viernes, 14 de julio de 2017

VIERNES, 14 DE JULIO DE 2017

Publicado por Jadi en 19:31
VIERNES, 14 DE JULIO DE 2017

Solo queda ganar...
Pedro Troglio sobre la definición del Torneo Apertura: "Alianza Lima hoy corre con ventaja"  
El técnico de Universitario de Deportes dijo que todo el país espera un partido extra con Alianza Lima.  
Pedro Troglio en conferencia. Pedro Troglio sabe que el camino hacia el título del Torneo Apertura es complicado. Universitario de Deportes tiene que ganar y esperar lo que sucede con los primeros de la tabla. Lo que sí tiene claro es que para Alianza Lima, el eterno rival, el panorama se presenta menos difícil.  
"Alianza Lima hoy corre con ventaja en el sentido que tiene un partido menos (ante Sporting Cristal el 19 de julio) y esta puntero. Es el único que depende de sí mismo. Los demás dependemos de lo que pase con los demás equipos", dijo el DT crema en conferencia de prensa en Campo Mar 'U'.  
La idea de que el Torneo Apertura defina con un partido extra en caso de empate en la punta fue bien recibida por el DT. ¿Y si ese duelo extra es con Alianza Lima? Pedro Troglio tiene esta opinión al respecto.  
"Un partido adicional con Alianza Lima sería idóneo. Para el morbo de todo el país una definición así es lo que buscan todos. Pero es una posibilidad. Miras la tabla y es tan corta que puede suceder cualquier cosa. Hasta puede pasar que haya un solo campeón", dijo el entrenador.  
El entrenador de Universitario de Deportes añadió que un partido extra es una decisión más justa para los equipos, que definir un título por diferencia de goles. "Es algo mucho más deportivo", afirmó.  
 Troglio y la presión  
Pedro Troglio dijo que en una institución como Universitario de Deportes la presión existe. "Jugar y dirigir este club es una presión grande por lo que significa en el país y en el mundo. Pero los jugadores y yo estamos acostumbrados a esta presión".  
"Alianza Lima también está acostumbrado, Sporting Cristal, Melgar igual. Acá veremos que va pasando cada fecha porque hay encuentros directos. Uno sueña con gran los seis (partidos que faltan), es fácil decirlo pero difícil concretarlo", puntualizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/pedro-troglio-definicion-torneo-apertura-alianza-lima-hoy-corre-ventaja-42017    
--------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas: "Estoy recibiendo un sueldo simbólico, ni alcanza para la gasolina"  
El 'Loco' Vargas aclaró varios puntos de su vínculo con Universitario de Deportes. ""Hasta me hice una limpia para dejar atrás la saladera"", dijo.   
Juan Manuel Vargas extendió su contrato hasta finales de agosto con Universitario de Deportes.  
Juan Manuel Vargas aclaró diversos aspectos sobre su situación actual con Universitario de Deportes. El 'Loco' habló de algunos aspectos de su contrato, su sueldo y las lesiones que le han impedido jugar.  
"Conozco el medio y sé que hay gente que anda tirando basura. Yo siempre he jugado con respeto. Yo jamás he dicho que partidos tengo que jugar o no. No hay cláusula para no jugar en altura, eso es mentira. Había momentos en los que estuve lesionado y quería llegar a mi 100 por ciento para jugar bien", dijo en RPP. 
 "Dijeron que yo por lo bajo cobraba 30 mil dólares. Si fuera así me faltaría el respeto yo mismo. Lo que cobro ni llega para la gasolina del fin de semana. Es simbólico, por eso es hasta el 31 de agosto. En ese tiempo se abren muchas opciones, el tema era cerrar mi contrato", añadió el jugador crema.  
Juan Manuel Vargas dijo que a todo futbolista le pasa que tiene momentos altos y bajos. "Lo que puedan decir no me interesa. El tiempo que me queda en la 'U' quiero seguir jugando y hacer las cosas bien", comentó. 
 "Acá en Perú si te ven mal y quieren que te vaya peor. A mí me da mucha risa. Yo quiero terminar bien y voy a jugar hasta que las piernas me den. Yo quiero dejar el fútbol y no quiero que el fútbol me deje", explicó.  
El 'Loco' dijo que la 'saladera' le jugó una mala pasada en este tiempo. "Soy católico pero hasta me hice una limpia. Me sentía con una pesadez en la espalda y hora estoy tranquilo, llego temprano al entrenamiento y quiero alargar más mi carrera y jugar", afirmó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-universitario-deportes-sueldo-simbolico-alcanza-gasolina-dejar-saladera-42026  
------------------------------------------------------------------  

¿Fue Real? Juan Manuel Vargas habló sobre su pase frustrado al Madrid  
Juan Manuel Vargas habría tenido la posibilidad de fichar por el poderoso cuadro español en 2011. 
 Actualmente, Juan Manuel Vargas juega gratis en Universitario.  
"Juan Manuel Vargas ha recibido en la última hora, a través de su agente, la petición del Real Madrid, dirigido por José Mourinho", publicaba en 2011 el portal italiano Calciomercato.com. Pocos lo podían creer, pero incluso habían detalles: se hablaba de un contrato de cinco años por el que ganaría 3,5 millones de euros (casi 5 millones de dólares) por temporada. 
 Hoy, seis años después, el 'Loco' recuerda lo que sucedió: "Me han querido varios, pero no sé si era seguro o no. Yo creo que de un 100 por ciento, un 80 era verdad. Al final no se concretó, pero las cosas suceden por algo. Al final cada uno tiene lo que merece", comentó el actual jugador de Universitario de Deportes para RPP.  
En una entrevista concedida en 2011, Juan Manuel Vargas reveló que el interés no solo era del Real Madrid y mencionó a equipos como Inter de Milán, Juventus y Manchester City. Sin embargo, ninguno de estos grandes fue su destino. Más tarde, dejaría la Fiorentina de Italia para fichar por el Genoa del mismo país.  
"A veces no fui un buen profesional cuando me inicie. Un tiempo exageré las cosas y eso al final te pasa factura. De esas cosas se aprende", agregó.  
Juan Manuel Vargas se inició en Universitario de Deportes y en 2005 dio el salto al extranjero cuando fichó por Colón de Argentina. A lo largo de su carrera también pasó por el Catania de Italia y Real Betis de España, último equipo que defendió en el extranjero antes de volver a inicios de 2017 al Perú.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/juan-manuel-vargas-hablo-pase-frustrado-real-madrid-42028  
-------------------------------------------------------------  
Juan Vargas: "Cuando me inicié no fui muy profesional"  
El lateral izquierdo de Universitario reconoció en RPP Noticias que pudo tener una mejor carrera profesional si hubiera sido más disciplinado.  
Juan Vargas llegó a Universitario para reforzar el plantel del 2017. 
 Juan Vargas se muestra más maduro que nunca a sus 33 años. El lateral izquierdo de Universitario de Deportes conversó este miércoles en el programa Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y reconoció que en algún momento de su carrera como deportista no fue del todo disciplinado.  
"Creo que no fui muy profesional cuando me inicié y de esas cosas uno aprende. Incluso me gusta hablar mucho con los chicos de la 'U' de las cosas que deben hacer. Cada uno hace su historia, cada uno toma su camino y cada uno sabe lo que hace bien, lo que hace mal y en qué momento", expresó.  
"En un tiempo exageré las cosas y por eso es que al final te pasa factura. Por la experiencia que uno tiene ya sabes qué es lo que pasa. La exigencia es otra, dicen que en el fútbol peruano juego al 70 por ciento. Mentira. Acá tienes que correr", dijo.  
"Me gusta hablar mucho con los chicos de la 'U' de las cosas que deben hacer. Cada uno hace su historia, cada uno toma su camino y cada uno sabe lo que hace bien, lo que hace mal y en qué momento"  
Se quiso retirar. Durante la entrevista, Juan Vargas también confesó que estuvo cerca de dejar el fútbol tras desvincularse del Real Betis de España (su último club antes de fichar por Universitario). Sin embargo, el retorno al Perú le devolvió las ganas de entrenar.  
"Un tiempo me pasaba que decía "con esto ya basta", porque yo quiero dejar el fútbol, no que el fútbol me deje a mí. Pero en un momento lo único que dije fue que no. Tengo cinco hijos, mi mujer al lado, incluso fue un tema más familiar. Mi mamá, mis tíos querían verme un rato más", contó.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-juan-vargas-cuando-me-inicie-no-fui-muy-profesional-noticia-1063974  
--------------------------------------------------------------  
Juan Vargas: "La Selección está abierta para todos, ¿no?"  
El lateral izquierdo de 33 años considera que debe volver a su mejor estado físico para tentar una convocatoria de Ricardo Gareca.  
Juan Vargas mantiene la ilusión de regresar a la Selección Peruana. Además habló sobre Jefferson Farfán y Claudio Pizarro. 
 Juan Vargas tiene 33 años, pero siente que el retiro aún está lejos. Este miércoles, en una entrevista exclusiva con Fútbol Como Cancha de RPP Noticias, habló de su eventual regreso a la Selección Peruana, del presente de Farfán, del futuro de Pizarro y de los rumores que lo vincularon con el Real Madrid.  
"Creo que han dicho que la Selección está abierta para todos, ¿no? Así que yo voy a tratar de dar lo mejor y entrenar. Al final lo que yo hago es para mí, para estar bien, para Universitario de Deportes. La convocaría caerá por su propio peso. La Selección está haciendo las cosas bien y el equipo no es más individual, sino más colectivo", comentó.  
La 'Foquita'. Juan Vargas también contó que mantiene contacto con Jefferson Farfán y conoce su deseo de volver a jugar en la Selección. En los próximos días, Ricardo Gareca y su comando técnico viajarán a Europa y verán tres partidos del delantero en el Lokomotiv.  
"Tuve muchas propuestas cuando jugué en la Fiorentina. El 80% de las que mencionó la prensa fueron ciertas". "No es porque sea mi amigo, pero Jefferson es uno de los jugadores que más puede dar a la Selección. Depende de él ser convocado, pero está haciendo las cosas bien en Rusia y esperemos que sea llamado. Me ha dicho que se está poniendo bien físicamente", comentó Vargas.  
El 'Bombardero'. Claudio Pizarro dejó el Werder Bremen de Alemania y hasta el momento no ha fichado por ningún otro club. El 'Loco' es optimista con el futuro de su amigo. "Claudio quiere seguir jugando, acabo de hablar con él. Todavía no pierde esa pasión. Estamos entrando a una edad en la cual en el fútbol peruano ya te quieren retirar. Maldini, Totti, Del Piero jugaron hasta los 40. ¿Que sí Claudia puede jugar en MLS? Dios quiera que sea así".  
El Real Madrid. A lo largo de su carrera, los medios peruanos vincularon a Juan Manuel Vargas con muchos equipos. Los diarios lo vistieron en innumerables ocasiones con la camiseta del Real Madrid, pero también con la del Barcelona, el Manchester City y otros más. Pregunta obligatoria. ¿Fue cierto lo del equipo blanco? "Tuve muchas propuestas cuando jugué en la Fiorentina. El 80% de las que mencionó la prensa fueron ciertas".  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/audio-juan-vargas-no-descarta-la-seleccion-esta-abierta-para-todos-noticia-1063983  
-------------------------------------------------------------------  

Universitario viajará en bus a Huaraz para enfrentar a Sport Rosario  
Aquí te mostramos la posición del técnico de Universitario de Deportes Pedro Troglio con respecto a la decisión de viajar en bus. 
 Universitario se ubica en la sexta posición y está a un punto del puntero del Torneo Apertura.  
No es que Huaraz carezca de un aeropuerto. Para nada. Universitario de Deportes viajará en bus a Huaraz este viernes para enfrentar a Sport Rosario, partido programado para el sábado a las 8:00 p.m. Se trata de una decisión sorpresiva para propios y extraños, debido a que los cremas deberán acomodarse a las 7 horas que implica el traslado en vía terrestre.  
El plantel merengue decidió viajar en bus, debido a que los vuelos hacia Huaraz están disponibles los martes, jueves y sábados. En resumidas cuentas, la 'U' habría priorizado recurrir a esta vía para no poner en riesgo la puntualidad del arribo a la ciudad. Y es que viajar el mismo sábado (día del partido) es muy arriesgado.  
¿Y por qué Universitario de Deportes no viajó el jueves, precisamente en el día que hay disponibilidad de vuelos hacia Huaraz? El club crema no está en condiciones de asumir gastos por arribos anticipados, lo cual implica alimentación, alojamiento, entre otros aspectos. 
 "Teniendo en cuenta lo que nos estamos jugando y la instancia en la que estamos estaría bueno no haber hecho un viaje tan largo. Es un viaje larguísimo, muchas horas, llegar y al otro día jugar. Habría que haber contratado un chárter. Hay momentos en los que hay que tener cuidado con todo. Y bueno, el club está en una etapa de acomodarse y está bien", dijo Pedro Troglio en conferencia de prensa.  
En ese sentido, el técnico de Universitario de Deportes aseguró que sus dirigidos no pondrán pretexto cuando el balón comience a rodar en el choque ante Sport Rosario. El DT argentino confía en el amor propio de sus jugadores, ante esta situación.  
"No está dicho que por ese tema no vamos a ganar y tampoco es una excusa. También se puede ganar y también a veces el jugador valora mucho más ese esfuerzo que hace y al día siguiente saca ese amor propio. Ojalá que así sea", concluyó Troglio.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-viajara-bus-huaraz-enfrentar-sport-rosario-42050  
---------------------------------------------------------------  

Los 'Panas' se van  
'U' no paga a empresario de tejada ni préstamo de Quintero  
Hace algunas semanas señalamos que la continuidad de Luis Tejada y Alberto Quintero en Universitario no estaba segura, pues los montos elevados harían difícil que puedan seguir vistiéndose de cremas. Sin embargo, información recopilada por Todo Sport detalla que el club aún no cancela la deuda del empresario de Luis Tejada ni mucho menos el pago del préstamo de Quintero.  
Pero, como ¿surge el inconveniente? Aquí te lo contamos. En primer lugar, César Vento acordó con el representante del jugador la cifra de 35 mil dólares por la llegada del 'Diente de oro' a Ate, no obstante el entonces gerente deportivo acordó darle primero 10 mil, sin embargo cuando le consultó a José Gamarra, el directivo dijo que mejor no se le pague absolutamente nada. 
 Y es así que como hasta el momento, ninguna de las partes se han puesto de acuerdo para llegar a una solución. Por otro lado, el caso de Quintero también pone en jaque a la crema, ya que como se sabe 'Negritillo' llegó en calidad de préstamo proveniente del San José Earthquakes. La cifra que prometieron pagar por 'Chiquitin' era de 100 mil, monto que tampoco ha sido cancelado. 
Al parecer las deudas no dejan de atormentar la escuadra 'merengue' y si no logran solucionar estos inconvenientes, tanto Tejada como Quintero estarían próximo a marcharse.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/los-panas-se-van-9767  
-------------------------------------------------------------  

Universitario: Jersson Vásquez pidió jugar a pesar de sufrir fractura  
Jugador quiere aportar su granito de arena este fin de semana cuando Universitario de Deportes visite a Sport Rosario. 
 Jersson Vásquez pidió jugar, a pesar de tener una fractura dental, y será titular mañana ante Sport Rosario en Huaraz. 'Juega con los pies, no con la boca', dijo el DT de Universitario de Deportes refiriéndose al deseo de ser titular mañana.  
Jersson Vásquez recibió un duro golpe al rostro en el último encuentro de Universitario de Deportes y todos pensaron lo peor, pues no entrenó a la par del equipo unos días y se confirmó su ausencia para mañana. Sin embargo, el lateral atraviesa uno de sus mejores momentos en la 'U' y no quiso quedarse fuera del partido. 'Marrón' se metió al once titular y promete ser un pulmón en el campo. 
 'Tuve una fractura de dientes delanteros. Hasta ahora sigo esperando los resultados de la tomografía que me diga la magnitud del golpe. Usaré un protector ante Sport Rosario que me dará seguridad', afirmó Jersson Vásquez, quien se adueñó del puesto de lateral por la banda izquierda en Universitario de Deportes.  
No obstante, Jersson Vásquez afirmó que hay un ligero miedo, ya que puede recibir otro golpe al lugar afectado. 'Siempre hay temor en estas situaciones, pero el jugador de fútbol no deja de estar expuesto a este riesgo', agregó el ex Municipal, quien ya suma tres anotaciones en Universitario de Deportes este año.  
Por otro lado, Jersson Vásquez habló sobre la idea que ha impuesto el entrenador argentino en el equipo que ha permitido la racha de tres victorias consecutivas. 'Pedro Troglio no ha cambiado su idea, nos pide lo mismo que nos pedía desde un principio cuando llegó: el ser intensos. Universitario de Deportes es un equipo que está obligado a ganar en todos lados, pues es un equipo grande. No hay excusas de la altura", agregó el jugador de 31 años.  
Con el regreso de Jersson Vásquez, Universitario de Deportes mantendrá su esquema 3-4-3 con Cáceda en el arco; Schuler, Rodríguez, Benincasa en la defensa; Corzo, Páucar, Figuera y Vásquez como primera línea de volantes. Y Quintero, Siucho y Rengifo al ataque. De esta manera, alista un once ofensivo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-jersson-vasquez-pidio-jugar-a-pesar-de-sufrir-fractura-150818/  
-----------------------------------------------------------------  

Universitario: 'Pantera' no se asusta con la altura de Huaraz  
Carlos Cáceda se siente preparado para ganar los tres puntos como visitante. 
 Carlos Cáceda, quien vuelve al once titular de Universitario de Deportes tras cumplir su fecha de sanción por sumar cinco tarjetas amarillas, afirmó que la 'U' no debe temer a la altura y jugar de igual a igual en el Rosas Pampa.  
'Va a ser un partido complicado como todos, sabemos lo que nos jugamos. La altura queda de lado, tenemos que salir a plantear lo que nos pide el profesor Troglio. Sabemos lo que nos jugamos, no hay margen de error para nosotros. Vamos a ir a ganar olvidando la altura, el viaje. Tenemos que salir enfocados porque Sport Rosario también juega bien. Nosotros estamos mentalizados en lograr el título del Apertura y pelear por ser los campeones nacionales', comentó al guardavalla de Universitario de Deportes.  
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. Cuando el equipo ha mostrado una notable recuperación en los últimos resultados y cuando el plantel había conseguido colocarse en el segundo grupo que sumó 15 unidades y está a uno de los cuatro punteros del Torneo Apertura: Alianza Lima, UTC, Sport Huancayo y Real Garcilaso, la administración de Universitario de Deportes le metió un autogol a su equipo principal. 
 Y es que sorpresivamente, el plantel de Universitario de Deportes ya no abordará hoy un charter, como estaba acostumbrado, para llegar hasta el Callejón Huaylas sino que se trasladará a Huaraz en un autobús para el duelo que afrontará el sábado a las 8:00 p.m. ante Sport Rosario en el estadio 'Rosas Pampa', por la décima fecha del Apertura.  
Según la administración de Universitario de Deportes la razón por la que los cremas tendrán que viajar más de ocho horas por tierra para llegar a Huaraz es que la única línea aérea que llega a la capital de Áncash, lo hace martes, jueves y sábado. Como viajar el sábado podría poner en riesgo la puntualidad en la llegada (podría significar pérdida de puntos) y el jueves significaría un arribo muy anticipado con los gastos que ello le ocasionarían, la decisión fue emprender el viaje este viernes por tierra.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-pantera-no-se-asusta-con-la-altura-de-huaraz-150814/  
-------------------------------------------------------------------  
El amigo deScooby Doo  
"Chagui" Fernández confesó que Troglio lo pidió para la "U". Cremas tendrán un cupo de extranjero vacante, pues Manicero se irá a UTC. Gino Guerrero también será merengue.  
Gustavo Peralta Coello  
Pedro Troglio pidió refuerzos para el Clausura. El primer deseo del DT fue Gino Guerrero y es un hecho que dejará UTC apenas se abra el libro de pases y fichará por Universitario.  
¿Cómo se dará el tema? El "Lobo"-se dice- resignará un dinero para salir de Cajamarca y así al toque irá a Ate. 
 Sin embargo, la "U" también tendrá que poner de la suya. Algo de billete y, además, ceder a Adrián Ugarriza y, ojo a esto, el argentino Diego Manicero.  
Ya con un extranjero menos se abre el cupo y es ahí que Troglio hizo un pedido especial. ¡Atención!  
Su nombre es Álvaro Fernández, uruguayo de 31 años. Juega de volante mixto y también va por izquierda y derecha. Lo mejor: tiene gol. Su último club fue el Seattle Sounders de la MLS.  
Troglio lo "manya" bien, lo dirigió entre 2014 y 2016 en Gimnasia y Esgrima La Plata. Para confirmar la noticia, en LÍBERO nos comunicamos con el propio "charrúa" y confirmó el llamado de la "U".  
"Si bueno a Pedro lo conozco hace bastante, algo me dijeron, pero tengo entendido que tienen los cupos de extranjeros completos. No descarto nada. Desde hace 10 días me enteré", dijo el "Chagui".  
Mientras que en Enrique Rodríguez, agente del volante, fue más allá. "Está el interés de la "U" por Álvaro Fernández. Es un jugador que Troglio pidió y esperamos la definición. La información es real", contó. Acto seguido, indicó que "La dirigencia de la "U" es muy buena y Pedro lo tuvo y lo quiere, así que vamos a estirar todo lo posible para que se pueda dar". •  
El volante Álvaro "Chagui" Fernández jugó por Uruguay la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/1061346-el-amigo-descooby-doo  
-----------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: ¿cómo van las negociaciones con Italo Regalado y José Manzaneda?  
Ambos fueron pedidos de Pedro Troglio en Universitario de Deportes. 
 Italo Regalado y José Manzaneda fueron pedidos de Troglio.  
Tiene vínculo con Deportivo Municipal hasta el próximo año, pero eso no impide que esté en agenda de los directivos de Universitario de Deportes. Italo Regalado sigue siendo una de las prioridades de Pedro Troglio con miras al Torneo Clausura. 
 El delantero ha jugado 17 partidos en el equipo edil, 14 como titular y ha anotado un gol. Acumuló un total de 1,211 minutos. Ojo, además de Gino Guerrero de UTC, es el que jugador que está más cerca.  
"Italo Regalado y José Manzaneda tienen contrato un año y medio más. Por ahora no hay nada, son jugadores de Municipal. No existe ninguna posibilidad de ceder a los jugadores. Lo de Universitario de Deportes son especulaciones", dijo el presidente de la 'Franja', Óscar Vega, cuando se conoció la noticia. Sin embargo, los cremas no bajan los brazos.  
¿Manzaneda, ya fue? 
El caso de José Manzaneda en Universitario de Deportes perdió fuerza, por la complejidad de su contrato. Además de estar ligado con Municipal hasta 2018, el gerente deportivo de Cantolao, Raúl Meza, aseguró que su equipo pretende usar la opción de compra.  
"José Manzaneda fue cedido a préstamo hasta fin de año a Cantolao y en el contrato se estipula que la opción de compra de su pase vence en el año 2018, sin embargo nosotros no esperaremos hasta esa fecha para comprarle a Municipal el 70 por ciento de la carta pase del jugador, con la intención que Muni se quede con el 30 por ciento para una posible venta en el futuro", contó Meza a ovacion.pe.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-negociaciones-italo-regalado-jose-manzaneda-42076  
-------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: los dos jugadores que irían a UTC a cambio de Gino Guerrero  
Gino Guerrero está a un paso de ser el jale de Universitario de Deportes para el Clausura. Depor te detalla la transacción. 
 Gino Guerrero anotó seis goles con UTC esta temporada.  
Por José Saldaña jose.saldana@depor.pe  
Ahora vive en Cajamarca. Pero en su DNI la dirección figura en la calle Rafael Cáceres, de Zarumilla. Allí todavía están sus padres, quienes –de seguro– aún conservan algunas fotos de Gino Guerrero en su paso por Alianza Lima, del año 2011 a 2013. 
 Y si bien todos en la familia Guerrero tienen una debilidad por la blanquiazul, más la tienen por el pronto regreso de su hijo. Por ello las últimas noticias fueron claves para todos ellos: el delantero está a un paso de volver a Lima y jugar en Universitario de Deportes.  
El libro de pases se abre el próximo 1 de agosto y Depor conoció que la operación está a una sola firma de concretarse (para el Clausura). Todas las partes están de acuerdo: Pedro Troglio y, por supuesto, el jugador.  
Se sabe que el 'Gavilán' le ofreció un aumento al '7', pero él ya decidió: quiere ir a Universitario de Deportes y luego buscar una chance en el extranjero. "Me gusta el estilo de Troglio y es un club grande. La 'U' está haciendo bien las cosas", dijo Gino Guerrero en más de una oportunidad. Claro el entusiasmo, ¿no?  
Parte del 'trueque'  
¿Qué ayudó a que la transacción avanzara, sobre todo, el último fin de semana?, que los 'dires' de Ate ofrecieran a Adrián Ugarriza y Diego Manicero. Sí, ambos dejarían Universitario. Así, todo indica que Troglio ya tiene una de las piezas que le faltaba en su tablero de ajedrez.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-dos-jugadores-irian-utc-cambio-gino-guerrero-42072  
--------------------------------------------------------------------  
"Universitario no tiene dinero, no podemos negociar", indicó gerente de la San Martín  
Álvaro Barco respondió de esa manera al ser consultado sobre el interés de los cremas por el defensa Wilder Cartagena. 
 Wilder Cartagena tiene contrato con San Martín.  
El gerente deportivo de la San Martín, Álvaro Barco, afirmó que su institución no podría iniciar algún tipo de diálogo con Universitario de Deportes por el defensa santo Wilder Cartagena. Sostuvo que los cremas no cuentan con los medios económicos.  
"No podemos negociar con Universitario. Es un club que no tiene dinero. No está en las condiciones de comprar el pase de algún jugador", señaló el dirigente en el programa Nacional Deportes - La Cátedra.  
Barco agregó que del lado de San Martín no existe el interés por contar con los servicios de algún futbolista del plantel merengue. La preocupación de los albos es tratar de mantener el mismo equipo para la segunda parte del Descentralizado.  
En ese sentido, el gerente manifestó que le encantaría que el delantero Alexander Succar pueda quedarse hasta fin de año. Sostuvo que es un jugador vital para el elenco de Santa Anita.  
"Sería fantástico contar con Succar hasta fin de año porque sabemos que se va a consolidar", dijo Barco. El atacante pertenece a Sporting Cristal y también tiene ofertas del extranjero.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-club-dinero-negociar-indico-gerente-san-martin-42068  
---------------------------------------------------------------  
ADFP oficializó cómo se definirá el Torneo Apertura 2017 si dos o más equipos igualan en la punta  
La FPF ratificó acuerdo de la ADFP y dio a conocer cómo se definirá al ganador del Torneo Apertura 2017.   
La tabla de posiciones del Torneo Apertura está apretada. Alianza Lima es líder con 16 puntos. Está arriba porque tiene mejor diferencia de goles, y un partido menos (ante Cristal). El mismo puntaje lo tienen UTC, Sport Huancayo y Real Garcilaso.  
La tendencia, para muchos, es que la igualdad entre dos o más equipos se mantenga hasta el final. Entonces, la pregunta obligada que muchos hinchas se hacen: ¿Cómo se definirá el Torneo Apertura si esto ocurre?  
Ante tantas dudas, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), con el respaldo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dio a conocer los criterios en el orden de prioridad para definir al campeón del segundo certamen del año. 
 1. Mayor puntaje; 
2. Mayor diferencia de goles; 
3. En el caso que dos equipos igualen en los puntos antes mencionados, el campeón del Torneo Apertura se definirá en un partido dentro de las 72 horas, en el lugar y hora que determine la Junta Directiva de la ADFP. Si al termino del partido persiste el empate, el ganador se definirá por ronda de penales (de acuerdo a la norma FIFA).  
En el caso que más de dos equipos igualen en puntaje y diferencia de goles, se realizará un sorteo para determinar los dos equipos que disputaran el partido definitorio.  
A continuación te dejamos la calculadora para que comiences a ingresar tus posibilidades y a jugar con el camino de tu equipo al título del Torneo Apertura 2017.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/adfp-oficializo-definira-torneo-apertura-2017-dos-equipos-igualan-punta-42037  
--------------------------------------------------------------------  
Selección Peruana: así fue su (largo) viaje para jugar en el primer Mundial [INFOGRAFÍA]  
Un día como hoy, la Selección Peruana jugó por primera vez en un Mundial, en 1930. Literalmente, viajaron por mar y tierra para llegar a Uruguay.

EDUARDO COMBE  
Hoy es facilísimo viajar a Uruguay. Un avión nos deja en tan solo unas horas en suelo charrúa, con mucha comodidad y sin muchos contratiempos. Pero, ¿cómo era ir hasta allá hace 87 años, cuando la aviación comercial estaba en pañales? Esta fue la travesía de casi dos semanas entre cuatro países que vivió la Selección Peruana para debutar en el primer Mundial de la historia, en 1930.  
Los problemas de toda la vida  
El español Paco Brú llegó dos meses antes del viaje para dirigir a la bicolor, pero nunca imaginó todo el desorden previo. La Federación Peruana de Fútbol, con prácticamente nada de fondos, debía hasta organizar amistosos para conseguir dinero y aceptar la invitación para jugar el Mundial. La muy cómoda concentración de Ancón pasó su momento más crítico al hospitalizarse a varios de los futbolistas.  
Para colmo, la expectativa de los hinchas era poca. La Copa América de 1929 fue un fracaso para la Selección Peruana, así que muy pocos esperaban que hicieran un buen papel. En seis partidos oficiales en su historia, Perú apenas había ganado uno y perdió los cinco restantes. Los resultados y la situación son muy similares a toda la historia de la bicolor hasta ahora. 
Hecho con
DESCUBRA MÁS
La delegación peruana para el Mundial de Uruguay 1930. (Diseño: Eduardo Combe / Foto: Diario La Crónica)  
El inicio del (largo) viaje  
Luego de muchas idas y vueltas, la Selección Peruana abordó el vapor Orcoma el miércoles 25 de junio de 1930. Tenían que ir hasta Mollendo, luego pasar por tres puertos chilenos para tomar un tren rumbo a Buenos Aires, pasando la cordillera, y luego tomar un vapor a Montevideo. El viaje para participar en la primera Copa del Mundo de la historia tomaría once días.  
Los seleccionados fueron despedidos por una multitud de hinchas que los acompañaron desde su salida del estadio Nacional hasta el Muelle de la Guerra, en El Callao. Previo a la larga travesía, el dueño del hotel Plaza les regaló 25 kilos de café. La delegación llevó un cofre de plata de regalo para la Asociasión Uruguaya de Fútbol. El plantel de Olimpia de Paraguay, que hizo una gira el Lima, acompañó a los peruanos.  
Postal de la Selección Peruana en la concentración de Ancón, previo al Mundial de Uruguay 1930. (Foto: Revista Mundial)  
El periplo bicolor  
Un día después de partir, la Selección Peruana llegó a Mollendo, y, un par después, a Arica, su primera parada en Chile. Allí, los futbolistas recién pisaron tierra y acabaron decepcionados, pues en cuentos y relatos habían imaginado una mejor ciudad. Un año antes, Tacna se había reincorporado al Perú luego de casi 90 décadas, así que aceptaron la invitación del cónsul peruano Martínez Casanave para visitar la localidad sureña.  
Así pasaron tres días mar entre mar y puertos, donde desarrollaron un complejo plan de entrenamiento mientras navegaban en el vapor Orcoma. En Antofagasta presenciaron un amistoso entre el seleccionado local y Olimpia, la excusa para que peruanos y paraguayos declinen de enfrentarse en Mollendo. El martes 2 de julio dejaron el océano Pacífico y subieron a un tren para ir a Buenos Aires (Argentina).  
Cuando pasaron la cordillera, la selección de Chile se sumó a la delegación peruana en Las Vegas (Mendoza). Pasaron tres días para que la Selección Peruana llegue a la capital argentina. Allí, tomaron un vapor para llegar a Montevideo el viernes 5 de julio. A la mañana siguiente, fueron al balneario de Pocitos, sede del primer partido de Perú en un Mundial. Se hospedaron en el Parque Hotel. 
Valdivieso, De las Casas, Soria, Denegri, Galindo, García (Arriba), Lavalle, Lores, Villanueva, Neyra y De Souza (abajo), primer once peruano en un Mundial.  
El esperado debut  
Las calles de las hoy jirones Lampa y Miró Quesada, en el Centro de Lima, estaban repletas de personas. Seguían con mucha atención el partido desde el edificio de El Comercio a través de un altoparlante, gracias a los cables que llegaban desde Uruguay. ¿Televisión? ¿Radio? ¿Internet? Inimaginable en aquella época. Solo quienes pudieron acudir al estadio de Pocitos vieron el partido. La FIFA dice que fueron 2549 personas. Según testigos, no pasaban las 300. El partido queda con el récord de ser el que menos espectadores recibió en un Mundial,  
El primer gol de Rumania no se hizo esperar: fueron 95 segundos los que demoró para anotar. Emerich Vogl desde la mitad de la cancha le dio un pase a Adalbert Desu, quien escapó por derecha, fue al arco e hizo una 'colgadita' de forma débil. Valdivieso fue sorprendido por el pique, y ante el asombro de todos en el estadio, chocó en el poste y acabó en gol. Fue tan inédita la forma del tanto que no hubo ni aplausos por el mismo. 
Antes del partido hubo una foto grupal entre ambos equipos. Luego de esto, todo fue golpes en la cancha. (La Crónica)  
Luego de esto, llegaría un concierto de patadas. Según las crónicas de la época, hubo más paralización que buen juego durante en el partido. Incluso, De Souza chocó fuertemente con Adalbert Steiner, y el europeo tuvo que abandonar el partido por una fractura en la pierna. En el segundo tiempo, Plácido Galindo dejó la cancha por orden del árbitro, tras responderle un golpe a un rival. El capitán peruano, así, se convirtió en el primer expulsado en la historia de los Mundiales. Ojo, aún no existían las tarjetas.  
A falta de quince minutos llegó un momento histórico para la Selección Peruana. Lavalle dejó dos rivales en la zona derecha, le dio un pase milimétrico a Luis De Souza, quien con un remate fortísimo anotaba el empate transitorio. El futbolista de Universitario de Deportes se convertía así en el autor del primer gol de Perú en un Mundial. En el medio de su celebración ni se le pasaba por la mente que su nombre quedaba en la historia de nuestro balompié.  
Constantin Stanciu (79') y Nicolae Kovacs (ROU) (89') liquidaron las aspiraciones peruanas de robar si quiera el empate. Pitazo final y Rumania vencía por 3-1 a la Selección Peruana, en su primer partido en un Mundial. Según los reportes, peruanos y rumanos compensaron un buen nivel futbolístico con el juego brusco. Días después, Perú inauguraba el estadio Centenario, pero esa es otra historia. Recién en 1939, darían la primera alegría a los hinchas. 
El público escuchando las incidencias del partido en las afueras el edificio de El Comercio.  
Investigación: Eduardo Combe 
Infografía: Marcelo Hidalgo 
Fotos: Archivo histórico El Comercio, diario La Crónica, Revista Mundial.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-viaje-jugar-primer-mundial-infografia-41972  
-------------------------------------------------------------  
Miguel Trauco eludió a tres rivales con 'huacha' incluida  
El lateral peruano Miguel Trauco estuvo cerca de anotar en la derrota de Flamengo ante Gremio.   
Miguel Trauco llegó a Flamengo a inicios del 2017 procedente de Universitario de Deportes. En pocas semanas se ganó el titularato a base de goles Flamengo perdió 1-0 ante Gremio por la fecha 13 del Brasileirao. El gol del equipo de Porto Alegre llegó a través de Luan al minuto 26, en el mítico Estadio Maracaná. Antes del gol visitante, el lateral peruano Miguel Trauco (24 años) casi anota un golazo tras una gran jugada. 
 Corría el minuto 4 y Trauco controló el balón por la banda izquierda y eludió a tres rivales con 'huacha' incluida, pero su remate final pasó muy cerca del arco defendido por Leo. Si convertía el ex jugador de Universitario de Deportes habría anotado su mejor con la camiseta del 'Mengao'.  
El también peruano Paolo Guerrero no fue considerado por su técnico debido a acumulación de tarjetas amarillas. Se tiene previsto que el 'Depredador' regrese ante Cruzeiro, luego de cumplir su sanción.  
Gremio llegó a 25 puntos y a pesar de alcanzar el segundo lugar en la clasificación se mantiene a diez del líder, el Corinthians. Flamengo se mantiene en el cuarto lugar con 23 unidades.  


 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario