jueves, 31 de enero de 2013

jueves, 31 de enero de 2013

Publicado por Jadi en 16:59
 

jueves, 31 de enero de 2013

La noche esperada...

La 'U' se presenta mañana ante el desconocido Nasarawa de Nigeria
Conoce al equipo nigeriano que alguna vez dirigió Daniel Amokachi y que será sparring del cuadro estudiantil en La Noche Crema. Hoy está en Segunda División
No es un equipazo. Para ser concretos, Nasarawa de Nigeria es un club que juega en la Segunda División del fútbol de ese país. En 2009 pasó una crisis terrible al punto que le suspendieron el estadio y descendieron de categoría. Acaso el futbolista más famoso que jugó allí fue Daniel Amokachi, mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98, hombre clave en esa generación de inicios de los noventa que sorprendió al planeta. Jugó en 2005 y tras su retiro, asumió la dirección técnica. Luego se fue. Ese equipo será rival de la 'U' de Ángel Comizzo en La Noche Crema de mañana. ¿Por qué ese equipo y no uno de mayor nivel? En estos tiempos de austeridad en el club, hubo que recurrir a todos los contactos posibles. De hecho, la versión extraoficial sobre la visita del Nasarawa tiene que ver con la buena relación que existe con las personas que manejan la carrera de Tundé Enahoro. Son ellos quienes le presentaron la oferta al club y la administración temporal aceptó. Esto permitió además la rápida resolución del contrato del lesionado Enahoro, que tenía vigencia por todo el 2013. Nigeria es novena en la tabla del fútbol africano según la FIFA, y puesto 52 según el mismo ranking. Perú es noveno también en Sudamérica –de diez selecciones- y se ubica en la casilla 43. Tanta distancia no existe, tampoco. Hasta el momento se han vendido 21 mil entradas, según información oficial del club estudiantil.
---------------------------------
Polo: "Jugar el pase al Mundial es mejor que la final de la Libertadores Sub 20"
El autor del tanto del triunfo ante Ecuador confía en jugar el domingo con Chile. En tanto, en Lima se define su futuro. ¿Dónde jugará Andy Polo los próximos seis meses?
MIGUEL VILLEGAS Redacción online La felicidad es así, sorpresiva. "Hay que verle la cara a Andy Polo ahora", dice Elkin Sotelo, enviado especial de El Comercio, el único periodista peruano que acompaña a la Sub 20 desde que viajó a Argentina. Hasta ayer había jugado apenas 80 minutos de los 720 del Sudamericano. Era prácticamente un turista. Hasta que le tocó estar en el momento justo, en su posición natural –de punta- y aprovechó el error del arquero. Y marcó el definitivo 3-2 de Perú. Quizá por eso, Andy Polo ha tenido unas horas largas, el tiempo suficiente para repasar la película. Debutó en 2011 con la 'U', le hizo un golazo a Cienciano, fue campeón de la Libertadores Sub 20, lo llamó Markarián a un microciclo. Todo rápido, pero todo aleccionador. "Jugar el pase al Mundial es mejor que la final de la Libertadores Sub 20 "que ganamos con la 'U'. Ojalá lo pueda jugar", dijo ahora, tras la victoria que le estira la vida a Perú.
¿CUÁL ES EL FUTURO INMEDIATO DE ANDY POLO? Está en un momento bisagra el muchacho de Barrios Altos. No solo porque, ante la ausencia de Deza por suspensión, se le abre una puerta para ser titular; también porque los cuestionamientos sobre su viaje a Italia para jugar en el Genoa podrían acabarse si termina recuperando la imagen, el prestigio, del jugador que fue hace apenas una temporada. "Nosotros queremos que se quede, pero es un tema a negociar", dijo hace unas semanas el administrador temporal Ayar López Cano. Ángel Comizzo, el técnico crema, fue más concreto hace dos días: "Es un alivio saber que se va a quedar seis meses en el club", dijo. Y luego agregó, consultado sobre la natural posición del Sub 20, dijo: "¿Qué tipo de jugador compró el Genoa de Italia? Ustedes mismos respondan. No le voy a cambiar la posición. El inodoro siempre tiene que estar en el baño, muchachos, por favor". Un dato más: Genoa no ha cumplido con pagar el primer monto del pase del delantero –el plazo vencía en octubre- de 900 mil dólares. El saldo tiene que cancelarse ahora, en febrero. Si el tema continúa, la 'U' apelará a FIFA. Con ese partido jugándose en las oficinas, le queda a Andy resolver su futuro donde mejor sabe definir: en la cancha. "A cualquier jugador le gustaría irse a Europa tan chico, pero vamos a esperar", dice José Bartra, su agente en Lima, a elcomercio.pe. Nadie duda de las condiciones de Polo como hombre de ataque. Pero siempre viene bien ratificarlas en 90 minutos. Y ante Chile, nada menos.
-------------------------------------
Yordy Reyna, el goleador peruano de la Sub 20 que la 'U' no quiso
El delantero de Alianza Lima es el baluarte de la selección. Suma cinco tantos y es uno de los máximos artilleros del Sudamericano Yordy festejó cuando anotó su primer gol profesional, Yordy festejó cuando libró del descenso a Alianza Lima Yordy sabe meter goles, de cabeza, de derecha, de izquierda, de rodilla A Yordy no lo asustan, asusta; Yordy no jugó en la selección mayor, Yordy juega en la Sub 20; Yordy lleva cinco goles, Yordy es goleador del Sudamericano; si Yordy fuese una fiera, sería el rey de la selva. La gente quiere gritar sus goles, quiere su camiseta, su gambeta, ser él. Pero él es solo él. Aunque no festeja como él, sino como un ídolo de infancia: el Chavo del 8. Un gol y la 'garrotera'. Yordy vive un sueño. Y nadie podrá despertarlo. Ni un chorrito de agua. Solo la clasificación al Mundial de Turquía. En una palabra: "Explosivo", dice Teddy Cardama, técnico conocedor de menores. Yordy es uno de los goleadores del torneo. ¿Qué tan importante sería para él ser el único goleador? "El paso exacto hacia la consolidación de un futuro fuera del país en un nivel competitivo más alto", responde Teddy a elcomercio.pe.
Yordy está contento por ser uno de los goleadores. Así y todo su principal objetivo sigue siendo clasificar al Mundial. Los títulos personales vendrán después. "Estoy muy contento de ser uno de los goleadores del torneo, es el resultado del esfuerzo que he venido haciendo hace mucho tiempo. Pero todavía falta y hay que darlo todo", dijo. Yordy juega hoy en Alianza. De hecho, fue el goleador íntimo en el 2012 (anotó seis goles). Y pensar que a Yordy no lo quiso la 'U'. Aún era un joven de 17 años cuando llegó de su natal Chiclayo a Lima. ¿La intención? Abrirse paso y convertirse en futbolista profesional. En la 'U' estuvo casi durante un año. Entrenaba con la categoría 93, que dirigía un tal Saravia. Al cabo de todo ese tiempo, el club no le ofreció nada. Lo dejaron ir por talla. Era rápido, pero muy bajo. Entonces apareció Alianza, cogió sus cosas y se fue. Hoy brilla con luz propia.
---------------------------------
¡El Monumental va a reventar!
Noche Crema será a estadio lleno Los boletos para la tribuna Norte se agotaron hace varios días. Hasta el momento se han vendido más de 30 mil entradas para la Noche Crema de mañana y se espera que la presentación de Universitario de Deportes, ante el Nasarawa nigeriano, sea con más de 50 mil espectadores en el Monumental. Los boletos para la tribuna Norte se agotaron hace varios días y en Oriente quedan pocas entradas, por lo que la mayoría de hinchas ahora pugna para entrar a Sur, cuyo boleto cuesta 12 soles. Para Occidente todavía quedan alrededor de dos mil entradas y el espectáculo va quedando listo. El partido se inicia a las 8:00 p.m., pero desde las 5:00 de la tarde empezará la fiesta. En Oriente cada entrada está a 40 nuevos soles, mientras que el precio de Occidente es de 60.
------------------------------
Universitario fichó a Edwin Gómez por los próximos 2 años
El talentoso lateral de la selección sub 20 ya es crema. EL BOCÓN lo adelantó y ayer la Administración temporal de Universitario de Deportes lo confirmó: Edwin Gómez será crema apenas pise suelo limeño. Así lo confesó Ayar López Cano y en Ate se ilusionan con el talentoso defensa. "Con Gómez ya hay un acuerdo de palabra y cuando regrese a Lima, después de participar en el Sudamericano Sub-20, firmará el contrato. Se ha venido dialogando y por suerte se llegó a un buen final. El vínculo inicialmente es por dos años y estamos muy contentos con su fichaje, porque es un futbolista que ha mostrado buen nivel y estamos seguros que nos dará muchas alegrías", destacó el administrador de Universitario. La Comisión de Justicia de la ADFP liberó a la "Hiena" del León de Huánuco por estar cuatro meses sin recibir su sueldo. Por ello, los directivos, alertados de esto, le ofrecieron un buen contrato. Aunque aparecieron otros equipos, como Juan Aurich a pelear el fichaje, Gómez es de Universitario. "Gómez llega a pelear el puesto con Aurelio Saco Vértiz, quien también tiene ofertas del extranjero. Con él estamos prácticamente cerrando la etapa de contrataciones, hay un buen plantel", añadió López Cano. Concentrado en Sub-20 Y mientras en Lima la "U" oficiliazaba el acuerdo con Gómez, el jugador en Argentina evitó dar más luces sobre el tema, ya que asegura estar concentrado al cien por ciento en el cotejo de hoy ante Ecuador. "Sobre ese tema prefiero no hablar hasta cuando llegue a Lima. Ahora pienso solamente en el cotejo contra Ecuador, que es el más importante de este Sudamericano Sub-20", destacó el futbolista.
-----------------------------
Conoce fecha y horarios de la Fecha 1 del torneo Descentralizado
Alianza Lima visitará a la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC), el domingo 10 de febrero; y un día antes Universitario de Deportes recibirá al César Vallejo. Por su parte, el actual campeón Sporting Cristal debutará ante la Universidad San Martín de Porres, el sábado 9 de febrero, en el estadio Alberto Gallardo del Rímac.
PROGRAMACIÓN DE LA FECHA 1
Real Garcilaso vs. Sport Huancayo Viernes 08 de Febrero
– 20:00 hrs. Partido de Reservas: 17:30 hrs. Estadio Garcilaso de la Vega
Inti Gas vs. León de Huánuco Sábado 09 de Febrero – 13:30 hrs. Partido de Reservas: 11:00 hrs. Estadio Ciudad de Cumaná
Sporting Cristal vs. Universidad San Martín de Porres Sábado 09 de Febrero – 15:45 hrs. Partido de Reservas: 13:15 hrs. Estadio Alberto Gallardo
Universitario vs. Universidad César Vallejo Sábado 09 de Febrero – 18:00 hrs. Partido de Reservas: 15:30 hrs. Estadio Monumental - Ate
Pacífico FC vs. Juan Aurich Sábado 09 de Febrero – 20:15 hrs. Partido de Reservas: 17:45 hrs.
Estadio Miguel Grau
Unión Comercio vs. José Gálvez FB Domingo 10 de Febrero – 13:30 hrs. Partido de Reservas: 11:00 hrs. Estadio Carlos Vidaurre García
FBC Melgar vs. Cienciano Domingo 10 de Febrero – 15:45 hrs. Partido de Reservas: 13:15 hrs. Estadio Monumental de la U.N.S.A.
UTC vs. Alianza Lima Domingo 10 de Febrero – 16:000 hrs. Partido de Reservas: 13:30 hrs. Estadio Héroes de San Ramón
--------------------------------
¿Qué, otra vez tU?
La crema se pone a punto, va tomando cuerpo y sabor, para el deleite de sus seguidores. Así lo demostró ayer en Campo Mar, donde derrotó con autoridad por 2-0 al equipo de la Agremiación de Futbolistas. Tras su tropiezo en Arequipa, el comando técnico merengue ajustó sus planteamientos y redobló esfuerzos para lograr que la "U" adquiera esa consistencia que desea Ángel Comizzo. Es así que levantó el ánimo ante un cuadro plagado de jugadores de experiencia, entre los que destacaron Anchante, "Manzanón" Hernández, entre otros más, quienes les dieron ardua lucha. El técnico argentino alineó una formación que se vislumbra como su equipo habitual y que seguramente será el que inicie las acciones en la "Noche Crema" de mañana. Llontop; Duarte, Alloco, Schuler, Saco Vértiz; Toñito Gonzales, Cristopher Gonzales, Olascuaga, Guastavino; Fernández y Ximénez. Fue precisamente este tridente ofensivo que se encargó de establecer diferencias. "Messi" Guastavino cumplió a cabalidad su función de conductor y habilitó a sus compatriotas uruguayos. El "Chapu" Fernández ratificó su presente goleador y abrió la cuenta a los 16' de disparo de derecha para vulnerar al golero Lobrano. El segudo tanto fue obra del "Chino" Ximénez a los 31', quien eludió al guardameta rival y convirtió con el arco a merced, para sentenciar el marcador. Para la segunda mitad Comizzo decidió cambiar a casi la totalidad de su oncena, por lo que el nivel del equipo decayó. El DT aprovechó para buscar a la pareja defensiva de Alloco, ya que Galliquio no llegará al inicio del torneo por una dura lesión.
-------------------------------
Equipo con Ángel
Gustavo Peralta Coello A nueve días del debut oficial ante la César Vallejo, Ángel David Comizzo se sinceró en exclusiva con LÍBERO. El DT de Universitario señaló que sus guerreros cremas llegarán con todo ante los trujillanos, elogió el talento del Sub 20 Edwin Gómez y finalizó pidiendo que la hinchada llene mañana el Monumental en la "Noche Crema". "Invito a todos los hinchas a que mañana asistan a la 'Noche Crema'. Quiero ver el Monumental lleno y que sea una fiesta la presentación del equipo. Aún no estamos finos por la pretemporada, pero habrá entrega de parte del plantel", señaló el argentino, quien evitó pronunciarse sobre los riesgos que conllevan enfrentar al Nasarawa United de Nigeria. "No me preocupa eso (si los nigerianos pegarán mucho), a mí lo único que me interesa es la 'U'. Tenemos que jugar bien y ganar en nuestra casa", aseveró . ¿Y Vallejo? "Estamos abocados en que el equipo llegue al 100% y así será". Por último, habló sobre Edwin Gómez, el lateral izquierdo de la Sub 20 de Perú que ya es jugador de la "U", aunque tan solo falta hacerlo oficial. "A mí no me compete decir si ya es de la 'U', pero sí puedo comentar que Gómez es un excelente jugador que está haciendo bien las cosas en el Sudamericano. Tiene mucho talento, ya que puede jugar de lateral o volante", manifestó Comizzo, quien finalizó hablando de Baylón. "Cuando empiece a hacer goles dejará de ser cuestionado".
--------------------------------
José Carvallo: "El titularato uno se lo gana día a día"
El portero crema aseguró que se siente agradecido por estar de vuelta en Ate. "El hincha de Universitario siempre quiere ser campeón". José Carvallo regresó a Universitario para cuadrarse bajo los palos, sin embargo, esto no será nada fácil, ya que deberá luchar el puesto de arquero con Luis Llontop y Carlos Cáceda. "El titularato uno se lo gana día a día y acá cualquiera de los tres puede jugar. El profesor seguramente está analizando en estos partidos que son de preparación para el campeonato y el día 9 (febrero) definirá el equipo", afirmó el ex portero de Melgar. "Ya pasó la etapa física, ahora viene la etapa futbolística con estos partidos y mañana con la gente ('Noche Crema'). Con el transcurso de los días vamos a ir adquiriendo las cosas que quiere el 'profe'", añadió Carvallo. El portero merengue contó que el hecho de estar de vuelta en el equipo que lo vio nacer en el fútbol es reconfortante, ya que la administración temporal le da la seguridad necesaria para concentrarse solo en temas futbolísticos. "Le doy gracias a Dios de haberme dado la oportunidad de regresar a Universitario en un año en que las cosas son diferentes, con una administración muy seria. Esperemos que este sea un buen año para la 'U' porque estamos trabajando para eso", sostuvo.
-------------------------------------
Universitario de Deportes: 'La Noche Crema' será transmitida por Global TV
El duelo de presentación de Universitario de Deportes con su hinchada será este viernes 1 de enero en el Estadio Monumental. Lima. La empresa Global TV dio a conocer que transmitirá en vivo el choque entre el cuadro estudiantil y el Nasarawa de Nigeria. Comenzará su programación desde las 19:00 horas con la antesala. El partido ha sido programado para las 20:00 horas y servirá para que Universitario de Deportes presente a sus nuevas contrataciones ante su hinchada, la misma que se espera llene el Estadio Monumental. Asimismo, el compromiso ante el Nasarawa de Nigeria le servirá al técnico Ángel Comizzo como la última prueba antes de su debut en el Torneo Descentralizado ante la Universidad César Vallejo.
----------------------------------
Jugadores de Universitario de Deportes seguros de empezar bien el descentralizado
Fernando Alloco y Sebástian Fernández voltearon la página de la derrota ante Melgar. Universitario de Deportes culminó su pretemporada y quedó a punto para la 'Noche Crema', donde enfrentará a Nasarawa United FC de Nigeria. El equipo de Ángel Comizzo quiere demostrar que este año será candidato al título. Con un gol a FBC Melgar en Arequipa, Sebástian Fernández empezó con el pie derecho su relación con el hincha merengue. Ahora, el ariete charrúa desea destacar en la presentación, ante su gente. "Contra Melgar fue un ensayo para ir soltando las piernas, aunque el equipo jugó muy bien por momentos. Por suerte me tocó anotar, aunque hubiera sido mejor ganar el partido", precisó. Por su parte, Fernando Allocco, flamante contratación del club crema, indicó que están mentalizados para buscar el campeonato. El defensor argentino espera que este año el campeonato se pinte de crema. "La idea es jugar 46 partidos y para eso nos preparamos. Jugar los 44 del torneo regular y los dos del play off. La pretemporada fue exigente precisamente por eso. Aquí en la "U" te perdonan todo menos que no pelees el campeonato", finalizó.
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario