jueves, 30 de enero de 2014

DEPORTE Y AUTISMO FIESTA DE LA LUZ

Publicado por Jadi en 9:31

La Fiesta de la Luz

2 de febrero : Día de celebración, de acción de gracias y de comunión para todas las comunidades en el mundo

¿Porqué haber adoptado el 2 de febrero, fiesta de la Presentación de Jesús al templo como el día de todas las comunidades de Fe y Luz en el mundo?

No hubo gran discernimiento o decisión oficial. Este día nos ha sido dado todo naturalmente. El primer peregrinaje de 1971 ocurrió en Pascuas y desde 1972, una comunidad de Francia (Allier) decidía que su fiesta anual ocurriría durante la fiesta de la Candelaria, día en que Jesús es presentado como Luz del mundo y donde el símbolo de los cirios es tan evidente. La idea de
esta fiesta se propagó en el mundo entero, como una llama, así que nos parecía evidente. En la presentación de Jesús al templo, como en Fe y Luz, están reunidos los padres con sus niños, y amigos, un hombre Simeón y una mujer Ana.

Los padres, miembros de Fe y Luz, sintieron y sienten muchas veces todavía en su carne, la predicación de Simeón a María: “Una espada te atravesará el corazón”. Y vemos bien que su hijo es signo de contradicción. Revela los pensamientos profundos que se esconden dentro de los corazones, y también en el nuestro, tantas veces ambivalentes. La persona débil, minusválida, enferma, muriendo, sin techo... nos estorba profundamente, pero nos transforma si queremos de verdad poner nuestra mano en la suya.

La fiesta de la Luz se celebra de maneras bien distintas según los países, las regiones, las comunidades. Si la fiesta de la Luz no puede ser celebrada el 2 de febrero porque es difícil reunir la comunidad a esta fecha, podemos animarnos a orar “todos juntos” este día, cualquier que sea el lugar donde estamos: solo, en nuestro “rincón”, o con algunos otros, o en grupo de amistad, o en relación con el monasterio o la comunidad contemplativa que nos confía mas
particularmente en sus oraciones; en comunión con las comunidades del mundo entero, formar una gran cadena de oración y de acción de gracia para Fe y Luz.

--
LIC ANA LUISA MOLINA
Presidente de ADDA
051 1 999233534
051 1 7270567
 
 

--
Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo "DEPORTE Y AUTISMO" de Grupos de Google.
Para anular la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus correos electrónicos, envía un correo electrónico a deporte-y-autismo+unsubscribe@googlegroups.com.
Para publicar una entrada en este grupo, envía un correo electrónico a deporte-y-autismo@googlegroups.com.
Visita este grupo en http://groups.google.com/group/deporte-y-autismo.
Para obtener más opciones, visita https://groups.google.com/groups/opt_out.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario