domingo, 12 de agosto de 2018

DOMINGO, 12 DE AGOSTO DE 2018

Publicado por Jadi en 18:42
DOMINGO, 12 DE AGOSTO DE 2018
[Universitario 1 - 1 Alianza]: Se debe mejorar...

Universitario empató 1-1 con Alianza Lima en el Nacional en un clásico con poco fútbol y mucho roce  
Universitario de Deportes y Alianza Lima empataron en un partido muy disputado y el resultado no le conviene a ninguno.  

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima. (Violeta Ayasta)  
Universitario de Deportes empató 1-1 con Alianza Lima en el Estadio Nacional por la fecha 12 del Torneo Apertura. Los íntimos abrieron el marcador en el primer tiempo gracias un gol de Mauricio Affonso al minuto 42, pero los cremas igualaron con un penal de Jersson Vásquez a los 61.  
El clásico fue un partido más peleado que jugado. Los cremas dominaron la mayor parte del juego, pero la poca jerarquía de sus atacantes nublaban casi todas las oportunidades cerca del arco íntimo. 
 Todo lo contrario sucedió con Alianza Lima, que llegó poco, pero en una de las únicas que tuvo encontró la ventaja gracias a su goleador. A los 42 minutos del partido, Maximiliano Lemos cobró un córner y la puso en el corazón del área para que Mauricio Affonso aperture el marcador con un cabezazo.  
Un golpe duro que parecía muy complicado de superar para Universitario de Deportes; sin embargo parece que el 'café cargado' del entretiempo hizo efecto.  
Solo al comienzo del complemento, Arquímedes Figuera sacó un terrible disparo desde el borde del área y remeció el arco íntimo. Butrón la tocó con las justas y la pelota se fue con suspenso tras chocar en el travesaño.  
La 'U' daba pistas de lo que vendría más adelante. Sin embargo cada vez que prosperaban sus intenciones, Alianza Lima costaba. Tuvo que llegar el minuto 61 para que una gran jugada de Jersson Vásquez se convierta en la luz al final del túnel para los cremas.  
Vásquez le hizo un 'caño' a Villamarín y fue derribado en el área por Tomás Costa. Penal que él mismo se encargaría de ejecutar: fusiló a Butrón y empató la historia.  
Luego se armó la bronca: Quevedo cayó, Benincasa le dijo que se levante, ambos se trenzaron y tuvieron que irse a las duchas. Ya fuera de la cancha, la gresca continuó y es muy probable que ambos reciban más de una fecha de suspensión.  
Al final del compromiso, Aldair Fuentes tuvo la victoria, pero cabeceó muy débil en el área chicay Raúl Fernández pudo detener su remate.  
No habría tiempo para más. Un resultado que no le conviene a ninguno de los dos, pero que sobre todo perjudica a Alianza Lima, que ha quedado hoy a 7 puntos de Sporting Cristal cuando le restan 4 partidos por jugar.  
A mitad de semana, Universitario de Deportes visitará a Deportivo Municipal y Alianza Lima será local ante Ayacucho FC en el estadio Alejandro Villanueva.  
Universitario vs. Alianza Lima: alineaciones confirmadas  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Roberto Siucho, Javier Núñez, Diego Manicero; Daniel Chávez. DT. Nicolás Córdova.  
Alianza Lima: Leao Butrón; José Cotrina, Francisco Duclós, Hansell Riojas, José Guidino; Aldair Fuentes, Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos, Roberto Villamarín, Alejandro Hohberg, Mauricio Affonso. DT: Pablo Bengoechea  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alianza-lima-vivo-gol-peru-fecha-12-torneo-apertura-estadio-nacional-video-nndc-84138  

-------------------------------------------------------------------  
Quedaron en el aire  
Intenso. En un agudo partido, Universitario y Alianza Lima terminaron 1-1 en el Estadio Nacional. Mauricio Affonso adelantó para los blanquiazules, mientras Jersson Vásquez igualó para los cremas. El que celebró fue Sporting Cristal.  

Peleado. Rinaldo Cruzado y Daniel Chávez disputando un balón aéreo en el centro del campo.  
Redacción: Segundo Alcalde  
Dicen que los jugadores siempre terminan definiendo los partidos. Pero también es cierto que los técnicos están sobre ese tablero de ajedrez pensando cómo mover sus piezas. Y anoche se reflejó en los desplazamientos tácticos de uno y otro equipo. 
En la parte del tablero pintada de crema la consigna era una sola: no buscar el empate, sino encimar a su rival. Con ganas o con fútbol, pero con la obligación de tener el protagonismo de su lado. El método era simple: con buena administración del balón, actitud para luchar cada pelota dividida y dinámica se atrevió de verle más cerca la cara a Leao Butrón.  
Aquí hay que resaltar los trabajos de Diego Manicero y Javier Núñez a la hora de elaborar jugadas de peligro. Los de Arquímedes Figuera y Emanuel Páucar, quienes tenían la misión de marcar la pauta en la volante. Así como las proyecciones con criterio de Jersson Vásquez y Aldo Corzo. Argumentos que tenía el DT Nicolás Córdova para hacer daño a un Alianza Lima que no encontraba darle vuelta a la situación.
Sin embargo, pasó algo inesperado. La 'U', en los últimos 15 minutos de la primera etapa, no fue el mismo. Pues perdió la pelota. Y entró en tremenda confusión, sobre todo cuando los íntimos apelaban a su mejor arma para sacar dividendos: el juego aéreo. Porque de esta manera provocó un desgobierno en el funcionamiento crema.  
La primera jugada con aroma de gol la tuvo Aldair Fuentes que de testazo casi derrota a Raúl Fernández, quien tras una soberbia atajada mandó la pelota al córner. En la siguiente jugada, exactamente a los 41 minutos, el estadio –repleto de hinchas cremas– se quedó en silencio.  
Todos se quedaron helados como si se encontraran en un estadio de Groenlandia. ¿La razón? Mauricio Affonso, de cabeza y tras centro de Maximiliano Lemos, no falló y venció la resistencia de Fernández, a quien solo le faltó tomarle una foto al balón que ingresaba en su pórtico.  
Ida y vuelta  
A pesar de estar con el marcador en contra, la 'U' empezó a manejar las acciones de la contienda dando pasos seguros. Y le bastó esas ganas de no perder. Para ello se sostuvo en las atrevidas arremetidas de Vásquez por izquierda y la habilidad de Roberto Siucho que creció su accionar en la etapa final.  
Además, el cuadro estudiantil aprovechó la inequívoca estrategia que Pablo Bengoechea quiso plasmar sobre el rectángulo verde. En vez de liquidar el partido echando mano de un delantero, apostó por otro volante de contención. Mandó al campo a Tomás Costa por José Cotrina. Alianza se enemistó con el balón y la 'U' se fue a la carga. Con esta variante, Villamarín retrocedió a cubrir la banda derecha.  
En una escapada por izquierda, Vásquez, tras pase de Páucar, se las ingenió para generar un penal. El lateral ingresó al área y, cuando notó la presencia de Costa, se dejó caer, lo que impresionó al bisoño árbitro Kevin Ortega, quien no dudó para cobrar el tiro desde los doce pasos. Su remate fue tan potente que Butrón no pudo hacer nada para evitar que el marcador se iguale.  
Con el transcurrir de los minutos, el partido se volvió friccionado. Muchos de los actores se olvidaron de patear al balón y el objetivo fueron las piernas. A los 34 minutos, una intrascendente jugada se convirtió en una gresca que terminó en las expulsiones de Horacio Benincasa y el recién ingresado Kevin Quevedo, quienes quisieron seguir la bronca en la pista atlética del Estadio Nacional.  
Los minutos corrieron. Y Alianza Lima parecía estar sin fuerza. Porque no daba pie en bola a la hora de buscar el arco de enfrente. Aunque tuvo una clara jugada de gol que erró Aldair Fuentes, cuyo cabezazo no tuvo destino de red, pues en el camino encontró los guantes de Fernández.  
A decir verdad, Nicolás Córdova le ganó el duelo en ese tablero de ajedrez a Pablo Bengoechea, pero le faltó lo más importante: el jaque mate.  
Por ese guiño del destino, ambos equipos terminaron con bronca. Porque ese empate no le sirvió de nada, ni a cremas, ni a blanquiazules. Pues uno sigue en zona de descenso y con temor a perder la categoría, y el otro complicó sus objetivos de luchar por el título del Apertura.  
El gran ganador de la noche, sin duda, fue Sporting Cristal. ¿O no?  
En cifras  
- 35 mil hinchas cremas asistieron al Estadio Nacional para apoyar a su equipo.  
- 1 empate tiene Pablo Bengoechea en los clásicos.  
-7 goles sumó Jersson Vásquez en el año. Es el goleador de la 'U' en esta temporada.  
La 'U' ya puede contratar jugadores  
- Universitario de Deportes recibió una buena noticia. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) autorizó que la 'U' pueda contratar jugadores. Los cremas tendrán que acogerse al Régimen Especial Deportivo Voluntario. De hacerlo, los merengues podrán buscar refuerzos antes de que cierre el libro de pases. Así lo dio a conocer la FPF a través de un comunicado.  
- Universitario tendrá que cumplir los siguientes requisitos: designar como órgano ejecutor a un especialista en el área financiera y comercial y/o marketing. La FPF contratará una empresa que realice las funciones de contralor, en un plazo máximo de 30 días calendario, contando desde la fecha en que quedó firme o consentida la resolución al Régimen Especial Deportivo voluntario.  
- Como se recuerda, el Tribunal de Concesión de Licencias de la FPF sancionó a la 'U' con no poder contratar jugadores debido a que no cumplió con pagar el IGV y obligaciones tributarias y refinanciamiento con la FPF.  
Alejandro Hohberg - Volante de Alianza Lima  
- "Es un amargo empate porque se nos escapa el campeonato. Lucharemos hasta el final. Fallamos muchas ocasiones de gol. Ahora debemos pensar en el siguiente partido".  
Werner Schuler - Defensa de Universitario  
- "A pesar de las dificultades, dejamos todo en la cancha. Queríamos ganar por los hinchas que nos acompañan, y juntos saldremos de esta situación".  
Raúl Fernández - Arquero de Universitario  
- "Es un punto que suma. Intentamos ganar, pero la situación no se dio. No jugamos bien, no estuvimos finos. Hay que pasar la página".  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1296473-quedaron-aire  

--------------------------------------------------------------  

Universitario vs. Alianza Lima: Las cinco claves del empate  
Merengues y grones suman un empate con sabor a poco para sus aspiraciones. 
  Universitario de Deportes y Alianza Lima regalaron un partido intenso en el aspecto emotivo, pero poco rico en el lado técnico y el empate (1-1) grafica lo sucedido en el estadio Nacional por la duodécima jornada del Torneo Apertura.  
Poca profundidad.  
Universitario de Deportes imprimió ese vértigo e ímpetu que los caracteriza para disimular sus falencias técnicas, pero siguen padeciendo del mismo problema de inicio de año: escasa profundidad para llevar peligro al área del rival. Una vez más Daniel Chávez decepcionó y urge un delantero para el siguiente campeonato.  
Error garrafal 
En el primer tanto de Alianza Lima, Aldo Corzo comete un error garrafal al perder la referencia del balón. Eso fue aprovechado por Mauricio Affonso para marcar el primer gol del compromiso. Incluso el delantero uruguayo pudo anotar el segundo en la parte final del duelo, pero Raúl Fernández sacó la etiqueta de gol con estirada felina.  
Conformismo  
En el arranque de la etapa complementaria, Alianza Lima comete el grave error de apelar al contragolpe. Universitario de Deportes adelantó líneas y con mucho amor propio que fútbol logra arrinconar a su adversario. Jerssón Vásquez sorprendió a Kevin Ortega, quien obró un penal que nunca existió y estableció el empate que fue definitivo.  
Mayor físico  
En los minutos finales del duelo, los merengues mostraron mayor resto físico y eso es mérito del técnico de Universitario de Deportes, Nicolás Córdova, quien en poco tiempo viene imponiendo su método. Aunque los resultados no lo están acompañando al chileno le urge de fichajes para subir posiciones en la temible tabla acumulada.  
Noche de porteros  
Sería injusto dejar de mencionar la jornada inolvidable que tuvieron los arqueros que en los momentos delicados del partido respondieron en gran medida para salvar a sus equipos. Butrón desactivó una bomba que lanzó Figuera en el arranque del segundo tiempo, mientras que Fernández salvó en más de una ocasión a los merengues como en sus buenas temporadas. Universitario de Deportes y Alianza Lima dividen honores con sabor a poco para sus intereses en el Apertura.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-cinco-claves-del-empate-171715/  
----------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Hincha blanquiazul fue retirada del Nacional  
Policía la sacó del estadio por estar vestida con los colores del cuadro blanquiazul, además de hacer disturbio  
El clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima estuvo accidentado tanto dentro como fuera del campo de juego, en el verde Aldo Corzo y Alejandro Hohberg asustaron a todos con un choque cabeza a cabeza, y en las tribunas una supuesta hincha del cuadro íntimo fue retirada para evitar que se ocasione algún altercado.  
La sacaron de occidente 
 La policía tuvo que intervenir, como se aprecia en el video, la señora no estuvo muy tranquila que digamos, incentivo al desorden con algunos cánticos y quejas cuando miembros de seguridad se le acercaron para pedirle que abandone la tribuna porque se encontraba vestida con los colores de Alianza Lima. Como se recuerda el partido ha sido autorizado solo para hinchas de Universitario de Deportes.  
Camisa con rayas azules, chompa azul y una vincha azul tenía puesto la señora que no se llegó a identificar, pero todo indicaba que era hincha de Alianza Lima. Según miembros de prensa que se encontraban en la tribuna de occidente, la jalonearon y sacaron fuera del estadio Nacional a la fuerza.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-hincha-blanquiazul-retirada-del-nacional-171702/
 

Pepe Ybazeta
@PepeYbazeta
 En occidente descubrieron a un hincha de Alianza. No hubo violencia, solo avisaron a los VIPS y fue retirado del estadio.

17:55 - 11 ago. 2018
20
Ver los otros Tweets de Pepe Ybazeta
Información y privacidad de Twitter Ads
 
--------------------------------------------------------------------  
Hincha de Alianza Lima gritó gol de Affonso y lo sacaron del Estadio Nacional  
Aficionado de Alianza Lima tuvo el desatino de festejar anotación en tribuna llena de hinchas cremas
 

Jason Sanchez
@Jasonsb1
 Hincha aplaudió el gol de #AlianzaLima y se ganó tremendo problema. El personal de seguridad lo retiró del estadio porque los aficionados cremas se descontrolaron y en cualquier momento llegaban a los golpes a pesar que el "blanquiazul" pedía disculpas. Quien actúa mal aquí?

19:07 - 11 ago. 2018 · Jesús Maria, Peru
85
146 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
 
Alianza Lima viene empatando 1-1, con gol del uruguayo Mauricio Affonso y anotación de Jerson Vásquez, con su clásico rival Universitario de Deportes. El charrúa llega así a dos goles en tres partidos y su estreno con la camiseta blanquiazul 'pinta bonito' para lo que se le viene al club.  
Sin embargo, ante la euforia que suelen suscitar estos partidos, hay una tensa disputa también en las tribunas. Resulta que un hincha de Alianza Lima fue retirado por el personal de seguridad por gritar el gol del futbolista Affonso que le da la victoria parcial a los íntimos. 
El desafortunado acto desató una ola de críticas por parte de los seguidores de Universitario de Deportes, quienes no toleraron y de inmediato exigieron que sea retirado. Algunos pasaron la raya de las críticas, hasta cierto sentido comprensible, y comenzaron a insultar al sujeto.  
Agentes de seguridad procedieron a retirarlo del estadio y, con ello, la segunda persona en quedarse sin clásico tras la señora que fue en el primer tiempo y que EL BOCÓN informó apenas sucedió el hecho.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/hincha-alianza-lima-grito-gol-affonso-sacaron-del-estadio-nacional-171705/
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Pepe Ybazeta
@PepeYbazeta
 Hay que tener huevos para eso.

16:42 - 11 ago. 2018
321
141 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
 
----------------------------------------------------------------  
Universitario vs Alianza Lima: Benincasa y Quevedo recibieron la roja por agresión mutua  
Horacio Benincasa y Kevin Quevedo vieron la tarjeta roja luego de una polémica decisión del árbitro. Universitario y Alianza Lima quedaron con 10 hombres.  
Universitario y Alianza Lima terminaron con 10 jugadores Créditos: Captura de TV  
Un clásico polémico. Universitario y Alianza Lima terminaron con un hombre menos debido a que tanto Horacio Benincasa como Kevin Quevedo se fueron temprano a las duchas por una agresión.  
Quevedo recibió una falta por parte de Emanuel Paucar y queda tendido en el suelo, Benincasa intentó levantarlo pero el aliancista se molestó. El árbitro vio todo de cerca y tomó la decisión de expulsar a los dos. 
 Quevedo ingresó a los 73' por Lemos para crear desequilibrio por las bandas, pero el talentoso jugador apenas estuvo cinco minutos en la cancha. Pablo Bengoechea lo recriminó cuando el volante salía molesto del campo de juego.  
La bronca entre ambos jugadores no se quedó en el campo. Antes de ir a los vestuarios tanto Quevedo como Benincasa casi se van a las manos, pero tuvo que intervenir algunos jugadores suplentes para evitar la pelea. 
El clásico del fútbol peruano terminó en un empate que no beneficia a ninguno de los equipos con objetivos distintos en el Torneo Apertura.  
Fuente: https://larepublica.pe/deportes/1296345-universitario-vs-alianza-lima-vivo-online-benincasa-quevedo-expulsados-agresion-mutua-video-via-gol-peru  
-----------------------------------------------------------------  
Jersson Vásquez metió una huacha, le hicieron falta y luego marcó de penal 
El lateral de Universitario de Deportes asumió la responsabilidad y no falló desde los doce pasos sumando su séptimo tanto.  
En la semana Jerson Vásquez, lateral de Universitario había sido muy criticado por un incidente en la semana. Sin embargo, a los 61 minutos el experimentado lateral asocio una jugada con Nuñez, quien le devuelve el balón para que haga una huacha a Villamarin y cuando estaba casi para rematar es trabado por el volante de Alianza LIma, Tomas Costa, quien se lamenta por haberle hecho la falta.  
El árbitro Kevin Ortega no dudó en cobrar el penalti y desató la euforia de los hinchas de Universitario de Deportes que en ese momento caía 1-0 ante Alianza Lima. 
 Finalmente, el experimentado lateral izquierdo de Universitario Deportes, Jerson Vásquez fusiló a Leao Butrón y puso el empate para los cremas.  
El lateral Jerson Vásquez es el goleador de Universitario de Deportes en la temporada y ante Alianza Lima marcó su tanto número siete en el año.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/jersson-vasquez-metio-una-huacha-le-hicieron-falta-y-luego-marco-de-penal-universitario-alianza-lima-171709/  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: ¿Daniel Chávez simuló penal?  
El clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se viene jugando en el Estadio Nacional. El delantero crema Daniel Chávez fue parte de una polémica decisión del árbitro  
Universitario de Deportes y Alianza Lima reeditan una nueva edición del clásico del fútbol peruano, por el Torneo Apertura. El duelo que vienen jugando ambas escuadras en el Estadio Nacional se disputando intensamente y se pelea cada pelota como si fuera la última.  
A raíz de ese juego frenético y sin pausas, fue Daniel Chávez quien se encontró en el ojo de la tormenta por un supuesto penal en su contra. Al minuto 28, el delantero crema cayó en el área aliancista, luego de un supuesto agarrón de Hansell Riojas. 
 Kevin Ortega, el árbitro del encuentro, levantó las manos y dijo "siga siga". El '9' merengue se mostró consternado por la decisión, ya que él insinuó con sus gestos que fue una falta clara.  
Los merengues se encuentran en la necesidad de ganar para alejarse de los últimos lugares de la tabla acumulada. Mientras tanto, los 'íntimos' buscan tres puntos que los mantengan cerca del líder Sporting Cristal.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-daniel-chavez-sorprender-arbitro-noticia-545885  
--------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza: Raúl Fernández salvó el arco crema ante remate de Villamarín  
El portero Raúl Fernández tuvo que intervenir ante un potente remate del jugador Roberto Villamarín, en el marco del duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Estadio Nacional  
Universitario vs. Alianza: Raúl Fernández salvó el arco crema ante remate de Villamarín.  
El jugador Roberto Villamarín creo la primera opción de peligro en el cotejo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, en el marco de la jornada 12° del Torneo Apertura. 
 La acción de peligro sucedió en el minuto 11 del primer tiempo. Alianza Lima atacó a Universitario de Deportes y Roberto Villamarín se encontró con un balón en terreno merengue.  
El volante Roberto Villamarín aceleró hacia el arco de Universitario de Deportes y, una vez dentro del área, remató un potente disparo. El portero Raúl Fernández atajó la pelota con los pies y evitó el gol de Alianza Lima.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/universitario-deportes-vs-alianza-lima-vivo-raul-fernandez-salvo-arco-crema-remate-villamarin-video-ver-noticia-545873  
---------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: Fernández y la gran atajada con la que evitó gol íntimo  
El portero Raúl Fernández salvó a Universitario de Deportes con una tapada impresionante tras el cabezazo de Aldair Fuentes de Alianza Lima  
Raúl Ferández salvó a Universitario tras el cabezazo de Aldair Fuentes.  
La figura de Raúl Fernández se agranda cada vez que Universitario de Deportes lo necesita. El portero ha evitado goles de todo tipo en los partidos que disputó con la camiseta crema y en el clásico ante Alianza Lima no está siendo la excepción. 
 Corrían los 39 minutos del partido. Alejandro Hohberg ganó una falta por la banda izquierda. Rinaldo Cruzado se encargó de ejecutar el tiro libre. El capitán blanquiazul dio un centro exquisito que fue cabeceado por Aldair Fuentes. Pero cuando el balón estaba por inflar las redes, apareció Raúl Fernández para evitarlo.  
Con esa fue la tercera salvada de la noche por parte de Supermán. Mientras su equipo intenta atacar con lo que tiene, el guardameta se encarga de cuidar su arco y darle aliento a sus jugadores.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-vs-alianza-lima-fernandez-gran-atajada-evito-gol-intimo-video-ver-noticia-545887  
-----------------------------------------------------------------  
Volvió 'Superman': Raúl Fernández se lució con tapadón en el final del partido  
Aldair Fuentes quedó completamente solo, pero el portero de Universitario de Deportes salvó su portería.  
Fernández salvó a la 'U' una vez más.  
Como en sus mejores tiempos. Raúl Fernández se vistió de héroe sobre el final del clásico y salvó a Universitario ante un potente cabezazo de Aldair Fuentes , el cual pudo darle la victoria a Alianza Lima en un disputado encuentro.  
La jugada se dio sobre los 38 minutos de la segunda etapa, luego de que el volante blanquiazul quedara solo en el punto de penal y cabeceara sin oposición, lo que generó la felina respuesta del portero merengue. 
 Fernández tuvo una destacada actuación en el clásico e hizo pesar su experiencia en el trascendental enfrentamiento entre cremas y blanquiazules, el que terminó empatado a un gol por lado.  
Con este resultado, Alianza Lima se aleja de la punta del Torneo Apertura, aunque no bajarán los brazos hasta que todo esté decidido. La 'U', por su parte, sigue en una incómoda posición en la tabla acumulada del Descentralizado y buscará seguir sumando en los próximos partidos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alianza-lima-raul-fernandez-lucio-tapadon-final-partido-video-84331  
------------------------------------------------------------------  
Susto en el clásico: Corzo y Hohberg protagonizaron fuerte choque de cabezas  
El clásico del fútbol peruano vivió un momento de tensión en el primer tiempo. Las imágenes pueden herir susceptibilidades.  
Aldo Corzo y Alejandro Hohberg chocaron de cabeza en el clásico.  
El clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima registró un momento de susto en el primer tiempo. En la disputa de un balón, el lateral Aldo Corzo y el volante Alejandro Hohberg chocaron de cabeza.  
Sucedió a los 22 minutos. El árbitro Kevin Ortega paralizó de inmediato el compromiso para que ambos jugadores reciban la atención médica. El jugador crema había llevado la peor parte. 
 Aldo Corzo se mostró con mareos. Le costó ponerse de pie. Sin embargo, luego de una revisión más, volvió al campo de juego. Alejandro Hohberg sufrió un corte. Regresó con una malla especial en la cabeza.  
A pesar del fuerte impacto, los dos jugadores acabaron el primer tiempo sin problemas. El lateral merengue siguió con sus recorridos largos, mientras el mediocampista no dejó de organizar los ataques de su equipo.  
Los jugadores se mantuvieron en el segundo tiempo. Ninguno quiere perderse el clásico del fútbol peruano. La etapa complementaria promete más emociones.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-aldo-corzo-alejandro-hohberg-protagonizaron-fuerte-choque-84319  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Nicolás Córdova felicitó a su equipo, pero no perdonó expulsión  
El técnico merengue quedó contento con el rendimiento de sus pupilos en el clásico del fútbol peruano. Solo una cosa no le gustó.  
Nicolás Córdova dirigió su primer clásico en el fútbol peruano. (Fernando Sangama)  
A pesar del empate, el técnico de Universitario de Deportes , Nicolás Córdova , quedó conforme con el juego de sus pupilos en el clásico del fútbol peruano ante Alianza Lima. Sostuvo que su equipo va en ascenso.  
"Me gustó el carácter para revertir un marcador adverso. Me voy tranquilo porque hicimos muchas cosas buenas. Estamos mejor que hace 6 partidos", indicó el chileno luego del partido disputado en el Estadio Nacional. 
 Eso sí, Córdova manifestó que todavía hay muchas cosas por mejorar, especialmente en la definición. "Tenemos que ser concretos en esas situaciones", apuntó. Trabajará duro en ese aspecto para que Universitario de Deportes tenga más chances de ganar. 
 Lo que sí no le gustó nada al entrenador fue quedarse con uno menos por la expulsión del defensa Horacio Benincasa, a los 79 minutos. Cree que se pudo evitar. El zaguero vio la roja junto al extremo íntimo Kevin Quevedo por agresión.  
"Lamentablemente nos metimos a un lugar donde no debimos. El árbitro ya había determinado expulsar a Quevedo. Fuimos muy inocentes. Era nuestro mejor momento en el segundo tiempo", puntualizó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-nicolas-cordova-felicito-equipo-clasico-video-84337  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿qué dijo Nicolás Córdova sobre la llegada de refuerzos?  
Universitario de Deportes espera el visto bueno para contratar jugadores.  
El entrenador de Universitario de Deportes habló en conferencia de prensa tras el clásico. (Mauricio Motta/Fernando Sangama)  
Universitario de Deportes empató el clásico ante Alianza Lima y tras el partido la primera pregunta para su técnico, Nicolás Córdova , fue sobre la llegada de refuerzos. El DT se sorprendió que no le hablen del partido y respondió así a esta interrogante.  
"Hasta que yo no vea algún documento Que realmente libere a Universitario de Deportes de poder contratar yo no puedo hablar de mercados ni de pases. Porque yo entreno jugadores que hoy están acá y no lo puedo hacer", dijo. 
 "En el momento que esto se libere les prometo responder. Hoy no puedo porque no está ese documento, lo que salió es otra cosa. Hasta que a mí no me digan que puedo contratar, y aun no me lo han dicho, no me voy a referir a eso", añadió el entrenador.  
Nicolás Córdova dijo que no es un DT 'pesado' que no quiere responder sobre el tema. El entrenador de Universitario de Deportes sabe que la directiva tiene que cumplir una serie de requisitos para recibir el visto bueno definitivo y poder contratar.  
"Es obvio que si eso sucede obviamente que tenemos en mente qué es lo que pretendemos hacer. Pero mientras tanto no me voy a referir al tema", reiteró en conferencia de prensa al final del empate 1-1 ante los íntimos.  
El técnico de Universitario de Deportes sí habló del equipo y afirmó que va dando pasos gigantes hacia una forma de jugar que le va a permitir poder pelear con mucho más argumentos. "Hay jugadores que han crecido muchísimo y están jugando partidos con mucha personalidad", señaló.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-dijo-nicolas-cordova-llegada-refuerzos-84364
 

Pepe Ybazeta
@PepeYbazeta
 Para algunos medios que solo informan lo que de Bengoechea con Quevedo. Miren lo que le dijo Córdova a Benincasa. 👀

20:42 - 11 ago. 2018
118
79 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
 
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza: el espectacular marco de público en el Nacional  
Cremas y blanquiazules se enfrentan en el partido más esperado de la fecha 12 del Torneo Apertura.  
Partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se juega a casa llena. (Fernando Sangama)  
Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizan el partido más esperado de la fecha 12 del Torneo Apertura. El encuentro se disputa en el Estadio Nacional que luce lleno de lado a lado. Una verdadera fiesta.  
Los hinchas merengues, los únicos autorizados, acudieron en gran número al coloso del José Díaz esta noche. Las entradas de las tribunas norte y oriente se agotaron con anticipación. 
 Universitario de Deportes y Alianza Lima tienen más de un motivo para pelear por el triunfo. Los cremas urgen de los tres puntos para tratar de salir de la zona de descenso, mientras los íntimos no quieren perderle el paso al puntero del Apertura Sporting Cristal.  
Partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se juega a casa llena. (Fernando Sangama) Hinchas de Universitario de Deportes llenaron el Estadio Nacional. (Gol Perú) 
Universitario de Deportes y Alianza Lima no se perdonan nada. El partido va igualado 1-1 con goles del uruguayo Mauricio Affonso y el lateral Jersson Vásquez. Los últimos minutos prometen ser emocionantes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-espectacular-marco-publico-estadio-nacional-video-84315  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: la arenga de Corzo en el camerino previo al duelo con Alianza  
El clásico se juega en el estadio Nacional  
Aldo Corzo fue uno de los jugadores que tomó la voz de mando en Universitario de Deportes en la arenga en el camerino previo al clásico con Alianza Lima.  
La cámara de Gol Perú mostró el momento que los cremas estaban cantando y motivándose previo al partido de este sábado, y Aldo Corzo fue el más expresivo y emotivo. 
El clásico entre Alianza Lima y Universitario se juega en el estadio Nacional solo con hinchas cremas.  
Fuente: https://www.americatv.com.pe/deportes/futbol-peruano/universitario-arenga-corzo-camerino-previo-al-duelo-alianza-n334038  
-------------------------------------------------------------  
Universitario vs Alianza Lima: Manuel Burga reapareció en el Estadio Nacional  
Imposible no llamar la atención. El expresidente de la FPF asistió al clásico del fútbol peruano.  
Manuel Burga en el estadio Nacional apreciando el clásico del fútbol peruano entre Universitario y Alianza Lima.  
Reapareció. El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, fue captado este sábado en el Estadio Nacional, presenciando el clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. 
 Burga Seoane, quien estuvo en el palco principal del coloso de la calle de José Díaz, estuvo apreciando las incidencias del clásico entre cremas y blanquiazules.  
En el mismo lugar se pudo ver al preparador físico de la la Selección Peruana, Néstor Bonillo, quien viene siguiendo a los potenciales jugadores que serán convocados para los amistosos ante Holanda y Alemania.  
El exmandamás de la FPF fue incluido en las acusaciones del famoso caso "FIFAgate" por el que varios dirigentes deportivos en el mundo terminaron en la cárcel. Manuel Burga estuvo en prisión en Estados Unidos, aunque al final se determinó su inocencia.  
Tras este incidente, Burga indicó que se alejaba totalmente de la actividad deportiva dirigencial y volvería a su profesión: la abogacía.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-alianza-lima-manuel-burga-presente-nacional-ver-clasico-fotos-noticia-nndc-545879  
-----------------------------------------------------------------  
La 'U' recibió una buena noticia antes de enfrentar a Alianza: ya podrá contratar jugadores  
Universitario de Deportes chocará contra Alianza Lima , con la buena noticia de que ya podrá contratar jugadores.

Universitario
@Universitario
 #CONFIRMADO | Se levantó el injusto castigo impuesto a @Universitario y ya podrá contratar jugadores.http://universitario.pe/noticias/prensa/confirmado-se-levanto-el-injusto-castigo-impuesto-a-universitario-y-ya-podra-contratar-jugadores …

7:44 - 11 ago. 2018

CONFIRMADO: Se levantó el injusto castigo impuesto a Universitario y ya podrá contratar jugadores
Se ha notificado al Club Universitario de Deportes desde la Federación Peruana de Fútbol el nuevo Régimen Especial. Tras acogerse a él, el Club ya podrá contratar jugadores. A continuación la...

universitario.pe
1.840
780 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
 
Diego Manicero: "Alianza Lima busca a su '9' y juega al pelotazo, debemos tener cuidado con eso", dijo en el marco del clásico, que se jugará este sábado.  
Universitario de Deportes recibió el visto bueno por parte de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), y podrá contratar a jugadores, desde la próxima semana. Así lo confirmó el gerente de Comunicaciones, Carlos Univazo, desde sus redes sociales.  
"Se ha notificado a Universitario desde la FPF el nuevo Régimen Especial. Tras acogerse a él, el Club ya podrá contratar desde la próxima semana. En breve, los detalles a través de las redes institucionales. Un abrazo", escribió Univazo en su Twitter. 
 Hace nueve meses, La Federación Peruana de Fútbol (FPF) sancionó a Universitario de Deportes con la prohibición de fichar o inscribir nuevos jugadores hasta el 30 de junio del 2018. Pero el castigo se extendió por más de un mes.  
La sanción del cuadro crema se hizo efectiva, a través de la resolución Nº 0021 del Tribunal de Concesión de Licencia de la FPF. Universitario fue reincidente en cuanto a las faltas de pago del IGV, obligaciones legales-tributarias requeridas y cuotas de refinanciamiento a la FPF.  
Ojo a un detalle. Universitario de Deportes, necesitado de refuerzos, llevó este caso hasta el TAS, y en mayo del 2018 recibió una respuesta negativa por parte de dicha entidad.  
Por otro lado, el libro de pases en el fútbol peruano se cierra a fin de mes (agosto). De esta manera, la administración de Universitario de Deportes tendrá que trabajar cuanto antes en los pedidos que hará Nicolás Córdova para reforzar a su equipo, que hoy marcha en zona de descenso.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-buena-noticia-enfrentar-alianza-lima-podra-contratar-jugadores-84232

Andrea Closa
@andrea_closa
 ¿Cómo así? La FPF revisó la resolución del Régimen Especial Deportivo y realizó variantes. Una es entrar de forma voluntaria. El club considera que, según las nuevas normas, no será intervenido, y pasará a tener Rég. Especial. Con ello, se anulan las sanciones. @tuitdepor

Andrea Closa
@andrea_closa
Universitario ya puede contratar e inscribir jugadores. Es oficial. @tuitdepor

7:24 - 11 ago. 2018
112
45 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads


Andrea Closa
@andrea_closa
 · 11 ago. 2018
 ¿Cómo así? La FPF revisó la resolución del Régimen Especial Deportivo y realizó variantes. Una es entrar de forma voluntaria. El club considera que, según las nuevas normas, no será intervenido, y pasará a tener Rég. Especial. Con ello, se anulan las sanciones. @tuitdepor https://twitter.com/andrea_closa/status/1028281302007590919 …


Andrea Closa
@andrea_closa
La U elegirá al Órgano Ejecutor (especialista en á. financiera, comercial y/o mktg). Ahora sí podrá ser un miembro del club. FPF contratará un Contralor. Sus funciones, entre otras: monitorear que el Plan de Recuperación se cumpla y requerir info financiera, económica y legal.

7:31 - 11 ago. 2018
76
25 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
 
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿Qué refuerzos necesita con urgencia?  
La 'U' necesita fichajes puntuales que cuiden su presupuesto

Carlos Univazo
@Carlosu67
 Se ha notificado a @Universitario desde @tufpf el nuevo Régimen Especial. Tras acogerse a él, el Club ya podrá contratar desde la próxima semana. En breve, los detalles a través de las redes institucionales. Un abrazo

7:03 - 11 ago. 2018
965
477 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
 
Aunque por el momento de Universitario de Deportes, muchos hinchas suelten nombres y posiciones por montón para reforzar al equipo -sabiendo que ya se puede contratar jugadores-, la realidad es otra. El club urge de fichar, sí. Sin embargo, deben acomodarse al presupuesto actual para no volver a fallar en los pagos, como sucedió el año pasado, lo que les costó puntos.  
Por ello, lo mejor sería observar cada línea de Universitario de Deportes y verificar en qué posiciones sí es crucial traer refuerzos, sean nacionales o extranjeros (aunque la 'U' solo puede traer a dos extranjeros más, ya que solo se permiten cinco por equipo y ya tiene tres). En este sentido, analizamos el equipo de Nicolás Córdova de atrás para adelante, desde el arquero hasta el delantero. 
El arco no es prioridad  
Primero, si bien Raúl Fernández y Patrick Zubczuk han tenido errores y aciertos este año, provocando el debate entre los hinchas de Universitario de Deportes, no es una necesidad traer un arquero hoy, en especial por el 'Rusito', quien debe empezar a tomar protagonismo (ya tiene 23 años). Sin embargo, en donde sí es importante reforzar es en la zaga, ya que el vacío de Alberto Rodríguez se siente mucho. La 'U' no tiene un defensa central de experiencia y jerarquía y eso se ha notado desde inicios de año.  
En tanto, en los laterales no habría problema, ya que Aldo Corzo y Jersson Vásquez están en un nivel regular. Al igual que en la volante, Vásquez puede alterna de puesto, Arquímedes Figuera cuenta con jerarquía y es de selección, y Enmanuel Paúcar no lo está haciendo mal. Además, están Jesús Barco, Ángel Romero y Javier Núñez para alternar. Hay variantes en la primera línea del medio.  
Arriba es el problema  
El problema está arriba. La salida de Alexi Gómez se sintió, ya que se complementaba bien con Alberto Quintero y era un extremo con gol. Sin duda, Roberto Siucho puede crecer, pero el equipo necesita un atacante por la banda izquierda más regular. Y el lugar donde más urge de alguien es en la delantera. El '9' es el gran problema de Universitario de Deportes.  
En conclusión, aunque muchos hinchas pidan botar y traer otro equipo, hay que tener claro que todo club y en especial Universitario de Deportes, se rigen bajo un presupuesto. Así que lo mejor es priorizar los lugares donde de verdad más se sufre y son esos tres: zaguero, extremo y delantero de área. ¿Se podrá traerlos o veremos más fichajes innecesarios?  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-refuerzos-necesita-urgencia-165881/  
----------------------------------------------------------------  

Universitario: ¿Los refuerzos solucionan todo o es cuento chino? [ANÁLISIS]  
El club crema ya puede contratar jugadores, pero, ¿era el verdadero problema? 
 La mejor versión de este Universitario de Deportes fue en la temporada 2017, cuando entre bombos y platillos se anunciaban los fichajes de jugadores de rótulo importante como Alberto Rodríguez, Luis Tejada y Juan Manuel Vargas. Con ese equipo, ni Roberto Chale ni Pedro Troglio supieron alcanzar un tono alto de rendimiento y el año se cerró sin el título nacional.  
Universitario de Deportes decepcionó en rendimiento ante las expectativas que generaron los fichajes. Alberto Rodríguez, que jugó poco, terminó emigrando al fútbol colombiano. Luis Tejada, que aunque fue el goleador con 18 tantos, se fue a Sport Boys. Alexi Gómez, irregular en el segundo semestre y protagonista de temas extrafutbolísticos, se fue el Atlas de México. Otros jugadores dejaron el club, aunque ya sin protagonismo como Diego Guastavino y John Galliquio. 
 Cabe recordar que en el 2017 Universitario de Deportes sumó fichajes decepcionantes como los del delantero Daniel Chávez, quien entre lesiones y bajo rendimiento, aportó muy poco en ataque. Con Troglio, el discurso de "plantel joven" se caía cuando uno repasaba la alineación y encontraba jugadores en su mayoría cerca de la base tres, como Figuera, Quintero, Manicero, Vásquez, Vargas, Fernández, Corzo, Romero, Tejada o el mismo Chávez.  
Los chicos, juegan  
Se fue Troglio y en Universitario de Deportes no cambió nada, o cambió muy poco. Ante Huancayo, Córdova alineó dos jugadores de 19 años (Velarde y Zevallos), aunque Velarde ya con 15 partidos no tendría que encajar como juvenil. Zevallos, sí, fue debutante. El ataque tuvo a dos jugadores jóvenes: Núñez (21 años) y Osorio (20 años). El primero, con 15 partidos encima y el segundo con 16 partidos.  
El resto de Universitario de Deportes, 7 jugadores con experiencia suficiente para sacar partidos adelante, no trascendió: Fernández (32), Corzo (29), Vásquez (32), Schuler (27), Manicero (33), Figuera (28) y Romero (27). Manicero marcó un golazo con remate de larga distancia, una jugada fortuita producto del talento individual más que de la generación colectiva.  
Las variantes fueron un punto débil. Huamantica y Palomino, el primero con más rodaje, poco pudieron hacer. El ingreso de Daniel Chávez para la segunda etapa, pasó inadvertido. El veterano delantero volvió a ser intrascendente en ataque y no debería ser sorpresa. El artillero no tiene una cuota goleadora por temporada que supere los 10 goles hace 5 años. Fue en el 2013 la última vez que marcó más de una decena de tantos por año: 14 con César Vallejo. Sin embargo, fue elegido para reforzar el equipo el 2017 y sigue siendo este 2018 una variante que la mayoría olvida.  
El caso Vargas  
Mención aparte merece Juan Manuel Vargas. Un jugador con pasado exitoso, pero que desde su llegada al club en 2017 no ha alcanzado un nivel considerable. Continuas lesiones, problemas de peso y consecutivos esfuerzos por tenerlo en un estado físico coherente con la exigencia, han dado como resultado a un jugador intermitente, lejos de encontrar un guía y referente para darle pelea a la adversidad.  
Universitario de Deportes tiene pocas variantes en banca. Eso es un punto en contra, pero también tiene jugadores con jerarquía para el medio local que no han encontrado un técnico que puede maximizar sus rendimientos. El equipo, es cierto, tiene jugadores jóvenes, pero tampoco llega a ser un equipo "juvenil". Ante Huancayo el promedio de edad fue de 26 años. Si juega Osorio (20 años) es por decisión técnica, teniendo en banco al refuerzo del club Daniel Chávez (30). Un refuerzo que no ha funcionado. ¿Puede mejorar este plantel con refuerzos? Por supuesto que sí, pero el discurso que pretende justificar la mala temporada en la falta de fichajes tampoco parece ser tan cierto. La incapacidad del comando técnico y los desaciertos en fichajes anteriores también tienen mucho que ver.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-refuerzos-solucionan-todo-o-es-cuento-chino-170481/  
------------------------------------------------------------------  
La 'U' se alista para fichar: ¿por qué se le levantará el castigo? ¿Qué es el Régimen Especial Deportivo?  
Universitario de Deportes podrá contratar jugadores en cuanto cumpla con los requerimientos para entrar al nuevo régimen y reciba la aprobación de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter

Enrique
@Enriquedelarosa
 Universitario se acoge al nuevo Régimen Especial Deportivo (menos estricto) y puede realizar contrataciones. Básicamente el organo ejecutor es de uno y fpf pone un contralor. Algunas sanciones congeladas.

7:16 - 11 ago. 2018
75
29 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
 
Universitario recibiría el 'ok' la próxima semana.  
El último sábado, Universitario de Deportes le dio una buena noticia a todos sus hinchas. Tras acogerse al Régimen Especial Deportivo, por fin se le levantará el castigo impuesto y podrá contratar jugadores con miras a lo que resta de la temporada.  
Sin embargo, es importante decir que esto aún no es oficial. Antes de recibir el visto bueno, el club debe cumplir con todos los requerimientos del Sistema de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 
 ¿En qué consiste el Régimen Especial Deportivo?  
De ahora en adelante, la FPF le dará la opción a todos los clubes de acogerse al Régimen Especial Deportivo para solucionar problemas económicos y poder cumplir con las exigencias de su Sistema de Licencias. Con esto, se suspende cualquier sanción, amonestación o multa impuesta por la Comisión o el Tribunal que esté vigente. Universitario de Deportes, de forma voluntaria, ha dado el sí.  
¿Qué necesita un club para entrar el régimen?  
1. Un plan de Recuperación (resumen ejecutivo del club, declaración jurada y cronograma de pagos).  
2. Designar como Órgano Ejecutor a un especialista del área financiera, comercial y/o marketing con mínimo 10 años de experiencia. Podrá ser funcionario del club, de preferencia Gerente General o Administrador.  
3. Un Fideicomiso que de garantías. Si no lo tienen, deberán constituirlo. Si ya tienen no será necesario crear uno nuevo, salvo que el contralor lo decida así.  
4. Trabajar en conjunto con un Contralor, que la FPF contratará en un plazo máximo de 30 días. Entre otras cosas, este deberá revisar mensualmente el Plan de Recuperación, trasparentar los informes y recibir informes sobre la gestión del club.  
¿Contra el tiempo?  
Universitario de Deportes nombrará como Órgano Ejecutor a su administrador Carlos Moreno. El siguiente paso es que presente el Plan de Recuperación y este sea aprobado por el contralor de la FPF, que puede realizar observaciones y demorar el proceso.  
La 'U' solo podrá incorporar jugadores cuando reciba la aprobación, pero confían en que todo el proceso quede concluido antes del próximo viernes porque, como ya se conoce, las inscripciones de jugadores solo estarán abiertas hasta el 31 de agosto, día que cierra el libro de pases.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-podra-fichar-trata-regimen-especial-deportivo-84359  
-----------------------------------------------------------------  

La 'U' ya puede fichar: ¿A qué jugadores tienen en la mira?  
Desde la próxima semana, Universitario de Deportes podrá contratar jugadores. 
Universitario de Deportes chocará contra Alianza Lima, este sábado.  
Universitario de Deportes dejó atrás el castigo y, desde la próxima semana, podrá contratar jugadores. La prioridad de Nicolás Córdova es fichar a un delantero y a un zaguero. Así lo confirmó, semanas atrás, el propio técnico, que hoy pelea por sacar al club de la zona de descenso.  
"Me encantaría traer a Leandro Benegas que hoy juega en Universidad de Chile. Lo tuve en Palestino e hizo un montón de goles", dijo el entrenador de Universitario de Deportes, en entrevista con Fox Sports Perú. 
 Leandro Benegas fue dirigido por el actual entrenador de Universitario de Deportes, en Palestino de la Primera División de Chile y marcó 10 goles en 15 partidos. El delantero pertenece a la Universidad de Chile hasta finales del 2019, por lo que podría llegar en calidad de préstamo a Ate.  
Otro de los delanteros que sonó con fuerza para reforzar a Universitario de Deportes fue Gino Guerrero, quien rescindió contrato con Guaraní. El delantero de 25 años llamó la atención de Pedro Troglio. Ahora, ¿Convencerá a Nicolás Córdova?  
Desde la salida de Alberto Rodríguez, Universitario de Deportes no encontró la solidez en la defensa. El 'Mudo' dejó de ser jugador de Junior, y en tienda crema se replantearían la opción de contratarlo. Eso sí, el futbolista de 34 años tendría que bajar sus pretensiones económicas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-fichar-jugadores-quienes-mira-nicolas-cordova-84240  
-------------------------------------------------------------  

Clásico crema: Universitario derrotó 2-1 a Alianza Lima por el Torneo de Reservas  
El clásico del Torneo de Reservas se jugó, esta mañana, en Campo Mar. Los goles de Universitario de Deportes los anotaron Kleiber Palomino y Cristhofer Grados. 
 Los goles del triunfo de los cremas fueron anotados por Kleiber Palomino y Cristhofer Grados  
Desde que empezó el día, Universitario de Deportes ha recibido buenas noticias. Después de nueve meses, la FPF le permitirá reforzar sus filas. Pero no es lo único. La reserva de la 'U' le dio vuelta al marcador y le ganó 2-1 a Alianza Lima en Campo Mar. Este es el sexto triunfo de los estudiantiles en el Apertura del Torneo de Promoción y Reservas de este año. 
 Los goles de Universitario fueron anotados Kleiber Palomino y Cristhofer Grados. Alianza Lima salió triunfador en el primer tiempo gracias a un tanto de Gonzalo Sánchez a los 41'. Así, los cremitas subieron al tercer lugar con veinte puntos, mientras que los blanquiazules son sextos con 16. Sporting Cristal es el líder con 31 unidades.  
En lo que va del Aperturas de Reservas, la 'U' ha derrotado a Melgar (1-0), UTC (2-1), San Martín (4-3), Ayacucho FC (6-2), Sport Rosario (4-0) y ahora a Alianza Lima. Por otro lado, los blanquiazules, que venían de golear 3-0 a los 'santos', apenas suman cuatro triunfos en doce partidos.  
Universitario de Deportes alineó a un futbolista categoría 1996 (Junior Morales), dos 1997 (José Parodi y Jesús Barco), dos 1998 (Cristhofer Flores y Axel Chávez), cuatro 1999 (Fabrián Cayturo, Orlando Mantilla, Brayan Velarde e Ignacio Rey) y dos 2000 (Adrián Gutiérrez y Diego Nación). La mayoría ya jugó o ha sido considerado en el primer equipo crema.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-derroto-2-1-alianza-lima-clasico-torneo-reservas-84257  
------------------------------------------------------------------  
¿Universitario realmente se puede ir a la baja jugando como lo hace ahora?  
Comprometido en la zona de descenso, pero dejando la piel en cada pelota. Universitario lucha por salir de esta incómoda posición, pero los resultados no se le están dando a poco del final del Torneo Apertura. 
 Juan Carlos Hurtado  
Universitario de Deportes con Nicolás Córdova ha ganado 2 partidos, ha perdido 3 y empató 1.  
Universitario empató con Alianza Lima, un resultado que los complica en la tabla Desde que Nicolás Córdova llegó a Universitario de Deportes, el hincha encontró una luz de esperanza con 2 triunfos ante Sport Boys y Binacional, sin embargo los números no están del lado de Los Cremas y en estos momentos anda muy comprometido con la zona de descenso a falta de 18 partidos para el final de la temporada.  
En la cancha se ve un equipo que lucha, que por ahí no le alcanza en lo futbolístico, pero compensa algunas falencias con actitud, fuerza y pierna fuerte. ¿Con esos elementos se puede pensar en Universitario como serio candidato al descenso?  
Hay que partir que no siempre se gana con garra, puede alcanzar algunas veces, pero siempre esa actitud de nunca darse por vencido y superar adversidades debe venir de la mano con fútbol y goles. La 'U' es un equipo que tiene intensidad en la volante (cuando están Figuera, Páucar, Núñez y Manicero), pero a la hora de culminar esos avances, es en el área rival donde se encuentra un desbalance con el poco gol que tienen Daniel Chávez, Roberto Siucho, Anthony Osorio, entre otros.  
Universitario de Deportes está en el puesto 14 del acumulado con 25 puntos, fuera de la zona de descenso, pero a merced del resultado del partido entre Unión Comercio y FBC Melgar que será el lunes 13 de agosto. Es claro que sin refuerzos y con la poca experiencia de la mayoría del plantel será muy difícil encontrar la jerarquía que te permite matar al rival en el momento justo.  
Si vamos a ver cómo están los rivales directos de Universitario en la lucha por el descenso, el análisis va por este lado:  
Ayacucho FC (26 puntos): en la altura es un equipo que genera y tiene gente experimentada. Por ahí podemos también agregar que es un equipo acostumbrado a pelear la permanencia y sabe dominar esos momentos de tensión que aumentan fecha a fecha.  
San Martín (25 puntos/-7): la inexperiencia de los 'Santos' le ha costado caro en algunos encuentros y por eso está peleando la permanencia. La idea de juego de San Martín es interesante y hace pensar que podría encontrar una racha de triunfos en cualquier momento.  
Unión Comercio (25 puntos/-15): con una localía fuerte como la de Moyobamba, Unión Comercio ha mejorado mucho con la producción de Wyllian Mimbela y en su campo ha logrado sacar algunos encuentros adelante.  
Comerciantes Unidos (18 puntos): es el candidato más serio a la baja porque ha salido de su campo, Cutervo. En Guadalupe, las 'Águilas' no levantan cabeza y fecha a fecha se ve más cerca de la Segunda División.  
Y para cerrar el análisis de Universitario, será clave que pueda contratar. Si Los Cremas aciertan en los jales que ya pueden hacer si se ajustan al régimen especial que le propone la FPF, lograran darle más peso al 11 titular. Será clave la vuelta de Alberto Quintero y con el aliento de su numerosa afición se puede pensar en la salvación.  
Fuente: https://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-realmente-se-puede-ir-a-la-baja-jugando-como-lo-hace-ahora-noticia-1142816


Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario