viernes, 4 de agosto de 2017

Re: JUEVES, 3 DE AGOSTO DE 2017

Publicado por Jadi en 7:05
Favor eliminar mi correo de su lista. Nunca me suscribi a la lista


2017-08-03 20:01 GMT-05:00 'sector crema' via sectorucrema <sectorucrema@googlegroups.com>:
JUEVES, 3 DE AGOSTO DE 2017

Buen respaldo...

Universitario: Pedro Troglio presentó a su excelente grupo de trabajo  
Los profesores Bernay y Martin secundan al profesor a Pedro Troglio. Todos ellos mantienen la esperanza de ganar el Apertura, más allá que está complicado. Eso sí, el Clausura no se les escapa.  
Pedro Troglio es la cabeza. Víctor Bernay su brazo derecho. Pablo Martin el que le echa gasolina a sus sueños de cada fin de semana. Este triunvirato es el comando técnico de Universitario y se confesaron en exclusiva con LÍBERO.  
"Tenemos más de 12 años trabajando juntos. Generamos una gran amistad", empieza explicando "Rulo" para demostrar que más que compañeros de trabajo son como hermanos.  
Bernay- el asistente técnico y de rostro serio- cuenta detalles de su trabajo. Es el bravo con la tecnología que le integra al día a día de "chamba" con los jugadores. "Toda herramienta en el fútbol es bienvenida. El jugador de la "U" sabe cómo juega el rival. Debemos utilizarla y ser competentes", indica.  
 Ahora es el turno de Martin- sí el de barba- que cuenta lo complicado que es el torneo peruano. "Más que todo por las cuestiones geográficas. La altura, las canchas, la logística de ir de una ciudad a otra", señala.  
Volviendo al "profe" Troglio, le consultamos sobre si ya tiró la toalla o en la lucha del Apertura. "Yo siempre fui un optimista por naturaleza y hay que luchar, aunque sabemos que no dependemos de nosotros mismos. Pero tenemos la obligación de seguir insistiendo porque puede pasar de todo, hay que tener fe.  
En el fútbol, ha pasado de todo. Tenemos que ganar los dos partidos que quedan y si lamentablemente no nos da, tenemos que pensar en que hay un futuro cercano y es el Clausura que define la clasificación a la Libertadores y la final por el torneo nacional", refirió.  
¿Alianza tiene el título servido con la quita de puntos de Garcilaso? Esto respondió el DT crema: "Si Alianza lo tiene servido, es porque hicieron los méritos para estar ahí. Si nosotros hubiéramos estado tres puntos arriba de Alianza y pasa esto, sería al contrario y hubiéramos hechos los méritos nosotros para estar.  
La resta de puntos de Garcilaso es una decisión más que tocó en el camino. Alianza por algo tiene 26 puntos, tres más que todos, y bueno estas son circunstancias del fútbol peruano que han pasado en una inclusión mal o no de un contrato de un jugador".  
EL DATO  
"Los jales que pedí están jugando, cuando termine el torneo se sabrá", dijo Troglio sobre refuerzos.  
--------------------------------------------------------------  

Todo por amor  
Vargas jugará en el sintético de UTC y seguirá en la 'U' hasta diciembre  
Su corazón y honor no le permiten a Juan Manuel Vargas dejar Universitario de Deportes sin destacar como lo esperaba, de esto tiene conocimiento el comando técnico de Pedro Troglio, quien pidió al comité de fútbol trabajar en su renovación hasta final de la presente temporada debido a su jerarquía dentro del plantel de futbolistas. 
 Por ello, vienen agilizando todo para renovarle contrato al 'Loco', quien mostró su mejor versión en el encuentro ante Ayacucho FC y por ello el comando técnico viene realizando un trabajo especial para que llegue en su mejor condición física frente a UTC en el estadio Héroes de San Ramón de Cajamarca. 
 Eso sí, Vargas será utilizado sin poner en riesgo su integridad, lo mostrado en el triunfo del último fin de semana con su presencia en primera línea de volantes. Dicha posición le ha caído de la mejor forma al experimentado futbolista, que con sus remates de larga distancia puede abrir el marcador tal como se vio el pasado sábado.  
Dato:  
El Loco Vargas tiene cuatro goles anotados durante la presente temporada en donde volvió a la 'U' por pedido de Roberto Chale  
----------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes no se rinde con Gino Guerrero: ¿cómo van las negociaciones?  
Lejos de que el domingo serán rivales, en Universitario de Deportes confían en anunciar la llegada de Gino Guerrero en los próximos días. 
 Gino Guerrero ha anotado 7 goles con UTC en el año.  
Son días difíciles para Gino Guerrero, porque le preguntan sobre cómo imagina el cotejo del domingo ante Universitario de Deportes, un rival que le viene escribiendo al WhastApp desde hace unos meses. 
 Incluso, el propio técnico crema, Pedro Troglio, hasta ahora no se ha cansado de 'tirarle flores'. Igual, el '9' de UTC es un profesional y habla también de las chances de anotar.  
Ahora, si bien el delantero tiene contrato hasta fin de año con el 'Gavilán', Depor conoció que todo va por buen camino con Universitario de Deportes. Encima, el propio Franco Navarro, técnico del once camarquino, sabe que se quedaría sin el delantero, que tiene siete tantos en este año.  
Horas claves  
En la 'U' tienen seguridad de que al fichaje confirmado de Daniel Chávez se sumará el de Gino Guerrero. Es más, en dos semanas se estaría dando a conocer su llegada a través de las redes sociales del club.  
Si se concreta, la pizarra del técnico Pedro Troglio en Universitario de Deportes ahora sí estará completa. Tendría todo para ir por el título nacional.  
------------------------------------------------------------------  

Con el 'Pana' Y la 'Hiena'  
'U' presentará esquema ofensivo frente a UTC de Cajamarca. Arrancan los mejores  
El técnico Pedro Troglio jugará con todo para hacerse con los tres puntos en Cajamarca este domingo frente a UTC en el estadio Héroes de San Ramón. Por ello, según lo visto, en la última práctica presentaría una oncena bastante ofensiva enviado al campo de juego a Roberto Siucho en lugar de Ángel Romero, eso sí, el sistema continuará siendo el mismo. La Hiena Gómez y el Pana Tejada comandan el ataque. 
 La necesidad hará a la 'U' apostar por un equipo más agresivo con futbolistas con mejores cualidades al momento de atacar, esto tiene como motivo la urgencia por imponerse ante el 'Gavilán del Norte' y esperar la derrota de Alianza Lima ante San Martín para igualar en puntaje en el primer lugar del Torneo Apertura.  
De no haber mayor inconveniente, el equipo a jugar el domingo sería el siguiente: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Horacio Benincasa, Alberto Rodríguez, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Juan Vargas, Roberto Siucho, Alberto Quintero, Alexi Gómez y Luis Tejada. Todo esto pudo apreciarse en la práctica dirigida por el entrenador argentino. 
La inclusión de Siucho tiene como motivo principal aprovechar su rapidez para contragolpear a UTC por la banda izquierda, juntándose con Gómez y Vásquez para generar peligro y buscar al 'Pana' Tejada. Hoy, en Campo Mar, el estratega volverá a realizar trabajos tácticos para repasar los conceptos realizados ayer.  
-----------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: Adrián Ugarriza dejaría el cuadro crema  
Va en busca de continuidad. 
 ¿Prepara las maletas? Las pocas oportunidades de alternar en el once titular de Universitario de Deportes harían que Adrián Ugarriza piense en rescindir su contrato para buscar nuevos aires. El popular 'Yuca', en lo que va de la temporada, perdió continuidad y con la llegada de Pedro Troglio la situación no cambió.  
ESCRIBE: MARTÍN CHILO  
Adrián Ugarriza jugó ocho duelos, acumulando 275 minutos. Del total de compromisos en tres ocasiones lo hizo como titular.  
Otro punto a considerar es la llegada de Daniel Chávez al plantel. Y es que la presencia del 'Bombarderito' le restaría posibilidades de jugar en el once principal y analizará su futuro tras finalizar el presente torneo. 
 Una de las posibilidades, que viene manejando la institución de Ate, es ponerlo como parte de la operación para contratar a Wilder Cartagena.  
Recordemos que a inicios de año, Adrián Ugarriza tuvo la intención de irse, pero el cuerpo técnico -dirigido por Roberto Chale en ese momento- lo convenció para quedarse, ya que iba a tener más participación en el equipo.  
Los jugadores que dejarían Universitario de Deportesserían: John Galliquio, Josué Estrada, Adán Balbín, Giordano Mendoza, César Huamantica, Raúl Tito y Adrián Ugarriza. Con estos jugadores, la administración charlará, la próxima semana, a fin de convencerlos para irse a préstamo a un club capitalino o provincia.  
----------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: el nuevo sistema que probará para dar el golpe ante UTC en Cajamarca  
Pedro Troglio hará cambios en Universitario de Deportes para choque decisivo ante UTC: puso un 4-2-3-1 y usó a Alexi Gómez de '10'. 
 Universitario visita el domingo a UTC en Cajamarca.  
Pese a que siempre se le vio como extremo por izquierda, Pedro Troglio tenía claro que Alexi Gómez era el 'cerebro' de Universitario de Deportes por dos detalles: el número '10' en la camiseta y, por supuesto, debido a su registro de asistencias.  
Sí, la 'Hiena' es el que más pases-gol tiene en Ate: siete. Es decir, no solo colabora con los recorridos o el ida y vuelta, también al momento de apoyar en lo colectivo.  
"Es el asistidor más importante de Universitario de Deportes. Yo sigo confiando a muerte en él y para mí es un jugador fantástico", ha dicho el 'profe' con total seguridad. Ahora, ello no solo quedó en palabras: construyó todo un plan para el 'choque' del domingo, contra el 'Gavilán'.  
Para aguantar la altura  
Troglio sabe que se enfrenta a tres cosas ante UTC, aparte del rival: los 2,750 metros de altura que hay en Cajamarca, que no ganan desde 2013 ahí y que no pueden perderle el paso a Alianza Lima, puntero del torneo con tres puntos más, a solo dos fechas del final.  
Por eso, el 'Mago' sacó un as bajo la manga: en el entrenamiento del último miércoles cambió su habitual 4-3-3 por un 4-2-3-1 (ver 'canchita'). Es decir, Gómez pasará a jugar detrás de Luis Tejada y como extremo por izquierda irá Roberto Siucho. 
 Universitario de Deportes prepara un 4-2-3-1.  
Ahora, la sorpresa también está en la volante de primera línea. Universitario de Deportes solo tendrá equilibrio con dos 'piezas': Juan Manuel Vargas y Arquímedes Figuera.  
----------------------------------------------------------------  
Torneo Apertura 2017: ¿cómo se define al campeón en caso de empate en el primer lugar?  
Solo restan dos fechas para el final del Torneo Apertura: Alianza Lima es puntero, pero tiene al acecho hasta a tres equipos.   
Alianza Lima es el actual líder del Torneo Apertura.  
Solo restan dos fechas para el final del Torneo Apertura y Alianza Lima es líder en la tabla de posiciones con 26 puntos, pero tiene al acecho hasta a tres equipos: Universitario de Deportes, UTC y Real Garcilaso (si no le restan puntos) tienen 23 unidades. 
 La parte alta de la tabla está bastante ajustada y, si se dan algunos resultados, es posible que haya hasta un triple empate en la punta. Entonces, ¿cómo se definiría al campeón del Torneo Apertura si esto sucede?  
La Federación Peruana de Fútbol ratificó el Acuerdo de la Asamblea de Delegados de la ADFP.  
El Campeón del Torneo Apertura se establecerá teniendo en cuenta los siguientes criterios en el orden de prioridad que se indica:  
- Mayor puntaje 
- Mayor diferencia de goles 
- En el caso que dos equipos igualen en los puntos antes mencionados, el campeón del Torneo Apertura se definirá en un partido dentro de las 72 horas, en el lugar y hora que determine la Junta Directiva de la ADFP. Si al termino del partido persiste el empate, el ganador se definirá por ronda de penales (de acuerdo a norma FIFA). 
 *En el caso que más de dos equipos igualen en puntaje y diferencia de goles, se realizará un sorteo para determinar a los dos equipos que disputarán el partido definitorio.  
Puesto Equipo PJ PG PE PP GF GC DG Puntos 
1 Alianza Lima 13 8 2 3 22 9 13 26 
2 UTC 13 7 2 4 16 9 7 23 
3 Universitario 13 6 5 2 18 12 6 23 
4 Real Garcilaso 12 7 2 3 17 14 3 23 
5 Sport Huancayo 13 6 4 3 20 15 5 22 
6 Sporting Cristal 13 6 3 4 20 18 2 21 
7 Municipal 12 5 4 3 13 10 3 19 
8 Melgar 13 5 3 5 18 15 3 18 
9 San Martín 13 5 3 5 21 21 0 18 
10 Sport Rosario 13 4 5 4 14 17 -3 17 
11 Comerciantes U. 13 4 4 5 17 19 -2 16 
12 Unión Comercio 13 4 2 7 19 17 2 14 
13 Ayacucho FC 13 4 2 7 14 23 -9 14 
14 Alianza Atlético 13 3 2 8 13 21 -8 11 
15 Juan Aurich 13 1 6 6 13 26 -13 9 
16 Cantolao 13 1 5 7 9 18 -9 8  
---------------------------------------------------------------  

Torneo Apertura: ¿los árbitros son sancionados? Respondió presiente de Conar  
Víctor Hugo Rivera mostró su preocupación por el arbitraje en el Torneo Apertura y respondió la tantas veces repetida ¿Quién sanciona a los árbitros? 
 ¿Los árbitros son sancionados? Respondió presiente de Conar.  
Los malos arbitrajes en el Torneo Apertura son una de las preocupaciones de hinchas, dirigentes, jugadores y hasta del propio presidente de la Conar Víctor Hugo Rivera, quien habló de todo sobre el momento del arbitraje peruano. Además reveló que los árbitros sí son sancionados.  
En entrevista con Gol Perú, el exarbitro arequipeño señaló de que "No voy a negar que hubo muchos errores" a lo largo de este certamen. Y puso como ejemplo algunos casos puntuales como "La expulsión de Cazulo (ante Cantolao) era lo justo, el penal a Pajoy (contra Municipal) fue exagerado, entre otras jugadas. No estoy satisfecho con algunos arbitrajes", señaló. 
 Pero lo que todos quieren saber es si hay sanciones a los árbitros por sus errores en el Torneo Aperutra. El presidente de la Conar confirmó que sí y reveló cómo uno puede enterarse de los castigos que aplican.  
"Después de la guerra todos somos generales", dijo. "Que quede claro, sí existen sanciones para los jueces cuando se equivocan, como en todo sitio. No se hacen públicas porque ellos son autoridades, pero vean el partido donde se produce el error y luego sumen la cantidad de fechas", indicó.  
Pero la esperanza del presidente de la Conar radica en los árbitros jóvenes que están apareciendo y que merecen una oportunidad. "Hay también árbitros de 27 años a los que se debe dar la oportunidad y lo estamos haciendo", manifestó.  
--------------------------------------------------------------------  

Fútbol Peruano: ¿qué estudian los jóvenes futbolistas peruanos?  
Renzo Garcés, Enmanuel Páucar y Fernando Pacheco aprovechan bien su tiempo libre. 
 Los futbolistas peruanos aprovechan su tiempo libre para estudiar.  
La importancia de saber idiomas. Para Renzo Garcés, Enmanuel Páucar y Fernando Pacheco, no todo es fútbol. También aprovechan el tiempo para estudiar inglés y no tener complicaciones cuando les llegue la oportunidad de emigrar.  
Los tres futbolistas aprovechan el tiempo libre para recibir clases particulares en las oficinas de AGREF, quienes los representan. Fue la cuenta de Facebook de esta empresa la que publicó las fotos de los jugadores estudiando. 
 Los tres jugadores quieren crecer a nivel personal y profesional. En los partidos que restan, tanto Renzo Garcés (Sporting Cristal) como Enmanuel Páucar (Universitario de Deportes), sumarán en la Bolsa de Minutos 2017 para sus respectivos equipos, en tanto, Fernando Pacheco tratará de conseguir ser el delantero principal de los celestes.  
El equipo crema, se encuentra en la pugna por conseguir el título del Torneo Apertura y no ha perdido desde hace siete fechas. Este fin de semana irá a Cajamarca para medirse ante UTC, equipo que no ha perdido en condición de local en lo que va del año.  
Mientras tanto, Sporting Cristal se enfrentará con Juan Aurich, los celestes se ubican en la sexta posición del Torneo Apertura con chances muy remotas de consolidarse campeón.  
En el año 2014, Fernando Pacheco tuvo la suerte de llevar la cinta de capitán y ser el goleador de la selección peruana en los Juegos Olímpicos de la Juventud desarrollados en Nankin, es ahí donde marcó el inicio de su carrera profesional como futbolista. En el año 2012 llega a Sporting Cristal.  
Enmanuel Páucar, con tan solo 20 años, viene siendo un jugador clave para el entrenador Pedro Troglio en Universitario de Deportes. Esther Grande de Bentín, fue donde Páucar comenzó a dar sus primeros dominios con el balón, luego pasa a tienda crema.  
Por su parte, Renzo Garcés, disputó 36 partidos con la camiseta de la Universidad San Martín. Tras su paso por el cuadro santo, Chemo Del Solar, lo lleva a Sporting Cristal y debuta en el Torneo de Verano con el equipo del Rímac.  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario: Pedro Troglio tomo esta decisión ante problemas con la comida  
Pedro Troglio suspendió entrenamientos a doble horario para evitar problemas de comida y logística en Universitario. 
 Pedro Troglio se acomoda a escasez en Universitario.  
La crisis económica empieza a generar problemas futbolísticos. Universitario sigue extraviado en su falta de liquidez y esto ha desencadenado malestar en el primer equipo y cuerpo técnico.  
Cada vez que no se juega a mitad de semana, el técnico Pedro Troglio planifica trabajos a doble horario en Universitario. Por la mañana, trabajan en Campo Mar, luego almuerzan y después vuelven a los ejercicios tras un reparador descanso.  
Pero las cosas no se han dado como ha querido el argentino. En algunas ocasiones, el menú no ha alcanzado para todos los trabajadores y en otras, no hubo dinero para el bus. Para evitar estos percances, Pedro Troglio tomó una decisión: "No más dobles turnos hasta que me solucionen el tema de la comida y otros asuntos logísticos", habría comentado a su entorno.  
Pedro Troglio no pretende vivir un mal momento como en la previa ante Ayacucho FC, donde el bufé solo alcanzó para algunos en Universitario y varios se quedaron sin almorzar.  
-------------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: FPF mandó arreglar el campo del estadio Monumental  
Pese a que aún no se descarta el Estadio Nacional como escenario para el Perú vs. Bolivia, la FPF quiere prevenir antes que lamentar.  
Setiembre de 2009 fue la última vez que se jugó un partido de la Selección en el Estadio Monumental  
Mientras Edwin Oviedo, presidente de la FPF, daba a conocer en Videna los últimos esfuerzos que venían realizando para que el partido entre Perú y Bolivia se juegue en el Estadio Nacional; en el Monumental se iniciaba los trabajos de acondicionamiento del campo.  
Aunque en la Videna no pierden la fe que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), y los organizadores del concierto de Marc Anthony y Carlos Vives, den su brazo a torcer y cambien de lugar el espectáculo musical, la FPF ya envió arreglar el césped del coloso de Ate, que no luce en buen estado. 
La FPF insiste en jugar en el coloso de la calle José Díaz porque "El Profesor Gareca ha manifestado su deseo de jugar en el Estadio Nacional, la casa de la Selección", acotó Juan Carlos Oblitas.  
"Invocamos al IPD y sus autoridades a que nos ayuden a que la Selección Peruana juegue en el Estadio Nacional. Un campo en mal estado atenta contra el estilo de juego que practica Selección", indicó Oviedo.  
¿Cuándo se definirá si se juega en el Nacional o Monumental? Esta tarde, Edwin Oviedo tiene una reunión con la ministra de Educación, Marilú Martens  
--------------------------------------------------------------  
El empresario del concierto ofreció trasladar el evento al Estadio Monumental  
La Selección Peruana no puede confirmar su partido en el Estadio Nacional por el desarrollo de un concierto. El empresario del evento se animó a dar una alternativa  
El empresario del concierto de Marc Anthony y Carlos Vives ofrece mover su evento.  
El otro lado de la historia. Falta poco menos de un mes para que se realice el partido entre Perú vs. Bolivia por las Eliminatorias y todavía no hay una certeza sobre el escenario. El Estadio Nacional acogerá un concierto que dejaría el gramado con algunos daños, lo cual ha motivado la queja de la Federación Peruana de Futbol (FPF). El empresario del evento quiso dar su testimonio a RPP Noticias y ofrecer una alternativa para no perjudicar al equipo nacional. 
"Nosotros buscamos a los encargados del Estadio Monumental, ellos aceptan que se realice el concierto ahí, pero no depende ellos", contó Juan de Dios Guevara, promotor del concierto pactado para el 12 de agosto en el Estadio Nacional. La única traba es el partido que Universitario sostendrá en su reciento ante Cantolao. "Los únicos que pueden ayudarnos es la FPF que tendría que mover el encuentro", acotó.  
"Estoy buscando a la FPF, pero no me han llamado", puntualizó el empresario musical. Desde la Videna han expresado que ellos prefieren mover el evento artístico al coloso de Ate para que el equipo nacional juegue en el Estadio Nacional. No obstante, parece que hay una aparente descoordinación entre las partes involucradas.  
Dato. El partido entre Perú y Bolivia está pactado para el 31 de agosto. De no llegar a ningún acuerdo, sería el equipo de Ricardo Gareca que se trasladaría al Estadio Monumental  
---------------------------------------------------------------------------  
Buenas noticias para la bicolor: Raúl Ruidíaz anunció que está recuperado de su lesión 
La 'Pulga' habló en México y dijo que ya está listo para volver a jugar. El DT del Monarcas Morellia afirmó que podría utilizarlo el fin de semana.
 Seguir
Monarcas Morelia ✔ @FuerzaMonarca
12:25 - 2 ago. 2017

Monarcas Morelia @FuerzaMonarca
Raúl Ruidíaz habla en conferencia de prensa. 👑💪🏻
 8 8 respuestas   49 49 Retweets   171 171 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
 
En medio de la polémica por el escenario en el que se jugará el partido entre Perú y Bolivia, desde México llegan buenas noticias para la Selección Peruana. En conferencia de prensa Raúl Ruidíaz afirmó que está recuperado de su lesión.  
La 'Pulga' dijo que superó su dolencia en la rodilla y dijo que el fin de semana podría volver a las canchas con el Morelia. "He trabajado en este tiempo que he estado de para recuperándome al máximo. Al día de hoy estoy muy bien", dijo el jugador. 
 "Hoy estoy muy bien. Nadie puede poner en tela de juicio mi profesionalismo porque siempre me doy al cien por ciento. Quiero salir campeón con el Morelia, sé que podemos y eso lo tenemos bien claro", añadió Raúl Ruidíaz, descartando así una posible salida de su club.  
El entrenador del Monarcas Morelia, Roberto Hernández, también ofreció una conferencia de prensa y confirmó la recuperación del jugador de la Selección Peruana. "Yo creo que Raúl (Ruidíaz) si estará presente en el partido del viernes", dijo. Este viernes Monarcas Morelia recibirá a Santos y Raúl Ruidíaz podría ser de la partida.  
Raúl Ruidíaz recibió la visita del fisioterapeuta de la Selección Peruana, John Vásquez, con quien realizó un tratamiento especial a la rodilla. La bicolor recibirá a Bolivia el 31 de agosto en el duelo por eliminatorias programado para las 9.15 p.m., en el Estadio Nacional.  
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "sectorucrema" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a sectorucrema+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a sectorucrema@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/sectorucrema.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "sectorucrema" de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a sectorucrema+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar en este grupo, envía un correo electrónico a sectorucrema@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/sectorucrema.
Para acceder a más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario