sábado, 31 de diciembre de 2011

[Aventura Acuatica] Monthly newsletter

Publicado por Jadi en 21:25
Email not displaying correctly ? View it in your browser

 

Los nadadores venezolanos Erwin Maldonado y Vicenia Navarro obtuvieron medalla de plata y bronce, respectivamente, en la primera jornada de aguas abiertas de los II Juegos Suramericanos de Playa, competencia que se desarrolla en Manta, Ecuador.

Maldonado alcanzó el segundo lugar en la prueba de los 5 kilómetros masculino, con un registro de 57 minutos y 57 segundos, y con este logro repitió la presea que ganó en 2009, en la primera edición de este certamen deportivo.

La medalla de oro quedó en manos del ecuatoriano Iván Enderica, quien agenció un tiempo de 57:50 minutos. El brasileño Víctor Riveiro se quedó con el bronce al cronometrar (57:58).

Por las féminas, la nadadora criolla Navarro se apoderó del metal de bronce en los 5 kilómetros de la rama, al dejar tiempo de 1:04.09.

La ecuatoriana Nataly Caldas se adjudicó la presea dorada al cronometrar 1:04.05, mientras que la medalla de plata fue para la brasileña Gabriela Ferreira con marca de 1:04.07.

Venezuela participa en las aguas abiertas de esta justa deportiva de Ecuador con los siguiente nadadores: Liliana Hernández, Carla Díaz, Paola Pérez, Vicenia Navarro, Jhondry Segovia, Erwin Maldonado, Miguel Pérez y Ángel Moreira.

FUENTE: AVN jueves, 8 de diciembre de 2011

 

Barquisimeto.- Un total de 31 marcas en natación se rompieron en los XVIII Juegos Deportivos Nacionales 2011, que cerraron en la noche de este martes en las Piscinas Bolivarianas de Barquisimeto, en el estado Lara.

Esta información la ofreció la presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos (Feveda), Lourdes de Goncalves, quien indicó que 23 de estos récords son de los presentes juegos deportivos, mientras los otros 8 son marcas nacionales.

Goncalves dijo: “En esta competencia hemos visto llover récords nacionales y de estos juegos, lo que nos da un indicio del nivel que está adquiriendo nuestra natación”.

Agregó: “Estamos trabajando muy duro con la ayuda del Ministerio del Deporte, con el entusiasmo de los entrenadores y con la participación de los atletas”.

Estas declaraciones las emitió Goncalves durante la última jornada de esta justa deportiva, en la que se tituló campeón de esta disciplina el estado Miranda, que obtuvo 302 puntos, producto de 36 medallas conquistadas: 17 de oro, 11 de plata y 8 de bronce.

El equipo del Distrito Capital consiguió el segundo lugar de esta modalidad deportiva acuática, al acumular 185 puntos y 23 medallas en total: 7 de oro, 7 de plata y 9 de bronce.

El estado Carabobo consiguió el tercer lugar, al alcanzar 163 puntos y 17 medallas: 3 de oro, 8 de plata y 6 de bronce.

Lara obtuvo el cuarto lugar, al conseguir 139 puntos y 17 medallas: 2 de oro, 6 de plata y 9 de bronce.

El quinto puesto fue para Aragua con 112 puntos y 13 medallas: 7 de oro y 6 de plata. Todas las medallas de oro de Aragua las consiguieron las hermanas Andreína y Yanel Pinto.

FUENTE: AVN Martes, 06 de diciembre de 2011

Posted in Natación | Tagged | Leave a comment

María Carolina “La Cuco” Rivera, referente criolla de la categoría master

 

Tiene muchos metros recorridos en las piscinas, pero no se rinde. Su lema: ganar, porque no tiene nada que perder.

María Carolina “La Cuco” Rivera es estandarte en el mundo de la natación master en Venezuela y gracias a ella Venezuela es referencia mundial.

Vive a plenitud tras ser por años selección nacional, cuando competía y competía y sus padres le decían que “no hay Carnaval ni Semana Santa porque tienes que entrenar y dejar en alto al país”, lo que a veces le hacía ser rebelde. Hoy nada por Venezuela, pero también por propia convicción.

“La Cuco” ganó cuatro medallas -dos de oro- en el Panamericano de Río de Janeiro y elevó su cosecha que incluye preseas en mundiales, con mejores marcas que años atrás.

-¿Cómo fue la experiencia?

-Muy buena. Nunca había ido a un Panamericano. Es un evento de menor magnitud que un Mundial, pero lo disfruté.

-¿Por qué sus marcas son mejores que las de antes?

-Cuestión de madurez. Antes como que tenía más responsabilidades de nadar por el país y eso mete presión. Ahora también lo hago, pero más por mí. Si hubiese tenido esa madurez a los 15 años me hubiese ido mejor, pero no me arrepiento.

-¿Y esa fue la única limitante con las selecciones?

-El problema fue el peso. Me decían, tienes que adelgazar, entonces comía. Tienes que hacer esto, no me importa. Ahora me cuido por salud. Yo nadé con 76 kilos, ahora con 57 o 58.

-¿Desde cuándo empezó a nadar en master?

-En 2000 tomé la decisión. Desde ese momento Víctor Montero ha sido mi entrenador, aunque antes trabajé con Tomás Victoria y Goyo Tavío. Veo la natación como un hobbie pero sigo siendo competitiva.

-¿Qué tanto cambia la rutina en master?

-Tienes que pagar todo -risas-. Los viajes, el alojamiento, las comidas. Si no consigues patrocinante, no vas y punto.

-¿ A cuántos eventos internacionales asiste?

-A uno por año. En Venezuela la Federación organiza tres nacionales y allí compito. Somos una familia, aunque nadamos para distintos equipos. El mío es el Eca Master y practico en Campo Alegre y en el Sports Center de Los Naranjos.

-¿Cuáles considera sus mayores logros?

-Ser la primera criolla en bajar del minuto en los 100 metros libre. Fue en el Suramericano de Medellín 88, en la final. Llegué cuarta, no obtuve medalla, pero ese tiempo fue como si hubiese ganado la presea más importante. Y también, las siete medallas de oro en el Mundial de Nueva Zelanda, en 2002.

-¿Además de nadar, a qué se dedica?

-Soy ingeniero de sistemas, Trabajo para una transnacional y tengo que viajar mucho. Pero en la oficina me dan todas las facilidades para competir.

-¿Qué es lo más importante en este deporte?

-Constancia, disciplina y una buena preparación física.

-¿Nota progresos en la natación para Venezuela?

-Sí. He tenido la oportunidad de interactuar con jóvenes de la selección y se nota el cambio. Hay más concentraciones, preparación de altura, viajan con masajistas, médico, pero siento que falta apoyo económico.

-¿Vislumbra medallas para Londres 2012?

-Como país creo que podemos estar entre los ocho primeros. En cuanto a una medalla, no es imposible, pero me parece difícil. Ojalá me equivoque, me encantaría que Andreína Pinto lo consiga, pero pienso que sus Juegos son los de 2016.

FUENTE: EL UNIVERSAL domingo, 4 de diciembre de 2011

Posted in Natación | Tagged | Leave a comment
Proudly mailed by MailPress

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario