miércoles, 1 de febrero de 2017

MIÉRCOLES, 1 DE FEBRERO DE 2017

Publicado por Jadi en 18:57
MIÉRCOLES, 1 DE FEBRERO DE 2017

Cargado de ilusiones...

Universitario de Deportes: Alberto Quintero llegó a Lima con ganas de "lograr cosas importantes"  
El panameño se integrará este miércoles a los entrenamientos y podría debutar con Universitario de Deportes ante Deportivo Capiatá.  
Alberto Quintero llegó esta tarde a Lima para unirse a Universitario de Deportes  
En su oreja izquierda lleva un pendiente con el número 1 y en la derecha el 9. Esto es lo primero que sobresale en el flamante refuerzo de Universitario de Deportes. Para Alberto Quintero tiene un significado especial, por eso espera llevar ese número en el dorsal de su nueva camiseta, camiseta que espera defender con todo.  
"El número 19 es porque mi niña más grande nació el 19 de agosto y siempre llevo ese número. Me gustaría llevarlo pero no sé si estará ocupado", dijo Alberto Quintero, quien arribó esta tarde a Lima y fue recibido por el gerente general de la 'U', César Vento.  
'Negrito' considera que la presencia de Luis Tejada en Universitario de Deportes será importante para su adaptación. "Él puede ser clave para adaptarme lo más pronto posible. Me ha dicho que llego a una institución con muchos objetivos y yo vengo con esa idea de ganar cosas muy importantes con Universitario", indicó.  
Y, antes de arribar a Lima se puso hacer su tarea y averiguar todo sobre su nuevo club: "La 'U' es, todos lo sabemos, un equipo grande con una hinchada maravillosa, lo he visto en redes sociales y espero pagarle con mucha humildad y sacrificio",  
Pese a que no entrenó los últimos días para resolver algunos trámites, Quintero considera que está en condiciones de jugar ante Deportivo Capiatá. "El 'profe' decidirá si juega el partido importante que tenemos o me da descanso. Yo estoy igual con muchas ganas. Físicamente estoy bien". 
El flamante refuerzo del cuadro crema se describió como "un jugador rápido, habilidoso y que puede dar mucho en ataque, Yo juego por las bandas. No voy a decir la cantidad de goles que puedo hacer. Además sabemos que Tejada es goleador y también me va a facilitar las cosas en Universitario"  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-llego-lima-ganas-lograr-cosas-importantes-27823   
--------------------------------------------------------------  

Universitario: Alberto Quintero fue citado para enfrentar a Deportivo Capiatá por Copa Libertadores  
El volante panameño viajará con Universitario de Deportes a Paraguay a pesar de que aún no entrenó con el equipo. Mira la lista de viajeros.  
 Universitario de Deportes: Alberto Quintero convocado para enfrentar a Deportivo Capiatá por Copa Libertadores  
Alberto Quintero llegó este martes al mediodía, justo cuando el primer equipo de Universitario de Deportes terminaba las prácticas en el Estadio Monumental. Apenas se ha instalado en Lima, pero ya fue convocado para viajar a Paraguay, al debut en Copa Libertadores contra Deportivo Capiatá. 
El panameño no ha entrenado con sus compañeros, recién lo hará este miércoles en Paraguay, durante el reconocimiento de campo que harán los merengues en Capiatá. Es decir que, literalmente 'Negrito' saltará del avión a la cancha, pues ha sido convocado para este partido en el que usará la número '17'.  
Esta es la lista de convocados de Universitario de Deportes 
Universitario de Deportes: esta es la lista de viajeros para el choque ante Deportivo Capiatá en Paraguay.  
La necesidad del técnico de Universitario de Deportes de tener un jugador que pueda marcar la diferencia, como lo hacía Andy Polo por el sector derecho es grande y las esperanzas están puestas en lo que pueda hacer Alberto Quintero. La duda es en qué condición física llegará.  
Universitario de Deportes estará viajando hacia Asunción este miércoles a las 8 de la mañana y tiene previsto reconocer la cancha del Estadio Lic. Erico Galeano de Capiatá al promediar las 6 de la tarde (hora peruana).  
Tras el partido, los cremas volverán de inmediato a Lima para ultimar detalles de cara a su participación en el Torneo de Verano, en el que debutarán contra Sport Huancayo, en Lima.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-quintero-convocado-enfrentar-deportivo-capiata-copa-libertadores-27857  
----------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: los 25 jugadores que disputarán la Copa Libertadores  
Universitario de Deportes debutará este jueves en la fase II de la Copa Libertadores ante Capiatá de Paraguay.  
Universitario de Deportes quedó listo para la Copa Libertadores.  
Universitario de Deportes debutará este jueves en la fase II de la Copa Libertadores en el inicio de su camino hacia la fase de grupos. El equipo crema tendrá como primer rival a Deportivo Capiatá de Paraguay, en partidos de ida y vuelta.  
Los de Roberto Chale jugarán su primer partido en condición de visita este 2 de febrero y el 9 del mismo mes serán locales en el estadio Monumental de Lima. 
El técnico ya presentó su lista de los 25 jugadores que representarán a Universitario de Deportes en la Copa Libertadores 2017.  
ARQUEROS 
12 Carlos Cáceda 
1 Raúl Fernández 
21 Patrick Zubczuk 
DEFENSAS 
2 John Galliquio 
3 Horacio Benincasa 
4 Adan Balbín 
5 Alberto Rodríguez 
14 Werner Schuler 
15 Jersson Vásquez 
13 Joaquín Aguirre 
7 Josué Estrada 
19 Aldo Corzo 
VOLANTES 
6 Juan Manuel Vargas 
17 Alberto Quintero 
16 Arquímdes Figuera 
8 Diego Guastavino 
20 Diego Manicero 
23 Giordano Mendoza 
10 Alexi Gómez 
25 Ángel Romero 
22 Juan Diego Gutiérrez 
24 Javier Núñez 
DELANTEROS 
9 Luis Tejada 
11 Hernán Rengifo 
18 Adrián Ugarriza  
El primer partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Capiatá será a las 7:15 p.m. (hora peruana) y se jugará en el estadio Erico Galeano Segovia. Será transmitido por FOX SPORTS 3.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-25-jugadores-disputaran-copa-libertadores-27821  
--------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes viaja hoy a Paraguay  
Universitario de Deportes viaja a suelo 'paragua' para chocar con Capiatá por la Copa Libertadores. 
Universitario de Deportes viajará hoy a las 8:00 p.m. con rumbo a Asunción, Paraguay, para mañana enfrentar a Deportivo Capiatá en su estreno en la Copa Libertadores. Roberto Chale definió el equipo que mandará al campo de juego del estadio Eric Galeano.  
Josué Estrada será la novedad dentro de la oncena ordenada por Roberto Chale para el debut de Universitario de Deportes, el 'Maestro' busca anular la banda izquierda de su rival de turno. Chale sabe que el juego del conjunto paraguayo viene por esa zona. Por ello, juntará a Estrada y Corzo por derecha para bloquear el punto más destacado del Deportivo Capiatá.  
Otra variante a comparación de los duelos anteriores es la presencia de Giordano Mendoza en lugar del suspendido Arquímedes Figuera. De no mediar inconvenientes, el equipo de Universitario de Deportes será el siguiente: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, John Galliquio, Joaquín Aguirre; Giordano Mendoza, Juan Manuel Vargas, Alexi Gómez, Josué Estrada, Diego Manicero y Hernán Rengifo. 
Universitario de Deportes quedó concentrado ayer a las 8:00 p.m. en el hotel Costa del Sol del aeropuerto Jorge Chávez, con el fin de viajar hoy a primera hora a Asunción y de ahí transportarse hacia la provincia de Capiatá, a 16 kilómetros de la capital.  
Universitario recibirá una cantidad importante por participar en la Copa Libertadores, hace unas semanas, Eduardo Flores, gerente general de la empresa de marketing deportivo Toque Fino, nos aclaró todo este panorama. Sólo por jugar la Pre-Libertadores (fase 2), el equipo recibirá 400 mil dólares. Para esto, tendrá que ganarle a Deportivo Capiatá de Paraguay.  
De pasar Universitario de Deportes a la siguiente fase, recibirá otros 400 mil dólares. Si es que finalmente avanza a la fase de grupos estaría recibiendo 600 mil dólares más. Para que esto pase, los cremas deberán superar al triunfador de la llave entre Atlético Paranaense de Brasil y el Millonarios de Colombia. Si es que logra finalmente llegar a la fase de grupos, estaría recibiendo 1 millón 400 mil dólares..  
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/copa-libertadores/universitario-de-deportes-viaja-hoy-a-paraguay-139804/  
-------------------------------------------------------------  

Postergan el vuelo chárter de Universitario de Deportes  
Plantel no pudo viajar a Paraguay a las 8:00 a.m. por disposición de Corpac. 
Jugadores tendrán que esperar hasta la 1:00 p.m. para viajar.  
Universitario de Deportes debía viajar este miércoles a las 8:00 a.m. a Paraguay para jugar la Copa Libertadores el jueves con Deportivo Capiatá, sin embargo el vuelo fue postergado por disposición de Corpac. La nueva hora de salida es la 1:00 p.m.  
La orden al parecer llegó en horas de la madrugada, por ello los jugadores, que descansaron en el hotel que se encuentra dentro del aeropuerto, ni se asomaron con sus maletas a las 8:00 a.m.  
La 'U' tiene programado jugar este jueves a las 7:15 p.m. con Deportivo Capiatá en el Estadio Erico Galeano Segovia. El partido de vuelta será el 9 de febrero en Lima.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/postergan-el-vuelo-charter-de-universitario-de-deportes-noticia-1027744?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=3  
------------------------------------------------------------------
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 Seguir
 JOSÉMIGUEL DOMÍNGUEZ @JoseMiguelDomi
Luis Tejada, junto a Alberto Quintero. Esa 'U' pinta fuerte. Lo diré alto y claro, este semestre es el Real Madrid peruano. #MentiraNoEs
21:48 - 31 ene 2017
  67 67 Retweets   162 162 me gusta
 
En Panamá aseguran que Universitario será el 'Real Madrid peruano'  
Universitario de Deportes jugará este jueves ante Deportivo Capiatá en Paraguay y Alberto Quintero podría hacer su debut con la 'mica' merengue. 
Universitario de Deportes: en Panamá aseguran que los cremas serán el 'Real Madrid peruano'  
"Una súper plantilla". Así piensan los hinchas de Universitario de Deportes con respecto a los jugadores que han llegado a Ate para reforzar el equipo que vino trabajando hasta el año pasado. Y el último en llegar fue Alberto Quintero, quien será el segundo panameño en el cuadro crema junto a Luis Tejada.  
Y en Panamá andan contentos por ello. Resulta que en el país centroamericano ven con buenos ojos la liga peruana y, sobre todo, que sus compatriotas estén en un grande como la 'U'.  
Inclusive, dado que Luis Tejada y Alberto Quintero son jugadores con recorrido internacional y habituales convocados a la Selección de Panamá, para muchos se trataría de dos fichajes 'bomba' para un club como Universitario de Deportes. Además, ha y quienes consideran que hay hasta cierto 'parecido' con el Real Madrid español. 
 Y no es mentira. Para el periodista panameño @JoseMiguelDomi, las contrataciones de Tejada y Quintero 'pintan fuerte'. "Lo diré alto y claro, este semestre Universitario de Deportes será el Real Madrid peruano", publicó en su cuenta de Twitter.  
¿Será o no? Si bien es cierto que Universitario de Deportes ha conformado una excelente plantilla, eso no es sinónimo de un buen equipo. En eso está trabajando Roberto Chale y su comando técnico. La expectativa es alta.  
Fuente: http://depor.com/redes-sociales/universitario-deportes-panama-aseguran-u-sera-real-madrid-peruano-27888  
----------------------------------------------------------------------  
Universitario: Juan Vargas y otros jugadores donaron sangre a menores del Hospital del Niño  
Antes de iniciar la Copa Libertadores, algunos jugadores de Universitario de Deportes tuvieron un gran gesto con los niños.  
Mientras los hinchas se comen las uñas esperando el debut de Universitario de Deportes en Copa Libertadores, los jugadores prefieren matar el tiempo teniendo grandes gestos con los más pequeños.  
Este martes Juan Vargas, John Galliquio y Diego Bejarano llegaron hasta el Hospital del Niño en San Borja para donar un poco de su sangre a los menores que lo necesitan. 
El 'loco' fue el más entusiasmado por ayudar a los niños e invitó a todos los hinchas a sumarse a esta gran iniciativa de solidaridad.  
Los cremas realizaron su último ensayo y quedaron listos para viajar este miércoles por la mañana a Paraguay.  
Quintero llegó a Lima con ganas de "lograr cosas importantes" con la 'U'  
El jueves, desde las 7 y 15 (hora peruana), el equipo de Roberto Chale buscará un buen reusltado ante Deportivo Capiatá en el estadio guaraní Erico Galeano Segovia.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-juan-vargas-otros-jugadores-donaron-sangre-menores-hospital-nino-27844  
--------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: Alberto Rodríguez está casi descartado para fichar por Gremio de Brasil  
En Brasil casi han descartado la llegada del defensa de Universitairo de Deportes por un pequeño detalle: jugará la Copa Libertadores este jueves. 
 Una buena noticia para Universitario de Deportes, pero no tan buena para Alberto Rodríguez. O al menos aparenta no serla, pues el zaguero está casi descartado como refuerzo de Gremio de Porto Alegre para esta temporada. Su inscripción en la Copa Libertadores lo hacen indeseable para el club.  
Sucede que Gremio es uno de los clubes brasileños clasificado a la Copa Libertadores y la necesidad de tener un zaguero de experiencia es básicamente para que juegue el torneo continental. Y que el 'Mudo' tenga participación este jueves, cuando los merengues visiten a Deportivo Capiatá, le negaría la chance de jugar con su nuevo club hasta la siguiente instancia, es decir los octavos de final.  
Esa es la razón por la cual, según informan los medios brasileños, Gremio habría descartado la opción de fichar a Alberto Rodríguez y está en la búsqueda de otros defensas centrales. Uno de ellos sería un brasileño que actualmente juega en Europa. 
 De ser así, Universitario de Deportes mantendría el equipo que armó para esta temporada y, por fin, se le pondría fin a la novela de la posible partida del 'Mudo' a otro club. Salvo una operación de último momento, está claro que la defensa crema está completa y nadie más se irá.  
Este jueves, cuando los cremas enfrenten a Deportivo Capiatá en su debut en la Copa Libertadores, Alberto Rodrígez lucirá la camiseta número '5' en el equipo titular que mandará Roberto Chale a Paraguay.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-rodriguez-descartado-fichar-gremio-brasil-27852  
------------------------------------------------------------------  

Roberto Chale analizó a Capiatá: "Paraguayos ahora tienen temor a la habilidad del peruano"  
Universitario de Deportes debuta este jueves en la Copa Libertadores ante Deportivo Capiatá de Paraguay. 
Roberto Chale tiene 70 años y es el actual director técnico de Universitario de Deportes  
Universitario de Deportes debuta este jueves en la Copa Libertadores. El equipo crema visitará en Paraguay a Deportivo Capiatá por la fase II. En la previa, el técnico Roberto Chale habló sobre las fortalezas de su equipo y analizó al rival.  
"Los paraguayos quieren ser técnicos, quieren hacer el fútbol de Perú, y nosotros el de ellos. Los paraguayos ahora nos tienen temor. Nosotros con la habilidad que tenemos hay que brindarnos para divertirnos. Nos da mucha tranquilidad haber traído jugadores mayores", comentó Chale en radio Ovación. 
Sobre la dupla de centrales y atacantes que tiene en Universitario de Deportes, aseguró: "Galliquio y Rodríguez están sensacionales, estamos conjugando jugadores para todas posiciones y estamos felices con la contratación de Tejada, hizo unas paredes extraordinarias con Guastavino. Rengifo y Tejada no me desagradaron juntos".  
Y sobre la posición de Juan Manuel Vargas, dijo: "Me interesa futbolísticamente en cualquier parte del campo. El 'Loco' muestra su superioridad y esa corpulencia me interesa porque ahora en el Perú hay muchos jugadores chiquitos, entonces siempre por puntos te van bajando la preparación física y los más grandes, los más lobos terminan imponiéndose".  
El partido entre Universitario de Deportes y Deportivo Capiatá será a las 7:15 p.m. (hora peruana) y se jugará en el estadio Erico Galeano Segovia. Será transmitido por FOX SPORTS 3.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/roberto-chale-analizo-capiata-paraguayos-temor-habilidad-peruano-27815  
---------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: sanción de Arquimides Figuera sorprendió a todos, según Diego Manicero  
El volante de Universitario de Deportes lamentó la ausencia del venezolano. "Tiene mucho caracter", dijo. 
Universitaerio de Deportes Diego Manicero Arquimides Figuera  
La sanción de Arquímedes Figuera a nivel internacional, fue como un baldazo de agua fría para todo en Universitario de Deportes. Así lo contó el volante Diego Manicero, quien lamentó la ausencia del venezolano. También reveló que pudo reemplazar a Andy Polo y hasta contó lo importante de la presencia de Juan Manuel Vargas en el equipo.  
"Me sorprendió, y a todos, que no pueda jugar", dijo 'Mani' en entrevista con Capital Deportes, además de revelar que fue el propio venezolano quien confirmó la noticia al plantel merengue. Eso sí, tuvo palabras de elogio para él. "Tiene mucho caracter, deja todo en la cancha y eso le sirvió para ganarse el cariño de la gente".  
Pero Diego Manicero sabe que en el plantel de Universitario de Deportes hay gente que puede reemplazarlo y hay alguien que está jugando un papel fundamental: Juan Manuel Vargas. "Aporta muchísima experiencia. Es el director técnico dentro de la cancha. Nos habla, nos acomoda y en partidos difíciles se necesita ese tipo de jugadores. 
A pesar del empate sin goles ante la Universidad Católica y la derrota ante Once Caldas, 'Mani' aseguró que el equipo no llega en el mejor momento futbolístico. "Hubiese sido ideal jugar dos partidos más. Sé que hubo esa posibilidad, pero el técnico decidió seguir con la pretemporada, que también ayuda, pero hubiese preferido jugar más"  
Y no podía dejar de hablar del lugar que dejó Andy Polo y las chances que se le presentaban para jugar, pero confirmó que él no ocupará ese puesto. "Ya conozco el lugar, en la semifinal del año pasado me tocó tirarme mucho a ese lado, pero el técnico es quien decide y a mi me toca cumplir sus indicaciones", señaló.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-sancion-arquimides-figuera-sorprendio-diego-manicero-27842  
---------------------------------------------------------------------  

Universitario: Situación de Figuera es peor de lo que se pensaba  
Volante de Universitario de Deportes representa un gran dolor de cabeza para la Copa Libertadores.  
La situación de Arquímedes Figuera en la Copa Libertadores es peor de lo que se esperaba, el volante de Universitario de Deportes no se perderá sólo el partido de ida ante Deportivo Capiatá de Paraguay, también verá desde la grada el de vuelta en Lima porque tiene dos fechas de suspensión, esto según el propio jugador.  
Roberto Chale y su comando técnico se sorprendieron ayer al enterarse de que el volante venezolano Arquímedes Figuera, pieza clave en la zona medular de Universitario de Deportes, no podrá ser tomado en cuenta este jueves en el estreno de la Copa Libertadores en Paraguay ante Deportivo Capiatá.  
Todo estaba previsto para que los cremas debuten en la Copa Libertadores, incluso ya existía una alineación para el duelo del próximo jueves a las 7:15 de la noche (hora peruana) en tierras paraguayas. Arquímedes Figuera,, el volante venezolano que es un 'perro de presa' en el mediocampo de Universitario de Deportes, no podrá jugar ante Capiatá porque arrastra una expulsión del año pasado.  
Fue en el duelo que su ex equipo, La Guaira, cayó de local ante San Lorenzo por 2-0 en el partido de vuelta. Aquella vez (29 de setiembre),La Guaira jugó con nueve hombres todo el segundo tiempo, tras las expulsiones del capitán Franklin Lucena y el volante Arquímedes Figuera, hoy en día en Universitario de Deportes. 
Por ello, no será tomado en cuenta por el cuerpo técnico y se quedará en Lima junto al resto del plantel. El entrenador de Universitario de Deportes instó al futbolista a seguir preparándose, porque será de la partida ante Sport Huancayo.  
Ante esto, el técnico Roberto Chale analiza la posibilidad de alinear en lugar de Figuera al destacado volante Giordano Mendoza. El 'Camello' siempre se mostró a la altura de las circunstancias cuando fue requerido en Universitario de Deportes, y en la última parte de la temporada pasada fue uno de los puntos más altos del plantel estudiantil.  
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/copa-libertadores/universitario-situacion-de-figuera-es-peor-de-lo-que-se-pensaba-139743/  
--------------------------------------------------------------------  

Universitario ante Capiatá: la radiografía del rival en la Libertadores  
Universitario de Deportes necesita estudiar todos los detalles de Capiatá para hacerle el 'pare' en Asunción. Aquí te contamos todo sobre ellos. 
Capiatá fue campeón de la Segunda División de su país en 2012.  
Cuando Capiatá se fundó, en 2008, Universitario de Deportes ya tenía 25 estrellas. Mientras, en 2014, el equipo paraguayo debutaba en la Sudamericana, los cremas ya habían participado cinco veces. Y ahora que el 'De- por' juega su primera Libertadores, la 'U' va por su participación número 29.  
Sin embargo, sería un error subestimar al rival. En su corta historia, se ha ganado un nombre. No ha perdido de visita en ningún torneo internacional. Es más, le ganó a Boca Juniors en la Bombonera. Ahora, ante los cremas, no se 'achican' por nada.  
"Juan Vargas está de '6'. Aprovecharemos que no está en su posición natural. Tienen un volante por fuera zurdo (Alexi Gómez). Le gusta encarar. Es el rapidito y al que más vamos a mirar", dijo el DT, Diego Gavilán. No se confía y cree en su equipo.  
Lo que debes saber:  
¿Cómo llega? Viene de eliminar a Táchira con un 1-0 global. Son sus dos únicos partidos oficiales de este año por la Copa Libertadores.  
Su entrenador. Diego Gavilán llegó al cuerpo técnico en agosto de 2016. En diciembre asumió como DT. Como futbolista, jugó en Juan Aurich (2011).  
Sus figuras. Los volantes Hugo Lusardi, autor del gol ante Táchira, y Julio Irrazábal, y el delantero Roberto Gamarra son los más experimentados.  
Experiencia. Esta es su primera participación en la Copa Libertadores. Jugó seis partidos por Sudamericana  
Estilo de juego. Es un equipo ordenado y sólido en la defensa. Su mejor arma es la pelota parada: sus futbolistas tienen buen juego aéreo. 
 Sus Torneos Internacionales:  
Fecha Partido Copa 
21/08/14 Dep. Capiatá 3-1 Danubio FC Sudamericana 
28/08/14 Danubio FC 2-2 Dep. Capiatá Sudamericana 
16/09/14 Caracas FC 1-1 Dep. Capiatá Sudamericana 
24/09/14 Dep. Capiatá 3-1 Caracas FC Sudamericana 
15/10/14 Boca Juniors 1-0 Dep. Capiatá Sudamericana 
23/10/14 Dep. Capiatá 0-1 Boca Juniors Sudamericana 
23/01/17 Dep. Capiatá 1-0 Dep. Táchira Libertadores 
27/01/17 Dep. Táchira 0-0 Dep. Capiatá Libertadores 
Así se para Capiatá.  
El clima. En capiatá, Paraguay la temperatura promedio en esta época del año es de 27 grados pero la sensación térmica durante el día será de 29 grados. La temperatura máxima puede llegar a 32 grados con una sensación de 36 grados.  
El duelo. Universitario de Deportes y Deportivo Capiatá se medirán este jueves a las 7:15 p.m. (hora peruana) y en el estadio Erico Galeano Segovia, que tiene capacidad para 15 mil personas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/copa-libertadores/universitario-deportes-capiata-radiografia-rival-copa-libertadores-27875  
-------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes y la negativa racha en Paraguay que buscará romper ante Capiatá  
Universitario de Deportes buscará acabar con la mala racha este jueves y conseguir un buen resultado en tierras guaraníes. 
Universitario de Deportes tiene malos antecedentes jugando en Paraguay por Copa Libertadores.  
El 10 de noviembre del 2016 es una fecha inolvidable para todos los hinchas de la Selección Peruana. Ese día le dimos un golpe a la historia y vencimos a Paraguay de visita por primera vez en la historia.  
Sin embargo, ¿qué tiene que ver la bicolor en el debut copero de Universitario de Deportes? Pues mucho, porque al igual que los pupilos de Gareca, este jueves los cremas intentarán darle otra cachetada a las estadísticas en tierras guaraníes.  
Desde 1973, la 'U' visita la tierra de Chilavert, Cabañas y Santa Cruz, pero se regresa prácticamente con las manos vacías. Por Copa Libertadores, fueron un total de 8 partidos en Paraguay y los cremas apenas lograron sumar 3 puntos. 
¿Será diferente ante Deportivo Capiatá?  
Hay motivos para creer que sí. Universitario de Deportes ha armado un equipo competitivo y le sobra experiencia para esta clase de partidos. Con jugadores como el 'Pana' y Vargas y ante un equipo nuevo como Deportivo Capiatá. los cremas podrían celebrar por primera vez, sin embargo hay que jugar el partido.  
Así le fue a Universitario cuando visitó Paraguay por Copa Libertadores:  
Fecha Instancia Partido 
09-03-1973 Fase de Grupos Olimpia 3-1 Universitario 
13-03-1973 Fase de Grupos Cerro Porteño 1-0 Universitario 
02-04-1991 Fase de Grupos Atlético Colegiales 2-0 Universitario 
05-04-1991 Fase de Grupos Cerro Porteño 0-0 Universitario 
21-03-2000 Fase de Grupos Cerro Porteño 3-0 Universitario 
24-01-2006 Fase Previa Nacional 2-2 Universitario 
11-02-2009 Fase de Grupos Libertad 2-1 Universitario 
23-03-2010 Fase de Grupos Libertad 1-1 Universitario  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-negativa-racha-paraguay-buscara-romper-capiata-27851  
-----------------------------------------------------------------  

El reto de la 'U' en Libertadores: ganar luego de 12 partidos  
Universitario de Deportes lleva doces partidos de Copa Libertadores sin conocer la victoria. ¿Cuándo fue la última? 
 Arturo León @arturoleonf  
Universitario de Deportes tiene la misión, este jueves, de conseguir un buen resultado ante Capiatá por la fase 2 de la Copa Libertadores. El equipo crema enfrentará en Paraguay a un equipo duro y con el que espera romper una racha que viene desde el 2010: lleva doce partidos sin ganar en este torneo.  
El cuadro que dirige Roberto Chale jugó Copa Libertadores por última vez en el 2014 y antes de ello lo hizo en el 2010. Después del título logrado en el 2013 con Ángel Comizzo, se espera que la 'U' cumpla un buen papel en el torneo. El argentino solo dirigió dos encuentros de la fase de grupos porque dejó el club en marzo para irse al Morelia. Carlos Silvestri lo reemplazó en dos y Chemo dirigió el último. Más allá de los nombres, el equipo de Ate no ganó un solo partido. De hecho, solo sumó un punto tras empatar 3-3 con The Strongest.  
Universitario en Copa Libertadores 2014 
FASE PARTIDO RESULTADO 
Grupos Universitario 0-1 Velez Sarsfield DERROTA 
Grupos The Strongest 1-0 Universitario DERROTA 
Grupos Universitario 0-1 Atlético Paranense DERROTA 
Grupos Atlético Paranaense 3-0 Universitario DERROTA 
Grupos Universitario 3-3 The Strongest EMPATE 
Grupos Velez Sarsfield 1-0 Universitario DERROTA  
La última vez que Universitario de Deportes ganó un partido de Copa Libertadores fue ante Lanús en febrero del 2010, por la segunda fecha de la fase de grupos. Juan Reynoso era el técnico. Con goles de Piero Alva y Gianfranco Labarthe, la 'U' venció 2-0 al cuadro argentino. Los cuatro partidos restantes los empató. Y ante Sao Paulo, en octavos de final, igualó los duelos de ida y vuelta (0-0). El equipo crema no avanzó a cuartos porque cayó en la tanda de penales.  
Universitario en Copa Libertadores 2010  
FASE PARTIDO RESULTADO 
Grupos Blooming 1-2 Universitario VICTORIA 
Grupos Universitario 2-0 Lanús VICTORIA 
Grupos Universitario 0-0 Libertad EMPATE 
Grupos Libertad 1-1 Universitario EMPATE 
Grupos Universitario 0-0 Blooming EMPATE 
Grupos Lanús 0-0 Universitario EMPATE 
Octavos Universitario 0-0 Sao Paulo EMPATE 
Octavos Sao Paulo 0-0 Universitario EMPATE  
Expectativas para 2017  
Las contrataciones de jugadores como Luis Tejada, Alberto Rodríguez, Juan Vargas y Aldo Corzo hacen pensar que la 'U' tiene grandes chances de eliminar a Deportivo Capiatá de Paraguay. Lástima que el venezolano Arquímedes Figuera no podrá estar en el partido de ida debido a que arrastra suspensión por ser expulsado en la Copa Sudamericana 2016.  
¿Qué opciones tiene ante Capiatá? El equipo paraguayo tiene hombres de experiencia como Carlos Bonet, Roberto Gamarra, Eduardo Ledesma, entre otros. Ante Táchira demostró ser un cuadro bien plantado en defensa, duro en el mediocampo y sin mucha creatividad en ataque.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/reto-libertadores-ganar-luego-12-partidos-noticia-1964751  
------------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Hinchas del Capiatá preparan 'recibimiento'  
Plantel de Universitario la pasará mal a su llegada a Capiatá. Más detalles en la nota: 
El primer objetivo de este 2017 de Universitario de Deportes será sacar un resultado positivo ante Deportivo Capiatá en Paraguay. Eso está claro, como mínimo empatar. La idea es no perder, sin embargo tendrán que afrontar un gran problema cuando el plantel pise suelo paraguayo: la hinchada del conjunto rival que estará en el aeropuerto dispuesta a pasar un mal rato a los jugadores.  
Sí, según medios paraguayos, algunas barras del Deportivo Capiatá están poniéndose de acuerdo para asistir en masas al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi y esperar así la llegada de la delegación de Universitario de Deportes, para afrontar el partido de ida de la Copa Libertadores el próximo jueves. El motivo es 'desconcentrar' al equipo crema con cánticos e insultos.  
Vale decir que el plantel de Universitario de Deportes estará viajando a Asunción este miércoles a las 8 de la mañana y se calcula que a la 1 de la tarde (hora peruana) esté llegando al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. Luego tienenn previsto viajar a Capiatá, que es un pueblo a 45 minutos de Asunción.  
Tienen estudiados a cremas  
El técnico del Capiatá, Diego Gavilán, junto a su comando técnico, está analizando diferentes videos de los últimos cotejos de los cremas ante Universidad Católica y Once Caldas, respectivamente. Esperan atacar a Universitario de Deportes por sus puntos más débiles para abrir el marcador.  
¿Cuál es la duda?  
El entrenador de Universitario de Deportes realizará una variante táctica haciendo ingresar a Josué Estrada en reemplazo de Javier Núñez, titular en los últimos dos cotejos de los merengues.  
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/copa-libertadores/universitario-de-deportes-hinchas-del-capiata-preparan-recibimiento-139786/  
-----------------------------------------------------------------------  

Universitario: Karol Lebogang sería el último refuerzo crema para la Libertadores  
Karol Lebogang, peruano de padre africano, está a un puntó de vestirse en nuevo refuerzo de Universitario de Deportes. En las próximas horas habrá novedades en Ate. 
 ¿Con la llegada de Alberto Quintero se cierran los fichajes en Universitario?, se le consultó al gerente César Vento, que respondió: "No, nunca se puede decir que está todo cerrado".  
La dejó picando, dio luces de que uno más podría llegar y así parece será. Y es que la "U" le puso la puntería a uno más. Se trata de Karol Lebogang, lateral-volante por derecha de 19 años. Es un peruano nacido en Chiclayo, pero de padre sudafricano, de Lebo Morula que jugó el Mundial en Francia 1998. 
 Lebogang está en Lima y hasta el cierre de esta edición manejaba su préstamo del Murcia de la Tercera de España a Universitario. Hizo menores en la Universidad San Martín.  
EL DATO  
2015 Karol Lebogang jugó en el Lorca de España. Hizo microciclos en la Sub-20 de Perú.  
Fuente: http://libero.pe/futbol-peruano/174195-universitario-karol-lebogang-seria-el-ultimo-refuerzo-crema-para-la-libertadores  
-------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes vs. Alianza Lima: segundo clásico ya tiene fecha y hora  
El clásico de la segunda ronda del Torneo de Verano ya está programado. Esta vez Universitario de Deportes será el local, ¿se jugará con ambas hinchadas? 
El segundo clásico del Torneo de Verano ya tiene fecha y hora confirmada.  
La ADFP no quiere repetir los problemas que tuvo en el 2016, y programa con tiempo los escenarios de esta primera parte del campeonato. En ese sentido el segundo clásico entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, donde los cremas serán locales, ya tiene fecha y hora confirmada.  
El presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, señaló en GolPerú que el segundo clásico se jugará el sábado primero de abril a las 8 de la noche. El estadio aún se evaluará.  
Esto último con relación al segundo partido. Para el primero, programado para este domingo 12 de febrero, Vásquez señaló que es Alianza Lima el encargado de solicitar las garantías y que por convenio el juego se realizará solo con la hinchada local. 
Desde Alianza Lima dijeron que harían un esfuerzo por tener a ambas hinchadas en el partido, no obstante esto quedó descartado.  
En la primera fecha del Torneo de Verano, Universitario de Deportes y Alianza Lima chocarán contra Sport Huancayo y Juan Aurich, respectivamente. En la segunda ambos se darán cita en Matute para protagonizar el primer clásico del año.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-vs-alianza-lima-segundo-clasico-fecha-hora-27859  
-------------------------------------------------------------------  

Sabor a clásico: Sport Huancayo enfrentará a Universitario con varios ex Alianza Lima  
Sport Huancayo tiene ocho ex Alianza Lima en su plantel, de los cuales al menos cuatro serán titulares el domingo ante Universitario por el Torneo de Verano. 
Sport Huancayo tiene ocho ex Alianza Lima en su plantel. (Jhefryn Sedano)  
Sport Huancayo fue uno de los equipos de provincia que más se reforzó para esta temporada. La apuesta fue clara: fichar jugadores con pasado en Alianza Lima. Desde La Victoria llegaron Luis Trujillo, Julio Landauri y Roberto Guizazola. Y para ellos el debut en el Torneo del Inca será especial pues al frente estará Universitario.  
Pero no son los únicos jugadores con pasado en Alianza Lima que tiene Sport Huancayo. La lista crece si sumamos a Mauricio Montes, Eder Hermoza, Diego Minaya, Joel Pinto y Manuel Corrales. Todos ellos también toman como un 'clásico' el duelo ante Universitario.  
En los últimos días, Diego Umaña ha trabajado con el siguiente once base para el debut de Sport Huancayo: Joel Pinto, Cord Cleque, Diego Minaya, Víctor Balta, Manuel Corrales, Ortiz, Ricardo Salcedo, Víctor Peña, Marcos Lliuya, Julio Landauri y Antonio Meza Cuadra. Es decir, al menos cuatro ex Alianza Lima, serían titulares ante Universitario. 
Aunque, Diego Umaña también ha probado como variantes a Roberto Guizazola y Luis Trujillo. Ambos podrían tener minutos o hasta ser titulares según lo que defina el DT de Sport Huancayo esta semana.  
Para Diego Minaya esta es la oportunidad perfecta para demostrar que pueden ser candidato al título. "Es un lindo partido, en la cancha calculo que el estadio va a estar lleno, pero estamos mentalizados en nosotros. Al ser la 'U' todo el mundo lo ve, tenemos que demostrar lo que venimos haciendo", dijo.  
Al mando de Sport Huancayo está Diego Umaña. El técnico colombiano sabe que Universitario hoy está enfocado en su duelo de Capiatá. Les desea lo mejor a los cremas en la Libertadores, pero quiere aprovechar esa distracción para el domingo dar la sorpresa.  
"Universitario se ha reforzado bien. Es un buen equipo empieza la copa esta semana, tiene el partido de ida, luego el de vuelta y en el medio nosotros. Esperamos que en la copa le vaya bien, pero que ante nosotros no", sostuvo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/sabor-clasico-sport-huancayo-enfrentara-universitario-ex-alianza-lima-27837  
----------------------------------------------------------------------  

Descentralizado: ¿Cuánto ayuda la bolsa de minutos para la mejora de los juveniles?  
A casi una década de la creación de la bolsa de minutos, el panorama se presenta ligeramente mejor, pero no es suficiente. La última Selección Sub 20 marcó un retroceso luego de algunos años. 
La bolsa de minutos está en las Bases desde el Descentralizado 2008.  
Los nuevos cambios en las bases del Descentralizado 2017 –que sufre mutaciones cada año- han llenado la agenda de la tertulia futbolística. Dentro de esta, la bolsa de minutos ha tomado una relevancia mayúscula (1). A un año de su primera década, preguntémonos: ¿se ha trabajado bien? ¿Se fundamenta el aumento de minutos requeridos? ¿Un equipo profesional puede competir con una plantilla prácticamente Sub 21?  
Busquemos las soluciones  
Los resultados no son el principal problema que sufre nuestro fútbol, sino, más bien, la consecuencia de lo realmente importante. Las divisiones menores no existen, la descentralización está en pañales y la bolsa de minutos, creada en 2008, por lo tanto, solo ha tapado las flaquezas que agobian el proceso.  
"Los clubes trabajan mal porque no apuestan por divisiones menores", nos afirma Orlando Lavalle, entrenador de la Universidad San Martín. Cuánta razón tiene. Recién en 2017, en pleno siglo XXI, clubes de primera división iniciarán un proceso de licencias obligados por la Federación Peruana de Fútbol. 
Informe de América TV acerca de la Bolsa de Minutos cuando vio la luz en 2008.  
Durante el Descentralizado 2016, equipos de provincia como Melgar y Ayacucho FC tuvieron en jugadores de Lima como Diego Campos y Arón Bernal, respectivamente, a sus mayores partícipes en la bolsa de minutos. Entonces, ¿dónde queda el trabajo local? ¿Y los nacidos en Arequipa y Ayacucho?  
"Descentralizar es que haya buena capacitación para el entrenador y el jugador. Los formadores deben tener la capacidad para buscar jugadores con perfiles diferentes en el Perú profundo", agregó Orlando Lavalle. La carencia del trabajo de base en nuestro fútbol es la causa de la falta de competitividad de un futbolista cuando llega a Primera División. 
Orlando Lavalle sacó campeón a San Martín del Torneo Clausura de Reservas en 2015.  
Sumar en saco roto  
La bolsa de minutos fue una iniciativa importante que nació prácticamente del populismo por el boom de los Jotitas; sin embargo, pierde su esencia cuando no hay con qué. Muchos jugadores no están preparados para la máxima categoría, pero la obligación, nuevamente, se sobrepone a la formación. (2)  
Lo mismo se repite en el caso de los reservistas. Pablo Zegarra, entrenador de Sporting Cristal, nos habló sobre eso. "El Torneo de Reserva debe fomentar la promoción de los jóvenes, por lo que el número de jugadores libres (3) debe ser menor", señaló.  
La formación se pierde cuando el resultado empieza a ser primordial. ¿Está bien si priorizamos que el Torneo de Promoción y Reservas aún entregue puntos al equipo mayor?  
La Selección Peruana Sub 20 mejoró notablemente en los Sudamericanos de 2013 y 2015. Luego de años de rotundos fracasos, al fin compitió y clasificó al Hexagonal. Ahí la bolsa de minutos y el Torneo de Reservas fueron elogiados. Tras la pésima campaña del conjunto de Fernando Nogara, otra vez están en la polémica. Ojo, Perú nunca fue a un Mundial de la categoría. ¿Mejoramos o no?  
El trabajo a futuro con las licencias la FPF en la gestión de las jóvenes promesas tiene sus pro y contras. "Un futbolista de 19 años tranquilamente puede jugar en Primera División", recalcó Zegarra. En este país, dichos casos son excepciones a la norma ¿Por qué? La formación integral, que engloba lo futbolístico, nutricional, psicológico y competitivo, influye.
Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
 Seguir
 FPF ✔ @TuFPF
#ComunicadoFPF | Sobre el procedimiento de concesión de licencias de clubes profesionales para el Torneo 2017: https://goo.gl/k0T1bo 
19:01 - 30 nov 2016
  7 7 Retweets   7 7 me gusta
 
En el Perú, ¿se puede competir con futbolistas Sub 21? La respuesta no es exacta, pues dependerá de muchos factores ¿Qué jóvenes? ¿Qué equipo? ¿Con qué idea? Aquellos que hayan cumplido los parámetros psicológicos, nutricionales, técnicos y tácticos, además de verse potenciados por un equipo con instalaciones adecuadas y con una idea de juego clara, podrán hacerlo. Eso, acá, casi no existe. 
La 'U' fue el equipo que más futbolistas Sub 20 convocó en el pasado Descentralizado (14), pero solo Emmanuel Páucar superó la mitad de partidos de todo el torneo.  
Jóvenes a la obra  
En 2016, San Martín con un once titular con 23 años de promedio (4) pudo competir. Costó, porque una idea de juego bien trabajada cuesta, pero logró pelear ante los grandes, mostrar muy buenos rendimientos y ser uno de los mejores equipos solo contanto la liguilla, detrás de Melgar. Eso sí, nunca pudo superar luchar por el descenso.  
Claro, el cuadro de Santa Anita cuenta con una línea de trabajo y divisiones inferiores. Ahora, ¿si nos vamos a provincia? ¿Veremos los mismos resultados? Lo más probable es que la respuesta sea negativa. Ahí es donde debemos partir en una solución.  
El trabajo será largo y, como nos dijo Zegarra, "hay que priorizar el proceso para encontrar el resultado". La paciencia, entonces, deberá ser el motor que impulse el carro. Mientras tanto, vale la pena recordar que siempre es más fácil competir cuando los defectos se disimulan, y las virtudes se potencian, mediante una idea de juego bien trabajada.  
Sporting Cristal no tuvo rival en el Torneo de Reservas 2016. ¿Cuántos de estos futbolistas lograrán consagrarse en el primer equipo?  
(1) Según las bases del Descentralizado 2017, ahora los futbolistas Sub 21 (nacidos en 1996) también sumarán en la bolsa. Los clubes deben llegar a 4,000 minutos como mínimo.  
(2) Tan latente es el problema que, por ejemplo, Alianza Atlético no utilizó a ningún futbolista nacido en 1996, o menor, en 21 de los 44 partidos que jugó en 2016.  
(3) Cuatro futbolistas libres (cualquier edad) podían jugar según el artículo 7 - Bases Torneo Promoción y Reservas 2016.  
(4) Solo un futbolista del plantel de San Martín 2016 superó los 30 años, el arquero Ricardo Farro.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-ayuda-bolsa-minutos-mejora-juveniles-27848  
-------------------------------------------------------------  

¿Por qué un niño futbolista no rinde cómo se espera?  
La mala alimentación durante la etapa de formación del menor es la principal causa de bajo rendimiento deportivo 
Niños cansados a la mitad de un partido. Pequeños sin ganas de entrenar. Jugadores agotados al final de un juego. Ver este tipo de situaciones es común en el fútbol de menores y muchos se preguntan a qué se debe este tipo de problemas. La causa principal es la mala alimentación que reciben los deportistas durante su etapa de formación.  
Una mala información sobre los alimentos adecuados y las cantidades que deben consumirse diariamente, son las razones principales del deficiente rendimiento deportivo en los menores. La ingesta de vitaminas, minerales, proteínas y grasas saludables, son vitales para el mejor desarrollo físico de los menores.  
El consumo de frutas, verduras, menestras, así como carnes rojas, pescados, frutos secos y más alimentos saludables ayudarán a que los chicos puedan tener un buen desempeño en sus carreras deportivas. El conocimiento adecuado de los padres sobre este tipo de alimentos, y el compromiso por darle lo mejor en su alimentación a sus hijos, serán la única forma de garantizar deportistas de buen nivel en el futuro. 
La hidratación adecuada de los pequeños es otro factor a tomar en cuenta, en estos tiempos donde el calor es sofocante, y el desgaste excesivo de energía puede ocasionar problemas severos. Consumir mucha agua, o bebidas azucaradas (no gaseosas) luego del ejercicio físico, son vitales para recuperar la energía en el cuerpo.  
Clubes grandes como Alianza Lima, Universidad San Martín, Sporting Cristal, Universitario de Deportes, y otros más, se preocupan por orientar a los menores en este tipo de información nutricional. Todos estos detalles deben ser consultados con especialistas en la materia como nutricionistas deportivos, y doctores especializados en menores, que pueden orientar de la mejor formar a los padres.  
Fuente: http://elbocon.pe/el-boconcito/nutricion/por-que-un-nino-futbolista-no-rinde-como-se-espera-139792/  
----------------------------------------------------------  
Prueba ácida: Goles que no haces... [Informe especial]  
Lejos de ayudar, la intervención del Estado a través de leyes ha agudizado los problemas financieros de Alianza Lima y la 'U' 
Ilustración: Víctor Aguilar  
Javier Albán @JavierAlban  
La semana pasada, el ministro de Economía, Alfredo Thorne, anunció que el Ejecutivo viene preparando un proyecto de ley que permitiría reducir las deudas de los cinco clubes de fútbol sometidos a procedimientos concursales: Alianza Lima, Cienciano, Melgar, Sport Boys y Universitario de Deportes. Ello luego de que hace algunas semanas, el presidente Pedro Pablo Kuczynski diera unas cofusas declaraciones a un programa deportivo radial sobre el mismo tema. Aunque primero dijo que las deudas de los clubes se reducirían a la mitad, luego la Sunat "precisó" que el presidente se refería solo a aquellos que no están sujetos a procesos concursales ante el Indecopi.  
Desde el 2012, cuando el gobierno anterior aprobó una norma que benefició a los cinco clubes que hoy están en Indecopi, sus problemas financieros no han mejorado. Con excepción de Melgar, el club con menor deuda y el único hasta ahora que ha recibido el apoyo económico de un inversionista externo, los demás no solo mantienen sus deudas concursales casi intactas, sino que hoy también enfrentan problemas con sus finanzas corrientes. Alianza Lima y Universitario de Deportes, los dos clubes más populares del país, son justamente los que mantienen deudas más grandes.  
—Corona para el fútbol—  
El 4 de marzo del 2012, el gobierno de Ollanta Humala promulgó un decreto de urgencia (10-2012) que estableció medidas "para la reestructuración y apoyo de emergencia" a los clubes de fútbol cuya situación financiera era considerada insostenible.  
La norma –que luego fue incorporada en una ley del Congreso (29862)– estableció un procedimiento concursal especial (distinto al que aplica a todos los deudores en el Perú) para los cinco clubes de fútbol.  
Este procedimiento tiene hasta hoy la particularidad de imposibilitar a las juntas de acreedores–órgano que reemplaza a las asambleas de socios o juntas de accionistas durante los concursos– a optar por liquidar los clubes para así cobrar lo que se les debe, algo que un concurso ordinario sí permite.  
Cuando el Indecopi terminó de reconocer las deudas de los cinco clubes, encontró que estas superaban los S/326 millones. Aunque solo las de Alianza y la 'U' sumaban en conjunto más de S/300 millones.  
Sin duda, uno de los puntos más controversiales tras aplicarse la medida fue que, en todos los casos, el principal acreedor terminó siendo el propio Estado, a través de la Sunat. Al inicio, la deuda tributaria de Alianza equivalía al 66,96% de su deuda concursal total, mientras que la de la 'U' equivalía al 61,06%. Ser el acreedor principal le dio a la Sunat el poder de tomar casi todas las decisiones por sí misma, de forma similar a como lo haría un accionista mayoritario en una empresa. El problema ha sido que, como en tantos otros casos, el Estado ha terminado siendo un pésimo administrador.  
—La deuda de Alianza—  
En el 2014, el total de la deuda concursal de Alianza Lima reconocida por el Indecopi ascendía a S/45,8 millones. En agosto del mismo año, 28 meses después de ser designada por la junta de acreedores (controlada por la Sunat) como administradora temporal, la consultora Alba Consult S.A.C. presentó un primer plan de reestructuración. Susana Cuba, la entonces administradora, explicó en aquel momento que de acuerdo con el plan, Alianza pagaría alrededor de S/300.000 como primera cuota tres meses después, y que luego continuaría con el pago de cuotas trimestrales por 12 años.  
Las dos primeras cuotas fueron pagadas en noviembre del 2014 y febrero del 2015. Sin embargo, en marzo, Cuba renunció aduciendo que "no se cumplieron los objetivos". En abril, CB Consultores y Asesores S.A.C. fue designada como nueva empresa administradora, y tres meses después se presentó un segundo plan de reestructuración. En dicho documento, al que El Comercio tuvo acceso, se indica que el pago de las dos primeras cuotas se hizo "dejando de pagar un conjunto de obligaciones corrientes de varios meses y adelantándose cobranzas de facturas futuras". Ello explica por qué, en el 2014, el club íntimo tuvo pérdidas operativas por S/5,4 millones y, tras la renuncia de Cuba, su deuda corriente ascendía a cerca de S/9,9 millones.  
Poco después de ser nombrado, "Christian Bustos [sucesor de Cuba] pidió un año de moratoria, y la Sunat se lo otorgó", cuenta Aldo Panfichi, miembro de Promotora Blanquiazul, un grupo de socios acreedores. Terminada la moratoria, la administración pagó una tercera cuota, pero en octubre del 2016 Bustos renunció, por lo que más tarde ese mismo mes se nombró en su reemplazo a Renzo Ratto, quien continúa en el cargo. Según explicó el propio Bustos tras su despedida, durante su administración el club logró ordenarse mejor y redujo su deuda corriente en 17%, además de que no se generó nueva deuda tributaria corriente. Aun así, si se analiza el panorama global, en casi cinco años "se ha pagado apenas casi S/1 millón de la deuda, mientras que las administraciones temporales han cobrado sueldos por casi S/6 millones", reclama Panfichi. En el mismo período, el interés anual aplicado a la deuda ha sido de apenas 2,28%, menos que la inflación acumulada (3,4%). Es decir, los acreedores han perdido dinero.  
—La deuda de la 'U'—  
La situación de Universitario de Deportes es incluso más preocupante. Tras aprobarse el régimen especial, el total de la deuda concursal de la 'U' reconocida por el Indecopi era de cerca de S/254,1 millones. Cuatro años y tres administraciones temporales después, en octubre del 2016, dicho monto había aumentado hasta S/374,3 millones. Ello en parte debido a los intereses acumulados, pero sobre todo en razón de una deuda de US$31 millones que el Indecopi reconoció el año pasado a la constructora Gremco S.A., acreedora del club desde la construcción del estadio Monumental en el año 2000.  
Pero lo más grave es que hasta la fecha no se ha realizado ningún pago de la deuda concursal. Peor aún, ni siquiera ha sido aprobado un plan de reestructuración, por lo que el año pasado el Indecopi decidió que el club pase a un procedimiento concursal ordinario. "Los acreedores no hemos recibido un solo pago en estos cinco años, en los que además se ha generado S/24 millones de déficit operativo, ¿quién va a responder?", reclama José Gamarra, representante legal de Gremco. Además, "el club se ha gastado ya un año de ingresos futuros por derechos de televisión", complementa. Pese a todo, la 'U' es el equipo con la plantilla más cara en el Perú, según Transfermarkt.  
Y hay más controversias. Tras el reconocimiento de la deuda de US$31 millones a Gremco, la empresa pasó a tener la mayoría en la junta de acreedores con el 52,3%, desplazando a la Sunat. Así, mientras que las tres primeras administraciones temporales fueron elegidas por la Sunat, la vigente, encabezada por Carlos Moreno de Consultoría de Finanzas Corporativas EIRL, fue designada por Gremco.  
No obstante, el último viernes 20 de enero, el 14° Juzgado Especializado en lo Civil de Lima ordenó que se descuente cerca de S/25 millones de la deuda que el club tiene con Gremco. El fallo puede ser impugnado, pero si se ratifica, la Sunat podría recuperar su mayoría en la junta de acreedores y, como es previsible, nombrar a una quinta administración temporal. 
—Salvavidas que mata—  
La intención del gobierno anterior fue ayudar a los clubes de fútbol con problemas financieros a superar sus dificultades. Pero casi cinco años después, solo el que recibió un salvavidas privado –Melgar– está camino a recuperarse (ya ha pagado más del 70% de su deuda). Cienciano y Sport Boys han descendido a Segunda División, y ni Alianza Lima ni la 'U' han conseguido reducir sus deudas totales.  
Los acreedores culpan a la Sunat. "El maltrato a los trabajadores [acreedores de deuda laboral] que no querían votar con la Sunat era manifiesto. A los que reclamaron en la junta los despidieron", denuncia Gamarra. "En un momento propusimos a la Sunat una fórmula para hacerle un pago parcial de US$2 millones, invertir US$1 millón en menores y pagar US$1 millón a los trabajadores", comenta Panfichi. "Pero nos respondieron que no, porque dijeron que su papel era recaudador, cobrar todo, no mejorar la institución", recuerda. El Comercio buscó comunicarse con algún representante de la Sunat, así como de las administraciones de ambos clubes, para obtener su versión, pero no obtuvo respuesta.  
Queda claro, entonces, que conviene ser escépticos ante anuncios como el del ministro Thorne. Como en tantas otras experiencias, la intervención estatal en el fútbol ha demostrado no solo ser injusta –se benefició indebidamente a cinco instituciones privadas, congelando sus deudas e impidiendo a sus acreedores liquidarlas para poder cobrar–, sino también incapaz de cumplir con su propósito. Si aun así ocurre, lo mínimo que se debe exigir es que esta vez se haga en el marco de la ley y con una mejor comprensión de los incentivos que operan en cada esquema concursal. De lo contrario, lo más probable es que las administraciones temporales continúen metiendo autogoles.  
 Fuente: http://elcomercio.pe/opinion/columnistas/prueba-acida-goles-que-no-haces-informe-especial-noticia-1964615  
-----------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Carlos Grossmuller llegó a Arequipa con Danubio y habló de su pasado en la 'U'  
Carlos Grossmuller volvió al Perú para enfrentar a Melgar en la 'Noche Rojinegra'. Depor lo abordó y habló sobre Universitario de Deportes. 
Carlos Grossmuller jugó en Universitario el 2015. (Alan Mayta)  
Hace dos años llegó al Perú con mucha ilusión y con la responsabilidad de ser el nuevo '10' de Universitario. Pero, a Carlos Grossmuller no le fue bien con los cremas y solo jugó ocho partidos. El volante volvió a nuestro país para enfrentar a Melgar en la 'Noche Rojinegra' y se animó a hablar de su ex club.  
Carlos Grossmuller aseguró que guarda los mejores recuerdos de Universitario y su hinchada. Además, se animó a opinar de los jales que los merengues han hecho para esta temporada.  
"Creo que este año Universitario ha contratado bien, ha traído jugadores de renombre y uno por el paso que tuvo en el club siempre le desea lo mejor. Todo fue muy bueno, es un grande y su gente alienta mucho. Me tocó jugar con buenos jugadores y le grando un cariño muy grande", sostuvo Carlos Grossmuller.  
Y Carlos Grossmuller también analizó a Melgar, su rival de este miércoles en la 'Noche Rojinegra'. "A Melgar me tocó enfrentarlos, empatamos 0-0, es un buen equipo. Ahora es su presentación y seguro va a ser un partido muy duro", manifestó.  
Alan Mayta Desde Arequipa  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-carlos-grossmuller-llego-arequipa-danubio-hablo-pasado-crema-27858  
-----------------------------------------------------------------------  


Paolo Guerrero y Miguel Trauco: Flamengo busca segunda victoria en Torneo Carioca  
Ambos seleccionados nacionales será titulares ante el Macaé ¿Habrán más goles peruanos en Brasil? 
 Guerrero y Trauco serán titulares en el Flamengo.  
Luego de la goleada (4-1) al Boavista en el arranque del Torneo Carioca, Flamengo buscará tres puntos más este miercoles, cuando desde las 4:30 pm (hora peruana) choque ante el Macaé en el Estadio Raulino Oliveira en Volta Redonda, Río de Janeiro. 
El DT del 'Mengao', Zé Ricardo, apostaría nuevamente por la sociedad de peruanos conformada por Paolo Guerrero y Miguel Trauco, ambos de buena actuación en el duelo anterior.  
Ante Boavista, Miguel Trauco anotó un tanto y dio dos asistencias. Paolo Guerrero se apuntó con un doblete de cabeza. 
La última vez que el cuadro rojinegro enfrentó a Macaé fue en febrero del 2016 por el Torneo Carioca. La victoria fue para el 'Fla' por 2-0. Los goles fueron de Wallace y Marcelo Cirino.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/peruanos-en-el-mundo/paolo-guerrero-y-miguel-trauco-flamengo-busca-segunda-victoria-en-torneo-carioca-noticia-1027789?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=2  
---------------------------------------------------------------------  
Andy Polo: prensa mexicana destacó su actuación con Morelia  
Andy Polo marcó su primer gol con Monarcas Morelia en la Copa MX. Desde que llegó, lleva tres encuentros con el club azteca   
Andy Polo colaboró con un gol en el triunfo de Monarcas Morelia sobre Zacatepec por el Grupo 9 de la Copa MX. El volante peruano fue titular en el equipo de Pablo Marini y el resultado fue muy favorable.  
La prensa mexicana no pasó por alto el desempeño de Andy Polo con la indumentaria de Monarcas Morealia. Algunos medios resaltaron la calidad de su gol y su forma de juego en la cancha.  
Mediotiempo: "El equipo michoacano abrió el tanteador al 7 de acción, gracias a un gol del peruano Andy Polo, quien con un derechazo batió al guardameta de los Cañeros. Con este triunfo, Monarcas dejó el sótano del Grupo 9".  
Televisa Deportes: "Quien sí tuvo contundencia fue Andy Polo, refuerzo extranjero para esta campaña, que tras un pase filtrado de Cristian Penilla definió ante la salida de Javier Caso para abrir el marcador apenas al minuto 8". 
Cambio de Michoacán: "En la primera llegada de peligro del cuadro michoacano, Andy Polo recibió el pase de Christian Penilla, y en medio de 2 jugadores del Zacapetec, el refuerzo peruano le pegó a la pelota para mandarla al fondo de las redes y poner así el 1-0".  
Provincia de Michoacán: "En el minuto 7, el equipo de casa organizó un avance por el centro de la cancha, el ecuatoriano Cristian Penilla recibió el balón, luego lo filtró raso por el centro al peruano Andy Polo, quien tocó de botín derecho y por abajo a la salida del guardameta, para marcar la solitaria anotación".  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/peruanos-en-el-mundo/andy-polo-prensa-mexicana-destaco-su-actuacion-morelia-noticia-1965028?flsm=1  
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario