno
Entradas para norte y oriente se agotaron. ¡Corre por la tuya!

36 mil entradas se pusieron a la venta el sábado y en pocas horas se agotaron.

Por Johnny Ayala Valverde

La hinchada crema confirma día a día que está a muerte con el plantel. En pocas horas, los merengues agotaron los boletos de dos de las principales tribunas que identifican al pueblo crema. Así, se puede decir que la 'Noche del hincha crema' tendrá un Estadio Nacional lleno de gente, este jueves, a las 6:00 pm. ante el Manta de Ecuador.

Más de un hincha crema –que esperaba comprar ayer su entrada– se encontró con la ingrata sorpresa: los boletos de norte y oriente estaban agotados. Además, de occidente ya se ha vendido la mitad de las entradas. En cuestión de horas se deberían agotar los boletos para dicha tribuna.

En sur hay sitio
Los organizadores revelaron que desde hoy se comenzarían a vender las entradas para tribuna sur. Con ello se completarán los 36 mil boletos puestos a la venta.

Ya muchos se preparan para madrugar y conseguir una entrada popular para acompañar al equipo, cuando más lo necesita.

De llenarse el estadio, la organización recaudaría 285 mil dólares. Esa plata servirá para el pago mensual al plantel, que llega a los 180 mil dólares. Además, ayudarían a pagar los 240 mil dólares de la primera cuota con la Agremiación, programada para el 15 de marzo.

Se prepara el equipo
Los más entusiastas con la fiesta son los jugadores del primer equipo. Hoy volverán a las prácticas y 'Chemo' prometió poner lo mejor del plantel para que la noche sea mágica. Las preocupaciones del técnico son las lesiones de Miguel Torres y Werner Schuler, quienes hoy serán revisados. Sin duda, será una noche crema a todo dar.

Día y hora: Jueves (6.00 pm.)
Estadio: Nacional.
Ventas: Módulos de Teleticket en Metro y Wong.
Precios:
Popular Norte: S/.12 (Agotado)
Popular Sur: S/. 12
Oriente: S/. 25 (Agotado)
Occidente: S/. 50
Intermedio: S/. 70

----------------------------------------

Julio Pacheco: "Aún sueño convertir a la 'U' en el Barcelona"
El mandamás estudiantil indicó que sacará del club a quienes generan el caos institucional, para que así fomente el ingreso de nuevos sponsors.

Julio Pacheco aún sueña que la 'U' sea como el Barcelona.

Lima. Para muchos puede sonar a un chiste, pero lo cierto es que el cuestionado titular crema confesó que aún sigue en pie su promesa de poner a Universitario de Deportes entre los grandes del fútbol mundial.

"El objetivo era convertir a la "U" en el Barcelona. El sueño no ha dejado de ser", manifestó Julio Pacheco en una entrevista a Radio Capital.

Asimismo, dijo saber cómo comenzar a poner orden en tienda merengue. "En la 'U' hay una guerra interna dirigencial, un caos institucional que continúa. Quiero acabar con ese caos para que entren sponsors al club", explicó.

Por otro lado, Pacheco reiteró que es verdad que Universitario de Deportes entró a Indecopi. "Vamos para reunirnos con los acreedores. Nos vamos a adherir a una AFP y esperamos con esto iniciar el camino para convertirnos en sociedad anónima", resaltó.

--------------------------------------------

No tienen casa: Extranjeros de la 'U' preocupados por sus departamentos
El argentino Horacio Calcaterra espera que la dirigencia crema cumpla con lo prometido y se acaben los problemas en Universitario de Deportes.

Lima. En tienda estudiantil parece que los problemas son de nunca acabar y esta vez quienes la pasan mal son los jugadores foráneos.

"Lo enero está ya cancelado, los problemas pasan por otro lado y es que el Chino (Miguel Ximénez) y yo estamos teniendo dificultades con el departamento y los pasajes, pero bueno confiamos en que se va a resoiver", declaró Horacio Calcaterra .

"Uno siempre extraña a la familia y lo ideal no es estar en un hotel, pero hay que tener esperanzas en que esto se resuelva el fin de semana que se viene", agregó el argentino.

Por otro lado, Calcaterra confía en que el equipo haga a un lado los problemas y sea protagonista en el torneo. "No somos un plantel largo, hay buenos jugadores y el grupo está unido. Creo que pelearemos cosas importantes", resaltó.

--------------------------------------

´Hay muchas fórmulas gerenciales para salvar a Universitario´, afirman
José Luis Noriega, especialista en derecho empresarial, consideró que es muy difícil que Universitario quiebre, debido a que hay algunas fórmulas financieras que facilitarán la reestructuración de club.

El abogado José Luis Noriega, especialista en derecho empresarial, indicó a RPP Noticias que el club Universitario de Deportes hizo bien en acudir a Indecopi para sanear las millonarias deudas que mantiene con la Sunat y otros acreedores.

"Indecopi es el lugar para enfermos patrimoniales, pero no es para enterrarlos, sino para salvarlos. Acá (Universitario) no puede quebrar, hay muchas fórmulas gerenciales inteligentes que muchísimos financieros aplican en muchos rubros, y que no se suele aplicar en el deporte. Estas van a servir para esta nueva etapa en la que se tiene que curar a un enfermo patrimonial", manifestó Noriega.

Agregó que una de las primeras medidas de solución sería la venta de los activos del club como la sede de Campo Mar U, uno de los principales patrimonios merengues. "Hoy los directivos no quieren hacer eso, pero mañana tienen que realizar sí o sí los acreedores", señaló.

Explicó que al declararse la insolvencia de Universitario, automáticamente se suspenderán todos los juicios y presiones de los acreedores. 'Una vez que Indecopi llame para el proceso de calificación de acreencias, naturalmente aparecerá la de la Sunat. Luego de esto, una vez que los acreedores hayan sido debidamente convocados, se decidirá la suerte del negocio'.

"O declaran la reestructuración con un plan o declaran la liquidación si consideran que el negocio no es viable. Es acá donde se va a decidir la venta de algunas sedes del club", añadió Noriega.

--------------------------------------------

Hora de salvar a la 'U'
Lo ocurrido en Universitario de Deportes es algo que estaba previsto para intentar una solución a los problemas del club. Ingresar a Indecopi para intentar una salvación de la institución es una opción válida a fin de suspender por seis meses los embargos y cobranzas coactivas.

De esta manera, el club crema inicia una etapa de reestructuración como primera medida para buscar una solución a los múltiples problemas económicos. Con la casa un poco más ordenada, la dirigencia encabezada por Julio Pacheco puede buscar inversionistas que acepten poner algo de dinero con el objetivo de pagar deudas pendientes. También está previsto cumplir con el acuerdo firmado con la agremiación de futbolistas para que el equipo profesional no se vea afectado por la pérdida de puntos. La idea es contribuir a que el fútbol peruano salga de la crisis en la que se encuentra.

Pacheco anunció que su directiva será la encargada de buscar soluciones a tantos problemas. Así, quedan descartadas las juntas transitorias y las asambleas de bases que se podían convocar como había ocurrido anteriormente.

La tarea no es sencilla. El ir a Indecopi es un primer paso que dará seis meses de tranquilidad para que la dirigencia se concentre en conseguir dinero. La idea es pagar las deudas con la agremiación y los sueldos al plantel. Si el club se atrasa con una cuota, perderá dos puntos; si no paga dos cuotas, se le descontarán dos puntos más, y en la tercera oportunidad, irá a la segunda división.

Pacheco reconoció que no será fácil cumplir estas obligaciones en vista del poco interés de los inversionistas en apoyar a una institución tan desprestigiada. Si bien se hará el máximo esfuerzo, existe un gran riesgo de que la 'U' descienda. El club se encuentra en su peor momento, veremos si los socios e hinchas son capaces de aportar para salvar a su equipo.
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario