domingo, 25 de septiembre de 2016

DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016

Publicado por Jadi en 14:10
DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2016

[UTC 1 - 1 Universitario]: Da pelea...

Universitario empató 1-1 con UTC en Cajamarca con golazo de Alexi Gómez
Universitario de Deportes sumó un punto ante UTC pero pudo llevarse algo más. Alexi Gómez y Johan Fano, anotaron.
Universitario de Deportes empató con UTC en Cajamarca por la Liguilla B. (Francisco Neyra/America)
Universitario de Deportes empató 1-1 con UTC en Cajamarca pero quedó con la sensación de que se regresa a la capital con muy poco. Por la fecha 5 de las Liguillas, los cremas sumaron un punto en el Héroes de San Ramón de Cajamarca en el que anotaron Johan Fano y Alexi Gómez.
Fue un partido hecho a la medida de Universitario de Deportes, que le cedió el control de la pelota a UTC y cuidó con uñas y dientes su arco y buscó el triunfo con contra ataques bastante peligrosos.
Un grosero error en la marca de Josué Estrada, generó un penal para el Gavilán que Johan Fano convirtió en gol. No hubo festejo por su pasado crema, pero sí el deseo de seguir ampliando la ventaja. Sin embargo delanteros locales no supieron aprovechar los errores defensivos que aún tienen los merengues.
Y de otro error bien aprovechado llegó el empate de Universitario de Deportes. Intentaron elaborar una jugada de laboratorio, desde un tiro libre y salió mal, pero el balón quedó suelto justo para que Alexi Gómez llegue y le meta el zurdazo al ángulo más lejano del portero de UTC que solo la vio pasar.
En los minutos finales, el equipo de Roberto Chale contó hasta con cuatro ocasiones claras de llevarse los tres puntos, pero no logró meterla y tuvo que conformarse con el empate. Con ese punto que lo sigue distanciando del quinto lugar y lo acerca a las semifinales por el título nacional.
Universitario de Deportes vs. UTC: alineaciones
UTC: José Carvallo; Eduardo Rabanal, Roberto Huertas, Nelinho Quina, David Díaz; José Mendoza, Edson Uribe, Juan Pablo Vergara, Henry Solís; Johan Fano, Víctor Guazá. DT: Franco Navarro.
Universitario de Deportes: Carlos Cáceda; Josué Estrada, Braynner García, Diego Rodríguez, Miguel Trauco; Adan Balbín, Alexi Gómez, Raúl Tito, Diego Guastavino, Juan Pablo Pino; y Hernán Rengifo. DT: Roberto Chale.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-vs-utc-cajamarca-fecha-5-liguilla-b-1080709
-------------------------------------------------------------------
Universitario no descuida el segundo lugar del torneo Descentralizado
Universitario logró un importante punto en Cajamarca y sigue luchando por alcanzar a Sporting Cristal.
Cuando Universitario necesitaba de una genialidad o contundencia de Guastavino, Pino o el 'Charapa' Rengifo, los hombres gol, para contrarrestar el polémico tanto de penal del UTC, apareció Alexi Gómez, el "30" de Ate, quien encontró un rebote en la orilla del área y de un potente zurdazo hizo inútil la estirada de su excompañero José Carvallo. Golazo.
Los 'cajachos' abrieron el marcador con una anotación del 'Cholo' Johan Fano de penal tras una discutida falta de Diego Estrada a Vergara en el área. A los cremas les costó durante la primera mitad hacer su juego, adaptarse a la altura y sobreponerse al clima. Mientras UTC se adueñó de la medular y desperdició situaciones de peligro con Fano, Guazá y Solís. Luego del sermón en vestuarios, el once merengue salió con la mentalidad de generar un fútbol que los aproxime a la paridad.
La intensidad ofensiva en el reinicio fue para ambos equipos. Roberto Chale decidió sacar a "Guasta" y Pino para jugársela por un crema que conoce la altura: Diego Manicero. Reforzó su volante con Romero y Mendoza. Las variantes le permitieron a Gómez jugar con mayor soltura en la volante, y fue así que en una trepada al área contraria encontró el gol con un disparo fuera del área para sellar el 1-1 en Cajamarca.
La "U" sumó un puntazo que pudieron ser tres, si es que Manicero no hubiese errado un gol cantado en los descuentos. Los cremas, con 61 puntos, se ubican a tres unidades del líder Cristal, que hoy recibe la visita del Aurich. Los merengues siguen firmes rumbo a los Play Off, mientras los cajamarquinos se quedaron con las ganas.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-25-universitario-no-descuida-el-segundo-lugar-del-torneo-descentralizado
---------------------------------------------------------------
Alexi Gómez marcó otro golazo, ¿es el mejor refuerzo de la 'U' hasta el momento?
Tras la polémica que desató en el clásico por ser cambiado, Alexi Gómez fue respaldado por Chale y se lo agradeció con un golazo en Cajamarca.
Alexi Gómez volvió a brillar con Universitario de Deportes.
Tiene antecedentes fuera de las canchas y eso, le guste o no, harán que al primer error o molestia justificada, mucha gente cuestione su aporte en un equipo que busca ser campeón. Es algo que se buscó él mismo y con lo que tendrá que lidiar hasta que logre limpiar su imagen, sin embargo, al menos por este comienzo, ningún hincha crema puede decir que la llegada de Alexi Gómez no ha sumado en Universitario de Deportes.
La 'Hiena' volvió a Universitario de Deportes como una incógnita y con muchos detractores, sin embargo en solo 5 partidos ha logrado que la partida de Edison Flores pase un poco desapercibida, al menos en este momento.
Buen juego, estado físico óptimo, goles y buenos resultados es lo que le ha ofrecido Alexi a Chale en poco tiempo. Con él en la cancha, por ejemplo, la 'U' no sabe de derrotas en el Descentralizado y en su cuenta personal ya lleva 3 goles.
Este sábado lo reafirmó y, luego de su 'pataleta' tras ser cambiado en el clásico, agradeció el respaldo de Chale con un golazo de media distancia que se convirtió en un empate importante para Universitario de Deportes en Cajamarca.
"Es un buen empate tomando en cuenta las condiciones del campo y la altura, estamos logrando cosas importantes. Más que el gol, que me pone contento, la situación del equipo me deja trabajar tranquilo", dijo después del partido.
Y razón no le falta. La 'Hiena' puede estar tranquilo porque en medio de un Juan Pablo Pino lleno de problemas, un Diego Rodríguez que no destaca, un Josué Estrada que no está seguro y un Jhon Galliquio que ni juega, es, sin duda, lo mejor que trajeron los cremas para la última recta del campeonato.
La camiseta lo motiva y lo hace fuerte. Ahora solo dependerá de él seguir por ese camino y luchar por conseguir su segundo título con Universitario de Deportes.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alexi-gomez-volvio-marcar-golazo-mejor-refuerzo-universitario-deportes-1080822
-------------------------------------------------------------
Universitario de Deportes: Alexi Gómez y sus golazos en la 'U'
Dale un repaso a los golazos de Alexi Gómez en Universitario de Deportes.
Si bien Alexi Gómez es un jugador muy criticado por las indisciplinas que tuvo tiempo atrás, hoy, busca dejar eso de lado y ratificar su buen momento con goles, y que goles. Ante UTC, la 'Hiena' se mandó con un terrible tanto que puso el empate de Universitario de Deportes y aquí, le daremos un repaso a sus mejores goles en tienda crema.
Su posición habitual es de lateral por la izquierda pero, con la velocidad y el desequilibrio que tiene, algunos técnicos lo han preferido poner en la volante para aprovechar su proyección y buena pegada. En Universitario de Deportes ha anotado siete goles hasta el momento.
Desde su llegada en el 2013, Alexi Gómez se consolidó en el equipo de Ángel Comizzo. Aquel año, el cuadro crema contó con, en su gran mayoría, con jugadores de muy corta edad. Universitario de Deportes salió campeón con la destaca actuación de varios de sus jóvenes promesas.
"Mi nivel va en ascenso, aún me falta por aportar y crecer en el fútbol. Voy por buen camino y con esa consigna de mejorar lograré cosas importantes. Estoy ilusionado con llegar a la selección. Siempre trabajo cada fin de semana para alcanzar ello. Tengo unas ganas terribles de entrenar en la Videna. Espero que no se olviden de mí", señaló el lateral izquierdo de Universitario de Deportes, Alexi Gómez.
Alexi Gómez reveló su deseo de jugar un clásico más y esta vez anhela que sea por el título nacional. "Nosotros estamos preocupados por elevar nuestro juego. Después, si el clásico rival llega o no a la final, es un tema de ellos. A mí me gustaría disputar un clásico más y, por qué no, en la final del torneo", sentenció el defensa de Universitario de Deportes.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-alexi-gomez-y-sus-golazos-en-la-u-video-132118/
---------------------------------------------------------------
Universitario vs. UTC: Johan Fano y su incomparable amor por la 'crema'
Johan Fano anotó sobre la valla de Universitario pero no celebró por su pasado con la merengue. El 'Cholo' sumó su gol número once y dijo que merecieron ganar.
Johan Fano tiene 38 años de edad pero corre como si fuera un debutante y, además, convierte goles confirmando que está vigente y que hay cuerda para rato. El "Cholo" le anotó a su ex Universitario, pero contuvo el festejo.
Cuando se jugaban 18 minutos, el 9 de UTC de Cajamarca cobró la pena máxima por falta a Juan Pablo Vergara y su disparo rasante y potente generó que la pelota fuera imposible de ser adivinada por Carlos Caceda.
El 'Cholo' Johan Fano siempre movedizo y metido en su habitat, el área, pudo aumentar su cuenta personal pero la diosa fortuna acompañó al arquero crema.
"Merecimos más porque tuvimos dos palos y opciones que el arquero sacó, pero el fútbol no es de merecimientos. Dejamos escapar dos puntos y nos alejamos del cuarto lugar que buscamos", dijo el "cholo".
Johan sumó su gol número 11 y se mantiene entre los principales goleadores a falta de 9 fechas para el final de la liguilla. UTC es décimo con 46 puntos.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-25-universitario-vs-utc-johan-fano-y-su-incomparable-amor-por-la-crema
------------------------------------------------------------

Universitario: así evalúa Roberto Chale el rendimiento de su equipo
El técnico de Universitario de Deportes hizo un análisis del rendimiento de su plantel tras el empate con UTC en Cajamarca.
Universitario de Deportes enfrenta a mitad de semana a Ayacucho FC.
Un empate en Cajamarca no es un mal resultado y Roberto Chale lo sabe. El DT de Universitario de Deportes sabe que jugar en altura siempre es complicado y por eso a la hora de evaluar el rendimiento de sus jugadores solo tuvo palabras de elogio para su plantel.
En el aeropuerto, arribando a Lima tras el juego, el técnico crema dijo: "Jugar en altura es siempre complicado. Franco Navarro ha formado un gran equipo que tuvo sus ocasiones para ganar el partido. Pero las piernas de la 'U' son muy importantes. Como siempre al final la garra se impone y logramos sacar un valioso empate", dijo.
Para el técnico de Universitario de Deportes el penal cobrado que convirtió Johan Fano no existió. "No fue penal, viendo la televisión no vi claramente un penal. Gambeta vio otra cosa. Pero la 'U' siempre comienza perdiendo para demostrar su buena preparación física", comentó.
Roberto Chale también elogió la labor de Diego Manicero. "Él ingresó para tener la pelota y a esa hora ya las piernas del rival estaban en cero. Entonces hizo lo que su habilidad le mandó y casi anota. Gran cambio de la dirección técnica aunque hubiera sido mejor si metía el gol", dijo.
¿Estrada Selección?
El DT crema siguió con los elogios a sus jugadores y afirmó que Josué estrada será convocado a la Selección Peruana para enfrentar a Argentina y Chile. "La 'U' tuvo buenos rendimientos. Diego Rodríguez, tan criticado durante la semana jugó un partidazo, Juan Pablo Pino volvió a jugar bien, Josué Estrada cumplió su quinta amarilla y se suma a los que van a la Selección", afirmó.
Roberto Chale dijo que el próximo duelo de Universitario de Deportes ante Ayacucho FC será complicado y dijo que el reemplazo de Estrada será Diego Cuba o Diego Chávez.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-asi-evalua-roberto-chale-rendimiento-su-equipo-1080856
-------------------------------------------------------------------

Universitario: ¿qué dijeron los jugadores cremas luego de empatar ante UTC?
Los jugadores de Universitario de Deportes valoraron el punto obtenido en su visita a Cajamarca y se mantienen como los segundos de la tabla acumulada.
La 'U' empató 1-1 con UTC en Cajamarca
Conseguir un punto de visita siempre se puede valorar. En esa idea, Universitario de Deportes logró un empate 1-1 ante Unión Comercio en Cajamarca por la fecha 5 de la Liguilla B. Los merengues aprovecharon la finalización del encuentro para sentar su opinión respecto al encuentro.
"Es un punto bien logrado. Jugamos los dos tiempos bien, pero el segundo mejoramos, el grass sintético nos afectó, pero supimos reponernos. Creo que sacamos un buen punto", señaló Hernán Rengifo luego del empate obtenido en Cajamarca.
Por otra parte, Miguel Trauco, lateral izquierdo de Universitario de Deportes, señaló que el partido fue muy parejo y que siempre es bueno sumar puntos en condición de visita. El ex Unión Comercio sigue repitiendo buenas actuaciones con la merengue.
"Fue un tiempo para cada uno. Pusimos otra actitud en el segundo tiempo. Lo importante es que nos vamos con un empate positivo y seguimos arriba", agregó el lateral de Universitario.
Por otra parte, el zaguero Diego Rodríguez, quien no tuvo la mejor sus actuaciones, confesó que siempre se buscó obtener los 3 puntos ante UTC; sin embargo, siempre se valora la obtención de un punto.
"Siempre venimos a buscar los 3 puntos y es importante irse con un resultado positivo y se pudo conseguir. Fue un partido abierto para los 2 y tuvimos las mejores chances, pero estamos contentos con lo que se obtuvo. Ahora hay que hacernos fuerte de local y preparar bien el partido que se viene", finalizó.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-que-dijeron-jugadores-cremas-luego-empatar-ante-utc-1080821
---------------------------------------------------------------
Universitario vs. UTC: cremas reclamaron penal mal cobrado ¿Existió falta?
Universitario consideró injusto cobro de penal que favoreció a UTC y que sirvió para que Johan Fano ponga arriba a los cajamarquinos. En la próxima fecha cremas enfrentarán a Ayacucho FC.
UTC y Universitario realizaban un partido disputado con pocas situaciones de gol, pero al parecer un error arbitral sería fundamental para que el cuadro cajamarquino se ponga arriba en el marcador.
A los 16' Juan Pablo Vergara cayó en el área producto de una falta de Josue Estrada. Los jugadores y comando técnico de inmediato reclamaron la acción ya que aparentemente el 'cajamarquino' tropezó solo, pero ya estaba todo consumado.
Johan Fano al final lo intercambió por gol y como sucedió antes decidió no celebrarlo por su pasado y cariño por la camiseta de Universitario de Deportes.
EL DATO En el Torneo Apertura UTC y Universitario también se enfrentaron en Cajamarca con victoria de los locales por 2-0.
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2016-09-24-universitario-vs-utc-cremas-reclamaron-este-penal-existio-falta-video
--------------------------------------------------------------
Universitario: Diego Manicero falló gol del triunfo en el último minuto
Diego Manicero pudo darle tres puntos a Universitario de Deportes en su visita a Cajamarca, pero erró de manera increíble.
Diego Manicero sustituyó a Juan Pablo Pino en Universitario de Deportes.
Quedaban 20 segundos en el reloj del árbitro cuando Universitario salió a toda velocidad en una jugada de contraataque. UTC perdió la pelota en cancha del rival y estuvo mal parado atrás. De hecho, los cremas llegaron con ventaja numérica a la última acción.
Diego Manicero señaló donde debían darle el pase. Alexi Gómez se la puso en los pies al '20' de Universitario. El argentino controló e ingresó al área. Ahí, se sacó de encima la marca de los rivales y, de paso, dejó en el piso a José Carvallo.
Con todo el arco a su disposición, Diego Manicero dejó que el balón corra un poco más hasta quedarse sin ángulo. El volante de Universitario no pudo cerrar la jugada individual que inició tras el perfecto pase de Alexi Gómez, en la contra de la 'U'.
Diego Manicero, incluso, pudo definir antes de superar a José Carvallo. Pero, tomó otra decisión que dejó a Universitario con la sensación de poder llevarse algo más que un punto en su visita a Cajamarca. 'Mani' estuvo de malas y tampoco pudo marcar a través de la pelota parada. Los disparos pasaron cerca del arco de UTC.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-diego-manicero-fallo-gol-triunfo-ultimo-minuto-1080818
--------------------------------------------------------------

Universitario de Deportes: Este volante en la mira para el 2017
Marcos Lliuya de Sport Huancayo entró en los planes de los merengues.
Las buenas actuaciones de Marco Lliuya con la camiseta de Sport Huancayo han llenado los ojos de de diferentes equipos de la capital por contar con sus servicios, entre ellos Universitario de Deportes, quien viene armando su plantel con miras a la próxima temporada. Aunque todo dependerá de la continuidad de la administración, que se decidirá el próximo 20 y 25 de octubre en la junta de acreedores llamada por INDECOPI.
Seguido por Universitario de Deportes, Marco Lliuya de 24 años es oriundo de Chincha Alta y tras varios años en la Copa Perú llegó a Sport Huancayo gracias al gran nivel que mostró en el certamen, donde era la principal figura en cada equipo que defendía. Ello, llevó a los directivos del 'Rojo Matador' a reclutarlo para la presente temporada y hasta el momento respondió con creces el el equipo dirigido por el colombiano Diego Umaña.
El interés de Univeristario de Deportes parte tras el encuentro que sostuvieron en el estadio Monumental, el desequilibrio mostrado por habilidoso volante llenó los ojos de Germán Leguía, director deportivo y parte del comando técnico, quienes rápidamente han preguntado por la culminación del vínculo con su actual club para lanzarle una tentadora oferta a Marcos Lliuya, que lleva dos goles en la Primera División.
Otro en la mira
Es su obsesión. La Administración de Universitario de Deportes viene haciendo la averiguaciones correspondientes para la próxima temporada contar con los servicios del argentino Christian Ortiz de la San Martín. El destacado nivel del popular 'Titi' ha despertado el interés dentro de las oficinas de los merengues, quienes en estricto privado esbozan el plantel para la temporada 2017.
Si bien, Christian Ortiz culmina contrato con los santos a finales de 2016, el inconveniente es su vigente vinculación con Independiente de Avellaneda.Pese a ello, el mediocampista argentino continúa en los planes de Universitario de Deportes, que desea juntarlo con Diego Guastavino y Andy Polo para la temporada 2017.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes-este-volante-en-la-mira-para-el-2017-132097/
--------------------------------------------------------------
Alianza Lima: Comando Sur responde por polémica burla de medio
Medio escrito fue criticado por algunas titulares sobre Alianza Lima.
Alianza Lima lleva 10 largos años sin conseguir un título nacional. Por ello, hinchas de otros equipos se burlan de los íntimos con el famoso 'se viene el quino', haciendo referencia a que los de La Victoria están cerca de llegar a la década y media sin saber de títulos. Por eso, ayer en el empate a cero frente a Alianza Atlético de Sullana, una publicación en la página web del diario La República colmó la paciencia de los hinchas blanquiazules.
¿Qué pasó? Sucede que después del partido en Matute, el mencionado diario publicó en sus redes sociales un titular burlándose de la sequía de títulos de Alianza Lima. "Alianza Lima nuevamente no volvió a sumar puntos en Matute tras empatar con Alianza Atlético en la fecha 5 de la Liguilla B. (Ya tengo mi terno)", escribieron en Facebook.
La barra popular de Alianza Lima, Comando Sur, puso el grito en el cielo a esa publicación, y también a través de sus redes sociales hizo sentir su malestar. "Los del diario La República y sus publicaciones de mier..., después no se hagan las víctimas cuando nos crucemos en el club", escribieron en su cuenta oficial de Facebook.
Sin embargo, conscientes del horror que cometió uno de sus redactores, La República respondió pidiendo las disculpas del caso al Comando Sur. Aquí un extracto de la nota publicada en la página web de La República dando una explicación sobre el error causado.
"El último sábado, una de nuestras notas compartidas en nuestra página de Facebook, referida al partido entre Alianza Lima y Alianza Atlético de Sullana por el Torneo Descentralizado 2016, fue acompañada de un texto que no refleja el espíritu deportivo de nuestro medio de comunicación.
La publicación en particular respondió al comentario de un redactor de la edición digital que confundió lo gracioso con lo irrespetuoso. Esta posición no es compartida por el resto de los integrantes de la edición digital de este medio.
Más allá que la publicación ya fue retirada de nuestra página de Facebook, extendemos las disculpas a los aficionados del club Alianza Lima y a los integrantes del Comando Svr, así como a cualquier otra persona que se haya visto ofendida por el comentario", escribieron.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-comando-sur-responde-por-polemica-burla-de-medio-132148/
----------------------------------------------------
A favor y en contra: ¿Raúl Ruidíaz debería ser titular ante Argentina?
Raúl Ruidíaz, delantero del Morelia, vive un gran momento en el fútbol mexicano ¿Tiene que ser titular en la selección peruana? Te presentamos el favor y en contra de la situación del delantero.
¿Debería arrancar como titular Raúl Ruidíaz en los partidos de Eliminatorias de la Selección Peruana? (Getty Images)
Raúl Ruidíaz empieza a ser una pieza importante para los intereses de Ricardo Gareca. El delantero vive un gran momento en el Morelia y su nivel puede influir de forma positiva en el rendimiento de la bicolor. Sin embargo ¿Debe ser titular en el sistema del 'Tigre'? Aquí presentamos la postura a favor y en contra de cara al partido contra Argentina por las Eliminatorias para Rusia 2018.
¿Por qué no debería ser titular?
Josu Gogeascoechea
El entrenador argentino viene planteando un 4-2-3-1 en el terreno de juego. Sin jugadores de buen pie en la primera línea, es difícil que la bicolor se asiente en terreno contrario a través de la salida limpia. Por lo tanto, los planteamientos de Gareca han variado un poco para darle paso a un juego más directo donde se busca a Guerrero como receptor entre líneas.
Ahí es donde ingresa el primer 'pero' para la titularidad de Ruidíaz. Todos conocemos de las capacidades individuales del delantero, aunque dentro de los nuevos planteamientos del 'Tigre' es difícil que el jugador del Morelia cumpla con creces la labor que puede realizar un delantero más físico como Guerrero.
Ahora bien, como segundo punta podría encajar de mejor manera. Muchas veces se dice que es mejor llegar que estar y siendo el apoyo de Guerrero para atacar los espacios dejados por la defensa rival podría cumplir de manera acertada. Aquí entra otra cuestión. Christian Ramos y Luis Abram no son creadores de juego, por lo que Perú no gesta bien el inicio del juego. Sin embargo, en tres cuartos con las relaciones Cueva-Flores se intenta generar las situaciones necesarias para encontrarse de cara al portero contrario.
Además, siendo un 4-2-3-1 los extremos son fundamentales en los apoyos que necesitan los laterales. Aquí Ávila, Polo, Benavente, Cueva, Flores o el elegido por el entrenador no solo cumplen labores ofensivas, sino que se preocupa por no dejar en situaciones 2x1 al lateral de turno. Por lo tanto los tres jugadores detrás del punta en el sistema del argentino son fundamentales para los intereses de la bicolor.
Sí, Ruidíaz puede entrar en el once, pero ¿por qué no tenerlo como recambio? Si las cosas no funcionan de manera adecuada está bien tener a un revulsivo en el banco de suplentes. Quizás me equivoque, pero por lo que viene mostrando el 'Tigre' en los últimos partidos no sería adecuado contar con el goleador desde el puntapié inicial. Dejar de contar con un hombre que pueda influir más en todo el entramado para darle paso a uno que esté más concentrado en el área. Sí, los goles dan los triunfos, pero primero hay que encontrar los funcionamientos adecuados para que los tantos lleguen por sí solos. Al final es decisión de Ricardo Gareca.
¿Por qué debería ser titular?
Luis Cruz López
Tan sencillo como que los mejores deben estar en la selección. El mejor delantero peruano en la actualidad es Raúl Ruidíaz. El delantero del Monarcas Morelia pasa por un gran momento y poco a poco se ha ido convirtiendo en figura del cuadro mexicano.
Sin embargo, el ex-Universitario no tendría por qué reemplazar a Paolo Guerrero, sino más bien que ocuparía su posición, retrasando al futbolista del Flamengo, para que juegue detrás del punta. Así, Ruidíaz quedaría como único centrodelantero.
A un Perú que probablemente se tire atrás desde los primeros minutos, habrán muchas jugadas en donde nuestros defensas manden el pelotazo a fin de que los atacantes ganen por arriba a los defensas argentinos. La excelente capacidad de Guerrero para ganar estos balones serviría de inicio a jugadas de contra en donde Ruidíaz pueda mostrar su habilidad.
Se ha visto en varios de sus goles que el ex-Universitario aparece como '9' en busca de un espacio libre en defensa. La destreza que poco a poco ha mostrado en México tanto para romper líneas como para definir serían claves para lograr un buen resultado ante Argentina y Chile. Bien lo dicen otros grandes delanteros, que cuando un atacante está en racha, hay que aprovecharlo.
Sin delanteros jugando en las principales Ligas de Europa, Raúl Ruidíaz aparece como nuestro principal goleador. Cualquier '9' que pueda ir en su lugar (a excepción de Guerrero) no tiene la misma competitividad de la Liga MX, en donde juega el atacante.
En resumen, estas serían las principales razones para colocar de titular al delantero: la buena racha que tiene con el Morelia, el hecho de que se encuentra consolidado en una de las ligas más competitivas de Latinoamérica; su talento, tanto para definir como para buscar el espacio, y, no menos importante, porque no tenemos otro delantero con mayor capacidad, no hay más.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/deberia-raul-ruidiaz-titular-seleccion-proxima-fecha-doble-1080862

Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...
sectorcrema@yahoo.es | sectorcrema@hotmail.com

________________________________

Pagina | Blog | Fotos | Lista de mensajes | Hi5 | MyOpera | Sonico | My Space

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "sectorucrema" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a sectorucrema+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a sectorucrema@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/sectorucrema.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario