sábado, 3 de diciembre de 2016

SÁBADO, 3 DE DICIEMBRE DE 2016

Publicado por Jadi en 12:44
SÁBADO, 3 DE DICIEMBRE DE 2016

Dale Tra"U"co...

Universitario de Deportes: "Hemos salido de peores situaciones", dijo Miguel Trauco  
El lateral de Universitario de Deportes afirmó que su equipo tiene la condiciones para ganarle al 'Dominó' y pasar a la final.  
 Miguel Trauco todavía no renueva su contrato con Universitario de Deportes. (USI/Omar Paredes)  
El futbolista Miguel Trauco manifestó que nadie debe dar por muerto a Universitario de Deportes en la serie con Melgar por los playoffs, pues sostuvo que su equipo tiene experiencia en salir de momentos complicados.  
"Será complicado, pero hemos sabido salir de peores situaciones. De hecho no es nuevo para nosotros. Somos un equipo que podemos hacer más de dos goles de visita", señaló el lateral quien indicó que se encuentra en perfectas condiciones físicas.  
Universitario de Deportes: ¿Cómo le fue jugando en altura en el 2016?  
Trauco agregó que tanto él como sus compañeros quedaron molestos con la derrota del partido de ida. A su parecer, Universitario de Deportes hizo mejor las cosas en el verde del Estadio Nacional. 
"Fue injusto el resultado, pero el fútbol es así. Ahora nos toca ser más efectivos en las ocasiones que tengamos en Arequipa, el domingo", apuntó el jugador merengue.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-hemos-salido-peores-situaciones-dijo-miguel-trauco-1086009  
--------------------------------------------------------------------  

Universitario: Johan Fano podría ser el fichaje bomba para la próxima temporada  
"Gavilán" Fano negocia su regreso a Universitario, el equipo de sus amores, donde espera retirarse como campeón. 
La nueva administración de Universitario, liderada por Carlos Moreno, trabajará en una politica deportiva renovada de cara al 2017 y eso implica potenciar a sus jóvenes valores, pero teniendo al lado a jugadores referentes.  
Es decir, que los más chicos vean ejemplos claros de lo que se debe hacer. ¡Qué tengan un espejo! Por eso, se piensa en Johan Fano como refuerzo para la próxima temporada.  
El "Gavilán", con 38 años encima, nunca ocultó su deseo de volver a vestirse de crema. "Es mi máximo sueño", expresó siempre el goleador cuando se le pregunta por su idilio con la "U".  
Fano anotó 13 goles esta temporada con UTC, demostrando su vigencia y se erigió con 151 tantos como el máximo goleador vigente del fútbol peruano. 
 A su vez, el "Cholo" demostró estar al 100% en lo físico y en lo futbolistico, por eso la nueva gente que maneja a los merengues lo ve como opción el próximo año.  
EL DATO  
César Vento, el flamante Gerente General de la "U", exhortó al plantel a enforcarse solo en lograr el título para luego recién analizar renovaciones.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-12-03-universitario-johan-fano-podria-ser-el-fichaje-bomba-para-la-proxima-temporada  
----------------------------------------------------------------  

Lleno de ilusión  
'Charapa' Rengifo confía en que la 'U' dará el golpe en Arequipa  
En el fútbol no solo basta con tener la posesión del balón, en este deporte gana el que hace los goles. Eso fue lo que hizo Melgar en la primera semifinal disputada en el estadio Nacional de Lima. Sin embargo, en Universitario de Deportes, son conscientes que el partido de mañana en Arequipa será complicado, pero confían en la remontada. 
Al menos así, es lo que piensa Hernán Rengifo, delantero del equipo 'crema', quien ve con mucho optimismo que en la ciudad 'blanca' puedan dar el golpe.  
"Tenemos la misma ilusión de conseguir un buen resultado, para ello debemos mejorar y hacer un partido distinto. Aprovechar las oportunidades necesarias para marcar la diferencia", sostuvo.  
Asimismo, el 'Charapa' reconoce que es importante marcar la diferencia, no solo en la forma de jugar, sino también en la cantidad de goles que definirá al clasificado hacia la final del torneo.  
"Estamos en la capacidad de revertir la situación, en hacer que la clasificación sea posible", añadió. 
El atacante 'merengue' comentó que es necesario demostrar en la cancha que la 'U' puede llegar a la final.  
"Somos conscientes que el resultado no reflejó lo que pasó en el último partido contra Melgar, pero vamos con la misma ilusión de ganar, de demostrar que la 'U' está hecha para este tipo de situaciones", finalizó.  
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/lleno-de-ilusion/  

-----------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: Diego Guastavino tiene una dolencia en la pierna derecha  
Chale esperará hasta este sábado al uruguayo. De no recuperarse, Giordano Mendoza lo reemplazará.
Diego Guastavino tiene una dolencia en la pierna derecha.  
Se encienden las alarmas. Universitario de Deportes podría sufrir una gran baja para el duelo de mañana ante Melgar: Diego Guastavino. El volante uruguayo sufrió una contractura en el cuádriceps de la pierna derecha el último miércoles, por lo que es duda ante los rojinegros.  
"Ojalá me alcance y pueda llegar", señaló el mediocampista que este año ha sido vital para los cremas al convertirse en el segundo goleador del equipo con 10 goles, tres menos que el máximo artillero Hernán Rengifo.  
El DT de Universitario de Deportes Roberto Chale decidió no hacer fútbol ayer, pues esperará hasta hoy por Guastavino, quien de no recuperarse podría ser reemplazado por Giordano Mendoza. El técnico también baraja la posibilidad de que Miguel Trauco suba a la volante, por lo que Joaquín Aguirre iría por la banda izquierda. 
CHALE LOS MOTIVA  
El técnico de Universitario de Deportes Roberto Chale optó por conversar este viernes con sus pupilos. Sabe que tienen una misión sumamente difícil en Arequipa, pero el entrenador confía en su plantel. "No vamos a hacer un papelón. Es un partido de 180 minutos y vamos perdiendo 2-1, pero estamos hechos para estas confrontaciones", les indicó el 'Tío Terrible' a sus jugadores antes de la práctica.  
TENGA EN CUENTA  
El volante Diego Guastavino suma ocho asistencias en lo que va de la temporada. 
Además, el charrúa tiene 33 participaciones directas en los goles de los cremas. Esos números hacen que Chale decida esperarlo. 
Más información 
Universitario de Deportes: Roberto Chale cree que puede remontar el domingo 
Universitario de Deportes cayó 2-1 ante Melgar en la semifinal de ida del Torneo Descentralizado  
Fuente: http://peru21.pe/deportes/universitario-deportes-diego-guastavino-tiene-dolencia-pierna-derecha-2263942  
---------------------------------------------------------------------  
Diego Manicero habló sobre su renovación: ¿se va o se queda en Universitario?  
Manicero también aseguró que ya superó la lesión que no lo dejó terminar el primer partido entre Universitario de Deportes y Melgar. 
Universitario: Diego Manicero habló sobre su renovación para 2017.  
Diego Manicero ha disputado 29 encuentros con Universitario de Deportes, arrancando de titular en 15 y mando 1395 minutos. Además, anotó un total de cuatro goles. ¿Se quedará para la temporada 2017? Esto dijo el volante para la prensa en la previa del segundo partido ante Melgar por los Playoffs. 
 "Todavía no me han dicho nada, yo creo que no es momento para hablar de ese tema por lo que nos estamos jugando. Seguramente más adelante vamos a hablar, pero todavía no tengo ningún contacto. Obvio me gustaría quedarme porque este es un club grande y uno siempre quiere estar en un club grande", comentó.  
Luego agregó: "Quiero demostrarles a los hinchas que siempre voy a dar todo por esta camiseta hasta que me tenga que ir. Siempre voy a estar agradecido. Desde que llegué me trataron muy buen y lo reconozco". 
Manicero aseguró que ya superó la lesión que no lo dejó terminar el primer partido entre Universitario de Deportes y Melgar.  
"Las lesiones son por la seguidilla. Lo importante es que vamos a llegar todos bien. Me ha tocado este año pelear una semifinal y me siento bien. He ido de menor a mayor, llegué con lesión, me recuperé, Roberto (Chale) me dio oportunidad y ahora me siento bien. Esperemos que se pueda llegar a la final", explicó.  
¿Podrá Universitario de Deportes darle vuelta al 2-1 y clasificar a la final? "La clave es estar bien parado, las oportunidades que tengamos tratar de convertir. Para mí ir a buscarlo será una de las claves porque ellos juegan muy bien. Todos sabemos que Melgar de local de hace fuerte, tiene una buena ventaja pero tenemos que tratar de hacer lo que hicimos en el primer tiempo del partido pasado", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deigo-manicero-hablo-sobre-su-renovacion-2017-1085971  
--------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Rodrigo Cuba y su deseo de renovar contrato  
Rodrigo Cuba espera renovar con universitario para la próxima temporada  
Amor a la camiseta. Rodrigo Cuba expresó su deseo de renovar con el club Universitario de Deportes para el 2017 y mostrar todo su potencial en una copa internacional.  
"La posibilidad existe, al igual que de mis compañeros. Por ello, estamos peleando por el título nacional. Hay un interés, pero la propuesta de la nueva Administración es terminar estas instancias y luego sentarse a conversar con cada integrante del equipo y ver los contratos. Mi mayor deseo es continuar en la 'U'", aseguró Rodrigo Cuba.  
El 'popular' Gato explicó la lesión que lo marginó de las semifinales contra Melgar. "Ya venía con una sobrecarga muscular. Un día antes del compromiso, me estiré en una jugada para alcanzar el balón y tuve una distensión en el abductor. Estoy trabajando para recuperarme y estar en los Play Off. Hoy (ayer) tuve un gran avance, pero para el lunes o martes podré entrenar con el plantel", añadió Rodrigo Cuba. 
El lateral derecho de Universitario de Deportes siente tristeza por no estar junto a sus compañeros en un duelo tan crucial como el de mañana contra FBC Melgar.  
"De hecho hay mucha impotencia, porque esta clase de juegos uno quiere disputarlos. La verdad es incómodo y frustrante que una lesión te saque de la noche a la mañana de la etapa final del torneo", explicó Rodrigo Cuba.  
Analiza al rival  
De otro lado, tuvo palabras de elogio para los rojinegros y espera con ansias una reacción de sus compañeros. "Melgar es un adversario complicado y lo demostró en Lima. Lamentablemente, nosotros no pudimos aprovechar nuestras ocasiones. Al igual que mis compañeros, estoy seguro que daremos vuelta a la historia en Arequipa", sentenció Rodrigo Cuba.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-rodrigo-cuba-y-su-deseo-de-renovar-contrato-136418/  
------------------------------------------------------------  
José Carranza aclaró que no tiene problemas con Mauro Cantoro en Universitario  
En el partido entre Universitario de Deportes y FBC Melgar, 'El Puma' tuvo una acalorada discusión con 'El Toro' Mauro Cantoro en el Estadio Nacional.  
El 'Puma' Carranza aclaró que no tiene problemas con Mauro Cantoro.  
Las discusiones en un equipo se dan en todos los ámbitos y en el último partido entre Universitario de Deportes y FBC Melgar, José Luis 'El Puma' Carranza tuvo un intercambio verbal con Mauro ' El Toro' Cantoro.  
El asistente técnico que fue capitán de Universitario en su época de jugador habló para Fútbol Como Cancha de RPP Noticias y dejó en claro que no tiene problemas con el argentino.  
"Con el 'Toro' tengo una magnífica relación. Yo no me voy a pelear por un tema así (cambios), el tema era que habían sentidos. La verdad ni hemos conversado eso (los cambios ante Melgar) porque tenemos una linda amistad", indicó 'El Puma'. 
 Por otro lado, Carranza considera que no es buena hablar en el fútbol y si piensan que Universitario ya está fuera de la final, él cree que en el campo, La Crema cerrará muchas bocas.  
"Particularme yo pienso en lo que rindieron los muchachos en el primer tiempo, hay 5 o 6 que se cayeron por golpes y tenemos una revancha", dijo.  
Universitario de Deportes jugará con FBC Melgar este domingo 4 de diciembre desde la 1:00 pm en el Estadio de la UNSA y RPP Noticias brindará el relato del encuentro en su plataforma de radio.  
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-jose-carranza-aclaro-que-no-tiene-problemas-con-mauro-cantoro-noticia-1014131?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=8  
---------------------------------------------------------------  
Roberto Martínez: cumple 49 años el capitán de la garra crema  
Entre sus goles más recordados se encuentran el anotado el 27 de diciembre de 1995 frente a Alianza Lima en el Estadio Nacional. 
Odiado y amado. Ese es Roberto Martínez Vera Tudela, uno de los máximos referentes de Universitario de Deportes. Nació el 3 de diciembre de 1967 y pasó de ser el "pezuñento" (como le dice el "Puma" José Carranza) a ser el "Robert", el capitán de la garra crema. 
Realizó sus divisiones menores en la "U", pero debutó en San Agustín, club con el que se coronó campeón nacional en 1986 al lado de "Chemo" Del Solar tras ganarle a Alianza.  
En 1987 retornó al Lolo Fernández y conquistó cuatro títulos, entre ellos el histórico bicampeonato 1992-93 como "capi".  
Entre sus goles más recordados se encuentran el anotado el 27 de diciembre de 1995 frente a Alianza Lima en el Estadio Nacional, con un derechazo cruzado que le dio a los cremas la clasificación a la Copa Libertadores y que amargó la Navidad blanquiazul.  
"Robert" colgó los chimpunes en 1998 defendiendo al Municipal, pero es un personaje identificado con la "U".  
Hoy cumple 49 años y lo celebrará con su hijo Joaquín y con el saludo de todos los cremas.  
EL DATO  
El capitán de Universitario siempre le anotó a Alianza Lima.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/lo-que-tu-viejo-no-te-conto/2016-12-03-roberto-martinez-cumple-49-anos-el-capitan-de-la-garra-crema-video  
------------------------------------------------------------------  

Descentralizado: ¿Hay tiempos extra si persiste el empate?, ¿Vale el gol de visitante?  
A pocas horas de conocer a los nuevos finalistas del Descentralizado 2016 te contamos cómo se definen las llaves de semifinales de los Playoffs. 
Este domingo se definen a los dos equipos que lucharán por el campeonato 2016  
La vuelta de los partidos de semifinales del Descentralizado 2016 están a la vuelta de la esquina. Este domingo se conocerá a los dos nuevos finalistas; sin embargo, muchos hinchas aún no saben con exactitud que sucedería si es que se mantiene la igualdad en el marcador. ¿Habrá tiempos extra? ¿Se irán de frente a la tanda de penales? ¿Qué hay del gol de visitante? En Depor te sacamos la dudas.  
Empecemos por lo más importante de la fiesta de fútbol: el gol de visitante sí vale. En efecto, esto favorece notoriamente a Melgar de Arequipa que logró vencer 2-1 a Universitario en el Estadio Nacional de Lima. Con ello, si es que los merengues quien clasificar, tendrían que ganar por dos goles o más. 
¿Y qué sucede si es que el resultado queda con el mismo marcador que en la ida, pero a favor de los de Roberto Chale? En ese caso, ambos equipos tendrán que jugarse la tanda de penales para definir al primer finalista del Descentralizado 2016.  
Veamos las bases del Descentralizado 2016: "Los cuatro equipos clasificados a los playoffs se enfrentarán en dos llaves, el Primer Puesto vs el Cuarto Puesto y otra llave que será el Segundo Puesto vs. El Tercer Puesto en dos partidos de ida y vuelta. En caso de igualdad al término del segundo partido, el equipo con mayor cantidad de goles anotados como visitante, clasificará a la Final", se aprecia en el manual del torneo.  
Además las bases agrega lo siguiente: "En caso persista la igualdad, se definirá por penales de acuerdo a la Norma FIFA". Entonces, si es que Sporting Cristal logra vencer 2-0 a Municipal de local, automáticamente estará clasificado a la final; no obstante, si lo hace 1-0, tendría que irse a la tanda de los 12 pasos.  
Este domingo se jugarán las dos semifinales de vuelta del Descentralizado 2016: el primer partido entre Melgar y Universitario de Deportes se jugará desde las 1:00 p.m. en la UNSA de Arequipa, mientras que Sporting Cristal chocará ante Deportivo Municipal a las 4:00 p.m. en el Estadio Nacional.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/descentralizado-hay-tiempos-extra-si-persiste-empate-vale-gol-visitante-1086035  
------------------------------------------------------------------  
Universitario: ¿ha sido capaz de ganarle a Melgar por más de dos goles en Arequipa?  
Universitario de Deportes necesita ganar por más de dos goles a Melgar para llegar a la final y aquí te contamos si en el siglo XXI lo ha logrado.  
Universitario de Deportes tiene una dura misión este domingo cuando visite a Melgar por la vuelta de la semifinal de los Playoffs: debe ganar por una diferencia mayor a los dos goles, en la altura de Arequipa, algo que no logra hace más de seis años.  
No es común, en estos últimos tiempos, que el conjunto merengue siquiera gane en la 'Ciudad Blanca'. Desde el 20 de abril del 2014 no sucede. Aquella vez fue la última en que el equipo capitalino venció a los rojinegros. Sí, la última. Porque desde ahí se han enfrentado siete veces más con saldo favorable a los arequipeños de 5 triunfos y dos empates.  
Entonces ¿puede considerarse que Universitario de Deportes va por la hazaña ante Melgar en Arequipa? podría decirse que sí. Porque no solo deben ganar, sino que también debe ser por una diferencia mayor a los dos goles, algo que no ocurre hace mucho. 
Han pasado poco más de seis años desde la última vez que los cremas pudieron obtener un marcador amplio ante los rojinegros. Sucedió el 13 de octubre de 2010 cuando vencieron 4-0 con goles de Luis Ramírez, Raúl Ruidíaz, Gianfranco Labarthe y Johann Vásquez. Este choque tuvo un punto de quiebre para la 'U': Karlo Calcina fue expulsado a los 16 minutos del primer tiempo.  
Los último triunfos de Universitario de Deportes ante Melgar en Arequipa  
Fecha Local Visita 
20/04/2014 Melgar 0-1 Universitario 
13/08/2010 Melgar 0-4 Universitario 
28/09/2008 Melgar 1-2 Universitario 
20/04/2008 Melgar 0-1 Universitario 
04/08/2007 Melgar 0-1 Universitario 
29/04/2006 Melgar 0-2 Universitario 
16/04/2005 Melgar 0-2 Universitario  
Y desde el Descentralizado 2005 hasta hoy, Universitario de Deportes solo obtuvo siete triunfos en Arequipa y, contando el 4-0 del 2010, tres veces logró ganar por más de dos goles. ¿Podrá este año romper esa racha y llegar a la final?  
fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-ha-sido-capaz-ganarle-melgar-mas-dos-goles-arequipa-1086021  
--------------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: ¿Cómo le fue jugando en altura en el 2016?  
Universitario de Deportes buscará la hazaña este domingo en Arequipa; sin embargo la estadística en altura no es muy alentadora. 
Estos fueron los números de Universitario de Deportes jugando en altura durante el 2016.  
A Universitario de Deportes nunca puedes darlo por muerto. Así lo dice lo historia y es una locura confiarse ante los cremas aunque todo parezca consumado. Eso está claro para todos, en especial para Melgar, sin embargo hay motivos de sobra para que los rojinegros partan como favoritos para el duelo de este domingo.  
Y es que muy aparte de los 3 triunfos consecutivos del 'Dominó' ante los cremas, al equipo de Chale le ha costado mucho jugar en altura en esta temporada y tan solo ha conseguido el 27% de los puntos que disputó. 
 De un total de 10 partidos en escenarios con altura, Universitario de Deportes solo pudo ganar uno (en el inicio del campeonato), empató 5 y perdió 4.  
Además, una de las victorias más dolorosas que sufrieron fue justamente ante su rival de turno Melgar. En Arequipa, por el Clausura, los rojinegros goleron 5-2 a los estudiantiles.  
No obstante, a pesar de los malos resultados este domingo Universitario de Deportes buscará revertir la historia y ganar por 2 goles o más en la altura de Arequipa para así conseguir un boleto a la final del torneo.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-como-le-fue-jugando-altura-2016-1085989  
------------------------------------------------------------------  
¿Qué equipos ya cuentan con licencia de la FPF para participar en el Descentralizado 2017?  
La Comisión de Concesión de Licencias de la Federación le confirmó a Depor la lista de equipos que tienen luz verde para disputar el siguiente torneo. 
Las licencias son de carácter obligatoria para todos los clubes del Descentralizado.  
El Descentralizado 2016 todavía no acaba, pero las autoridades del fútbol peruano ya empiezan a tomar medidas para la siguiente edición. Ese es el caso de las licencias, cuya obtención es de carácter obligatorio para competir, según la Federación.  
En ese sentido, la comisión de dicha área en la Federación informó a Depor que quince equipos, entre ellos los grandes Sporting Cristal, Alianza Lima y Universitario de Deportes, ya cuentan con la aprobación de sus informes.  
Al único club que se le negó la licencia fue La Bocana, que este año perdió la categoría junto a César Vallejo, pero la siguiente temporada disputará el campeonato de la Segunda División.  
La licencias son una serie de requisitos que deben cumplir todos los clubes de un mismo campeonato con la finalidad de homologar las condiciones en las que participa cada uno de ellos en la máxima categoría.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/que-equipos-ya-cuentan-licencia-fpf-participar-descentralizado-2017-1086008  
----------------------------------------------------------------  
Hinchas del Universitario llegan a Arequipa desde diferentes regiones  
Se anuncia la llegada de 12 buses provenientes de Lima y otro número de otras regiones 
Textos: Willy Dueñas » Fotos: Wilfredo Dueñas  
El encuentro de mañana entre el FBC Melgar y Universitario ha generado una expectativa en Arequipa.  
Directivos del club 'Crema' informaron que más tarde llegarán aproximadamente doce buses de hinchas provenientes de Lima de la barras oriente, occidente y la conocida Trinchera Norte.  
Además llegan hinchas de Chiclayo, Trujillo, Ayacucho, Ica y Cusco, aunque se desconoce el número de seguidores que arribarán a Arequipa.  
Los jugadores del Universitario llegarán hoy a las 20:20 horas y se hospedarán en el hotel El Cabildo.  
El encuentro deportivo será mañana a las 13 horas en el estadio Monumental de la UNSA  
ENTRADAS. Hasta el momento son pocas las personas que han acudido al estadio La Tomilla en el distrito de Cayma para comprar las entradas de la tribuna norte, donde se ubicará la barra de Universitario de Deportes.  
Fuente: http://diariocorreo.pe/edicion/arequipa/hinchas-del-universitario-llegan-a-arequipa-desde-diferentes-regiones-715442/  
---------------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes vs. Melgar: largas colas en las afueras del estadio de la UNSA  
Partido de vuelta por semifinales de los Playoffs trajo gran expectativa en Arequipa. Se reportaron algunos incidentes durante la venta de entradas.  
Largas colas en estadio arequipeño.  
El partido de vuelta por las semifinales de los Playoff entre los equipos de Universitario de Deportes y Melgar, han causado bastante expectativa en Arequipa. Por esta razón se han generado largas colas en las afueras de la UNSA donde cientos de espectadores tratan de adquirir su boleto.  
Trascendió que desde horas de la madrugada familias enteras acamparon en la calle. Esto generó molestia en algunas personas, quienes indicaron que se trataría de revendedores y que suben hasta el 100% los precios.  
Las cámaras de Canal N registraron la cantidad de personas que se congregan en las afueras del estadio de la Unsa. Se supo que hubo algunos enfrentamientos verbales debido a que algunos no respetaban la cola. Para esto se necesitó la ayuda de los agentes del orden. 
Cabe señalar que las entradas se están vendiendo en distintas localidades conocidas de la ciudad, tanto en centros comerciales y en la sede del club Melgar.  
Se espera que para este sábado la situación mejore pues aún hay entradas a la venta. Asimismo, cerca de 1500 policías custodiarán el partido de este domingo.  
Universitario de Deportes llega con la presión de revertir el 2-1 en contra. Por su parte los dirigidos por Juan Reynoso harán respetar su localía con el objetivo de lograr el bicampeonato.  
fuente: http://larepublica.pe/deportes/827173-universitario-de-deportes-vs-melgar-largas-colas-en-las-afueras-del-estadio-de-la-unsa-video  
------------------------------------------------------------------  
Rainer Torres: de campeón con Melgar el 2015 a salvar del descenso a Sport Boys como DT  
El entrenador de Sport Boys vivió en carne propia lo difícil que es luchar el descenso con un equipo y le contó a Depor los detalles de aquella lucha infartante con Torino. 
Rainer Torres pasó de ser futbolista a entrenador en menos de un año  
NICOLÁS VILLAFANA  
Cuando llamaron a Rainer Torres para firmar por Sport Boys a inicios de temporada de la Segunda División, el propio futbolista sabía a qué iba al Callao. Su intención siempre fue aprender de la 'Misilera' en el ámbito dirigencial y, por supuesto, ayudar al club a ascender a Primera.  
Sin embargo, la vida tiene condimentos que a veces te hace dar un giro radical en todas tus prioridades. Eso le sucedió al ex volante de Universitario, quien tuvo que dejar la marca y generación de fútbol para comandar el proceso de salvación y regeneración al club chalaco.  
Con esa misma alegría con la que asumió el cargo de director técnico de Sport Boys, Rainer Torres contesta el teléfono de su casa para conversar del club que lo hizo debutar como entrenador y hasta se animó a visualizar lo que será el partido entre Melgar y Universitario de Deportes.  
Sport Boys Rainer Torres  
"(Dirigir al Sport Boys) fue una experiencia rápida porque fue de un momento para otro. También fue enriquecedora para mí, porque era algo que no me imagianba y que sucedió en un momento complicado. Estuvimos 5 puntos debabajo de salvar la categoría y fue un reto difícil. Sin embargo, yo siempre he sido de esas personas que le ha gusta los retos y siempre ha ido para adelante y con el grupo que tuvimos no me quedaba duda que íbamos a salvar la categoría. Al final por suerte salió todo bien y el grupo demostró de lo que está hecho", comentó Rainer Torres a Depor.  
Hubo un momento en el Torneo de Segunda División que Sport Boys llegó a estar a 12 puntos de salvarse del descenso; sin embargo, para Rainer Torres y sus pupilos nunca fue un impedimiento para dejar de luchar.  
"Terminamos el torneo con 3 puntos de ventaja sobre Torino. Eso fue importantísimo, pero sí hubo un momento en que todo fue muy preocupante. No podíamos fallar una sola vez. Por esto es un gran mérito de los chicos por ir partido a partido sabiendo que no tienes opción de empatar y ganar todos los partidos que se vinieron fue de valientes", agregó.  
SPORT BOYS Y UN NUEVO INICIO: JOHAN VÁSQUEZ ASUMIÓ Y EL EQUIPO MEJORÓ  
Cuando el club estaba inundado en un par de problemas dirigenciales este 2016, una luz en el fondo del túnel, permitió a la institución dar un giro 360 grados: Johan Vásquez asumió el cargo de administrador temporal y cambió el chip. El ex compañero de Rainer Torres en Universitario mejoró la situación y motivó a los rosados a ganar.  
"Sí ayudó, porque a partir de ahí, no nos quitaron más puntos. Y además hubo un pago rápido de los sueldos rápido. Por momentos fue preocupante por el tema de los puntos que nos quitaron, pero soy de los que cree que todo influye. Todo el entorno sirvió para que los futbolistas se preocuparan en jugar y en ganar los partidos, más allá de que todos los que estamos alrededor apoyamos para que esto no pase. Hay que darle el mérito más a los jugadores que son los que salían a la cancha con tremenda presión", añadió Rainer Torres.  
Rainer Torres fue campeón con Johan Vásquez en la U  
Uno de los episodios que pocos conocen de la vida de Rainer Torres es su paso como futbolista en Sport Boys. Antes de jugar en Alemania y en equipos como Sporting Cristal y Universitario, lo había hecho en el Callao cuando era todavía un menor de edad. Sus primeros pininos los dio en el puerto.  
"Yo hice mis divisiones menores en Sport Boys antes de irme a Alemania y la gente se ha portado de primer nivel desde que regresé. Me han tratado muy bien en el Callao y cuando no se dieron los resultados me criticaron, pero al final que se logró la salvación, se han dado cuenta que he intentado todo lo que estuvo en mis manos para hacer lo mejor posible", sentenció.  
¿Rainer Torres piensa en seguir siendo director técnico? Pasan unos segundos de pensar y se da cuenta que aún no tiene la respuesta. El 'Motorcito' quiere tomarse un tiempo para descansar.  
"Se salvó la baja y he estado muy concentrado y estrsado con el tema, por el momento no pienso en lo que viene el próximo año", expresó.  
MELGAR Y UNIVERSITARIO DE DEPORTES: ¿QUIÉN SE METE A LA FINAL DEL DESCENTRALIZADO?  
Rainer Torres supo lo que es ser campeón tanto con Melgar y Universitario. En momentos distintos, pero con la misma mística. Y ahora que ambos equipos se vuelven a enfrentar este domingo para definir el primer finalista del Descentralizado 2016. Con el corazón de hincha, pero con la cabeza de entrenador, el 'Motorcito' sabe que los cremas pueden darle la vuelta a la situación.  
"Es complicado porque Melgar es un equipo con mucho oficio y trabajo. Eso se ve en los cambios de sistema durante el partido. Está muy bien trabajado. De local tiene la altura que es un aliado. Va a ser muy complicado revertir un 2-1, ya que la 'U' tiene que ganar por dos goles mínimo, situación que es muy difícil de lograr hacia los equipos de Reynoso, pero Universitario por tradición ha demostrado que ante adversidades, cosa que otros equipos no haría, pueden revertir hasta un 4-0. Por allí apelarán los cremas que tienen individualidades importantes y veremos que partido pueden demostrar los 2", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/rainer-torres-campeon-melgar-2015-salvar-descenso-sport-boys-como-dt-1085979  
---------------------------------------------------------------------  
Copa Libertadores Femenina: Universitario de Deportes viajó a Uruguay  
Equipo femenino de Universitario de Deportes logró clasificar al certamen por ser el campeón nacional en el 2015. Revisa el fixture completo de los partidos.  
Equipo femenino de Universitario de Deportes 
Luego de coronarse como campeón nacional el 2015, Universitario de Deportes viajó a Uruguay para participar de la Copa Libertadores Femenina. El equipo de mujeres consiguió clasificar al certamen por ser las ganadoras absolutas.  
Es el torneo de clubes de fútbol femenino más importante en Sudamérica, el cual estará dividido en fase de grupos y fase de eliminación directa. Serán 12 equipos que tratarán de quedarse con la gloria.  
Cabe indicar que los tres equipos que acaben en primer lugar y aquel que termine como mejor segundo, se enfrentarán dos días después en una semifinal.  
Luego de tres días los ganadores se enfrentarán en la final y los perdedores por el tercer puesto respectivamente. Dato importante es que en esta etapa las definiciones se darán en partido único, según Andina.
El cuadro 'crema' deberá enfrentarse el martes 6 de diciembre a Sportivo Limpeño, el 9 contra Deportivo UAI Urquiza y el lunes 12 contra Colón.  
Fixture del torneo 
Grupo A: Colón FC (Uruguay), Deportivo Uai Urquiza (Argentina), Sportivo Limpeño (Paraguay) y Universitario de Deportes (Perú).  
Grupo B: Nacional (Uruguay), Adi Foz Cataratas (Brasil), San Martín de Porres (Bolivia) y Generaciones Palmiranas (Colombia).  
Grupo C: Ferroviaria (Brasil), Colo Colo (Chile), Estudiantes de Guarico (Venezuela) y Unión Española (Ecuador).  
Fuente: http://larepublica.pe/deportes/827260-copa-libertadores-femenina-universitario-de-deportes-viajo-uruguay  

--------------------------------------------------------------------  
Depor te trae las mascotas oficiales de Alianza Lima, Universitario y Cristal  
Este lunes 5 de diciembre salen las mascotas oficiales. ¿Cómo adquirirlas? Aquí te los explicamos.  
¡Mucha atención, pelotero! Depor alista otro promo A-1, a su estilo. Es el turno de las mascotas oficiales de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal, que salen a la cancha este lunes 5 de diciembre.  
¿Cómo puedes adquirir las mascotas oficiales? Fácil. Te llevas una con solo 14 soles, más el cupón del diario 'Papá'. Puede ser un excelente regalo en estas fiestas para tus hijos, amigos o enamorada. No te quedas sin tu mascota oficial del club de tus amores.  
¡No te olvides! A partir del lunes 5 de diciembre podrás adquirir las mascotas del equipo de tus amores.  
Fuente. http://depor.com/tribuna/depor-te-trae-mascotas-alianza-lima-universitario-deportes-y-sporting-cristal-1085999  
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario