martes, 30 de octubre de 2012

martes, 30 de octubre de 2012

Publicado por Jadi en 17:20

martes, 30 de octubre de 2012

Todavía se puede...


Universitario no tiene margen de error para llegar a la Copa Sudamericana
Ganarle a Sport Huancayo es una obligación. La lucha por el último cupo al torneo internacional está bien peleada. Si la 'U' no llega a la Copa, perdería por lo menos 200 mil dólares. (Fernando Sangama) Johnny Ayala Valverde jayala@depor.pe
Antes de jugar ante Inti Gas, los jugadores de Universitario reconocían que debían sumar al menos tres puntos en los dos duelos de altura que sostendrían. Y tras caer en Ayacucho, ya no hay margen de error: ante Sport Huancayo se tiene que ganar sí o sí para soñar con la Sudamericana. La tabla por el tercer y cuarto cupo a esa Copa está apretadita. Entre el sexto y el duodécimo lugar del acumulado apenas hay cinco puntos de diferencia. Pero, ojo, a la 'U' solo le faltan 5 partidos, mientras que a Huancayo e Inti Gas le quedan 6… ¡y a San Martín 7! Será la primera vez A priori, todo parece estar en contra de los cremas. Por si fuera poco, los merengues nunca le ganaron al 'Rojo Matador' en su cancha. Las estadísticas están en contra, pero ahí es cuando se debe demostrar la estirpe de la 'U'. Esa que indica que es más grande que sus problemas. La última vez que ganaron en Huancayo fue el 25 de mayo de 2008, ante el Atlético Minero. Fue 2 a 0, con goles de Roberto Jiménez y Gianfranco Labarthe. Pero este año, la 'U' ya estuvo a punto de ganarle a los pupilos de Wilmar Valencia. Un golazo de Aurelio Saco-vértiz ilusionó a los cremas, aunque luego Sergio Ibarra se encargó del 1 a 1. Ahora, los cremas deberán estar más atentos para no dejarse atrasar. El equipo de Nolberto Solano viajará mañana, a las 3:00 de la tarde a Jauja, y pasará la noche en Huancayo. Ganar es una obligación.
----------------------------------
"Hay muchos conformistas"
Directivo Ayar López Cano sacó el látigo y criticó juego de la "U". Aseguró que el próximo año habrán muchos cambios en el plantel Sacó el látigo. Ayar López Cano, directivo de la administración temporal crema, criticó el bajón del equipo en estas últimas fechas, pues le puede costar la clasificación a la Copa Sudamericana. Asimismo, mencionó que un equipo grande como la "U" no puede quedar satisfecho con salvar la baja. "Hay que tener tranquilidad, es un momento difícil. Después de haber estado en una etapa de repunte interesante ha habido un bajón, no estamos jugando de forma regular", declaró. "Un equipo grande como la 'U' no puede estar satisfecho con solo salvar la categoría, ese era un objetivo que se iba a dar de todas maneras porque teníamos plantel para eso. Matemáticamente todavía hay posibilidades de llegar a la Sudamericana, pero es difícil", prosiguió.
CAMBIOS A LA VISTA
López Cano indicó que el próximo año habrá muchos cambios en el equipo desde la no renovación de algunos jugadores y hasta buscarles equipos a otros. "Estamos en conversaciones de renovaciones, pero no puedo adelantar nada. Galliquio no ha renovado, aunque él pidió ser el último en hacerlo como capitán del equipo. No vamos a resolver ningún contrato. Hay idea de prestar jugadores, hay algunos nombres, pero no es correcto mencionarlos", dijo al programa "Blanco y negro". Por último, el directivo subrayó que Andy Polo se irá en diciembre a seguir su carrera en Génova de Italia.
-----------------------------------
Genoa de Italia quiere a Andy Polo para enero de 2013
Así lo confirmó Ayar López Cano, administrador de Universitario. "Hay idea de prestar jugadores", dijo con miras a la temporada 2013. Las negociaciones del pase ya están avanzadas. (Eddy Lozano)
Aunque el técnico Nolberto Solano pidió que Andy Polo no vuele a Italia hasta julio del próximo año, el Genoa no estaría dispuesto a esperar tanto tiempo. Ayar López Cano lo adelantó así. Los días de 'Polito' en Universitario estarían contados. "Tuve oportunidad de ir a Italia para ver el tema de Polo y Álvaro Ampuero (Parma). Por contrato Andy se queda hasta diciembre. En enero tiene que ir a Italia. Hemos solicitado que se quede más tiempo. Es probable que el Genoa no acepte, ellos quieren que ya esté jugando en Italia", dijo el dirigente al programa 'Blanco y Negro'. Sobre la renovación de contratos de los jugadores cremas, agregó: "Estamos en conversaciones para renovar, pero no puedo adelantar nada. John Galliquio no ha renovado. Él pidió ser el último en hacerlo como capitán del equipo. No vamos a resolver ningún contrato, no renovar sí, que es diferente. Hay idea de prestar jugadores, pero no es correcto mencionarlos".
----------------------------------
Pide castigo
El presidente de la Agremiación de Futbolistas, Francesco Manassero, se mostró en desacuerdo por las sanciones impuestas por parte de la comisión de justicia de la ADFP contra Julio Pacheco y Guillermo Alarcón (tema de las planillas). "Pacheco y Alarcón le han hecho mucho daño no solo a sus clubes, sino también al fútbol. Ellos debieron recibir una sanción más drástica", subrayó Manassero. Acerca del partido (14 de noviembre) ante la selección de Honduras, el cual la Agremiación se está encargando de las gestiones, Manassero refirió: "A través de un empresario se está haciendo las gestiones, no se ha adelantado nada porque no está cerrado. Seguro esta semana se debe estar haciendo el contrato".
----------------------------------
Reservado para cremas
No cumplió. La administración temporal de la "U" indicó que Radio Exitosa les hizo un ofrecimiento para ser sponsors del equipo y tras aceptarlo de manera misteriosa no cumplieron, por lo que su logo fue tapado abruptamente.
El elegido. El árbitro Miguel Santivañez fue designado por la Conar para dirigir el trascendental encuentro del jueves al mediodía entre Sport Huancayo y Universitario.
Suaves. El plantel crema entrenó en el campo del Monumental tras su caída en Ayacucho. Los titulares hicieron trabajos de reacondicionamiento, mientras que el resto un partido de práctica. La "U" programó su encuentro ante Cobresol (fecha 41) para el domingo 4 de noviembre, en el estadio Monumental. El choque contra los moqueguanos empezará a las 6:00 de la tarde.
----------------------------------
"Saco" saluda su recuperación
Aurelio Saco Vértiz volverá este jueves al once titular en la Incontrastable ante Sport Huancayo. El defensor reaparecerá tras recuperarse de un desgarro en el muslo de la pierna izquierda, que lo alejó más de un mes de las canchas. Ayer, "Saco" realizó trabajos físicos y específicos con Nolberto Solano, quien le pidió realizar remates en pelota detenida y en movimiento. Así, no habría ningún problema para que Aurelio pueda ocupar el puesto de lateral, mientras que Álvaro Ampuero pasaría a la volante, reforzando toda la línea izquierda. "Ñol" necesita un jugador con características de proyección y alguien que le pueda pegar al balón de la manera que lo hace Saco Vértiz, quien le anotó un golazo de tiro libre a los "huancas" por la trigésima fecha del torneo.
---------------------------------
¡El ritmo de moda!
El momento futbolístico de la "U" es sombrío. Otro paso en falso en el torneo Descentralizado y las esperanzas de clasificar a la preciada Copa Sudamericana del 2013 se escurrirán como agua entre las manos. Los cremas soñaban con clasificar a la Copa para codearse con los bravos del continente y, de paso, embolsarse cerca de 500 mil dólares por concepto de participación, sponsor, taquilla y merchandising. Sin embargo, el pálido empate con Cienciano en el Monumental y la derrota ante Inti Gas en Ayacucho oscurecieron el panorama al extremo que la administración le envió un recado al plantel: "Si no clasifican a la Copa, no habrá aumento salarial para nadie el 2013". Esta "dulce amenaza" busca que los jugadores reaccionen y ganen las cinco finales que restan en el campeonato. Son 15 puntos en disputa que decidirán a quiénes se les renueva. John Galliquio, Antonio Gonzales y Horacio Calcaterra son los referentes del actual equipo del "Maestrito" Solano para poder luchar el título en el 2013. Pero si todo sale mal, será difícil que sigan en la "U".
---------------------------------
Tú eres mi brother
Fue el mejor jugador de Universitario en Ayacucho. Sin embargo, Horacio Calcaterra aún deshoja margaritas para ver si se queda el próximo año en Ate. Esta situación le ha puesto los pelos de punta a los hinchas, quienes lo consideran un valor fundamental en la campaña que viene realizando la "U"."Aún no sé nada de mi futuro. Seguimos conversando con la administración para la renovación", explicó el volante argentino, quien tendría propuestas de la César Vallejo, San Martín y un club extranjero. "Calca" espera un aumento salarial para quedarse. Llegó con "Chemo", cuando habían miles de problemas, por eso firmó por 6 mil dólares al mes, dándose el lujo de pagar la garantía de su departamento. Ahora es distinto, quiere ser considerado y por lo menos percibir 9 mil dólares. "Es lo justo", nos dijo un allegado.
--------------------------------
¡Explotó "Ñol"!
"¡Es hora de dejarnos de h...! ¡No quiero más errores! ¡Llegó el momento de sumar!". Nolberto Solano explotó en el Monumental porque la posibilidad de clasificar a la Copa se esfuma con el correr de los partidos. "Ñol" tuvo ayer dos reuniones con sus soldados: una con todo el plantel en estricto privado en la cancha principal, y la otra en la cancha auxiliar con Rainer Torres, Miguel Ximénez y Guillermo Tomasevich. El "profe" les cantó fuerte al oído que en los cinco partidos que restan no hay margen de error y que para clasificar a la Copa hay que ganarle al Sport Huancayo, Cobresol, San Martín, Cristal y José Gálvez. "Perdimos y se nos complica el acceso a la Sudamericana. Hay que mejorar rápido. Sería lamentable no llegar a la Copa porque luchamos tanto para eso. Tenemos varias finales que las jugaremos como el último partido de la vida", indicó. Solano es consciente que en la Incontrastable, la "U" debe ser más efectiva, no errar tanto y aprovechar las ocasiones que se le presenten a los delanteros. "Lo poco que tenemos, lo debemos aprovechar. Hay que meterla y olvidarse de hacer una jugada de más. Por encima de todo está la 'U'", comentó. El "Maestrito" apostará por los jugadores con mejor estado físico para ganar. No quiere más errores ni lamentos porque sabe que la "U" es un grande. "Contra Huancayo nos jugamos una final. Si la ganamos seguiremos pensando en la Copa, pero si perdemos nos vamos de vacaciones con la espina clavada de haber podido llegar y dejando triste a nuestros hinchas", expresó Solano.
-----------------------------------
Indestructibles
La administración crema ya se puso a planificar lo que será la "U" en el 2013. La idea principal es renovarle al 80% del plantel, darle continuidad a los jóvenes como Mario Tajima y Rodrigo Camino, y reforzar el equipo ante las salidas de Andy Polo (se va al Genoa), Álvaro Ampuero (al Parma) y otros más. La "U" necesita un lateral izquierdo, un zaguero central, un volante creativo, otro mixto y un "9" de área, un goleador. En la carpeta de "Ñol" figuran Jhoel Herrera, quien por su velocidad y gran campaña en el Real Garcilaso tiene el voto del comando técnico crema. Además figura Edgar Villamarín, quien campeonó con Solano en la "U". Lo mismo que Carlos Galván, quien pese a que algunos están en contra por su edad es del agrado del DT. El rápido Crifford Seminario, un jugador todoterreno, convenció a "Ñol" como posible sustituto de Toño Gonzales en caso emigre a fin de año. Fabio Ramos, si no renueva Horacio Calcaterra, es una gran alternativa en la medular. Juan Cominges, un hombre de casa que le agrada a "Ñol" por su juego y conducta, también llegaría. Sergio Almirón convenció con goles al "Maestrito", quien espera verlo en acción con Miguel Ximénez en ofensiva.
-----------------------------------
Rainer Torres: "Universitario aún tiene chances de llegar a la Sudamericana"
Universitario cayó en su visita al Inti Gas de Ayacucho. El volante de Universitario de Deportes, Rainer Torres, sostuvo que el club crema aún tiene chances de llegar a la Copa Sudamericana, a pesar de la última derrota ante Inti Gas en Ayacucho. "Siempre sabíamos que esto iba ser complicado, pero tenemos que ir a sacar todos los puntos que necesitamos. Aún tenemos chances de pelear la sudamericana, ahora nos jugamos todas las posibilidades en Huancayo el jueves y tenemos que regresar con los tres puntos si o si", señaló. Torres agregó que se debe intentar por todos los medios acceder al torneo internaiconal: "Ahora tenemos que tratar de ganar los próximos partidos y tratar de clasificar por todos los medios a una sudamericana", indicó. Finalmente dijo que el partido ante Sport Huancayo, debe enfrentarse con toda la seriedad posible para poder lograr el triunfo: "Creo que será algo similar a como jugamos en Ayacucho, la cancha muchas veces no están en óptimas condiciones, el clima siempre se torna difícil, pero no hay otra trataremos como siempre lo hacemos de proponer y buscar el triunfo", finalizó.
----------------------------------------
Tony Vega regresa a Lima para vestir la camiseta crema
El Club Universitario de Deportes cumple 88 años de aniversario, por tal motivo el salsero regresa al Perú. Tony Vega, el cantante de los ojos verdes, viene nuevamente a Lima. Esta vez para ser el protagonista de la "Gran Fiesta Crema":http://peru.com/noticias-de-gran-fiesta-crema-79502?pid=3…Por el Club de Mis Amores, por el 88 Aniversario del Club Universitario de Deportes. La celebración se realizará el próximo viernes 16 de noviembre en el Centro de Convenciones Scencia de La Molina. El intérprete de "Lo mío es amor", "Aparentemente", "Esa mujer" y "Yo me quedo", quien ha invitado especialmente a su amigo Ñol Solano a tocar la trompeta en tarima; trae al mercado peruano un nuevo single denominado "Odiarte y amarte", que conserva el concepto de su salsa con clase y swing con sonido fresco sin complicaciones, con toque romántico y raíces tradicionales. Hace poco estuvo en su natal Puerto Rico, a donde regresó tras 16 años de ausencia y se encontró con el cariño y calor de un público que no lo olvida. El músico dijo que no ha cambiado personalmente tras su conversión al cristianismo y consideró que Jesús lo salvó hace poco cuando sufrió un accidente cerebrovascular. En la Gran Fiesta Crema también estarán la Orquesta Arayé, Las Amazonas y el Grupo de Danzas La Carimba. Teleticket ya tiene disponibles las localidades con un precio pre-venta hasta el 9 de noviembre que va desde s/.125 Zona Y Dale U, s/.150 Zona Solo Importas Tú y s/.100 Zona Somos Crema.
------------------------------------
Diego Maradona y sus visitas a Lima
Maradona con el banderín crema. en el Estadio Nacional, 1981, amistoso entre Boca Juniors y Universitario de Deportes.
Fuente: http://elcomercio.pe/deportes/1489706/noticia-diego-maradona-sus-visitas-lima/5
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario