jueves, 18 de enero de 2018

JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018

Publicado por Jadi en 17:48
JUEVES, 18 DE ENERO DE 2018
[Universitario 1 - 1 DIM]: Mantiene la ilusión...
Universitario de Deportes empató 1-1 ante DIM y quedó listo para la Copa Libertadores  
Universitario de Deportes empató en su presentación ante DIM y se alista para el debut de la Copa Libertadores. Los jóvenes dejaron buenas impresiones.  

Universitario de Deportes empató 1-1 ante DIM y quedó listo para la Copa Libertadores (Fernando Sangama / Gol Perú)  
Universitario de Deportes empató 1-1 ante Independiente Medellín de Colombia por la Noche Crema. Con goles de Aldo Corzo y Leonardo Castro, el joven plantel merengue demostró que tiene elementos luchadores para pelear el año. Ahora se alistan para el debut en la Copa Libertadores.  
Cuando todos imaginaron que los jóvenes que presentó Universitario de Deportes podrían sufrir más de la cuenta ante un equipo de la talla de Independiente Medellín de Colombia, estos demostraron que la garra está impregnada en su ADN y no dejaron de luchar.  
Universitario de Deportes tuvo en Paulo De la Cruz, y Roberto Siucho el atrevimiento para generar fútbol y en los experimentados como Raúl Fernández, Ángel Romero y Aldo Corzo el sostén para soportar a un equipo duro como el cuadro cafetero. Precisamente el lateral derecho crema fue quien marcó el primer gol de la temporada.  
Fue tras un tiro libre que demostró lo que será la U en este 2018: un equipo que siempre irá para adelante como los remates de Jersson Vásquez y que no dejará de luchar ninguna pelota como lo hizo Anthony Osorio para que llegue ldo Corzo, o cualquiera que esté metido en lo que busca Universitario de Deportes para anotar. Podrá haber momentos duros en los que un error puede costar el gol, como sucedió en el tanto del empate, pero la 'U' siempre estará de pie para pelear hasta el final.  
El empate no fue un mal resultado para un equipo prácticamente joven y que recién está empezando a conocerse. Universitario de Deportes tiene un equipo competitivo y sus 'cremitas' así lo han demostrado. Que venga la Copa.  
Universitario de Deportes vs. DIM: alineaciones confirmadas  
Universitario: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Jersson Vásquez; Ángel Romero, Enmanuel Páucar, Javier Núñez, Paulo De la Cruz, Roberto Siucho; Anthony Osorio. DT: Pedro Troglio  
DIM: David González; Elacio Córdoba, Jesús Murillo, Hernán Pertuz, Sebastián Macías; Didier Moreno, Abdrés Ricaurte, Yairo Moreno, Mauricio Gómez; Juan Fernando Caicedo, Leonardo Castro. DT: Ismael Rescalvo  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-dim-vivo-gol-peru-directo-online-noche-crema-estadio-monumental-60347
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 
Universitario
@Universitario
📋⚽️Así forma @Universitario esta #NocheCrema ante el @DIM_Oficial en el Estadio @MonumentalU_ #UvsDIM

21:47 - 17 ene. 2018
 2 2 respuestas   14 14 Retweets   80 80 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 
DIM
@DIM_Oficial
🔴🔵✊ Así va el #Poderoso en la #NocheCrema. El compromiso será en el Monumental de Lima, por cuestiones de retraso en el transporte empezará a las 9:00 de la noche. Segundo encuentro del periodo de preparación. #VamosMedellín, alentamos siempre.

20:50 - 17 ene. 2018
 15 15 respuestas   15 15 Retweets   83 83 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
 
----------------------------------------------------------------  
La garra como sello  
PONE EL PECHO. La 'U' presentó a su plantel –lleno de jóvenes– empatando 1-1 con el DIM de Colombia en el Estadio Monumental. Aldo Corzo abrió el marcador para los merengues pero Leonardo Castro empató. Los cremas debutan el lunes en la Copa Libertadores.  

El amor es estar siempre: en las buenas y en las malas, también en las peores. En un año donde no podrán contratar por un castigo, donde se fueron varios jugadores de experiencia y los juveniles fueron promovidos más por obligación que por convicción, el hincha hizo un acto de fe al peregrinar hasta el Estadio Monumental para prender una vela de esperanza.  
Mientras la música callaba los silencios incómodos y la ansiedad del estreno de un equipo parchado, los chicos salieron a poner el pecho en el momento más complicado. Como el '9' de hoy: Anthony Osorio, que con 19 años tiene la pesada carga de ser la carta gol en un equipo que siempre está obligado a pelear por un título que esta vez se hace utópico para algunos. O Paulo de la Cruz, el entusiasta volante crema que le ganó, por momentos, el desorden aunque el talento sea su marca registrada. Falta experiencia en el equipo, falta equilibrio pero sobran ganas. 
Pero no todo en el fútbol es correr. No es una maratón donde el más rápido llega primero. Se trata de precisión, de comunión y automatismos. Es un equipo nuevo, por eso faltan días de trabajo, además de soltar las piernas tras una dura pretemporada.  
El 'aplausómetro' tuvo sus picos cuando salieron Aldo Corzo, el que sonreía como niño después de ese gol de estreno, Juan Vargas, Alberto Quintero y Pedro Troglio, el técnico que decidió quedarse cuando otros hubieran tomado el primer vuelo. Después de un show de luces, tenía que brillar el equipo pero era opacado por un Deportivo Independiente Medellín (DIM) que hacía notar que los años pesan y que el ritmo colombiano es superior al nuestro.  
Arrinconó a los merengues que buscaban controlar el balón sin éxito. Pero el reloj caminaba y los más jóvenes se empezaron a soltar. Algunos sustos, un par de tapadas de Raúl Fernández –llamado a ser uno de los referentes– y un gol que llega como camino de desahogo. A los 35 minutos, un tiro libre se convierte en una carambola en el área para que Aldo Corzo marque el primer gol del año con un derechazo enredado. Mirar al cielo, ver a la 'Trinchera' y sentir que han encontrado el norte. Sonríe como niño, como los que están debutando, como los que siempre quisieron ponerse la camiseta pero que ahora están en la tribuna, dejando la garganta como fieles.  
El hincha entendió su papel. El apoyo será clave en un año donde tendrán que encontrar la fórmula del éxito en medio de un mar de problemas. A cuatro días del debut en la Copa Libertadores ante Oriente Petrolero, aparece una lista de pendientes que esperan que se vaya resolviendo con la jerarquía de Vargas o la imponencia de Arquímedes Figuera. Antes de que acabe el primer tiempo, Leonardo Castro equilibraba la balanza con un fusil que se clavó en el ángulo derecho. Los colombianos decidieron en el complemento hacer cambios para dar oxígeno y la oportunidad de algunos jugadores de mostrarse. 
Mientras que la 'U' intentaba superar sus propias limitaciones con el desequilibrio de Javier Núñez, faltaba alguna sorpresa desde fuera del área. Osorio peleaba con zagueros mucho más altos que él y la falta de profundidad terminaba siendo un sinónimo de improductividad.  
Dejaron ir a Luis Tejada, Diego Guastavino y otros buscaron un destino mejor. Muchas dudas que se van a tener que ir resolviendo, carencias que tendrán que ser llenadas con amor propio. La garra sigue siendo el sello. Un equipo que pelea todas las pelotas, al que no le sobra nada pero tiene esa 'U' en el corazón que sigue dando respeto.  
"Este amor nunca se apaga", dice un mosaico en la tribuna oriente. Y el amor es estar siempre, justo cuando más se le necesita. Ahora que el pecho está vacío –sin un auspiciador principal–, el hincha se encargará de llenar ese espacio.❧  
Siguen los problemas entre la 'U' y Umbro por la camiseta  
Luego de que la directiva de Universitario decidiera romper el contrato con Umbro y anunciara a Marathon como la nueva marca que los vestirá desde esta temporada, ahora la marca inglesa ha señalado que un Tribunal Arbitral ha dispuesto que la medida cautelar del 9no Juzgado Comercial de Lima del 3 de julio del 2017 sigue vigente, lo que obliga al cuadro merengue a no poder resolver el contrato. "Están yendo en la contra de un juez. Hoy salió el fallo y la 'U' debe cumplir el contrato. Habrá consecuencias si salen con una camiseta de otra marca. No se puede resolver de manera unilateral el contrato", dijo Johan Vela, gerente de KS Sports. En tanto, la directiva de la 'U' señala que dicha empresa incurrió en una falta y por eso decidieron resolver el contrato.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1172367-la-garra-como-sello
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 
Universitario
@Universitario
📋⚽️ Plantel 2018 de @Universitario que será presentado hoy en la #NocheCrema 🎆#YdaleU

19:08 - 17 ene. 2018
 12 12 respuestas   129 129 Retweets   342 342 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
 
-------------------------------------------------------------------  

Esta es la 'U'  
Universitario de Deportes  
 Cremas presentaron su plantel 2018 e hinchas vivieron una fiesta inolvidable 
LOS MÁS APLAUDIDOS  
Durante la presentación quienes se llevaron todos los aplausos fue Aldo Corzo y el panameño Quintero. Lo bueno que el lateral pagó el cariño con un gol. No hay duda ambos se hacen querer y su experiencia será fundamental en los partidos de Copa Libertadores y los campeonatos locales. Aunque ayer el "Negrito del Batey" no fue de la partida porque se encuentra sentido.  
ALGUNAS PIFIAS 
Juan Vargas no fue de la partida. Solo estuvo en la presentación y se ganó con algunas pifias. En la tribuna estuvo su esposa e hijas, pero no se quedaron todo el partido, porque se inició muy tarde. Aunque muchos dijeron que no les gustó que al 'Loco' ya no lo quieran como antes. En verdad solamente depende de él revertir la actitud de los hinchas, pero solo jugando buen fútbol.  
LLEGÓ GARECA 
Mientras jugaba la 'U' , cerca de las diez y media de la noche llegó Ricardo Gareca y en el aeropuerto Jorge Chávez fue muy aplaudido por la hinchada. El entrenador de la selección desde hoy se va a poner a trabajar pensando en los amistosos de la Blanquirroja del mes de marzo. Esperamos que todo salga bien para llegar bien al mundial de Rusia 2018. 
POLO PRESENTE 
El excrema Andy Polo, reciente fichaje del Portland Timbers de Estados Unidos estuvo presente en la "Noche Crema" pero no quiso saber nada con la prensa. Cada vez que lo llamaban para una nota se hacía el loco. Pero igual le deseamos suerte y juegue, porque sino se puede quedar sin mundial.  
LE TIRÓ FLORES 
Antes del partido el exjugador y actual técnico de menores de la 'U', Samuel "Chamuco" Eugenio dijo que "Canchita" De la Cruz será la sorpresa y va a dar que hablar. En el partido previo al gol, hizo un par de amagues que fue muy aplaudido por la hinchada. Lo malo que en la segunda parte fue cambiado porque se sintió. Ojalá que lo cuiden y no sea como otros peloteros que empezaron bien y terminaron mal.  
MUCHA DEMORA 
Para ingresar al estadio hubo mucha demora. Es que los efectivos policiales la hacían larga revisando a la gente antes de llegar a la puerta. Felizmente que no hubo problemas, pero en verdad que pudieron hacerlo mejor. Al final el partido se inició después de las nueve de la noche y el estadio Monumental no se llenó.  
MAESTRO DE CEREMONIA 
Como maestro de ceremonia estuvo Bruno Cavassa, hincha confeso de Universitario. El colega quien trabajó por muchos años en el programa "Goles en acción" con Alberto Beingolea, la hizo bien y fue elogiado por los hinchas. Aunque muchos ya ni se acordaban de él y los más chibolos no sabían de quien se trataba.  
EL RIGOR DE LA PRETEMPORADA 
Al final del partido, uno de los pocos jugadores cremas que declaró a la prensa fue el zaguero nacional Werner Schuler, quien dijo que en la primera parte sintieron el rigor de la pretemporada, "pero en la segunda parte nos soltamos más y hasta pudimos recuperar la pelota ante un rival difícil como el DIM".  
Fuente: http://todosport.pe/2018/01/18/esta-es-la-u/  
--------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Aldo Corzo puso el primero y estalló de alegría junto a la Trinchera  
El lateral de Universitario de Deportes festejó como un hincha más el primer tanto de los cremas en el 2018.  

Fue el más aplaudido por la hinchada en la presentación y pagó en 'One'. Aldo Corzo es defensa, pero siempre llega al área contraría. Así, tras escabullirse entre los defensores, puso el primer gol del año para Universitario de Deportes.  
A los 36 minutos del compromiso, Jersson Vásquez cobró un tiro libre peligroso para los cremas y, tras el rebote, Aldo Corzo apareció para mandarla a guardar. 
 El defensor chocó con los defensores y ganó la pelota para mandarla a guardar. Las tribunas se vinieron abajo y él no paró de sonreír.  
Universitario de Deportes no dominaba las acciones, pero aprovechó al máximo una pelota parada para ponerse en ventaja en el marcador.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-aldo-corzo-puso-y-estallo-alegria-trinchera-60477  

-------------------------------------------------------------------  
Y llevaste la "10"  
núñez, a quien llaman la "Ardilla", fue ayer el volante conductor.  

la perseverancia es una virtud que posee Javier Núñez. Le apodan la "Ardilla", tiene 20 años de edad y se desempeña como centrocampista. La temporada pasada hizo su debut y jugó 20 partidos. La que viene -al parecer- sería aún mejor. 
En vano no le dieron la opción de utilizar la camiseta número 10. Tiene recursos que Pedro Troglio miró interesantes e importantes para su esquema y anoche algo de su poder se vio.  
En la etapa final, estuvo a punto de darle el triunfo a la U. Superó a un rival y tiró la pelota cerca a un ángulo. Pudo ser un golazo. Este año para él también puede ser el mejor si responde a la confianza con resultados. •  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1172283-y-llevaste-la-10  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿quién es Paulo de la Cruz, el 'chibolo' que se robó el show en la Noche Crema?  
En la Noche Crema Paulo de la Cruz tuvo nota aprobatoria y, de hecho, tendrá más minutos.   
Paulo de la Cruz hizo de las suyas en la Noche Crema.  
Se elevó para ganar el balón, luego con la cabeza se la quitó de los pies a un 'colocho', se llevó a uno y, cuando quiso pasar por otro, le pusieron el alto que una falta. Encima, esa jugada originó el tiro libre que terminó en el gol de Aldo Corzo a favor de Universitario de Deportes en la Noche Crema ante el DIM de Colombia.  
Todo eso hizo Paulo de la Cruz en una sola acción en su debut. Pero hay más: luego hizo la jugada conocida como la 'ruleta'. Es hábil y atrevido. Y solo tiene 18 años. No se achicó y bailó a los 'cafeteros' como si nada, como si tuviera años de experiencia. 
 Desde ese jugadón, cada vez que el 'chibolo' tocaba la pelota, todo era aplauso de parte de los hinchas de Universitario de Deportes. Tanto así que en las tribunas se escuchaba varios 'vamos peluca'. No pasó desapercibido y no solo fue por su 'look'. Fue el reemplazo del lesio-nado Quintero y no le temblaron las piernas.  
Pero, ¿quién es?  
Paulo de la Cruz es uno de los jugadores promovidos desde la cantera para reforzar al primer equipo esta temporada. Toda su vida ha jugado en la 'U' y se siente más cómodo jugando como un segundo atacante o un extremo por derecha. 
A mediados de 2017, tomó protagonismo en el equipo Sub 17 de Universitario de Deportes, que finalmente logró el título de la Copa Federación en la categoría 1999. Su paso al equipo profesional se dio directo desde el equipo juvenil. Es decir, no jugó ni un solo minuto en la reserva.  
En la Noche Crema Paulo de la Cruz tuvo nota aprobatoria y, de hecho, tendrá más minutos. El ahora bautizado 'Canchita' fue cambiado a los 59' por Palomino, y las palmas lo acompañaron hasta la banca de suplentes. Hasta Pedro Troglio lo felicitó. Seguro, no olvidará esta noche.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-paulo-cruz-chibolo-robo-show-noche-crema-60489  
----------------------------------------------------------------  
Gran estreno: Paulo De la Cruz 'bailó' a colombianos, lo detuvieron con falta e hinchas lo ovacionaron  
El joven volante de Universitario de Deportes se ganó los aplausos de los hinchas merengues con una gran jugada. Solo una falta lo detuvo.  
Para ganarte el aplauso de los hinchas de Universitario de Deportes no basta jugar bonito, tienes que tener garra y Paulo De la Cruz demostró que le sobra. El volante merengue es una de las apuestas en el difícil momento que atraviesa el cuadro crema y en la 'Noche Crema' hizo parar de sus asientos a los asistentes.  
Sobre los 35 minutos del primer tiempo, y tras un despeje corto de la defensa de Independiente Medellín, el 'Baby' se mandó con un jugadón: saltó a pelear un balón en el aire, lo ganó, se llevó al primer defensa colombiano que salió a cortarlo, lo hizo una segunda vez y a la tercera lo bajaron con falta. 
 Los hinchas, en la tribuna se enloqucieron con cada amague de Paulo De la Cruz ante los experimentados jugadores colombianos. En la cancha, tras la fuerte falta que le cometieron,sus compñaeros fueron de inmediato a increpar al zaguero Jesús David Murillo, por la temeraria acción.  
Lo que jamás se imagino Paulo De la Cruz es que de esa gran jugada y el tiro libre que generó, llegaría el primer gol de Universitario de Deportes en la temporada. Sin duda que este joven volante de 18 años que espera ganarse un puesto en el once titular crema esta temporada.  
En un momento difícil para el club, que no pudo hacer contrataciones, apariciones como las del 'Baby' hacen que el hincha infle el pecho y le den más ganas de seguir alentando.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-paulo-cruz-bailo-defensas-colombianos-detuvieron-falta-60475   
-------------------------------------------------------------------  
Universitario: Paulo de La Cruz dejó la cancha entre aplausos de los hinchas  
El juvenil merengue dejó una gran impresión en el estadio Monumental, por la 'Noche Crema'.  
De La Cruz fue figura de Universitario de Deportes en la 'Noche Crema'.  
Definitivamente Paulo de La Cruz fue la figura de la 'Noche Crema'. Y los hinchas de Universitario de Deportes lo saben. Por eso, no dudaron en aplaudirlo cuando el técnico Pedro Troglio ordenó su cambio por Kleiber Palomino.  
Los aficionados se pusieron de pie para despedir al volante, quien peleó cada pelota como si fuera la última y no le importó luchar contra adversarios de mayor talla y peso. 
Como no podría ser otra manera, Paulo de La Cruz había sido notificado de su salida cuando había disputado el balón con un colombiano. El merengue había llevado la peor parte.  
Paulo de La Cruz es uno de los nuevos rostros de Universitario de Deportes en el 2018 ante la prohibición de contratar jugadores. Troglio ya lo tenía en la mira desde el año pasado cuando estaba en las divisiones menores.  
Los hinchas merengues tiene fe en que De la Cruz les podrá dar alegría con el pasar de los partidos.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-dim-paulo-cruz-salio-cancha-aplausos-60478  
-------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Raúl Fernández 'voló' y evitó la caída de su portería  
El portero de Universitario de Deportes estuvo seguro en una de las aproximaciones de la visita.   
Le dieron la cinta y rápidamente justificó esta decisión. Raúl Fernández es uno de los de más experiencia en este joven Universitario de Deportes y mostró toda su clase en una jugada peligrosa que pudo terminar en el primero del DIM.  
A los 23 minutos del compromiso, el DIM entró por el medio y el atacante Didier Moreno se perfiló para sacar un potente remate colocado. 
 El disparo tenía destino de gol; sin embargo apareció 'Supermán' para levantar al público con un tapadón y mantener en cero la portería del cuadro local.  
Los cremas buscan encontrarse con su mejor fútbol, pero mientras tanto son los colombianos quienes dominan las acciones en la 'Noche Crema'.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-raul-fernandez-volo-y-evito-caida-porteria-60474  
-------------------------------------------------------------------  
Con Arquímedes Figuera: Universitario de Deportes presentó a los jugadores con los que contará en el 2018  
Universitario de Deportes anunció a los 37 futbolistas que buscarán la estrella 27.
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 
Universitario
@Universitario
📋⚽️ Plantel 2018 de @Universitario que será presentado hoy en la #NocheCrema 🎆#YdaleU

19:08 - 17 ene. 2018
 12 12 respuestas   129 129 Retweets   342 342 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
 
Acuérdense de estos nombres. Ellos son los que ponen el pecho en uno de los momentos más complicados para Universitario de Deportes y los que, aunque muchos no lo crean, sueñan y están convencidos en regalarle la estrella 27 a la institución estudiantil.  
Más de 15 jugadores de la cantera en el equipo que carecen de experiencia (varios de ellos recién debutarán), pero que están totalmente identificados con el sentimiento merengue.  
Arquímedes Figuera, por su parte, mantuvo en incertidumbre a todos los hinchas porque su renovación fue la que más demoró; sin embargo el primer regalo de la noche para los crema fue saber que el venezolano ya llegó a un acuerdo y que estará en el inicio de la Copa Libertadores. 
 Con el 'Jaguar' la mixtura de juventud y experiencia en el equipo está lista para empezar a competir. La 'Noche Crema' será el primer examen, pero la prueba importante será en unos días ante Oriente Petrolero.  
Además de él, los otros referentes serán Juan Manuel Vargas (capitán), Aldo Corzo, Raúl Fernández, Alberto Quintero, Adan Balbín y Jersson Vásquez.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/arquimedes-figuera-universitario-deportes-presento-jugadores-contara-2018-60462  
---------------------------------------------------------------  
Pedro Troglio: "La 'U' le va a dar pelea a todos, no vamos a dar el gusto de vernos mal" [VIDEO]  
El técnico de Universitario de Deportes se refirió al duro presente del club y a las jóvenes apariciones que se dieron en la 'Noche crema'.  

Pedro Troglio: "La 'U' le va a dar pelea a todos, no vamos a dar el gusto de vernos mal" (Video: Mauricio Motta)  
Primer examen aprobado. Tras el empate conseguido por Universitario de Deportes este miércoles ante DIM de Colombia en la 'Noche Crema', Pedro Troglio resaltó que su equipo no será un rival fácil para ningún club. "La 'U' le va a dar pelea a todos, no les vamos a dar el gusto de vernos mal", dijo el técnico en conferencia de prensa.  
Por otro lado, aseguró que será un camino largo el que tendrán que recorrer para llegar a la meta deseada. "La intención del encuentro era ver algunos jóvenes. Es un trabajo lento, duro y difícil. Me voy bastante satisfecho porque terminamos jugando con muchos chicos ante un equipo de nivel internacional que jugó la final del campeonato de Colombia". 
 Con respecto a los jóvenes debutantes en Universitario de Deportes, Troglio explicó cuál era su principal preocupación, aunque quedó tranquilo con los resultados. "Mi temor con los chicos es este impacto. Venir de jugar en la VIDU con poca gente, a jugar con 40 mil personas ante un equipo de nivel internacional", declaró.  
Sobre la actuación de Paulo de la Cruz indicó: "Mi intención era que De la Cruz entre en el segundo tiempo pero la lesión de Quintero hizo que sea titular, me voy feliz por su actuación y el ingreso de muchos jóvenes".  
El técnico argentino también se dio tiempo para hablar de los duelos de Copa Libertadores ante Oriente Petrolero de Bolivia (22 y 26 de enero en Santa Cruz y Lima, respectivamente). "El fútbol peruano no puede permitirse mandar a Universitario de Deportes de esta manera a jugar fútbol internacional, no se le puede hacer al equipo grande del país esto. Pero ya está y hay que agradecer a la gente que nos ha dado un espaldarazo importante".  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-u-le-dar-pelea-le-dar-gusto-vernos-mal-video-60493  
http://www.americatv.com.pe/deportes/movil/futbol-peruano/troglio-sobre-cruz-feliz-su-actuacion-y-ingreso-muchos-jovenes-n307347  
--------------------------------------------------------------------  
Noche Crema: Universitario jugó con esta camiseta de Marathon  
El equipo crema presentó a su plantel para la temporada 2018 en el Estadio Monumental. Hubo mucha expectativa por la camiseta que presentaría  
 Noche Crema: Universitario presentó esta camiseta.  
Universitario de Deportes dejó en claro este miércoles, en la Noche Crema, que la nueva marca que viste al plantel es Marathon. Pese al comunicado que hizo la empresa Umbro, el cuadro crema saltó al césped del Monumental con indumentaria de la marca ecuatoriana.  
Los jugadores primero saltaron al campo de juego con una casaca negra de marca Marathon, pero luego se la quitaron para dar a conocer la verdadera 'piel' crema. Por ningún lado se vio la marca Umbro.  
Como ya se había informado en la previa, Universitario de Deportes dejó de contar con los servicios de Umbro para pasar a Marathon. Sin embargo, la firma que vistió al cuadro crema el 2017 envío un comunicado asegurando que la 'U' no estaba autorizada para utilizar otra marca.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-presento-camiseta-noche-crema-2018-noticia-490041  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Alberto Quintero y Aldo Corzo fueron los más aplaudidos en la 'Noche Crema'  
Universitario de Deportes presentó a los futbolistas que buscarán conseguir la estrella 27.  
Son los referentes. Universitario de Deportes presentó a su equipo versión 2018 y la hinchada eligió a dos de los valores más altos del año pasado como los jugadores encargados de guiar al equipo a sus objetivos.  
Aldo Corzo y Alberto Quintero fueron los futbolistas más aplaudidos por los fanáticos en la presentación crema. Ambos son jugadores de selección y los hinchas los han colocado como los hombres más importantes en esta versión del equipo  
La cosa estuvo bien pareja, pero por muy poco margen, Aldo Corzo fue el jugador que recibió mayor aliento a la hora de ser presentado. La 'Muelita' respondió con una enorme sonrisa y demostró que, a pesar de los problemas, se siente feliz de portar la camiseta. 
 Además, Juan Manuel Vargas, Werner Schuler y el entrenador, Pedro Troglio, fueron otros de los más aplaudidos por la hinchada merengue.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-y-aldo-corzo-mas-aplaudidos-noche-crema-60468  
------------------------------------------------------------------  

Hinchas de Universitario formaron mosaico en tribuna con frase de aliento al equipo  
Los fanáticos merengues tuvieron un gran detalle para sus jugadores durante la 'Noche Crema' 2018 en el Estadio Nacional.  
 Mosaico de hinchas de Universitario de Deportes. (@Steveromal)  
El equipo de Universitario de Deportes no pudo sentirse mejor motivado en la 'Noche Crema' 2018. Tras la presentación del plantel, los hinchas se lucieron con un enorme mosaico formado por ellos mismos.  
Ocurrió en la tribuna de oriente del Estadio Monumental. Los jugadores quedaron sorprendidos con la imagen. Eso sí, se apreció mejor cuando se encendieron las luces del coloso de Ate. 
 "Este amor nuca se acaba", fue el mensaje del mosaico de los hinchas de Universitario de Deportes. El resto de aficionados aplaudió el gesto. Es un momento en que el club necesita más que nunca del aliento de su gente.  
El plantel crema espera por el arranque del partido contra el Deportivo Independiente de Medellín. El técnico Pedro Troglio pondrá a prueba el equipo que chocará contra Oriente Petrolero el próximo lunes.  
Universitario de Deportes se encuentra impedido de contratar. Su renovado plantel está conformado por jóvenes en su mayoría. Muchos de ellos cumplirán el sueño de jugar en Primera a corta edad.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-mosaico-hinchas-monumental-motivar-equipo-60466  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿por qué demoró inicio del partido contra el DIM por la 'Noche Crema'?  
El partido de la presentación de los cremas empezó una hora después de lo programado.  
 Universitario de Deportes enfrenta al DIM de Colombia. (Fernando Sangama)  
Universitario de Deportes choca con Deportivo de Independiente de Medellín (DIM) por la 'Noche Crema' 2018. El partido en el estadio Monumental de Ate, sin embargo, empezó con una hora de retraso. ¿Qué sucedió entonces?  
El motivo fue la llegada del DIM al coloso merengue. El propio club colombiano informó, mediante Twitter, que su delegación sufrió una demora en el camino debido al tráfico.  
"El compromiso será en el Monumental de Lima, por cuestiones de retraso en el transporte empezará a las nueve de la noche. Segundo encuentro del periodo de preparación", indica un tuit de la visita.  
Pese a la demora, Universitario de Deportes no perdió la concentración. Los cremas se pusieron adelante en el marcador gracias a un gol de Aldo Corzo, a los 36 minutos. La 'Muelita' peleó la pelota hasta el final.  
Los merengues afrontan su partido de presentación con la mente puesta en su debut en la Copa Libertadores. El partido contra Oriente Petrolero se disputará el próximo lunes.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-demoro-inicio-partido-dim-noche-crema-60473  
--------------------------------------------------------------------  
¿Universitario de Deportes en problemas por su nueva camiseta?  
Justo en el día de la 'Noche Crema' salió una Medida Cautelar que recomienda a Universitario de Deportes no vestir otra marca deportiva. ¿Qué pasa si lo hace? 
 La polémica por la nueva marca que vestirá a Universitario de Deportes no tiene cuando acabar. Justo en el día de la 'Noche Crema' y tras hacerse el anuncio de la nueva camiseta, una Medida Cautelar alteró todo el entorno crema y preocupó a los hinchas de ver a su club en líos judiciales. Depor te muestra el panorama para que entiendas qué puede pasar. 
Universitario no está obligado a no vestir otra marca. La medida cautelar que llegó a las oficinas de Universitario de Deportes no es una sentencia final en favor de Umbro. Los cremas y la marca deportiva se encuentran en un proceso arbitral por el contrato que tenían ambas partes hasta 2022, por el cual aún no hay fallo judicial. 
La medida cautelar que ha llegado a Universitario de Deportes dispone que "mientras el Tribunal Arbitral no resuelva el pedido de KS Depor (Umbro), el demandado (club) se abstenga de realizar actos contrarios al cautelar vigente". Según un especialista, esta es una recomendación al club para que, en caso, el fallo del tribunal arbitral sea desfavorable, no le cause mayores problemas. 
La posición de Universitario de Deportes. La directiva del cuadro merengue, a través de su gerente Juan Carlos Ortecho señaló que "La medida cautelar que hemos recibido no tiene nada que ver con el contrato que hemos firmado con Marathon. Es falso que se le haya dado la razón a Umbro. Se resolvió el contrato con ellos debido a que la empresa incumplió una cláusula al negarse a rendir información sobre las regalías. Es decir, existió una causal". 
 La posición de Umbro - KS Depor. El gerente de KS Depor habló con Depor y señaló de que si Universitario de Deportes viste otra marca deportiva, a pesar de la medida cautelar "estaría yendo contra un fallo que tiene carácter judicial y el cual puede tener contingencias hasta penales. Confiamos en que los administradores al final, acepten la determinación del tribunal arbitral al que ellos están sujetos", indicó.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-problemas-nueva-camiseta-60434  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Umbro se pronunció sobre la medida cautelar emitida por el Tribunal Arbitral encargado del caso  
La marca deportiva Umbro se pronunció al respecto de la decisión cautelar emitida por el Tribunas Arbitral que está encargado de ver el tema legal del caso con Universitario. 
 Umbro sigue peleando legalmente por la ruptura de contrato entre ellos y Universitario de Deportes. Hoy, los encargados de la marca deportiva emitieron un comunicado acerca de la medida cautelar emitida por el Tribunas Arbitral encargado de llevar el tema legal entre ambas instituciones.  
Umbro señala lo siguiente:  
1.- En la fecha hemos sido notificados con la Orden Procesal Cautelar N° 1 expedida con fecha 15 de los corrientes, mediante la cual el Tribunal Arbitral ha dispuesto: "que mientras el tribunal no resuelva el pedido de KS DEPOR, el demandado se abstenga de realizar actos contrarios al cautelar vigente".  
2.- La Orden Procesal Cautelar N° 1 emanada del Tribunal Arbitral, se refiere a la medida cautelar vigente expedida el 3 de julio del 2017 por el 9no Juzgado Comercial de Lima en el expediente cautelar fuera de proceso N° 10961-2017, en la que el referido órgano jurisdiccional decretó "conceder la medida cautelar fuera de proceso y en ese sentido, se conserve la situación de hecho actual: ORDENANDO al Club Universitario de Deportes, se abstenga de resolverlo o intentar hacerlo, el Contrato de Auspicio de fecha 15 de enero de 2002, así como todas sus Adendas...".  
3.- Dado que mediante comunicado de fecha 15 de los corrientes, el Club Universitario de Deportes ha anunciado que la marca Marathon Sports será el "nuevo" sponsor de su indumentaria deportiva, pese a que conoce perfectamente de los alcances de la resolución judicial, ratificada ahora por el Tribunal Arbitral, invocamos a las autoridades del Club abstenerse de seguir actuando contra lo expresamente dispuesto en tales mandatos, pues lo contrario supondrá un grave perjuicio a los intereses del Club y un flagrante desacato a lo dispuesto por la autoridad judicial y arbitral legalmente constituidas.  
4.- De la misma forma invocamos a la empresa SUPERDEPORTE PLUS PERÚ S.A.C., representante de la marca Marathon Sports, se abstenga de ser parte de conductas manifiestamente contrarias a la ley y al derecho, pues lo contrario supondrá tenga que hacer frente a las autoridades respectivas, por los daños y perjuicios que su participación implique. Se enviará oficialmente una carta a dicha empresa para que tome conocimiento de estas implicancias.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1172154-universitario-umbro-se-pronuncio-sobre-la-medida-cautelar-emitida-por-el-tribunal-arbitral-encargado-del-tema  
----------------------------------------------------------------  
Umbro: "El contrato establece que Universitario tiene que jugar con la marca" (video  
Johan Vela, gerente de Umbro, dijo en RPP que Universitario tiene que acatar la medida cautelar y no vestir otra indumentaria en la Noche Crema.  
Johan Vela habló en exclusiva para el bloque deportivo de RPP Noticias.  
Universitario de Deportes fue notificado este miércoles por una Orden Procesal Cautelar del noveno juzgado de Lima donde exhorta al club crema a cumplir con el contrato con Umbro. A pocas horas de la Noche Crema, Johan Vela, gerente general de la marca inglesa, dijo en RPP que el contrato establece que la 'U' debe utilizar la indumentaria en toda práctica deportiva.  
"Hoy nos notificaron el fallo y lo que establece es que la 'U' debe someterse a la medida cautelar anterior que establecía que debía cumplir el contrato. Si no cumplen, yo calculo que hay consecuencias legales, no sé si penales, para la administración o para quienes están avalando este tipo de decisiones. Nosotros hemos reiterado varias veces que hay un proceso arbitral, si ellos han decidido continuar con estas negociaciones y permanecer en la misma posición", dijo Vela. 
"El contrato no se resuelve unilateralmente, cualquier controversia para a un arbitraje. No existe el modelo 'No me gusto, yo resolvì'. El contrato establece que si hay una controversia va a un arbitraje. El hecho de que establezcan una nueva causal pero no hay una causal todo se resuelve en proceso arbitral", añadió.  
Situación con Marathon 
La marca Marathon Sports presentó la nueva camiseta del equipo de Pedro Troglio pero para Umbro este contrato no existe y no podrá utilizar la indumentaria en la Noche Crema.  
"No puedo hablar de decepciones, para nosotros estos temas pasan por lo profesional y ético y claramente esto no se ha manejado de esa manera. El contrato establece todos los partidos oficiales, la 'U' tiene que jugar con la marca. Toda práctica oficial del club como institución deportiva tiene que jugar con la marca que los patrocina", finalizó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/video-umbro-el-contrato-establece-que-universitario-tiene-que-jugar-con-la-marca-noticia-1100115  
-----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes lanza comunicado urgente sobre Umbro y Marathon  
Universitario de Deportes lanzó comunicado contra Umbro.  
Universitario de Deportes ha respondido a las informaciones de las últimas horas en las que se señalaban que KS Depor, representante de Umbro, había recibido una respuesta favorable en su demanda contra el club crema.  
Este miércoles es la "Noche Crema 2018" y se tiene planeado presentar en sociedad la nueva indumentaria de Universitario de Deportes, versión 2018, con la marca Marathon Sports.  
Este es el comunicado de la 'U' en relación al caso con Umbro:  
Ante publicaciones inexactas de algunos periodistas (entre ellos el Sr. Eddie Fleischman), en las que informan que el Tribunal Arbitral habría resuelto la demanda formulada por KS Depor S.A. (representante de la marca Umbro en el Perú) contra el Club Universitario de Deportes, cumplimos con informar lo siguiente:  
1.- Es FALSO que el Tribunal Arbitral haya resuelto el arbitraje iniciado por la empresa KS Depor S.A. en contra nuestro Club, mediante la emisión de un laudo arbitral, más aún cuando el proceso arbitral se encuentra en etapa de presentación de demanda y contestación de demanda. 
2.- Lo que ha hecho el Tribunal Arbitral es notificarnos, recién el día de hoy y mediante correo electrónico, una resolución mediante la cual dispone que la Medida Cautelar, otorgada en su momento por el Poder Judicial debe ser cumplida, lo cual el Club viene haciendo desde el primer momento y hasta la fecha.  
3.- Universitario de Deportes, en pleno uso de sus derechos y respeto al ordenamiento jurídico, resolvió válidamente el contrato con KS Depor por incumplimiento de esta última, al negarse a mostrar cómo venía comercializando las camisetas con la marca "U".  
4.- El contrato con Marathon Sports ha sido suscrito de manera válida y se encuentra plenamente vigente, siendo de gran beneficio para Universitario de Deportes.  
5.- Invocamos a todos los integrantes de nuestra Nación Crema, a que apoyen al Club durante la presente temporada dando la bienvenida a nuestro nuevo socio Marathon Sports cuyo diseño de la nueva camiseta, la única oficial para las siguientes cuatro temporadas, ha sido del agrado de nuestros hinchas.  
6.- Nos vemos en la Noche Crema.  
Fuente: https://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-lanza-comunicado-urgente-sobre-umbro-y-marathon-noticia-550675  

----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Oriente Petrolero: fecha, hora y canal del debut crema en la Libertadores  
Conoce todo sobre el estreno de Universitario de Deportes en la Copa Libertadores. 
 Por Copa Libertadores, Universitario de Deportes tiene, históricamente, buenas actuaciones cada vez que se enfrentó a equipos bolivianos: 6 triunfos 4 empates y 4 derrotas respaldan al equipo crema que, en los próximos días, buscará prolongar esa paternidad ante Oriente Petrolero.  
Después de presentar a su plantel, los cremas quedaron listos para debutar en la Copa Libertadores y el primer obstáculo será el equipo boliche en Santa Cruz de la Sierra.  
El próximo lunes 22 de enero a las 8 y 15 de la noche (hora peruana) los cremas se estrenarán en el máximo torneo de selecciones de América en el estadio Tahuichi Aguilera, un recinto con capacidad para 38500 espectadores.  
El encuentro será válido por la primera fase de la Copa Libertadores y será transmitido en Perú por la señal de Fox Sports 3.  
Después de este compromiso, el viernes 26, Universitario de Deportes será local en el Estadio Monumental. Los cremas esperan conseguir un buen resultado para acceder a la siguiente llave.  
Fuente: https://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-vs-oriente-petrolero-fecha-hora-canal-debut-copa-libertadores-60461  
---------------------------------------------------------------------  
"Espero una llamada de la Federación"  
Por Juan Carlos Esteves  
30×30 con Juan José Oré  
Escribe: Juan Carlos Esteves  
Cuando era futbolista Juan José Oré se hizo conocido a punta de goles. Pero lo llamaban 'Jota Jota' y fue goleador con Universitario, pero también en el fútbol de Grecia y Chile. Como técnico, se hizo un nombre tras clasificar el 2007 al mundial sub 17 con la selección llamada los 'Jotitas'. Hoy no sabe si continuará trabajando en la Federación Peruana de Fútbol, pero está seguro que desde donde se encuentre, seguirá formando grandes jugadores.  
1. ¿Cómo te va "Jota", qué estás haciendo por estos días? 
– Estoy descansando, porque todo el año 2017 fue duro. Estuvimos trabajando hasta el 23 de diciembre con la Copa Federación, el Torneo Centenario. Y bueno ahora también trabajando con mi Escuela en el Polideportivo de San Borja, llamada "Los Jotitas" que tiene un buen número de niños.  
2. ¿Y tu trabajo en la Federación de Fútbol? 
– Estoy esperando porque mi contrato terminó a fines de diciembre. Me llamaron de recursos humanos de la Federación, me dijeron que el 15 de enero se normalizaba todo pero nada. 
3. ¿Hablaste con Daniel Ahmed (Jefe de la Unidad Técnica de Menores? 
– Me preguntó sobre el tema, él está de viaje, pensó que todo estaba arreglado, pero nada. No sé si es por un tema económico, pero yo llevo trabajando en la Federación diecisiete años. En La Videna paro más tiempo que en mi casa, ya estoy acostumbrado a estar en el local de la FPF.  
4. ¿Tus contratos lo haces cada qué tiempo?. 
– Cada tres años, es la primera vez que lo haría con esta directiva de la Federación Peruana de Fútbol. No sé hasta cuándo hay que esperar, antes no tenía tantos problemas como ahora.  
5. ¿Me imagino que estás incómodo? 
– Creo que es una falta de respeto lo que está pasando. Siento que no están valorando mis más de diecisiete años de trabajo en la Federación. Tengo mucha experiencia en menores, con grandes resultados, pero bueno no sé qué pasa.  
6. ¿Y si te dicen hasta acá nomás? 
– Seguiré en lo mío, con mi escuela, pero creo que me deberían hablar con más claridad, yo no soy un principiante.  
7. ¿Pero cómo te fue el 2017? 
– Bueno en el Sudamericano sub 17 en Chile, en febrero del año pasado, nuestra participación no fue buena. No ganamos ningún partido. No estuve conforme con la campaña, fue la peor en mi carrera, porque quedamos últimos.  
LOS 'JOTITAS' 
8. ¿Nada como los "Jotitas" que llegaron al mundial el 2007? 
– Hicimos un buen trabajo con el profesor Salcedo (preparador físico). Conformamos un buen grupo de jugadores y clasificamos al mundial de Corea. En este torneo llegamos hasta los cuartos de final, pero nos tocó Ghana que tenía unos jugadores que parecían unos tíos, abusivazos.  
9. ¿Por qué crees que Manco, el mejor de esa generación no triunfó en el fútbol? 
– Todos nos preguntamos qué pasó. Fue el mejor de ese Sudamericano sub 17 del 2007, la rompió, por eso el PSV de Holanda se fijó en él, pero creo que tantos problemas que tuvo le pasó la factura. Ojalá que se recupere, yo le tengo mucha estima, pero hay cosas que uno no sabe. Ahorita debió estar triunfando en Europa.  
10. Por su edad debió estar en esta selección de Gareca. 
– Sí claro, le correspondía, porque condiciones siempre las tuvo, pero bueno se quedó. Hay otros chicos de su edad o menores que demostraron que están bien y se van al mundial de Rusia.  
11. ¿La última vez que lo viste, cuándo fue? 
– Fue en La Videna, creo que la última vez que lo convocaron a la selección en la era de Markarián, nos saludamos bien, le desee suerte, pero nada más.  
12. Con el resto de los "Jotitas" fue igual, se estancaron, ¿Qué crees que pasó? 
– Sucedieron muchas cosas. Tenían diecisiete años y debutaron en la Profesional, nunca había sucedido esto, pero después no los tomaron en cuenta. Muchos no fueron perseverantes , no pusieron mucho de su parte. Otros como el "Cholito" Avila que llegó a la "U" y cuando se dio cuenta que no podía jugar se fue a Huancayo. Ahí la hizo, por eso luego lo fichó Cristal y ahora está jugando en el fútbol mexicano.  
13. ¿Además de Manco, en qué otro jugador confiabas para que triunfe en el fútbol? 
– La Torre estaba llamado a ser el sucesor de Paolo Guerrero. Buen físico, cuerpo, técnica, gol. Creo que ahora está jugando en Copa Perú. Hay otros que están en segunda división y otros retirados. Faltó ambición en muchos.  
14. ¿Y te duele esta realidad de los "Jotitas"? 
– Sí claro, esta generación tuvo que haber seguido, pero faltó ambición. Me duele que muchos de estos chicos no hayan triunfado en el fútbol, pero hay cosas que escapan de uno. La vida es así, las oportunidades hay que aprovecharlas porque si no quedan en nada.  
15. El único "Jotita" que llegó a esta selección de Gareca es Pedro Gallese. ¿Por qué él sí? 
– Porque se lo propuso, siempre hizo un trabajo serio, es un buen profesional, humilde, ayuda mucho a su madre. Es muy tranquilo y ahora se ve sus frutos. Un ejemplo de cómo tiene que ser un jugador.  
16. Pero contigo, en el grupo de los "Jotitas" no jugó ni en el Sudamericano y menos en el mundial sub 17. 
– Es que el fútbol es de momentos y en ese momento el mejor era Eder Hermoza. Hizo una buena campaña, muy ágil, rápido, por eso le decían "Gato". Ahora el momento es de Pedro (Gallese).  
17. Hay mucha gente que puede pensar que la clasificación de los "Jotitas" al mundial sub 17 fue de pura suerte… 
– No, porque hubo trabajo. Si hubiera sido así, en el mundial de Corea nos hubieran despedido en la primera fase, y recuerden que llegamos hasta los cuartos de final. No estuvimos de relleno. No se puede ser injusto con esta campaña. Fue la primera y única vez que una selección de menores clasificó a un mundial por mérito propio.  
18. Uno de los mejores partidos de los "Jotitas" fue el triunfo ante Brasil en el debut del Sudamericano. 
– Nosotros llegamos con quince días de anticipación a Ecuador, en cambio ellos solo dos días, nos menospreciaron. Se encontraron con un Perú armado y con un Manco que estuvo sensacional. Le rompió la cintura a toda la defensa brasileña. Reymond, tenía velocidad, gambeta y hasta recuperaba la pelota cuando la perdía. Fue su mejor momento, por eso fue declarado el mejor jugador del Sudamericano por delante del colombiano James Rodríguez.  
19. Pasando a otro tema, ¿qué piensas del hecho que hay muchos técnicos argentinos trabajando en La Videna? 
– La Asociación de Entrenadores de Perú está en desacuerdo con la presencia de muchos entrenadores extranjeros en nuestro país, porque hay técnicos que no dejan enseñanza. Pero si están bien capacitados no hay problema. Acá en nuestro país no puede dirigir cualquiera. Pero nosotros también debemos estar bien capacitados. Debemos estar muy unidos, porque entre nosotros también nos matamos.  
20. ¿Te ves en otro mundial? 
– Ojalá vuelva a tener otra experiencia similar. Ahora se está trabajando mucho con jugadores de provincia, porque todo no puede ser solo Lima. Esa categoría 99 va a dar mucho que hablar en el futuro. Porque hay que fortalecer a todos los jugadores mentalmente.  
ETAPA DE FUTBOLISTA 
21. ¿Qué recuerdos de tu etapa de futbolista? 
– Los mejores, debuté con la "U" en 1974 y campeoné ese mismo año. Luego en 1979 viajé a Grecia para jugar por el Panathinaikos, fui el primer peruano en jugar en el fútbol griego. Pero uno de mis mejores años fue en 1988 cuando fui goleador del fútbol chileno con el Deportes Iquique. También recuerdo el título con la "U" de 1982.  
22. Tú debutaste en la "U", cuando en la delantera crema había puros crack. 
– Sí pues, estaban "Cachito" Ramírez, Percy Rojas y Juan Carlos Oblitas. Yo entraba en los segundos tiempos y hacía goles, por eso cuando el "Trucha" se fue al Independiente de Avellaneda, el puesto fue mío. Debuté ante el Tumán de Chiclayo e hice un tanto, por eso, el profe Juan Eduardo Hogberg me tenía mucha consideración. En mi primer año en la profesional, hice 17 goles.  
23. Metías tantos goles, que recuerdo que te hicieron una producción fotográfica junto a "Lolo" Fernández y "Toto" Terry. 
– Sí claro, no me acuerdo si fue para el diario "La Crónica" o la "Tercera", pero me juntaron con dos grandes del fútbol peruano y la "U". "Lolo" era una gran persona, él tenía su escuela en el estadio "Lolo" Fernández y los sábados cuando concentrábamos lo veíamos. Nos contaba sus anécdotas, muy respetuoso.  
24. ¿"Lolo" te dio algún consejo? 
– Me decía: "Sobrino sigue así, metiendo goles que vas a llegar muy lejos". En verdad, "Lolo" era un tipazo, muy correcto. Por eso, es ídolo, no solo porque hacía goles en su etapa de futbolista, sino porque además era una gran persona.  
25. ¿Y "Toto" también era un tipazo? 
– Claro, pero más criollo. Recuerdo que cuando trabajaba en la Federación en el almuerzo contaba muchos chistes y todas sus anécdotas del fútbol. Por eso, esa foto que tengo con ellos, es uno de mis grandes recuerdos.  
26. Bueno, llegaste lejos como te lo pidió "Lolo", pero te faltó el mundial. ¿Qué pasó? 
– Creo que mi gran oportunidad fue en 1978. Estaba en mi mejor momento, pero se me rompió los ligamentos, en vez de parar y operarme seguí jugando. Luego ya no pude seguir jugando y estuve cerca de tres meses de para. Luego para el mundial llamaron a Guillermo La Rosa.  
27. ¿Y para España 82? 
– No, era difícil porque para las eliminatorias de ese mundial estaba jugando en Grecia. Acá en Lima no llegaba mucha información. No había internet como ahora. Metía goles y en la revista "Ovación" de Pocho Rospigliosi, recién aparecía una foto, tres semanas después.  
28. ¿Una pena para ti? 
– Me hubiera gustado jugar un mundial, pero no se pudo. Seguro que no estaba para mí.  
29. Pero el fútbol tiene revanchas y como técnico fuiste al mundial sub 17 con los "Jotitas". 
– Eso es verdad y nadie me lo quita, aunque parece que algunos ya no se acuerdan de este gran logro del fútbol peruano.  
30. Pero hay muchos que sí. 
– Es verdad, no me puedo quejar. Mira mi Escuela "Los Jotitas", hay muchos niños, porque sus padres saben que acá le podemos dar buena formación. Ellos me dicen que no va a pasar mucho tiempo para que pueda clasificar a otro mundial, claro con otra generación de menores.  
Fuente: http://todosport.pe/2018/01/17/espero-una-llamada-de-la-federacion-2/  
------------------------------------------------------------------------  
Andy Polo fue anunciado como refuerzo de Portland Timbers  
Andy Polo se unió al Portland Timbers de Estados Unidos por todo el 2018. Su último equipo fue Monarcas Morelia, en donde solo pudo anotar dos goles
Peruvian forward Andy Polo runs during a game.
Peruvian forward Andy Polo runs during a game.
 
Portland Timbers
@TimbersFC
The Timbers have acquired 23-year-old Andy Polo on loan from @FuerzaMonarca for the 2018 @MLS season. Welcome to the Rose City, @AndyPolo94!

DETAILS | http://ow.ly/UFBo30hQ1xv  #RCTID

12:00 - 17 ene. 2018
 22 22 respuestas   238 238 Retweets   698 698 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
 
Andy Polo dejó las filas del Monarcas Morelia para empezar una nueva aventura en la creciente Major League Soccer. El joven atacante nacional formará parte del Portland Timbers por todo el 2018.  
El elenco norteamericano indicó que Andy Polo llega en calidad de préstamo, pero con una opción de compra. El ex Universitario de Deportes pasará los respectivos exámenes médicos para luego ser presentado ante los medios de comunicación. 
 "Estamos entusiasmados de acoplar a un joven y talentoso jugador como Andy Polo. Ya se ha demostrado a sí mismo a una edad temprana en varias ligas y en el plano internacional, y esperamos darle la bienvenida a él y a su familia", explicó Gavin Wilkinson, presidente del Portland Timbers.  
Por otro lado, Giovanni Savarese, entrenador de Portland Timbers, quedó encantado por la llegada del peruano Polo llenó de elogios y confía en que entregará todo su potencial en la MLS.  
"Andy es un jugador versátil y joven que agregará otro elemento a nuestro ataque, y creemos que tiene más ventajas para su desarrollo. Tiene na gran capacidad técnica y es capaz de estirar a los oponentes y correr detrás de las defensas. Él nos proporcionará otra opción de calidad como extremo y estamos muy contentos de sumarlo al equipo esta temporada", enfatizó.  
Andy Polo disputó la temporada pasada la Liga MX con la escuadra de Monarcas Morelia. Apareció en 25 compromisos y concretó dos goles. Anteriormente jugó en el exterior con Millonarios (Colombia) y el Inter de Milán.  
Fuente: https://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/andy-polo-anunciado-refuerzo-portland-timbers-noticia-489865  
-----------------------------------------------------------------  
Alberto Rodríguez fue recibido entre aplausos por hinchas en presentación de Junior en el estadio  
En el Metropolitano de Barranquilla, Junior presentó a su plantel para la temporada 2018, y Alberto Rodríguez fue bien recibido por miles de hinchas.  
Alberto Rodríguez arribó a Junior de Barranquilla tras su exitoso paso por Universitario de Deportes.  
Alberto Rodríguez ha sido uno de los protagonistas de la larga lista de peruanos que han emigrado en las últimas semanas luego de la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018. Así, el 'Mudo' dejó Universitario e inició su aventura en Colombia, precisamente en el Junior de Barranquilla. 
Si bien Alberto Rodríguez ya había sido presentado como uno de los flamantes fichajes, tocó el momento de que sea en el Estadio Metropolitano, junto a los demás jugadores de las plantilla y los refuerzos. En el recinto, el defensor, mencionado como el "segunda capitán de la Selección de Peírú", fue recibido muchos aplausos.  
Además de Alberto Rodríguez , el delantero uruguayo Jonathan Alvez y el punta colombiano Luis Carlos Ruiz destacan como novedades en la temporada 2018 de la plantilla del Junior de Barranquilla, en la que continúan Teófilo Gutiérrez y Jimmy Chará.  
La entidad colombiana presentó el miércoles reciente en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a los jugadores con los que contará el entrenador Alexis Mendonza, que vuelve al banquillo de Junior tras haber dirigido en 2017 al Independiente del Valle ecuatoriano.  
Cerca de 25 mil acudieron al estadio de la Ciudadela 20 de Julio para ver la presentación de los futbolistas, que saludaron y se comprometieron a luchar para conseguir el octavo título en la liga local.  
En el evento también fueron presentadas las dos camisetas oficiales que el Junior usará en esta temporada. Una es la tradicional rojiblanca de rayas verticales y la segunda tiene tonalidades de azul sobre fondo blanco.  
Fuente: https://depor.com/futbol-internacional/resto-del-mundo/alberto-rodriguez-presentado-junior-barranquilla-25-mil-hinchas-video-60495  
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario