viernes, 18 de noviembre de 2016

VIERNES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2016

Publicado por Jadi en 15:37
VIERNES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2016

Alianza compare, gana tus puntos en la cancha...

La respuesta de la 'U' a la ADFP tras fallo a favor de Alianza  
Adrián Gallardo, asesor legal de Universitario de Deportes, explicó por qué no está de acuerdo con fallo de la CJ-ADFP  
La respuesta de Universitario a la ADFP tras fallo del clásico.  
Universitario de Deportes no se quedará con los brazos cruzados luego que la CJ-ADFP decidiera declarar ganador a Alianza Lima ganador del clásico que se debía jugar este mes. El equipo crema apelará. Adrián Gallardo, asesor legal de la 'U', criticó la decisión de la Comisión de Justicia de la Asociación. 
"Nosotros no compartimos la decisión de la CJ-ADFP. No tiene sentido que la propia Asociación decida no programar el partido. Se determinó que a falta de presencia policial se jugaría a puertas cerradas. La CJ-ADFP no ha tomado en cuenta esos argumentos y ha tomado la decisión. Las garantías son para un espectáculo deportivo, no para jugar un partido a puertas cerradas. Alianza jugó un amistoso sin garantías en el 2013. No te impide jugar el partido a puerta cerradas si no tienes garantías", dijo a Radio Ovación.  
Para Gallardo, los responsables de que no se juegue el partido son las autoridades y no el club Universitario. La Policía no quiso brindar garantías, al igual que la Onagi.  
"Cuando se decide jugar a puerta cerrada es la policía la que decide no brindar seguridad al partido. Entonces es la Asociación la que tiene que programar el partido. No es responsabilidad de la 'U' que no se haya jugado el partido porque se iba a jugar a puerta cerrada si no había garantías. Nosotros consideramos que es un error de ONAGI y por eso pedimos una reconsideración", explicó.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/respuesta-adfp-fallo-favor-alianza-noticia-1947284  
------------------------------------------------------------  

'Puma' Carranza a Alianza Lima: "En la cancha ganan los mejores"  
El 'Puma' dijo que Universitario está acostumbrado a jugar en la cancha". "Ellos a otra cosa y cada uno defiende sus colores y su ética", afirmó.  

Universitario de Deportes enfrenta a UTC el domingo.  
Le gusta ganar los partidos en cancha y por eso José Luis Carranza criticó a Alianza Lima, por llevarse los puntos de dos clásicos gracias a dos reclamos en mesa. El ´Puma' habló fuerte y dijo que en la 'U' están acostumbrados a jugar en la cancha.  
"En Universitario de Deportes acostumbrados a jugar en la cancha, ellos están acostumbrados a otra cosa. Cada uno defiende sus colores y su ética. No se trata de ensuciar un campeonato, en la cancha gana los mejores. Nosotros siempre nos preparamos para jugar gracias a que tenemos un técnico de otra galaxia", dijo. 
El asistente técnico de Universitario de Deporte dijo que lo sucedido es una falta de respeto para Municipal que está haciendo una buena campaña. "Sus dirigentes que se han roto el lomo, Huancayo también. Es feo ganar así.", declaró al final del entrenamiento del equipo en Campo Mar.  
El 'Puma' se preguntó: ¿*Alianza Lima* entre los 4? Y respondió: "No soy mago para saber pero todo es posible. Ustedes están para decir si lo merecen futbolísticamente.  
Se le faltó el respeto a Jayo  
El DT crema dijo que Alianza Lima hizo mal al contratar un técnico cuando todavía dirige el equipo Juan José Jayo Legario. "Es una falta de respeto total. Si lo han puesto a Jayo como técnico tiene que respetarlo, no se puede contratar otro esperen que termine y contratan", dijo. 
Sobre los problemas de la administración crema el 'Puma' espera una pronta solución. "Quieran o no esto distrae que nos estemos peleando. Esta es una institución muy grande. Esperemos que pronto se pongan de acuerdo porque queremos trabajar en paz y jugar", comentó.  
Además se mostró contento por Juan Pablo Pino y la habilitación que recibió para jugar. "Que le corten las piernas a un compañero es difícil. Lo hemos contratado para que juegue y se divierta, es un gran jugador y una magnifica persona. Nos va a ayudar en esta última parte del torneo", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-puma-carranza-alianza-lima-cancha-ganan-mejores-1084831  
---------------------------------------------------------------  
Germán Leguía: "Ahora nos toca con Juan Monroy, el socio de Alianza Lima"  
El gerente deportivo de Universitario, Germán Leguía, indicó que el campeonato está deformado y apelarán los puntos del Clásico en la CJ-FPF.  
Germán Leguía considera que la FPF debe intervenir y devolver los puntos.  
Universitario de Deportes considera injusta la decisión de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y presentarán su apelación a la segunda instancia, la CJ-FPF, buscando así no volver a perder su segundo Clásico en la mesa. 
Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes, expresó que ellos siempre han querido disputar el duelo ante Alianza Lima: "Nosotros queríamos hacer el partido, no es que no teníamos estadio como Alianza para jugar con Ayacucho, ahí si no dijeron nada. Nosotros teníamos estadio, pedimos las garantías, no nos dieron las garantías porque no quieren el Clásico ahí, pregúntenle a la Policía".  
En la Comisión de Justicia de la FPF se puede resolver la disputa de los puntos, pero Leguía no se confía del presidente de dicho ente: "Ante el socio de Alianza, ahí vamos. Monroy reconoció que ha sido socio de Alianza, espero que esta vez no sea lo mismo del caso Pino. La ADFP misma suspendió el Clásico del domingo 6, ahí está el informe, entonces por qué Alianza pide los puntos".  
Universitario de Deportes no juega desde el 30 de octubre ante Sport Huancayo.  
Leguía tampoco comprende cómo Alianza Lima puede reclamar puntos en la mesa y así manchar su rica historia: "Si estuvieran peleando los primeros lugares lo entedería, pero así no deberían pedir puntos en mesa, deberían jugar. El problema es que esto se va a deformar, como le dije a Edwin Oviedo: cuidado que se pare el campeonato, el perjudicado es la Federación, no la ADFP. Yo sé por un medio que la televisión se ha puesto brava porque ya se había vendido el Clásico".  
Para el gerente deportivo, es la FPF la que debe tomar cartas en el asunto y de esta manera ordenar la casa: "Que la FPF actue y que tire para atrás todo, que vuelvan todos con sus puntos cada uno y que se ganen en la cancha los partidos".  
Universitario de Deportes enfrentará a UTC este fin de semana (domingo 20 de noviembre desde las 4:00 pm) en el Estadio Monumental y RPP Noticias brindará la transmisión del cotejo en su plataforma de radio.  
fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/universitario-de-deportes-german-leguia-indico-que-ahora-les-toca-con-juan-monroy-noticia-1010714?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=content.cronologico&ns_linkname=6
G. Leguía: "Carlos Moreno no es nada en la 'U'. Lo dice el documento de Registros Públicos".@liberope pic.twitter.com/vMEsKTQPAC
— Denis Prince (@denis7prince) 17 de noviembre de 2016
-------------------------------------------------------------  

Leguía disparó contra Alianza: "Con los seis puntos, ni a la Sudamericana van a llegar"  
El administrador de Universitario de Deportes declaró en contra de los dirigentes de Alianza Lima y el presidente de la CJ de la FPF. 
Alianza Lima le ganó el clásico a Universitario de Deportes, pero en mesa.  
La Comisión de Justicia de la Asociación Deportivo de Fútbol (ADFP) no consideró que la suspensión del clásico se haya originado por un hecho fortuito o de fuerza mayor y Alianza Lima ganó los puntos en mesa. Raúl Leguía, administrador de Universitario de Deportes, no se guardó nada y declaró en contra de los dirigentes íntimos. 
 "Yo comprendo a los dirigentes y su fracaso deportivo. Es el segundo año que no entran ni siquiera a un campeonato internacional. (Christian) Bustos, (Gustavo) Zevallos, (Héctor) Ordoñez y toda esa gente, no tuvieron mejor idea que decir: 'Hacemos esto, tenemos amigos acá y la ganamos. La solución son los 6 puntos y entramos'. Pero estoy seguro que con esos, no van a entrar ni a una Sudamericana", dijo Leguía a RPP.  
El administrador de Universitario de Deportes agregó: "Los dirigentes quieren ganar en la mesa, entonces el próximo año no contratemos delanteros, ni mediocampistas, sino leguleyeros. Y eso siempre será la salida: buscarle un resquicio al tema del reglamento".  
Leguía aseguró que se apelará ante la CJ de la FPF y le hizo un pedido al presidente Juan Monroy, quien antes se confesó hincha de Alianza Lima, pero aseguró que todas las decisiones se toman con objetividad.  
"Esperemos que con los documentos que se van a presentar, esto sea anulado. Pedimos que el señor Monroy interponga su labor profesional", finalizó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/leguia-disparo-contra-alianza-seis-puntos-ni-sudamericana-van-llegar-1084877  
-----------------------------------------------------------  

Juan Pablo Pino fue habilitado y esto dijo sobre Alianza Lima  
El volante de Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino, ahora sí está habilitado y declaró sobre Alianza Lima 
Universitario de Deportes: Juan Pablo Pino está habilitado y esto dijo sobre Alianza Lima.  
El mediocampista de Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino, ahora sí está habilitado para disputar el torneo descentralizado 2016. El volante declaró que le gustaría jugar la final contra Alianza Lima.  
"Sería bonito volver a enfrentar a Alianza Lima. Espero que entre a los play offs y en cancha demostrarle quién tiene la razón. A mí me gustaría jugar la final contra Alianza", declaró el jugador de Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino a 'Gol Perú',  
El futbolista también comentó detalles de los entrenamientos de Universitario de Deportes y declaró que solo se habla de "ganar el campeonato" y de conseguir "una estrella más". 
El volante expresó que llegaron propuestas por él, pero que aún se están analizando. Juan Pablo Pino comentó que "cuando uno juega, todos lo quieren; pero cuando no lo hace, nadie".  
Universitario de Deportes tendrá una dura prueba este domingo a las 4:00 p.m. ante UTC de Cajamarca. El duelo se disputará en el Estadio Monumental y es válido por la Liguilla B del torneo descentralizado 2016.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/juan-pablo-pino-fue-habilitado-y-esto-dijo-sobre-alianza-lima-noticia-1947407  
--------------------------------------------------------------------  

Tabla acumulada: las posiciones del torneo antes de la fecha 12  
Alianza Lima ganó tres puntos en mesa ante Universitario de Deportes y ahora se ubica en el quinto lugar 
Tabla acumulada: así queda tras fallo a favor de Alianza Lima.  
Alianza Lima consiguió tres puntos en mesa y se prende en la lucha por el Playoff. La CJ-ADFP le dio la razón en el caso del clásico demorado ante Universitario de Deportes y resolvió ganador a los íntimos por 3-0.  
A falta de solo tres fechas para que termine el campeonato, los íntimos están a cuatro puntos de Deportivo Municipal, equipo que actualmente ocupa el cuarto lugar en la tabla de posiciones. ¿Le alcanzará al cuadro de Jayo?  
Este fin de semana los íntimos jugarán de visita ante Alianza Atlético de Sullana. Municipal, por su parte, será local ante Unión Comercio.  
La 'U', golpeada por los puntos perdidos en mesa, será local en el Estadio Monumental ante UTC de Cajamarca. Por último, Sporting Cristal visitará al Juan Aurich en el Elías Aguirre de Chiclayo. 
Partidos fecha 12  
Sport Huancayo vs. Ayacucho F.C. (Viernes 1:15 p.m.) 
Defensor La Bocana vs. FBC Melgar (Viernes 3:30 p.m.) 
Municipal vs. Unión Comercio (Sábado 3:00 p.m.) 
Juan Aurich vs. Sporting Cristal (Sábado 5:45 p.m.) 
Real Garcilaso vs. César Vallejo (Domingo 11:00 a.m.) 
Alianza Atlético vs. Alianza Lima (Domingo 1:30 p.m.) 
Universitario vs. UTC (Domingo 4:00 p.m.) 
C. Unidos vs. San Martín (Lunes 3:30 p.m.)  
Tabla de posiciones antes de la fecha 12 de las Liguillas  
Equipo PJ PG PE PP GF GC DIF PTS 
1. FBC Melgar 41 20 11 10 62 42 20 71 
2. Sporting Cristal 41 19 11 11 64 45 19 70 
3. Universitario de Deportes 41 20 9 12 71 58 13 70 
4. Deportivo Municipal 41 18 12 11 50 47 3 66 
5. Alianza Lima 41 18 8 15 51 39 12 62 
6. Sport Huancayo 41 16 12 13 51 42 9 60 
7. Comerciantes Unidos 41 15 12 14 52 46 6 57 
8. Juan Aurich 41 13 16 12 56 55 1 55 
9. Unión Comercio 41 14 12 15 48 50 -2 54 
10. UTC 41 12 16 13 53 55 -2 52 
11. Real Garcilaso 41 14 8 19 51 61 -10 50 
12. San Martín 41 13 10 18 58 67 -9 49 
13. Ayacucho FC 41 12 13 16 45 57 -12 49 
14. Alianza Atlético 41 14 7 20 53 67 -14 49 
15. Universidad César Vallejo 41 10 12 19 50 68 -18 42 
16. Defensor La Bocana 41 9 13 19 60 76 -16 40  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/tabla-acumulada-asi-queda-fallo-favor-alianza-lima-noticia-1947238?ref=nota_deporte-total&ft=mod_leatambien&e=titulo  
---------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: ¿Cuánto dinero perdió por suspensión del Clásico?  
Universitario de Deportes volvió a perder su segundo Clásico en el año. Aquí te mostramos cuánto dinero perdió el club crema. 
Alianza Lima sumó 62 unidades en el Torneo Descentralizado.  
Con el estadio Monumental sin público, sin taquilla, sin espectáculo. Universitario de Deportes salió perjudicado futbolística y económicamente luego de que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol (ADFP) declarara fundado el reclamo de Alianza Lima. Entonces, ¿cuánto dinero perdió la administración temporal tras la suspensión del partido?  
Universitario de Deportes proyectó jugar el Clásico ante Alianza Lima solo con hinchada crema. La administración puso a la venta 35 mil entradas. De hecho, se esperaba un marco impresionante en estadio Monumental, cuya capacidad bordea los 80 mil asistentes. 
¿Cuántas entradas se vendieron previo al duelo? Según una fuente cercana a Teleticket, se vendieron alrededor de 20 mil boletos. Pero vayamos al dato exacto: Universitario de Deportes habría perdido, al menos, un millón de soles por concepto de taquilla.  
Para tener una idea. Alianza Lima chocó contra Universitario de Deportes en Matute y los íntimos tuvieron una recaudación bruta de 500 mil soles solo por 18 mil asistentes.  
Luego de este capítulo, Alianza Lima visitará a Alianza Atlético con la consigna de reducir distancias con Deportivo Municipal (cuarto puesto), mientras que Universitario de Deportes recibirá a UTC, dado que la ONAGI otorgó – esta vez – las garantías a la administración crema para desarrollar el duelo en el Estadio Monumental.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cuanto-dinero-perdio-suspension-clasico-alianza-lima-1084864  
------------------------------------------------------------  

Universitario de Deportes: ¿cremas pueden perder la categoría?  
Tras dos clásicos perdidos en mesa, el dilema está si Universitario de Deportes puede perder la categoría. Depor te explica qué dice las bases del torneo. 
Universitario de Deportes salió campeón por última vez en 2013.  
EDUARDO COMBE  
Mesa que más aplauda. Alianza Lima arrancó bien el feriado largo tras recibir una resolución a su favor por el Clásico suspendido a inicios de noviembre. Los 'íntimos', así, ganaron los dos partidos ante Universitario de Deportes por la liguilla tras hacer respetar el reglamento. El primer triunfo fue gracias al famoso 'Caso Pino' tras el 1-1 en setiembre. Ahora, la duda del hincha es saber si la 'U' podría descender tras estos dos fallos en su contra.  
Según las bases del Descentralizado 2016, que cualquiera de nosotros puede leerla en la web de la ADFP, el artículo 83 es claro al decir que un equipo que no se haya presentado "a jugar en dos fechas, ya sean consecutivas o alternas, descenderá automáticamente a la categoría inferior inmediata". Interpretándolo literalmente, Universitario de Deportes jugó el primer Clásico de la discordia, que se realizó en Matute el 17 de setiembre. 
 A esto debemos agregarle que en ningún párrafo de las resoluciones en contra de Universitario de Deportes se menciona la palabra 'Walk Over', o sinónimos en cualquier idioma o con algún error ortográfico. Esto es totalmente contradictorio ya que, por ejemplo, la Resolución 129-CJ-ADFP-2016 invoca al artículo 79, que dice claramente que la sanción para el club infractor "será declarado perdedor por walkover (W.O.)", algo que se omitió por completo en el castigo.  
Ahora, vamos a dejar el beneficio de la duda y pensar que no es necesario mencionar la palabra 'walk over' para dar a entender que lo es, pero en estos casos lo más importante es la interpretación literal de la sanción si se busca aplicar algo, y la realidad es que no es un W.O. Así, Universitario de Deportes está libre de cualquier peligro de irse a la baja tras estos dos clásicos perdidos en la mesa. Ojo que aún falta la apelación ante la Federación Peruana de Fútbol. 
El famoso artículo 82  
Bueno, luego de acabar con este polémico tema, igual seguimos leyendo amenamente las bases del Descentralizado 2016 y nos encontramos con el curioso artículo 82. Este enunciado reza que si un Walk Over perjudica a un club que esté entre los siete primeros y peleando el descenso, el conjunto infractor se irá al descenso. Esto quiere decir que si Deportivo Municipal y Sport Huancayo podían reclamar tranquilamente si la resolución hubiera sido otra.  
Este es el artículo N° 83 de las bases.  
Pero la realidad es una sola. La Comisión de Justicia de la ADFP solo declaró ganador por 3-0 a Alianza Lima, no se menciona a Universitario de Deportes en la sanción. La 'U' está libre de pensar en irse al descenso y continúa en carrera rumbo al título. Es más, si este domingo le gana a UTC ya estará clasificado a semifinales y con un mejor panorama en búsqueda de la estrella 27.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-cremas-pueden-descender-campeonato-peruano-1084811  
-----------------------------------------------------  
La Policía Nacional gasta 134 mil soles en resguardar un Clásico  
Los partidos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes suponen para la PNP una enorme inversión de dinero, pero también de horas hombre.
¿CUÁNTO NOS CUESTA LA SEGURIDAD POLICIAL DE UN CLÁSICO?

Navega en este mapa interactivo y entérate cuánto ha invertido el Estado en resguardar un clásico entre el 2012 y el 2015. Para saber cuánto dinero se gastó en ese mismo año por un día de trabajo policial en las comisarías a nivel nacional, selecciona un año y da clic sobre cualquier región.

Seleccionar region
RPP Noticias
Investigación: Unidad de Periodismo de Datos e Investigación / Diseño: Ivon Schmitt © 2016               © 2016
"Hemos reducido el número de policías para los partidos. Era innecesario usar efectivos de toda la ciudad y dejarla desprotegida". Coronel Herbert Ramos Ruiz, jefe de la Unidad de Servicios Especiales. El cálculo es simple. Un suboficial de tercera ganaba 6,74 soles por hora trabajada en 2015. Resguardar un partido entre Alianza Lima y Universitario de Deportes toma alrededor de 10 horas y 2000 policías. Entonces, teniendo como referencia el clásico de mayo del 2015, a la Policía Nacional del Perú (PNP) le cuesta 134 mil soles, solo en horas hombre, darle seguridad a este partido.  
Ese monto es casi el mismo que cuesta un día de trabajo en todas las comisarías de Áncash. Es más del doble de lo que cuesta el resguardo policial de toda la región Ayacucho. Es más del triple de lo que cuesta resguardar toda la región Ucayali y más de seis veces lo que cuesta toda la seguridad en Madre de Dios, región además golpeada por todo el circuito de delincuencia que viene con la minería ilegal. 
Si tomamos como muestra los clásicos con mayor asistencia de público de cada año, entre 2012 y 2015, se usaron 14 mil policías, que les costaron a todos los peruanos 747 mil soles, un monto que pudo usarse para resguardar las calles del Perú.  
Muchos para tan pocos.  
Según el coronel Herbert Ramos Ruiz, jefe de la Unidad de Servicios Especiales (USE), un clásico necesita por lo menos 1200 policías. En los dos últimos partidos entre Universitario y Alianza Lima, que se jugaron en julio y septiembre, participaron 1500 y 1100 policías respectivamente. Sin embargo, en años anteriores el número fue mayor: el 13 de diciembre del 2009 hubo 14500 policías, mientras que en el clásico del 16 de abril del 2011 hubo 7000.  
RPP Noticias elaboró un mapa interactivo en el que se muestra cuánto invierte el Estado en resguardar un clásico entre Alianza Lima y Universitario, teniendo en cuenta la cantidad de policías y sus horas de trabajo. En el mapa ubicado en la parte superior de esta nota, también se puede comparar la inversión que hace la Policía Nacional cada partido con el dinero invertido en las comisarías en cada región del Perú.  
Desde este año ya no se permite que los barristas se reúnan y hagan caravanas hasta el estadio.  
Mientras en el clásico del 23 de junio de 2013 en el estadio Monumental hubo un policía por cada 15 personas en la cancha, un efectivo en Moquegua estaba a cargo de resguardar a 364 ciudadanos; en Arequipa, 400; en Piura, 1414 y en Loreto, 1574. Esta misma comparación puede hacerse para cada año en cada región del Perú.  
Tiene que haber resguardo  
El 24 de octubre del 2009, un grupo de barristas de Universitario se subió a una combi y lanzó a María Paola Vargas a la pista, quien murió un día después. En 1997, Víctor Apaza falleció en una pelea dentro del Estadio Nacional. En el 2000, el adolescente Pedro Mayta murió en la tribuna Occidente del Nacional luego de que una bengala, lanzada desde la tribuna Oriente le perforó el ojo. En el 2011 a Walter Oyarce lo lanzaron desde el balcón de un palco en el Monumental por hacerle barra a su equipo, Alianza Lima.  
Esos son apenas algunos de los desbordes que terminaron en tragedias. El problema es que, como están las cosas, las muertes alrededor de los partidos de fútbol están siempre esperando la chispa que convierta un partido en una trifulca y una trifulca en una desgracia.  
Hace cinco meses en Cusco, el árbitro Víctor Hugo Carrillo suspendió un encuentro entre Real Garcilaso y Universitario de Deportes tras 15 minutos de juego, por la explosión de una bombarda en la tribuna de Universitario.  
Por estos actos de violencia, donde también se han reportado asaltos entre hinchas de diferentes equipos de fútbol —o incluso del mismo— dentro y fuera de los estadios, la Policía Nacional tiene que desatender en cierta medida las calles para brindar seguridad al fútbol, más aún cuando se trata de partidos particularmente sensibles como un clásico.  
"La Policía Nacional está para resguardar el orden público. Ese es el trabajo exclusivo de la Policía Nacional". General (r) Guillermo Arteta, ex candidato a la alcaldía de Lima.
VIOLENCIA EN EL DEPORTE REY

Conoce en esta cronología los principales sucesos que mancharon de sangre el fútbol local en Perú.
<!--span id="help" class="ayuda">(Mover cursor sobre los íconos)

"RPP
Investigación: Unidad de Periodismo de Datos e Investigación / Diseño: Ivon Schmitt   © 2016
--> Más números en la seguridad  
El general (r) de la Policía, Guillermo Arteta, considera que el despliegue policial antes, durante y después de un partido de fútbol es absolutamente necesario. No solamente en el interior del estadio, sino principalmente fuera de él, porque en los alrededores se producen las peleas, los robos, el vandalismo, etc.  
Situaciones como las que menciona han logrado reducirse gracias a la aplicación de la Ley N° 30037 que prohíbe las preconcentraciones de los barristas, permite decomisar a los asistentes cualquier arma u objeto que pueda ser usado como arma (correas, llaves, botellas, etc.), asistir al partido en estado de ebriedad, el empleo de banderolas o tener capuchas o los rostros pintados de tal forma que se complique la identificación de los asistentes. Sin embargo, la paz en el fútbol peruano todavía parece una utopía. 
En la seguridad interna y externa de un clásico de fútbol participan alrededor de 1200 policías.  
Metodología: Para el desarrollo del mapa interactivo se armó una base de datos en Excel con información del Censo Nacional de Comisarías publicado por el INEI en los años 2012, 2013, 2014 y 2015, en lo que a cantidad de policías respecta en comisarías a nivel nacional. Los datos de la provincia de Lima (que incluye 43 distritos) y las provincias de Lima (Barranca, Cajatambo, Canta, Cañete, Huaral, Huarochirí, Huara, Oyón y Yauyos) fueron fusionados para tener una presentación más didáctica y simbolizar una sola región: Lima. Del INEI también se consiguió, al 30 de junio de cada año, la población estimada por regiones para efectuar el cruce de información y obtener la cantidad de ciudadanos que resguarda un policía por año. Los datos referentes a las fechas de los clásicos y asistentes se descargaron de la página web de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional; la cantidad de policías en los encuentros deportivos, de los planes de seguridad de la PNP expuestos a la prensa días antes de cada partido; mientras que las remuneraciones fueron empleadas teniendo como base los ingresos de un suboficial de tercera ―reportados por el Ministerio del Interior― en los años mencionados anteriormente, los cuales fueron materia de incremento. Sobre este aspecto, se realizó el cálculo de ingresos según las horas de trabajo, de ahí que se obtenga la inversión por jordana laboral de 10 horas que es el tiempo promedio en el que el personal PNP protege un clásico, según declaraciones de sus representantes. Bajo ese mismo procedimiento se efectuó el cálculo de los ingresos por día de labor de la población de efectivos que laboran en cada región. Cada monto fue redondeado a miles de soles. Se seleccionaron los encuentros deportivos no amistosos que más asistencia policial reportaron por año entre el 2012 y 2015.  
Fuente: http://rpp.pe/lima/seguridad/la-policia-nacional-gasta-134800-soles-en-resguardar-un-clasico-noticia-1007748?ns_source=self&ns_mchannel=seccion.deportes&ns_campaign=header.menu&ns_linkname=1  
-----------------------------------------------------------  
Clubes se unen contra Alianza Lima  
todos juntos. Delegado de Deportivo Municipal confirmó que pedirán que se juegue el clásico del fútbol peruano.  
La unión hace la fuerza. Bajo aquella frase actuará Deportivo Municipal junto a otros clubes, que pedirán que se juegue el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario con el afán de que no se manche el Descentralizado. 
"Cuando hubo el reclamo de Alianza por el caso de Juan Pablo Pino, la Comisión de Justicia de la ADFP interpretó de manera antojadiza que los tres meses de inscripción debían ser no de anterioridad, sino de posterioridad. Se armó todo un bolondrón para favorecer a Alianza Lima. Era que esté inscrito en los últimos tres meses, pero la interpretación que le dieron es diferente. Entonces en el caso de Walter Ibáñez, deberían quitarle a Alianza los partidos que jugó en los primeros meses del año", dijo el delegado de la 'Franja', Martín Ojeda.  
El directivo también se pronunció sobre el clásico que no se jugó y los puntos que se han otorgado a Alianza Lima. "Varios clubes vamos a pedir que se juegue el clásico, Municipal será uno de ellos. Vamos a ver la propuesta en físico de la 'U', pero estamos seguros de que los equipos transparentes que luchan por un campeonato leal vamos a aceptar esa propuesta para salvar el torneo", finalizó.❧  
Fuente: http://larepublica.pe/impresa/deportes/822737-clubes-se-unen-contra-alianza-lima  
----------------------------------------------------------------  

Municipal: "El torneo es una payasada y ha perdido seriedad", dijo Delgado  
El portero de Deportivo Municipal no evitó mostrar su fastidio por el nuevo fallo de la ADFP que favorece a Alianza Lima con 3 puntos más por el último Clásico. 
 Erick Delgado ha sido el portero titular de Deportivo Municipal desde el año 2015  
La noche del miércoles tuvo mucho movimiento en el Fútbol Peruano. Y es que tras conocerse el fallo de la Comisión de Justicia de la ADFP (CJ-ADFP) que favorece a Alianza Lima con 3 puntos por el Clásico ante Universitario, la respuesta de los afectados no se haría esperar. En Deportivo Municipal no les ha gustado para nada.  
El portero de la Academia, Erick Delgado, explicó la molestia que vivieron en el equipo tras enterarse del fallo. En definitiva, los blanquiazules ahora reviven sus chances de acercarse a los playoffs y los dirigidos por Marcelo Grioni tendrán que mantener la senda del triunfo si es que quieren estar en las finales. 
"Es un chiste, es una payasada, el campeonato ha perdido seriedad y no solo nos implica a nosotros, sino a todos. Todos los equipos deberían alzar la voz, no recuerdo que un equipo haya ganado dos partidos en mesa. Más inclinada la balanza a favor del equipo que nos sigue ya no puede estar, ya deberían parar la mano", dijo el portero de Deportivo Municipal a 'GolPerú'.  
Además, Erick Delgado dio su opinión respecto a los equipos que pelean puntos en mesa: "Si yo fuera del equipo que está peleando en mesa me sentiría mal, porque los puntos se ganan en la cancha".  
DEPORTIVO MUNICIPAL: ALDO CORZO TAMBIÉN ESTÁ FASTIDIADO  
El lateral derecho de Deportivo Municipal, Aldo Corzo, volvió a integrarse a los entrenamientos de su equipo de cara a las últimas fechas de Liguillas y con la única intención de meterse en los playoffs. La 'Muelita' también se sorprendió cuando Alianza ganó 3 puntos más en mesa.  
"La verdad que de este torneo que más se puede decir, da risa. Este año un clásico se jugó sin gente, y de ahí Alianza ganó dos clásicos en mesa, da pena pero no es un tema de Alianza, sino de cómo es el torneo", contó.  
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/deportivo-municipal-torneo-payasada-y-ha-perdido-seriedad-dijo-erick-delgado-1084813  
-----------------------------------------------------------------  

El fútbol peruano proyecta desorden e informalidad  
Alianza Lima ganó el segundo clásico del año en mesa y el Torneo Descentralizado se ha venido abajo. Ahora los partidos se juegan en mesa. 
La comisión de justicia de la ADFP le otorgó los tres puntos a Alianza Lima del clásico suspendido ante Universitario y eso no hace más que manchar más el campeonato peruano, que ahora parece jugarse fuera de las canchas.  
Que el partido más importante del fútbol peruano se defina dos veces, en un mismo año, en la mesa le quita seriedad al torneo.  
Ahora los clubes, lejos de pensar en un refuerzo de nivel, se verán en la obligación de contratar a un buen abogado que les evite situaciones perjudiciales o, en el mejor de los casos, les ayude a sumar algo extra.  
Universitario tiene mucho también de responsabilidad en el asunto, porque no previeron que sus disputas internas podrían perjudicar al club, que es lo que finalmente ocurrió. 
 Lo peor es que como el torneo se encuentra en una fase expectante, se podrían venir más reclamos de clubes que pelean por algo en lo que resta. Y mientras tanto, el fútbol peruano sigue proyectando desorden e informalidad.  
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-11-18-el-futbol-peruano-proyecta-desorden-e-informalidad  
----------------------------------------------------------------  

Fútbol peruano: FPF en contra que equipos ganen puntos en mesa  
FPF intervendrá en ADFP para evitar que se sigan otorgando puntos en mesa a los equipos 
El vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano, está en desacuerdo con los constantes reclamos y puntos que se ganan en mesa en el Torneo Descentralizado y recomendó a las Comisiones de Justicia resolver rápido para evitar que hayan pendientes después del final del campeonato.  
"Amerita que nos sentemos a dialogar entre la ADFP, ADFP-SD y la FPF, nosotros somos responsables directos, no es nada bueno que vivamos un campeonato donde se otorgan puntos por incumplimiento de un club. No puedo aceptar que vivamos un campeonato así, las reglas tienen que ser más claras, algo se tiene que hacer, analizar mejor las Bases y evitar que estas cosas se estén dando ganando puntos en mesa. Yo puedo aceptar que se dé una vez, pero no constantemente. Edwin Oviedo (presidente de la FPF) debe estar preocupado por estos temas, ojalá a través de él se pueda pedir a las Comisiones de Justicia que no quede nada pendiente después de la última fecha y la tabla final sea modificada", afirmó Agustín Lozano en 'La Hora de Lalo'. 
Respecto a la apelación de la Federación boliviana por recuperar los puntos perdidos, expresó: "No sabemos nada de la apelación boliviana, la FIFA necesita mucho recuperar su credibilidad, respetar el fair play, y que difícilmente tenga que cambiar una decisión tomada".  
Por último mostró su agradecimiento a la afición peruana, por el gran apoyo a la Selección peruana en el partido contra Brasil. "Hay que saludar el gran comportamiento y el desmedido apoyo de la afición peruana, nuestra labor no es más que ayudar que todas las herramientas estén de la mano al equipo, todos nos confundimos abrazados cantando el himno con gran fervor patriótico", concluyó.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/futbol-peruano-fpf-en-contra-que-equipos-ganen-puntos-en-mesa-135474/  
---------------------------------------------------------  
Universitario de Deportes: Nuevo Administrador denunciará a Raúl Leguía  
Sigue la disputa por la Administración de Universitario de Deportes.  
Un nuevo capítulo se aproxima en la toma por el control de Universitario de Deportes, Carlos Moreno de Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L, designado por la Junta de Acreedores del club como nuevo administrador, iniciará este lunes las acciones penales contra los funcionarios de Solución y Desarrollo, Raúl y Humberto Leguía, quienes se rehusan a entregar la institución, desafiando el mandato del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).  
EL BOCÓN pudo conocer que Carlos Moreno junto al gerente general, César Vento, acudieron ayer a Campo Mar - 'U', pero fueron impedidos de ingresar al recinto crema.  
"No solo eso, sino que mandaron de vacaciones al personal que trabaja en Campo Mar, Monumental y 'Lolo' Fernández. De esta manera, se pone trabas al proceso de transferencia", señaló una fuente allegada a la nueva Administración de Universitario de Deportes. 
Entrega de documentos  
Hoy, este convulsionado proceso de transferencia continuará y Carlos Moreno irá a las oficinas del club en calle Poussin, San Borja, a fin de reclamar el acervo documentario de la institución. La reunión está pactada para las 11:00 horas.  
"En la carta notarial que nos enviaron la semana pasada está programada la reunión a las 11:00 horas y haremos cumplir eso. Aún no entiendo la actitud de los señores Leguía; hace una semana nos envían una carta notarial citándonos para realizar el proceso de transferencia y ahora retroceden. Por eso, el club (Universitario de Deportes )está como está", concluyeron los representantes de Consultoría de Finanzas Corporativas E.I.R.L.  
ALGO MÁS: Andy Polo se reintegró a las prácticas del plantel e hizo un trabajo regenerativo. La presencia de la 'Joya' en el duelo del domingo está garantizada.  
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/universitario-de-deportes-nuevo-administrador-denunciara-a-raul-leguia-135483/  
-----------------------------------------------------------  
Universitario: los Leguía defienden a la "U" desconociendo el nombramiento de Moreno  
Raúl y Germán Leguía han formado una fuerza que pretende desconocer al nuevo administrador Carlos Moreno. 
 La lucha administrativa por hacerse cargo de Universitario ofreció un nuevo capítulo. Esta vez, la administración de los Leguía tuvo el rol protagónico e hizo a un lado a la administración de Moreno, a quien volvió a desconocer como nuevo representante del club. 
 "La Sunarp ha hecho una observación respecto a la representación de Moreno. Para ellos no hay representante válido. No es que no queramos dejar el club", le aseveró Raúl Leguía a LÍBERO. 
Por su parte, Germán Leguía indicó que "si Indecopi ni Sunat en su Junta han puesto al señor Moreno como representante, no podemos darle el club". Esta novela tendrá más episodios.  
EL DATO  
Las entradas para el "U"-UTC se venden en Teleticket, de forma presencial y vía web. Occidente S/. 60, Oriente S/. 40 y Norte S/.20.  
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-18-universitario-los-leguia-defienden-la-u-desconociendo-el-nombramiento-de-moreno  
-------------------------------------------------------------  
Selección de América: cuando 3 peruanos brillaron en Camp Nou  
En la selección de América de 1973 jugaron tres peruanos que hicieron deleitar al público en el estadio Camp Nou  
En la selección de América de 1973 jugaron tres peruanos que hicieron historia en el fútbol mundial.  
La última fecha doble de las Eliminatorias nos dejó a un Perú que, pese a la derrota ante Brasil, mostró buenos pasajes de fútbol. Es por eso que hoy recordamos el partido en el que Hugo Sotil, Teófilo Cubillas y Héctor Chumpitaz brillaron ante grandes estrellas de Europa.  
Un video del 31 de octubre de 1973 fue publicado el año pasado, pero por estas días ha aparecido nuevamente en redes sociales. Se trata de un partido amisto de la selección de América frente a la selección de Europa en el Camp Nou. El primer equipo gozaba, nada menos que, de la capitanía de Chumpitaz. 
No se contentaron con solo formar parte del equipo titular, sino también con anotar un gol cada uno en dicho partido que se llevó cabo en el estadio del Barcelona. A los 13' anotó Sotil, a los 28' fue el turno de Cubillas y, para sellar, 'Chumpí' lo hizo de penal a los 80 minutos. Finalmente, la victoria fue para la selección sudamericana 3-2 en tanda de penales, luego de haber empatado 4-4 en los 90 minutos.  
Así formaron aquel día:  
Selección de América: Miguel Ángel Santoro; Luis Pereira, Marco Antonio, Héctor Chumpitaz (C), Kike Wolff, Víctor Espárrago, Rivellino, Teófilo Cubillas, Miguel Angel Brindisi, Paulo César, Hugo Sotil.  
Suplentes: Félix Lasso, Carlos Caszely, Enrique Borja, Félix Lasso, Saturnino Arrua, Daniel Alberto Carnevali.  
Selección de Europa: Ivo Viktor; Giacinto Facchetti, Ferenc Bene, Juan Manuel Asensi, Kurt Jara, Juan Cruz Sol, Keita, Eusebio, Johan Cruyff, krivokuca, Miroslav Pavlovic. Goles: Eusebio, Keita, Asensi, Jara.  
Suplentes: Pirri, Tamagnini Nene, Karl Odermatt, Ralk Edstrom, José Angel iribar, Anthimos Kapsis, Dimitrios Dimitrou.  
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-mundial/seleccion-america-cuando-3-peruanos-brillaron-camp-nou-noticia-1947551?flsm=1  
-----------------------------------------------------------------  

Universitario: cremas recuperaron a sus seleccionados y ahora van por un triunfo ante UTC  
Con sus seleccionados Trauco, Polo, Cáceda y el regreso de Pino, Universitario buscará el domingo ante UTC sellar su pase a los play off. 
En medio de la incomodidad que generan las disputas administrativas por el poder en el club, el plantel retornó a los trabajos mentalizado en la reanudación del campeonato. Allí contará con el reingreso de sus seleccionados.  
Tras un aceptable desempeño en el equipo de todos, Miguel Trauco y Andy Polo regresaron a entrenar bajo la tutela de Roberto Chale y ambos se perfilan como titulares para el lance de este fin de semana ante los cajamarquinos.  
El "Niño Terrible" tiene en mente colocar nuevamente a Trauco como volante de primera línea (así marcó su primer gol con la "U", ante Alianza Atlético en Sechura). 
Al lado del zurdo irá Balbín y metros más arriba estarán Andy Polo, Diego Guastavino y Juan Pablo Pino. La referencia en ataque seguirá siendo Hernán Rengifo.  
Chale pondrá su artillería pesada para sellar su pase a los play off.  
EL DATO  
¿Y las garantías de ONAGI para el domingo? La administración de los Leguía indicó que "contamos con el 'okey' de ONAGI. Se jugará de todas maneras".  
fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-11-18-universitario-cremas-recuperaron-sus-seleccionados-y-ahora-van-por-un-triunfo-ante-utc  
-------------------------------------------------------------- 
Alianza Lima: Melcochita enfurece a los hinchas con este mensaje sobre puntos ganados en mesa  
¿Comediante es hincha de Alianza Lima pero le dio la razón a Universitario de Deportes? 
Textos: Redacción Multimedia  
Luego que la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) le dio la razón a Alianza Lima y le otorgó los tres puntos por el clásico que no se jugó ante Universitario de Deportes hace unos días, el comediante peruano Pablo Melcochita Villanueva dejó desconcertado a los hinchas del equipo blanquiazul por una publicación contundente que escribió en su cuenta de Facebook.  
Melcochita explicó que le da vergüenza que Alianza Lima haya ganado los puntos en mesa, pese a que es hincha del histórico equipo de fútbol. "Yo soy hincha de Alianza Lima y lo seré siempre hasta mi muerte, pero ganar puntos en mesa no me gusta. Siento vergüenza, los puntos se ganan en cancha jugando, sudando, pero es Perú, qué se puede esperar...", escribió en su red social.  
Como se recuerda, por medio de la resolución 129, el ente de la ADFP determinó dar como ganador a los 'íntimos' este miércoles con un marcador de 3-0, decisión que hizo que Alianza Lima llegue hasta los 62 puntos y trepe hasta el quinto lugar de la tabla, poniéndose a cuatro unidades del tan ansiado cuarto puesto, que hoy ocupa Deportivo Municipal.  
Asimismo, Melcochita también explicó que así no puede disfrutar los triunfos de Alianza Lima.  
fuente: http://diariocorreo.pe/deportes/alianza-lima-melcochita-enfurece-a-los-hinchas-con-este-mensaje-sobre-puntos-ganados-en-mesa-foto-711901/  
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario