viernes, 7 de julio de 2017

VIERNES, 7 DE JULIO DE 2017

Publicado por Jadi en 20:34
VIERNES, 7 DE JULIO DE 2017

Sin cabeza...
Se bajó del coche  
Adiós. César Vento dejó el cargo de gerente deportivo de Universitario por discrepancias con la junta de acreedores. Se formaría un comisión de fútbol.

 
se fue. Vento dejó Mayorazgo por discrepancias con los acreedores, sobre todo Gremco.  
Las aguas se habían calmado en Universitario luego de haber obtenido dos triunfos consecutivos en el torneo Apertura. Sin embargo, esa tranquilidad se volvió a alterar, pero no por un tema futbolístico sino dirigencial.  
De manera sorpresiva, se dio a conocer que César Vento ya no seguirá siendo el gerente deportivo de la 'U' por estar en desacuerdos con la junta de acreedores, principalmente con Gremco.  
Además del malestar que generó el rechazar las ofertas que había por el defensa Alberto Rodríguez y el volante Alexi Gómez del fútbol colombiano, que hubieran significado un ingreso económico al club, se suma el mal manejo al anunciar la renovación de Juan Manuel Vargas, quien jugaría gratis por los próximos dos meses.  
Vento ingresó al club crema como parte del equipo del actual administrador temporal, Carlos Moreno, con el cargo de gerente general en el 2016. Un año después solo se hizo cargo del tema deportivo. 
 A pesar de que la institución estudiantil no ha hecho un pronunciamiento oficial, el también ingeniero dio a conocer en su cuenta de Twitter que ayer por la mañana llegó a Campo Mar para despedirse de los jugadores y el cuerpo técnico.  
"Una despedida muy emotiva. Me quedo con los afectuosos aplausos finales del plantel y cuerpo técnico", señaló Vento.  
Quién lo sustituirá es un misterio. Se dijo que podría ser el ex futbolista de la 'U' Jean Ferrari, que desempeñó esa función en César Vallejo. Otro a quien también se mencionó fue al ex dirigente crema Jorge Vidal.  
Sin embargo, todo indicaría que se formaría una comisión de fútbol encabezada por el actual jefe de la unidad técnica, Óscar Hamada, y otros miembros aún por decidir, entre ellos el administrador Carlos Moreno.  
También se descartó que despidan a futbolistas. Ningún jugador se irá hasta fin de año, con excepción de alguno que el técnico Troglio declare prescindible.  
Por otro lado, el volante de la 'U' Javier Núñez señaló que nada está decidido en el Apertura: "El empate de Alianza Lima con Cantolao nos ayuda. Ahora nos toca vencer a Real Garcilaso". ❧  
Sabía que...  
Otros de los que estarían en la agenda para reemplazar a César Vento serían Miguel Torres, quien desempeña el cargo de gerente deportivo en Sport Boys y además es un ex jugador de la 'U'. También estaría Álvaro Barco, quien ocupa el mismo cargo en San Martín.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/893062-se-bajo-del-coche  
------------------------------------------------------------------  

César Vento: un análisis de lo bueno y lo malo de los siete meses del gerente  
¿Qué hizo bien y qué hizo mal César Vento, el dirigente con mayor aprobación popular desde Alfredo González en 1995? Aquí las respuestas. 
Miguel Villegas  
Se va César Vento. O mejor dicho, lo sacan. El teléfono que nunca contesta timbró dos veces la noche del miércoles para confirmarle el rumor que solo él sabía: el actual acreedor principal de la 'U' no estaba contento con su gestión y lo invitaba a retirarse. Vento escuchó, no negoció nada y aceptó. No reclamó. No explicó. Y se fue.  
Siete meses y días después de asumir el cargo de gerente general –y asumir la parte deportiva luego–, ¿qué hizo bien y qué hizo mal César Vento, el dirigente con mayor aprobación popular desde Alfredo González en 1995? Aquí las respuestas.  
¿Lo bueno? La recuperación del prestigio local de la 'U', de su credibilidad. Los fichajes que hizo (primero Aldo Corzo, luego Alberto Rodríguez y Arquímedes Figuera, finalmente Juan Manuel Vargas) no se imaginaban en la gestión pasada, que con las justas podía regar la cancha o sabía pagar la luz. Los sueldos y las cláusulas –privadas, como debe ser– tenían relación con una buena campaña en la Copa Libertadores o asistencias por encima del pobre promedio (5 mil personas). Eran una apuesta con margen de error. Cuando eso no funcionó y la 'U' perdió dos partidos, surgieron las primeras críticas y el natural escepticismo de los mismos que hicieron cola para ver al 'Loco' en La Noche Crema: ¿quién va a pagar esos sueldos? Una pregunta que no tiene respuesta hasta hoy. 
 ¿Lo malo? Primero, mantener a Roberto Chale y su comando técnico (el 'Puma' Carranza, Paolo Maldonado y Mauro Cantoro) y darle un grupo de jugadores al que no pudo encontrar el rumbo. Después, su secretismo, su mirada excesivamente cuidadosa, y su poca apertura a delegar, que hizo que su cargo no tuviera mayor defensa que el propio espejo y sea blanco de todas las críticas.  
Vento diseñó un cargo en el que él debía contratar, pero también pagar y hasta regar el césped, cuando ya sabemos que eso no funciona. En esto, claro, no lo ayudaron ni un país con la economía en receso, decenas de inversiones paralizadas, ni el administrador Carlos Moreno, más hecho para la oficina que para los vestuarios. Y menos el aparato de márketing del club que, sencillamente, no funciona y nunca aprovechó el nivel del 'Mudo' Rodríguez, los goles de Luis Tejada o alguna patada de Vargas para generar recursos. Sin ese respaldo, Vento pasó de gerente notable a hombre incómodo. De inversor a gastador.  
Con un forado de plata obvio –un par de millones de soles, según información extraoficial–, producto de un plantel que cuesta, de jugadores que no se vendieron y de dinero que no ingresa, César Vento deja la 'U' en el mismo lugar en el que la encontró: otra vez en cero, otra vez golpeada, otra vez en problemas. Todavía no perdió el campeonato, pero ya es claramente un equipo en derrota.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/cesar-vento-analisis-bueno-y-malo-siete-meses-del-gerente-440433  
-------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: Pedro Troglio se pronunció luego de salida de gerente César Vento  
El técnico argentino fue convencido por Vento para dirigir a los cremas este año. ¿Qué sucederá ahora? 
 Pedro Troglio llegó a Universitario de Deportes por gestiones de César Vento.  
Pedro Troglio llegó a ser entrenador de Universitario de Deportes por las gestiones de César Vento. Tras el anuncio de su salida, el hincha crema se pregunta si el técnico le seguirá los pasos. El propio argentino dio su respuesta. 
"Mi contrato con Universitario es domingo a domingo. Tenemos que ganar todos los fines de semana", señaló Troglio en el programa 'Sin Falta' de Radio Nacional del Paraguay.  
Como para sentar su posición de quedarse en el club merengue, el entrenador manifestó que no puede sentirse mejor en la capital peruana. "En Perú estoy cómodo, Lima es una ciudad hermosa", apuntó el argentino. 
La salida de César Vento cayó como un baldazo de agua fría en Universitario de Deportes. La institución merengue todavía no designa a su reemplazante. Lo cierto es que todos los refuerzos de este año fueron gestión del ahora exgerente general.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-pedro-troglio-pronuncio-luego-salida-gerente-general-cesar-vento-41458  
---------------------------------------------------------------------  
Jorge Vidal: "Universitario es mi casa, estaré disponible para volver"  
César Vento dejó la gerencia general de Universitario y algunos nombres ya comenzaron a sonar como posibles reemplazantes.  
Jorge Vidal se mostró disponible para volver a Universitario.  
Candidatos para Universitario. Tras conocerse la salida de César Vento de la gerencia general del club 'merengue', algunos nombres han comenzado a sonar como posibles reemplazantes, Uno de ellos es Jorge Vidal, quien habló con Fútbol Como Cancha de RPP Noticas.  
"Universitario es mi casa, siempre voy a estar disponible para volver", dijo el ex directivo 'crema' que actualmente radica en Chile. "Siempre he guardado contacto con la gente que administra el club, yo voy a apoyar en el rol que me toque", añadió. 
 Jorge Vidal fue gerente de Universitario de Deportes en 2013, año en el que campeonó.  
Disponible para volver. "Nadie se ha comunicado conmigo, pero mi posicione es siempre de apoyo para la 'U' este adentro o afuera del club", expresó Jorge Vial. Él trabaja como vicepresidente de fútbol de menores en el club San Luis de Quillota. De recibir el llamado para trabajar en Universitario vendría de inmediato, según detalló.  
"Yo no tendría nada que negociar, vendría en el acto. La distancia de mi casa al aeropuerto es 35 minutos y el vuelo (a Lima) son cuatro horas, hoy por la noche estaría ahí", precisó el directivo. Otro de los voceados para reemplazar a César Vento es Jean Ferrari, quien cumplió un cargo similar en el club César Vallejo.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/jorge-vidal-universitario-es-mi-casa-siempre-estare-disponible-para-volver-noticia-1062555  
-------------------------------------------------------------------  

Universitario: Jean Ferrari suena como reemplazo de César Vento  
Jean Ferrari podría llegar a Universitario de Deportes, aunque señaló que nadie se ha comunicado con él. 
 El gerente general de Universitario de Deportes, César Vento, no seguirá en su cargo. Por ello, han salido varios candidatos que podrían reemplazarlo y uno de ellos es Jean Ferrari.  
Jean Ferrari fue gerente deportivo de la César Vallejo hasta 2016 y ha sonado como posible reemplazo de César Vento en Universitario de Deportes. Sin embargo, el exfutbolista señaló que nadie ha hablado con él.  
"Yo no me he comunicado con nadie, he podido ver por redes porque siempre estoy al tanto de lo que pasa con Universitario", dijo Jean Ferrari en Barrio Fútbol de Radio Ovación.  
"Ya el hecho que suene mi nombre me parece espectacular y estoy muy honrado pero la realidad es que no he tenido comunicación con nadie", agregó el exfutbolista de Universitario de Deportes. 
 César Vento se despidió del comando técnico y de todo el plantel de Universitario de Deportes que se encontraba entrenando en Campo Mar. 'Una despedida muy emotiva, me quedo con los afectuosos aplausos finales del plantel y cuerpo técnico. Y Dale 'U'', publicó en su Twitter.  
César Vento llegó a Universitario de Deportes la temporada pasada, cuando el administrador temporal Carlos Moreno tomó al equipo en octubre pasado. Había dejado el equipo venezolano La Guaira para tomar el cargo administrativo en el equipo limeño donde venía cumpliendo una labor muy aceptable hasta el momento.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-jean-ferrari-suena-como-reemplazo-de-cesar-vento-150291/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: cinco jugadores que dirían adiós tras el Apertura  
Pedro Troglio vería partir a cinco jugadores de su plantel al término del Torneo Apertura. 
 Universitario de Deportes no solo verá partir a Juan Manuel Vargas tras el Torneo Apertura. Serán cinco los jugadores que dirán adiós al club al término del torneo, en el que Universitario de Deportes no está peleando los primeros lugares tras la pésima campaña realizada de la mano de Pedro Troglio, quien recién pudo obtener una victoria tras más de un mes ante la Universidad San Martín el pasado 4 de julio en el Callao.  
Con Juan Manuel Vargas oficialmente afuera del club luego del 31 de agosto, Raúl Fernández, Adan Balbín, John Galliquio, Josué Estrada y sorpresivamente Hernán Rengifo partirían de Universitario de Deportes. Nombres que sorprenden, sobre todo el del centroatacante, que con Pedro Troglio no ha tenido mayor protagonismo y es suplente de Luis 'El Pana' Tejada. Lo que más sorprende de esto, es que Rengifo es el único suplente natural que tiene Tejada, por lo que sería una decisión riesgosa.  
Por otro lado, Raúl Fernández se ha visto completamente opacado por la actuación de Carlos Cáceda, quien desde hace mucho se ha consolidado en la portería de Universitario de Deportes. La única oportunidad que tuvo Raúl Fernández la desaprovechó, sobre todo en el desastroso partido ante Alianza Lima. Adan Balvín es otro jugador que ha sido considerado poco por Pedro Troglio, pues solo ha disputado cinco encuentros en lo que va de temporada.  
John Galliquio y Josué Estrada completan la lista de los cinco jugadores que acompañarían a Juan Manuel Vargas lejos de Universitario de Deportes. El equipo de Pedro Troglio necesita una renovación para darle más frescura al equipo y poder continuar con la propuesta que trajo el técnico argentino en su llegada al club. El cierre del Torneo Apertura será fundamental para que esta decisión sea oficial.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-cinco-jugadores-que-dirian-adios-tras-el-apertura-150315/  
--------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Hernán Rengifo apunta a Real Garcilaso  
'Charapa' Rengifo se mostró feliz por su primer gol en el torneo local y ya le apuntó al cuadro cusqueño  
Hernán Rengifo supo ser paciente. Ya han pasado 17 años de su debut, salió tres veces al extranjero y ha sido seleccionado nacional. Su experiencia le repetía que esa mala racha de cinco meses sin marcar (anotó con Universitario de Deportes solo en la Libertadores, ante Deportivo Capiatá de visita) pronto iba a terminar. Hasta que le llegó la oportunidad: sentenció el 2-4 ante San Martín en el Callao y ahora promete ir por más en el Apertura.  
¿Qué sensaciones te deja tu primer gol en el torneo local?  
Hernán Rengifo: Poder reencontrarme con el gol, después de muchos partidos y tiempo, es algo que te devuelve la confianza. Necesitaba esto. A pesar de que en el primer partido de la Copa Libertadores pude anotar, luego de eso no tuve muchas oportunidades de hacer goles cuando jugué. Estoy con confianza y eso es bueno para mí y para todo el equipo.  
¿Este gol marcará un antes y después para Hernán Rengifo?  
Hernán Rengifo: Sí, porque un delantero vive de los goles. Al margen de la función dentro de un equipo, donde todos aportamos muchas cosas más, para un jugador de mi puesto siempre es bueno marcar. 
 Toca un duro partido ante Garcilaso, ¿lo sienten una final para alcanzar la punta?  
Hernán Rengifo: Para nosotros, todos los partidos son finales. Este será un partido duro, como lo fueron todos los anteriores y como serán los que vendrán. Y nosotros tenemos por seguro que si queremos llegar a pelear este torneo, no hay otro resultado que ganar y volver a ganar.  
¿Cómo está la interna tras dos triunfos?  
Hernán Rengifo: Aún creemos en ganar el título del Apertura. Estamos bien, sabemos que hicimos partidos buenos y que los resultados no nos estuvieron acompañando, pero aún así creemos que somos un buen equipo.  
Sorprendió la salida de César Vento, ¿fue un golpe duro para él?  
Hernán Rengifo: Seguro que salir de un lugar antes de tiempo es duro para cualquier persona, porque se tiene una familia y gente detrás.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-hernan-rengifo-apunta-a-real-garcilaso-150311/  
-----------------------------------------------------------------  
"Universitario contra todos": a 15 años del inolvidable título del Apertura 2002  
Universitario de Deportes le ganó la final a Alianza Lima y consiguió el título del Apertura de manera increíble, hace quince años. 
 Hace 15 años. Universitario lograba el título del Apertura 2002. (Foto: USI / Diseño: Marcelo Hidalgo).  
LUIS CRUZ  
El 19 de mayo del 2002, Universitario de Deportes jugaba un clásico clave ante Alianza Lima en Matute. Perdían 1-0 y, desesperados, los cremas iban al área rival en los últimos minutos buscando el empate. No se dio. Los merengues caían y se quedaban muy lejos del título de aquel Apertura. En los análisis de domingo por la noche un comentarista se atrevió a decir lo siguiente: "Es imposible que Universitario logre el título, tendría que ganar todos los partidos que vienen".  
Y lo logró. La 'U' consiguió siete triunfos consecutivos y forzó a una definición a dos partidos por el título del Apertura, al igualar en el primer lugar con Alianza Lima. El encuentro de ida significó el primer clásico jugado en el Monumental y los cremas vencieron 1-0 con gol de Martín Villalonga. La vuelta, después de varios problemas típicos ya en nuestro fútbol, tuvo que jugarse en Trujillo.  
¿Y por qué se jugó en Trujillo? Los problemas que se generaron en el Monumental, con peleas entre hinchas y destrozos fuera del estadio generó que se decida llevar la vuelta de la final hasta Trujillo. Los blanquiazules, dirigidos por Franco Navarro, buscaban un triunfo para llevar el partido a tiempos extras.  
Así lo sufrieron los cremas  
Universitario sorprendió gracias al que fuera la revelación de aquel torneo: el 'Cholito' Johan Sotil. El atacante era el más peligroso e incluso tuvo un remate a puerta que fue contenido por el portero íntimo Gustavo Roverano. 
Johan Sotil fue una de las figuras de aquella campaña.  
En el segundo tiempo, el clásico se hizo aún más luchado. Los merengues defendían su ventaja en el medio campo, peleando todas las pelotas e incluso generaban situaciones de gol. Así fue que tras un centro del 'Nuno' Molina, Martín Vilallonga anotaba. Sin embargo, Gilberto Hidalgo, secundado por su juez de línea anulaba el tanto. Le tocaba a la 'U' (como en casi todo el Apertura) sufrir hasta el final del partido. 
La 'U' celebró con todo el título del Torneo Apertura 2002.  
Sobre el final, los nervios y la ansiedad consumían a los hinchas cremas, tanto como al comando técnico. Más aún cuando Roberto Holsen anotaba para Alianza, tanto que finalmente fue anulado por posición adelantada. Técnico, asistentes, ayudantes y suplentes aguardaban al borde del campo esperando el pitazo final del juez. Lo que ochos semanas antes parecía una utopía, se daba. Universitario hacía la 'heroica' y gritaba campeón.  
Una grito para la historia  
Fue inevitable que el grito de Ángel Cappa no quede en la historia grande de Universitario. Tras un largo abrazo con su asistente, con la adrenalina a tope y tal vez recordando los problemas y los malos ratos de aquella campaña lanzó su festejo: "contra todo, contra todos, ..., ...". Lo gritaban igual todos los hinchas cremas. Habían vivido y sufrido, fecha a fecha, una de las campañas históricas del club.  
 José Del Solar y José Carranza fueron los capitanes en ese campeonato.  
'Chemo' Del Solar, quien ese día ponía fin a su carrera como jugador, levantaba el trofeo junto al 'Puma' Carranza. Ambos eran los máximos referentes cremas hace quince años. Óscar Ibañez, Martín Vilallonga, el 'Nuno' Molina, Paolo Maldonado, el 'Leche' García, entre otros se juntaban para celebrar el título. Seguramente, cada año, en una fecha como hoy, el aficionado de Universitario se sentirá más orgulloso de su hinchaje.  
La Ficha  
Alianza Lima (0) 1 Gustavo Roverano; 13 Amilton Prado, 4 Ernesto Arakaki, 3 José Soto, 2 Wenceslao Fernández (16 Cristian García, MT); 7 Marko Ciurlizza, 8 Juan Carlos Bazalar, 14 Carlos Barrionuevo (22 Jefferson Farfán, 68'), 11 Henry Quinteros; 18 Roberto Holsen, 9 Roberto Farfán. DT: Franco Navarro.  
Universitario (0) 1 Óscar Ibáñez; 17 Santiago Acasiete, 2 Rubén Díaz, 4 Edson Domínguez; 3 César García (15 Mario Gómez, 75), 22 José Carranza (6 Gregorio Bernales, 60'), 24 Roberto Molina, 20 José del Solar, 8 José Pereda (10 Paolo Maldonado, 60'); 25 Johan Sotil, 19 Martín Vilallonga. DT: Ángel Cappa  
Tarjetas Amarillas: Ciurlizza, Barrionuevo (ALI); Díaz, García (UNI) Tarjeta Roja: Farfán (ALI)  
Árbitro: Gilberto Hidalgo Estadio: Mansiche - Trujillo 
A pesar de haber dirigido a la U la mitad del 2002, Ángel Cappa es uno de los técnicos más queridos del hincha crema.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-quince-inolvidable-titulo-apertura-2002-41445  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: ¿recuerdas al plantel campeón del Apertura 2002?  
Un día como hoy, hace quince años, Universitario de Deportes fue campeón del Torneo Apertura 2002. Ángel Cappa manejó un plantel aguerrido, pese a los problemas extra futbolísticos. 
 EDUARDO COMBE  
Recordar es volver a vivir. Un 7 de julio de 2002, Universitario de Deportes salió campeón del Torneo Apertura, de manera inimaginable. El equipo dirigido por Ángel Cappa vino de atrás, y no paró hasta alzar el título tras ganarle en la definición extra a Alianza Lima.  
Son quince los años que han pasado de este título de la 'U', pero aún se mantiene en la memoria de toda la comunidad crema. La popular frase de Ángel Cappa ("¡Contra todos!") quedó como un eterno grito de guerra estudiantil.  
La ciudad de Trujillo se vistió de crema en la efusiva celebración de Universitario de Deportes. De los 22 partidos que jugó en el Torneo Apertura 2002, ganó quince y anotó 30 goles. El argentino Martín Vilallonga fue el goleador crema con once anotaciones, siendo la más importante el gol ante Alianza Lima en el primer clásico de la historia.  
Universitario de Deportes pasó por serios problemas dirigenciales y económicos durante el Torneo Apertura 2002. Meses impagos, los futbolistas sacaron amor propio para poder jugar y conseguir un casi inimaginado título. Ángel Cappa y José del Solar fueron los valuartes para que el plantel se mantenga en pie.  
Apenas dos fueron las derrotas estudiantiles como local, siendo el mejor jugando en casa junto a Cienciano, en esa época invensible en Cusco. Estuvo a solo dos puntos de ser el que más sumó de visita, cosa que logró Alianza Lima.  
Los números de la 'U' en el Torneo Apertura 2002  
Partidos 24 
Ganados 15 
Empates 2 
Derrotas 5 
Goles anotados 30 
Goles recibidos 17 
Mejor resultado Sport Coopsol 0-3 Universitario (26 de mayo)  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-recuerdas-plantel-campeon-apertura-2002-galeria-41440  
-------------------------------------------------------------------  


Universitario: Ángel Cappa y la vez que salió campeón con los cremas  
En la temporada 2002, Ángel Cappa salvó a Universitario de la crisis y lo sacó campeón. El técnico argentino se ganó el respeto de todos los hincha cremas. 
 El argentino Ángel Cappa es uno de los técnicos de renombre más importantes que vino al Perú en este nuevo milenio. Hubo dos etapas del gaucho en nuestro país, la primera de ellas exitosa al frente de Universitario, equipo con el que se consagró en el Apertura 2002.  
Universitario afrontaba una seria crisis económica, que originó ciertas diferencias entre la directiva de entonces y el plantel. Pero Cappa supo manejar el grupo y hacerles entender que en la cancha los problemas debían quedar de lado. Y la "U" disputó el título del Apertura.  
Los crema definieron con Alianza el primer torneo del año. En el partido de ida jugado en el Monumental, la "U" ganó 1-0 con gol de Martín Vilallonga. La revancha debía ser en Matute, pero por medidas de seguridad el partido se suspendió y debió jugarse en Trujillo el 7 de julio.  
Ese día fue histórico para Cappa, pues la "U" empató 0-0 en el Mansiche y ganó el título del Apertura 2002. José Carranza y José Del Solar celebraron por última vez con el equipo de sus amores, que luego atravesó por una larguísima mala racha de resultados.  
Fuente: http://libero.pe/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/1052186-universitario-Angel-cappa-y-la-vez-que-salio-campeon-con-los-cremas  
-------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: José Manzaneda podría vestirse de crema desde agosto  
Ante la salida de César Vento, se nombrará una Comisión de Fútbol que prosiga las negociaciones. 
 Tiene 22 años. Ayudó en el ascenso de Cantolao a Primera División con nueve goles y hoy, con cinco tantos en 13 partidos en el 'Delfín', ha logrado la atención del propio Ricardo Gareca, quien lo convocó a la selección para los amistosos de junio.  
Es José Manzaneda, el atacante de moda del fútbol peruano, y estaría cerca de sellar su fichaje con Universitario desde el mes de agosto, cuando se reabra el libro de pases.  
¿Cómo? La dirigencia crema, a través de su ex gerente deportivo César Vento, negoció con Municipal, dueño del pase del jugador cedido a Cantolao, la incorporación de este, pero la reciente salida del dirigente por desavenencias con los acreedores puso en stand by la operación. 
 Por ese motivo, en Universitario todos los esfuerzos están situados en implementar una Comisión de Fútbol, cuya cabeza aún no está definida, para que sea esta persona la encargada de continuar con las negociaciones por el delantero de Cantolao.  
La intención de la dirigencia merengue es traer al ariete para que ayude al equipo a clasificar a un torneo internacional, mostrarse en él y tentar una posible venta en el futuro, la cual beneficiaría también a Municipal, debido a que el jugador tiene contrato vigente con los ediles por todo 2018.  
Cáceda partiría a México  
El portero merengue Carlos Cáceda estaría en la mira del fútbol mexicano y de la MLS.  
Las buenas actuaciones que viene teniendo el arquero en estas últimas dos temporadas lo han llevado incluso a ser un habitual convocado a la selección peruana, por lo que emigrar al extranjero sería un gran paso.  
"Es mi meta ir paso a paso para después irme al extranjero. Retribuir al confianza en los partidos que me toca con mi club", sostuvo el portero estudiantil.  
Datos 
"Una despedida muy emotiva, me quedo con los afectuosos aplausos finales del plantel y cuerpo técnico", escribió Vento en Twitter. 
Trascendió que uno de los que podría integrar la Comisión de Fútbol sería Jean Ferrari, ex jugador crema.  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-deportes-jose-manzaneda-podria-vestirse-crema-desde-agosto-2288502  
---------------------------------------------------------------------  

Germán Leguía disparó contra Universitario tras salida de Vento: "Algo terrible debió pasar"  
Germán Leguía no se quedó callado tras la destitución de César Vento como Gerente Deportivo de Universitario de Deportes. 
 Germán Leguía volvió a 'golpear' tras la salida de César Vento.  
Germán Leguía no se quedó callado tras la destitución de César Vento como Gerente Deportivo de Universitario de Deportes. El exfutbolista y dirigente del cuadro crema aseguró que debió pasar "algo terrible ahí para que lo hayan sacado" y deslizó algunas posibilidades.  
"Vienen de error en error y la parte económica ha hecho que Vento sea el primero en irse porque no supo manejar el tema. Queda Carlos Alberto Moreno (administrador), y ni aparece. Lo único que les interesa a esos es liquidar Universitario", comentó para Radio Ovación. 
Leguía también mencionó de forma rápida el tema de Juan Vargas, a quien se le renovó el contrato por dos meses sin remuneración: "Las cosas no han salido como pensaban y comienzan a volar las cabezas. Lo de Vargas, en fin. Buscaron al que hace tiempo tenía que dar un paso al costado".  
Sobre la persona que llegará a Universitario de Deportes para tomar el puesto, agregó: "El que agarre eso será por el sueldo hasta donde aguante. En la parte interna debe haber problemas, ahorita es una 'papa caliente'".  
Finalizó que no cree que la salida de Vento afecte a Universitario en lo deportivo: "No creo que influya, no estaba muy metido. Los que manejan el club no tienen idea de nada. Los que sabemos de fútbol sabemos que hay algo terrible ahí para que lo hayan sacado".  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-german-leguia-volvio-golpear-salida-cesar-vento-41479  
------------------------------------------------------------------  
German Leguía: "César Vento tenía que irse después de los contratos que hizo"  
El ex gerente de Universitario cuestionó las contrataciones que la actual administración hizo a principios de año y que no han traído resultados. 
 German Leguía habló sobre el actual momento de Universitario.  
Habló un referente. La recuperación futbolística de Universitario de Deportes contrasta con la adversa situación dirigencial que se vive en el club. Una voz autorizada para comentar ambos temas es German Leguía, quien es ídolo 'crema' y formó parte de la administración anterior. 
Este jueves tomó por sorpresa la renuncia de César Vento como gerente general de Universitario por diferencias con la actual administración. "Tenía que irse después de los contratos que hizo, del equipo que había formado", señaló German Leguía al programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias.  
Recordemos que los 'Merengues' se reforzaron con varias figuras a inicios del año, pero que luego no ayudaron al equipo a realizar una buena campaña. "Contrató mucha gente y esperaron estar primeros y con estadios llenos, pero ninguna de esas cosas funcionó", puntualizó.
Germán Leguía fue gerente deportivo de Universitario de Deportes en el 2015 y hasta mediados del 2016. Con César Vento llegaron a Universitario de Deportes: Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Arquímedes Figuera, Juan Vargas y Luis Tejada.  
Universitario de Deportes tiene 12 puntos y está octavo en el Torneo Apertura. Su próximo partido será el domingo 9 de julio desde las 4:00 pm en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/seleccion-peruana/german-leguia-cesar-vento-tenia-que-irse-despues-de-los-contratos-que-hizo-noticia-1062690  
-------------------------------------------------------------------  

Universitario anuncia "condiciones y normas de comportamiento" en su cuenta de Facebook  
El club de Ate dio a conocer un manual de comportamiento para sus seguidores en redes sociales.
   issuu ‎@issuu
 Seguir
 Universitario ✔ @Universitario
📄Condiciones y normas de comportamiento en nuestro Facebook y Redes Sociales
¡Seamos caballeros, seamos U! 👏🙂https://issuu.com/universitario1924/docs/normas-facebook-2 …
17:33 - 6 Jul 2017
  55 55 Retweets   139 139 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
 
Luis Tejada celebra su gol a Municipal.  
Universitario, el segundo club peruano con más seguidores en Facebook, ha lanzado un inédito manual de condiciones y normas de comportamiento para sus usuarios en redes sociales.  
"Con el fin de favorecer un ambiente donde prevalezca la convivencia respetuosa entre los miembros de nuestra comunidad en Facebook les damos a conocer las siguientes condiciones y normas de comportamiento que te ayudarán a conocer qué tipo de contenido es aceptable y cuál puede ser bloqueado y eliminado", anuncia Universitario en su cuenta de Facebook.  
En el amplio comunicado, Universitario explica punto por punto su manual de comportamiento y aclara a los usuarios los modos a conducirse cuando publiquen información y/o comentarios en la página. 
 Finalmente, concluye con un mensaje a la reflexión. "La página de Facebook del Club Universitario de Deportes es un espacio de soporte, información y colaboración para disfrutarlo y compartir en armonía", puntualiza.  
EL DATO: Universitario cuenta con 3,1 millones de seguidores en Facebook. Alianza Lima le supera gracias 3,6 millones de adeptos.  
Fuente: http://libero.pe/ocio/1052173-universitario-anuncia-condiciones-y-normas-de-comportamiento-en-su-cuenta-de-facebook  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Juan Cominges quiere volver al club  
'Juanchi' regresa a las canchas del fútbol peruano y lo hará en Sport Victoria, con quien peleará el ansiado ascenso a Primera División. 
Juan Cominges vuelve para demostrar su habilidad para el fútbol. El recordado delantero de Universitario de Deportes se convirtió en el nuevo refuerzo de Sport Victoria, cuadro con el que peleará por ascender a la Primera División. 'Juanchi' declaró que este nuevo reto en su carrera significa mucho para él, pues retorna a las canchas luego de medio año.  
"Es un nuevo reto. Lo primero que se me ocurre es volver al fútbol después de seis meses de para, eso requiere un condicionamiento físico especial, readaptarse a un estilo de vida que ya había cambiado. Yo veo eso como primer reto y luego viene el reto grupal que es competir por el objetivo", dijo Juan Cominges.  
Juan Cominges no olvida su paso por la 'U' y al ser consultado si le gustaría volver a vestir la camiseta crema apuntó: "Me gustaría jugar en Universitario de Deportes. Yo sé que es complejo, que es difícil, no por mí porque yo me siento en total capacidad de jugar en un equipo de Primera División, en un equipo grande de Perú también. Vamos a ver si la vida me pone en ese lugar otra vez".  
Finalmente, Juan Cominges, quien fue compañero de Juan Manuel Vargas en Universitario de Deportes y en Estudiantes de la Plata, Argentina, el delantero reveló que el 'Loco' es un jugador que sabe salir de las malas rachas y espera que con los cremas le vaya bien.  
"A Juan yo lo quiero mucho, quiero que le vaya muy bien con la familia que ha armado. Conozco a sus hermanos, a sus padres, a sus abuelos también los conocí y sé todo el esfuerzo que él ha hecho para llegar a ser el jugador que ha sido, el sacrifico que ha hecho para llegar a triunfar en Europa. Yo lo he visto de cerquita como él se ha esforzado en Argentino para pasar a Europa. Así que me da mucho gusto por él y por lo que ha logrado. Yo no he visto nada del fútbol, pero te puedo decir que Juan Manuel es mucho más que el futbolista que puede tener un mal partido o seis meses mal. Yo lo conozco a él y espero que le vaya bien en Universitario de Deportes", dijo el experimentado delantero Juan Cominges.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-juan-cominges-quiere-volver-al-club-150309/  
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario