jueves, 22 de enero de 2015

JUEVES, 22 DE ENERO DE 2015

Publicado por Jadi en 12:32

JUEVES, 22 DE ENERO DE 2015

Nuestra fiesta...


Hoy tendrán su estreno en casa 
 Protagonistas. Grossmüller, Quiñones, Ruiz, Benincasa, García y Gutiérrez debutarán ante los hinchas de la 'U'. 
'Noche crema'. La 'U', con sus refuerzos, enfrentará (8 pm.) al Deportivo Cali en el Monumental en su presentación oficial. Hoy todos vuelven a casa con la esperanza de que sea un año mejor. Los hinchas esperando ver una mejor versión de su equipo y los jugadores con ánimo de revancha, sabiendo que empieza una nueva historia. Que están obligados a conseguir la estrella número 27.  
La 'Noche Crema' se empezará a vivir en el estadio Monumental desde las cinco de la tarde, cuando varias bandas invitadas tocarán su mejor repertorio y luego será el turno de la presentación del plantel de este año, para que desde las 8 pm. enfrenten al Deportivo Cali de Colombia. Óscar Ibáñez ya tiene su once definido para esta noche en el que los refuerzos serán las principales novedades. 
El defensa colombiano Braynner García dejó algunas dudas en la minigira por Uruguay por la Copa Bandes, mientras que Carlos Grossmüller retrocederá algunos metros para jugar en la primera línea de volantes junto a Antonio Gonzales y Rafael Guarderas. Christofer Gonzales quedó fuera del partido por estar lesionado del tobillo derecho.  
Juan Diego Gutiérrez, otro de los jales para este año, también irá desde el inicio por la banda izquierda, mientras Edison Flores irá por el otro lado para dejar en la delantera a Germán Alemanno. El uruguayo Liber Quiñones tendría algunos minutos en el complemento.  
 "Vamos a salir a ganar e intentar dar un buen espectáculo, tenemos que dejar en alto el nombre de la 'U' en este nuevo comienzo, es nuestra presentación y hay que dar lo mejor", dijo Guarderas, que esta temporada se ha hecho un espacio en el once inicial. 
Pero el Deportivo Cali quiere malograr la fiesta que, todo indica, se jugará a casa llena. 
 Alineaciones: 
 Universitario: Carvallo, Chávez, Benincasa, García, Ampuero, A. Gonzales, Guarderas, Grossmüller, Flores, Gutiérrez, Alemanno. DT: Óscar Ibáñez. 
Deportivo Cali: Hurtado, Giraldo, Nasuti, Mera, Fabra, Palacios, Cabezas, Pérez, Mendieta, Preciado, Herrera. DT: Fernando Castro. 
 Hora: 8 pm. 
Escenario: Estadio Monumental 
Transmite: CMD (en vivo) 
Fuente: http://www.larepublica.pe/22-01-2015/hoy-tendran-su-estreno-en-casa 
------------------------------------------------ 
 Comienza la historia. Universitario de Deportes se presentará en sociedad hoy 22 de enero desde las 8 p.m.. 
La denominada "Noche Crema" será la ocasión para dar a conocer a su nuevo plantel que luchará por un nuevo título este 2015. Deportivo Cali, cuadro colombiano se encargará de probar al nuevo equipo de Oscar Ibáñez en el estadio Monumental. (televisado por CMD) 
 A través de sus cuentas de redes sociales, Universitario comunicó que el cuadro colombiano será el rival a vencer en el primer amistoso con público del 2015, como parte de la pretemporada.  
La 'U' se encuentra haciendo los respectivos trabajos de pretemporada en Campo Mar, donde el entrenador del equipo, Óscar Ibáñez, va armando el equipo que disputará este compromiso. En este partido, se espera ver el nivel futbolístico de sus flamantes refuerzos extranjeros: el volante Carlos Grossmüller, el defensor Braynner García y el delantero Liber Quiñones.  
Pero Universitario, tendrá un duro duelo porque entre los jugadores del Deportivo Cali, destacan el argentino Cristian Nasuti, ex River Plate, Monarcas Morelia de México, entre otros; y el experimentado volante colombiano Andrés Pérez, de amplia trayectoria en el fútbol argentino en clubes como San Lorenzo, Arsenal y Quilmes. Alineaciones: 
 Deportivo Cali: Hernández, Giraldo, Mera, Nasuti, Fabra, Pérez, Guazá, Cabezas, Medieta, Preciado y Murillo. DT: F. Castro. 
 La preventa de entradas para este duelo será a partir del 9 de enero, se sabe también que habilitarán las cuatro tribunas del Monumental del Ate. 
 PRE- VENTA 1 (9 al 12 de enero) Norte S/. 15 Sur S/. 15 (2 x 1) Oriente S/. 35 Occidente S/. 50 
PRE-VENTA 2 (13 al 18 enero) Norte S/. 25 Sur S/. 10 Oriente S/. 50 Occidente S/. 75 
 VENTA (19 al 22 enero) Norte S/. 30 Sur S/. 15 Oriente S/. 70 Occidente S/. 100 Butaca S/. 150 
 PUNTOS DE VENTA: Norte y Sur en el Estadio Lolo Fernández y Estadio Monumental U Oriente y Occidente en ‪Teleticket‬ de Wong y Metro 
 EL DATO: Cada hincha solo podrá comprar cuatro entradas por persona mientras los niños menores de 10 años ingresarán gratis en compañía de un adulto con su respectivo boleto a cualquier tribuna. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-21-universitario-vs-deportivo-cali-noche-crema-se-juega-manana-en-el-monumental 
------------------------------------------ 
 Universitario de Deportes se alista para la 'Noche Crema' que, en los últimos años, siempre estuvo cargada de emociones y anécdotas. 
Recuérdalas. Universitario de Deportes presentará a su plantel para esta temporada en la 'Noche Crema'. El equipo de Óscar Ibáñez enfrentará a Deportivo Cali en lo que será una verdadera fiesta. Pero ¿Te acuerdas cómo fueron las últimas presentaciones cremas? Aquí te las contamos para que revivas cada uno de los partidos internacionales.  
Desde el 2008, Universitario de Deportes ha tenido rivales internacionales en la presentación de su plantel. Sport Boys, el 2007, fue el último club peruano que se midió ante los cremas en su primer encuentro con los hinchas. Aquel partido terminó con triunfo merengue. Recuerda las últimas presentaciones de Universitario de Deportes: 
 Fecha Estadio Partido 
19/01/2007 Monumental Universitario 1-0 Sport Boys 
09/02/2008 Monumental Universitario 2-2 Defensor Sporting (URU) 
28/01/2009 Monunemtal Universitario 0-1 Independiente SF (COL) 
23/01/2010 Momunental Universitario 2-2 Atlético Nacional (COL) 
02/02/2011 Monumental Universitario 1-0 Arsenal Sarandí (ARG) 
01/03/2012 Nacional Universitario 0-1 Manta (ECU) 
01/02/2013 Monumental Universitario 2-0 Nasarawa United (NIG) 
24/01/2014 Monumental Universitario 1-1 Danubio (URU) 
Y como para que recuerdes aún más cada uno de esos partidos, no te puedes poner la fotogalería con las mejores imágenes de cada una de las últimas presentaciones de Universitario de Deportes hasta la fecha. En cada imagen te contaremos un resumen de lo que sucedió aquel día. Para que te vayas preparando para la 'Noche Crema' de este jueves, en el estadio Monumental. 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-deportes-revive-ultimas-presentaciones-su-equipo-fotos-1033635 
-------------------------------------------- 
 Universitario de Deportes ya tiene nueva camiseta para el Descentralizado 2015. 
 Los hinchas de Universitario de Deportes tendrán doble motivo para ir hoy a la 'Noche Crema'. Por un lado, verán en acción a los nuevos fichajes merengues, y por otro, presenciarán la nueva indumentaria para el Descentralizado 2015. Universitario de Deportes a través de su Facebook mostró la nueva camiseta crema para el Descentralizado 2015. Para este año, la indumentaria llevará varios detalles en la espalda y mangas.  
 La primera indumentaria de Universitario de Deportes seguirá siendo de la marca Umbro y tendrá un diseño clásico y sobrio. Llevará una raya diagonal en el pecho y ribetes rojos en las mangas. 
 En tanto, la camiseta alterna de Universitario de Deportes sí sufrirá un cambio significativo, sobre todo en el color. Ahora será roja en lugar de guinda y las mangas blancas. El diseño es bastante arriesgado y habrá que esperar si los hinchas cremas están de acuerdo. 
 Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-presento-nueva-camiseta-2015-noticia-1786363 
------------------------------------------ 
Volante también se refirió a la Noche Crema Antonio Gonzales, volante de Universitario de Deportes, se refirió al Grupo B que integra el conjunto crema en la Copa Inca, en la que debutará enfrentando en casa a León de Huánuco. 
"Tenemos un grupo en el que todos los partidos serán difíciles, pues habrá que salir mucho; sin embargo, eso será una prueba para ver en qué nivel estamos", dijo 'Toñito'.  
Por otro lado, se refirió a la presentación oficial del plantel en la 'Noche Crema', en donde espera regalarse a los hinchas de Universitario una victoria sobre Deportivo Cali. 
 "Estamos afinando los detalles para llegar de la mejor manera al partido del jueves ante Deportivo Cali, seguramente habrá mucho público, así que esperamos tener una buena presentación y darle un triunfo a todos nuestros hinchas de Universitario", afirmó el volante. 
 Por último, agregó "por lo general lo equipos colombianos son fuertes y rápidos, por lo tanto, debemos contrarrestarlos haciendo un buen juego y siguiendo las indicaciones del técnico". 
 Fuente: http://elbocon.pe/futbol-peruano/descentralizado/universitario-de-deportes/universitario-antonio-gonzales-hablo-sobre-el-grupo-que-les-toco-en-la-torneo-del-inca-96493/ 
--------------------------------------------- 
 El delantero ya tiene su carta pase y ahora podrá negociar con otros equipos. 
 Raúl Ruidíaz, exdelantero crema, logró desvincularse de Curitiba de Brasil, dueño de su pase, por lo que tendrá mayor facilidad para negociar con los clubes del extranjero que desean contar con sus servicios, entre ellos Barcelona de Ecuador, Lanús de Argentina y ahora se suma Atlético Peñarol de Uruguay.  
David Pezúa, representante del jugador señalo "Hoy (ayer) nos entregaron el documento con la desvinculación, y de esta manera vamos empezaremos a negociar con los distintos clubes que pretenden a Raúl (Ruidíaz). Hay varios equipos grandes de Sudamérica que lo quieren". 
 Luego, afirmó que el objetivo para esta temporada de Raúl Ruidíaz es jugar en el extranjero, por lo que descartó el mercado peruano. 
 "Estamos en comunicación con varios equipos, hay una buena oferta de Argentina, sin embargo el tipo de cambio no termina por convencernos. Hay otra en México, así como otras que no puedo revelar porque se dificultarían las negociaciones. También hay clubes de Europa que lo quieren". 
Fuente: http://todosport.pe/equipos/universitario/por-fin-libre/ 
----------------------------------------------- 

Universitario de Deportes visitará a Emelec el martes 27 de enero en la denominada "Explosión Azul", confirmó el club Universitario de Deportes vs. Emelec: se enfrentará en partido denominado la 'Explosión Azul'.  
Universitario de Deportes visitará a Emelec el próximo martes 27 de enero en la denominada "Explosión Azul", confirmó el club ecuatoriano mediante un comunicado que publicó en su página web oficial. 
 "El Club Sport Emelec, confirma que el próximo martes 27 de enero, se jugará el segundo cotejo amistoso de la pretemporada. El rival será el Universitario de Deportes de Perú, uno de los equipos más populares del vecino país", dice la nota de prensa.  
El partido se jugará en el estadio Banco del Pacífico desde las ocho de la noche. "Se aprovechará de presentar el plantel que nos defenderá en esta temporada", destaca el comunicado del Emelec. Universitario enfrentará a Emelec en la 'Explosión Azul' Emelec, vigente campeón del fútbol ecuatoriano, es dirigido por el argentino-boliviano Gustavo Quinteros. 
Actualmente está de pretemporada en Buenos Aires, donde realizó un partido amistoso contra Boca Juniors. Entre las principales figuras de Emelec está Miller Bolaños, quien marcó 19 goles en el campeonato del 2014. También cuenta con el argentino Marcos Mondaini. 
 Este será el cuarto amistoso internacional de Universitario de Deportes en el 2015: antes jugó ante River Plate y Nacional. Mañana enfrentará a Deportivo Cali en la Noche Crema. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deporte-total/futbol-peruano/universitario-deportes-enfrentara-emelec-explosion-azul-noticia-1786261 
----------------------------------------- 
Los cremas la pasan chévere en su chamba en Campomar y gozan del cariño de la gente, como estos dos chibolos que al toque se le prendieron a Alvaro Ampuero para tomarse unas fotitos bravazas. 
El defensa merengue es calidad y siempre está atento con su gente para ganar más fanáticos, ya que espera romperla y gritar campeón. ¡Asu! 
Fuente: http://www.libero.pe/opinion/no-te-lo-pierdas/2015-01-22-universitario-de-deportes-alvaro-ampuero-se-divierte-con-los-hinchas-cremas-mas-pequenos 
---------------------------------------------- 
 Lo amarran. Tentado por la buen oferta de Melgar, en dónde tenía la titularidad asegurada, José Carvallo le solicitó ayer a "Chemo" del Solar, Director Deportivo, la rescisión de su contrato, que lo deje partir, pues en la "U" no hay un plan deportivo a futuro con él. 
Esto, claro está, desde la contratación de Raúl Fernández por cuatro años y un mejor sueldo. 
 Sin embargo, el Administrador Fernando Bravo de Ruedo se negó a aceptarle su salida y se cerró en qué debía de respetar su contarto vigente hasta fin de año. Empero, Carvallo, junto a su agente Paul Valderrama, aduciendo que ellos buscan tener continuidad pensando en una futura convocatoria a la Copa América.  
 El tema es que el AT pidió una cifra demasiado elevada para darle su pase y que se vaya. Empero, lo que pedía era inalcanzable. Al final, y a pesar de su molestia, Carvallo se quedará en la "U" y hoy estará en la "Noche Crema" atajando ante Deportivo Cali. Competirá con todo con Fernández, pero... 
Su empresario Paul Valderrama, por otro lado, ayer cambió su discurso y aceptó que Carvallo se quedará. Pero, ojito a esto, hay gente del círculo de Carvallo que creen que Bravo de Rueda solo piensa en su conviencia y no en lo que pueda sentir Carvallo que busca asegurar su futuro. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-22-aunque-reclames 
------------------------------------------- 
 Descartados los nombres del colombiano Flavio Córdoba y el uruguayo Pablo Melo, Universitario continúa analizando nombres para reforzarse con un lateral derecho foráneo. A "Chemo" hay un nombre que le interesa cerrarlo ya.  
Se trata del defensor lateral derecho uruguayo Williams Martínez, de 32 años, y que previene del Atlético River Plate del país oriental. Este jugador es hijo de Daniel Martínez, un ex futbolista "charrúa" que disputó tres mundiales. 
 Empero, en Ate también se maneja el nombre de Carlos Canobbio, defensa central y lateral derecho que proviene del Danubio. Con ambos ya hay contacto. Es 'cosa' de esperar. 
Fuente: http://www.libero.pe/futbol-peruano/2015-01-22-es-el-ultimo-jale 
----------------------------------------- 
 En febrero, la Sunat resolverá el pedido de prescripción de parte de la deuda tributaria presentado por la Administración de Universitario y que equivale a un monto estimado en cerca de S/. 20 millones.  
Fernando Bravo, administrador de la "U", celebró en diciembre del 2014 un contrato con una empresa de asesoría inmobiliaria El plan maestro para valorizar los activos del club Universitario de Deportes se conocerá a fines de marzo, revelaron fuentes de la Sunat. 
 Fernando Bravo, administrador de la "U", celebró en diciembre del 2014 un contrato con una empresa de asesoría inmobiliaria, para estudiar la mejor alternativa de valorizar los activos del club, Campo Mar y el estadio Lolo Fernández. 
 Dicho informe incluye las opciones de venta, concesión o alquiler, que la Junta de Acreedores evaluará si lo aprueba o no. Las fuentes detallaron que el club cuenta con ingresos importantes y que la gestión de sus activos podría permitir un plan sostenible y viable en el tiempo. 
 Sin embargo, agregaron, que para aprobar el plan de reestructuración y el plan maestro se requiere de una mayoría calificada (66.66%), que no tienen por sí solos las deudas a Sunat. 
 La apuesta Fuentes allegadas al titular de los créditos tributarios de la "U", afirman que en la reunión de la Junta de Acreedores (JA) convocada para el 26 y 29 del presente mes se buscará aprobar el plan de reestructuración, ya que sería la propuesta más viable. 
 No obstante, reconocen que de no aprobarse ni el plan de reestructuración ni el acogimiento al régimen especial (que permite la conversión de la institución a una sociedad anónima), el proceso arribaría a una eventual liquidación.  
Rebaja De otro lado, Fernando Bravo presentó una solicitud de prescripción de parte de la deuda de la "U" a fines del 2014, que se resolvería en febrero, según las fuentes. 
 Agregaron que el monto adeudado fue determinado por el Indecopi y corresponde a diversos adeudos tributarios y otros como IGV, IR, ITAN, aportes a Essalud y la ONP, entre otros. Al respecto, fuentes allegadas a la administración aseguraron que de ser fundado dicho pedido, representaría la prescripción de cerca de S/. 20 millones de la deuda tributaria a la Sunat. 
 Adicionalmente, la administración del club, también busca que la "U" acceda al beneficio de actualización de la deuda tributaria correspondiente a 1998-2005, mediante una acción judicial, pese a que el reglamento de dicha norma excluye a las empresas sometidas a proceso concursal. Sin embargo, las fuentes de la Sunat precisaron que la exclusión no es un tema focalizado en los clubes de fútbol sino que excluye a toda empresa sometida a proceso concursal. 
Entre los voceados estaría César Vento, entre otros candidatos, revelaron las fuentes. Detallaron que la renuncia del actual administrador, Fernando Bravo, tiene origen en motivos personales y que su gestión se realizó con completa independencia, habiendo cumplido con estabilizar la situación financiera de la institución.  
Hasta el momento Ninguno de los clubes de fútbol sometidos a proceso concursal en el Indecopi escogió el régimen especial que planteaba la conversión a sociedad anónima. Cuatro de ellos tienen aprobados sus planes de reestructuración. Fuentes de la Sunat, detallaron los activos de los clubes sometidos a procesos concursales y otros aspectos. 
 Así, Sport Boys (SBA) tiene dos activos que están en el Callao y se consideran patrimonio cultural, no pueden venderlos pero están viendo alternativas para ponerlos en valor. 
 El club Cienciano no cuenta con local ni con sede, funciona en la escuela de ciencias de Cusco, pese a ganar la Copa Sudamericana y ser un club emblemático. 
 En tanto, el club Mariano Melgar tiene dos inmuebles, uno como sede social y otro a las afueras de la ciudad. 
 En el caso de Alianza Lima, tiene el estadio Alejandro Villanueva ("Matute") pero en el plan de reestructuración que vienen ejecutando no se ha considerado la venta de ese activo. 
 Asimismo, desmintieron que en el club victoriano exista la propuesta de Susana Cuba como administradora de manera personal, sino que ella sigue representando a Alba Consult. 
 Y el club Universitario, tiene como activos a su nombre Campo Mar "U"; y el estadio Lolo Fernández, pero el estadio Monumental tiene una situación legal compleja con varios juicios en trámite.  
 Los clubes de fútbol se acogieron desde el 2012 a un proceso concursal especial, pero recién desde el 2014 y con la conformación de las JA, es que se aprueban los planes de reestructuración y se inician los pagos. 
 Sport Boys cumplió con pagar S/. 7,000 El club porteño tiene una situación complicada, ya que no tiene ingresos televisivos, está en segunda división, pero ha cumplido con el primer pago de la deuda concursal de S/. 7,600, y viene desarrollando el manejo de ingresos de acuerdo al plan de reestructuración aprobado, su administrador cobra S/. 7,700 al mes. 
 Huacho será sede de AL La administradora de Alianza Lima (AL), Susana Cuba, afirmó que las bases del torneo del 2015 permiten a los clubes escoger como segunda sede un estadio fuera de su jurisdicción y por ello se decidió por Huacho, al norte de Lima. 
 Los partidos más importantes de Alianza Lima se seguirán jugando en el estadio Alejandro Villanueva de La Victoria, pero los encuentros en los que normalmente hay poca asistencia del público se optará por la segunda sede. 
 El 2014 no fue un buen año para la recaudación por taquilla para Alianza Lima, de los S/. 5 millones que se esperaban se logró S/. 4 millones. 
 En corto A propuesta de cualquier acreedor, la Junta de Acreedores nombra un controller o veedor que tiene por objetivo velar por el cumplimiento del plan de reestructuración y remitir la información a los acreedores. 
Fuente: http://gestion.pe/empresas/marzo-definira-suerte-sus-activos-informe-inmobiliaria-2121235 
----------------------------------------------- 

 Rafael Guarderas, volante de primera línea de Universitario de Deportes, se viene ganando un lugar en el once titular de Óscar Ibáñez. 
Guarderas se viene ganando un lugar en el once titular de Óscar Ibáñez.  
Lima. Rafael Guarderas señaló que los enfrentamientos internacionales han permitido que el plantel se conozca mejor. 
"Venimos de hacer muy buenos partidos en Uruguay, lo cual ha ayudado a optimizar los ánimos del equipo e ir conociéndonos con los que han llegado".  De igual forma, Rafael Guarderas advirtió que en la Noche Crema solo vale ganar. 
"Vamos a salir ganar e intentar dar un buen espectáculo, tenemos que dejar en alto el nombre de la U en este nuevo comienzo, es nuestra presentación y hay que dar lo mejor. En lo personal estoy tranquilo con mi desempeño, aunque sé que el trabajo es en conjunto y si todos estamos bien se resalta mi nivel".  
Por último, Guarderas indicó que se viene una Copa Inca muy disputada, 
"Creo que nos va a ayudar a terminar de conocernos, el objetivo es campeonar, será un grupo complicado por los equipos de altura, pero hay que ganar todo". 
Fuente: http://peru.com/futbol/descentralizado/universitario-advertencia-rafael-guarderas-noticia-319025 
------------------------------------------ 
Un gol fue suficiente para que la selección peruana Sub 20 retome la ilusión de asistir al Mundial de Nueva Zelanda. La noche del martes, la blanquirroja derrotó a Bolivia y recuperó las chances de ingresar al hexagonal final. 
Pero no todo está definido. En la última fecha, a los dirigidos por Víctor Rivera al igual que a su rival de hoy, Paraguay, les conviene empatar en el estadio Alberto Suppici para estar entre los tres mejores del Grupo A y clasificar a la siguiente fase, teniendo en cuenta que Ecuador también sumó 6 puntos, pero ya culminó su participación en Uruguay. Si Perú pierde quedaría al margen, pues el cuadro norteño tiene mejor diferencia de goles.  
Para el duelo de esta noche, a las 7:10 p.m., el DT Rivera seguirá confiando en Aurelio Gonzales Vigil y en Luis da Silva como atacantes. Alexander Succar, por su parte, aún acusa molestia por la lesión en el muslo posterior de la pierna derecha. La otra variante forzada que presentará el 'Chino' será en el mediocampo. Ingresará Emanuel Páucar por el suspendido Pedro Aquino. 
 "Nosotros tenemos que hacer nuestro partido y asegurarlo. No podemos conformarnos con el empate porque lo podemos pagar caro. Paraguay no es de dar ventaja. Debemos estar atentos", señaló el entrenador Víctor Rivera, que es consciente de que este Sudamericano también podría colocar al combinado nacional en los Juegos Panamericanos que se realizarán en Toronto del 10 al 26 de julio y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.  
El posible once de Perú sería con Prieto al arco, Perleche, Bernaola, Abram, Cossio; Páucar, Garcés, Carranza, Canales; Da Silva y Gonzales Vigil como los pilotos de ataque del combinado nacional. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/22-01-2015/peru-busca-un-punto-de-apoyo 
--------------------------------------------- 
Esos fanáticos que salieron a destruir al arquero de la Sub 20 no se parecen a los hinchas de un recordado comercial de TV Pedro Canelo Periodista @jovennostalgico 
Tengo que discrepar abiertamente con esa publicidad donde se elevaba al hincha peruano en el altar de los héroes desconocidos. Ese entusiasta spot definía a los fanáticos deportivos de este país como fieles en los días buenos y malos, como seres entregados al amor incondicional por sus colores a pesar de perder en casi todos los torneos internacionales. Casi seres desprendidos y abnegados que soportan todas las derrotas desde que mirábamos el fútbol en blanco y negro. Solo nos basta leer un ratito las reacciones del "hincha" en redes sociales cada vez que juega nuestra selección Sub 20 para derrumbarnos esta ilusa teoría. Como diría el narrador de la TV, acéptalo Perú, y se lo canto a mi patria: no somos cantera de hinchas.  
Solo un caso para entender que estamos en pañales como país futbolero: el blooper del arquero Prieto de la Sub 20. Después de un error garrafal al momento de querer parar una pelota, este golero pasó de crack a casi un jugador retirado. Primer acto, el partido ante Ecuador: "Prieto es un arquero con notables condiciones". Segundo acto, el partido ante Argentina: "Prieto nunca podrá tapar en el fútbol profesional, que se retire, que se largue". Tercer acto, el partido ante Bolivia: "Prieto se recuperó, es un arquero con reflejos". Lo elevamos, lo matamos, lo resucitamos (y en menos de tres días). Dile bipolaridad futbolística, si quieres, o inmadurez para analizar el deporte. Pero esos "hinchas" que salieron a destruir a un golero de 19 años no son los mismos del mencionado comercial de una marca de cerveza.  
Criticamos a los medios deportivos por vender humo, a los dirigentes por perpetuarse en el poder y a los futbolistas por tomarse todo el trago de la discoteca cuando aún no han ganado nada; sin embargo como hinchas también tenemos deudas eternas. El fanático peruano no reflexiona, no mira las situaciones en su verdadero contexto. Exige resultados como si fuéramos Alemania o Brasil. Al primer resultado negativo pide cabezas y castiga con su ausencia en los estadios. El hincha peruano tampoco merece ir a un Mundial porque es parte de una interminable cadena que nos lleva hacia la tentación del fracaso.  
¿Perú es un país futbolero? Falso. Perú es un país donde el deporte que más gusta es el fútbol pero no es futbolero. Argentina es futbolero, Brasil también o hasta Uruguay. Aquí recién estamos dando los primeros pasos. Con una hinchada más realista y sensata, en la Federación Peruana de Fútbol estarían buscando técnicos de menores antes que un entrenador A1 para el equipo mayor. Hay urgencias todo el tiempo y eso también hace daño. Debemos calmarnos un poco para comenzar de cero (sobre todo ahora sin Burga). Aprendamos a esperar para algún día ser hinchas que empujen el carro. Por ahora estamos muy lejos de ese mundo ideal: el fanático peruano no hincha, el fanático peruano lincha. 
 
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario