viernes, 7 de abril de 2017

VIERNES, 7 DE ABRIL DE 2017

Publicado por Jadi en 17:55
VIERNES, 7 DE ABRIL DE 2017

Los tiene medidos...

Universitario: Pedro Troglio y su plan para tumbarse a Alianza Lima en el clásico  
Pedro Troglio trabaja contra el reloj a fin de fortalecer la columna de "selección" que tendrá como misión ganar el clásico del 15 de abril a Alianza Lima.  

Quizá se trate del reto que le demanda una sobredosis de pasión, incluso por encima de lo que vivió a doscientas pulsaciones en los rimbombantes Independiente de Avellaneda (2007-2008) y Cerro Porteño (2008-2010).  
Pedro Antonio Troglio dirige hasta con las cejas. Corre entre un mar de piernas con tal de tomar del brazo a quien no se mueve como un reloj suizo. Habla, grita, presiona su frente con el dedo medio, respira... y regresa a la lucha.  
El subcampeón mundial en Italia 90 debutará como timonel de la "U" en el clásico con Alianza Lima del 15 de abril en el Monumental y ha transformado su sueño en el objetivo que hoy no lo dejaba dormir. Ganar (¡jugando bien!) será como su trampolín.  
Digamos que su tarjeta de crédito. Para ello urge de una columna vertebral que fortalezca al equipo que tendrá la misión de lograr los tres puntos.  
Juan Vargas ha moldeado no solo su cuerpo sino también su actitud; Aldo Corzo entiende que tirándose de cara saldrá algún día en hombros; el "Mudo" Rodríguez habla cuando las papas queman, adentro, con el diablo presente; el venezolano Figuera debe proponer algo más que la punta de su zapato sobre la nuca del rival; los panameños Tejada y Quintero son dos monedas de alto valor, capaces de romper esquemas. 
Troglio ha reseteado el chip de su columna. Los trabaja. Los fortalece. El clásico asoma y hay que ganarlo para vivir como perro con dos colas.  
EL DATO  
El veneco Arquímedes Figuera tiene el perfil del volante aguerrido que Troglio busca como aguja en el pajar.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/181277-universitario-pedro-troglio-y-su-plan-para-tumbarse-a-alianza-lima-en-el-clasico  
--------------------------------------------------------------------  
Dudas que matan  
Troglio no define al atacante para el clásico  
Ser entrenador de la 'U' puede generar algunos dilemas para armar el once. Y eso es lo que le sucede a Pedro Troglio, quien hasta hace algunos días tenía a Luis Tejada en el equipo titular, pero ahora está decidiendo por Hernán Rengifo. Ante ello, muchos están con la interrogante de quien será finalmente el delantero titular. 
El 'Charapa' viene recuperándose de su lesión, mientras que el 'Pana' por segundo día consecutivo entrenó con el equipo B.  
En los entrenamientos del cuadro 'crema', ambos atacantes se lucen con sus goles, situación y panorama que confunde más al 'Rulo'. Sin embargo, el argentino tendrá toda esta semana para decidir finalmente al atacante que iniciará las acciones frente a Alianza Lima. Lo que sí es un hecho es que el gol está garantizado.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/dudas-que-matan-3503  
---------------------------------------------------------------  
Amigos y RIVALES  
TROGLIO tendrá que decirdir entre Manicero y "Guastashow". Para que ambos jueguen tendría que sacrificar a Figuera. Hay sitio para uno.  
compiten en todo: talla, marca de ropa y posición en la cancha. Los Diego de la "U", Manicero y Guastavino, son amigos, comparten parrillas pero en el Superclásico solo habrá lugar para uno dentro del campo.  
El argentino tiene la primera opción de ser titular y fue utilizado en el esquema de Pedro Troglio. Su movilidad en los últimos metros agrada al entrenador. 
Aunque "Guasta" se recupera de una contractura en el muslo derecho, "Rulo" le tiene fe por sus actuaciones del pasado. Escuchó referencias y vio videos. Le tiene cariño por su juego y potencia de disparo.  
¿Existe una posibilidad de jugar con los dos? Claro, condenar al banco al venezolano Arquímedes Figuera, pero perdería marca en la medula. El "Pana" será titular por la lesión de Hernán Rengifo.•  
Las bases permiten alinear solo tres extranjeros en simultáneo.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/181313-amigos-yrivales  
----------------------------------------------------------  

Universitario: Ángel Romero sería titular ante Alianza Lima  
Troglio está contento con el juego mostrado por 'Romerito'. 
A base de esmero y dedicación, Ángel Romero viene ganándose un lugar en el once titular para el clásico del sábado 15 de abril en el estadio Monumental entre Universitario de Deportes y Alianza Lima. 'Romerito' se ha ganado la confianza de Pedro Troglio con su respuesta en los entrenamientos.  
El esquema táctico de Universitario de Deportes está basado en 1-4-3-3, Arquímedes Figuera es el mediocampista central y metros más adelante se ubican Enmanuel Páucar (derecha) y Ángel Romero (izquierda). Los dos últimos elementos tienen como misión recuperar el balón en campo rival y asociarse con los extremos. 
 Solo una urgencia de último minuto impediría que Ángel Romero pueda estar como titular en el clásico para Universitario de Deportes y desde el pitazo inicial responder a la confianza, otorgada por Pedro Troglio ante Alianza Lima.  
'Estamos trabajando con tranquilidad y mucho espero para llegar al clásico. Esperamos el apoyo de los hinchas en este juego importante. Un triunfo nos dará confianza y encarar de la mejor forma lo que resta del torneo de verano', acotó el volante de Universitario de Deportes.  
El mediocampista de Universitario de Deportes espera el reinicio del campeonato para responder a sus más ácidos críticos. "La lengua está hecha para hablar. Estoy tranquilo conmigo y con lo que puedo darle al club. Ha sido una racha negativa, pero este receso nos sirve para poder entrenar mejor, para hacer las cosas bien. Hay que esperar que empiece el campeonato para hablar en la cancha", dijo.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-angel-romero-seria-titular-ante-alianza-lima-143983/  
--------------------------------------------------------------------  

Universitario vs. Alianza Lima: ¿Carlos Cáceda o Raúl Fernández? ¿Quién será titular?  
¿Carlos Cáceda o Raúl Fernández? Ninguno está confirmado para el duelo Universitario de Deportes vs. Alianza Lima. 
Carlos Cáceda o Raúl Fernández. Uno de ellos será titular ante Alianza Lima.  
Primer gran dolor de cabeza. Pedro Troglio llegó a Universitario de Deportes el 25 de marzo y, al día siguiente, empezó sus trabajos. Se encontró con Raúl Fernández como el arquero principal, debido a que Carlos Cáceda trabajaba con la selección de Ricardo Gareca. El profesor, debido a la premura del tiempo, casi a diario realizó partidos de práctica para ir conociendo las virtudes y defectos de sus pupilos. Le dejó grata impresión el popular 'Supermán' y le dio confianza y apoyo.  
Pero desde el jueves 30, cuando los convocados se reincorporaron al club, la competencia se hizo intensa. Ayer, cuando nuevamente se ordenó un ensayo para ir diseñando el 'once' ideal, el portero que estuvo con la 'bicolor', al que apodan 'Romeo Santos', demostró que puede seguir siendo titular. 
Ahora el estratega entró en duda. Tiene 10 nombres seguros para el clásico ante Alianza Lima, pero falta decidir quién se pondrá los guantes. Raúl tiene en contra su poca continuidad, mientras los últimos partidos de Carlos no han sido buenos. Y un detalle más: los dos ya no son amigos, hay una relación profesional, pero la amistad se fue deteriorando cuando el extécnico José Carranza, suegro de Cáceda, se enfrentó a Fernández.  
Quedan algunos días para continuar observándolos. Es bueno que sobre antes que falte, pero no hay aspirina que alivie ese malestar que ronda el cerebro del argentino.  
Fuente: http://trome.pe/deportes/universitario-vs-alianza-lima-carlos-caceda-raul-fernandez-sera-titular-45885  
---------------------------------------------------------------------  

Universitario : el once que pararía Troglio para enfrentar a Alianza  
Pedro Troglio debutará oficialmente con el buzo de Universitario de Deportes ante Alianza Lima. 
Carlos Cáceda.  
Al primero once con cariño. A una semana de que se jugarse el segundo clásico del año entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, Pedro Troglio ya tendría un bosquejo del primer once que armaría para debutar oficialmente en el torneo peruano.  
Con Carlos Cáceda en el arco, Pedro Troglio apostaría por la pare de centrales comandada por Horacio Benincasa y Alberto Rodríguez. ¿Y Jhon Galliquio? Viene recuperándose de una dolencia muscular.  
En esa línea defensa, Aldo Corzo se ha metido al bolsillo a Pedro Troglio, luego de su buen desempeño con la Selección Peruana. De hecho, 'La Muelita' será uno de los pilares del once del cuadro crema, al igual que Juan Manuel Vargas, quien regresará a la posición de lateral izquierdo. 
Cabe resaltar que 'El Loco' aprovechó el receso del campeonato para optimizar su estado físico y salir de una lesión. Ahora, Vargas luce en mejores condiciones físicas, pero aún está falta de fútbol.  
"El lunes, Vargas se estará integrando a los entrenamientos futbolísticos del club. Se está recuperando. Bajó bastante de peso. Es de esos jugadores que marcarán la diferencia en el torneo local. Su físico fue el aspecto que más nos importó", aseguró Troglio hace unos días luego de la sesión en Campo Mar. Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima en el estadio Monumental el sábado 15 de abril.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-once-pararia-pedro-troglio-enfrentar-alianza-lima-33421  
------------------------------------------------------------  
A estadio LLENO  
Universitario pondrá a la venta 50 mil entradas  
Un clásico siempre genera la ilusión del hincha, pues tiene un sabor aparte el poder enfrentarse al rival de siempre. A falta de una semana para que Universitario de Deportes reciba a Alianza Lima en el estadio Monumental. Los cremas quieren ver las tribunas a tope y por eso dispuso que salgan a la venta 50 mil entradas para este encuentro con la finalidad de levantarse de este mal momento en compañía de su público. 
Los 'merengues' gestionaron desde hace 20 días los permisos correspondientes para la realización del choque ante la ONAGI. Por eso ayer, por la mañana se dio la primera reunión de coordinación en el Despacho del Subdirector de la Policía para definir los aspectos de seguridad entre los compadres y el próximo miércoles será la segunda reunión en el local de la ADFP, con todas las autoridades de ambos clubes.  
Los boletos para el enfrentamiento entre la 'U' y los grones comenzarán a circular desde hoy y se podrán adquirir en Teleticket de Wong y Metro(oriente, occidente y butacas), mientras que las tribunas populares en el Lolo Fernández.  
Fuente: http://todosport.pe/futbol-peruano/universitario/a-estadio-lleno-3500  
-----------------------------------------------------------  
Universitario vs Alianza Lima: ONAGI se pronuncia sobre realización del Clásico  
Universitario vs Alianza Lima se enfrentarán el 15 de abril en el Estadio Monumental 
Pese a que falta más de una semana para la realización del clásico entre Universitario vs Alianza Lima en el estadio Monumental, ya se vienen haciendo las gestiones ante la ONAGI para que dicho ente de luz verde a la realización de este partido.  
"Consideramos que se tiene que avanzar con tiempo, tuvimos una reunión con gente de la 'U' y Alianza así como con la ADFP para ver el tema del clásico y que no haya ningún problema", señaló Roberto Villar, presidente de la ONAGI.  
"Estamos conversando con anticipación con ellos para que se pueda poner en conocimiento a las barras de evitar cualquier tipo de violencia", agregó.  
Asimismo, advirtió que ante el mínimo acto de violencia, el partido entre Universitario vs Alianza Lima quedará suspendido. "Estamos estableciendo un protocolo para que no vuelvan a ocurrir hechos de violencia dentro o fuera del estadio, de darse este tipo de hechos los partidos serán suspendidos inmediatamente", apuntó.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-vs-alianza-lima-onagi-se-pronuncia-sobre-realizacion-clasico-noticia-507220  
--------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: ​¿Tambalea Carlos Moreno?  
Sunat presentó reclamo que no gustará nada en Universitario de Deportes. 
¿Momentos tensos en Ate? En los últimos días, la Sunat presentó un reclamo ante Indecopi pidiendo la destitución de la Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L. (Carlos Moreno) como administradora del club Universitario de Deportes.  
Los funcionarios de la entidad estatal sostienen que la denominada empresa -propuesta por Gremco (acreedor principal)- tiene un capital social muy bajo (S/1500) para dirigir los designios del club Universitario de Deportes. Además, carecen de experiencia en este tipo de procesos concursales.  
De otro lado, funcionarios de Universitario de Deportes aseguran que hay una campaña tendenciosa contra la actual gestión, porque son reclamos que no tienen fundamento. Incluso, la Comisión de Procesos Concursales de Indecopi rechazó el pedido de impugnación de la Sunat en diciembre último. Tras ello, la Sunat apeló la medida y ahora la causa está en el Tribunal de Indecopi. 
 Hablando de fútbol, ya se inició la venta de entradas para el clásico. La administración de Universitario de Deportes espera recaudar 2.5 millones de soles, ya que pondrán a la venta 50 mil entradas para este juego. A través de las redes sociales, el club comunicó el precio de las entradas para esta edición del clásico: Norte (S/25), Sur (S/25), Oriente (S/60), Occidente (S/80) y Butaca (S/150). Las entradas para Oriente, Occidente y Butacas se venderán en Teleticket. Las populares en el estadio 'Lolo' Fernández.  
Desde hace veinte días, los funcionarios de Universitario de Deportes presentaron la documentación, a fin de que la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi) otorgue las garantías al espectáculo deportivo. 'El club viene cumpliendo con todos los procedimientos. Sin embargo, falta el informe de riesgo que emite la Policía Nacional del Perú, Defensa Civil y la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD). Una vez que tengamos toda esta documentación podremos otorgar las garantías', señaló Roberto Villar, jefe de la Onagi.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-tambalea-carlos-moreno-143990/  
-----------------------------------------------------------------------  
Descentralizado 2017: Latina transmitirá partidos en señal abierta  
Latina llegó a un acuerdo con Gol Perú para pasar el Descentralizado 2017 y desplazó a América TV, que tenía los derechos desde 2014. 
 "Sé parte de esa pasión que va más allá de la razón, el fútbol es religión y tenía que estar en Latina". De esta forma, el canal 2 anunció que transmitirá este año los partidos del Torneo Descentralizado 2017.  
América Televisión era el encargado desde 2014 de pasar algunos partidos del fútbol peruano en señal abierta, sin embargo, este año Latina lanzó una mejor oferta para Gol Perú, dueño absoluto de los derechos televisivos.  
Por el momento no hay más información, pero se deduce que el canal 2 solo transmitirá los partidos más destacados de cada fecha del Descentralizado 2017.  
Latina hará oficial la noticia este lunes por la mañana cuando ofrezca una conferencia de prensa contando todos los detalles.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/descentralizado-2017-latina-transmitira-partidos-senal-abierta-33422  
------------------------------------------------------------------  
Ricardo Gareca sobre Pedro Troglio: "No vino cualquiera a Universitario de Deportes"  
El técnico de la Selección Peruana comentó sobre su compatriota, quien tiene el desafío de recuperar al conjunto crema y sacarlo campeón. 
Ricardo Gareca le tiró flores a Pedro Troglio. (Mauricio Mottta/USI)  
Ricardo Gareca dejó un momento los temas referentes a la Selección Peruana para referirse a Universitario de Deportes. Para el 'Tigre', los cremas acertaron con la contratación de Pedro Troglio para la misión de sacar adelante al equipo.  
"A pesar de ser de una camada joven de entrenadores, hizo muy buenas campañas. No vino cualquiera a la 'U'. No quiero que lo tomen a mal la definición de cualquiera. Es un técnico muy reconocido en Argentina", señaló a Depor, el 'Tigre' sobre su compatriota. 
Gareca agregó que a Troglio "le debe ser algo muy importante llegar a Universitario. Le va a venir muy bien no solamente a él sino también al club. Esto es tiempo y resultados. Ojalá que los tenga".  
Pedro Troglio reemplazó a Roberto Chale en el buzo crema. El debut del argentino será en el clásico del fútbol peruano a disputarse el 15 de abril en el estadio Monumental, en reinicio del Torneo de Verano.  
Gareca y Troglio coincidieron en el fútbol argentino en la temporada 2013 cuando el primero era técnico de Vélez Sarsfield y el segundo de Gimnasia de La Plata.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-ricardo-gareca-opino-pedro-troglio-presente-crema-33416  
----------------------------------------------------------------  

Ricardo Gareca explicó por qué no siguió en Universitario  
El entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, reveló los motivos que lo hicieron alejarse de Universitario en 2008. 
Ricardo Gareca durante una conferencia de prensa de la Selección Peruana.  
Cerca de nueve años después de su salida de Universitario, todavía quedan cabos sueltos de la verdadera razón del adiós de Ricardo Gareca a la dirección técnica estudiantil. ¿Rechazó renovar para firmar por Vélez Sarsfield? El 'Tigre' se animó a contar las negociaciones que se dieron a final de aquel 2008.  
En una entrevista con Ovación Digital, Ricardo Gareca aseguró que cuando tiene contrato no escucha otras ofertas y dio un ejemplo: cuando dirigía a Universitario, Vélez Sarsfield lo fue a buscar.  
"En su momento dije que quería quedarme en Universitario, pero la dirigencia no quiso renovarme contrato. Entendí. No había ningún tipo de inconveniente. Ellos creyeron que hasta allí era lo mejor", afirmó Ricardo Gareca. 
Con su futuro resuelto en Universitario, el estratega argentino no tuvo problemas en aceptar la oferta que le presentó Christian Bassedas, por aquel entonces mánager de Vélez Sarsfield. "Se dieron las dos circunstancias: la "U" no quiso renovar conmigo y que justo apareció Vélez", sentenció.  
Apenas seis meses le bastaron a Ricardo Gareca lograr su primer título en Vélez Sarfield: el Clausura 2009. Lograría otros cuatro trofeos hasta su adiós a final del 2013. Luego dirigó sin éxito a Palmeiras y finalmente aceptaría el llamado de la Selección Peruana.  
EL DATO: Ricardo Gareca logró el título del Apertura 2008 con Universitario.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/181257-ricardo-gareca-explico-por-que-no-siguio-en-universitario  
--------------------------------------------------------------  
Arriba Perú: selección nacional subió en el ranking FIFA  
Un hito. La bicolor llegó por primera vez en su historia al puesto 17 del ranking FIFA tras empatar con Venezuela y vencer a Uruguay por eliminatorias.   
El 'Scratch' puede celebrar  
Escribe: Angelo Torres  
Tenemos razones para inflar el pecho de orgullo. La selección peruana se está acostumbrando a celebrar. Tras empatar ante Venezuela y superar (2-1) a Uruguay en la última fecha doble de eliminatorias, las buenas noticias siguen llegando, ya que en la última actualización del ranking FIFA, la bicolor ha llegado a un lugar histórico: la posición 17.  
Perú ha escalado un puesto respecto al mes pasado tras sumar cuatro puntos en la fecha doble y mantener vivas las esperanzas de clasificar a Rusia 2018. El buen trabajo de Ricardo Gareca al frente de la bicolor se nota en el juego y ahora también en los resultados, ya que están a cuatro puntos de Argentina, quien por ahora iría al repechaje. 
 "Ojalá podamos seguir escalando posiciones, eso significa que estamos mejorando", dijo Ricardo Gareca al enterarse de la noticia. Perú todavía debe jugar las cuatro últimas fechas de eliminatorias ante Bolivia, Ecuador, Argentina y Colombia donde terminará definiendo su suerte, pero ya se nota progreso desde que el 'Tigre' se puso el buzo bicolor. Un tercer lugar en la Copa América 2015 y clasificar a cuartos de final de la Copa América Centenario son algunos de sus méritos, además de recuperar la identidad del juego nacional.  
Perú está en el ranking FIFA por encima de importantes selecciones como Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Turquía, Holanda, Nigeria y Japón. La posición la define el máximo ente del fútbol mediante un método que premia a los que consiguen buenos resultados en el fútbol internacional. El total de puntos sumados se obtiene sumando el número de puntos ganados en un partido, la media de puntos ganados en partidos durante los últimos 12 meses y la media de puntos ganados en partidos anteriores a los últimos 12 meses (depreciación anual).  
Para calcular los puntos por partido se tiene en cuenta los siguientes criterios: puntos por victoria (3 si ganó, 1 si empató, 0 por derrota), importancia del partido (amistoso 1, eliminatorias 2,5, Copa Confederaciones 3, Copa del Mundo 4), la fuerza de los rivales (200 - el lugar de clasificación) y la fuerza de la Confederación (Conmebol 1, UEFA 0.99, el resto 0.85).  
Por ello, al ser los duelos ante Venezuela y Uruguay por eliminatorias, en la confederación más complicada, Perú sumó los puntos suficientes para trepar un lugar. Además, mandó a Uruguay –que perdió ante Brasil y la bicolor– al lugar 15 desde el puesto 9.  
En cifras 
8 de junio jugará Perú ante Paraguay un duelo amistoso. La FPF busca un rival más para la fecha FIFA.  
Brasil recuperó el primer lugar 
Ocho partidos ganados de manera consecutiva en las eliminatorias sudamericanas han hecho que Brasil regrese al primer lugar del ranking FIFA después de siete años. Desde la llegada de Tite, tras la Copa América Centenario donde fueron eliminados en primera ronda, solo sabe de victorias –por lo que ya están clasificados a Rusia 2018– y ha desplazado a Argentina que ahora ocupa el segundo lugar. Luego se ubican Alemania, Chile, Colombia, Francia, Bélgica, Portugal, Suiza y España.  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/862871-arriba-peru-seleccion-nacional-subio-en-el-ranking-fifa  
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario