lunes, 22 de abril de 2024

lunes, 22 de abril de 2024

Publicado por Jadi en 20:15

lunes, 22 de abril de 2024
Vuelve al once...

Alex Valera será el '9' de Universitario ante Botafogo. ¿Qué aportará el delantero? 
Alex Valeraes el "buque insignia" de Universitario de Deportes, que este miércoles chocará contra el poderoso Botafogo en una jornada clave de la Copa Libertadores.

DIEGO SOTOMAYOR  
Alex Valera suma 63 goles en 134 partidos en toda su carrera.  
Las cosas siempre suceden por alguna razón. Si bien en Universitario de Deportes siguen lamentando la lesión de José Rivera (luxación en el hombro), también están encantados y contentos con el empuje de Alex Valera en cada compromiso que afronta.  
Fabián Bustos ya había decidido que Alex sea el reemplazo del "Tunche" durante las tres semanas que estará de baja por lesión. Así, el delantero nacido en Lambayeque ocupó su lugar en el partido contra Unión Comercio en Tarapoto, que ganaron los cremas por 2-1.  
Alex Valera acompañará a "Orejas" Flores el miércoles ante Botafogo en Brasil y espera repetir la gran dupla que hizo con él durante la temporada 2023, en la que la "U" logró el título nacional.  
El "9" peruano, también jugador de selección, registra tres goles en el Torneo Apertura, al igual que el "Tunche" Rivera y el uruguayo Diego Dorregaray. En Botafogo reconocen que Valera es un referente en el ataque de la "U" y tomarán sus precauciones.  
Valera, a sus 27 años de edad, está tranquilo y confiado por su gran momento. Su garra lo convirtió en un guerrero.  
Los números de Alex Valera en Universitario 
Alex Valera suma 63 goles en 134 partidos en toda su carrera. Debutó en 2016 en Pirata FC en la Copa Perú. El delantero es uno de los grandes talentos del cuadro crema.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/22/universitario-alex-valera-sera-9-cremas-botafogo-aportara-delantero-copa-libertadores-2019754  
--------------------------------------------------------------------------------------

Concha: "Para salir campeones tenemos que ganar este tipo de partidos"  
Jairo Concha, mediocampista de Universitario, confesó cómo vivió el triunfo de Universitario que lo mantiene como el principal escolta del líder de la Liga1 Te Apuesto, Sporting Cristal.  
"Afrontamos un partido muy complicado, con un calor fuerte que afecto mucho, pero lo importante es que nos llevamos tres puntos importantísimos", sostuvo Concha a Fútbol en América.  
Luego agregó: "Para salir campeones tenemos que ganar este tipo de partidos, en cancha difíciles como esta, pues el campo estaba un poco crecido".  
El cuadro merengue retornó a los entrenamientos enfocados en el partido ante Botafogo de este miércoles a las 5 pm (hora peruana) por la tercera fecha de la Libertadores.  
Cabe señalar que los cremas viene entrenando en capo sintético, pues el estadio Olímpico Nilton Santos, cuenta con esa superficie.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/concha-salir-campeones-tenemos-ganar-este-tipo-partidos  
--------------------------------------------------------------------------------------

José Rivera reveló dónde le gustaría jugar tras su paso por Universitario: "Eso se va a dar"  
José Rivera causó gran revuelo al referirse sobre su continuidad en Universitario y dónde le gustaría jugar de presentarse la oportunidad.  
JESÚS YUPANQUI  
José Rivera reveló dónde le gustaría jugar tras su paso por Universitario  
Universitario encontró en José Rivera a ese delantero que le puede solucionar los problemas cuando las ideas no fluyen. El 'Tunche' deberá estar alejado de las canchas por un par de semanas por una lesión en el hombro. En la 'U' hay confianza en recuperarlo para el duelo ante Junior o -en el peor de los casos- para el vital partido ante Sporting Cristal.  
Antes del duelo contra Unión Comercio, Jean Ferrari contó que la intención de Universitario es renovar por dos temporadas con José Rivera. Las conversaciones están avanzadas y pronto se producirá la firma de contrato.  
Cuando le consultaron sobre las declaraciones de Ferrari, el 'Tunche' indicó que aún no tomó una decisión de su futuro. Tiene que seguir trabajando para lograr sus objetivos, por ese motivo prefiere ir con mesura.  
"La verdad no sé nada(su renovación). Ojalá se dé, Dios mediante. Aún no tengo nada definido. Tengo que seguir trabajando para poder lograr los objetivos. No me alentó nada todavía", indicó Rivera a los medios de comunicación, tras el duelo ante Unión Comercio.  
¿Dónde le gustaría jugar a José 'Tunche' Rivera? 
José Rivera también fue consultado que planes tiene para su futuro. El delantero de 26 años explicó que su sueño es jugar en el exterior, por ello, tiene que seguir trabajando para consolidar su juego y poder emigrar a una liga competitiva.  
"A mi edad, tengo 26 años, me gustaría tener una experiencia allá. Eso se va a dar con mucho trabajo y el buen momento que puedo llegar a tener. Me siento muy feliz, muy contento", señaló  
"Nada, no defino mi futuro, ni con el club, ni en el exterior. Lo que dije, ir al exterior; ¿Quién no quisiera ir al exterior?, soy consciente que debo seguir trabajando", agregó el 'Tunche' cuando le preguntaron si ya sabe donde le gustaría jugar.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/20/jose-rivera-revelo-donde-le-gustaria-jugar-su-paso-universitario-634540  
--------------------------------------------------------------------------------------

Universitario entrenó en cancha sintética de Campo Mar pensando en Botafogo  
Universitario llegó a Lima tras su victoria en Tarapoto ante Unión Comercio y rápidamente se puso a pensar en Botafogo. Un día después, el elenco merengue entrenó por primera vez en la cancha sintética de Campo Mar para su duelo por Copa Libertadores.

Los cremas aprovecharon el recién inaugurado campo sintético para irse adaptando a las condiciones que tendrán en Brasil, ya que la cancha de Botafogo es de las mismas características.  
Fabián Bustos contó con el plantel completo para trabajar a excepción de Christofer Gonzáles que sigue recuperándose de un desgarro.  
De acuerdo al itinerario merengue, la 'U' viajará este lunes hacia Río de Janeiro para quedar totalmente listo para el choque frente a Botafogo por la tercera jornada de la Copa Libertadores.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/universitario/universitario-entreno-cancha-sintetica-campo-mar-pensando-botafogo  
----------------------------------------------------------------------------------

Julián Sempertegui, el peruano que se abre paso en Levante: "Me aporta mucha formación de alto rendimiento"  
Con pasado en Universitario de Deportes, institución en la que exhibió un buen rendimiento reflejado en 15 asistencias en categorías menores, el lateral peruano intenta hacerse un camino en España.  
Por Renzo Galiano  
Julián Sempertegui está haciéndose un camino en UD Levante.  
Julián Sempertegui está feliz como cualquier muchacho que antes de asomarse a la mayoría de edad cuenta con una oportunidad de oro para terminar su formación deportiva. Tuvo un papel protagonista en las divisiones menores de Universitario de Deportes, lo que le valió para presentarse en UD Levante (España). Allá la vida es completamente diferente, pero en ningún momento pensó en rendirse. Está satisfecho con el camino transitado y ha dejado claro que no piensa en cambiar de aires. "Creo que este paso que he dado no se le da a cualquiera y estoy muy agradecido por eso", aseguró a Infobae Perú.  
- ¿Cómo fueron tus inicios?  
Vengo jugando desde que tengo cinco años, pero más competitivo fue a los siete u ocho cuando entre a la famosa Academia del Barcelona. Ahí jugué un par de años y luego me moví a un equipo que se llamaba Beca, que fue formado por un grupo de padres en el que pudimos participar en la Copa Regatas. Tiempo después se dio la pandemia y me quedé sin equipo hasta que contactamos con el scout de la 'U' y me dio la oportunidad de probarme a inicios del 2022. Aprobé, me aceptaron y pasé toda esa temporada en la 'U'. Por suerte me fue muy bien, creo que fue muy positivo. Por un tema familiar me mudé a España seguí con esas ganas de mantenerme en el fútbol. Entonces con el apoyo de AGREF se pudo dar un contacto con la academia y pude entrar.  
- ¿Tus padres estuvieron de acuerdo en tu decisión?  
Sí, sí. Por suerte siempre me apoyaron en eso y la verdad que han hecho por mí. Porque cuando tenía que entrenar siempre me llevaban de aquí para allá. Mis padres me han apoyado siempre y por eso estoy muy agradecido.  
- Revisando tu ficha descubrimos que perteneciste a Universitario de Deportes. ¿Qué recuerdos conservas de esa experiencia?  
Fue una experiencia increíble. De hecho que me cambió muchísimo, porque conocí a los que se convirtieron mis amigos más que mis compañeros de equipo. El hecho de pensar que jugué en la cantera de un equipo profesional en Perú me motivó muchísimo y aprendí demasiado de los entrenadores, que al final ya era una fase más profesional. Entonces creo que me ayudó muchísimo esa temporada. Estoy muy agradecido porque me dieron la oportunidad de jugar en la 'U'.  
- ¿Te llegaste a identificar con Universitario?  
La verdad que terminé teniéndole amor al equipo. De hecho tengo como cuatro camisetas guardadas, porque me gustó mucho y los sigo. Celebré como loco el título que hemos ganado en la Liga 1.  
- Llegó a registrar 15 asistencias en el pasado curso. Muy buena aportación en ofensiva.  
Creo que sí, pero igual es mucho más trabajo ahora que vine acá, porque es muy diferente el tema del físico. Entonces en Perú, a lo mejor, el tema aeróbico es un poco más cómodo, pero ahora me ha costado un poco. Pero sí, consideraría que es una buena cualidad.  
- ¿Tenía deseos de llegar al plantel principal con la 'U'?  
Claro. Yo siempre tuve en mente llegar a jugar en lo mejor. Y si era llegar al plantel profesional de la 'U' para luego escalar a un nivel internacional, me hubiera encantado.  
- Llegaste a UD Levante desde Universitario de Deportes. ¿Cómo se dio esa operación?  
A ver, la verdad que estaba tranquilo con mi familia y teníamos el objetivo de que siga jugando acá. Entonces AGREF me pudo dar muchos consejos y nos mantuvimos en contacto para alcanzar a Levante, donde me permitieron probarme.  
- ¿Cómo se vive un día a día en UD Levante?  
Se llega a la Ciudad Deportiva después del colegio. Se llega por la tarde. Suelo llegar unos 45 minutos antes del entrenamiento, me cambio, dejo todo en orden y paso por servicios médicos para entrenar.  
- Compaginas tus estudios con los entrenamientos. Entonces se entiende que es obligatorio cursar grados académicos para ser un profesional del deporte.  
Sí, es muy importante. De hecho, Levante tiene lo que es una residencia para los chicos que vienen de afuera y les aseguran una plaza en el instituto. Es algo primordial.  
- ¿Cómo fue tu primer partido allá?  
Sí, me acuerdo. Entré en el segundo tiempo contra el San José y estaba con nervios. Empecé tranquilo dando pases y después me agarró un poco la desesperación, pero al final creo que fue muy positivo, porque tuve una jugada donde me cayó un rebote, pateé y rozó el palo. Eso me motivó muchísimo, tenía una sonrisa en el rostro del orgullo.  
- ¿Te ha costado aceptar el nivel?  
Sí, al comienzo fue bastante difícil sobre todo en el nivel aeróbico, que es algo que no esperaba porque los chicos corren todo el partido. Cuando llega de golpe a veces cuesta. Creo que ahora estoy mejor. No estoy al 100%, pero es un ritmo al que me estoy acostumbrando poco a poco.  
- ¿Qué sientes que te está aportando el club en tu crecimiento profesional?  
Creo que el hecho de que sea un equipo de 2da es algo importante, porque tiene un buen nombre. Al final es un club conocido y que cuenta con un cuerpo técnico muy profesional que siempre está atento y pendiente a sus jugadores. Nos está aportando mucha formación de alto rendimiento.  
- ¿Tienes pensado cumplir el resto de tu etapa formativa en España hasta instalarte en el profesionalismo?  
Estaría muy bien. Creo que España es un lugar donde la formación profesional para los chicos es muy buena. La verdad que me encantaría tener una formación acá para llegar al profesionalismo.  
- ¿Cree que con este paso dado puedas despertar interés en las categorías menores de Perú?  
La verdad que espero que sí. Creo que este paso que he dado no se le da a cualquiera y estoy muy agradecido por eso. Espero despertar interés. Siempre un jugador espera destacar.  
- ¿Has visto si podrá ganarse un espacio en la Sub-17?  
Sí. Tuve la suerte de haber viajado a México en los últimos amistosos y me gustó muchísimo. Estoy al 100% a disposición de la selección, me encantaría tener un espacio.  
- Termino, ¿cómo te ves de aquí a cinco años?  
De aquí a cinco años me veo jugando en el fútbol profesional y estando en un mejor nivel. Tengo esa expectativa y objetivo de llegar a un buen club dando lo mejor de mí siempre.  
Fuente: https://www.infobae.com/peru/2024/04/22/julian-sempertegui-el-peruano-que-se-abre-paso-en-levante-me-aporta-mucha-formacion-de-alto-rendimiento/  
-------------------------------------------------------------------------------------------

Universitario: el único club peruano que ha podido ganar en Brasil por Copa Libertadores  
Universitario enfrentará a Botafogo en condición de visitante, y es el único club peruano que ha podido ganar en Brasil por la Copa Libertadores.  
FRANCISCO ESTEVES  
La Copa Libertadores 2024 sigue en marcha y este miércoles 24 de abril Universitario de Deportes enfrentará a Botafogo en condición de visitante por la tercera jornada de la fase de grupos. En esa línea, la escuadra crema se alza con el récord de ser el único club peruano en toda la historia que, hasta la fecha, ha podido conseguir un triunfo en tierras brasileñas.  
Para ninguna persona es novedad que los clubes de Brasil tengan una enorme paternidad sobre los oriundos de Perú, y es que solo hace falta ver la cantidad de títulos internacionales que tiene cada país. En nuestra nación tan solo Cienciano logró alzar la Copa y Recopa Sudamericana, mientras que los elencos brasileños han logrado conseguir, contando únicamente Copa Libertadores, 23 trofeos.  
Es así como, volviendo al tema principal, Universitario es el único club peruano que ha podido lograr la hazaña de derrotar a un rival brasileño en su propia cancha en cualquier tipo de competición. Lo consiguió en la Copa Libertadores de 1979, cuando derrotó 2-1 a Palmeiras en el Estadio Pacaembú con goles de Percy Vílchez y Juan José Oré.  
No obstante, pese a esa proeza, el historial de Universitario ante rivales de Brasil no es favorable, ya que de 28 enfrentamientos apenas obtuvo 4 triunfos, empató 8 veces y perdió en 16 oportunidades. El último duelo ante un club de tal país fue el año pasado, cuando por la Copa Sudamericana perdieron 1-0 con Corinthians y los cremas quedaron eliminados.  
Universitario vs. Botafogo: hora y canal del partido 
El partido entre Universitario vs. Botafogo iniciará a las 17.00 horas de Perú el miércoles 24 de abril, y la transmisión del compromiso se llevará a cabo mediante ESPN y Star Plus para toda Sudamérica.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/universitario/2024/04/21/universitario-es-unico-club-peruano-ha-ganado-en-brasil-copa-libertadores-botafogo-1602489  
---------------------------------------------------------------------------------

¿Juan Manuel Vargas quiere hacer su despedida en Universitario?: "Debí irme mejor"  
Juan Manuel Vargas confesó si desea hacer una despedida en Universitario de Deportes.  
¡Fuertes confesiones! La segunda parte de la entrevista de Juan Manuel Vargas en 'Enfocados' se estrenó el día de ayer y trajo varias revelaciones de parte del 'Loco'. El exjugador de Universitario de Deportes se pronunció sobre la manera en la que se fue del conjunto merengue, además habló sobre si se merece una despedida en el Estadio Monumental.  
¿Juan Manuel Vargas sueña con una despedida en el estadio de la 'U'? 
Juan Manuel Vargas fue claro y reveló que no le gustaría tener una despedida en Universitario de Deportes debido a que no se considera un ídolo de la institución merengue. Sin embargo, el 'Loco' no le cerró las puertas a esto si es que la dirigencia de la 'U' lo ve oportuno.  
"Yo soy hincha de la U, solo hincha, no me creo ídolo. No es me gustaría una despedida, pero creo que de la 'U' me debí quitar mejor", confesó Juan Manuel Vargas en su charla con Roberto Guizasola y Jefferson Farfán.  
Por último, el 'Loco' lamentó la manera en la que salió de Universitario de Deportes. "No me fui como yo quise irme y retribuir ese tema (cariño) cuando me recibieron. Las cosas pasan por algo y despedida, no", sentenció Juan Manuel Vargas en el podcast 'Enfocados'.  
¡Juan Manuel Vargas triste por perderse el Mundial del 2018! 
El exjugador de la selección peruana también lamentó no haber estado en un óptimo estado físico cuando la 'blanquirroja' se clasificó al Mundial de Rusia 2018. Juan Manuel Vargas indicó que ver a Perú en la Copa del Mundo fue una mezcla rara de emociones.  
"Obviamente que verlos a ustedes que estén en un Mundial compitiendo fue una alegría y a la vez una tristeza porque dije: 'Yo he estado en ese grupo, he crecido con todos ellos', me hubiera gustado llegar todos juntos a una Copa del Mundo", confesó Juan Manuel Vargas.  
Fuente: https://www.oxigeno.com.pe/movida-local/juan-manuel-vargas-quiere-hacer-su-despedida-en-universitario-debi-irme-mejor-ag-noticia-1549533  
---------------------------------------------------------------------------------------

¡Lo pasó por encima! Universitario goleó 3-0 a Cantolao por Liga Femenina  
En partido por la cuarta fecha de la Liga Femenina, Universitario demostró, una vez más, su contundencia en ataque y goleó por 3-0 a Cantolao en Campo Mar.  
Los goles de 'Las Leonas' fueron anotados a través de un doblete de Nahomi Martínez (22', 52') y Yoselin Miranda (44').  
Con este nuevo triunfo, Universitario sumó nueve puntos en la tabla de posiciones, mientras que Cantolao se queda con cero unidades en la última casilla.  
En la próxima fecha, 'Las Leonas' jugarán ante Biavo FC en el calor de Moyobamba, mientras que Cantolao recibirá a Deportivo de Ilucán.  
SÍNTESIS: 
Universitario (3): Alfaro; Ocampo, K. Flores, Lacoste, Miranda (Ramírez); Novoa (Cisneros), S. Flores, Tomayconsa (Arévalo), Vílchez (Tuanama); Martínez, Campoverde (Espino).  
Goles: Martínez 22', 52', Miranda 440  
TA: Flores, Lacoste  
Cantolao: Lizarraga; Díaz, Guytellus, Matos (Durán), Flores, Jiménez; García, Catalán, Agüero (Varillas), Lizarsaburo (Loredo); Montalvo (Cazorla).  
TA: Flores  
ÁRBITRO: Martha Guzmán  
ESCENARIO: Campo Mar  
--------------------------  
Resultados 4ta fecha:  
Carlos A. Mannucci 3-1 a César Vallejo  
FBC Melgar 1-2 Alianza Lima  
FC Killas 1-2 D. Municipal  
Universitario 3-0 A. Cantolao  
RESTO DE LA PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 4:  
Domingo 21:  
3:00 pm. S. Cristal vs. Biavo FC  
Descansa: UNSAAC.  
Fuente: https://ovacion.pe/noticias/futbol-femenino/fotos-paso-encima-universitario-goleo-3-0-cantolao-liga-femenina


Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario