miércoles, 24 de julio de 2019

MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2019

Publicado por Jadi en 18:09
MIÉRCOLES, 24 DE JULIO DE 2019
El dueto dorado...
Universitario de Deportes: la dupla Ramos-Rodríguez se pone a punto e ilusiona a los hinchas  
Después de casi un año el 'Mudo' y la 'Sombra' se volvieron a juntar gracias a Universitario de Deporte , que hoy tiene un 'cerrojo' de talla mundial.  

Alberto Rodríguez y Christian ramos conformarán una defensa de talla mundialista.  
Hace un año, Alberto Rodríguez iba por las mañanas a la Videna: no le preocupaba –después de su partida de Junior de Colombia– dónde iba a jugar, sino recuperarse al 100%, luego de la lesión que lo tuvo alejado mucho tiempo del fútbol.  
Christian Ramos , el otro zaguero que defendió a la selección en el Mundial de Rusia, también generaba interrogantes alrededor de su futuro: se confirmaba su llegada a Al Nassr de Arabia Saudita.  
Cosa curiosa, desde aquel torneo con la camiseta de la Selección Peruana nunca más se les volvió a ver juntos... Hasta ayer. El destino los volvió a unir, pero esta vez con la 'piel' de Universitario de Deportes.  
Y, por supuesto, el hincha crema se ilusiona –no solo por los dos triunfos al hilo que lleva en el Torneo Clausura–, sino por esa zaga de lujo que tendrá Ángel David Comizzo.  
El martes ambos la hicieron en el partido de práctica que los cremas ganaron 2-1 contra Coopsol, en Campo Mar. Por ejemplo, el 'Mudo' dejó en claro que su lesión en el tendón de Aquiles es cosa del pasado. 
Es decir, para el reinicio del torneo, contra la Universidad San Martín –viernes 16 de agosto–, es probable que esté desde el vamos. Con la 'Sombra', en tanto, tampoco hay drama: su pase estará sí o sí para agosto. Universitario de Deportes, queda claro que tendrá un 'cerrojo' de talla Mundial.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-dupla-christian-ramos-alberto-rodriguez-pone-punto-e-ilusiona-hinchas-124977  

----------------------------------------------------------------------  

Jersson Vásquez llegó a los 100 partidos con Universitario de Deportes  
A través de su cuenta de Twitter, Universitario de Deportes felicitó al jugador por su partido número 100.  
Jersson Vasquez  
El defensa de Universitario de Deportes , Jersson Vásquez , cumplió su partido número 100 con la camiseta del club de Ate y fue reconocido a través de redes sociales.  
El club publicó una foto del y un mensaje que decía: " ¡ Jersson Vásquez alcanzó los 100 partidos con Universitario de Deportes ! ¡Felicitaciones y que sean muchos más!". 
De la misma forma, Vásquez también dejó un mensaje en su cuenta de Instagram. "Gracias Dios, gracias Universitario. Un privilegio vestir esta hermosa camiseta y cumplir un sueño de llegar a las 100 partidos", publicó el jugador.  
Cabe destacar que Jersson Vásquez llegó a la 'U' en el 2017 y desde ese momento ha permanecido 8.349 minutos en la cancha con la piel crema.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-jersson-vasquez-llego-100-partidos-club-crema-124933  
-------------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: Henry Vaca marcó un gol en partido de práctica ante Deportivo Coopsol  
Universitario de Deportes ganó 2-1 a Deportivo Coopsol en partido de práctica jugado en Campo Mar. Henry Vaca y Anthony Osorio fueron los autores de los goles cremas.  
Henry Vaca llegó a la 'U' a préstamo por un año.  
Mientras fuera de las canchas Universitario de Deportes vive una situación complicada en cuanto a un nuevo cambio de administración, dentro de ellas el trabajo continúa con normalidad.  
Esta mañana, durante el entrenamiento en Campo Mar, el equipo de Ángel Comizzo jugó un partido de práctica ante Deportivo Coopsol de dos tiempos de 35 minutos cada uno. Los cremas ganaron 2-1 con goles de Henry Vaca y Anthony Osorio. El tanto de la visita lo marcó Israel Kahn. 
El boliviano, quien llegó a préstamo a la 'U' por un año, debutó en la Liga 1 en el triunfo ante Pirata, por la fecha 2 del Torneo Clausura. Y lo hizo con una asistencia de gol a Germán Denis, el único del encuentro. Aunque en Olmos ingresó por Paulo De la Cruz, este martes en Campo Mar fue titular. Dejó su puesto en la segunda parte para el ingreso de César Huamantica.  
El 11 que jugó el partido de práctica estuvo conformado por Aamet Calderón; José Zevallos, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Guillermo Rodríguez; Enmanuel Páucar, Gerson Barreto, Henry Vaca; Gary Correa; Carlos Olascuaga y Anthony Osorio. 
Universitario de Deportes celebrará sus 95 años de historia este 7 de agosto, en el Monumental, enfrentando a Defensor Sporting en un partido amistoso. Su siguiente reto será dos días después, por la Copa Bicentenario: visitará a Los Caimanes en Olmos. El Torneo Clausura se encuentra paralizado por los Juegos Panamericanos Lima 2019.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-henry-vaca-marco-un-gol-en-partido-de-practica-ante-deportivo-coopsol-noticia-1210421  

--------------------------------------------------------------------  

Todas resueltas: 5 preguntas que el hincha de la 'U' se hizo tras la designación de la nueva Administración Temporal  
La nueva Administración Temporal que ingresó a Universitario sembró dudas en el fanático merengue, las mismas que intentamos resolver en esta nota. 
Universitario | Las dudas del hincha crema tras la designación de la nueva AT.  
JOSÉ MARÍN  
Universitario vive días tensos a raíz del nuevo cambio de Administración Temporal (de ahora en adelante, AT). No sólo el plantel comandado por Ángel Comizzo, sino también los hinchas cremas se llenaron de incertidumbre con el nombramiento de Solución y Desarrollo como la nueva cabeza de la institución merengue.  
Esto, a raíz de que dicha empresa tuvo la oportunidad de tomar las riendas del club años atrás, dejando un mal recuerdo entre los fanáticos de la escuadra estudiantil. Por ese motivo, decidimos resolver 5 de las principales dudas que se plantearon con la llegada de la nueva AT.  
¿SUNAT cometió un error o tuvo un acierto al volver a designar a Solución y Desarrollo como nueva AT de Universitario? 
El ente del Estado habría justificado su elección en la auditoría financiera que la empresa realizó en 2016, la misma que indicaba que la deuda corriente en bajó notablemente desde su llegada a Universitario. Tomando como base esto, la nueva AT cuenta con la confianza absoluta de SUNAT, agregando la experiencia en el cargo que tiene.  
Humberto Leguía reconoció, en la última junta de acreedores, que hubieron errores que se cometieron en el pasado, los mismos que esperan no repetir en su nueva gestión, aunque ello llene de incertidumbre al hincha de Universitario.  
¿Se van a respetar los contratos con los trabajadores del club?  
Sí. El plantel no se tocará. La nueva AT buscará darle tranquilidad y estabilidad al primer equipo e intentará colaborar con ellos en la medida posible. Si bien se realizarán algunos cambios en puestos de gerencia, se buscará hacer la menor cantidad de los mismos en el club.  
¿Se dejará de trabajar con los sponsors actuales (con contratos a largo plazo) para darle opción a otros?  
Según Adrián Gilabert, representante legal de Solución y Desarrollo, en el tema de los auspiciadores, las decisiones se tomarán respetando la institución y siempre yendo por lo más favorable para el club. "Tú puedes querer algo muy beneficioso, pero si hay una orden judicial que te impide tomarla, pues habrá que respetarla", señaló.  
¿La auditoría a Solución y Desarrollo se interrumpirá con su designación?  
"La auditoría que hizo la empresa CAIRE, conjuntamente con GREMCO, es una auditoría de gestión, no contable o financiera, la misma que se realizó en 2016 y se mostró muy favorable. Una auditoría de gestión no determina hallazgos o hechos que deban ser atendibles por la justicia. Al ser evaluado el aspecto de gestión, no tiene ninguna repercusión en el ámbito legal. Si continúa su curso o no, dependerá también de la Junta de Acreedores", comentó Adrián Gilabert.  
¿El plan de reestructuración se modificará?  
En principio, no. La nueva AT trabajará bajo la base del plan de reestructuración que deja la administración anterior. Sin embargo, si se ve que es necesario un cambio, la Junta de Acreedores será la que tome la decisión final. El administrador puede proponer una modificación, pero no depende de él hacerlo efectivo o no.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-5-preguntas-hincha-crema-resueltas-designacion-nueva-administracion-temporal-124929  
-----------------------------------------------------------------------------  

Universitario | Hermanos Leguía se pronuncian sobre la continuidad de Ángel Comizzo  
Informa primeras acciones como nuevo administrador del club  
Vientos de cambio experimentará Universitario de Deportes a nivel administrativo luego que la SUNAT volviera a presidir la Junta de Acreedores. En su primera medida, el ente recaudador destituyó a Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL (Carlos Moreno) de la administración y designó a Solución y Desarrollo Empresarial SAC (hermanos Leguía) en su reemplazo.  
Diario EL BOCÓN charló con Adrián Gilabert, asesor legal de Solución y Desarrollo Empresarial SAC, a fin de contarnos las primeras acciones en este segundo periodo, en la institución de Ate, de los hermanos Leguía. Además, dio un mensaje al plana deportiva que busca calmar las aguas que está movidas en las últimas horas.  
¿Cuándo comenzará su proceso de transferencia?  
Una vez que se suscribe el acta, estamos facultados para actuar en representación de Universitario de Deportes. Sin embargo, hay un proceso de transferencia que demora un poco y que es distinta al encargo que te brinda la Junta de Acreedores. Deseamos que no se extienda mucho y apelamos a la buena voluntad del administrador saliente para que esto pueda darse con tranquilidad. 
¿Cuánto tiempo les tomará todas estas gestiones?  
Este proceso puede concluir en 10 días, dependiendo de la voluntad del administrador saliente. Pienso que no debe demorar más de 15 días.  
¿Que día presentarán la documentación a Registros Públicos?  
La formalidad exige que el Acta de Junta de Acreedores sea certificada en Indecopi y esto demora entre cinco a diez días, luego podremos ingresar a los Registros Públicos. No obstante, el nombramiento, a través del acta, faculta al nuevo administrador para que actúe en nombre del club. 
Entonces ¿asistirán a Campo Mar para dialogar con la plana directiva?  
En primer lugar, deseamos conversar con el administrador saliente. Si bien Solución y Desarrollo SAC fue encargado para administrar el club, a nadie le gustaría que de buenas a primeras se aparezcan en casa de forma imprevista. Corresponde, hilar fino y hacer las cosas bien.  
A nivel deportivo ¿qué opinión de la campaña del equipo?  
Prefiero abstenerme de este tema. Un gerente deportivo podría brindar su opinión del tema o la institución a través de sus voceros oficiales. Lo que adelanto es que el plantel no se va a cambiar. Nosotros daremos la tranquilidad al cuerpo técnico y equipo para que desarrollen lo mejor posible su trabajo. No podemos quitarle tranquilidad al plantel. Aprovecho la ocasión para darles calma a los muchachos que no habrá cambios en el cuerpo técnico ni mucho menos plantel.  
La Sunat ha vuelto a encabezar la Junta de Acreedores. Esta entidad estuvo en contra del Plan de Reestructuración aprobado en febrero del 2017...  
La intención es variar el Plan de Reestructuración, nosotros haremos un informe que así lo demuestre, pero será la Junta de Acreedores que tome esa decisión.Los Acreedores definirán los destinos de la institución.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-hermanos-leguia-se-pronuncian-sobre-la-continuidad-de-angel-comizzo-190330/  
-----------------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: ¿Qué sucedió en la última administración de Humberto Leguía?  
El líder de Solución y Desarrollo Empresarial SAC volvió a la AT de Universitario. Repasamos qué sucedio cuando él y su hermano estuvieron al frente del club merengue. 
Los Leguía estuvieron al mando de Universitario entre febrero 2015 y octubre 2016.  
El lunes, una junta de acreedores decidió remover del cargo de administrador de Carlos Moreno, quien no asistió a dicha reunión, y colocar en su lugar a Humberto Leguía, gerente de Solución y Desarrollo SAC.  
No es la primera vez que tanto Humberto como su hermano Raúl Leguía, exjugador de Universitario, se encuentran al frente del equipo de Ate. Entre 2015 y 2016 fueron responsables de lo que sucedió en el club y aquí repasamos los principales sucesos que trajo su administración.  
Febrero 2015:  
- Solución y Desarrollo Empresarial SAC, encabezada por Humberto Leguía, asume la administración temporal del club el 3 de febrero. Fue propuesto por Sunat, principal acreedor del club.  
- German Leguía asume como Gerente Deportivo.  
Marzo 2015:  
- Tras un mal arranque de temporada, negocian la salida de Óscar Ibáñez. Carlos Silvestri asume como interino.  
- Luis Fernando Suarez asume como entrenador de Universitario el 10 de marzo.  
Agosto 2015  
- Universitario queda en el puesto 14 con 15 puntos. Ganó 3 partidos, empató 6 y perdió 7.  
- Raúl Ruidiaz deja Melgar y vuelve al club. Contratan, además, a Henry Gimenez.  
Setiembre 2015  
- Por mutuo acuerdo, Luis Fernando Suarez abandona la dirección técnica. Regresa Roberto Chale, quien no dirigía un club desde el 2011.  
- José 'el puma' Carranza asume como asistente de Chale.  
Noviembre 2015  
Una recuperación milagrosa le permite al club clasificar a la Sudamericana.  
El club queda en el tercer puesto del clausura, a un punto del líder Melgar.  
Diciembre 2015  
- Gimenez abandona el equipo. Anotó solo un gol, a Anzoátegui por la Sudamericana.  
- Roberto Chale renueva para la siguiente temporada, en medio de un escándalo por un pedido de aumento que no fue cumplido. 
Roberto Chale y Luis Fernando Suarez fueron los entrenadores contratados por la Administración Leguía.  
Enero 2016  
- Llegan al club Diego Manicero, Adrian Ugarriza, Hernan Rengifo, Miguel Trauco, Raúl Tito, Giordano Mendoza y Adán Balbin.  
Febrero 2016  
- Universitario anuncia la contratación de Diego Guastavino, jugador que fue clave en el último campeonato crema.  
Marzo 2016  
- El plantel realiza huelga por no estar al día en sus pagos.  
Mayo 2016  
- Chale abandona el club por problemas de salud.  
- Universitario sale campeón del Apertura. Obtiene 9 puntos más que Sporting Cristal y Alianza Lima.  
Junio 2016  
- El 29 de junio se confirma el pase de Raúl Ruidíaz a Monarcas Morelia. Solo dejó 4 mil euros de ganancia al club.  
Julio 2016 
- Edison Flores es vendido al Aalborg B. K. por 1,2 millones de dólares. Universitario solo pudo cobrar la mitad.  
- Juan Pablo Pino llega a Universitario. El colombiano no jugaba desde noviembre del 2014 y se encontraba recuperándose de una lesión.  
Agosto 2016  
- Universitario es eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana con un global de 6-1. Cayó 3-0 en Lima y 3-1 de visita.  
- El club pierde el clásico ante Alianza Lima en mesa por una mala inscripción de Juan Pablo Pino.  
Octubre 2016  
- El 20 de octubre, una junta de acreedores los retira de la administración y en su lugar ingresa Carlos Moreno.  
- En su informe final, los Leguía detallaron que se redujo la deuda en 14′507′430.46. 
La venta de Ruidíaz y Edison Flores no dejó el dinero esperado en las arcas de Universitario.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/2019/07/24/universitario-de-deportes-que-sucedio-en-la-ultima-administracion-de-humberto-leguia-german-leguia-administracion-temporal-raul-leguia-hermanos-leguia-sunat-gremco-u/  
-----------------------------------------------------------------------  
¡Oficial! Universitario canceló partido amistosos por su aniversario 95  
Universitario tenía previsto jugar este 7 de agosto ante Defensor Sporting por su aniversario 95. Club crema acaba de cancelar el encuentro.

Universitario
@Universitario
 📄Comunicado: Cancelación del partido por el 95° aniversario de Universitariohttps://universitario.pe/noticias/comunicados/comunicado-cancelacion-del-partido-por-el-95deg-aniversario-de-universitario …


Comunicado: Cancelación del partido por el 95° aniversario de Universitario
El Club Universitario de Deportes anuncia la cancelación del partido de aniversario "95 del más Grande", el cual iba a disputarse el 7 de agosto del presente año, con motivo de conmemorarse los 95...

universitario.pe
192
17:48 - 23 jul. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
221 personas están hablando de esto
 
Universitario confirmó que se canceló el partido que se iba a disputar por el aniversario del club crema  
Luego que se designara a la empresa Solución y Desarrollo, bajo el liderazgo de los hermanos Leguía, como administración temporal, empiezan a aparecer los primeros problemas en Universitario. Uno de ellos, se acaba de cancelar el partido que se tenía pactado disputar por el 95 aniversario crema. 
"El Club Universitario de Deportes anuncia la cancelación del partido de aniversario "95 del más Grande", el cual iba a disputarse el 7 de agosto del presente año, con motivo de conmemorarse los 95 años de fundación de nuestra institución", señala el comunicado que emitió Universitario.  
¿Cuáles son los motivos que llevaron a cancelar el Universitario vs Defensor Sporting?  
Según el comunicado del club crema, el nuevo cambio de administración ha generado una incertidumbre total y eso conlleva que se suspenda o cancele dicho encuentro que se tenía pactado para disputarse dentro de dos semanas en el Monumental como homenaje a los 95 años. 
"El cambio de administración concursal del Club dispuesto en Junta de Acreedores de fecha 22 de julio de 2019, ha originado desconfianza e incertidumbre en auspiciadores y proveedores del evento, lo cual lamentablemente nos obliga a cancelar el mismo que buscaba iniciar una nueva tradición: la de festejar nuestro aniversario en nuestra casa y a estadio lleno", agrega el comunicado.  
¿Y los que ya compraron su entrada para el Universitario vs Defensor Sporting?  
De acuerdo al comunicado, Universitario hará el reembolso a todos los hinchas cremas que compraron su boleto para este encuentro. Aquí los pasos a seguir.  
a) Si realizaron el pago en línea con tarjeta de crédito o débito el dinero será reembolsado directamente a la tarjeta, este proceso es automático, pero puede tardar hasta 25 días en verse reflejado en la cuenta.  
b) Si realizaron el pago con PagoEfectivo deben enviarnos un correo a info@joinnus.com con los siguientes datos para realizar la devolución:  
- Cuenta bancaria / banco  
- Cuenta interbancaria  
- Nombre completo del titular  
- DNI del titular.  
c) El plazo para enviar tu email será hasta el viernes 09 de agosto a las 12:00h  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/liga-1/1497248-universitario-confirmo-cancelo-partido-iba-disputar-95-aniversario-club-crema-defensor-sporting  
-------------------------------------------------------------------------  

Universitario: ¿Por qué se rompió la relación entre Ángel Comizzo y el "Puma" Carranza? (video  
La nueva administración de Raúl Leguía volverá a la U con personajes que mantienen una distancia marcada con Ángel Comizzo, uno de ellos es el "Puma" Carranza. Conoce los motivos de su "guerra fría".  
Ángel Comizzo y José Carranza tenían una buena relación hasta que el argentino separó al "Puma" del primer equipo.  
Ángel Comizzo llegó al Perú en diciembre del 2012 para hacerse cargo del primer equipo tras una discreta campaña al mando de "Chemo" del Solar, quien tenía como hombres de confianza a José Carranza y Héctor Chumpitaz. 
"Es un cobarde y pezuñento"  
Una de las primeras medidas del argentino fue separar al "Puma" y al "Capitán de América" para poder incorporar a Néstor Omar Pumpido y Miguel Ángel Zito como ayudantes de campo.  
Esta decisión no le gustó para nada a Carranza, quien a partir de ese momento le declaró la guerra al "Indio" y cada vez que lo entrevistaban, despotricaba contra el DT.  
"Se fue como las ratas", "es un cobarde", "pezuñento", fueron algunos de los calificativos despectivos que utilizó Carranza en los medios de comunicación para referirse a Comizzo.  
Hoy, después de siete años, el destino parece que los volverá a juntar ya que Raúl Leguía trabajó con el "Puma" en su primera gestión como administrador temporal y es una posibilidad de reincorporarlo como asesor de imagen del club crema.  
Roberto Chale, otro crítico de Comizzo, también podría regresar a Universitario con el mismo cargo del "Puma", situación que habría incomodado al DT argentino. 
¿Renunciará Comizzo?  
La gestión de Leguía asegura que respetará el contrato del actual comando técnico, pero no se sabe si Comizzo estará dispuesto a trabajar rodeado de personajes que lo criticaron y le faltaron el respeto públicamente.  
Los próximos días serán claves para definir el rumbo de la U, que ha iniciado muy bien el Torneo Clausura sumando seis puntos en dos partidos disputados. El buen momento deportivo todavía no se refleja a nivel administrativo.  
Fuente: https://libero.pe/futbol-peruano/1497372-universitario-motivos-pesima-relacion-angel-comizzo-puma-jose-carranza  
----------------------------------------------------------------------------------  
Vargas Llosa en la FIL: lo que siente nuestro escritor más ilustre sobre el fútbol, la 'U', el Madrid y sus ídolos  
Mario Vargas Llosa.   
Miguel Villegas  
El único lugar donde se vuelve a ser un niño es un estadio de fútbol. Seas un ilustre desconocido o seas un auténtico Nobel caminando por la FIL de Lima 2019.  
En el verano del 2011, Mario Vargas Llosa pisó el estadio Monumental de la 'U' para cumplir un viejo sueño de sus hinchas: ser condecorado por el Nobel de Literatura, sí, pero algo mayor, más inolvidable: aplaudirlo porque está ahí y es uno de ellos. Él se sabe bueno pero no siempre es posible que 50 mil personas griten al mismo tiempo que uno lo es. Esa noche el escritor peruano recibió ese inesperado diploma: todos los que fuimos testigos conservamos ese espectáculo intacto en la memoria. Aquí, todos los vínculos que atan a Mario Vargas Llosa con el fútbol y el deporte.  
-EL FANÁTICO QUE SE METIÓ A LA CANCHA-  
Era la final 2009. Todo era fiesta, todo era lindo y conmovedor. La 'U' derrotaba 1-0 a Alianza dos veces en menos de una semana y era campeón, por fin, otra vez. Cuando el locutor pidió un aplauso para el mejor de la cancha, los hinchas pensaron en Ñol Solano, en Piero Alva, en el Negro Galván. Nadie imaginó que el mayor novelista peruano estaba ahí, viviendo su propia historia: una bandera con una 'U' estampada, moviéndose en lo alto de la cancha. En el palco presidencial, y después en el de su primo Luis Llosa, Mario Vargas Llosa 'Varguitas' se asomó por el balcón y saludó a la gente de occidente, a la tribuna popular, a la histórica Barra Oriente. El doctor Jorge Alva le regaló una camiseta que, según le dijo después, iría al clóset de su casa de Barranco. Ya antes había ido a un clásico en el Nacional con su amigo el escritor Alonso Cueto. Mucho antes había escrito que extraña tanto "la garúa de Lima como los viejos partidos de la 'U'". Afuera era el 2009, pero para el Nobel de Literatura corrían los años 50, cuando se hizo hincha de Universitario de niño. "Me siento muy feliz por haber estado justamente en esta conquista brillante de mi equipo", le dijo esa tarde, 13 de diciembre, a unos periodistas que, la verdad, no querían entrevistarlo sino abrazarlo. La crema y nata del país estuvo esa tarde en el Monumental 
-LA CÁTEDRA EN EL REAL MADRID-  
2007. Cuando Jorge Valdano lo llamó Vargas Llosa también era un 'Galáctico': todavía no era el Nobel de Literatura, pero el novelista peruano ya había ganado el Rómulo Gallegos (1967), el Cervantes (1994), el Príncipe de Asturias de las Letras (1986), el Planeta (1993). Valdano era el director general de la Escuela de Estudios Universitarios Real Madrid de la Universidad Europea de Madrid y pensó en él para dictar la cátedra "Real Madrid". Si llevó al genio Zidane para jugar al fútbol, para explicarlo tenía que citar a un genio de ese mismo tamaño. MVLL siempre había dicho que su equipo en España era el Madrid: "Es un ícono". La cátedra incluía -según su sitio web- todos aquellos proyectos formativos y de investigación que permitían tener una visión global y completa del deporte. Florentino Pérez, presidente del club más famoso del siglo XX, publicó una felicitación hace unos años, en la página web oficial merengue. La felicitación tiene el tono cálido, emotivo, del que festeja un gol en la final de la Champions League.  
-EL HONORARIO VARGAS LLOSA-  
La intención no era nueva. Alguna vez lo propuso Jorge Nicolini, el 2008 Jaime León Pallete recuperó la idea y en 2011, la polémica directiva que encabezó Julio Pacheco consiguió lo que parecía imposible: convencer al Nobel de aceptar un viaje rápido, fuera de agenda, a Lima y recibir un homenaje y el simbólico carnet de socio Honoris Causa de la 'U'. El traslado de Vargas Llosa desde su casa en Barranco ha sido grabado en un video casero que muestra al escritor en una faceta inédita: un adolescente emocionado que va al estadio por primera vez. La Noche Crema del 2011, un paréntesis a la grosera crisis que vive el club y de la que parece no salir más, mostró a un conmovido Vargas Llosa al centro del campo del Monumental, con una bandera de la 'U' al viento, recordándonos que siempre pueden llegar tiempos mejores. Meses después, el periodista Juan Cruz de El País de España le hizo una nota y habló de la que, para él, es la gran gesta deportiva peruana: "No la viví, pero el gran gol de Lolo Fernández al frente del equipo de Perú en los Juegos Olímpicos de Berlín resulta algo inolvidable para cualquier peruano".  
-EL ATLETA VARGUITAS-  
Hoy sale a caminar, una hora, antes de volver a trabajar. "Es algo que necesito. Yo he sido muy deportista y aunque ya no puedo exigirme tanto para correr, camino", le dijo en 2011 al noticiero "Primera edición" de América TV, en una comunicación exclusiva. En las elecciones del 90, cuando él fue el candidato por el Fredemo, se pasaba mucho tiempo en la piscina practicando otro de sus deportes favoritos: natación. Pero siempre le dio a la pelota. De hecho, en los días de su luna de miel aprovechó para ver un partido de Brasil y Alemania en Río de Janeiro en 1965. "Pelé es el más extraordinario jugador que he visto", le dijo a ABC de España en el 2008, confirmando la travesura. En su libro autobiográfico "El pez en el agua", MVLL recuerda que desde muy niño sintió algo especial por la camiseta de la 'U', cuadro al que vio desde la cancha por primera vez en 1946, cuando tenía diez años y leía a Julio Verne. ¿Cómo habría sido el Vargas Llosa futbolista 
-EL ESCRIBIDOR-  
El discurso reflexivo del hincha más ilustre de la 'U' también ha tenido que ver con el fútbol. Fue comentarista de El Comercio para el Mundial de España 82, por ejemplo. Acaso los dos ensayos sobre fútbol más celebrados del escritor sean "El corazón goleador" y "Los once titulares". En el primero, Vargas Llosa explica lo que significa la garra para el fútbol peruano, a propósito del título en la Copa Sudamericana 2003 de Cienciano del Cusco. Recordaba esa jornada de diciembre así: "Esas tardes en que no los pies sino el corazón mete los goles y que se recuerdan después como una de esas experiencias que nos reconcilian a nosotros, los hinchas pobres diablos, con la vida". El ensayo fue publicado en la revista peruana "Etiqueta Negra". En "Los once titulares" hace foco en el futbolista: "Pues bien, los futbolistas son las personas más inofensivas a quienes se puede conferir esta función idolátrica. Ellos son, claro está, infinitamente más inocuos que los políticos o los guerreros, en cuyas manos la idolatría de las masas se puede convertir en un instrumento terrible". Mil veces mejor ir al estadio que al Congreso.  
Fuente: https://elcomercio.pe/somos/mario-vargas-llosa-fil-83-anos-siente-futbol-u-idolos-nuestro-escritor-ilustre-noticia-ecpm-621112  
-------------------------------------------------------------------------------------  

Con Universitario de Deportes y Sporting Cristal: así se jugarán los octavos de final de la Copa Bicentenario  
La Liga programó los partidos por los octavos de final de la Copa Bicentenario.  
La Copa Bicentenario se reanuda en el mes de agosto. 
La Copa Bicentenario ya tiene programación para los octavos de final. El torneo, que tiene como principales protagonistas a Universitario de Deportes y Sporting Cristal , se reanudará el sábado 10 de agosto.  
El domingo 11 de agosto, Universitario de Deportes enfrentará a Los Caimanes en Olmos y el lunes Sporting Cristal visitará a Sport Boys en el estadio Miguel Grau del Callao.  
Los octavos y cuartos de final de la Copa Bicentenario se disputan en partido único. Los partidos de semifinal son ida y vuelta. La final se disputará en partido único y sede neutral. Los equipos son locales de acuerdo al ranking de la Copa Bicentenario. 
Programación completa de los octavos de final de la Copa Bicentenario  
Sábado 10  
Cantolao vs. Binacional Hora: 11 a.m Estadio: Miguel Grau (Callao)  
Unión Comercio vs. Deportivo Municipal Hora: 1.30 p.m. Estadio: IPD de Moyobamba  
Melgar vs. Real Garcilaso Hora: 4 p.m. Estadio: Monumental UNSA (Arequipa)  
Sport Loreto vs. Sport Huancayo Hora: 8 p.m. Estadio: Aliardo Soria Pérez (Pucallpa)  
Domingo 11  
Deportivo Coopsol vs. San Martín Hora 11 a.m. Estadio: Segundo Aranda Torres (Huacho)  
Atlético Grau vs. UTC Hora: 1.30 p.m. Estadio: Municipal de Bernal (Piura)  
Los Caimanes vs. Universitario de Deportes Hora: 4 p.m. Estadio: Francisco Mendoza Pizarro (Olmos)  
Lunes 12  
Sport Boys vs. Sporting Cristal Hora: 8 p.m. Estadio: Miguel Grau (Callao)  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sporting-cristal-copa-bicentenario-jugaran-octavos-final-124894  
-----------------------------------------------------------------------  

Oferta francesa  
Miguel Trauco recibirá oferta del Saint-Éttiene 
El destino del lateral izquierdo de la selección peruana, Miguel Trauco, recibirá una oferta del AS Saint-Éttiene de la primera división de Francia, según el periodista francés Bernard Lions del diario L´Equipé. "El peruano del Flamengo está siendo seguido para adelantar a Gabriel Silva, pero se enfrenta a la competencia del Rennes", indicó.  
Lo cierto es que con la reciente contratación de Filipe Luis en el cuadro carioca, el 'Genio' no tendría lugar, por lo que lo más seguro es que abandone el club brasileño. 
Las ofertas de Europa que tiene le empezaron a llover desde que fue el mejor lateral izquierdo de la Copa América de Brasil 2019. Además, cuando Perú enfrentó a Francia en el Mundial Rusia 2018 el ex jugador de Unión Comercio y Universitario de Deportes no pasó desapercibido.  
"Miguel Trauco ahora es un objetivo de Saint-Ettiene. De acuerdo con nuestra información ahora es el turno de ASSE para perseguir a Miguel Trauco. ¡Pronto presentarán una oferta!", señaló el club "verde", que es uno de los históricos del país galo.  
Fuente: http://todosport.pe/2019/07/24/oferta-francesa/


Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario