miércoles, 30 de octubre de 2013

MIÉRCOLES, 30 DE OCTUBRE DE 2013

Publicado por Jadi en 18:17

MIÉRCOLES, 30 DE OCTUBRE DE 2013

Que tenemos que ganar!!!

Universitario sale a ampliar la distancia con UTC ante el José Gálvez 
Las dos caras de la moneda se verán esta noche (8:00) en el partido que se juega en el Nacional. Los cremas quieren asegurar los ´Play off´, mientras los chimbotanos salvarse de la baja.  
Universitario de Deportes y José Gálvez de Chimbote se ponen al día esta noche (8:00) en el Estadio Nacional de Lima. Si los muchachos de Ángel Comizzo consiguen el triunfo, estirarían a 9 puntos la diferencia con UTC, que es su perseguidor más cercano en la Liguilla par. Como se recuerda, este es un cotejo pendiente, no se jugó por faltas de garantías, que corresponde a la fecha 37 del Torneo Descentralizado 2013.  
El elenco crema viene de vencer a UTC por 2-1 en el Estadio Monumental de Ate y ese resultado le permitió sumar 65 puntos. Un triunfo no solo le permitiría alejarse más, sino también le haría sentirse más cerca de los 'Play off' a cinco fechas para la conclusión del campeonato. En la antesala del cotejo, el mediocampista Miguel Torres manifestó: "Este será un partido vital para nosotros. Si lo ganamos podremos asegurarnos arriba, que es el objetivo. Hemos trabajado duro para eso". 
Esta noche los cremas podrían formar así: Carvallo, Chávez, Duarte, Allocco, Saco-Vértiz, R. Torres, Romero, M. Torres, C. Gonzales, Gómez y Ruidíaz. 
Por su parte, Gálvez es la otra cara de la moneda. Mientras los de Ate lucha por asegurar su cupo en las dos finales, los chimbotanos se aferrar a la idea de mantener la categoría. En este momento es último en la clasificación general con 35 puntos. Así que la situación del equipo de Julio Zamora es bien complicada y ante la 'U' tiene la obligación de al menos robar un punto para mantener la esperanza. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-30-universitario-sale-a-ampliar-la-distancia-con-utc-ante-el-jose-galvez-noticia_643683.html 
----------------------------------------- 
Esidio está en Lima y hoy alentará a la 'U' ante el José Gálvez 
Con la camiseta crema, el brasileño se convirtió en el 2000 en el máximo goleador del torneo peruano. Universitario juega esta noche en el Nacional 
Eduardo Esidio gritando uno de sus tantos goles en Universitario. Eduardo Esidio está en Lima en un momento ideal para Universitario como líder absoluto de la Liguilla B. El artillero brasileño fue tricampeón [1998, 1999, 2000] con los cremas y en su última temporada fijó una marca goleadora en el Descentralizado que nadie ha podido batir: anotó 37 goles.  
"Ese fue uno de los momentos más gloriosos que yo tuve", afirmó Esidio en CMD. "Recuerdo que me sentía incómodo porque no llegaba el gol, se acercaba el fin del campeonato y en el momento que se dio se me ocurrió esa celebración", agregó, refiriéndose a la recordada "llamada a Dios", cuando se puso el botín en la oreja y señaló al cielo. "Durante el 98, 99 y 2000 nos conocíamos dentro y fuera de la cancha. Cuando cambió la directiva y llegó el señor William Flores, él no veía al grupo tricampeón, solo veía jugadores que pensaban en la plata". Esa fue la razón de su partida a Alianza Lima, aunque sus mejores recuerdos permanecen en la 'U'. "Los mejores amigos están ahí", precisó. "En Alianza también conocí personas maravillosas y eso nadie me lo puede quitar". Esidio quiere alentar hoy a Universitario ante José Gálvez en el Estadio Nacional, sin duda será el mejor amuleto de los cremas en su ruta ganadora hacia el 'play off'. 
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1651922/noticia-esidio-esta-lima-hoy-alentara-u-ante-jose-galvez 
------------------------------------------- 
Copa de mi vida 
Es el bravo de bravos. Raúl Ruidíaz se ha transformado en una suerte de superhéroe para los hinchas cremas. Sus números hablan por sí solos y hoy brilla por las 16 pepazas que ha marcado a lo largo de la temporada.  
La "Pulga" tiene un promedio más que interesante. Cada 169 minutos anotó un gol. Digamos que esas cifras le meten miedo hasta al mismísimo demonio. Pero eso no es todo alrededor del ariete crema. LÍBERO conoció que la directiva ya llegó a un acuerdo con el Coritiba, club dueño de su pase, para que Ruidíaz se quede en tienda merengue hasta el final de la Copa Libertadores del próximo año. "Será una buena vitrina para un jugador que este año nos ha dado más de una alegría. Tenemos todo listo para que se quede. Sería una gran medida para ambas partes", nos dijeron anoche desde Ate.  
"La verdad que yo sueño con campeonar con Universitario. Esa es mi prioridad por ahora. Regresé para volver a salir campeón con el club de mis amores", sostuvo por su parte la "Pulga" del pueblo crema. Veremos qué ocurre con un delantero que ya está recibiendo ofertas del exterior. Desde Chile, nuevamente lo contactaron. Colo Colo lo quiere para el 2014 y Sergio Markarián sería el entrenador del "Cacique". 
Fuente: http://www.libero.pe/copa-de-mi-vida-2013-10-29/impresa 
--------------------------------------------- 
"Alianza y Universitario deben jugar el play off" 
Una artrosis severa en la rodilla izquierda obligó a que a los 35 años el "Tigre" abra la jaula y reconozca que el tiempo de batallas le corresponde netamente al ayer. Marko Ciurlizza anunció su retiro de los campos, pero no del fútbol.  
Y es que el ex volante de la "sele", de Alianza Lima y de Universitario siempre tiene algo que decir. Con su voz trémula esta vez soltó sus pronósticos sobre lo que nos espera en el play off y, claro, lo que costó alejarse de la pelota. 
Qué difícil momento para Pacífico y para ti... La verdad que los muchachos se vienen entregando con todo en el campeonato, y yo estoy seguro que dejarán hasta lo último para seguir en la profesional. Es lo que todos queremos. Lástima que no podré ayudarlos. 
Exactamente, ¿qué te dijeron los doctores? Tengo una artrosis severa en la rodilla izquierda, no quiero terminar los partidos cojeando. El dolor se ha incrementado muchísimo. No estoy para jugar así, uno quiere hacerlo al cien por ciento y hoy no lo estoy. 
Es decir, ¿la decisión sobre tu retiro ya está tomada? Hace un mes había tomado la decisión de dejar el fútbol, de retirarme por un tema de salud. Es una lesión que vengo arrastrando varios años. Es una decisión irreversible. 
¿Es cierto que en Argentina los médicos te asustaron? Me fui a Argentina con la intención de tratarme, el médico me dijo que ya deje de jugar. Uno no lo asimila, pero pensando en la familia, uno quiere jugar con sus hijos. Los médicos fueron claros y me dijeron que podía terminar usando bastón o una prótesis. 
¿Qué es lo que más vas a extrañar? Me llevo el recuerdo de haber conocido grandes amigos como el "Pato" Quinteros, el "Puma" Carranza, José Carlos Fernández, Orlando Contreras, Johan Fano, Juan Jayo y Mauro Cantoro. Además de lo que significa estar en un camarín. 
¿Vas a dedicarte a algo relacionado al deporte? Tuve la oportunidad de estudiar una Maestría en Gestión Deportiva y espero tener alguna posibilidad para ser gerente en algún club. Conozco de cerca la realidad de nuestro fútbol. 
Al corazón no se le miente, ¿dónde fuiste más feliz en el fútbol? Con la selección pasé experiencias inolvidables. Universitario me dio la gran oportunidad de debutar, pero Alianza Lima es mi vida. Más allá de los títulos, el sentimiento era y es bastante especial. A pesar de que los "compadres" tuvieron serios golpes económicos, están cerca del play off... La verdad es que más allá de los planteles el peso de la historia y de las camisetas siempre serán importantes. El campeonato no sería lo mismo si es que no tuviera a Universitario y Alianza Lima como protagonistas. 
¿Sientes que ambos llegarán al play off? Ojalá que sí. Sería lindo. Creo que todos ganarían con eso. Hoy Universitario se ha consolidado en su liguilla y Alianza está más cerca que nunca de lograr su objetivo. Ya depende de ellos. Esperemos que sea así. 
De ser así, ¿quién se perfila como favorito para el título? Espero que lo gane Alianza, pero Universitario viene haciendo bien las cosas. Ojalá se dé un gran espectáculo. Que gane el hincha. 
Fuente: http://www.libero.pe/alianza-y-universitario-deben-jugar-el-play-off-2013-10-29/impresa 
------------------------------------------------ 
Partido de play off 
Luego del triunfazo por 2-1 ante UTC, los dirigidos por Ángel Comizzo sienten que el sueño de llegar a los play off está más cerca que nunca. Por ello, hoy saldrán con todo ante el José Gálvez en el Estadio Nacional.  
Y no será nada fácil porque los chimbotanos están últimos en la liguilla par con 35 unidades. Es decir, tienen claro que una derrota los colocaría prácticamente en el descenso. Ante ello, el "Indio" tiene listas todas sus flechas para no dejarse sorprender. Mandará un once titular pensando en la final. José Carvallo seguirá bajo los tres palos. Diego Chávez, Néstor Duarte, John Galliquio y Aurelio Saco Vértiz formarán la defensa, recie y ganadora. La primera línea de volantes será gobernada por Rainer Torres y Rafael Guarderas. Christofer Gonzales irá como organizador, mientras que Diego Guastavino junto a Edwuin Gómez harán la labor de extremos con un constante ida y vuelta. Como único delantero estará Raúl Ruidíaz. "Todavía no estamos en la final. Que eso quede bien claro, pero sabemos que cada paso que damos nos está acercando a la misma", dijo Carvallo. Digamos que esta sería la filosofía de vida que han adoptado en tienda crema. Si el cuadro estudiantil se queda con las tres unidades le habrá sacado una ventaja de nueve puntos a UTC, su más cercano perseguidor. Y lo más chévere que esto se daría a cinco fechas que culmine el torneo. Como dice el hincha: "Solo depende de nosotros para ganar el campeonato". 
Fuente: http://www.libero.pe/partido-de-play-off-2013-10-29/impresa 
----------------------------------------------- 
Atento con renovaciones 
Diego Chávez espera que la administración renueve contrato a Galliquio, 'Toñito' y Rainer Torres Pedido de renovación.  
Pedido de renovación. El lateral Diego Chávez no solo espera que el 'Indio' prolongue su estadía en Ate por muchos años más, sino también que los pesos pesados de la 'U' sigan sus pasos con miras a la Copa Libertadores. "Acá lo importante es que hay una base. Esperemos que la administración les renueve a Galliquio, González y Torres, pues son jugadores que claves en el equipo", fue la sincera petición del crema, quien esta noche sostendrá un duelo aparte con Junior Aliberti por su franja. "Es un jugador rápido y desequilibrante. Hay que tener cuidado con él y todo Gálvez, pues es más difícil jugar con un equipo que lucha por su permanencia", alertó. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/24577-atento-con-renovaciones.html 
----------------------------------------------- 
Es el "10" que todos quieren 
Edwuin Gómez está empiladazo luego del gran partido que jugó ante UTC. Esta vez, la "Hiena" irá como volante por fuera, ya que Aurelio Saco Vértiz ocupará la posición de lateral.  
El ex jugador de la "sele" Sub 20 se entiende bien con la "Pulga" Raúl Ruidíaz, y ambos ya meten miedo en el ataque que presentarán hoy los cremas ante los chimbotanos. "La 'U' está para grandes cosas y vamos a seguir luchando para lograr el título del campeonato", nos dijo el "10". 
Fuente: http://www.libero.pe/es-el-10-que-todos-quieren-2013-10-29/impresa 
----------------------------------------------- 
Siucho es el sucesor 
Roberto Siucho concentró y alternaría esta noche ante José Gálvez. Es la nueva promesa de gol de la 'U'. Se trata del atacante Roberto Siucho, quien con 16 calendarios es el nuevo engreído de Ángel Comizzo.  
El ex Sub-17 concentró y alternaría, de acuerdo a las circunstancias del trámite del partido ante José Gálvez, unos minutos. Y es que Siucho es el sucesor de Raúl Ruidíaz. Sin embargo, el 'Indio' lo lleva con calma y lo aconseja como a un hijo en el mundo de la pelotita. La nueva joya de Ate debutó ante Real Garcilaso y sueña con jugar unos minutos esta noche. Tiene a la 'Pulga' como a su máximo referente. "Mi ídolo es Raúl Ruidíaz. Acá todos tratan de orientarme. Yo siempre soñé con estar en la 'U'", dijo aquella vez el talentoso jugador. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/24575-siucho-es-el-sucesor.html 
------------------------------------------------- 
"Canchita" tiene la pelota pegada 
Es probable que mueva el esférico como pocos. Christofer Gonzales se ha convertido en el organizador del cuadro dirigido por Ángel Comizzo y ya sueña con jugar los play off y coronarse con el título al final de la temporada.  
"Canchita" estará hoy desde el vamos ante José Gálvez en el Estadio Nacional. Buscará unirse a esa sociedad que la viene rompiendo junto a Diego Guastavino, Edwuin Gómez y Raúl Ruidíaz. Su chamba no solo será manejar los tiempos del cuadro estudiantil, sino también romper la muralla que presentará el Gálvez. Claro, además de alimentar con precisas asistencias a la "Pulga". "Sabemos que se nos vienen partidos claves, que lo tendremos que tomar como finales. Si mantenemos nuestro juego, no habrá problemas de llegar al play off. El grupo está más fuerte que nunca", sostuvo el mediocampista de Ate. 
Fuente: http://www.libero.pe/canchita-tiene-la-pelota-pegada-2013-10-29/impresa 
----------------------------------------------- 
A ganar en Matute 
Dicen que la sabiduría se gana a través de la experiencia. Y Miguel Ximénez es la prueba letal de ello: anotó el último fin de semana ante UTC su cuarto tanto en el torneo y sueña con jugar el play off ante Alianza Lima.  
El "Chino" charrúa se confesó con LÍBERO previo al choque bravazo que vivirá hoy ante el José Gálvez en el Nacional. "La verdad es que estoy contento por el gol, pero sobre todo porque el equipo sumó ante un rival complicado", sostuvo. "En todo este tiempo no me desesperé por no jugar porque respeto las decisiones del profesor Comizzo. Lo que sí prometo es entregarme al máximo cada vez que toque defender esta camiseta", sostuvo. Claro, lo más lógico sería buscar otras alternativas para tener más continuidad. Sin embargo, el ariete de Ate tiene su verdad: "Yo me quiero retirar en Universitario. Ese es mi sueño y espero hacerlo así", nos dijo. Sobre un clásico en una final, el goleador de la garra crema afirmó que "sería lindo". "Si bien están luchando Real Garcilaso y Sporting Cristal, sería espectacular jugar ante Alianza". Es la palabra de un artillero de raza. De alquien que no perdona frente al arco y que la mete de cualquier ángulo. 
Fuente: http://www.libero.pe/a-ganar-en-matute-2013-10-29/impresa 
---------------------------------------------- 
Candado de urgencia 
Rafael Guarderas fue elegido por el "Indio" para suplir al suspendido "Toñito" Gonzales Grata sorpresa fue no ver ayer entre los concentrados al volante Angel Romero.  
Grata sorpresa fue no ver ayer entre los concentrados al volante Angel Romero. Se especuló con que supliría al suspendido Antonio Gonzales, pero todo indica que su lugar será ocupado por Rafael Guarderas. El crema fue el elegido por el "Indio" para frenar las feroces arremetidas de los pesqueros. Además, "Rafa" compartirá roles en la marca con el experimentado Rainer Torres en la medular merengue. "Espero no desaprovechar mi oportunidad", alcanzó a decirnos el jugador camino a la concentración en el hotel Carrera, en Lince. 
Fuente: http://todosport.pe/universitario/24571-candado-de-urgencia.html 
----------------------------------------------- 
Diego Chávez: de la combi a la cancha de fútbol 
Depor continúa con las Vidas Extremas de nuestro fútbol y esta vez fue el turno del defensa de Universitario, quien nos contó que tuvo que recursearse para llegar al club crema Chávez tiene contrato hasta el 2015, pero la idea es venderlo al exterior. (E. Nazario/Video: Mauricio Motta)) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe 
Desde los arenales de Villa El Salvador surgió un futbolista con gran futuro. Diego Chávez pasó por muchas dificultades para lograr su sueño de jugar en Universitario, el club de sus amores. Y no solo consiguió eso, sino que ya está en la selección.  
Vendió marcianos, fue cobrador de combi y profesor de academia, para buscarse un sencillo e ir a los entrenamientos. Hoy les presentamos su historia de vida. Sí que fue difícil llegar a ser un futbolista profesional… Así es, pero eso es bueno porque te enseña a valorar más las cosas. A darle importancia a lo poco que tienes y cuidar a la familia, que es lo principal para uno. 
¿Cómo fue eso de que trabajaste de cobrabor de combi? Mis padres no tenían muchos recursos para mandarme a entrenar a la VIDU (kilómetro 30 de la Panamerica Sur), así que tenía que buscármela. Me metí de cobrador con mi cuñado y ahí trabajaba medio día.  
Cuéntamos cuál era la rutina de esa 'chambita'… Salíamos de Villa El Salvador hasta Puente Nuevo, en El Agustino. A veces dábamos tres vueltas y ganaba 15 soles por cada una de ellas. 
¿Alguna anécdota que te pasó en la combi? Por ahí algún faltoso que no quería pagar su pasaje. Lo bajaba en una. Tenía que apagarlo, nomás. 
Sabemos que de niño también vendiste marcianos… Eso fue con mis hermanos Erick y Carlos, cuando era muy niño. Mi mamá nos preparaba los marcianos y los vendíamos por diversión en la playa. Ahí nos bañábamos y regresábamos contentos hasta la casa. 
Luego fuiste profesor de una academia de niños… Eso pasó cuando ya estaba en la 'U'. Tenía 17 años (hoy tiene 20) y me puse a apoyar a mi papá (Walter) en el parque Huáscar. Me encargaba de los más chiquitos. A ellos les enseñaba todo lo que aprendía en las prácticas con la 'U' 
Fuente: http://depor.pe/futbol-peruano/universitario-diego-chavez-combi-cancha-1003419 
-------------------------------------------------- 
López Cano: Universitario jugaría la final en el estadio 
Nacional Ante la negativa de la utilización de los palcos en el estadio Monumental, las cabezas del cuadro crema vienen analizando otras posibilidades.  
Ayar López Cano, miembro de la administración temporal de Universitario, precisó que en el caso que los cremas lleguen a la final es una posbilidad muy grande que la jueguen en el estadio Nacional. "Si el tema de palcos no se resuelve, no jugaríamos en el Monumental, sino en el Nacional.Estamos conversando con los palquistas para resolver esta situación y sobretodo cuidar los intereses de Universitario", indicó López Cano a Blanco y Negro. Por otro lado, manifestó que la continuidad de Comizzo para el 2014 es bastante grande. "Si alguien hace bien las cosas debe continuar, pero aparte de eso se indicó que si se clasificaba a un torneo internacional, la renovación sería automática. En diciembre vamos a conversar con él para renovar", agregó. 
Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-10-30-lopez-cano-universitario-jugaria-la-final-en-el-estadio-nacional-noticia_643892.html 
-------------------------------------------------- 
Especialistas de Cultura borran pinta de muro inca en Centro Histórico de Cusco 
Atentado. Pinta con aerosol plateado afectó cuatro piedras.  
Presuntos barristas del club Universitarios de Deportes realizaron la vergonzosa acción la madrugada del lunes. En lo que va del año se han registrado 50 pintas en la Ciudad Imperial. La pinta con el símbolo del club deportivo Universitario, que apareció en cuatro piedras del muro inca ubicado en la calle Maruri en el Centro Histórico de Cusco, fue borrada ayer por especialistas de Dirección Regional de Cultura. La madrugada del lunes, sujetos desconocidos atentaron contra cuatro elementos líticos. La pintura se realizó con aerosol plateado. Alfredo Mormontoy, director de Conservación de Patrimonio Cultural e Inmueble, informó que los responsables serán identificados luego de la visualización de las cámaras de seguridad instaladas a pocos metros de la zona del incidente. "El daño no es grave, pero de todas formas afecta el vestigio porque hemos utilizado un conjunto de elementos para liberar al muro de la pintura que tiene varios componentes químicos", explicó el funcionario. Mormontoy informó que en lo que va del año se han registrado 50 pintas de diferentes tamaños y con diferentes materiales en muros incas, coloniales y republicanos. Finalmente, aseguró que redoblarán las medidas de vigilancia para evitar que desadaptados causen daños al patrimonio. 
Fuente: http://www.larepublica.pe/30-10-2013/especialistas-de-cultura-borran-pinta-de-muro-inca-en-centro-historico-de-cusco
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario