miércoles, 27 de septiembre de 2017

MIÉRCOLES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Publicado por Jadi en 18:07
MIÉRCOLES, 27 DE SEPTIEMBRE DE 2017

Otro golpe...
Universitario de Deportes será sancionado con un punto por Comisión de Licencias de FPF  
Tras la apelación de Universitario de Deportes, se decidió reducir de dos a un punto la sanción impuesta por no cumplir con pagar impuestos.   
Universitario de Deportes pierde un punto en el Torneo Clausura.  
Tras la apelación de Universitario de Deportes, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió reducir de dos a un punto la sanción impuesta por no cumplir con pagar impuestos.  
Al defenderse, club crema argumentó que el tema de sanciones no es explicito en el reglamento de licencias, por lo que, finalmente, logró que solo se le reste un punto en el Torneo Clausura. Sin emabrgo, Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de la 'U', explicó que tampoco están de acuerdo.  
"En Universitario de Deportes estamos viendo cuál es el paso siguiente, consideramos que no es una decisión ajustada a lo que dice el reglamento de licencias. Hay algunas deudas efectivamente, pero la sanción es excesiva ya que en el reglamento no está tipificado de esa manera. Acá han escogido de un universo de sanciones sin tener el mandato expreso del reglamento", comentó a Radio Ovación.  
El club sí deberá pagar la multa impuesta de 12 UITs que equivalen a 48 mil 600 soles. Es importante recordar que la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol advirtió que si no hay cumplimiento "se impondrán sanciones más drásticas". 
La misma suerte de Universitario de Deportes corrió la Academia Cantolao, el otro club que había sido castigado con la resta de dos puntos por incumplimiento de pagos.  
De esta forma, el equipo de Pedro Troglio se queda con 8 puntos en la tabla de posiciones del Torneo Clausura y complica sus chances de cara al título, mientras que Cantolao tiene cuatro unidades y pelea en la parte baja de la clasificación.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sera-sancionado-punto-comision-licencias-fpf-49047  
--------------------------------------------------------------------  
ADFP: "A más tardar el próximo viernes sale el fallo del 'U'-Municipal"  
En declaraciones a RPP, el presidente de la CJ-ADFP dijo que espera que el reclamo que presentó la 'U' por el partido suspendido ante Municipal salga la próxima semana.  
Escucha las declaraciones de el presidente de la CJ-ADFP  
Universitario de Deportes presentó ayer un reclamo formal a la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional para quedarse con los tres puntos del partido suspendido contra Deportivo Municipal del pasado fin de semana.  
Elmer Marín, presidente de la CJ-ADFP, conversó este martes en exclusiva con el programa 'Fútbol Como Cancha' de RPP Noticias donde manifestó que el fallo sobre el reclamo del club crema saldrá a más tardar el próximo viernes 06 de octubre.  
"Nos reuniremos esta noche y trasladaremos esto (el reclamo) a Municipal y ellos tienen 3 días para contestar. Después de eso, pediremos la información sobre las gestiones que se hicieron para la realización del partido. Yo creo que esto no debe pasar del próximo viernes", dijo. 
"En principio tenemos que respetar y garantizar el derecho de defensa contra un reclamo. Agotaremos todos los medios para esclarecer los hechos y y lo verificaremos con lo que dice las bases", añadió  
El argumento. Universitario considera que hubo negligencia organizativa u administrativa en la preparación del encuentro. Incluso ofrecieron el Estadio Monumental y el Miguel Grau pero los ediles no aceptaron jugar en esos escenarios y además se agotaron los medios de falta de garantías.  
El titular de la CJ-ADFP aseguró que resolverán de acuerdo a lo que dicen las bases del campaonato. "Lo que que sí puedo garantizar, es que la CJ-ADFP va a actuar dentro del procedimiento correspondiente. Vamos a analizar detenidamente todos los hechos que se han suscitado antes del fecha del partido. Y resolveremos de acuerdo a lo que dice las bases del torneo", finalizó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-adfp-a-mas-tardar-el-proximo-viernes-sale-el-fallo-del-u-municipal-noticia-1078976  
----------------------------------------------------------------  


Universitario de Deportes: Pedro Troglio ajusta a la administración  
Técnico pidió a los directivos cumplir para evitar más pérdidas de puntos. 
 Tras conocer la resta de un punto por parte del tribunal de licencias de la FPF por incumplir el pago de impuestos, el técnico de Universitario de Deportes, Pedro Troglio, pidió a la administración empujar el coche hacía un mismo lado y evitar que la institución se perjudique con esta clase de sanciones, ya que afecta el estado de ánimo del plantel.  
En la interna causó malestar la resta de puntos, porque echan por la borda lo ganado con esfuerzo en el campo. Previo al clásico, los integrantes del plantel exigió la presencia de la administración de Universitario de Deportes para que les expliquen este hecho. Algo que ocurrió horas antes del compromiso contra Alianza Lima.  
Entorno cercano a Pedro Troglio nos contó que el 'Rulo' entiende la situación del club. Por ello, desistió en la idea de pedir más refuerzos debido a la crisis económica; sin embargo, espera que los directivos cumplan para evitar estos problemas y resta de puntos. Solo así podrán ganar el torneo Clausura. "Voy a seguir con la 'U', cumpliré hasta el final, pero necesito el apoyo de todos para este tramo final", puntualizó Pedro Troglio.  
Tras la apelación de Universitario de Deportes, la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) decidió reducir de dos a un punto la sanción impuesta por no cumplir con pagar impuestos. 
 "En Universitario de Deportes estamos viendo cuál es el paso siguiente, consideramos que no es una decisión ajustada a lo que dice el reglamento de licencias. Hay algunas deudas efectivamente, pero la sanción es excesiva ya que en el reglamento no está tipificado de esa manera. Acá han escogido de un universo de sanciones sin tener el mandato expreso del reglamento", comentó Juan Carlos Ortecho, gerente de Universitario de Deportes a Radio Ovación.  
Sin embargo, no todo es color es alegría para el club, porque deberá pagar la multa impuesta de 12 unidades impositiva tributarias (UIT), equivalente a 48 mil 600 soles. De esta manera, el equipo conducido por Pedro Troglio, tiene 8 puntos en la tabla de posiciones y queda a cinco del líder Real Garcilaso (13).  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-pedro-troglio-ajusta-a-la-administracion-155162/  
---------------------------------------------------------------  
Perú vs. Argentina: FPF puso a la venta 500 entradas para alentar a la bicolor en La Bombonera  
La Selección Peruana no estará sola en Argentina y tú puedes ser uno de los hinchas que se instale en la cancha de Boca y deje la garganta.
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 Seguir
FPF ✔@TuFPF
Ponemos a disposición 500 entradas a la venta para el Argentina-Perú en La Bombonera. En venta únicamente vía Teleticket ONLINE desde 27/09.
18:38 - 26 sept. 2017
 55 55 respuestas   131 131 Retweets   254 254 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
 
La Selección Peruana se juega un partido importante en La Bombonera y tu puedes estar ahí. El aliento será vital para conseguir un buen resultado y en la FPF pusieron a la venta 500 entradas para los hinchas que quieran viajar hasta Argentina.  
Desde este miércoles 27 de setiembre a las 11 de la mañana, los hinchas podrán adquirir sus entradas a través de la página web de teleticket. El valor de cada ticket es de 670 soles. 
 Si están interesado, tienes que estar muy atento al inicio de la venta, pues solo son 500 las entradas que tiene la Federación Peruana de Fútbol para los hinchas.  
Si consigues un boleto, lo debes recoger desde el jueves 28 hasta el jueves 29 de setiembre en la avenida Benavides 1505 en Miraflores.  
La Selección Peruana se juega su pase al Mundial y el aliento será clave para cumplir el sueño. Se estima una gran cantidad de peruanos en Argentina.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-fpf-puso-venta-500-entradas-alentar-bicolor-bombonera-49107  
----------------------------------------------------------------  
¿Un paso adelante?  
La tiene clara. Carlos Cáceda aseguró que está preparado para tapar este 5 de octubre ante Argentina. "No me intimida el estadio". 
 Competencia. Cáceda (medio) fue titular ante Bolivia y Ecuador, pero Gallese (izquierda) ya se recuperó de su lesión.  
El arco peruano aún no tiene dueño de cara al cotejo del 5 de octubre ante Argentina en la Bombonera. Y es que pese a que Pedro Gallese recibió el alta médico tras recuperarse de una luxación expuesta de un dedo de su mano derecha y ya trabaja con normalidad en la Videna, junto a los jugadores del medio local convocados por Ricardo Gareca, su presencia en la Bombonera no está asegurada.  
Pedro no tapó en la fecha pasada de Eliminatorias (ante Bolivia y Ecuador) por dicha lesión, y fue reemplazado por Carlos Cáceda, quien –pese a un blooper ante los bolivianos– no desentonó y se ganó la confianza del comando técnico de la 'Bicolor', es por ello que la decisión de quién será el golero nacional ante los argentinos aún no está tomada.  
Eso sí, esto no quiebra la amistad que existe entre ambos arqueros. "Pedro es mi amigo, mi 'batería', como decimos, y el hecho de estar en la selección y ver quién ataja, no perjudica para nada nuestra fuerte amistad. Es un gran tipo y no hay mezquindad en él. Es el primero en aconsejarme y respaldarme. Así somos y así es la selección", dijo en su web oficial.  
Con respecto a la posibilidad de pararse bajo los tres palos en la Bombonera, la 'Pantera' dejó en claro que no le pesará la camiseta. "Si se da la posibilidad de jugar, no me intimida tapar en la Bombonera. Trabajo para ser parte del equipo, y si Pedro está bien, a muy buena hora, porque el equipo necesita a todos y recordemos que somos cuatro arqueros y el respeto es mutuo", finalizó.  
Cancha mojada  
La selección nacional realizó su segundo día de entrenamiento con miras al encuentro ante la 'Albiceleste', con la particularidad de tener el campo de la Videna mojado. Esto por la posible lluvia que podría caer en Buenos Aires el día del partido y porque equipos como Argentina riegan el campo de juego antes de los partidos para que la pelota acelere su recorrido. Con ello se busca rapidez en el juego.❧  
Sabía que...  
Luis Advíncula anotó un gol en el triunfo (2-1) de Lobos BUAP sobre Chivas de Guadalajara. Sin embargo, Pedro Aquino salió lesionado. Tiene una contractura pero no sería de gravedad y llegaría al duelo con Argentina. Anderson Santamaría  
Defensa de la selección  
"Estamos enfocados en lo que podamos hacer nosotros como equipo, el partido inteligente que podamos hacer allá. Lo que pasa afuera nos tiene sin cuidado".  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1103443-un-paso-adelante  
-------------------------------------------------------------------  
Aldo Corzo: "No le tenemos miedo a Lionel Messi"  
Mensaje. Aldo Corzo, lateral de la selección peruana, no siente presión por enfrentar al crack del Barcelona.   
Frente a él ha tenido a Neymar, Luis Suárez y Edinson Cavani. Vestir la camiseta de la selección peruana le ha dado la oportunidad a Aldo Corzo de enfrentar al crack brasileño y a las dos estrellas del combinado uruguayo.  
Ello le ha fortalecido la confianza y el juego del lateral derecho. Madurez que podría ser plasmada este 5 de octubre en el estadio la Bombonera, donde la 'Bicolor' visitará a Argentina en un encuentro crucial para ambas selecciones que buscan un cupo para el Mundial de Rusia 2018. 
 A pesar de que los 'albicelestes' cambiaron de escenario con el objetivo de presionar a los peruanos, lo cierto es que ni eso ni la presencia del crack del Barcelona, Lionel Messi, intimida al futbolista de Universitario ni a sus compañeros.  
"No le tenemos miedo a Lionel Messi, ni a jugar en la Bombonera. La presión existe en todos los campos que hemos jugado de visita y hemos logrado buenos resultados. Messi es un crack, pero también tiene compañeros muy habilidosos. Lo bueno que nosotros tenemos las armas para contrarrestarlo", dijo Corzo, que seguro tendrá que estar cerca de la 'Pulga'.  
Por otro lado, la 'Muelita' comentó sobre los trabajos realizados en el segundo día de entrenamiento en la Videna, donde se jugó con el campo mojado por la posible lluvia que habría el día del partido.  
"Para nosotros es igual jugar con cancha mojada o no. Sabemos que Argentina tiene jugadores rápidos, agresivos y para ello debemos estar atentos", declaró Corzo.  
Por otro lado, ayer, los dirigidos por Ricardo Gareca realizaron trabajos defensivos con la colaboración de los futbolistas de la selección sub 18.  
Corzo, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Nilson Loyola y Alberto Rodríguez fueron exigidos tanto en marca como en el juego aéreo. Por su parte, los volantes José Manzaneda, Wilder Cartagena trabajaron en la elaboración de cara al gol. Los extranjeros empiezan a llegar este sábado.  
Seguridad al máximo  
El técnico de la selección, Ricardo Gareca, ha pedido un plan de seguridad para evitar cualquier tipo de 'espionaje' de los trabajos. Ayer en la Videna se observó a miembros de la Policía en las casas aledañas.  
"Le hemos pedido a los vecinos que gente extraña no suba a su domicilio y esté grabando. Ello incomoda al cuerpo técnico y jugadores", dijo el jefe de seguridad de la 'Bicolor', el ex general Abel Gamarra.  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/1103442-no-le-tenemos-miedo-a-messi  
----------------------------------------------------------------  
Perú vs. Argentina: Araujo y Rodríguez ya trabajan en pareja  
Jugadores de la selección peruana serán titulares en La Bombonera.  
Ricardo Gareca empezó a consolidar su pareja de centrales. Ayer, Alberto Rodríguez y Miguel Araujo, que en el papel serán titulares el Perú vs. Argentina, entrenaron por primera vez y empezaron a afinar algunos detalles para frenar a los delanteros argentinos, volviéndo impenetrable la primera línea de la selección peruana.  
Ambos participaron en los trabajos de espacio reducido y bajo las indicaciones del 'Tigre' intentaron acoplarse en cada movimiento. En todo momento, el técnico de la selección peruana estuvo atento a sus movimientos y les pidió que anticipen a los supuestos albicelestes, que eran personificados por jugadores de la Sub-18. 
 Además, les indicó que presten atención en cada momento y no quedar mal parados al momento que el equipo está atacando durante el Perú vs. Argentina, exigiendo además concentración en el juego aéreo. Asimismo, el DT argentino desea que la comunicación sea permanente; los jugadores deben hablar mucho en todo momento para no fallar en las coberturas, cuidarse las espaldas y hacer los relevos con los laterales de manera sincronizada y casi automática.  
El técnico de la selección peruana fue preciso en las instrucciones ante cada acción, corrigió cuando fue necesario, pues quiere que su defensa no tenga grietas, tal como sucedió en Ecuador la fecha pasada.  
Aunque no será la primera vez que Alberto Rodríguez y Miguel Araujo jueguen juntos en la zaga central, sí será la primera oportunidad que lo hagan fuera de Lima. El primer duelo que afrontaron juntos fue el 29 de marzo de este año, por la fecha 14 de las Eliminatorias, cuando Perú enfrentó a Uruguay en el Estadio Nacional.  
Ante la ausencia de Ramos, Miguel Araujo hizo pareja con Alberto Rodríguez y pudieron frenar a delanteros de la talla de Edinson Cavani y Luis Suárez, por lo que en el comando técnico hay plena confianza en que ambos puedan frenar a Paulo Dybala, Sergio Agüero, Lionel Messi o a Darío Benedetto en La Bombonera el próximo 5 de octubre.  
La selección peruana volverá a entrenar hoy en la Videna, con jugadores del medio local, a partir de las 9:00 a.m.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-araujo-y-rodriguez-ya-trabajan-en-pareja-155184/  
------------------------------------------------------------------  
Raúl Fernández sorprende apareciendo en 'Esto es Guerra'  
Raúl Fernández aparece en reality ante la sorpresa de todos
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 Seguir
Miguel Angel @miguelangel1212
En que carajos terminaste Raul Fernandez!!!
20:33 - 26 sept. 2017
 respuestas   1 1 Retweet   2 2 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
 
El arquero de Universitario de Deportes, Raúl Fernández sorprendió a todos este martes a aparecer en el programa 'Esto Es Guerra' que se emite por América televisión.  
El portero fue invitado por el programa para promocionar un regalo para sus televidentes. Un viaje para ver el encuentro entre Perú vs. Argentina en Buenos Aires el próximo 5 de octubre en La Bombonera.  
El golero trató de complacer a los seguidores del programa incluso dejando que el balón entre y darle opciones para que puedan ingresar al sorteo que mucho quisiera ingresar. 
 María Pía Copello, conductora del programa, presentó al arquero de Universitario de Deportes al comenzar el juego y en Twitter los usuarios no dejaron de comentar la presencia del deportista.  
"¿Qué hace Raúl Fernández en EGG? Tan bajo ha caído", "¡Qué rayos hace Raúl Fernández en el programa de los guerreritos!", "Que carajos terminaste Raúl Fernández", "Raúl Fernández del Niza de Francia a tapar en Esto es Guerra", "¿Le dieron permiso a Raúl Fernández para ir a un programa a ponerse a tapar?", son algunos de los tuits que se puede leer en la red social.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/raul-fernandez-aparece-en-reality-ante-la-sorpresa-de-todos-155180/  
--------------------------------------------------------------  
Perú vs Argentina: "Están a 90 minutos del Mundial"  
Ángel Comizzo, extécnico de la 'U' y Vallejo, alaba trabajo de selección peruana y habla de Messi  
Ángel David Comizzo, extécnico de Universitario de Deportes y César Vallejo, alabó el trabajo de Ricardo Gareca al frente de la selección peruana y aseveró que están a 90 minutos de clasificar al Mundial Rusia 2018, sin embargo confía en una reacción de la selección argentina, este 5 de octubre, y en la magia de Lionel Messi.  
¿Cómo va la expectativa? 
Todos los argentinos estamos esperando con mucha ansiedad ese partido porque es la clave para saber si podemos ir o no al Mundial. 
 ¿Qué opina de Perú? 
Perú hace rato que viene trabajando bien desde que el 'Flaco' (Gareca) asumió la conducción de la selección. Es un gran entrenador, le ha dado la oportunidad a muchos jóvenes y está a un paso, en una gran posibilidad que, en 90 minutos de juego, poder encontrar la clasificación al Mundial Rusia 2018. Cosa que hace tiempo no ocurría, estar tan cerca, luego de 35 años. Estar a 90 minutos de la clasificación.  
¿Y qué está pasando con Argentina? 
Y bueno, es lo que a todos nos gustaría saber. Argentina es evidente que.no está muy bien, porque una selección como la nuestra que cambia tres entrenadores en un proceso mundialista, creo que está marcando a las claras que algo no funciona., que algo no anda bien o hay algo que no se ha hecho bien. Pero, de todas maneras, hay que destacar la jerarquía de los jugadores que componen el plantel, y saber y tener en claro que en cualquier momento ellos son capaces de desequilibrar y encontrar su juego. Creo que Argentina va a hacer un gran partido, los muchachos saben que están ante la última gran oportunidad, deben ganar sí o sí, ante todo, porque de eso dependeestar o no en el próximo Mundial. Argentina por historia debería clasificar, pero se va a enfrentar a un rival que está muy bien, que va a ser dificil, que va a ser complicado, que es Perú, pero aquí toda la Argentina está esperando con mucha andiedad este partido. 
¿En Perú, de quien se tienen que preocupar? 
¡Je,je,je!, en Perú todos son buenos muchachos, poseen juego en conjunto que ha impuesto Gareca. Destacan mucho Cueva, Paolo Guerrero, Trauco, el arquero (Gallese) que si se recupera va a estar muy bien, en fin han encontrando una buena mezcla de experiencia y juventud que les ha dado nivel futbolístico.  
¿Hasta que punto cabe tirarle la mochila a Messi para que sea el salvador y que aún lo sigan comparando con Maradona? 
Yo no lo comparo. Creo que son épocas distintas, jugadores distintos. Creo que Lionel (Messi) por algo es el mejor jugador del mundo, de eso no hay ningún tipo de duda, y que si ante Perú tiene la responsabilidad de comandar el equipo, la sabrá llevar muy buen. Es un jugador de muchísima experiencia, muchísima trayectoria, y creo que en este partido le va a dar una gran alegría a los argentinos.  
¿Le gusta de '10' o de '9' como está jugando en el Barcelona? 
Me gusta que este dentro de la cancha y que sus compañeros lo arropen bien.  
Fuente: https://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-estan-a-90-minutos-del-mundial-155152/  
-----------------------------------------------------------------  
Raúl Ruidíaz anotó y se metió a la historia de Monarcas Morelia 
El delantero peruano es el primer jugador de la historia del Monarcas Morelia que anota en 6 partidos consecutivos.   
Raúl Ruidíaz metió su séptimo gol en 8 partidos con Monarcas Morelia.  
Raúl Ruidíaz dijo presente en el fútbol mexicano y volvió a anotar para Monarcas Morelia en el duelo ante Veracruz por la fecha 11 del Apertura 2017.  
La conquista de Ruidíaz fue desde el punto penal y todo por una falta que le cometieron a él cuando se jugaban 10 minutos del partido en el Estadio Luis de la Fuente en Veracruz. 
Este es el gol 7 de Ruidíaz en el Apertura 2017 y es histórico porque es el único jugador de la historia del Morelia que mete también 6 goles de forma consecutiva en el balompié azteca.  
La 'Pulga' es el bicampeón de goleo del fútbol mexicano y hasta el momento colecciona 27 tantos desde que llegó a esta liga.  
En el duelo, Veracruz terminó venciendo 2-1 a Monarcas Morelia. Los goles del equipo 'Escualo' fueron Adrián Luna (60') y Martín Bravo (76').  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/video-raul-ruidiaz-anoto-y-se-metio-a-la-historia-de-monarcas-morelia-noticia-1079124  
---------------------------------------------------------  

Flamengo vs. Cruzeiro: hoy EN VIVO por final de Copa Brasil  
Flamengo vs. Cruzeiro EN VIVO ONLINE: 'mengao' visita esta noche (07:45 pm. por ESPN) el Mineirao. En la ida igualaron 1-1. Paolo Guerrero y Miguel Trauco fueron convocados 
 Flamengo visita este miércoles (07:45 pm.) el Mineirao con la misión de vencer a Cruzeiro y levantar la Copa Brasil. Paolo Guerrero y Miguel Trauco están en la nómina de convocados 
 En el último compromiso de Flamengo en el Brasileirao, el cuerpo técnico decidió brindarles minutos a aquellos jugadores reservistas y juveniles. El entrenador Reinaldo Rueda quiso guardar sus mejores cartas como Paolo Guerrero y Miguel Trauco para el partido contra Cruzeiro.  
Esta final es demasiado destacada para Flamengo, ya que está en juego un trofeo importante en la presente temporada. Las opciones para alzar el galardón del Brasileirao se van reduciendo por la excelente campaña de Corinthians. Y el camino en la Copa Sudamericana es un misterio. Es por eso que todas las miradas de los aficionados rojinegros están en la Copa Brasil.  
De acuerdo con los últimos reportes de la prensa brasileña, Miguel Trauco se mantendrá como titular en Flamengo. Aunque no lo haría en su habitual posición de lateral izquierdo, sino como volante de primera línea.  
En tanto, Paolo Guerrero es la carta principal del 'mengao' ante Cruzeiro. El goleador nacional ha sido de los pocos que habló sobre este enfrentamiento. Tuvo palabras llenas de positivismo para la labor que viene ejerciendo el profesor Rueda.  
"Ya tenemos un patrón de juego. Sabemos lo que el entrenador quiere y prácticamente es como jugamos siempre. Sabemos el elenco que tenemos y tenemos muchas armas para ganar este partido", sostuvo. 
En la ida, Flamengo terminó empatando a uno en condición de local. Paolo Guerrero no estuvo en la lista porque arrastraba una fecha de suspensión. Mientras que Miguel Trauco no fue llamado por decisión técnica.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/flamengo-vs-cruzeiro-vivo-online-guerrero-trauco-final-copa-brasil-2017-noticia-461098  
-------------------------------------------------------------------  
Luis Guadalupe en '¡QUÉ TAL CUTO'!: "Cuando al 'Loco' Vargas le cortamos el pelo"  
Luis Guadalupe, el querido Cuto, vuelve con su cuarta columna '¡QUÉ TAL CUTO!' Esta vez cuenta lo que le hizo a un juvenil llamado Juan Manuel Vargas 
 Luis Guadalupereveló una mentira que tuvo que decir cuando era juvenil, contó cómo surgió su grito ¡Tengo hambreee! y por qué tiene ahora un restaurante. Esta vez, en la cuarta entrega de '¡QUÉ TAL CUTO'!, su columna semanal, nuestro amigo exfutbolista cuenta lo que le hizo a un (entonces) juvenil llamado Juan Manuel Vargas. Cuto, basta de presentaciones, tú mismo eres, la gente te aclama:  
¡Gracias! Comienzo mi historia. Juan Manuel Vargas recién empezaba a ganarse un nombre en Universitario. Él ya había debutado en la 'U', en 2002, por la huelga de los futbolistas profesionales. Incluso lo hizo con un gol ante Cienciano. Yo regresé de Bélgica en junio de 2003, arreglé con Universitario y lo encontré en el equipo. Desde un principio se pegó a mí.  
Sí, Juan Manuel Vargas, el 'Loco', paraba de un lado para otro conmigo. Lo recogía de la puerta de su casa, lo llevaba al entrenamiento y lo regresaba. Como vivía en Magdalena y estaba en la ruta a mi casa, lo 'jalaba' todos los días.  
En el fútbol hay una tradición: cuando un futbolista debuta en el primer equipo, se le suele cortar el cabello. El "padrino", el que lleva las tijeras suele ser uno de los más experimentados del club. Así, meses después de mi retorno a Universitario se da el debut de un juvenil y entonces hicimos ese ritual con sus respectivos aplausos, risas y todos los ingredientes infaltables en el "bautizo" del vestuario.  
Yo, como capitán del equipo, había encabezado ese corte de cabello y luego siguieron los demás referentes. Pero, cuando estábamos en pleno proceso, me di cuenta de que Juan celebraba de manera efusiva todo el hecho. Algo le pasaba y al toque me di cuenta de qué era.  
Juan Vargas, apadrinado por mí, era el bacán del equipo, el papirriqui, como un ahijado, como muchos jóvenes que tuve por los clubes en donde jugué. Pero en esa ocasión, durante ese corte de cabello, noté que ya se creía intocable, casi una estrella. No lo pensé dos veces, tenía que aterrizarlo.  
En esa época la chapa del 'Loco', el apodo con el que todo el país lo conoce, era 'Chucky'. El motivo: tenía una cicatriz en la frente, como el muñeco de la película de terror del mismo nombre. La cicatriz es historia, Juan la desapareció con la ayuda de la Ciencia (un tratamiento con laser, mismo estrella de Hollywood). La marca de la cara era el motivo por el que se cortaba el cabello de tal forma que se dejaba un cerquillo que la oculte. Volvamos al momento.  
Y estábamos todos reunidos en el vestuario, entre risas y la alegría que se vive por el corte de cabello a un debutante. Veo la actitud 'canchera' de Vargas y le digo: "'Loco', tú ya has debutado". Y él se me pone faltoso, viendo lo que se le venía.  
- ¡Genteeee! ¿El 'Loco' ha debutado?, grito a todos. 
- ¡Noooooo!, me respondieron en coro. 
- Ah, ¡no ha debutado! Ya pues, ¡hay que cortarle el cabello al 'Loco'! ¡Agárrenlooo!, grité y empezó todo.  
Juan Pajuelo lo interceptó, le hizo el abrazo del oso y ahí ya se le unieron todos, lo cogieron entre varios y yo, que acababa de cortar el cabello a un juvenil, pedí las tijeras. Ese rostro del 'Loco' nunca lo voy a olvidar, ¡entró en pánico!  
Yo, ni bien me acercaba, ya sabía qué parte de la cabellera le iba a cortar. Era en ese mismo lugar, donde más le iba a doler, ahí, adelantito, en esa parte del peinado que cubría su cicatriz. Esa parte que él cuidaba como oro. Esa que le tapaba la marca de 'Chucky'.  
Él, con desesperación e impotencia, gritaba "no, no, ¡no!". Se negaba a mover la cabeza, a toda marcha quería evitar la trasquilada. El 'Loco' era fuerte, pero como todos lo tenían bien agarrado, no podía zafar. Lo agarré y le metí tres tijerazos, tres trasquiladas en la parte de adelante. El resto siguió: Pajuelo, Galliquio… el rostro desencajado del 'Loco' era impresionante y entró en llanto. Le ganó la impotencia y lloró.  
Él creyó que no le iba a hacer eso.  
Imagínense, el 'Loco' estaba ofendido, todos los pesos pesados pasaron con las tijeras: Pajuelo, Galiquio, 'Chiquito' Flores, Maldonado, Pereda. El 'Loco' terminó resentido, ese día no me pidió que lo lleve a su casa, me quitó el habla por dos días.  
¿Cómo estaba yo? Normal, le daba por su lado, sabía que se le iba a pasar.  
Si él no se hubiera puesto atrevido, yo no le hubiese hecho eso. Como se puso en plan retador, desafiando un código de todo equipo (no igualarse a los experimentados), dijo "quién me va a cortar a mí", por eso lo hice. Pagó pato.  
Varios días después fui a una reunión de su familia, la que me considera un montón. Ahí estaba mi tía Carmen, su mamá, y Blanca, su esposa. ¡Todos me encararon! Me hicieron la bronca por el 'Loco' y él mismo se apareció a delatarme: "Mira lo que me ha hecho Cuto", decía.  
El corte explica por qué por esa época el 'Loco' comenzó a andar con chullo y se arregló la parte de adelante, donde la habíamos cortado. Se hizo un corte de cabello corto.  
Pero pronto todo volvió a la normalidad. Dos días después me volvió a hablar, muy a su estilo, el de loco. Acabado un entrenamiento, luego de declarar a la prensa, subí a mi carro y noté que él ya estaba bien sentado y con el cinturón bien puesto.  
Lo vi, me maté de risa y le dije: "Oe', ¿tú que haces acá?". Encendí la máquina y lo llevé a su casa.  


 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario