miércoles, 28 de febrero de 2018

MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2018

Publicado por Jadi en 12:58 0 comentarios
MIÉRCOLES, 28 DE FEBRERO DE 2018
Por la primera victoria...
Universitario vs. Comerciantes Unidos: HOY por Torneo de Verano  
Universitario visita a Comerciantes Unidos esta tarde (3:30 p.m. EN VIVO ONLINE por Gol Perú) por la quinta fecha del Grupo A del Torneo de Verano 2018 
 Universitario vs. Comerciantes Unidos: jugarán este miércoles por el Torneo de Verano  
Universitario tendrá un duro partido frente a Comerciantes Unidos esta tarde (3:30 p.m. EN VIVO ONLINE por Gol Perú) por la quinta jornada del Torneo de Verano 2018.  
El conjunto crema necesita con urgencia conseguir el triunfo ya que hasta el momento no gana en el Torneo de Verano, solo acumula dos empates. Además, Universitario llega al duelo en el estadio Carlos Olivares de Guadalupe tras perder ante Alianza Lima. 
 Después de cuatro fechas, Universitario solo acumula 2 puntos en el Grupo A. Los merengues igualaron en su debut contra Sport Rosario en Huaraz y también sumaron de a uno frente a la San Martín.  
Para el duelo ante Comerciantes Unidos, que tiene 4 unidades en el Torneo de Verano, el técnico Pedro Troglio realizará dos cambios. Patrick Zubczuk reemplazará en el arco al lesionado Raúl Fernández, mientras que Brayan Velarde de 19 años jugará en defensa al lado de Benincasa.  
Posibles alineaciones  
Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Horacio Benincasa, Juan Vargas; Emanuel Páucar, Adán Balbín, Jersson Vásquez; Alberto Quintero, Roberto Siucho, Anthony Osorio. DT. Pedro Troglio.  
Comerciantes Unidos: Ronald Ruiz; David Gonzales, Oscar Guerra, Pedro Diez Canseco, Jonathan Acasiete, Éver Chavez, Carlos Correa, William Klindenger, Jeremías Bogado, Junior Aguirre, Edinson Kuncho. DT. Rolando Chilavert.  
Árbitro: Luis Seminario.  
Estadio: Carlos A. Olivares, Guadalupe.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-vs-comerciantes-unidos-vivo-online-directo-torneo-verano-noticia-500691  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario con números para llorar  
Números en rojo. La administración de Carlos Moreno en Universitario tiene un déficit de casi 10 millones de soles durante todo el 2017.  
Universitario hoy vuelve a poner el pecho (3:30 p.m.) en este difícil momento en su visita a Comerciantes Unidos.  
Redacción: Angelo Torres  
La crisis no solo está en la cancha, donde Universitario no ha podido ganar un partido en el Torneo de Verano, sino también en la dirigencia. Los malos manejos en la economía del club el año pasado hicieron que los cremas fueran castigados por el Tribunal de Concesión de Licencias por incumplimiento de pagos, por lo que no han podido contratar nuevos jugadores este 2018.  
La República tuvo acceso al último balance presentado por Carlos Moreno, administrador de la 'U', a Indecopi, donde el déficit es de 2 millones 962 mil 674 soles en el último trimestre del año pasado. Sumado a los pasivos de los meses anteriores, suma un total de 9 millones 872 mil 866 soles como déficit de todo el 2017. Casi 10 millones. 
 Por mes, el pasivo es de 822 mil 738 soles (en dólares sería 253 mil 931). Sin embargo, en el informe se ven algunos errores en el llenado. Por ejemplo, Moreno confunde los montos de la planilla administrativa con los de la planilla deportiva. Aunque hay cifras que llaman la atención, como el gastado en el plantel en diciembre (2 millones 595 mil 969 soles), cuando un mes antes era menos de la mitad (1 millón 260 mil 202 soles).  
También resaltan los gastos deportivos que en diciembre ascienden a 624 mil 640 soles, aunque en dicho mes Universitario ya no disputaba ningún torneo, ya que Alianza Lima fue campeón en noviembre. Igual pasa con los gastos operativos, que en el último mes del 2017 fue de 233 mil soles 752, cuando un mes antes fue casi la tercera parte (87 mil 4 soles). No hay mayor detalle sobre en qué se desembolsó.  
Según Moreno, se ha reducido el valor del plantel en más del 30% en comparación del año pasado. Dejaron el club Luis Tejada, Diego Guastavino, Carlos Cáceda, Alexi Gómez, Alberto Rodríguez, Giordano Mendoza y Joaquín Aguirre. Solo la partida de la 'Hiena' al Atlas de México ha dejado dinero al club (500 mil dólares), el resto acabó contrato.  
Sin embargo, si vuelven a incumplir con sus obligaciones, podrían volver a ser sancionados por el Tribunal de la Concesión de Licencias con castigos que pueden ir desde una amonestación hasta el quite de la licencia. El presupuesto de este año Universitario fue aprobado en la última Junta de Acreedores realizada a inicios de febrero, aunque para ello solo necesitó el voto de Gremco, el mayor acreedor, que tiene más del 50% de participación de la junta.  
Mientras tanto, el plantel de Universitario hoy vuelve a poner el pecho (3:30 p.m.) en este difícil momento en su visita a Comerciantes Unidos, en Guadalupe, donde Pedro Troglio hará cambios obligados. Ingresan el portero Patrick Zubczuk y el zaguero juvenil Brayan Velarde en lugar de Werner Schuler. Mientras tanto, en la dirigencia siguen tratando que cuadren los números.  
-En cifras 1.5 millones de soles adelantó Universitario de su contrato de televisión.  
-2019 Es el año en el que acaba el contrato del técnico Pedro Troglio.  
"El presupuesto se ha reducido"  
- El administrador de Universitario, Carlos Moreno, cree que este año será diferente y asegura que han hecho una buena planificación. "Esperamos no tener problemas este 2018. Hemos reducido el presupuesto, lo hemos elaborado con los ingresos seguros, de manera conservadora. Del plantel se ha disminuido en 5 millones de soles, casi la tercera parte. Además, también se ha reducido en la concentración del plantel y en el transporte", indicó a La República.  
- Sobre el desbalance del año pasado, señala: "No es tan cierto. Empezamos con menos 28 millones de soles. No ha sido una deuda manejable. Hay responsabilidad de las gestiones anteriores que llegaron a ese pasivo. Hemos tenido un problema con la generación de ingresos porque hemos recibido el club tarde. No es lo mismo comenzar un partido 0-0, que comenzar 8-0 en contra. Así la hemos recibido. Estamos tratando de voltearlo".  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1204177-es-para-llorar  
-------------------------------------------------------------  

Universitario: Hoy podría igualar la mala racha de Roberto Chale del 2017  
El inicio del 2017 fue similar, sin embargo, tenían plantel para salir de la crisis. Este año el grupo es reducido 
 Universitario de Deportes lleva 4 partidos consecutivos sin conocer triunfos, situación que ya vivió la temporada pasada al mando de Roberto Chale, que llegó a disputar 5 partidos sin obtener victorias. Esta situación podría repetirse hoy 28 de febrero si los cremas no logran ganar su partido de visita ante Comerciantes Unidos. Los cremas no contarán con Raúl Fernández que está lesionado, y en su lugar entrará Patrick Zubczuk.  
Respaldan a Pedro Troglio 
A pesar del inicio de pesadilla de la era Roberto Chale el 2017, Universitario de Deportes tenía un buen plantel, que luego tendría un mejor rendimiento colectivo e individual con la llegada de Pedro Troglio. Sin embargo, el presente indica que los cremas tienen un plantel escaso y no podrá contratar jugadores por todo el año. La 'U' es el colero del grupo A del Torneo de Verano con 2 puntos. 
 Tras perder el clásico ante Alianza Lima, los funcionarios de Universitario de Deportes decidieron respaldar a Pedro Troglio más a allá de los resultados que pudiera esta tarde frente a Comerciantes Unidos y el fin de semana ante Ayacucho FC en el estadio Monumental.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-hoy-podria-igualar-mala-la-racha-de-roberto-chale-del-2017-162824/  
--------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿Brayan Velarde la nueva cara ante Comerciantes Unidos?  
Novedades en Universitario de Deportes. Patrick Zubzuck estaría en el arco para enfrentar a Comerciantes Unidos. El 'Velarde parece meterse al once titular.
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 
Gustavo Peralta Coello
@Gustavo_p4
Defensa Brayan Velarde, categoría 99, apunta a ser titular ante Comerciantes Unidos. @liberope

11:39 - 27 feb. 2018
113
35 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
 
La crisis de resultados en Universitario obligan a realizar cambios inmediatos. Tras perder el clásico ante Alianza Lima no hay tiempo para lamentaciones pues este miércoles tiene otro duro compromiso, esta vez de visita ante Comerciantes Unidos en Guadalupe por la quinta jornada del Grupo A en el Torneo de Verano. 
 La principal novedad en la 'U' sería el ingreso del juvenil Bryan Velarde en reemplazo del irregular Werner Schuler, el 'Colorado' no pasa por su mejor momento y Pedro Troglio podría ocupar su lugar en la zaga con Velarde, categoría 99'.  
Así las cosas, el once en Universitario para enfrentar ester miércoles a Comerciantes (15:30 p.m.) sería con Patrick Zubzuck, Aldo Corzo, Bryan Velarde, Horacio Benincasa, Juan Vargas; Enmanuel Páucar, Adan Balbin, Jerson Vásquez; Alberto Quintero, Roberto Siucho y Anthony Osorio.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1203825-universitario-brayan-velarde-podria-ser-la-nueva-cara-en-defensa-ante-comerciantes-unios  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes contará con un moderno museo en el Monumental  
Será inaugurado el próximo 7 de agosto. 
En el marco de las celebraciones por el aniversario número 94 del club, la administración de Universitario de Deportes está haciendo un moderno museo en las instalaciones del estadio Monumental.  
Desde hace seis meses se han puesto a trabajar para que sea posible y así, los hinchas puedan pasearse por el complejo viendo trofeos, fotografías, camisetas y otros objetos importantes de la historia del club. 
Se pudo conocer que el 6 de marzo se presentará un adelanto que contará con una tienda oficial, la cual venderá productos oficiales de la institución. 
"La rica historia del club merecía estar a la altura de los grandes clubes de Sudamérica. Vamos a inaugurar el museo el 7 de agosto, el día de aniversario del club. Queremos que todo sea una gran experiencia para los hinchas", afirmó Carlos Moreno para Gol Perú.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-contara-moderno-museo-monumental-162805/  
------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio respondió con todo a sus detractores  
Troglio encaró a los que "teclean" pidiendo su renuncia y continuará luchando por la "U". Descartó broncas internas y le metió un viaje a Sporting Cristal.   
Pedro Troglio nunca se calla nada y le respondió a aquellos que piden su salida del club tras la crisis de resultados que atraviesa Universitario. "Van 4 partidos de 44 y ya te condenan y eso me parece exagerado, mañana ganas un partido y ya estás a mitad de tabla", dijo. 
"Sabía que al cuarto partido, al que iban a putear es a mí, de mí que digan lo que quieran. El que pone en redes sociales que yo renuncié sigue a cinco y no lo sigue nadie", agregó sobre los ataques que viene recibiendo en su cuenta de Twitter. 
 Luego, "Rulo" desmintió que haya renunciado y que pensó en esa posibilidad. Además, descartó una bronca entre sus jugadores tras la derrota en el clásico ante Alianza Lima.  
"Llegué al vestuario indignado, felicité a mis jugadores porque por su rendimiento me sentí orgulloso. Subí a la conferencia, pero se cortó la luz, y de ahí dijeron que yo no fui y que mandé a cortar la luz. Yo doy la cara siempre", comentó. 
"También dijeron que hubo una pelea. pero juro por la salud de mis hijos que no hubo ninguna discusión en el vestuario. Me llama la atención que se digan estas cosas", añadió. Finalmente, se animó a hablar del torneo y Cristal. "El camino va a ser duro, pero nos vamos a ir acomodando. Antes de empezar el año estábamos todos de acuerdo en que iba a ser un año difícil para la 'U'. Hoy veo que le dan los tres puntos a Cristal y el año pasado a nosotros nos hicieron jugar el partido", disparó.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1204016-universitario-pedro-troglio-respondio-con-todo-a-sus-detractores  
-------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "Hoy a Sporting Cristal le dan los puntos y a nosotros, el año pasado, nos hicieron jugar"  
El técnico de Universitario de Deportes expresó su inconformidad con algunas decisiones que han cambiado de un año a otro.   
El técnico de la 'U' se muestra inconforme con las decisiones del torneo.  
Alzó su voz de protesta. Pedro Troglio se mostró inconforme con la decisión final de la Comisión de Justicia de la FPF, la cual le otorgó a Sporting Cristal los puntos del partido ante UTC. El técnico de Universitario de Deportes recalcó que a ellos no los midieron con la misma vara.  
"Antes de empezar el año estábamos todos de acuerdo en que iba a ser un año difícil para la 'U'. Hoy veo que a Sporting Cristal le dan los puntos y a nosotros, el año pasado, nos hicieron jugar contra Municipal", declaró el entrenador crema a Gol Perú. 
 También, aprovechó para mostrar su desacuerdo con la nueva regla que suspende a un jugador tras recibir su tercera amonestación. "Ahora a las 3 amarillas hay suspensión y eso perjudica a los equipos cortos. De la Cruz está suspendido, Vargas y Vásquez tienen 2 amarillas, es complicado", puntualizó Troglio.  
A pesar de ello, el estratega estudiantil se mostró optimista de cara a lo que resta del campeonato y dejó en claro que el equipo mejorará con el transcurso de los partidos, para lo cual trabajará arduamente con el plantel crema. 
Universitario de Deportes jugará este miércoles ante Comerciantes Unidos en el estadio Carlos Olivares de Guadalupe a las 3:30 p.m. por la quinta fecha del Torneo de Verano, donde buscará sumar su primera victoria.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-hoy-veo-sporting-cristal-le-dan-puntos-ano-pasado-hicieron-jugar-64907  
----------------------------------------------------------------  
Patrick Zubzuck: "Es grande la responsabilidad porque estoy en el más grande del Perú"  
El joven arquero tendrá la oportunidad de atajar con el primer equipo en el duelo ante Comerciantes Unidos por la fecha 5 del Torneo de Verano.  
Patrick Zubzuck tiene 23 años y atajó 2 partidos en la Primera División.  
Universitario de Deportes cambiará de figuritas en el arco. Patrick Zubzuck tomará el lugar de Raúl Fernández que está lesionado y tendrá unos días de baja.  
El arquero de 23 años habló antes del viaje a Chiclayo, punto previo antes de llegar a Guadalupe, escenario del encuentro ante Comerciantes Unidos por la fecha 5 del Torneo de Verano. 
"La verdad que muy emocionado por la oportunidad. Es grande la responsabilidad porque estamos en el equipo más grande del Perú, pero estoy contento por poder hacerlo", señaló en el aeropuerto Jorge Chávez.  
Patrick Zubzuck ha tapado 2 encuentros con el primer equipo de Universitario de Deportes. El debut se dio ante San Martín en el 2014 (el duelo acabó 3-3) y luego enfrentó a Ayacucho FC en el 2016 (el partido concluyó 4-2).  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-patrick-zubzuck-es-grande-la-responsabilidad-porque-estoy-en-el-mas-grande-del-peru-noticia-1107558  
-------------------------------------------------------------  

Imagen confirma reunión de barra de Boca Juniors con Comando Sur  
La '12', como se le conoce a la hincada de Boca Juniors estará presente en Matute 
 La afición de Boca Juniors es una de las más tradicionales y grandes de Sudamérica, hinchada que ha estado presente con el equipo en las buenas y las no tan buenas. Dicha lealtad la trasladarán mañana cuando su equipo juegue contra Alianza Lima, pues representantes de la barra brava del club argentino ya llegaron a nuestro país y de inmediato se reunieron con sus pares de Alianza Lima.  
Se hizo pública una imagen en la que se aprecia a dos barristas de Boca Juniors teniendo un diálogo con la gente del Comando Sur. 
 Los barristas de la '12' entraron a Matute y tuvieron una reunión con líderes de la hinchada de Alianza Lima para coordinar su llegada y su ingreso al estadio el día de mañana cuando Alianza Lima enfrente a Boca Juniors por el grupo 8 de la Copa Libertadores.  
Además, la reunión también tendría como motivo llegar a un acuerdo de no violencia antes, durante y después del partido, y cuidar las instalaciones del estadio Nacional. Esto, teniendo en cuenta el partido de vuelta entre ambos equipos, donde el Comando Sur tendrá que ir a la casa de Boca Juniors y comportarse de la misma manera.  
Fuente: https://elbocon.pe/internacional/copa-libertadores/imagen-confirma-reunion-de-barra-brava-de-boca-juniors-con-el-comando-sur-162818/  
---------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: crack mundial se vestirá de crema en el Monumental  
El astro del fútbol mundial llegará para un partido de exhibición, donde defenderá los colores de Universitario de Deportes.
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 
Emilio Jiménez Ⓤ
@Emilio9207
Andrea Pirlo cada vez más cerca de vestirse de crema (menos de un mes). Será un placer verlo con la 21 en la espalda y la U en el pecho. Un campeón del mundo y Champions defenderá nuestros colores y el planeta fútbol estará observándolo. #YDaleU

23:16 - 26 feb. 2018
123
36 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
 
Superestrella mundial se vestirá de crema.  
Cada vez falta menos. Universitario de Deportes se vestirá de lujo en los próximos días, cuando reciba a una superestrella de talla internacional, quien defenderá los colores cremas en un partido de exhibición.  
Andrea Pirlo , multicampeón de la Serie A de Italia, y campeón mundial en el año 2006, será el 'refuerzo' crema para disputar un encuentro amistoso que se desarrollaría en el estadio Monumental, el 25 de marzo. 
 A inicios de año, la administración de Universitario de Deportes tenía la intención de traer a Pirlo para que dispute, junte al cuadro estudiantil, la 'Noche crema', pero por algunos inconvenientes no se logró.  
Sin embargo, el contacto con el jugador italiano se mantuvo y finalmente se consiguió la respuesta positiva para un encuentro que llenará de orgullo a todo hincha de la 'U'. El rival será Deportivo Municipal y el duelo se jugará a las 6 de la tarde.  
La presencia de Pirlo en Universitario se suma a la que tuvo Ronaldinho en Cienciano del Cusco. El astro brasileño disputó un amistoso en el estadio Garcilaso de la Vega en junio del 2016, cuando los cusqueños vencieron por 3-0 a Sporting Cristal.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/falta-universitario-deportes-crack-mundial-vestira-crema-proximos-dias-64883  
-----------------------------------------------------------------  

Está todo listo  
La Copa Federación se inicia el próximo 17 de marzo con la Copa de Oro 
 La Unidad Técnica de Menores de la Federación Peruana de Fútbol dio a conocer el sistema oficial de la Copa Federación Lavaggi Lima que se disputará este año en las seis categorías (2000,2001,2002,2003,2004 y 2005). Este torneo se jugará tanto en la Copa de Oro (Primera División) como en la Copa de Plata A y Copa de Plata B (Segunda División).  
En el caso de la Copa de Oro serán 11 los clubes de Primera División que de acuerdo a la tabla acumulada participarán en sus respectivas categorías en donde podrán sumar puntaje individual, asimismo, los clubes que jugarán el Torneo Centenario deberán presentar obligatoriamente los equipos de las categorías 2000, 2002 y 2004 el cual contará con 33 fechas. Por lo tanto, este 17 de marzo se iniciará con dos ruedas de ida y vuelta con un total de 22 fechas para luego pasar a una tercera ronda con 11 fechas. 
Asimismo, los partidos de las categorías 2001 y 2003 que se disputarán en 28 jornadas se iniciarán el próximo 7 de abril, mientras que la del 2005 arrancará el 11 de agosto con 14 fechas de ida y vuelta. Por otro lado, en la Copa de Plata A contará con dos etapas de todos contra todos en donde los nueve equipos participantes pelearán por el ascenso a la Copa de Oro.  
DATO: La Copa de Plata B con 22 clubes se iniciará el próximo 7 de abril donde se jugarán 28 fechas.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/02/27/esta-todo-listo/  
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

DEPORTE Y AUTISMO LIBROS DE INDE EDITORIAL EN ARGENTINA

Publicado por Jadi en 10:15 0 comentarios

Si tiene problemas para ver el contenido del mensaje haga clic aquí.

       

Apreciados profesores e interesados por la educación y el deporte

Es un placer comunicarles que ya están a su disposición todos nuestros libros  para la venta on line a través de Mercado Libre  o en la web de nuestro representante

Pueden consultar nuestras obras y realizar la compra online vía Mercado Libre y recibirlos en su domicilio por Correo Argentino.

También pueden pasar a retirar su compra por las oficinas de Ediciones Continente previamente contactándose con ellos. Si lo desean, pueden escribir a nuestro representante en recepcion@edicontinente.com.ar donde les orientarán  sobre la mejor forma de adquirir los libros y recibirlos en su domicilio.

 

Finalmente, no duden en ponerse en contacto con Inde editorial@inde.com para cualquier consulta

Les deseamos un buen dia!

lunes, 26 de febrero de 2018

[ibericanews] Acampada semana Santa

Publicado por Jadi en 13:44 0 comentarios
Hola a todos

Recordar que el plazo para inscribirse en la acampada de Semana Santa es este miércoles.

Las inscripciones quedarán confirmadas al realizar el ingreso de la actividad (enviando justificante a mitesoro@aventuraiberica.com)

Saludos

--
--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito a Grupo www.aventuraiberica.com
 
Para anular la suscripción a este grupo, envía un mensaje a ibericanews-unsubscribe@googlegroups.com
 
Para obtener más opciones, visita este grupo en http://groups.google.com/group/ibericanews?hl=es.
---
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "Ibérica Aventura" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a ibericanews+unsubscribe@googlegroups.com.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

domingo, 25 de febrero de 2018

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018

Publicado por Jadi en 14:47 0 comentarios
DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018
Domingo en el templo...

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima EN VIVO chocan hoy en el clásico por el Torneo de Verano  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima EN VIVO y EN DIRECTO se enfrentan hoy, a las 6:15 p.m. en el estadio Monumental. (Transmisión: Gol Perú)  
 Universitario de Deportes vs. Alianza Lima juegan el clásico por el torneo de verano  
Universitario de Deportes vs. Alianza Lima jugarán hoy EN VIVO y EN DIRECTO el primer clásico del fútbol peruano del 2018, un partido que será el plato fuerte de la cuarta jornada del Torneo de Verano. Cada vez falta menos para el encuentro que se desarrollará en el estadio Monumental, a partir de las 6:15 p.m. y será transmitido por Gol Perú.  
Universitario vs. Alianza Lima: alineaciones problables 
Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Juan Vargas; Adán Balbín, Enmanuel Páucar, Jersson Vásquez; Alberto Quintero, Roberto Siucho, Anthony Osorio. DT. Pedro Troglio.  
Alianza Lima: Leao Butrón; José Marina, Miguel Araujo, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós, Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes, Maximiliano Lemos (Mario Velarde), Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo, Gabriel Leyes. DT. Pablo Bengoechea. 
 Universitario de Deportes vs. Alianza Lima jugarán hoy EN VIVO y EN DIRECTO el primer clásico del fútbol peruano del 2018, un partido que será el plato fuerte de la cuarta jornada del Torneo de Verano. El encuentro se desarrollará en el estadio Monumental, a partir de las 6:15 p.m. y será transmitido por Gol Perú.  
A pesar de que la 'U' aún no juega al ritmo que busca, Pedro Troglio tiene fe que sus muchachos van a sacar adelante el clásico, que contará solo con hinchas del cuadro local. "Todos estamos de acuerdo que el equipo no está jugando bien, que está jugando con otras cosas como la garra, el empuje. Más se juega con la parte anímica que con la futbolística", sostuvo en Gol Perú.  
Así llega Universitario de Deportes  
Armar el once titular para el primer clásico del año no fue fácil. El DT de Universitario de Deportes durante la semana trabajó con una idea, pero en la última práctica tuvo que prescindir de algunos jugadores. Así es el caso de Arquímedes Figuera que no pasó la prueba final. Su lugar lo cubrirá Adán Balbín, quien volverá a ser titular después de un año.  
El entrenador merengue tampoco podrá utilizar a Yonathan Cerdán, quien se había ganado un lugar en el equipo titular, pero un tirón en la pierna izquierda lo sacó del partido ante Alianza Lima. Frente a esto, Roberto Siucho estará en el '11'.  
Universitario vs. Alianza Lima: apuestas 
Casa Universitario Empate Alianza Lima 
Te apuesto 2,10 3,30 2,95 
Betsson 2,21 3,25 3,10 
Inkabet 2,20 3,30 3,00 
bet365 2,10 3,40 2,87  
Pero no todo es mala noticia. Aldo Corzo jugará su primer partido del Torneo de Verano. Está recuperado, así como Juan Vargas y Alberto Quintero, que estaban golpeados pero estarán sin falta ante los blanquiazules.  
Así llega Alianza Lima  
A diferencia de Arquímedes Figuera, Rinaldo Cruzado sí pasó la última prueba que hizo el comando técnico, que encabeza Pablo Bengoechea. El volante trabajó sin problemas en el último partido de práctica. Así que estará desde el arranque, cosa que no ocurrió ante Sporting Cristal.  
Otro jugador que ha sido confirmado es Tomás Costa, quien superó la contractura muscular que lo puso en duda para el partido contra Universitario de Deportes.  
Pablo Bengoechea espera lograr un triunfo ante los cremas porque les dará una inyección anímica. "Ganar el clásico nos dará una motivación extra para recibir a Boca Juniors por la Libertadores", indicó el DT.  
Los clásicos en el Monumental  
Fecha Local vs. Visita 
15/04/2017 Universitario 1-2 Alianza Lima 
03/06/2017 Universitario 1-2 Alianza Lima 
23/06/2013 Universitario 1-0 Alianza Lima 
24/09/2011 Universitario 2-1 Alianza Lima 
15/07/2011 Universitario 0-0 Alianza Lima  
Alianza Lima llegará al partido con 4 puntos y en la cuarta posición del Grupo A, mientras que Universitario de Deportes ocupa el séptimo lugar, con dos unidades.  
Sin embargo, en la tercera jornada los aliancistas perdieron por 0-2 en su estadio frente al Sporting Cristal y los cremas empataron 1-1 con San Martín en el Estadio Nacional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-vivo-gol-peru-clasico-peruano-torneo-verano-64599  
-------------------------------------------------------------------  


Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: Juego de tablero  
Fútbol y ajedrez. Troglio y Bengoechea han tenido que mover sus piezas para tratar de ganar por jaque mate. "U" y Alianza juegan hoy (6:15 p.m.) el primer clásico del año en el Monumental. 
 ¿Alianza Lima logrará salir victorioso del Monumental?. (Foto:Composición)  
Para muchos, Universitario tiene más problemas que un Baldor. Las deudas hicieron que este año no pueda contratar y Pedro Troglio se las ha tenido que arreglar con lo que tiene. Hasta ahora los cremas no han podido ganar en el Torneo de Verano y tienen el clásico como reto para romper esa racha. 
El técnico de Universitario sigue moviendo sus piezas intentando que encajen, aunque todavía no es efectivo. El partido pasado, probó a Alberto Quintero como '9' pero no dio resultado. Intentó una jugada maestra pero al final tuvo que regresar a su posición natural.  
"La posición del '9' es difícil, perdimos a un goleador como Tejada, esa baja se está sintiendo. Hay lugares del campo donde no tenemos reales variantes. Todos estamos de acuerdo en que el equipo no está jugando bien", dijo hace un par de días Troglio.  
Pero el hincha no entiende de excusas y la paciencia se puede empezar a agotar. Arquímedes Figuera no jugará por lesión, tampoco el juvenil Yonathan Cerdán que sorprendió ante San Martín y se metía al equipo titular. Pero en medio de tanto problema, hay una noticia que destaca: regresa Aldo Corzo. 
La 'Muela' fue la baja más sensible de los merengues durante las últimas dos semanas y Troglio tuvo que improvisar a Barco por la banda. El lateral le dará jerarquía a un equipo que apuntan como joven, pero que en el once titular solo tiene a Anthony Osorio (19) por debajo de los 20 años. Él será el único delantero.  
Por su parte, Juan Vargas por la izquierda busca callar las críticas sobre su peso y nivel. Ante los santos anotó de tiro libre, pero esperan más dinámica por el lado del 'Loco'. Adán Balbín entra de urgencia y acompañará a Emanuel Páucar y Jersson Vásquez, que se adelanta unos metros de su posición habitual.  
Universitario tendrá que demostrar que no es solo garra, que también tiene fútbol para ganar. Los cremas no ganan casi hace un mes (26 de enero, 3-1 ante Oriente Petrolero) y para el hincha parece una eternidad. La presión les juega en contra y hoy, con más de 35 mil hinchas, está prohibido equivocarse. (A.T.)  
¿Cómo llega Alianza Lima al clásico? 
Hay desazón en el hincha de Alianza Lima. Anhelaban un inicio de año distinto, por ser los vigentes campeones del fútbol peruano. Sienten amargura porque consideran que el plantel no se ha reforzado de la mejor manera para afrontar el campeonato local y la Copa Libertadores.  
Hasta el momento, parece que tienen razón. Los íntimos han jugado dos partidos amistosos internaciones, frente al Audax Italiano y a Colo Colo de Chile, y ambos los perdió. Han disputado tres fechas del Torneo de Verano y logrado solo una victoria de visita ante Ayacucho FC, un empate y una derrota en casa frente a Comerciantes Unidos y Sporting Cristal, respectivamente, y ello hace que se ubiquen en el quinto lugar del Grupo A.  
Esto ha puesto contra las cuerdas al técnico Pablo Bengoechea y su plantel, que están obligados a ganar hoy el clásico ante Universitario. Ante ello, el 'Profesor' ha decidido realizar unos cambios en su oncena titular, también la seguidilla de partidos que tienen (4 duelos en solo 14 días).  
José Marina será el lateral derecho en lugar de Luis Garro. Él ofrece más marca, pues tendrá que detener la velocidad y buen manejo de balón del volante crema Roberto Siucho. Sorpresivamente, Rinaldo Cruzado se recuperó de su lesión y hará dupla con Aldair Fuentes en la primera línea de volantes. 'Ri' no solo apoyará a Fuentes en detener al rival, sino que tiene buenos pases de gol y remates de larga distancia. Ante la ausencia de Luis 'Cachito' Ramírez por expulsión, su lugar será ocupado por Mario Velarde, quien tiene la capacidad de asociarse con los extremos y dar pase de cara al gol.  
Kevin Quevedo estará por la banda derecha y aprovechará su rapidez y buen dominio de la pelota para buscar superar al lateral izquierdo crema que será Juan Manuel Vargas. Mientras Alejandro Hohberg lo hará por la izquierda. El '9' será Gabriel Leyes, quien anotó los dos goles del título nacional del año pasado en lugar de Janio Pósito. ¿Alianza Lima logrará salir victorioso del Monumental? (M.C.)  
Clásico  
En cifras: Universitario de Deportes 
-2 puntos tiene Universitario y es colero del Grupo A del Torneo de Verano.  
-27 años es el promedio de edad del equipo titular que utilizarán hoy los cremas.  
En cifras: Alianza Lima  
-9 de setiembre del 2017, Alianza Lima venció 1-0 a la 'U' con gol de Carlos Ascues.  
-4 puntos ha sumado Alianza Lima en el Torneo de Verano. Es quinto del Grupo A.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1202695-juego-de-tablero  
 
-------------------------------------------------------------  
Maestros de obras  
troglio y "Bengo" ya han chocado tres veces con ventaja del "Profe". Ambos construyen sus propios estilos de juego.  
Los maestros de la pizarra se verán las caras por cuarta vez en el clásico. Pedro Troglio y Pablo Bengoechea llegan en una situación similar: bajas, urgidos de triunfos y en la búsqueda del once ideal para pelear el título del torneo. 
 Tras la renuncia de Roberto Chale (15 de abril de 2017), "Rulo" hizo su debut con el buzo crema y... ¡De qué forma! Goleando 3-0 al equipo del uruguayo.  
Para ese entonces, la "U" tenía serios problemas y, ahora, el presente no ha cambiado mucho, pero el grupo conoce perfectamente de su capacidad para encontrar la solución.  
Con jóvenes y experimentados, Troglio ha realizado rotaciones en diversas partes del campo con el fin de formar un cuadro sólido a falta de fichajes.  
El presente de Bengoechea no es distino a diferencia de la temporada anterior. Pero el DT está seguro de que su escuadra se levantará del golpe sufrido ante Cristal (0-2) en propia casa.  
Sin embargo, el "Profe" tiene a su favor dos victorias frente al conjunto de Trogio y otro más sobre Chale. Es decir, este será su quinto clásico.  
Además, Bengoecha ya sabe lo que es ganar en cancha de la "U" (2-1, el 3 de junio del 2017),  
Ambos jugaron el Mundial de Italia 90 con las "seles" de Argentina y Uruguay.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1202615-maestros-de-obras  
------------------------------------------------------------------  
Vuela por la victoria  
"supermán" Fernández ya sabe lo que es celebrar en los superclásicos.  
luego de tapar un penal contra San Martín, Raúl Fernández ha recobrado la confianza y promete dejar el alma para impedir que los balones toquen sus redes durante el clásico.  
"Supermán" sabe que Alianza Lima tiene el cartel de favorito. Sin embargo, jugando de locales no se pueden dar el lujo de perder. "Todos queremos ganar", comentó el "1". 
El golero de la "U" registra 14 partidos y ha recibido 13 goles frente a los blanquiazules. Su mejor actuación fue en el play-off final del 2009, cuando los cremas se impusieron por un tanto en Matute.  
En la previa, Raúl Fernández mostró todo su respaldo a Juan Vargas: "Él siempre tiene mi apoyo, mi respeto y siempre ha ido así. Juan siempre ha sido mi capitán desde que jugábamos en menores", nos contó.•  
contra alianza lima, raúl fernández se jugará un partidazo. es clave.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1202612-vuela-por-la-victoria  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Alberto Quintero demuestra buen ánimo en la previa del clásico con video  
'Chiquitín' será el arma de gol de los cremas para el primer clásico del Torneo de Verano.  
Alberto Quintero será titular ante Alianza Lima. (Negritime19)  
Los ánimos en Universitario de Deportes parecen ser los mejores para disputar el clásico del domingo ante Alianza Lima. Así lo demostró el panameño Alberto Quintero , con un video subido a su cuenta de Instagram.  
En las imágenes se aprecia a el popular 'Chiquitín' con una sonrisa de oreja a oreja durante la sesión de hidroterapia. El video está acompañado de una pista de salsa romántica, del repertorio que el jugar siempre lleva a los entrenamientos. 
Alberto Quintero es una de las armas de Universitario de Deportes para buscar el gol ante Alianza Lima. El panameño ya sabe hacerle gol a los íntimos. Sucedió en la victoria por 3-0 del año pasado, en el estadio Monumental.  
Universitario de Deportes tiene la necesidad de ganar sí o sí a Alianza Lima en el Monumental. El equipo de Pedro Troglio es colero parcialmente en el grupo A con dos puntos.  
Los íntimos también urgen de la victoria para llegar con la moral al tope a su debut en la Copa Libertadores de América, frente a Boca Juniors de Argentina, este jueves en el Estadio Nacional.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-alberto-quintero-demuestra-buen-animo-instagram-64637  
---------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio prepara sorpresa en el ataque ante Alianza Lima  
Adán Balbín sería el 'tapadito' de Troglio en el clásico  
Con la poca cantidad de goles que suma Universitario de Deportes, y sin la presencia de un delantero de área con experiencia, es normal que se recurra al resto de futbolistas para buscar anotar. Este domingo ante Alianza Lima, Adán Balbín será uno, ya que Pedro Troglio, técnico del club, está convencido de que al medio podrá sorprender con sus remates desde fuera del área y buenos pases largos. 
El exseleccionado irá en el lugar de Arquímedes Figuera, ya que se encuentra lesionado, y tendrá la dura tarea de liderar la volante. Además, debe iniciar las jugadas de ataque e intentar jugar con Quintero y Siucho para que el equipo sea más vertiginoso ante Alianza Lima.  
Así lo dio a conocer el propio entrenador 'crema'. Adán Balbín me agrada de volante, porque es la posición más versátil, en la que mejor lo hace por la cercanía al arco, su remate y por su buen manejo de balón hacia las bandas. Pero sé que lo puede hacer también de central, acotó el DT de Universitario de Deportes.  
Por su parte, Adán Balbín, quien fue víctima de lesiones el año pasado, ha entrenado bien esta semana y se siente listo para lograr el triunfo de local.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-pedro-troglio-prepara-sorpresa-ataque-ante-alianza-lima-162609/  
----------------------------------------------------------------  
Instagram: Juan Vargas y su motivación previa al clásico  
El lateral defenderá la camiseta crema una vez más ante el clásico rival, Alianza Lima. Mira cómo vive sus horas previas en esta foto de Instagram

 
Juan Vargas quiere ganarle a Alianza este domingo en el Monumental.  
El lateral de Universitario de Deportes Juan Vargas se refugia en lo que más quiere horas antes de disputarse una nueva edición del superclásico del fútbol peruano ante Alianza Lima. Así lo muestra esta fotografía subida a Instagram. 
El experimentado deportista tendrá la chance de liderar a sus compañeros en el encuentro a disputarse este domingo 25 desde las 6 p.m. en el Estadio Monumental de Ate Vitarte.  
La fotografía compartida en Instagram muestra al lateral izquierdo en una piscina junto a su esposa, Blanca Rodríguez, con quien tiene cinco hijos.  
"Relax. Disfrute. Bendiciones. Amor", dice la leyenda de la imagen compartida por el experimentado deportista.  
Juan Vargas inició el año de titular en Universitario de Deportes por la fase previa de la Copa Libertadores. Luego tuvo un tiempo alejado del plantel inicialista para mejorar físicamente. Hace unos días ha vuelto al titularato y este domingo espera ayudar a su equipo en pos del triunfo.  
En un pequeño video de Instagram Stories se ve a Blanca besando la espalda de Juan Manuel también en la piscina de su hogar.  
El match se disputará en el coloso de Ate Vitarte sin presencia del público visitante por medidas de seguridad.  
En Instagram, Juan Vargas --que anotó en el empate ante Universidad San Martín-- cuenta con 180 mil seguidores.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/instagram-motiva-juan-vargas-horas-clasico-alianza-lima-noticia-499792  
------------------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza Lima: todo lo que debes saber si vas al clásico en el Monumental  
El primer clásico del año, por el Torneo de Verano, se jugará solo con hinchas de Universitario de Deportes.  

El clásico recibirá solo a hinchas cremas.  
Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima en el estadio Monumental. El duelo, correspondiente a la fecha 4 del Torneo de Verano, se jugará a las 6.15 p.m. solo con hinchas cremas. En esta nota te jugamos todo lo que debes saber si vas al estadio.  
Las puertas del estadio Monumental se abrirán desde las 3 de la tarde y los efectivos policiales iniciarán el control de toda la zona desde la 1 de la tarde. Se espera un gran número de hinchas cremas y por esta razón es un espectáculo deportivo considerado de alto riesgo. 
Estarán presentes cinco fiscales, uno por tribuna y un coordinador. Habrá dos ambulancias de tipo 2 (Utilizadas para el traslado y atención de salud de pacientes) y dos de tipo 3 (Utilizadas para el traslado y atención médica avanzada de pacientes en estado crítico o de alto riesgo). Además, apoyarán 300 agentes de serenazgo de la Municipalidad de Ate Vitarte.  
Acude temprano al Estadio Monumental y no sobre la hora del partido. Antes de salir de casa no te olvides de colocar tu DNI y tu entrada en tu billetera o cartera. Ten en cuenta que la Policía realizará control de requisitorias en las puertas de acceso al escenario deportivo.  
Está prohibido el ingreso con aliento alcohólico al estadio Monumental. Se aplicará la tolerancia cero, si bebiste alcohol antes de ir al duelo entre Universitario de Deportes y Alianza Lima lo mejor es quedarse en casa y evitarse problemas.  
Antes de asistir al clásico recuerda que está prohibido el ingreso con: Gorras, correas, objetos punzo cortantes, armas, explosivos, drogas, artefactos pirotécnicos, bengalas, casacas con capucha, lentes oscuros y caras totalmente pintadas.  
Durante el partido entre Universitario de Deportes y Alianza Lima no apruebes ni participes de actitudes o conductas agresivas o racistas que perturben a los demás espectadores e hinchas. ¡Dile no a la violencia! ¡Dile no al racismo!  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-debes-vas-clasico-monumental-64676  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: Así fue la última práctica de los cremas antes del clásico  
Los dirigidos por Pedro Troglio completaron su último entrenamiento antes de medirse hoy contra los blanquiazules en el Estadio Monumental (6:15 pm.)   
En el partido más esperado de la cuarta fecha del Torneo de Verano, hoy, a partir de las 6:15 pm., el Estadio Monumental será escenario de una nueva versión del Clásico del fútbol peruano. Universitario de Deportes versus Alianza Lima. Cremas frente a blanquiazules. Eternos rivales que hoy volverán a estar frente a frente. 
En tienda merengue, pese a que los resultados obtenidos en las tres primeras fechas no han caído nada bien (dos empates y una derrota), confían en que ante el 'compadre' puedan saborear, por fin, la miel de la victoria.  
Vuelve Corzo y Balbín sería la sorpresa 
La buena noticia para Universitario es que uno de sus mejores jugadores estará presente ante Alianza Lima. Hablamos del defensa Aldo Corzo, quien fue confirmado para el choque de hoy por el propio Pedro Troglio. La otra gran novedad sería el ingreso titular de Adán Balbín. 
 Universitario entrenó ayer en su feudo del Monumental y quedó listo para recibir a los íntimos. Mira aquí la última práctica de los merengues antes del Clásico.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-asi-fue-la-ultima-practica-de-los-cremas-antes-del-clasico-video-162611/  

-------------------------------------------------------------  

Así luce el campo del estadio Monumental para el primer clásico del año  
Alianza Lima visitará a Universitario de Deportes en el primer clásico del año. 
 Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: así luce el campo del estadio Monumental para el clásico  
Todo va quedando listo para lo que será el primer clásico del año. Universitario de Deportes no dejará que Alianza Lima se lleve el triunfo de su casa, el estadio Monumental, un recinto que hoy luce en perfectas condiciones para ofrecer un espectáculo de primera.  
Pedro Troglio realizó el que sería su último entrenamiento con la 'U', con miras al choque ante el cuadro de Pablo Bengoechea. Y lo hizo en el Monumental, que lucirá un marco impresionante para este domingo. 
La dos últimas veces que Alianza Lima visitó a Universitario, el cuadro de Bengoechea se llevó el triunfo. De hecho, 'Bengo' buscará prolongar su buena racha.  
En tanto, Troglio buscará su primer triunfo en el año por el Torneo de Verano. Para ello, saldrá con Juan Vargas y Raúl Fernández a la cabeza. Los cremas saldrán con la "garra" que los caracteriza.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-luce-campo-estadio-monumental-clasico-64576  

-------------------------------------------------------------------  
"El Monumental rendirá el tributo más grande de todos los tiempos a Daniel Peredo"  
Será el primer clásico sin el destacado periodista deportivo en los micrófonos. Hinchada crema prepara un minuto de aplausos para él.
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 
Pedro Eloy García
@PedroEloyG
Hoy día es tío, hoy absolutamente todos los aplausos serán para tí. El Monumental rendirá el tributo más grande de todos los tiempos.

10:23 - 25 feb. 2018
2.809
769 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
 
"Hoy absolutamente todos los aplausos serán para ti. El Monumental rendirá el tributo más grande", destacó Pedro García, amigo personal y ex compañero de Peredo.  
Daniel Peredo prestó su voz para trasmitir emociones al público peruano y esta noche recibirá un homenaje póstumo en el Monumental, en la antesala del clásico entre Universitario y Alianza Lima por el Torneo de Verano .  
Como en todos los compromisos de la cuarta jornada del certamen local, el público crema rendirá un tributo al destacado periodista deportivo, tras su sensible y repentino fallecimiento a causa de un paro cardíaco. Sin embargo, se espera ver algo único en el recinto merengue. 
"Los amigos de Daniel, queremos despedirlo con un minuto de aplausos en todos los estadios, porque cuando el telón baja, el verdadero protagonista es el aplauso, no el silencio", narra el mensaje difundido en las redes sociales a favor de la iniciativa denominada 'Aplausos para Peredo'.  
"Hoy día es tío, hoy absolutamente todos los aplausos serán para ti. El Monumental rendirá el tributo más grande de todos los tiempos", destacó Pedro García, amigo personal y ex compañero del recordado relator.  
Fuente: https://peru21.pe/deportes/universitario-vs-alianza-lima-daniel-peredo-recibira-homenaje-monumental-clasico-397270  
-----------------------------------------------------------  
Universitario vs. Alianza: los equipos titulares, cómo se paran y otros datos que debes saber del clásico  
Los choques entre Universitario de Deportes vs. Alianza Lima siempre traen muchos datos, estadísticas y hasta la estrategia que van a usar cada técnico. Aquí te contamos todo. 
 Universitario de Deportes recibe este domingo a Alianza Lima en el Estadio Monumental en lo que será el primer clásico de la temporada. Un partido que trae consigo mucho morbo por ver cómo se paran ambos equipos, la realidad distinta que vive cada uno de ellos y saber quién se hace más fuerte. Pasado y presente, datos y más que te jugamos hoy. 
Sigue en vivo el clásico entre Universitario y Alianza Lima  
Universitario vs. Alianza: ¿Cómo se paran los 'compadres'? 
Universitario de Deportes no tiene refuerzos para esta temporada, pero tiene jugadores de mucha jerarquía. Esta vez no jugará Paulo De la Cruz pero se apoyarán en la juventud de Anthony Osorio quien será el punta.  
Así formará la Universitario de Derportes.  
Alianza Lima, en tanto, recuperará a Rinaldo Cruzado para reforzar la volante y hará un cambio en el ataque: Gabriel Leyes ingresará por Janio Posito. También ingresará José Marina por Luis Garro. 
Así se parará Alianza Lima.  
Universitario vs. Alianza: edad, talla y peso 
En este clásico estarán dos equipos de buen promedio de estatura. Por un lado está Alianza Lima que tiene el promedio de estatura más alto del campeonato y al frente estará Universitairo que no se queda atrás. Y a pesar de la cantidad de juveniles en el cuadro crema, el promedio de edad es menor para los íntimos. 
 Universitario vs. Alianza: ojo con estos jugadores 
Los clásicos siempre dejan números personales y aquí te mostramos algunos detalles que quizá no sabías de los protagonistas del Universitario de Deportes vs. Alianza Lima de este domingo en el estadio Monumental.    
Universitario vs. Alianza: los últimos 10 clásicos 
En el historial de los últimos 10 clásicos hay amplia ventaja para Alianza Lima sobre Universitario de Deportes, pero no olvidemos que dos de esos partidos se definieron en la Comisión de Justicia y fueron favorables para los ínitmos. Mira el historial.  
No te olvides que el clásico del fútbol peruano se jugará este domingo 25 de febrero en el estadio Monumental desde las 6:15 de la tarde. Los hinchas cremas, aún pueden adquirir sus entradas.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-equipos-titulares-paran-otros-datos-debes-clasico-64591  
-------------------------------------------------------------  

Augusto Menéndez, el árbitro del 'U' - Alianza Lima que con 27 años quiere pasar desapercibido en el Clásico  
El árbitro del Clásico entre Universitario y Alianza habló a solas con Depor. No le huye a los retos, comentó sobre la polémica de hinchaje y sus metas a futuro.  
Augusto Menéndez será el árbitro encargado del Universitario vs. Alianza.  
RENZO CASTILLO 
Con menos de 30 años de edad, Augusto Menéndez (27) tendrá un gran desafío este domingo por el Torneo de Verano. Y es que el también estudiante de Ingeniería Industrial será el encargado de arbitrar el Clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el Estadio Monumental por la fecha 4. Su designación no es poca cosa ya que se la ganó debido a sus buenas actuaciones en los últimos meses. Juventud, temple y responsabilidad es su receta para destacar en los tres años que ya tiene en la primera división.  
Su incursión en el mundo arbitral, en gran parte, se debe a su padre Augusto Ménendez Buitrón. Él lo llevaba a los estadios para que respire ese aire a fútbol y, de paso, mostrarle lo que podría lograr a base de esfuerzo. En una conocida cancha de Surco, el árbitro de tan importante encuentro habló con Depor y comentó sobre sus inicios, hacia a dónde apunta, la polémica por su hinchaje y qué es lo que espera del partidazo en el recinto de Ate.  
En qué momento te dijiste "quiero ser árbitro de fútbol". 
Mayormente, uno piensa que es decabellado ser árbitro. Mis inicios fueron gracias a mi padre porque él también fue juez de la CONAR. Llegó a primera, pero por temas laborales se retiró. Iba a los estadios con él. Tenía ese ambiente de fútbol desde chico. Una cosa es la tribuna y otra la cancha.  
¿Qué es lo que se requiere para llegar a ser un árbitro en este deporte?  
El hecho de ser juez implica mucha responsabilidad, entrenar y tener una disciplina en esto. Tener una personalidad ya marcada con la cual uno pueda definir muchas cosas.  
¿Se puede afirmar que ser árbitro es uno de las profesiones más jodidas en la actualidad?  
Es una de los trabajos donde uno pasa muchas cosas con el tema de los insultos del público, gente que a veces está en contra tuya o también por desconocimiento e ignorancia del reglamento. Yo lo vivo intensamente y me gustaría que esta profesión también la vivan muchos. Por ser joven piensan que uno no puede dirigir cierta clase de partidos. Al momento del silbato todo pasa a otro plano.  
Augusto Menéndez será el árbitro encargado del Universitario vs. Alianza.  
Se viene el Clásico entre Universitario y Alianza. ¿A qué crees que se debe tu designación para tan importante cotejo?  
Cuando te dan partidos evalúan cuáles son tus características. Yo, al menos, el estado físico lo tengo. Mi carácter y personalidad está bien marcada y soy una persona centrada para tomar decisiones en momentos difíciles. Creo que eso ha visto la comisión en mí para confiarme este clásico. Tengo bien decidido qué hacer.  
¿Cómo reaccionaste cuando la CONAR te dio esta noticia?  
Primero se me vino a la cabeza mi padre. Como todo árbitro, uno siempre piensa en dirigir un clásico. Es un partido de mucha importancia. Un clásico no se juega de un día para otro. Engloba muchas cosas: hinchada, fútbol y otros temas. Hay que vivirlo y disfrutarlo. Aspiraba a este tipo de encuentros, pero quizás no tan joven. Si me lo han dado hay que saberlo aprovechar.  
La idea es que el lunes no se hable de ti, sino de los jugadores.  
Mayormente, cuando el árbitro pasa desapercibido es uno de los mejores. Para eso entreno y estoy capacitado. Uno nunca se prepara para ser el protagonista porque los actores son los jugadores.  
En las últimas horas hubo un debate en redes sociales diciendo que eres de tal o cual equipo. Qué les dirías a lo que han hablado de ti previo al Clásico.  
Siempre existirán esa clase de comentarios. Como comenté hace poco, el tema de mi familia si son hinchas o no creo que todos hemos sido hinchas de muy chicos. Yo siempre he ido a los estadios y he estado viendo fútbol. El tema de la hinchada se termina ahí. Ya cuando uno empieza a ser árbitro vive el hecho de ser imparcial. El tema de la hinchada no existe acá. Soy hincha de los árbitros, del equipo arbitral y quiero que eso quede claro. Yo tengo hinchas en mi familia de varios equipos, no solamente de uno.  
Augusto Menéndez será el árbitro encargado del Universitario vs. Alianza.  
Sin duda que tus metas no solamente se encuentran a nivel nacional.  
El hecho de poder aspirar este año a alcanzar la máxima categoría que es la insignia FIFA pasa por mi mente. Quiero lograr eso y es uno de mis objetivos a corto plazo. En el futuro quisiera arbitrar en un Mundial, no solo en la Copa Sudamericana, Libertadores o Eliminatorias.  
¿Cómo ves el nivel del arbitraje peruano en la actualidad?  
De por sí, acá no estamos tan lejos de un nivel superior. Somos considerados en Conmebol como uno de los mejores al igual que Argentina y Brasil que están bien posicionados. Nosotros vamos también por el mismo camino y aquí hay mucho talento para demostrarlo.  
¿Y el VAR?  
Creo que esto ha generado mucha controversia, pero ayuda mucho al árbitro. Estoy a favor de su uso.  
A quién tienes como modelo a seguir a nivel nacional e internacional.  
Uno de mis ídolos en Sudamérica es Víctor Hugo Carrillo y Wilmar Roldán ya que son reconocidos. Tienen una trayectoria impecable y quizás copiar algunas cosas de sus estilos es bueno. A nivel mundial lo tengo a Nicola Rizzoli. Me gusta mucho su forma de arbitrar.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-augusto-menendez-arbitro-27-anos-estara-clasico-64626  

------------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: los goles que narró Daniel Peredo en los clásicos  
Este domingo se juega el Universitario de Deportes vs. Alianza Lima con la ausencia de Daniel Peredo quien nos regaló muchas emociones en los clásico. ¡Recuérdalo! 
 Este fin de semana será distinto sin él. Este domingo, en el que se juega el primer clásico del año entre Universitario de Deportes vs. Alianza Lima no se escuchará más la voz de Daniel Peredo, ni por radio, ni televisión. El reconocido periodista, fallecido el último lunes 19 de febrero, fue la voz de varios goles en esta clase de partidos y desde aquí queremos recordarte las narraciones de los choques que relató en televisión en los últimos 10 años.  
Sigue en vivo el clásico entre Universitario vs Alianza Lima 
Alianza Lima 1-0 Universitario de Deportes 
Descentralizado - 24/05/2015  
Alianza Lima 1-0 Universitario de Deportes 
Descentralizado - 22/10/2014  
Alianza Lima 1-0 Universitario de Deportes 
Amistoso - 05/02/2014  
Universitario de Deportes 1-0 Alianza Lima 
Descentralizado - 23/06/2013 
 Alianza Lima 1-0 Universitario de Deportes 
Descentralizado - 15/3/2013  
Universitario de Deportes 2-1 Alianza Lima 
Descentralizado - 14/07/2012   
Alianza Lima 1-0 Universitario de Deportes 
Descentralizado - 15/04/2012  
Universitario de Deportes 2-1 Alianza Lima 
Descentralizado - 24/09/2011   

Alianza Lima 2-2 Universitario de Deportes 
Descentralizado - 10/11/2010   

Universitario de Deportes 0-1 Alianza Lima 
Descentralizado 10/07/2010  
Universitario de Deportes 1-0 Alianza Lima 
Play Off - 13/12/2009   

Alianza Lima 1-1 Universitario de Deportes 
Descentralizado - 06/07/2008  

Universitario de Deportes 2-1 Alianza Lima 
Descentralizado - 30/04/2008   

Este domingo, desde las 6:15 de la tarde en el estadio Monumental, se jugará un nuevo clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima en el estadio Monumental. Las entradas siguen a la venta en Teleticket de Wong y Metro.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/youtube-viral-universitario-deportes-vs-alianza-lima-goles-narro-daniel-peredo-clasicos-64570  
--------------------------------------------------------------  

Universitario vs. Alianza Lima: los clásicos de hace 10 años, con Ricardo Gareca en el banquillo  
Triunfos de visita, gol de arquero, un beso por la euforia y Ricardo Gareca dirigiendo a la 'U' fueron las principales características de los Universitario de Deportes vs. Alianza Lima hace una década. 
 El título del Descentralizado 2008 no fue de Alianza Lima o Universitario de Deportes. Lo ganó U. San Martín. (Fotos: USI / Diseño: Marcelo Hidalgo)  
EDUARDO COMBE  
Aldo Corzo sale a la cancha decidido a ganar el partido. Ricardo Gareca le indica a uno de sus delanteros cómo anularlo. El detalle es que Corzo viste camiseta blanquiazul, Gareca dirige a la 'U' y que ese partido fue hace diez años. Esta y una serie de curiosidades nos traen los Clásicos entre Universitario de Deportes y Alianza Lima de 2008. 
Los Clásicos de hace una década  
En el Descentralizado de diez años exactos atrás, Universitario de Deportes y Alianza Lima se enfrentaron cuatro veces. La supremacía fue de la 'U' con dos triunfos, un empate y una derrota. Ricardo Gareca fue entrenador crema en todos los partidos, mientras que los blanquiazules recurrieron a José Soto y Richard Paéz.  
El primer partido fue postergado (para variar) hasta el 30 de abril. En el último Clásico en el Estadio Nacional antes de su remodelación, Universitario de Deportes ganó por 2-1. Enrique Bologna, el arquero (sí, arquero) de Alianza Lima anotó el primer tanto (leyó bien, un arquero marcando en el Clásico). La 'U' remontó con goles de Neyra y Jiménez, quienes se dieron un 'piquito' en la celebración del segundo tanto. 
Alianza Lima y Universitario de Deportes volvieron a enfrentarse en el Estadio Nacional en 2012.  
El venezolano Richard Paéz tomó el lugar de José Soto en el banquillo íntimo. Poco pudo hacer para romper el empate a un gol en el segundo Clásico de hace diez años, el 6 de julio. Un gol de cada equipo en un par de minutos decretó las tablas en Matute. Este fue el último Clásico de Reimond Manco en su primera etapa en Alianza Lima. Meses después se fue al PSV. 
Marko Ciurlizza ganó tres títulos con Universitario y también con Alianza Lima.  
El Clásico regresó al Monumental el 14 de setiembre de hace diez años. Que Alianza Lima juegue allí era toda una novedad, pues solo lo había hecho en 2002. El 'Lobo' Gonzales Vigil, quien Ricardo Gareca habría decidido su no renovación con la 'U' un año antes, y el 'Zorrito' Aguirre firmaron el primer triunfo aliancista en la cancha del 'compadre'.  
Aldo Corzo debutó en Clásicos justo en esa histórica victoria de Alianza Lima en el Monumental. La 'Muela', bautizado así en verano de 2010 por su polémico pase a U. San Martín, tuvo una buena actuación, y recibió una tarjeta amarilla.  
Aldo Corzo jugó en Alianza Lima hasta diciembre de 2009.  
Ricardo Gareca hizo que el último enfrentamiento sea emotivo. A último minuto, decidió que Óscar Ibáñez sea el arquero titular, dejando afuera a Raúl Fernández. El histórico '1' crema jugó por última vez un Clásico con un triunfazo por 2-1 en Matute. No se paró encima del arco como en 1999, pero salió del campo con una sonrisa de oreja a oreja. Fue la figura del partido.  
Este, además, fue el último Clásico que dirigió Ricardo Gareca, quien acabó invicto en Matute. Empató dos partidos (el primero en 2007) y ganó el del 29 de noviembre. Nunca más volvió a dirigir en la cancha de Alianza Lima. 
Los colombianos Mayer Candelo y Héctor Hurtado fueron las grandes figuras de la 'U' de Ricardo Gareca.  
Las cosas han cambiado en estos diez años, el 'Tigre' se prepara para Rusia 2018 y estará atento a cada acción de Aldo Corzo, ahora futbolista de Universitario de Deportes. Los 'Compadres' jugarán el primer clásico del año este domingo a las 6:15 pm en el Estadio Monumental. Ambos equipos luchan por el primer lugar en el Grupo A del Torneo de Verano. El campeón clasificará a las semifinales por el título del Descentralizado.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-recuerdas-clasicos-10-anos-ricardo-gareca-banquillo-64274  
----------------------------------------------------------------  

¿En qué puesto está el Alianza-'U'? El ranking de los 50 Clásicos que hay que ver antes de morir  
La prestigiosa revista inglesa 'Four Four Two' eligió los 50 mejores clásicos del mundo. ¿En qué lugar anda el Alianza Lima vs Universitario ? 
 El Alianza Lima vs. Universitario se encuentra en el puesto 38 de la lista.  
Alianza Lima vs. Universitario será el partido que este domingo paralice el fútbol peruano. Se trata del choque de los clubes más grandes del país incaico que nos tienen acostumbrados a disfrutar de grandes partidos. No por nada en 2016 la revista inglesa 'Four Four Two' lo eligió como uno de los mejores 50 Clásicos en el mundo.  
Tal como lees. Según la citada fuente, el choque entre Alianza Lima vs. Universitario es considerado uno de los clásicos que todo hincha del fútbol en el mundo debe ver. Para ser exactos, ocupa el puesto número 38 de la lista.  
Como era de esperarse, en los primeros puestos de la lista de los Clásicos que uno debe ver alguna vez en su vida se encuentran el Barcelona vs. Real Madrid, Boca vs. River y otros. A continuación, te dejamos la lista completa.  
Los Clásicos imperdibles 
1- Boca Juniors vs River Plate  
2- Real Madrid vs Barcelona 
3- Celtic vs Rangers 
4- Nacional vs Peñarol 
5- Lazio vs Roma 
6- Fenerbache vs Galatasaray 
7- Liverpool vs Manchester United 
8- Gremio vs Internacional 
9- Borussia Dortmund vs Schalke 
10- Al Ahly vs Zamalek 
11- Marseille vs Paris Saint-Germain 
12- Chivas Guadalajara vs Club America 
13- Milan vs Inter 
14- Portsmouth vs Southampton 
15- Independiente vs Racing Club 
16- Ajax vs Feyenoord 
17- FK Velez vs HSK Zrinjski 
18- Flamengo vs Fluminense 
19- Olympiakos vs Panathinaikos 
20- Arsenal vs Tottenham 
21- East Bengal vs Mohun Bagan 
22- Partizan Belgrade vs Red Star Belgrade 
23- Corinthians vs Palmeiras 
24- Newcastle United vs Sunderland 
25- Real Betis vs Sevilla 
26- Raja vs Wydad 
27- Hajduk Split vs Dinamo Zagreb 
28- Benfica vs Sporting 
29- Colo-Colo vs Universidad de Chile 
30- Genoa vs Sampdoria 
31- Kaizer Chiefs vs Orlando Pirates 
32- Dinamo Bucharest vs Steaua Bucharest 
33- Esteghlal vs Persepolis 
34- Barcelona vs Emelec 
35- Glentoran vs Linfield 
36- Cerro Porteno vs Olimpia 
37- CSKA Sofia vs Levski Sofia 
38- Alianza Lima vs Universitario  
39- Hamburg vs St. Pauli  
40- America vs Deportivo Cali 
41- Dynamo Moscow vs Spartak Moscow 
42- Bahia vs Vitoria 
43- FC Seoul vs Suwon Bluewings 
44- Everton vs Santiago Wanderers 
45- Athletic Bilbao vs Real Sociedad 
46- Newell's Old Boys vs Rosario Central 
47- Lyon vs Saint-Etienne 
48- Portland Timbers vs Seattle Sounders 
49- Blooming vs Oriente Petrolero 
50- Sheffield United vs Sheffield Wednesday  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/resto-del-mundo/alianza-lima-vs-universitario-otros-50-clasicos-hay-ver-morir-fotos-64693  
---------------------------------------------------------------------  
"Libertadores 2019 con final única, pero ¿neutral...?", por Jorge Barraza  
Nuestro columnista hace un análisis de la decisión de la Conmebol de que a partir del 2019 la final de la Copa Libertadores se juegue a partido único, al igual que la Champions League 
 Según prensa internacional Lima podría ser la ciudad elegida para albergar la final única de la Copa Libertadores. (Foto: AP)  
Jorge Barraza  
Con dos partidazos (Racing-Cruzeiro y Colo Colo-Atlético Nacional), empieza el martes la fase de grupos de la Copa Libertadores. También debuta el campeón, Gremio, en Montevideo ante Defensor Sporting. Esta edición va a estar repleta de choques atractivos -al menos en lo previo- por la cantidad de clubes ilustres en la competencia. Entre los 32 animadores hay 16 campeones que suman 44 títulos ganados. Luego se verá el nivel, pero los nombres generan expectativa como pocas veces en los últimos años. La casa de apuestas sueca Betsson ubica a Boca Juniors y Gremio como los dos máximos favoritos al título, seguidos de Corinthians (3°), Palmeiras (4°), River Plate y Santos (ambos en 5° lugar), Cruzeiro e Independiente (los dos en el 7°), Flamengo y Atlético Nacional (igualados en el 9°).  
Seis brasileños, tres argentinos y un colombiano entre los más opcionados. Lo cual responde en medida proporcional a la cantidad de cupos repartidos entre los grupos: 7 brasileños, 6 argentinos, 4 colombianos. De los demás, Uruguay clasificó 3 equipos, en tanto Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela quedaron con apenas dos representantes. No hay duda de que las chances de estos de conquistar la Copa son mucho más reducidas. Como se preveía, el grupo 5 es el más parejo y prometedor, con Cruzeiro, Racing, Vasco da Gama y Universidad de Chile. Tres campeones de Libertadores y uno de Sudamericana.  
Pero la noticia fuerte de la Copa surgió de la reunión de la Conmebol en Punta del Este, donde se decidió que a partir de 2019 la competencia tenga una final única en campo neutral, a la usanza europea. Actualmente, además de los premios de fases anteriores, el campeón recibe 6 millones de dólares y 3 van para el segundo. En 2019 los dos finalistas embolsarán 2 millones adicionales, más el 25% de la taquilla para cada uno. Y se ahorrarán los gastos de organización en que incurrirían siendo locales. El vencedor podría rozar los 10 millones netos sólo en el último partido. Sigue siendo minúsculo comparado con los montos de la Champions League, pero tiene más color. Y se supone que la finalísima tendría mejor organización, más seguridad y un marco más glamoroso. Incluso obligará a mejorar los estadios.  
A los efectos de la comercialización, la final única debería generar mayores ingresos, adquiriría visos de gran acontecimiento. Incluso asistirían, como curiosidad, hinchas ajenos a los finalistas. Periodísticamente sería un evento notable. Y el choque se programará para un día sábado en horario estelar, para que toda América pueda seguir sus alternativas. La sede del cotejo decisivo se designará con bastante antelación, para ir preparando el escenario. Si la elección es rotativa, suena democrático: un año en Lima, otro en Bogotá, al siguiente en Guayaquil... Despertaría el entusiasmo no sólo de los países involucrados deportivamente sino en los hinchas locales. Llevaría la Copa a todo el continente. Generaría una atmósfera excepcional para la ciudad anfitriona.  
Una sola final es, también, más justa. Si hay alargue, no se jugaría en terreno del segundo finalista. Los árbitros no podrían ser localistas, esa nociva inclinación en la que se recuestan.  
Es una idea muy seductora. Y la hemos apoyado siempre, aunque cabe aceptar las dudas de miles de hinchas que se formulan muchos interrogantes en Internet. "¿Qué pasa si llegan a la final Independiente del Valle y Once Caldas y se juega en Argentina…? ¿Cuántas personas irían al estadio…?", se cuestiona un simpatizante chileno. "Pocos estadios del continente están a la altura de una final de esta naturaleza", afirma otro de Uruguay. "Los mejores escenarios los tiene Brasil, porque quedaron del Mundial, se jugaría siempre allí", agrega alguien más. Todos reparos atendibles. Con un agregado: dado que habitualmente participan entre 7 y 8 brasileños, si encima tienen la sede de antemano va a ser difícil ganarles. También Buenos Aires cuenta con escenarios apropiados, por ejemplo Boca y River, pero son potencialmente dos candidatos habituales a la final, y habría muchas chances de que fueran locales. El Nacional de Lima es uno de los más señalados para albergar la primera definición a un solo partido. Es un coliseo para 43.000 espectadores.  
Otros apuntaron a lo económico: "En Europa las distancias son cortas, se llega a todas partes en una o dos horas de avión, acá es distinto", piensa un lector argentino. "Sin contar con que aquí los pasajes son mucho más caros y la gente tiene salarios más bajos".  
Conmebol aseguró que habrá más seguridad en torno al juego, sin embargo, es dable preguntarse qué pasaría si llegan a una ciudad neutral decenas de miles de hinchas de Boca y de Flamengo por ejemplo. Representaría suculentos ingresos turísticos, pero ¿la policía destinará cientos o miles de efectivos para custodiar a los simpatizantes? Europa acaba de ser conmocionada porque falleció un policía vasco en los enfrentamientos entre ultras del Athletic de Bilbao y del Spartak de Moscú.  
Un simple ejercicio de suposición: si Montevideo fuera la elegida y se da una final entre un brasileño y un argentino, podrían caerle de un día para el otro 80.000 fanáticos, ¿está preparada para recibirlos…? ¿Cómo los atienden…? ¿Dónde se alojan…? ¿Cómo llegan…? ¿Hay vuelos suficientes para trasladarlos…? En ese caso, unos y otros pueden trasladarse por carretera, pero si son países lejanos necesitan indefectiblemente el avión. Y no hay tantos vuelos. Además, los que hay por lo general van siempre completos con el flujo normal de pasajeros. Por ello es que las ciudades deberán postularse previamente, Conmebol no tiene autoridad para decidir una sede y obligarla a recibir tal contingente. Más de una urbe colapsaría.  
"Lo más sensato sería esperar a semifinales para designar el escenario de la final, cosa de elegir un lugar adecuado de acuerdo a los contendientes", dice otro internauta. Pero entonces quizá no habría tiempo suficiente para preparar el escenario.  
Se supone que la decisión de la CONMEBOL, que ya es definitiva, surge luego de un exhaustivo análisis de factibilidad. "Entre las variables analizadas -dice el comunicado de la entidad-, se destacan la justicia deportiva, la calidad de la competencia, la emoción del espectáculo, la organización y seguridad del evento, las percepciones de los hinchas, los ingresos de los clubes finalistas, los ingresos del torneo, el estado de la infraestructura deportiva del continente, el posicionamiento mundial del fútbol sudamericano y la comercialización de los derechos audiovisuales y de mercado deportivo correspondientes a la CONMEBOL Libertadores". No obstante, habrá que experimentar sobre el terreno, Sudamérica no es Europa.  
No es bueno abortar las ideas antes de que nazcan. Lo mejor sería probar y ver.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/libertadores-2019-final-unica-neutral-jorge-barraza-noticia-500028  
---------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz alcanzó los 35 goles en la Liga MX con camiseta del Morelia  
El delantero peruano marcó un golazo en el duelo entre Monarcas Morelia vs Tigres. Con esta anotación ya suma 35 'dianas' en la Liga MX.   
Raúl Ruidíaz es el goleador del Monarcas Morelia.  
Raúl Ruidíaz llegó a México en junio de 2016 con la consigna de afianzarse como goleador. Y en menos de un año, la 'Pulga' lo ha conseguido con gran éxito en Monarcas Morelia. Este sábado el delantero peruano marcó un golazo ante el poderoso Tigres, logrando llegar a los 35 goles en la Liga MX. 
 El atacante nacional dejó en claro una vez más que es un goleador de categoría. Al minuto 84 del partido tomó el balón en ¾ de cancha, vio al arquero rival un poco adelantado y sacó un violento derechazo que acabó en gol. "Golazo", dijeron los narradores del encuentro.  
Con esta espectacular anotación, Raúl Ruidíaz acaba de alcanzar los 35 goles en la Liga MX. Le tomó 65 partidos llegar a esta cifra goleadora, siempre con la camiseta del Monarcas Morelia. Recordemos que la 'Pulga' llegó a la Liga MX tras jugar en Universitario, U de Chile y Coritiba de Brasil. 
Dato El jugador de la Selección Peruana espera seguir en este nivel para integrar la lista final de Ricardo Gareca para el Mundial Rusia 2018.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/raul-ruidiaz-llego-35-goles-en-la-liga-mx-con-la-camiseta-del-morelia-noticia-1107083  
---------------------------------------------------------------  

El día que el paraguayo Massi fue campeón con Universitario en el 1992  
Golero crema, Evaristo Massi, que también fue basquetbolista, falleció ayer. 
 Evaristo Massi  
Los años 1992-93 fueron especiales para el hincha de Universitario. Muchos aseguran que esos años la "U" contó con uno de sus mejores planteles, incluso superior al del tricampeonato. Nunes, Letelier, Zubzuck y Silva son algunos extranjeros que dejaron huella, pero hubo otros que también pasaron por filas cremas.  
EL META paraguayo Evaristo Massi llegó a vestir la camiseta crema en 1992. Su debut coincidió con el "Pato" Letelier el 3 de abril de ese año, cuando la "U" goleó a Cienciano. El guaraní entregó su valla invicta, mientras el chileno anotó un doblete en el abultado 4-0 en el Nacional.  
A PESAR que Massi tenía como rivales en el puesto a Marrou y Zubzuck, Brzic lo mantuvo como titular varios partidos. Pero su Waterloo llegó en un partido por la Copa Conmebol. La "U" perdió 3-1 ante El Nacional de Ecuador y al paragua lo culparon de la eliminación. 
 LUEGO DE ese partido Massi fue relegado al banco de suplentes, pero a fin de año celebró el título con la crema. El paraguayo, que también fue basquetbolista, falleció ayer y la familia estudiantil recordó su paso por Universitario.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1202529-el-dia-que-el-paraguayo-massi-fue-campeon-con-universitario-en-el-1992  

----------------------------------------------------------------  

Universitario vs Alianza Lima: "'Balán" Gonzales y Waldir Sáenz dejaron huellas en los clásicos  
Dos protagonistas del ayer. El goleador histórico de Alianza Lima Waldir Sáenz y Andrés 'Balán' Gonzales, que tuvo privilegio de jugar en Universitario de Deportes y en el cuadro íntimo, dan su testimonio sobre los clásicos. 
 'Balán' tuvo la ocasión de jugar en Universitario y Alianza Lima  
Este domingo 25 se juega el clásico número 358 de nuestro fútbol peruano. El estadio Monumental, desde las 6:15 de la tarde, será el escenario del encuentro entre Universitario de Deportes y Alianza Lima.  
Dos protagonista de ayer, el goleador histórico de Alianza Lima Waldir Sáenz (44) y Andrés 'Balán' Gonzales (49 ), quien tuvo privilegio de jugar en los dos equipos, dan su testimonio. El programa La Cátedra de Radio Nacional los reunió. 
 ¡¡¡Balán, Balán!!! 
Andrés Balán Gonzales jugó 7 años en la 'U' (1987 - 1993) y en el cuadro grone (1996 - 1997).  
"Haber jugado para los dos equipos fue siempre difícil. Una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero nosotros somos profesionales. A pesar de los reclamos de los aficionados, los insultos y chiflas de aquel entonces de los hinchas. Fue algo difícil", dijo.  
—¿Cómo se siente la previa en Universitario de Deportes o la Alianza Lima? 
—Se siente distinto. En Alianza había música, se escuchaba salsa, la gente bromeaba, íbamos al cine, cenábamos, era más relajado en ese sentido. En cambio en la "U" eran más serios y había más presión. Se sentía eso en todo momento.  
—¿Tu mejores anécdotas son con la 'U'? 
—Sí en la "U", una noche antes del clásico, Nunes se me acercaba al cuarto y me decía: "Fiera, ¿cómo estás? Tú mismo eres en el clásico". Asteggiano también me hablaba: "No te puedes dormir, negro". Sin querer, ya te metían la presión, y eso se sentía rápidamente y más en el partido.  
— Tú, has sido delantero y goleador en el cuadro crema. ¿Quién te entusiasma en el ataque en el equipo de Troglio? 
— Anthony Osorio es un jugador con gran talento, yo lo vi de cerca, lo tuve de cerca y me parece que tiene grandes condiciones. Además es hincha de Universitario. Es uno de esos jugadores que pisa muy bien el área y se juega el clásico seguro que la romperá.  
— ¿Quién gana? 
— La 'U' que está necesitado de los triunfos. Este equipo tiene que despegar ya.  
Waldir goleador histórico  
Waldir tuvo 14 temporadas en Alianza Lima y anotó muchos goles en los clásicos. "Mi gol en los clásicos más importantes fue en el 2006, creo yo, el día que me rompí la ceja", contó.  
— En los clásicos tuviste duelos espectaculares. ¿Qué recuerdas de ello? 
— Los duelos con Marcelo Asteggiano, El Puma y el Cuto, sin mala intención, siempre fueron fuertes, por su estatura y la fuerza que tenían, realmente fueron complicados de pasar.  
—¿Cómo ves este clásico? 
La 'U' es un equipo grande, creo que será un partido duro, complicado pero ojalá sea lo mejor para Alianza.  
— Le dan esta vez cintillo de favorito a Alianza Lima. ¿Qué te parece la versión 2018 de Alianza? 
— ¿Favorito? (guarda silencio unos segundos). Mira Leyes que vino la temporada pasada falto de fútbol y que hizo los goles oportunos (del título) esté año ha mejorado su estado está rindiendo. Pero el resto de contrataciones no dan la talla, no llenan las expectativas en el equipo del profesor Bengoechea.  
— ¿Cómo ves a los nuevos jóvenes grones? 
— Aldair Fuentes, José Cotrina y Edinson Ramírez que son chicos interesantes, que tienen futuro, pero hay que manejarlos de a poco. Delantero, creo que aún no hay para el futuro.  
— Siempre alientas al Alianza, pero se te nota molesto con la dirigencia 
— Soy uno de esos exjugadores a los que tratan mal. No solo a mí, sino también a la gente de mi generación. La gente de mi generación ha dado muchas cosas, logros, y somos maltratados y excluidos.Cuantos goles en clásicos hice y celebraron a rabiar.  
— ¿Quién gana?  
— Alianza Lima.  
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2018-02-24-universitario-vs-alianza-balan-gonzales-y-waldir-saenz-dejaron-huellas-en-los-clasicos  
-------------------------------------------------------------  
Universitario: Conmebol lo reconoce como el campeón de la Copa Libertadores Sub 20 2011  
La Conmebol recordó el título internacional que alzó Universitario de Deportes hace 7 años.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
 
Conmebol Libertadores Sub-20 Uruguay 2018
@LibertadoresUy
#Final | @Nacional e @IDV_EC irán por el título de la cuarta edición de la #LibertadoresSub20.

Anteriormente se consagraron @Universitario (2011), @CARPoficial (2012) y @SaoPauloFC (2016).

13:20 - 24 feb. 2018
428
236 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
 
Universitario de Deportes: Conmebol lo reconoce como el campeón de la Copa Libertadores Sub 20 2011  
A los que dudaban y vacilaban a sus amigos de Universitario de Deportes , solo les quedará ser caballeros y pedirles una disculpa. Eso es lo que toca luego de que la misma Conmebol reconociera a los cremas como el campeón de la Copa Libertadores Sub 20 y disipara todas las dudas que habían respecto al organizador del torneo realizado en Perú en el 2011.  
Algunos decían que la Copa Libertadores Sub 20 que levantó Universitario de Deportes al derrotar en el Monuemnatl a Boca Juniors por penales no era un torneo oficial; sin embargo esto quedó descartado pues la propia entidad recordó el título internacional del equipo merengue. 
 "Final | Nacional e Independiente del Valle irán por el título de la cuarta edición de la Copa Libertadores Sub20.  
Anteriormente se consagraron Universitario (2011), River Plate (2012) y Sao Paulo FC (2016)", escribieron desde el twitter oficial de la Conmebol Copa Libertadores Sub 20 2018. 
 Universitario de Deportes se llevó el torneo derrotando a su 'compadre' Alianza Lima en semifinales y derrotando nada menos que a Boca Juniors en la gran final.  
De aquel equipo campeón salieron futbolistas importantes como Edison Flores, Andy Polo y Carlos Cáceda, hoy los 3 claves para clasificar al Mundial con la Selección Peruana.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-conmebol-reconoce-campeon-copa-libertadores-sub-20-2011-64607  
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

 

Según lo establecido en la Ley 34/2002, de 11 de julio, de la sociedad de la información y del comercio electrónico, en el momento que desees no recibir más este tipo de comunicaciones, pide la baja de la lista haciendo clic en este enlace.

enviado por
pruébalo gratis