miércoles, 29 de febrero de 2012

[Aventura Acuatica] Monthly newsletter

Publicado por Jadi en 20:35
Email not displaying correctly ? View it in your browser

 

 

Cuatro surfistas venezolanos lograron ocupar el segundo lugar en la Copa Aloha, disputada la semana pasada entre 17 países en el Campeonato Mundial stand up paddle y paddleboard, en Lima, Perú.

En la competencia de relevo de la categoría junior, Yoisis Delgado, Federico Bailou, Franwil Vento y Derek Gomes demostraron sus habilitantes y dieron un paso más hacia el Mundial de Panamá, que se realizará en abril próximo, reseñó una nota de prensa del Ministerio para el Deporte.

"La participación de este equipo junior en este evento es parte del entrenamiento que la Federación Venezolana de Surfing coordina para elevar el nivel de nuestros noveles talentos y subir el nivel físico, táctico y deportivo de quienes nos representarán en el mundial de Panamá", recalcó Gilbert Báez, dirigente y entrenador del equipo.

Los atletas seguirán preparándose en Perú, de la mano de Báez y de Ronald Reyes, otro surfista venezolano de amplia trayectoria.

Entre los 10 primeros

Otro triunfo venezolano en el campeonato de Lima fue entrar entre los 10 mejores equipos de stand up paddle al terminar en la novena casilla.

El tricolor estuvo representado por Ronald Reyes, Armando Colucci, Yocelin Aldana, Giovanni Benítez, Edimar Luque, Francisco Hernández, Rossany Álvarez, Gilbert Báez y Heli Valero, especialistas en tabla corta y longboard.

"Nos sentimos muy emocionados porque nadie apostaba por nosotros y dimos una sorpresa al entrar de novenos. Fue una experiencia increíble, todos los países nos mostraron su respeto. De ahora en adelante hay que aplicar los conocimientos conseguidos en este viaje porque tenemos material humano", explicó Valero, también técnico del equipo, en declaraciones reseñadas en la nota del Ministerio para el Deporte.

FUENTE: AVN 27 de Febrero 2012

Posted in Surf | Tagged | Leave a comment

Créditos: Carlos Díaz

 

Con la presencia de reconocidos atletas profesionales y campeones mundiales de la especialidad, dio inicio este sábado en el Dique de Guataparo de Valencia, la II Válida del Campeonato Nacional de Windsurf, Copa Fundadeporte, la cual concluye este domingo.

Un poco más de medio centenar de competidores de las entidades Falcón, Nueva Esparta, Anzoátegui, Aragua, Distrito Capital, Miranda, Sucre y Carabobo se apersonaron al reservorio acuático para intervenir en las categorías novatos, kid, súper kid, junior, novato, pro, men, master, gran master, sport y femenino.

Los primeros en zarpar fueron los navegantes principiantes, que se lanzaron para aprovechar las primeras ráfagas de viento en horas del mediodía. Continuaron seguidamente atletas de mayor nivel y experiencia, así como los practicantes profesionales.

Este último estamento fue encabezado por José Gregorio "Goyito" Estredo, joven neoespartano de 22 años de edad quien lleva un palmarés de cuatro coronas mundiales en el  PWA Pro Windsurf Circuit; otros que dijeron presentes fueron Douglas Díaz y Juan Marino.

El auge de esta disciplina -a juicio de los presentes- ha venido en ascenso en los últimos seis años, luego de un trabajo silencioso por parte de la Asociación Nacional de Windsurf, el cual fue recibido con beneplácito por parte de la dirigencia del velerismo carabobeño y ha encontrado el apoyo de Fundadeporte.

Asimismo, durante el inicio de esta válida, las condiciones del viento, bondades del dique, el nivel competitivo y despliegue organizativo, favorecieron para que Carabobo se mostrara como una sede sin atenuantes y garante del éxito.

Según explicó Luis Hernández, director general de deporte de Fundadeporte, "como institución quisimos brindar la mayor colaboración en cuanto a seguridad, mantenimiento de la instalación, apoyo técnico y logístico porque es una disciplina quien ha venido desarrollándose en nuestra entidad".

De igual forma otras áreas del Gobierno de Carabobo prestaron su mano amiga para la jornada, como es el caso de Operación Alegría que puso puesta a tono la limpieza y colocó baños públicos para los asistentes.

 

Equipo vinotinto

Una camada de competidores, entre principiantes y veteranos, salió a la defensa de los colores de Carabobo. Son ellos: Edgar Pulgar, Humberto Chacón, Iván Chacón (novato); José Zaplain, Wilson Vivas, Sebastian Anaya (sport); Ender Acosta, Héctor Arteaga (men); Eleazar Franceschi, Franco Spinelli (máster) y Umberto Micalizzi (gran master).

Falcón cerrará

La primera válida de este campeonato arrancó en el Embalse de Cumaripa, estado Yaracuy, a finales del mes de enero; la tercera fecha puntuable será en playa Cangrejo, Lecherías, Anzoátegui, al iniciar marzo; le tocará el turno a Cumaná con la cuarta un mes después y finalmente hacia mitad de año la quinta y sexta en el estado Falcón, en las playas de El Pico y Adícora, respectivamente.

Informó Alexis Carache, vicepresidente de la Asociación Nacional de Windsurf, que esta playa falconiana de Adícora, albergó un torneo invitacional a principios del mes de Febrero que sirvió como abreboca a las válidas nacionales del calendario.

FUENTE: ValenciaInforma 25 de febrero de 2012

Posted in Windsurf | Tagged | Leave a comment
Proudly mailed by MailPress

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario