viernes, 29 de marzo de 2013

viernes, 29 de marzo de 2013

Publicado por Jadi en 11:51

viernes, 29 de marzo de 2013

Hasta cuando???

¿Cuántos millones perdió Universitario por no vender a sus jóvenes figuras?
Fernández, Ruidíaz, Ampuero y Polo se fueron con su carta pase en la mano y los cremas quedaron con las manos vacías. Acá te contamos la historia. Universitario llegó a cuartos de final de la Sudamericana 2011 con Ampuero, Polo y Ruidíaz. Diego Lazo (@dgolazo) depor@depor.pe
Universitario puede jactarse de haber formado a algunos de los mejores jugadores jóvenes de los últimos años en el fútbol peruano. De lo que no pueden sentirse orgullosos es de haber hecho una fortuna con la venta de cada uno. Hay 4 ejemplos emblemáticos de jugadores que se fueron al extranjero sin aportar casi nada a las arcas del club. En todos los casos esperaron a que sus contratos llegaran a su fin para recién buscar destino en el extranjero. A continuación te explicamos qué pasó en cada uno de ellos. Entre paréntesis, al lado del nombre de cada jugador, hemos puesto el valor aproximado que tenían en el mercado cuando dejaron el club. Esas son las cantidades que Universitario perdió al no venderlos y dejarlos ir.
Raúl Fernández (1 millón de dólares) Desde que debutó en el club muchas ofertas llegaron por él pero ninguna se concretó. El arquero culpó a la dirigencia por su falta de habilidad para cerrar su transferencia y anunció su partida una vez acabado su contrato. Entonces firmó por el Niza de Francia. Lo curioso fue que a los pocos meses regresó a Ate en calidad de préstamo por recomendación de su técnico, quien le aseguró que no tendría chances de tapar en sus primeros meses en Europa.
Raúl Ruidíaz (1.5 millones de dólares) Pese a su juventud fue obvio desde sus primeros partidos que su talento era demasiado grande para jugar en el torneo peruano. Clubes de Holanda y Dinamarca negociaron con la dirigencia crema, pero el delantero hizo lo mismo que Fernández: esperó el final de su contrato para cerrar su fichaje con Universidad de Chile. La falta de una dirigencia que cumpliera sus promesas y pagara a tiempo, confesó luego el atacante, lo empujó a esta situación.
Álvaro Ampuero (1.5 millones dólares) Tras debutar en la Copa Sudamericana anotando un gol y alcanzando el título de Copa Libertadores Sub 20 con Universitario, 'Crepúsculo' se reveló como una mina del oro para el club. Llamó la atención de muchos empresarios europeos y el jugador vio como su contrato terminaba sin que la dirigencia hiciera mayores esfuerzos por renovarle, más atenta acaso a problemas internos con la anterior administración. El Parma de Italia se hizo con sus servicios gratis.
Andy Polo (1.4 millones de dólares) El caso más complicado es el de 'Polito', quien despertó el interés de clubes europeos desde su participación en el Sudamericano sub 17 de Ecuador. Hace un año el ex presidente Julio Pachecho firmó un acuerdo con el Genoa de Italia. Solo debían esperar a que el delantero cumpliera 18 años para ser transferido, pero en las últimas semanas el equipo italiano decidió romper el acuerdo unilateralmente. Hoy la administración temporal tiene un lío legal con el club italiano y Andy acaba de fichar por la San Martín sin dejar ningún dinero al equipo crema. En todos los casos, los cremas ha reclamado el pago del Impuesto de Solidaridad, que equivale al 5% del valor del jugador en el mercado en el momento de su firma con otro club. Este dinero debe ser repartido equitativamente por los clubes que formaron al jugador entre los 12 y los 23 años. Un monto ínfimo en comparación a lo que hubieran ganado de venderlos directamente a otro club.
--------------------------------------------------
Ruidíaz busca poner fin a mala racha: celebrar un gol luego de un año
El delantero podría debutar en la 'U' este domingo ante León de Huánuco.
En Coritiba tuvo pocas chances de jugar y no marcó Raúl Ruidíaz podría debutar este domingo en Universitario de Deportes ante León de Huánuco.
Raúl Ruidíaz es la esperanza de gol en la 'U'. El equipo genera ocasiones, pero no las concluye. Deja la sensación de que traduce en el marcador la superioridad que ejerce durante un partido. Así lo entendió en técnico Ángel Comizzo, la administración temporal del club, y por eso se trajo al delantero de 22 años a préstamo, procedente del Coritiba de Brasil. La vuelta de Ruidíaz, además, servirá el entrenador para tener a dos '9' en el equipo. El otro es Miguel Ximénez, goleador crema en el 2012. Sin darle oportunidad a Chirinos o Camino –dos delanteros de la Reserva-, el DT argentino optó por colocar en algunos compromisos a Christofer Gonzales como falso '9', pero no le resultó. Ruidíaz, en cambio, encaja a la perfección. Lo cierto es que Ruidíaz no celebra un gol en 90 minutos desde el 1 de abril del 2012. En aquella oportunidad, el delantero marcó un doblete con la U. de Chile frente a Rangers. Luego marcó otros dos tantos, pero en tanda de definición por penales. Primero en su recordada 'picada' ante Libertad (24 de mayo), y luego frente a O'Higgins en la final del torneo chileno (2 de julio). Durante su paso por el Coritiba de Brasil, tras su exitoso paso por la U. de Chile, Ruidíaz no pudo anotar un solo gol. Claro, cabe destacar que el delantero no tuvo muchas opciones de jugar. De hecho, su vuelta a Universitario es, en parte, para retomar continuidad y ritmo de competencia. Este domingo Ruidíaz tendrá la chance de quebrar esa mala racha. El delantero podría debutar en el equipo crema tras quedar habilitado para jugar, cuando este reciba a León de Huánuco en el Monumental.
--------------------------------------------------
¿Por qué Andy Polo aún no podrá debutar con la Universidad San Martín?
El futbolista fue inscrito por el cuadro santo, pero la 'U' dice que no firmará nada con el equipo de Santa Anita Andy Polo fue inscrito por la San Martín, aunque Universitario se niega a firmar documento alguno. Para la 'U', Andy Polo es jugador del Génova. Para Génova, es de la 'U'. Para San Martín, es su último refuerzo. La FPF solo lo reconoce como jugador crema inscrito. La Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú (SAFAP) dice que es jugador libre. Él, por último, no dice nada. Así de enrevesada es la situación del delantero en este inicio de Semana Santa. Así quiera, Polo no podrá concentrar con el plantel santo para jugar el lunes contra el Sport Huancayo en el Callao. No, aún no. Polo no puede jugar por la San Martín básicamente por una razón: el 'transfer' que reconoce la FPF está a nombre de Universitario, club al que pertenece según sus registros. Y la 'U', a través de su gerente Jorge Vidal, ya reconoció que no se sentará a negociar por ningún motivo ni con San Martín ni con ningún otro club por el jugador. Esto significa que, hasta junio cuando menos, fecha en que vence el contrato reconocido de Polo con la 'U', la administración temporal no firmará ningún documento. Ayar López Cano y Rocío Chávez permanecen en Valencia, España, con otro objetivo: demandar al Génova por incumplimiento de contrato. Es fácil deducir por qué la 'U' no va aceptar ninguna negociación por Polo. De hacerlo, estarían reconociendo que no hay ningún vínculo con el club italiano y toda su demanda quedaría sin efecto. Polo ha sido inscrito en la ADFP bajo la modalidad de lista de buena fe. Esta es una suerte de reserva en caso se pueda regularizar en los próximos quince días la documentación de parte de San Martín. ¿Cuáles son los pasos que seguirá la San Martín? Irá a la FIFA a pedir que Andy Polo sea declarado jugador libre, pues así lo anunció la 'U' hace unos días. Luego, cuenta con el respaldo de un prestigioso staff de abogados liderados por su directivo, el doctor Daniel López, y un caso que ya ganaron: el de Joel Sánchez, 'congelado' por la directiva de Pocho Alarcón a inicios del 2011, con contrato vigente en Matute, y que finalmente, fichó por el cuadro santo. Y Polo en el medio viendo cómo juegan todos, menos él.
------------------------------------------------
La U estará con buen billete cremitas dejarán 4 millones de dólares
Gonzales, Guarderas, Duarte y Gómez serán vendidos a fin de año. Las llamadas del exterior llegan y los "scouts" insisten. Cuatro "cremitas" son los requeridos y Universitario de Deportes les ha puesto cerrojo hasta fin de año. Cuatro millones de dólares pretenden recaudar en diciembre próximo los merengues con sus "joyitas". A Cristofer Gonzales lo quieren en España, a Rafael Guarderas lo pretenden en Portugal y Rusia, mientras que al ex "Jotita" Néstor Duarte lo buscan en la Segunda División de Alemania y finalmente Alexi Gómez es deseado en Argentina. Ellos son la esperanza económica y futbolística de los cremas y aunque hay posibilidades para venderlos en junio, la Administración temporal ha decidido que no se muevan del club, porque tienen confianza en que puedan seguir siendo covocados a la selección y así elevar su cotización. Precios definidos En el caso de "Canchita" Gonzales quieren como mínimo dos millones de dólares y consideran que en diciembre podrán exigir esa cantidad. Con Guarderas esperan obtener alrededor de un millón, ya que es el más requerido por ser el mejor jugador del Sudamericano Sub-20. Mientras tanto, por Néstor Duarte esperan medio millón y por la "Hiena" Gómez un poco más de ese monto.
--------------------------------------------------
¡Estas advertido!
Comizzo obligado a ganar en el reinició del torneo Administración temporal espera que estratega de Universitario consiga triunfos, tras fichar a delantero. Última advertencia y no se admiten errores. La Administración temporal de Universitario de Deportes hizo grandes esfuerzos para traer a Raúl Ruidíaz y ahora esperan que Ángel Comizzo responda con resultados, porque los próximos tres partidos son de neta evaluación para el estratega crema. Y si tras la derrota del clásico el argumento del entrenador fue que el problema estaba en el ataque, ahora los directivos le ficharon a la "Pulga" Ruidíaz y esperan que no hayan más excusas que le impidan al elenco de Ate meterse en los primeros lugares. "Durante varios partidos e incluso públicamente Ángel Comizzo dijo que no tenía quién haga los goles, y ahora la situación es distinta. Tiene un ataque de gran nivel con Miguel Ximénez, Raúl Ruidíaz y los chicos que están esperando su oportunidad. Creemos que el plantel es bueno y ahora hay que empezar a ganar, porque no podemos quedarnos relegados en la tabla. Necesitamos puntos y esta vez creo que el entrenador tiene todo lo que pidió", enfatizó un miembro importante del club que prefirió mantener su nombre en reserva.
----------------------------------------------------
La voz del capitán
"Tyson" será el caudillo el domingo ante León. Es el de más experiencia. "Tyson" Galliquio volverá a ser el mandamás de los cremas frente a León, ante la ausencia de jugadores como Rainer Torres y Antonio Gonzales, el defensa central volverá a ponerse la cinta de capitán y agarrará la lanza para matar al León. "Será difícil, es verdad que tenemos bajas pero tenemos plantel suficiente para encarar este partido. De locales siempre tenemos que ganar y eso es motivo suficiente para que los que jueguen den todo por el triunfo", aseguró.
-----------------------------------------------
Sufrimiento crema
Ante expulsión de "Toñito", se le suma lesión de Rainer Torres. Dudas en la volante de Universitario. El entrenador argentino Ángel Comizzo sigue de malas, pues a la ya conocida ausencia de Antonio Gonzales por la expulsión en el clásico, se le suma ahora la lesión del "Motorcito" Torres, quien podría estar fuera de las canchas un buen tiempo al lesionarse los ligamentos de la pierna izquierda. "El día de mañana (hoy), después de la práctica, definiré el equipo para el domingo. Tenemos varias bajas, no solo en la volante sino también atrás, no estarán Duarte y tampoco Chávez, así que tendremos que armar un equipo nuevo", dijo Comizzo. La aparición de Ruidíaz y el regreso de Guastavino son un aliciente para ver de forma positiva el encuentro frente a León. "Arriba vamos a ganar mucho, regresa Diego (Guastavino) y esperamos que lleguen los papeles de Raúl (Ruidíaz) para que pueda jugar. El esquema va a ser siempre el mismo, salir a proponer y a presionar", afirmó el estratega de Universitario. Invoca a la hinchada. "Ellos siempre se han portado de maravillas con el equipo, estoy seguro que el domingo nos seguirán acompañando y llenarán el Monumental", finalizó Comizzo.
---------------------------------------------
Con el Polo puesto
El alejamiento de un compañero siempre genera tristeza y entre los cremas no podía ser la excepción. La partida de Andy Polo desató el pesar de Edwuin Gómez y Christofer Gonzales, quienes lamentan la decisión de la "Joya". "Es una pena que ya no esté con nosotros, pensábamos que se iba a resolver su situación, pero al final tomó la decisión de irse. Ojalá le vaya bien y pueda demostrar su calidad. Andy es un buen chico y no merece estar metido en este problema", señaló la "Hiena". A su turno "Orejas" acotó: "lo vamos a extrañar porque es un buen amigo y un gran jugador, le deseo lo mejor y que se termine ese lío para que pueda jugar". Seco de Gavilán En su vuelta al estadio Monumental, Johan Fano buscará refrescar la memoria del hincha crema poniendo de manifiesto su olfato goleador, sin embargo, tendrá un rival que se encargará de anularlo del campo: Fernando Alloco. El zaguero argentino promete borrar al "Gavilán". "Es un buen jugador, un delantero peligroso, pero no lo dejaré ni respirar", afirmó el defensa.
---------------------------------------------
LAS 7 PALABRAS DE LA "U"
El tormentoso presente de la "U" ha convertido el camino de los cremas en un verdadero Vía Crucis. Por ello, en estos días de reflexión por Semana Santa, LÍBERO te muestra la realidad merengue reflejada en el tradicional sermón que expresó Jesucristo en la cruz. Esas palabras caen como anillo al dedo a raíz de ciertas situaciones. Ojo, cualquier parecido con la realidad es simple coincidencia.
Ángel Comizzo "Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen" Fijo que más de un hincha lanzó esta frase al ver el pobre desempeño de su equipo bajo el mando de Comizzo y compañía. Y es que su trabajo no llega a convencer a la afición, que ya lo quiere crucificar.
Christofer Gonzales "Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso" El talento de "Orejas" lo llevó a ese Edén rojiblanco, donde Markarián es el "bravo". El buen momento del volante lo ha hecho acreedor de un lugar de privilegio en la pelotita, y eso que recién empieza.
Rocío Chávez "Madre, he ahí tu hijo ... hijo, he ahí tu madre" "Chío" se ha convertido en la protectora de los intereses del club. La Administradora Temporal se encarga de guiar de buena manera los destinos de ese vástago crema que le fue encargado.
Miguel Ximénez "Dios mío, Dios mío, por qué me has abandonado" La sequía de goles que atraviesa el "Chino" debe ser un castigo divino. El atacante anda en mala racha justo cuando la "U" más lo necesita. Pero él no pierde la fe y reza para recuperar su efectividad.
John Galliquio "Tengo sed" "Tyson" anda sediento de gloria y hambriento de triunfos, por eso espera saciar sus necesidades este domingo. Si le ganan a León, el defensa promete tomarse hasta el agua del florero. ¡Salud!
Andy Polo "Todo está consumado" La "Joya" perdió su valor en Ate y se mudó a Santa Anita para vestirse de santo y ponerle fin a la novela. El delantero se fue por la puerta falsa de la "U", en medio de un "chongazo" de empresarios.
Raúl Ruidíaz "Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu" Los cremas se encomiendan a San Raúl. Sí, a esa "Pulga" por la que rompieron el chanchito y es su esperanza para resurgir en el torneo. Comizzo anhela que sea su salvador. Amén.
-----------------------------------------
Batman Y ROBIN
La falta de gol ha sido el principal déficit del cuadro crema desde el inicio del torneo y un reclamo incesante de Ángel Comizzo, quien halló la solución a sus males con una dupla demoledora en ataque: Miguel Ximénez y Raúl Ruidíaz. El "Chino" superó a tiempo una fatiga muscular que amenazaba con dejarlo fuera de carrera para el reinicio del campeonato, y será de la partida junto a la "Pulga", buscando ponerle fin a la sequía de goles. Y es que el técnico merengue no quiere correr más riesgos, por eso apelará a las reconocidas condiciones técnicas de Ruidíaz, quien desplazó del once al "Chapu" Fernández. Si bien las ausencias obligadas de Toñito Gonzales, Duarte, Chávez (suspendidos) y Rainer Torres (lesionado) generaron un dolor de cabeza para el DT estudiantil, el argentino logró sortear los obstáculos y encontró los hombres idóneos para cubrir esos vacíos, destacando la presencia de John Galliquio, quien retornará al titularato y llevará la cinta de capitán. Además, Comizzo contará con la presencia del uruguayo Diego Guastavino, quien tanta falta hizo en las últimas fechas. El "Enano" se recuperó de un desgarro muscular. Otras novedades serán la presencia de Christian Dávila y Ángel Romero.
----------------------------------------
Tiene su Ángel
Una dura lesión le cortó las alas el 2011 e impidió su evolución futbolística. Sin embargo, la vida da revanchas y Ángel Romero está a punto de cobrarse la suya, gracias a la confianza de Ángel Comizzo, quien le daría la chance de ser titular el domingo ante León de Huánuco. "Estoy muy ilusionado con la posiblidad, estoy trabajando duro para jugar, ojalá se concrete y poder aportar al equipo. Esa lesión (fractura de tibia y peroné) me marcó, pero ya es cosa del pasado y ahora quiero recuperar el tiempo perdido", sostuvo el mediocampista. "Angelito" hará dupla en la primera línea de volantes con Josimar Vargas, con quien jugó en la Copa Libertadores Sub 20, donde campeonaron. Recorre las siete iglesias Mario Leguizamón reza con fe en Semana Santa para que Comizzo se apiade y lo ponga unos minutos ante León, aunque lo más probable es que ni siquiera salga en la banca.
------------------------------------------------
Fatal accidente: Mueren 9 familiares camino a Ica
Parejas de esposos y sus hijos, fanáticos de Alianza Lima, viajaban con una tía y sus dos hijos, hinchas la "U", en una minivan que se estrelló con camión Alianza Lima y la 'U' están de duelo. Nueve familiares, hinchas de los más populares equipos del país, fallecieron en la madrugada de ayer al estrellarse la minivan en que viajaban de Lima a Ica contra un camión en la Panamericana Sur. Por esas cosas del destino, las hermanas Carol y Kelly Sánchez Alvarado, sus esposos y sus hijos asistieron días antes al clásico jugado en el Estadio Nacional y festejaron como nunca el gol de Yordy Reyna que le dio el triunfo a los íntimos sobre los cremas. Como todos los años tenían planeado pasar la Semana Santa en Ica, pero la fatalidad se les cruzó en el camino. Pasada la medianoche de ayer, Carol Ana (28) junto con su esposo Manuel Gamero Huamán (31) y su hija Luciana (3) se embarcaron en la minivan de placa D5B-182 para realizar el ansiado viaje. Con ellos iban su hermana Kelly (24), la pareja sentimental de esta, Eduardo Jaime Medina Cartagena (23), y el hijo de ambos, Pablo (5), así como su tía María Irma Mejía Barrueta (50) y los hijos de esta, Milagros (19) y Miguel (15) Alvarado Mejía. Hace un mes, Manuel había comprado el vehículo para prestar servicio de movilidad escolar en un colegio particular. Eso tenía contentos a sus parientes y decidieron ya no viajar en bus, sino movilizarse en la minivan sin imaginar la tragedia. A esa hora salieron de su casa ubicada en la cuadra 1 de la avenida 28 de Julio, urbanización Nueva Esperanza, distrito de Villa María del Triunfo, rumbo al sur. Carol y Kelly, quienes junto a sus esposos e hijos son hinchas de Alianza Lima, se despidieron de sus padres. La primera, antes de partir, publicó en su cuenta de Facebook que iba a Ica para participar en la procesión del Señor de Luren. 'Me voy a Ica, yeahhh'. Entretanto, al costado de la vivienda de las hermanas, su tía Irma, quien iba con sus hijos que son fanáticos de Universitario de Deportes, se despedía de su esposo, Miguel Alvarado Cuadros (54), que no pudo viajar porque tenía que trabajar en una obra de construcción civil. Tras despedirse se dirigieron a su destino. Manuel manejaba la minivan, mientras que su cuñado Eduardo iba en el asiento del copiloto y los demás integrantes de la familia en la parte posterior, junto a los menores de edad. De pronto, en el kilómetro 280 de la Panamericana Sur, en la Pampa de Villacurí, el conductor que iba de norte a sur invadió el carril contrario, para adelantar a otro vehículo, y terminó empotrado en el camión de placa D5X-972 que llevaba sacos de papas. El chofer del bus Cial de placa A4W-956, que iba detrás del camión, con una milagrosa maniobra evitó un triple choque y terminó al costado de la pista. Según la policía, Manuel, debido a la hora del accidente -4:00 de la mañana- se habría quedado dormido y por ello no pudo evitar el fuerte impacto. Esto porque en el lugar no encontraron huellas de llantas que hiciera suponer que el conductor frenó de manera brusca para tratar de evitar el fatal accidente. Bomberos de la zona llegaron al lugar y tardaron cerca de tres horas para sacar los cadáveres de entre los fierros retorcidos. Mientras, los parientes de los occisos en Lima se enteraban por la televisión de la fatal noticia. 'En este momento no puedo decir cómo me siento, no concibo imaginar mi vida sin mi esposa e hijos', dijo consternado el viudo. Anotó que como no tenían dinero, su esposa no iba a viajar, pero a última hora se animó y realizó el viaje que los llevó a la muerte. 'Pido ayuda porque en estos momentos no tengo los medios económicos para traer los restos de mi familia y darles cristiana sepultura', sostuvo angustiado. Sus vecinos, enterados de la noticia, se mostraron tristes, pues los fallecidos son conocidos como trabajadores y emprendedores. Asimismo, contaron que Eduardo Medina, esposo de Kelly, hace dos semanas llegó del extranjero decidido a quedarse con su familia en Lima.
Fuente: http://ojo.pe/ojo/nota.php?t=fatal-accidente-mueren-9-familiares-camino-a-ica&txtSecci_id=25&txtNota_id=756431
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario