miércoles, 5 de febrero de 2020

[ibericanews] Senderismo Castell de Castells 16/02/2020

Publicado por Jadi en 8:33

Senderismo Castell de Castells

¡Hola de nuevo, ibéric@s!

Este mes, como buenos enamorados de las montañas que somos, os queremos llevar a una atalaya natural que os robará el corazón: la Peña el Castellet, con su castillo de Qashtal y todo. Desde allí tendremos una panorámica Es-pec-ta-cu-lar del valle de Guadalest, de la Mallada del Llop, de la Sierra de Aitana, del Puig Campana, de la Aixortà...

Se trata de una ruta de montaña de dificultad MEDIA-ALTA, de unos 15 kilómetros de longitud y con un desnivel acumulado de algo más de 800 metros. El paseo incluye una pequeña trepada para llegar a la cima sin dificultad alguna. Se recomienda buen calzado de montaña y líquido abundante. Almorzaremos en ruta, en la cima del Castellet, pero como puede que el paseo se alargue un poco -depende del ritmo del grupo- llevad un segundo tentempié (por si acaso).

PLAN DE RUTA: Iniciaremos la excursión desde la hermosa localidad de Castell de Castells (Marina Alta) ascendiendo poco a poco hasta el Castellet. Una vez en la cima almorzaremos e iniciaremos el descenso en dirección Sudeste, cruzando el pinar de Ruiz, para luego girar hacia el Norte hasta llegar als Arcs d'Atanços. Ya solo nos queda seguir descendiendo y volver hasta el punto de partida disfrutando del camino y de los almendros en flor.

(Si el ritmo fuera bueno y fuéramos bien de tiempo existe la posibilidad de hacer una visita rápida, ya con el coche, al Santuario del Pla de Petracos, donde se pueden observar pinturas rupestres de Arte Macroesquemático y de Arte Levantino de hace unos 8.000 años).

- Se ruega LEER toda la información referente a la ruta y CONFIRMAR la asistencia en el formulario con al menos 24 horas de antelación.
- La asistencia es totalmente GRATUITA.

- El paseo será en grupo, por lo que se respetará la cabeza (guía) y la cola del grupo (guía) para evitar imprevistos.

Saldremos desde el aparcamiento del Decatlhon de Alicante a las 8:15 del Domingo 16 de Febrero.
- Pedimos puntualidad, la montaña espera, pero nosotros no, y en este caso hay una hora larga en coche hasta Castell de Castells. ^-^

¡Hasta pronto!

Rober
(5 de febrero de 2020)




--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo www.aventuraiberica.com
 
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a ibericanews-unsubscribe@googlegroups.com
 
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/ibericanews?hl=es.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Ibérica Aventura" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a ibericanews+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/ibericanews/CA%2B5YaH9a5mu1NxkP_XuHkmTdTG5cj8jLNhkq3o36v8dMsaW3vw%40mail.gmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario