jueves, 19 de enero de 2017

JUEVES, 19 DE ENERO DE 2017

Publicado por Jadi en 18:54
JUEVES, 19 DE ENERO DE 2017

Va quedando el equipo...

Universitario de Deportes es el equipo mejor cotizado del fútbol peruano  
Los cremas tienen el plantel más caro del fútbol peruano desde hace 17 años. 
Universitario de Deportes tiene a Juan Manuel vargas como el más caro.  
Apenas años atrás, Universitario de Deportes lamentaba su mala suerte por problemas económicos. En algún momento se temió lo peor, pero la historia pudo más y se levantó de las cenizas a la que la llevaron las malas decisiones dirigenciales.  
Para este año, los cremas decidieron romper el mercado y apostar por un equipo fuerte, que pelee en la Copa Libertadores y alcance el título número 27.  
Con esos grandes fichajes Universitario de Deportes se ha convertido en el equipo más valioso del presente siglo en el fútbol peruano. Eso según las cifras del portal Transfermarkt, especializado en la valorización de los pases de jugadores.  
El actual plantel crema vale 11 millones 100 mil dólares, cifra que supera el costo de cualquier otro plantel peruano desde el año 2000.  
Tan solo la vuelta del 'Loco' Vargas disparó los números: él cuesta más que toda la plantilla de Cantolao, que pasa el millón 800 mil dólares.  
¿Y cuánto cuestan los demás? 
La valorización de todos los equipos del torneo peruano llega a los 95 millones de dólares. Actualmente el 'Loco' está valorizado en 2 millones 700 mil dólares, el segundo lugar lo ocupa Arquímedes Figueroa con 600 mil dólares y tercero es Aldo Corzo con 510 mil dólares. El cuarto lugar lo ocupa Carlos Cádeda con un costo de 430 mil dólares.  
La última vez que la crema tuvo un plantel tan bien valorizado fue en el año 2009, cuando 'Ñol' Solano regresó a Perú. Esa vez, su pase costaba 2 millones 150 mil dólares y la 'U' logró el título nacional. El plantel mejor cotizado del medio quiere lo mismo ahora.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-equipo-mejor-cotizado-futbol-peruano-26828  
------------------------------------------------------------------  

¡Ataque mortal!  
Universitario saldrá el sábado con Vargas, Gómez, Tejada y Manicero arriba  
La vuelta del 'Loco' Vargas y la incorporación del delantero Luis Tejada. Ha caído perfecto en Universitario. Ambos destacan en la pretemporada y serán fijos en el ataque en la 'Noche Crema' contra la Universidad Católica de Chile. Pero no estarán solos. Alexi Gómez y Diego Manicero los acompañarán en la ofensiva. La 'U' saldrá con todo en su presentación oficial como equipo. 
Con 'Pana' arranco  
El 'Diente de Oro' le ganó la pulseada al 'Charapa' Hernán Rengifo. El ex-Juan Aurich de Chiclayo ha estado brutal en los entrenamientos en Campo Mar. A sus 34 años está más enchufado que nunca, y promete estrenarse a lo grande este sábado con la 'mica' 'crema'.  
"Mani" con dulce  
El volante argentino ha mantenido su nivel con el que terminó la temporada pasada. Siendo fundamental en el equipo y aportando con goles y asistencias. 'Mani' tiene la misión de continuar por ese camino. Poco a poco se va ganando a la hinchada 'merengue', que está feliz con su trabajo dentro del verde. 
La vuelta de la 'Hiena'  
Gómez ya está tomando consciencia. El extremo demuestra que tiene habilidad para seguir creciendo como futbolista. La 'Hiena' está entrenando con fuerza y el 'Niño Terrible' lo ha notado. Por eso lo alineará este sábado.  
Universitario quiere estrenarse con una victoria en la noche del sábado. Los hinchas 'merengues' serán los ganadores con el espectáculo.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/ataque-mortal/  
------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: conoce la camiseta de 2017 al detalle  
Umbro presentó la nueva camiseta de Universitario de Deportes la cual ha sido duramente criticada. Pero la marca la ha confeccionado con lo mejor de su tecnología. 
 La nueva camiseta de Universitario de Deportes salió a la venta este martes y ha traído consigo duras críticas por el diseño del mismo. Sin embargo, la marca que los viste, ha revelado los detalles tecnológicos que lleva la nueva piel crema.  
La camiseta crema para este año, ha sido elaborada "con un tejido en micromalla de 100% microfibra de poliéster, una tela ligera que le brinda confort y mayor libertad al jugador. Además, ofrece (...) 'Climate Control' que permite una mayor comodidad sin importar la condición climática", como se lee en la página web de la marca. 
Además, y como ya se había anunciado, en la parte interna del cuello lleva las coordenadas de la zona más popular entre los hinchas de Universitario de Deportes: la tribuna norte del estadio Monumental. Mira todos los detalles de la camiseta crema en la fotogalería.  
Además, Umbro lanzó la campaña "¡Renovamos nuestro compromiso para que tú renueves tu pasión con la original!", que busca el incremento de venta de camisetas originales de Universitario de Deportes con un importante descuento desde el 2018 hasta el 2021.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/conoce-camiseta-universitario-deporte-2017-detalle-26787  
 
-----------------------------------------------------------------  

Universitario: Umbro se pronuncia por la polémica nueva camiseta  
Esta es la nueva camiseta titular de Universitario de Deportes. Desliza pare ver todos sus detalles. 
 El último miércoles salió al mercado la nueva camiseta de Universitario de Deportes y se confirmó que su diseño era el mismo que se había filtrado hace unos días, algo que disgustó a cierta cantidad de hinchas.  
En redes sociales, miles de seguidores de Universitario alzaron su voz de protesta al ver que la casaquilla para temporada 2017 presentaba algunas innovaciones.  
En la nueva camiseta de la 'U' predomina como era de esperarse el color crema, tiene los hombros rojos y la novedad es que presenta vivos naranjas fosforescentes.  
Mario Biggo, brand manager de la marca Umbro, en una entrevista con el diario El Bocón, tomó a la ligera los reclamos y aseguró que la 'mica' 2017 está a a altura de un equipo grande. 
"El diseño es innovador desde el diseño hasta el material de primera mano que fue utilizado para confeccionarla. Es una camiseta a la altura del mejor equipo del Perú", enfatizó Biggo.  
En otro momento dejó entrever que pese a los reclamos en redes, la respuesta de los hinchas en las tiendas fue aceptable y que se han realizado varias ventas.  
"Nosotros respetamos todas las opiniones, claro está que hemos quedado sorprendidos por la demanda que tuvo la camiseta en su primer día de ventas", agregó Mario Biggo.  
Fuente: http://peru.com/futbol/local/universitario-umbro-se-pronuncia-ante-polemica-nueva-camiseta-noticia-494798  

--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: un video de amor a la camiseta crema  
En medio de la polémica por la nueva camiseta de Universitario de Deportes, un video YouTube que habla del amor al equipo  
Universitario de Deportes: video muestra el histórico amor a la camiseta crema.  
A pocos días de la presentación del plantel de Universitario de Deportes en la 'Noche Crema', los hinchas han reaccionado en las redes sociales por la nueva camiseta que vestirá el equipo en el Descentralizado 2017, y a pesar de que la mayoría ha mostrado descontento, otros prefieren dedicarle lo mejor del sentimiento al club de sus amores vía YouTube.  
Una vez más Javier Huarcaya, apasionado hincha merengue, conocido por los seguidores de Universitario de Deportes como el editor de los grandes e históricos momentos del equipo, recopila en un nuevo video de YouTube todo el amor por la camiseta crema. 
Con el tema "Donde quiera que estés" del cantautor catalán Joan Manuel Serrat, el video YouTube muestra a figuras como Raúl Ruidíaz, Toto Terry y Mauro Cantoro, besando la camiseta, la misma que vistió eternamente el ídolo Lolo Fernández, de quien decían "la seda crema es como su piel".  
El Descentralizado 2017 es un nuevo motivo para que los hinchas de Universitario de Deportes, y de todos los clubes, expresen sus mejores sentimientos hacia los colores con los que se identifican.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/youtube-universitario-deportes-video-amor-camiseta-crema-noticia-1961508  
---------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: ¿cómo va la venta de entradas para la 'Noche Crema'?  
Las entradas para la presentación merengue, del sábado en el Estadio Monumental, ha tenido una gran demanda entre los hinchas. 
Universitario de Deportes presentará a su plantel este sábado en el Estadio Monumental.  
Si piensas ir a la 'Noche Crema', esta información es para ti. A tres días para la esperada presentación del plantel de Universitario de Deportes en el Estadio Monumental de Ate, 43 mil boletos fueron vendidos.  
Las entradas han tenido una gran demanda entre los aficionados merengues, quienes quieren ver en acción a los nuevos jales, como Juan Manuel Vargas y el panameño Luis Tejada. Solo se puede encontrar localidades disponibles en la tribuna Sur, mientras que en las otras ya están agotadas.  
De seguir ese ritmo de compra, este jueves podría anunciarse el lleno total del Estadio Monumental, situación que serviría de motivación a los jugadores, quienes también desean ese primer contacto con los hinchas. 
El plato de fondo de la 'Noche Crema' será el partido frente a la Universidad Católica de Chile. El conjunto sureño llegó este miércoles a la capital. Entre sus jugadores se destaca el lateral Cristián Álvarez, exjugador merengue.  
Universitario de Deportes, con Roberto Chale a la cabeza, tiene pactado otro partido de preparación el próximo 28 de enero, en el mismo escenario. El rival será el colombiano Once Caldas.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-venta-entradas-noche-crema-26794  
----------------------------------------------------------------  
Universitario: así luce el Monumental a 2 días de 'Noche Crema'  
Este sábado, Universitario de Deportes presentará a su plantel 2017 ante la Universidad Católica de Chile en la 'Noche Crema'  
Universitario de Deportes presentará a su plantel versión 2017 en un marco impecable. No solo porque el estadio Monumental estará lleno, sino porque el campo en el que se realizará la 'Noche Crema' lucirá en buenas condiciones.  
Para el duelo de este sábado (8:00 p.m.) contra la Universidad Católica de Chile, Universitario de Deportes jugará en una cancha totalmente restaurada y cuidada para el evento que marcará el inicio de la temporada 2017 de los cremas. 
El Comercio llegó hasta el Monumental y pudo comprobar las excelentes condiciones en las que se encuentra el campo de juego, un tema mayor que generó polémica el año pasado. Las imágenes fueron captados desde un dron, las cuales muestran el trabajo que se ha realizado en el escenario de Ate.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-asi-luce-monumental-2-dias-noche-crema-noticia-1961771  
----------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: hinchas limpiaron el Monumental y lo preparan para la 'Noche Crema'  
Los hinchas de Universitario de Deportes se juntaron en el estadio Monumental y ayudaron con la limpieza de los asientos para que haya fiesta este sábado.  
Para que sea una verdadera fiesta, todos deben poner el hombro. Así lo entendieron los hinchas de Universitario de Deportes que, previo a la 'Noche Crema' de este sábado 21 de enero, llegaron al estadio Monumental para limpiarlo y alistar el marco espectacular que quieren para la presentación del equipo que jugará el Descentralizado 2017.  
Un grupo de la barra oficial crema de oriente estuvo este martes en las instalaciones del coloso de Ate y, con bidones de agua, escobas y trapos, ayudaron a dejar listo el recinto que albergará la fiesta este sábado. Además, ellos tienen preparado una sorpresa y para eso han estado marcando cada una de las bancas. 
El equipo que ha armado Universitario de Deportes para esta temporada ha ilusionado al hincha que está dispuesto a mucho para dejar la garganta. La verdadera fiesta se vive en las tribunas, y ellos quieren lucirlas limpias.  
"Cada año empezamos con la misma ilusión, con el mismo sueño, Los hinchas cremas, a través del Facebook invitaron a todos a llegar a la fiesta. "Este 2017, no va a ser diferente; y como es costumbre, siempre preparamos lo mejor para el campeón. Este 21 estamos preparando un algo diferente, esperamos la asistencia temprana del público y su colaboración total para poder realizar este espectáculo", se lee.  
Este sábado 21 de enero, a partir de las 8 de la noche, Universitario de Deportes recibirá a la Universidad Católica de Chile, vigente campeón del torneo sureño que viene con todas sus figuras.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-hinchas-limpiaron-monumental-preparan-noche-crema-26792  
--------------------------------------------------------------------  
U. Católica llegó al Perú con plantel completo para enfrentar a Sporting Cristal y Universitario  
El equipo cruzado enfrentará a Sporting Cristal a puertas cerradas y el sábado estará en la 'Noche Crema' ante Universitario de Deportes.  
Universidad Católica llega al Perú con plantel completo para enfrentar a Sporting Cristal y Universitario de deportes  
Llegó el rival. Universidad Católica ya se encuentra en Perú para enfrentar este jueves a Sporting Cristal y el sábado a Universitario de Deportes, en partidos amistosos internacionales. El equipo de Mario Salas llega con casi lo mejor de su plantel, incluído Diego Buonanotte, y un viejo conocido en el Perú: Cristián Álvarez.  
Los Cruzados, actuales campeones del fútbol chileno, llegan esta noche a Lima para disputar dos amistosos. El primero será este jueves 19 en La Florida ante los rimenses, choque que será a puertas cerradas, y dos días después visitará a los merengues en el estadio Monumental, en la denominada noche crema. 
Universidad Católica llega al Perú con plantel completo para enfrentar a Sporting Cristal y Universitario de deportes  
Pero para mantener su prestigio de campeón, Universidad Católica ha traído a lo mejor de su plantel, incluyendo al argentino Diego Buonanotte, que en ese último semestre fue el goleador de los blanquiazules con 8 tantos. Además del portero Franco Constanzo (ex River Plate) y el atacante Ricardo Noir (ex Racing Club de Argentina).  
El choque de preparación de este jueves entre la Católica y Sporting Cristal servirá para que viejos amigos se reencuentren como Cristián Álvarez y Chemo Del Solar, hoy entrenador rimense. Mientras que el mismo zaguero chileno volverá al Monumental después de seis años este sábado cuando enfrente a Universitario de Deportes.  
Jugador Puesto Edad 
Franco Costanzo Arquero 36 
Álvaro Ogalde Arquero 19 
Stefano Magnasco Arquero 24 
Alfonso Parot Defensa 27 
Germán Lanaro Defensa 30 
Cristián Álvarez Defensa 36 
Carlos Espinosa Volante 34 
César Fuentes Volante 23 
Benjamín Kuscevic Volante 20 
Fabián Manzano Volante 23 
Enzo Kalinski Volante 29 
Juan Carlos Espinoza Volante 25 
Fernando Cordero Volante 29 
Ignacio Saavedra Volante 19 
Diego Buonanotte Delantero 28 
Ricardo Noir Delantero 29 
Christian Bravo Delantero 23 
David Llanos Delantero 27 
Ricardo Rodríguez Delantero 18  
Esta es la plantilla de Universidad Católica que estará en Perú  
Como para entender de que rimenses y cremas están enfrentando a un rival de fuste, basta con ver que en el último semestre del 2016, fueron campeones del torneo chileno ganando 9 y perdiendo dos de los 15 partidos que disputaron. Además, los Cruzados anotaron 37 goles y recibieron 18 en contra.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universidad-catolica-llega-peru-plantel-completo-enfrentar-sporting-cristal-universitario-deportes-26778  
------------------------------------------------------------------  

Loco por el 'templo'  
Juan Vargas volvió a pisar el césped del Monumental tras 13 años, se le vio feliz  

Algún día tenía que volver. Imposible de olvidar el paso de Juan Manuel Vargas por Universitario. Desde los 18 años demostró ser un futbolista diferente. Siempre demostró fuerza física y mental en la cancha. Hoy, luego de 13 años. El ídolo 'crema' ha vuelta a entrenar en el estadio Monumental de Ate, y le fue imposible ocultar su felicidad.  
El 'Loco' llegó temprano al estadio junto a todos sus compañeros. Rápidamente subió un video en su cuenta oficial de Instragram, donde mostró las cuatro tribunas. Y luego mandó un mensaje que le gustó a la hinchada 'merengue'. "Estoy en el 'Templo', en mi casa", dijo. 
El zurdo ya quedó listo para arrancar en la 'Noche Crema' contra la Universidad Católica-bicampeón chileno- y piensa volver a lo grande al club de sus amores. De paso, esa misma noche. El 'Loco' será presentado oficialmente con la nueva 'mica' de la 'U'. Será una noche inolvidable para los hinchas y para Juan.  
El comando técnico, dirigido por Roberto Chale. Ya confirmó el segundo debut de Vargas para este fin de semana. En los entrenamientos de la pretemporada, el ex-Fiorentina no ha estado jugando como lateral, sino como volante ofensivo. El 'Niño Terrible' quiere aprovechar su gran pegada y su experiencia en el ataque. 
Con Vargas todo es felicidad en Ate. Tiene dos días para seguir poniéndose en forma. El ex-Real Betis ya dejó en claro que dejará la piel por Universitario en la cancha.  
Fuente: http://todosport.pe/destacado/loco-por-el-templo/  
--------------------------------------------------------------------  
Juan Manuel Vargas apuesta por recuperar el prestigio perdido  
Juan Manuel Vargas será presentado como refuerzo de Universitario de Deportes durante la 'Noche Crema'  

Felipe Ferrand 
Periodista 
@FelipeFerrand  
Juan Manuel Vargas sabe que la carrera que lleva como deportista se inició por obra del destino. Lo reconoce al hablar de 'Chalaca' Gonzales, su 'padre futbolístico'. Fueron él y el destino quienes se juntaron para señalarle el camino al fútbol. Años después, 13 para ser exactos, el 'Loco' quiere retomar su carrera en Universitario de Deportes y volver a encaminarse hacia el éxito. Regresa a casa para reencontrarse con sus raíces.  
Juan Manuel se había alejado del fútbol, y a los 33 años quiere reconciliarse con el deporte que lo lanzó a la fama. No había mejor lugar para hacerlo que en casa, con la familia, en Universitario. Pasaron cinco meses desde que el Betis decidió resolver el contrato que tenía con él hasta junio 2017, no estaba en los planes del técnico Poyet. Desde entonces se quedó sin club. En enero sorprendió en las redes sociales al posar junto al gerente crema, Cesar Vento, formalizando así su nuevo vínculo con el cuadro crema. De los rumores de un retiro anticipado, pasó a ser el centro de atención. 
 Juan Manuel es una apuesta en todo sentido, tanto en el tema futbolístico como en el aspecto disciplinario. Sí, es una moneda al aire, pero de él depende mostrar si la apuesta de seis meses valió la pena. El volante no tiene competencia desde el 15 de mayo del 2016 y es claro que no cuenta con ritmo futbolístico de alto nivel.  
Los temas extra futbolísticos ganaron un mal protagonismo en la carrera de Juan Manuel. Incidentes como el accidente con su auto deportivo en Italia, o el regreso a Europa --durante las Eliminatorias para Brasil-- mostrando indicios de resaca, fueron suficientes para que la gente y los clubes dudaran de su profesionalismo.  
Juan Manuel se formó y debutó en Universitario, pasó por Argentina, Italia y España. Participó en 62 partidos de la selección nacional y tras varios meses sin fútbol, vuelve para tratar de recuperar el prestigio perdido.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/opinion-juan-manuel-vargas-apuesta-recuperar-prestigio-perdido-noticia-1961457  
-------------------------------------------------------------------  

Selección Peruana: Juan Manuel Vargas tiene las puertas abiertas para volver a la bicolor  
Juan Carlos Oblitas aplaudió el retorno del 'Loco' a Universitario de Deportes. "Es un jugador con jerarquía", dijo 
Juan Manuel Vargas volverá a pisar la cancha este sábado en la 'Noche Crema'.  
Regresó a Universitario de Deportes y esa podría ser para Juan Manuel Vargas, la llave que le abra las puertas de la Selección Peruana. Juan Carlos Oblitas aplaudió la presencia su llegada a la 'U' y reiteró que todos los jugadores tiene opción de volver a la bicolor, incluso el 'Loco'.  
"Juan Manuel Vargas es un jugador con jerarquía que vuelve al medio, al equipo que lo vio nacer y ojalá que le vaya bien. Ricardo Gareca no se cansa de repetir que él no cierra las puertas de la Selección a nadie", dijo el gerente deportivo de la FPF a RPP. 
Juan Carlos Oblitas también habló de Jefferson Farfán y la preocupación que existe porque no consigue equipo: "No puedo entender hasta ahora que un chico de 32 años con las condiciones espléndidas, físicas y técnicas, esté sin equipo. Yo en algún momento toqué el tema, conversando con Ricardo Gareca en charlas privadas, que parecía un jugador que estaba en retiro".  
Carlos Ascues fue otro tema de análisis para Oblitas. El gerente dijo que el defensa tuvo la mala fortuna de lesionarse mucho en Wolfburgo. Además comentó que ahora llegó a un equipo que hace las cosas bien desde hace unos años atrás y que va a disputar Copa Libertadores.  
La posible llegada de Beto da Silva al Gremio de Brasil también entusiasmó al extécnico de la bicolor. "Me parece extraordinario porque va a continuar su crecimiento. Si se da la posibilidad de jugar en Gremio va a tener mucho más campo para jugar porque en Brasil hay muchos torneos", afirmó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-juan-manuel-vargas-puertas-abiertas-volver-bicolor-26823  
---------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: ¿Edison Flores regresará a la 'U'?  
Edison Flores tiene un acuerdo con Universitario de Deportes para volver, pero falta que el club Aalborg de Dinamarca dé el visto bueno. 
Edison Flores quiere regresar a Universitario de Deportes  
Apenas pasaron cinco meses desde que le tocó volver a Europa. Dinamarca fue su destino pero, al parecer, no era el torneo que esperaba: jugó solo nueve partidos y, aunque en un primer momento había decidido quedarse, solo sería cuestión de horas para que Universitario de Deportes anuncie la vuelta de Edison Flores.  
¿Cómo? Según se supo, 'Orejas' se reunió con César Vento y ya tendría un acuerdo con la 'U'. Por estas horas, su representantante Carlos Gonzales se encuentra en Aalborg, negociando la contratación de Iván Bulos. 
Sin embargo, también estaría viendo la posibilidad del préstamo de Edison Flores, por propia iniciativa del volante.  
'Orejas' le habría dicho a su agente que solicite su préstamo por seis meses para jugar la Copa Libertadores. Flores nunca terminó de acomodarse al clima frío de Dinamarca y a la poca comunicación con el plantel.  
En la 'U' esperan la decisión de los dirigentes daneses para hacer el anuncio oficial. Todo pasa ahora por la gestión del agente del jugador, porque Aalborg, al parecer, no estaría muy de acuerdo en ceder a 'Orejas'. 
Es más,el mismo Flores viajó anoche a Dinamarca. Quiere estar presente para solicitar el préstamo y jugar en la 'U'.  
El mediocampista no estuvo jugando en Dinamarca. Eso por una lesión que arrastraba desde la selección, en el duelo ante Paraguay, en noviembre.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-edison-flores-regresara-u-26827  
----------------------------------------------------------------  

Cristián Álvarez y su cariño a la 'U' más allá de los problemas dirigenciales  
El capitán de la U. Católica compartió con Depor su alegría por volver al Monumental, pese a la crisis que vivió en Universitario de Deportes en 2011. 
El chileno lleva siete temporadas seguidas jugando en U. Católica. (Daniel Apuy)  
JEAN MARAVÍ  
Hace 6 años, el chileno Cristián Álvarez llegó a Universitario de Deportes y formó parte del equipo crema junto a Martín Morel, Pablo Vitti y Johan Fano, entre otros. Ahora regresa a Perú para jugar una serie de amistosos con la Universidad Católica ante Sporting Cristal y la 'U'.  
Cristián Álvarez jugó 14 partidos en Universitario de Deportes y anotó un gol ante Sport Boys, en una victoria agónica por 2-1. Cuando se encontraba en su mejor momento, el experimentado lateral chileno rescindió su contrato por problemas familiares y los terribles atrasos salariales que sufrían en Ate.  
Esta temporada, Universitario de Deportes rompió el mercado con grandes fichajes: Juan Vargas, Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, y los extranjeros Luis Tejada y Arquímedes Figuera. Los jales hacen soñar al hincha, como pasó con el conjunto dirigido por 'Chemo' del Solar en 2011.  
Depor se contactó con Cristián Álvarez, quien al recibir nuestra llamada se encontraba alistando sus maletas para volver a Lima luego de seis años.  
Cristián Álvarez jugó en Universitario de Deportes el 2011.  
¿Qué sensación te produce regresar al Perú y enfrentar a Sporting Cristal y Universitario de Deportes? 
Me pone contento. A Perú no he vuelto desde que me regresé a Chile. La verdad es que tengo buenos recuerdos de los compañeros. Estoy un poco ansioso de volver y pisar nuevamente el Monumental.  
¿Qué recuerdas de tu paso por la 'U'? 
Recuerdo que teníamos un buen plantel y un buen técnico como Chemo del Solar. La hinchada de la 'U' es muy grande. Cada partido dejaban la garganta demostrando de esa manera su cariño a la institución. Eso fue algo que me impresionó. Ahora espero encontrarme con un club mucho más fuerte, más maduro, y ojalá se hayan ido los problemas económicos  
Luego de seis años, la 'U' vuelve a revolucionar el mercado... 
Es fácil revolucionar un mercado con palabras bonitas y trayendo buenos jugadores, pero después te encuentras con otra realidad, tal como me ocurrió a mí. Mas allá de la mentira de los dirigentes, me quedó con las cosas positivas de mi etapa en Universitario. Son más fuertes los bonitos recuerdos que los momentos malos que me tocó vivir en Perú. Si las cosas están ordenadas, con esa clase de jugadores la 'U' no tendría por qué andar mal, pero si empiezan con mentiras, no hay equipo que aguante, es muy difícil que el jugador soporte esta situación. 
¿Cuál fue el peor momento que viviste en la 'U'? 
El peor momento fue que tuvimos 10 días sin concentrar, viajábamos el mismo día que tocaba jugar. Esas cosas no son situaciones óptimas para un club profesional. Los dirigentes se tienen que profesionalizar y que sus faltas de cumplimiento en los pagos a los jugadores sean sancionadas para que así no sea fácil engañar a los futbolistas.  
Cristián Álvarez anotó dos autogoles ante Cienciano en la Copa Sudamericana 2003.  
¿Cómo esperas que te reciba la 'Trinchera Norte' el sábado? 
Estuve poco tiempo. Ojalá me reciban bien, sería muy lindo que me reconocieran lo que hice en Universitario de Deportes. Me hubiese encantado quedarme 2 o 3 años vistiendo esa camiseta, ganar títulos, jugar Copa Libertadores, hubiese sido un sueño, pero lamentablemente eso no sucedió.  
Nunca se dio la posibilidad que regreses a la 'U' 
La verdad que no. Lo que pasa que acá en Universidad Católica soy un jugador importante, capitán del equipo, ya estoy grande, pues me falta poco para el retiro, era difícil que vuelva a Lima.  
Te volverás a encontrar con 'Chemo del Solar', técnico de Sporting Cristal. ¿Qué concepto tienes de él? 
Me parece bien que haya vuelto a la dirección técnica. Es un buen técnico, sabe mucho de fútbol. Es una persona clara, honrada, muy educada y es un entrenador que le hace muy bien al fútbol peruano.  
¿Algún anécdota con 'Chemo' Del Solar? 
Un hecho curioso fue que un día previo a disputar el clásico con Alianza Lima, todo el equipo fue a almorzar a su casa. Ese momento fue lindo. Nos sirvió para ser un equipo más unido pese a todos los problemas económicos y dirigenciales que habían por aquel entonces.  
¿Consideras que con el plantel que armó la 'U' puede ser la sorpresa de la Copa Libertadores? 
La Libertadores es un conjunto de cosas: primero es la fuerza que pueden tener los jugadores, luego tiene que ver la fortaleza mental que pueda tener el jugador. Todo va acompañado de la garantía que te puedan dar los dirigentes y muchos otros factores. Igual la 'U' por ser un equipo grande está obligado a avanzar lo que más pueda en esta nueva edición de Copa, por el bien de los hinchas esperemos que lo logre.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/cristian-alvarez-regresara-luego-anos-ate-choque-amistoso-26641  
------------------------------------------------------------------  

Universitario: Luis Advíncula le dio 'Like' a pedido de hincha crema  
Un sector de fanáticos de Universitario de Deportes piden a Luis Advíncula para el 2017, y al aún jugador de Bursaspor de Turquía no le desagrada la idea. 
Luis Advíncula regresó a la Selección Peruana. Jugó en Alemania, Brasil y Portugal.  
La nueva versión de Universitario de Deportes 2017 que incluye a sus refuerzos de lujo como Juan Manuel Vargas, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Aquímedes Figuera, entre otros, invita a que muchos fanáticos cremas sueñen con el posible fichaje un futbolista con recorrido en la Selección Peruana como lo es Luis Advíncula. Y todo hace indicar que al aún jugador de Bursaspor de Turquía no le desagrada la idea de vestirse de crema.  
Y así lo evidenció un tuit que circula por las redes sociales, donde se aprecia el 'Like' de Luis Advíncula al pedido de un fanático de Universitario de Deportes para que el ex Sporting Cristal dispute la Copa Libertadores de la mano de Roberto Chale. Por supuesto, alzar la copa del certamen internacional es una obsesión para los apasionados cremas. 
Aquí el pedido del hincha.  
"Luis Advíncula. Espero vengas a Universitario de Deportes. Crack. Pelear por el sueño de la Copa Libertadores. Garra campeón", fue el comentario que hizo público un fanático de Universitario de Deportes.  
Actualmente, Luis Advíncula pertenece a Bursaspor de Turquía y su contrato vence a mediados del 2018. Sin embargo, el peruano fue prestado a Newell's, donde destacó y se metió a los fanáticos al bolsillo. Inclusive, la dirigencia intentó extender el préstamo de nuestro compatriota, según revelaron los medios argentinos.  
Por otro lado, Universitario de Deportes ha comenzado a cerrar su pretemporada en Campo Mar con miras al choque contra la Universidad Católica de Chile en el marco de la 'Noche Crema'. Allí, el conjunto de Roberto Chale presentará oficialmente a su nuevo plantel.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-luis-advincula-le-dio-like-pedido-hincha-crema-26765  
----------------------------------------------------------------  

Universitario: Alberto Rodríguez fue ofrecido a Racing de Argentina  
Alberto Rodríguez, zaguero de Universitario de Deportes, es uno de los tantos nombres que figura en la lista de posibles fichajes de Racing Club de Avellaneda. 
Alberto Rodríguez firmó contrato de un año con Universitario de Deportes  
Hasta una semana atrás, el nombre de Alberto Rodríguez era uno de los que generaba mayor incertidumbre en Universitario de Deportes. Su presencia estuvo muy cerca de Peñarol de Montevideo; sin embargo, terminó quedándose en la 'U' para pelear por los objetivos del 2017. No obstante, el 'Mudo' podría salir rumbo a Argentina. 
 Resulta que el zaguero central de la Selección Peruana ha sido ofrecido al Racing Club de Avellaneda y es una de las tantas alternativas que forma parte de la agenda del técnico Diego Cocca que está a cargo del elenco albiceleste.  
"Sí (lo ofrecieron a Alberto Rodríguez), como ofrecieron a más de diez, pero son nombres que yo sé y se los direcciono al técnico. Ofrecimientos tenemos 10 por días; sin embargo, hay que evaluar bien y no equivocarse porque son dos cupos solamente los que tenemos", comentó el presidente de la 'Academia' Víctor Blanco a 'Esto es Racing'.  
Con esto, la posibilidad de que Alberto Rodríguez pueda emigrar vuelve a ser latente; no obstante, depende exclusivamente de la dirigencia de Racing y los planes que tengan. Como bien mencionan, muchos jugadores son ofrecidos y al mismo tiempo descartados. 
¿Podrá irse Alberto Rodríguez de Universitario de Deportes? Aún no hay anuncio de la dirigencia merengue y salvo que exista un acercamiento con el futbolista, el 'Mudo' continuará con los merengues para disputar la Copa Libertadores y el Descentralizado 2017.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado/universitario-deportes-alberto-rodriguez-ofrecido-racing-argentina-26745  
------------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Ex merengue encontró equipo en Colombia  
Braynner García será refuerzo del Deportivo Pasto de Colombia. 
Y llegó como el referente en defensa, pero dejó más tristezas que satisfacciones. Braynner García no pudo brillar con la camiseta de Universitario de Deportes. El zaguero durante las dos temporadas no demostró las razones futbolísticas para ser fichado por el club de Ate.  
Con la llegada de la nueva administración del club, el ahora ex merengue tuvo los días contados en la institución. Por ello, a finales de diciembre pasado no renovó con Universitario de Deportes, pese a sus deseos de continuar.  
"Bueno me voy con la tristeza de no poder alcanzar el título. Doy gracias al hincha por su apoyo, muy apenado por no darles el título nacional. La ansiada estrella 27", escribió Braynner García tras conocerse su salida del club.  
El cafetero regresó a Colombia y como el fútbol da revanchas, Braynner García continuará su carrera profesional en su país. ¿Tiene nuevo club? Así es: se trata del Deportivo Pasto, que juega la Primera División del campeonato colocho.  
Deportivo Pasto, en la temporada anterior, estuvo en los últimos lugares y pudo perder la categoría en el balompié cafetero. Braynner García jugaría una temporada en el equipo, que viene de hacer una purga de 15 futbolistas por bajo rendimiento. ¿Será la revancha del popular 'Parcero'? El tiempo lo dirá.  
"Braynner García (colombiano) es el zaguero que tiene listo el Deportivo Pasto. 30 años. Viene de Universitario del Perú", señala el periodista colombiano Bambino Quintero.  
Durante el 2016, el defensa de Universitario de Deportes a disputó 38 partidos, entre el torneo local y la Copa Sudamericana, siendo titular en 36 de ellos. Más allá de tener continuidad, no fue la garantía en el bloque defensivo estudiantil.  
Fuente: http://elbocon.pe/internacional/ligas-extranjeras/universitario-de-deportes-ex-merengue-encontro-equipo-en-colombia-138898/  
-----------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes pone fecha para presentar plan de reestructuración  
Universitario de Deportes entra en la recta final para conocer su plan de reestructuración. 
 Los socios, acreedores e hinchas en general de Universitario de Deportes están a la espera de conocer el plan de reestructuración para evitar una posible liquidación del club crema.  
El gerente de comunicación de Universitario, Juan Carlos Ortecho, señaló que han tenido que pelear casi dos meses con la administración saliente para poder tener la documentación necesaria.  
"Hay que recordar que durante los casi 5 años que ha estado en vigencia el proceso concursal, las administraciones anteriores ni siquiera insinuaron aprobar un plan de reestructuración, nosotros recién tenemos tres meses aquí de los cuales nos pasamos casi dos peleando con la administración anterior para que nos pueda entregar la documentación. El 20 de febrero se presentará el plan de reestructuración y ya dependerá de los acreedores poder aprobarlo", afirmó Ortecho en el programa 'Hora Punta' de Radio Ovación.  
Con esto, se espera la próxima Junta de Acreedores para conocer los detalles del plan de reestructuración, con Carlos Moreno a la cabeza, el nuevo administrador crema.  
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-deportes-pone-fecha-presentar-plan-reestructuracion-noticia-494618  
---------------------------------------------------------------  

Descentralizado 2017: hoy se realizará el sorteo del fixture del Torneo de Verano  
Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal podrían quedar en el mismo grupo del Torneo de Verano. 
Alianza Lima y Universitario podrían caer en el mismo grupo.  
Este jueves se realizará el sorteo del Torneo de Verano a las 6 de la tarde en el Estadio Nacional. De esta forma, se estrenará el Descentralizado 2016, dividido en tres etapas (completan Apertura y Clausura).  
En la primera parte se formarán dos grupos de 8 equipos cada uno y pelearán por el primer cupo a la Copa Libertadores 2018 (Perú 3).  
Un dato importante es que Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal podrían quedar en el mismo grupo del Torneo de Verano debido a que este año la ADFP no ha determinado que blanquiazules y cremas sean cabezas de serie como en años anteriores. 
¿Cómo se realizará el sorteo del Torneo de Verano?  
Habrán tres bombos divididos en equipos de Lima (6), equipos de altura (7) y los restantes (3).  
LIMA ALTURA OTROS 
Sporting Cristal Melgar Alianza Atlético 
Universitario Sport Huancayo Juan Aurich 
Alianza Lima Real Garcilaso Unión Comercio 
Municipal Ayacucho FC  
San Martín UTC  
Cantolao Comerciantes  
Sport Rosario  
Al finalizar el sorteo, cada grupo tendrá tres equipos de Lima. Además, en uno habrán 2 de altura y en el otro 3. Los demás clubes serán divididos.  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-2017-hoy-realizara-sorteo-fixture-torneo-verano-26824  
-----------------------------------------------------------------  
Perú vs. Argentina se miden por hoy en el Sudamericano Sub 20  
Perú y Argentina se enfrentan en Ibarra hoy por fecha del Sudamericano Sub 20 de Ecuador. (Panamericana TV/7:15 p.m.)

Perú vs. Argentina por el Sudamericano Sub 20 en Ibarra este jueves desde las 7:15 p.m.  
Perú vs. Argentina se enfrentan hoy en la primera fecha del grupo B en Ibarra por el Sudamericano Sub 20 de Ecuador. Los dirigidos por Fernando Nogara intentarán sumar sus 3 primeros puntos para luchar por un cupo para el Mundial de la categoría que se disputará en Corea del Sur. Mientras que los de Claudio Ubeda llegan sin 'estrellas' internacionales, pero como favoritos claros. (Panamericana TV/7:15 p.m.)  
La primera impresión siempre es determinante. Y la blanquirroja no tiene margen de error en su debut: los de Fernando Nogara vienen trabajando desde inicios del 2015 y han logrado armar un un buen grupo que intentará dar el golpe ante los 'gauchos' en la primera fecha.  
Perú Sub 20 partió rumbo a Ecuador el pasado sábado y desde ese entonces han estado instalados en Ibarra trabajando en los detalles finales para llegar bien al debut. 
ATENCIÓN CON ESTOS JUGADORES  
La Selección Peruana está llevando un plantel un tanto inexperto; sin embargo, algunas piezas ya saben lo que es jugar en Primera División. Estos son los casos de, por ejemplo, de Adrián Ugarriza (capitán del equipo), José Cotrina o el mismo Fernando Pacheco que han sabido hacerse un nombre en sus respectivas escuadras.  
Además, este cuadro tiene un jugador que es el llamado a ser el diferente: Kevin Quevedo, ex enlace de Universitario y actualmente hombre de Alianza Lima, espera dar el despegue en este Sudamericano Sub 20. Perú tiene armas y podría ser el momento de pelear por el sueño mundialista.  
Perú vs. Argentina: horarios en el mundo  
Perú: 7.15 p.m. 
Colombia: 7:15 p.m. 
Ecuador: 7:15 p.m. 
Argentina: 9:15 p.m. 
Chile: 9:15 p.m. 
​Estados Unidos (Washington/New York): 7:15 p.m. 
España (Madrid): 1:15 a.m. del viernes 
En Argentina aseguran que esta Selección Sub 20 no es una de las 'mejores' que puedan haber asistido a un Sudamericano. Eso sí, basándose en nombres son pocos los jugadores que ya alternen en Primera División y los casos más resaltantes son los de Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez en Estudiantes de La Plata y Ezequiel Barco, de Independiente de Avellaneda.  
Un dato no menos importante es que la Argentina de Claudio Ubeda es un equipo que no cuenta con jugadores en el exterior y esto no sucedía desde el Sudamericano Sub 20 del 2009.  
Perú vs. Argentina: alineaciones probables  
Perú: Gómez, Chávez, Luján, Andia López; Rudy Palomino, Távara, Pacheco, Siucho; Ugarriza y Brian Reyna. DT: Nogara.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/peru-vs-argentina-vivo-online-directo-sudamericano-sub-20-26730  
--------------------------------------------------------------------  


Luis Iberico está a un gol de alcanzar otro récord con la Selección Peruana  
El delantero tiene cuatro partidos para convertirse en el segundo futbolista en anotar en todas las Selecciones Peruanas a nivel de menores. ¿Quién es el único con esa marca? 
Luis Iberico debutó en Primera División en febrero de 2014 con San Martín, ganándole 2-0 a Cienciano.  
EDUARDO COMBE  
Luis Iberico ya no es el chico de quince años que soñaba con ser futbolista profesional en 2013. Con mirada más seria y objetivos renovados, el goleador de la bicolor Sub 15 y Sub 17 confía en seguir esta tendencia con la Selección Peruana Sub 20. Convertirse en el segundo peruano que anote en los sudamericanos de menores en todas las categorías está en sus pies. 
'Luki' va por la gloria  
El nombre de Luis Enrrique (con doble erre) Iberico Robalino saltó a la fama el 20 de noviembre de 2013. El delantero anotó un doblete ante Bolivia en la Segunda fecha del Sudamericano Sub 15. En las siguientes dos semanas, nada lo detuvo hasta ser el goleador (7), figura y campeón con la Selección Peruana. Autor del gol del título ante Colombia, nacía un nuevo héroe nacional.  
Su paso en la Selección Peruana Sub 17 fue una combinación de hechos buenos y malos. La bicolor quedó eliminada en primera ronda, pero Luis Iberico marcó cuatro tantos. El resto del plantel no se hizo presente en el marcador, así que 'Luki' fue el goleador de forma contundente. 
Son cuatro los partidos que tiene Luis Iberico para completar la cartilla de goles en selecciones menores. Ya sin Juan José Oré como entrenador, Fernando Nogara confía en que 'Luki' conserve su capacidad goleadora con la Sub 20. El año pasado apenas jugó dos partidos en el Descentralizado, sin tanto alguno.  
Los goles de Luis Iberico con la bicolor  
Fecha Partido Goles Torneo 
20.11.2013 Perú 3-0 Bolivia 2 Sudamericano Sub 15 
22.11.2013 Perú 2-0 Ecuador 1 Sudamericano Sub 15 
24.11.2013 Perú 4-4 Argentina 2 Sudamericano Sub 15 
28.11.2013 Perú 2-0 Chile 1 Sudamericano Sub 15  
30.11.2013 Perú 1-0 Colombia 1 Sudamericano Sub 15  
07.03.2015 Perú 2-2 Venezuela 2 Sudamericano Sub 17 
09.03.2015 Perú 2-4 Colombia 2 Sudamericano Sub 17 
Perú le ganó 1-0 a Colombia en la final del Sudamericano Sub 15 2013. (Foto: Erick Nazario / Video: You Tube)  
El hombre récord  
Solo un futbolista peruano puede jactarse de haber anotado con la Sub 15, Sub 17 y Sub 20: Andy Polo. Cinco goles entre todas las selecciones menores le bastan al nuevo refuerzo de Morelia para ser en propietario de esta marca en solitario.  
El ex Universitario de Deportes logró el récord el 30 de enero de 2013, gracias a una agónica anotación ante Ecuador por el Sudamericano Sub 20. Ese día, la Selección Peruana Sub 20 ganó 3-2 y soñaba con clasificar al Mundial. Con la Sub 15, marcó una vez, sumando tres tantos más con la Sub 17.  
Andy Polo ha jugado ocho partidos oficiales en la selección mayor, sin goles por ahora. Esa marca que es la nueva meta del atacante nacional.  
Todos los goles de Andy Polo con selecciones menores  
Fecha Partido Goles Torneo 
07.11.2009 Perú 1-3 Colombia 1 Sudamericano Sub 15 
12.03.2011 Perú 2-4 Argentina 1 Sudamericano Sub 17 
15.03.2011 Perú 1-1 Ecuador 1 Sudamericano Sub 17 
24.03.2011 Perú 3-0 Uruguay 1 Sudamericano Sub 17 
30.01.2013 Perú 3-2 Ecuador 1 Sudamericano Sub 20 
Andy Polo y sus tres etapas en las selecciones menores.  
Varios futbolistas anotaron tanto en la Sub 15 como en la Sub 17, pero fallaron en la Selección Peruana Sub-20. Luis Iberico, uno de los tres sobrevivientes del plantel campeón 2013, es el único convocado por Nogara que puede alcanzar el récord de Andy Polo.  
El Sudamericano Sub 15 se juega desde 2004, y el palmarés cuenta con la Selección Peruana, campeona en 2013. Juan José Oré lleva doce años ininterrumpidos como entrenador, en la primera edición dirigió el argentino José Luis Pavoni.  
Futbolistas que anotaron solo en la Selección Peruana Sub-15 y Sub 17  
Nombre Sub-15 Sub-17 
Christian La Torre 2005 2007 
Johan Rey 2007 2009 
Horacio Benincasa 2009 2011 
Dangelo Artiaga 2011 2013 
Luis Iberico 2013 2015  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana/luis-iberico-gol-alcanzar-record-seleccion-peruana-26768  
----------------------------------------------------------------------  

Las dos Selecciones Peruanas Sub 20 que más cerca estuvieron de clasificar al Mundial  
Nuestras selecciones Sub-20 de 1999 y 2013 fueron las que estuvieron más cerca de alcanzar el sueño del Mundial Juvenil. 
Las selecciones Sub 20 de 1999 y 2013 fueron las que estuvieron más cerca de clasificar al Mundial Juvenil.  
Soñar no cuesta nada. La Selección Peruana Sub 20 está cerca de su debut en el Sudamericano y debe continuar con sus buenos resultados de las dos últimas ediciones. Luego de varios fracasos en el torneo, Perú ya se acostumbró a clasificar al hexagonal, así que ya les toca clasificar al Mundial.  
Selección Peruana Sub 20 Argentina 2013  
Los muchachos de Daniel Ahmed rompieron el molde. Pese al 'roche' por el caso Max Barrios, quedaron primeros en su grupo luego de ganarle 2-0 al vigente campeón mundial, Brasil. 
La Selección Peruana no desentonó en el hexagonal y se midió de igual a igual ante sus rivales. La bicolor quedó a solo un gol de clasificar al Mundial, sin embargo nos quedamos con la inolvidable tristeza del tanto anulado a Yordy Reyna en los minutos finales del partido ante Chile.  
Selección Peruana Sub 20 Argentina 1999  
Pero nunca estuvimos tan cerca como aquel 1999. En ese año se vivía un situación parecida a la de hoy. El desinterés por la selección juvenil era notorio y, pocos eran los entusiastas que apostaban por llegar al Mundial. Todavía quedaban rezagos de la tristeza por la eliminación a Francia 98 de la selección mayor.  
Arrancamos (para nuestra buena suerte) ante Venezuela y lográbamos un triunfo sufrido por 2 a 1, con un gol agónico al minuto 90 de Balbín. El aficionado empezaba a creer, aunque bueno, era Venezuela, en aquel entonces la más débil de Sudamérica. Argentina nos devolvía a la realidad ganándonos por 2 a 0.  
El 'Pompo' Cordero, hoy exjugador, se ponía el equipo al hombro y un gol suyo nos clasificaba al hexagonal final, tras vencer por 2 a 1 a Ecuador. Poco importó la goleada que nos propinó Chile en la última fecha de esa etapa. Tendríamos posibilidad de revancha en el hexagonal.  
El 'Pompo' Cordero, en ese entonces jugador de Universitario, fue la figura del equipo peruano.  
La irregularidad era el símbolo de esta selección. Ante los favoritos Argentina y Brasil caíamos goleados; sin embargo, en el triunfo ante Paraguay y el empate ante Uruguay, aparecían en su máxima expresión, los jóvenes campeones de Universitario en el 98. Los pupilos de Osvaldo Piazza, ahora con la blanquirroja, obedecían las indicaciones de Juan Carlos Oblitas. Cordero, 'Polvorita' Carrión, Jorge Araujo, Mario Gómez y Matellini aspiraban a ser a convertirse en los 'héroes' para quedar entre los cuatro mejores y hacer historia, clasificando a la Copa Mundial Juvenil. 
Mario Gómez también fue parte de aquel equipo que estuvo a punto de clasificar al Mundial Juvenil.  
Chile fue el último escollo, Un triunfo nos clasificaba. Se repetía, ahora con los juveniles, la historia de las Eliminatorias a Francia. Sin embargo, esta vez el drama de la selección peruana se alargó durante todo el partido. Vencíamos 2 a 1 con tantos de Piero Alva y Pedro Ascoy. Para nuestra mala fortuna, el fantasma de los últimos minutos apareció. El mismo que ante Ecuador nos sacó del Mundial 98. Otra vez, era protagonista un árbitro. El argentino Ángel Sánchez validaba un gol en fuera de juego de la selección chilena y nuestro equipo quedaba fuera. El "casi" nuevamente aparecía y el hincha, desinteresado en los primeros partidos, terminaba de ver el partido con una gran frustración, un deja-vu que se repetía demasiado pronto. Nunca estuvimos tan cerca.  
Bonus Track: Selección Peruana Sub 20 2015  
El 'Chino' Rivera repitió la hazaña de clasificar a la Selección Peruana Sub 20 al Hexagonal, aunque con menos brillo. Perú fue tercero en su grupo, con un polémico empate sin goles ante Paraguay de por medio.  
Ya en la fase final, la Selección Peruana Sub 20 perdió casi todos sus partidos. Solo alcanzó una victoria ante el cuadro guaraní por 3 a 1, en un partido donde se enfrentaban los eliminados del campeonato. Otra frustración que nuestra selección busca no repetir, en este Sudamericano de Ecuador.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/seleccion-peruana-sub-20-estuvo-cerca-dos-ultimos-mundiales-26785  
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario