jueves, 31 de marzo de 2016

JUEVES, 31 DE MARZO DE 2016

Publicado por Jadi en 18:56
JUEVES, 31 DE MARZO DE 2016

Se arma el equipo...

Alianza Lima vs. Universitario: Ruidíaz, Polo y Flores jugarán el clásico
Roberto Chale utilizará a todos los cremas de la Selección Peruana para enfrentar a los blanquiazules.
No quiere dar ninguna ventaja. Universitario de Deportes utilizará a todos los jugadores de la bicolor que vienen de disputar las Eliminatorias a Rusia 2018. Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Edison Flores y Adán Balbín enfrentarán a Alianza Lima en el clásico que se jugará este viernes.
Los cuatro jugadores del equipo crema solo tendrán el jueves para entrenar con Roberto Chale, pero eso no será impedimento para que el DT los utilice en el once titular para enfrentar a los íntimos.
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán este viernes, a las 8 p.m. en Matute. El duelo se jugará solo con hinchas del equipo blanquiazul por un tema de seguridad.
Con la Selección Peruana Raúl Ruidíaz tuvo minutos ante Venezuela y Uruguay, Edison Flores solo alternó ante Venezuela, Andy Polo jugó todo el partido ante Uruguay y Adán Balbín lo hizo unos minutos.
Alianza Lima también hará jugar a Óscar Vílchez quien no tuvo minutos en ninguno de los dos encuentros por Eliminatorias. La única baja de los íntimos será el colombiano Johnnier Montaño.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-raul-ruidiaz-andy-polo-y-edison-flores-jugaran-clasico-1068600
-----------------------------------------------------------------

Alianza Lima vs. Universitario: Estos son los confirmados para el 'clásico'
'Cremas' e 'Íntimos' se verán las caras este viernes.
'Cremas' e 'Íntimos' ya tienen a sus fijos para el clásico
Mañana se reanuda el torneo local con un partido que siempre acapara mucha atención: el clásico entre Alianza Lima y Universitario. Como es lógico, la expectativa es única, porque se miden dos buenos cuadros que en la actualidad están peleando por el primer lugar.
La "U" dirigido por Roberto Chale, ya aseguró la presencia de sus tres seleccionados, Raúl Ruidíaz, Andy Polo y el "Orejas " Flores. A pesar que actuaron en la selección, no han sentido el cansancio y tampoco están lesionados. Por eso, este "tridente" promete hacer muchos goles.
Por su parte, Alianza Lima de local no puede dar muchas ventajas y menos regalar puntos. El técnico Roberto Mosquera, por el momento no ha querido hacer conocer la oncena que utilizará en el clásico, pero está claro que el colombiano Lionard Pajoy comandará el ataque y será vital para hacerle daño a la portería defendida por Cáceda.
Ojalá que mañana Aliaza Lima y Universitario, nos regalen un gran clásico, repleto de goles. La necesidad de sumar puntos para seguir arriba, lo amerita.
Hace rato necesitamos ver un gran partido en nuestro fútbol.
EL DATO:
Universitario marcha en el primer lugar con 17 puntos.
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/palabra-de-libero/2016-03-31-alianza-lima-vs-universitario-estos-son-los-confirmados-para-el-clasico
-------------------------------------------------------

Universitario de Deportes: el posible once crema para enfrentar a Alianza Lima
Los cuatro seleccionados de Universitario de Deportes se reintegraron hoy a las prácticas del cuadro crema. ¿Serán titulares?
No se guarda nada. En Universitario de Deportes solo esperaban la llegada de sus cuatro seleccionados para definir el once que arrancará este viernes frente a Alianza Lima en Matute.
Aunque la desazón por la derrota ante Uruguay aún no desaparece, los jugadores de la 'U' tendrán que meterse de lleno al Torneo Apertura. Para tranquilidad de Roberto Chale, sus pupilos Adán Balbín, Andy Polo, Edison Flores y Raúl Ruidíaz no tienen ninguna lesión y podrán ser de la partida ante los íntimos.
Pero como más vale prevenir, que lamentar, el DT de Universitario de Deportes probó algunos jugadores en el lugar de los seleccionados. Así tenemos que en la última práctica Ángel Romero estuvo en lugar de Adán Balbín. Juan Diego Gutiérrez por Edison Flores, Diego Manicero por Andy Polo y Hernán Rengifo por Raúl Ruidíaz.
De los cuatro jugadores, quizás, el único que podría quedar fuera del once inicial ante Alianza Lima sería Andy Polo porque jugó los 90 minutos antes Uruguay. Ante esto, Diego Manicero fue utilizado como extremo por derecha, posición en la que también jugó en Sporting Cristal.
Si la 'Joya' no llega al viernes, el 'Che' tiene todas los boletos comprados para arrancar ante Alianza Lima.
Debemos indicar también que Ángel Romero jugará, finalmente, en lugar de Giordano Mendoza.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/universitario-deportes-posible-once-crema-enfrentar-alianza-lima-1068663
------------------------------------------------------------
Alianza Lima-Universitario será transmitido en CMD ¿Y Gol Perú?
El clásico del fútbol peruano, que se jugará este viernes 1 de abril a las 8 p.m., no será transmitido por Gol Perú
El Alianza Lima-Universitario no será transmitido por Gol Perú.
El nuevo canal del fútbol peruano, cuyo nombre es Gol Perú, no saldrá al aire este viernes 1 de abril con la transmisión del clásico Alianza Lima vs. Universitario de Deportes, según pudo confirmar DT El Comercio.
Podemos asegurar que se ha retrasado la salida al aire de este nuevo canal (14 por Movistar TV). Ahora saldría en quincena de abril. Los partidos se transmitirán por CMD todavía, pero con los trabajadores que ya forman parte de Gol Perú. De hecho, ya están trabajando como si estuvieran al aire.
Jorge Kieffer, ex narrador de CMD, será una de las principales figuras de Gol Perú. Lo acompañarán Jesús Arias, Julio Menéndez, Roberto Drago, Eduardo Malásquez, José Velásquez, entre otros.
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán este viernes 1 de abril a los 8 p.m. por la fecha 10 del Torneo Apertura.
Cuando se creía que CMD (canales 3 y 703 de Movistar TV) había transmitido el lunes 14 de marzo por última vez un partido del torneo local, entre Defensor La Bocana y Real Garcilaso (5-0), todo hace parecer que todavía tendrá algunas fechas más de emisión del Torneo Apertura.
Cabe recordar que desde el 24 de mayo al 7 de julio, CMD impulsará la Liga de Promociones, torneo que tiene al colegio San José Maristas del Callao como el vigente campeón.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-universitario-transmitido-cmd-y-gol-peru-noticia-1890410
---------------------------------------------------------

Guastavino jugará su segundo clásico y espera anotar
Diego Guastavino es uno de los goleadores y pieza fundamental de Universitario. Desde que regresó dijo que no quería perderse ni un solo partido y hasta ahora jugó todos los encuentros del Torneo Apertura. 'Guasta' viene demostrando que es uno de los mejores jugadores del campeonato. Gracias a sus goles y buenas actuaciones está ayudando a que el equipo crema sostenga un gran nivel.
Pero el uruguayo quiere reeditar sus buenas performances el día viernes ante su clásico rival. Sabe que ante Alianza Lima no es un partido más y no quiere que ni una simple gripe lo saque de este importante encuentro.
Cuando se volvió a poner la camiseta merengue, quería jugar este partido y durante la semana, junto a sus compañeros, se viene preparando de la mejor manera. Sabe que junto a Ruidíaz, Flores y Polo todo se le hará más fácil. Es por ello que está entusiasmado por jugar su segundo clásico oficial, el primero salió lo ganó por 1 a 0, pero hasta ahora no le ha anotado a los íntimos. El viernes espera hacerlo.
Su primer clásico
Fue criticado por muchos. Injustamente se ganó malos comentarios por ser yerno del Puma Carranza. Ni uno de esos críticos se tomó el tiempo para ver los partidos de reserva donde en más de una vez Carlos Cáceda fue figura. Pero en estas fechas gracias a sus buenas actuaciones demostró que está para ser titular.
Ya sabe lo que es ganarle a Alianza pero está será la primera vez que enfrente a los íntimos con el primer equipo en Matute. El Chani no le corre al reto y se está preparando al máximo en los entrenamientos. Además tiene todo el apoyo del plantel.
OTRO QUE DEBUTA
Uno de los jugadores que viene mostrando un buen nivel en lo que va del campeonato es Miguel Trauco. El lateral solo piensa en lo que será su primer clásico, el crema no tiene nervios y quiere comerse la cancha este viernes. " Hay que jugar bien pero también meter", dijo el zurdo
QUIERE SU REVANCHA
Brayner García pone el pecho a las duras críticas que ha recibido en los últimos partidos, sin embargo cree que ante Alianza espera reivindicarse con toda la fanaticada crema. El defensor sabe que tendrá un duelo especial contra los atacantes blanquiazules.
BALBÍN ARRANCA
Adán Balbín se ganó su puesto en el once titular. Sus buenas actuaciones con la camiseta crema lo llevó de vuelta a la selección. El "Patrón" luego de jugar ante Uruguay no quiere perderse el clásico y es casi fijo que Chale lo siga poniendo en la primera línea de volantes.
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/guastavino-jugara-su-segundo-clasico-y-espera-anotar/
------------------------------------------------------

Alianza Lima vs. Universitario: el día que los 'cremas' silenciaron Matute
A propósito del duelo entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, recuerda la última vez que los cremas vencieron a los blanquiazules en Matute.
Alianza Lima recibirá a la 'U' este viernes.
Era 8 de Diciembre del 2009. Alianza Lima recibía a Universitario de Deportes en Matute para definir (en el duelo de ida) al campeón del torneo Descentralizado. Mientras que Gustavo Costas buscaba repetir la hazaña del 2003 y 2004, Juan Reynoso pugnaba por conseguir su primera estrella al mando de los merengues, luego de consagrarse campeón con Coronel Bolognesi.
El reloj marcaba los 29' y Nolberto Solano de dispuso a cobrar un tiro libre a favor de Universitario de Deportes. Piero Alva logra cabecear el balón dentro del área rival, que terminó por desestabilizar la defensa de Alianza Lima, encabezada por Leandro Fleitas, Carlos Solís y Orlando Contreras.
Piero Alva, jugador de Universitario de Deportes, aprovechó el rebote y, de media tijera, anotó un memorable gol a favor de los visitantes. El popular 'zorro' silenció Matute y los jugadores de Alianza Lima solo atinaban a observar la celebración eufórica de los cremas.
A partir del tanto de Universitario de Deportes, el marcador no volvió a moverse, pese a los cambios ofensivos que realizó Gustavo Costas: ingresó Roberto Ovelar y José Carlos Fernández, para acompañar en el ataque a Juan Diego Gonzáles Vigil y a Johnnier Montaño.
Universitario de Deportes se fue con el triunfo de Matute y en el Estadio Monumental terminaron por cerrar la celebración de su campeonato número 25 con otro tanto de Nolberto Solano.
Universitario de Deportes enfrentará a Alianza Lima este viernes en el primer Clásico de año. Los cremas buscarán, ahora, romper la mala racha de no ganar en Matute hace 7 años.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-dia-que-cremas-silenciaron-matute-1068638
--------------------------------------------------------------
Alianza Lima vs. Universitario: el día que Piero Alva silenció Matute
El último triunfo de Universitario de Deportes en Matute (La Victoria) tuvo como protagonista a Piero Alva, quien se mandó un golazo de media tijera.
Así celebró Piero Alva en Matute.
El 8 de diciembre de 2009 es una fecha especial para los hinchas de Universitario de Deportes. Y es que ese día los cremas consiguieron un triunfo importantísimo ante Alianza Lima en Matute (La Victoria) que a la postre le daría el título 25 al club merengue.
El gran protagonista de esa jornada fue Piero Alva, quien se mandó una espectacular media tijera para abrir el marcador y silenciar el coloso de Matute. Los jugadores de Alianza Lima solo atinaron a ver con caras largas la celebración merengue.
Llegado los 90 minutos, el marcador no se movería. Universitario de Deportes se iría de Matute con el triunfo y remataría a Alianza Lima en el Monumental al ganarle 1-0 con gol de Nolberto Solano. El título nacional del 2009 se pintaba de crema.
El dato
Alianza Lima recibirá a Universitario de Deportes este viernes desde las 8.00 pm en el estadio de Matute (La Victoria) solo con público blanquiazul. Los cremas buscarán, ahora, romper la mala racha de no ganar en La Victoria hace 7 años.
Fuente: http://rpp.pe/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-el-dia-que-piero-alva-silencio-matute-noticia-949826
------------------------------------------------------------------
Clásico del fútbol peruano: cinco historias que debes recordar
Los clásicos entre Alianza Lima y Universitario de Deportes tienen historias que se jugaron dentro y fuera de las canchas
Anécdotas y diálogos impensados se pueden dar en los clásicos del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.
1. Roberto Martínez vs. Alberto Tejada
El ex capitán crema contó el 2014 en el programa "El Valor de la Verdad" la insólita discusión que tuvo en pleno clásico con el ex árbitro en la década del 90. "Además de árbitro, Alberto Tejada es uno de los mejores urólogos del país. Era mitad de los años 90 y yo estaba casado con Gisela. Estábamos tratando de tener hijos y nos recomendaron un examen general a los dos. Yo voy, me presento y cuando me dicen 'este es tu doctor', aparece Alberto Tejada. Fue una situación incómoda: yo subido a un taburete, él revisando la zona", recordó de golpe Roberto Martínez, símbolo crema de los 90.
"Pasa un mes de la consulta y hay clásico. Tejada era el juez. Viene una jugada de fricción y yo lesiono a Waldir. Él se acerca y me dice: "a la próxima te expulso". Me sacó amarilla. Yo lo miré y le dije: "tú me expulsas y yo le digo a todo el Perú que me has agarrado los huevos". Tejada no se chupó y contragolpeó en broma: "Cuéntelo y yo le digo a todo el Perú que te encontré sífilis". Así culminó el increíble relato del ex capitán crema.
2. Amenaza de La Rosa a Leguía
Germán Leguía, ídolo de Universitario, recordó cómo se podían transformar los jugadores en un clásico. Le pasó con su gran amigo, el aliancista Guillermo La Rosa. "Habíamos jugado el Mundial del 78 y vino un Clásico y fui a saludar a Guillermo La Rosa, casi mi hermano. No solo me desairó sino que me dijo 'anda blanquito de m..., hoy te mato'. Me quedé helado", confesó Leguía casi 40 años después de la anécdota.
Pero todo fue el calor del clásico, porque luego siguieron siendo inseparables. "Ya luego, en mi casa, llegó con su esposa y dos pizzas para decirme sonriendo que 'todo quedó en la cancha, seguimos amigos'. Así entendí lo que es un Clásico".
3. La mano del 'Cholo'
El 3 de diciembre de 1978, en un clásico jugado en Matute, Alianza Lima se impuso a 3 minutos para que acabe el partido con un gol gestado tras una jugada ilícita protagonizada por el 'Cholo' Sotil. Con el empate ante Alianza Lima, Universitario de Deportes mantenía el primer lugar en la segunda rueda del Descentralizado de 1978, pero todo se complicó con el 2-1 anotado por Teófilo Cubillas.
La jugada se inició con un pase de César Cueto hacia el sector de occidente. El 'Cholo' Sotil se llevó la pelota hasta el vértice con la tribuna norte soportando la marca del espigado Félix Salinas. En ese rincón, sin que el línea esté cerca y con el árbitro lejos de la jugada, Sotil hizo un rápido movimiento y se llevó claramente la pelota con la mano. Salinas volteó a reclamar la falta, los hinchas cremas protestaron desde sus butacas, pero el 'Cholo' se escurrió por la línea, sacó el centro y el Nene definió de cabeza. ¡Gol de Alianza y escándalo total! Bronca en el campo y bombas lacrimógenas lanzada por los policías para calmar la ira popular.
Ya en vestuarios y en los recordados enlaces de radio "Ovación", Pocho Rospigliosi preguntó sin dudar a Sotil: "En esa jugada, dígame la verdad, ¿fue mano, cierto?". Y el 'Cholo', en una época sin cámaras de video a ras de campo y sin las múltiples repeticiones que hoy muestra la TV, dijo: "Sí, me la llevé con la mano". Semanas después, Alianza Lima conquistó el bicampeonato por un solo de diferencia sobre Universitario.
4. Perico León bebió con dinero de cremas
Para nadie es un secreto que Pedro Pablo León, Perico, ha sido uno de los delanteros más brillantes de la historia del fútbol peruano. Pero el aliancista tenía un defecto: era amante de la noche.
Así es como lo recuerda José Fernández, otrora gran jugador y técnico de la 'U', mundialista en México 70. "En la previa de un Clásico estábamos concentrados en el Lolo Fernández y el portero, señor Peña, nos dijo que Perico León estaba en la puerta diciendo que se había quedado sin plata y quería una 'chanchita' para seguir divirtiéndose".
"Al toque reunimos un dinero pensando que así llegaría mal al partido y que estando de 'volantín' no le iba a salir ni una. Craso error. Perico fue el mejor de la cancha y hasta hizo los goles con que perdimos". Increíble pero cierto. Así era Perico.
5. Cueto contra la barba de 'Chalaca'
César Cueto es el último genio del fútbol peruano, pero también tuvo algunas tardes fatales contra Universitario. Esta vez recuerda una anécdota con el hoy técnico, César 'Chalaca' Gonzales, con quien compartió vestuarios en Alianza Lima.
"Siempre recuerdo que antes de cada clásico, 'Chalaca' Gonzales se dejaba crecer la barba para tener cara de malo y meterle miedo a los cremas. Intimidarlos", asegura el zurdo que ahora colabora con el cuerpo técnico de Guillermo Sanguinetti.
"Pues bueno, en un partido en que la 'U' nos ganó, íbamos ya rumbo al camarín y le dije: "¿Chalaca, la barba te la dejaste para hacer respetar el área o para que los delanteros de la 'U' se matasen de la risa?". Y ya se imaginan cómo se rieron los propios aliancistas a pesar de la derrota.
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-clasico-futbol-peruano-cinco-historias-que-debes-recordar-noticia-1890657
----------------------------------------------------------
Universitario: Lolo Fernández, la divertida explicación del porqué le decían "Cañonero" según "Tripita"
Lolo Fernández es el máximo goleador de los clásicos con 29 tantos.
A propósito del clásico Alianza Lima vs. Universitario, recordamos un sketch del recordado humorista "Tripita" en honor al máximo goleador de los clásicos, Lolo Fernández.
Su leyenda traspasa fronteras. El nombre de Lolo Fernández genera, hasta ahora, respeto y admiración en el continente por su amor incondicional a Universitario. El "Cañonero" solo se puso la camiseta crema en toda su carrera y hasta llegó a rechazar un cheque en blanco del Colo Colo de Chile.
Por ello y su registro goleador en la "U", Lolo Fernández fue ídolo de toda una generación. El recordado cómico ambulante "Tripita" fue uno de los adeptos al máximo ídolo crema y, por ello, siempre hacía reir a su público con bromas alusivas a las cualidades del máximo goleador de los "U" vs. Alianza con 29 tantos.
"Ese Lolo Fernández es el mejor cañonero del mundo. De cada patadón rompía la red. En el amistoso ante Inglaterra, tiró un taponazo de penal que lo metió con arquero y todo, hasta ahora no encuentran al arquero", afirmaba "Tripita" en el recordado programa "Trampolín a la fama" haciendo carcajear al público presente.
"Penal que iba a patear en el Estadio Nacional, ya los carpinteros iban calculando a donde iba a ir el tiro", agregaba.
Cuando Fernández se preparaba para lanzar un penal, según "Tripita", esto le decían los arqueros rivales: "Lolo, cuñado tengo tres hijos". Y el público feliz, era pura risa con las ocurrencias del humorista sobre el más grande ídolo de Universitario.
EL DATO: Lolo Fernández es el goleador histórico de la "U" con 156 tantos.
Fuente: http://www.libero.pe/ocio/2016-03-30-universitario-de-deportes-lolo-fernandez-la-divertida-explicacion-del-porque-le-dicen-canonero-segun-tripita-video
-----------------------------------------------------------------
Alianza vs. Universitario: Lolo Fernández es el máximo goleador de los clásicos
El máximo ídolo de Universitario de Deportes ha sido el que más veces le anotó a Alianza Lima en el siglo pasado. Desde 1953, nadie anotó más goles en clásicos.
Lolo Fernández es considerado el máximo ídolo de Universitario de Deportes
El gol es una marca registrada en el clásico del fútbol peruano. Cuando se enfrentan Alianza Lima y Universitario de Deportes siempre sacan chispas en sus arcos. En la historia de estos choques, Lolo Fernández ha marcado un antes y después con sus goles.
Cuando Teodoro 'Lolo' Fernández vistió la camiseta de Universitario se convirtió en el goleador de los clásicos del fútbol peruano con nada más y nada menos que 29 goles anotados. El 'cañonero' del siglo pasado, siempre fue figura del cuadro crema y además no pudo estar ausente ante el rival de toda la vida: Alianza Lima.
Y es que cuando se trata de Lolo Fernández, siempre hay algo más que contar. El máximo artillero de los clásicos, se retiró precisamente anotándole un triplete a Alianza Lima. Fue un 30 de agosto de 1953 a la edad de 40 años. Los cremas golearon 4-2 a los blanquiazules.
Al final de dicho encuentro, el delantero e ídolo máximo de Universitario dio la vuelta olímpica y fue reconocido por los propios futbolistas de Alianza Lima.
Además, sus 29 goles se han mantenido desde 1953, año que decidió colgar los botines. Desde allí, ha sido considerado el máximo goleador de los clásicos del fútbol peruano superando a otros grandes futbolistas que representaron a la crema como Daniel Ruid, Alberto Terry y al mismo Percy Rojas.
Nombre Club Goles
1 Lolo Fernández Universitario 29
2 Daniel Ruiz Universitario 20
3 'Toto' Terry Universitario 17
4 Percy Rojas Universitario 15
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-quien-maximo-goleador-clasicos-1068649
--------------------------------------------------------------------
Roberto Chale guerrerazo, dirigirá en clásico antes de someterse a extracción de tumor
Roberto Chale no se opera hasta el clásico. Roberto Chale no se opera hasta el clásico.
Por ellos, por la familia, los hinchas y especialmente por el profesor Roberto Chale. Universitario de Deportes alista una estrategia para visitar mañana a Alianza Lima. Es un plan elaborado minuciosamente lleno de afecto y cariño.
Es que al día siguiente del clásico, el DT de Universitario de Deportes, Roberto Chale, será intervenido quirúrgicamente para extraerle un tumor benigno de un riñón. El mismo que lo ha hecho bajar de peso y le ha quitado un poco del buen humor al que nos tenía acostumbrados.
Por ese motivo, en Universitario de Deportes le dedicarán el encuentro. Han prometido la victoria para que Roberto Chale pueda ir lleno de optimismo al quirófano. Pero esta situación singular no distrae el tema futbolístico.
El comando técnico de Universitario de Deportes ha decidido que ubicará desde el inicio del partido a sus seleccionados nacionales Adan Balbín, Edison Flores, Andy Polo y Raúl Ruidíaz.
Fuente: http://trome.pe/deportes/roberto-chale-guerrerazo-dirigira-clasico-antes-someterse-extraccion-tumor-2084999
--------------------------------------------------------------------
Alianza Lima vs. Universitario: Miguel Trauco quiere silenciar Matute
Miguel Trauco asegura vencerán en el Alianza Lima vs. Universitario lo sacarán a los íntimos de la pelea por el Apertura.
Silencio en Matute, que la 'U' va a ganar. Jugar su primer clásico no amilana a Miguel Trauco, defensa crema; al contrario, lo llena de motivación. Pese a tener mañana todo el estadio en su contra, el zurdo asegura que saldrán vencedores y sacarán al 'compadre' de la lucha por el Apertura.
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR
¿El clásico será un partido clave?
Sí, por eso durante la para del campeonato hemos venido preparándonos para hacer nuestro mejor papel. Ellos están a dos puntos de nosotros y vencerlos sería sacarlos de la pelea por el Apertura.
¿Nervioso por el debut en los clásicos?
Para nada, estoy mentalizado en ganar, nosotros venimos haciendo las cosas bien y tenemos que continuar por la misma senda.
¿Motiva tener a todo el estadio en contra?
Por supuesto, para mí es un punto a favor, nosotros queremos ganarle al rival de siempre y qué mejor que ante su gente. Ellos quieren tener una fiesta en su cancha, pero nosotros seremos los aguafiestas.
¿Cómo te ha ido contra Alianza?
En líneas generales bien, he conseguido todos los resultados posibles. Me tocó empatar, ganar y perder, pero ahora estoy en la 'U' y ante el clásico rival solo está permitido sumar tres puntos para seguir en lo más alto del Apertura.
¿Han conversado con el grupo acerca de la importancia de este partido?
Todos sabemos lo trascendental de este partido y estamos mentalizado para continuar en la buena racha que venimos atravesando. El viernes (mañana) está prohibido no ganar.
En lo personal, ¿como calificas hasta ahora tu rendimiento en la 'U'?
Estoy conforme, creo que vengo manteniendo un nivel y eso es bueno. Sin embargo, no me conformo y pondré todo de mí para conseguir los tres puntos.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-miguel-trauco-quiere-silenciar-matute-122278/
------------------------------------------------------------------

Alianza vs. Universitario: ¿cuál es el promedio de edad de ambos equipos?
Tanto Alianza Lima como Universitario de Deportes cuentan con futbolistas jóvenes y experimentados que podrían arrancar mañana en el primer clásico del año.
Ambos equipos tienen plantillas jóvenes, sin embargo, sus planteamientos son distintos
El clásico peruano es mucho más que un partido de fútbol. Alianza Lima y Universitario de Deportes buscan armar equipos combinando la experiencia con la juventud de sus plantillas, con la única finalidad de ganar al rival de siempre y celebrar con sus hinchadas.
En ambos equipos, la edad de los jugadores es muy importante a la hora de hacer el once. En el caso de Alianza Lima, Roberto Mosquera dispone de un plantel con promedio de edad de 23,6. Joven, a decir verdad. Sin embargo, el DT siempre ha dispuesto de los futbolistas con mayor recorrido para jugar lo que va del Torneo Apertura.
Por citar el ejemplo de la fecha pasada cuando Alianza Lima enfrentó a Juan Aurich en Chiclayo, el DT blanquiazul alineó un once con un promedio de edad de 27,8 en el que resaltan los experimentados Ibáñez, Forsyth y Guizasola. Dentro de los planes de Mosquera, estuvo Erinson Ramírez, quien apenas tiene 18 años.
La situación de Universitario es otra. El equipo crema de Roberto Chale se ha caracterizado por haber armado una escuadra en la que combina muy bien la juventud y experiencia de algunos 'pesos pesados' en el plantel. El equipo crema ha logrado consolidar a futbolistas en el tiempo y hoy muestra un equipo muy maduro.
Su plantilla tiene un promedio de edad de 23,1; no obstante, el equipo crema que enfrentó a Alianza Atlético previo al receso de Eliminatorias, tuvo un promedio de 24,8. El único futbolista que pasa los 30 años es Diego Guastavino, siendo uno de los más experimentados junto a Ruidíaz y Balbín.
Pero a la hora de jugar clásicos es otra historia. Ambos técnicos pondrán sus mejores equipos con la única consigna de llevarse los tres puntos en un clásico que sirve para pelear por el campeonato. Lo cierto es que Alianza Lima y Universitario cuentan con armas para regalarnos un lindo espectáculo.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-cual-promedio-edad-ambos-equipos-1068661
-----------------------------------------------------------------------
Alianza Lima vs Universitario: así pagan las casas de apuestas en el clásico
El clásico se juega este viernes y las casas de apuestas ya tienen a su favorito. Aquí te contamos todo ¿Te animas a apostar?
Alianza Lima jugará en Matute solo con sus hinchas.
Los hinchas están ansiosos, es que se juega el clásico del fútbol peruano y la expectativa es grande. Alianza Lima y Universitario de Deportes son los protagonistas y las casas de apuestas ya tienen a su favorito.
Los blanquiazules son los favoritos de las casas de apuestas para quedarse con la victoria en Matute. Un triunfo íntimo sobre los cremas puede multiplicar tu dinero pero puedes apostar al 'golpe' crema y ganar mucho más.
Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentarán este viernes, a las 8 p.m. en Matute, en un duelo se disputará solo con la hinchada del equipo local por una disposición del Ministerio del Interior.
Universitario de Deportes no quiere dar ninguna ventaja a Alianza Lima y por eso alineará a sus tres seleccionados que acaban de llegar de Uruguay. Raúl Ruidíaz, Andy Polo, Edison Flores y Adán Balbín serán de la partida. Por el lado de los íntimos también jugará Óscar Vílchez.
Ya lo sabes, si quieres ganarte unas moneditas en el clásico entre Alianza Lima y Universitario de Deportes, escoge tu mejor casa de apuesta y toma en cuenta los datos. Te recordamos que las apuestas solo son permitidas para mayores de 18 años.
Casas de apuestas Local Empate Visita
Te apuesto 2.30 3.10 2.50
Inkabet 2.30 3.20 3.00
Betsson 2.15 3.20 3.40
Bet365 2.10 3.10 3.20
Bwin 2.15 3.10 3.25
Interwetten 2.05 3.05 3.15
Sportium 2.05 3.10 3.25
Wanabet 2.07 3.25 3.25
Titanbet 2.05 3.20 3.35
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-vs-universitario-deportes-cuanto-pagan-casas-apuestas-1068654
---------------------------------------------------------------

Alianza Lima: Willyan Mimbela le guarda cariño a Universitario de Deportes
A tres días del clásico del fútbol peruano, el volante de Alianza Lima recordó su pasado merengue.
Willyan Mimbela fue campeón con Universitario de Deportes de la Copa Libertadores Sub 20. (Alexander Bustillos)
El volante de Alianza Lima Willyan Mimbela no pudo evitar hablar de su paso por Universitario de Deportes a puertas del clásico. La 'Amenaza' se siente agradecido con los cremas por brindarle la oportunidad de jugar en la profesional (2010), pero el viernes dejará todo por la blanquiazul.
"Le tengo un cariño porque salí de ahí, me abrió las puertas de jugar al fútbol, pero yo soy hincha de Alianza, estoy aquí y dejaré todo", señaló el mediocampista tras el entrenamiento del equipo íntimo en el estadio de Matute.
Willyan Mimbela se inhibió a responder sobre las diferencias de vivir un clásico desde Universitario de Deportes y Alianza Lima. Eso sí, del lado que le tocó estar siempre se dio íntegro y lo mismo hará en Matute. Sobre las amistades, estas quedarán de lado. "Afuera somos compañeros, dentro rivales", indicó.
La 'Amenaza', asimismo, aseguró que el triunfo en el clásico será de suma importancia para ambos equipos en sus aspiraciones de título. Tanto así, que afirmó que habrá más de tres puntos en juego. "Hay un plus. El que gana, se lleva 9 puntos. Esa es una motivación para estar arriba en la tabla", apuntó.
Willyan Mimbela disputará su segundo clásico oficial con Alianza Lima. El primero fue en el Apertura de 2015, el cual acabó con victoria para los blanquiazules por 1-0 (gol de Carlos Preciado). La 'Amenaza' ingresó en el segundo tiempo.
Fuente: http://depor.com/futbol-peruano/alianza-lima-willyan-mimbela-le-guarda-carino-universitario-deportes-1068617
------------------------------------------------------------------
Alianza Lima vs Universitario: Rodrigo Cuba habla sobre enfrentar a su exclub
Rodrigo Cuba olvida su pasado en Alianza Lima y espera un triunfo de Universitario en el clásico del fútbol peruano.
El clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima vs Universitario de Deportes acapara la atención nacional, luego de la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas. Rodrigo Cuba, jugador crema y con pasado blanquiazul, se refirió al partido de este viernes en el estadio de Matute.
"¿Quien no quiere jugar el clásico?. Todos quieren y más en mi caso, es un momento especial ya que jugué en Alianza Lima pero ahora me debo a Universitario", expresó.
Sobre su estado físico, el 'Gato' fue bastante claro y aseguró que quiere agarrar su mejor forma.
"Todo lo que sea para mi beneficio bienvenido sea claro sin tener mucha carga. Por algo estoy con gente profesional. Por eso prefiero seguir ejercitándome que descansado. Se de mis horarios pero los momentos de ocio prefiero seguir haciendo ejercicios y estar cada vez mejor", culminó Rodrigo Cuba.
Alianza Lima y Universitario se enfrentarán este viernes en el estadio de Matute por la décima fecha del Torneo Apertura desde las 20:00 horas.
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/alianza-lima-vs-universitario-rodrigo-cuba-habla-sobre-enfrentar-su-exclub-noticia-447372-1404119?foto=1
--------------------------------------------------------------------

Selección peruana: Germán Leguía apoya continuidad de Ricardo Gareca
Germán Leguía, director deportivo de Universitario de Deportes, quiere que Ricardo Gareca siga al mando de la selección peruana.
Respaldan al 'Tigre'. Todo el mundo habla acerca de la continuidad de Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana y en Universitario no se quedaron con la ganas. Desde la trinchera crema respaldaron el trabajo del 'Tigre', a quien consideran el idóneo para iniciar el recambio generacional en la 'Bicolor'.
ESCRIBE: RENATO LANDÍVAR
"Yo creo que Ricardo Gareca debe seguir, él es un gran técnico, quizá los resultados no se están dando, pero poco a poco viene dándole oportunidad a jugadores que no las tenían antes", manifestó el director deportivo Germán Leguía.
"Antes ningún técnico utilizaba a Ruidíaz, también ayer (martes) puso a Balbín, Polo y acá en Lima contra Venezuela utilizó a Flores. Yo creo que eso nos sirve a todos porque motiva a los jugadores del torneo local a esforzarse para ser llamados", agregó el popular 'Cocoliche'.
Germán Leguía manifestó que sería suicida poner a otro técnico en lugar de Ricardo Gareca, ya que solo empeoraría las cosas. "Sacar a Ricardo es continuar quemando técnicos, el que venga no va a salvar de lo que está pasando. Nadie tiene una varita mágica, lo único que tenemos que hacer para sanear esto es trabajar y seguir trabajando, es el método que se utiliza en todos lados", expresó.
Acerca del pedido de los hinchas en las redes para que Roberto Chale asuma las riendas de la selección, sostuvo: "Yo creo que Roberto tiene que seguir en la 'U', nadie me lo toque, él acá está tranquilo y haciendo bien su trabajo. Es un gran profesional y sin duda lo haría bien, pero tiene contrato con nosotros y todos queremos que él siga, aparte, como ya he dicho, Ricardo Gareca debe seguir".
Respecto al clásico, aseveró que será un choque trascendental para los intereses de lo suyos. "Debemos seguir por el mismo camino, ganar en Matute será importantísimo anímicamente para seguir arriba. Estoy seguro de que si le ganamos a Alianza nos quedamos con el Apertura", finalizó.
Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/seleccion-peruana/seleccion-peruana-german-leguia-apoya-continuidad-de-ricardo-gareca-122274/
---------------------------------------------------------------------
Villa María del Triunfo: Barrista de Alianza Lima correteó con dos cuchillos a rival de Universitario
Vecinos aseguraron que hincha de Alianza Lima vio al menor de Universitario de Deportes y lo correteó con un machete y cuchillo para matarlo en Villa María del Triunfo.
Atrapan a aliancista con machete en casa de rival de Universitario de Deportes de Villa María del Triunfo.
Por: Mónica Rochabrum
Agentes de la comisaría de Nueva Esperanza intervinieron al barrista de Alianza Lima, Tito Calderón Becerra (19), por corretear con un machete y un cuchillo de cocina a su rival de Universitario de Deportes para matarlo en Villa María del Triunfo.
El barrista aliancista fue intervenido en la casa del menor de 17 años a quien perseguía para quitarle la vida por una rivalidad en la mz. K lote 25 comité 54 en el asentamiento humano Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo.
"Él quiso matarlo por un problema que ellos tienen desde hace mucho tiempo y al verlo en la calle solo lo correteó para asesinarlo. Como el menor se metió a su casa fue perseguido por el enfurecido barrista, que afortunadamente fue intervenido antes que cometa el crimen", indicó el mayor PNP Jorge Gálvez, comisario de la delegación de Nueva Esperanza en Villa María del Triunfo.
Fuente: http://trome.pe/actualidad/villa-maria-triunfo-barrista-alianza-corretea-dos-cuchillos-su-rival-matarlo-2084968
-----------------------------------------------------------------------------
Universitario: Cremas podrían acumular premios hasta 70 mil dólares
Chale presentará el viernes en Matute el mismo equipo de la última fecha.
Los jugadores de la "U" no solo quieren ganarle a Alianza Lima para mantener el primer lugar del Apertura, sino también engrosar su bolsa de premios que le paga la directiva por cada triunfo y en clásicos hay uno "especial".
Ya van cinco partidos consecutivos que viene ganando el equipo de Roberto Chale (ante Ayacucho, La Bocana, Municipal, Comerciantes Unidos y Alianza Atlético) por los cuales ya han recibido 50 mil dólares de compensación y si derrotan al compadre recibirían 20 mil dólares más.
SIN CAMBIOS
En tanto, los cremas ayer hicieron una jornada intensa de entrenamientos en Campo Mar a cargo del entrenador Roberto Chale, para luego pasar a departir un almuerzo. En seguida visualizaron videos de los partidos de Alianza.
Respecto al equipo para el clásico, se supo que Chale estaría pensando mantener el once que ganó al Sullana: Cáceda; Chávez, Benincasa, García, Traucco; Balbín, Romero, Flores, Polo; Ruidíaz y Guastavino.
AHÍ ESTÁ LA DIFERENCIA
El DT de Alianza Lima, Roberto Mosquera, reconoció el buen trabajo de los jugadores de la "U": Polo, Flores y Ruidíaz en la selección, porque los rivales no los conocían. Sin embargo, recuerda que en el fútbol peruano todos saben cómo juegan y, en ese sentido, dice que los anularán y ganarán el clásico.
Fuente: http://www.elpopular.pe/deportes/2016-03-31-universitario-cremas-podrian-acumular-premios-hasta-70-mil-dolares
- See more at: http://sector-u-crema.blogspot.pe/#sthash.PPTHcEzX.dpuf

Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...
sectorcrema@yahoo.es | sectorcrema@hotmail.com

________________________________

Pagina | Blog | Fotos | Lista de mensajes | Hi5 | MyOpera | Sonico | My Space

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "sectorucrema" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a sectorucrema+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a sectorucrema@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/sectorucrema.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/d/optout.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario