lunes, 24 de septiembre de 2012

lunes, 24 de septiembre de 2012

Publicado por Jadi en 16:39

lunes, 24 de septiembre de 2012

Si se puede...


Nolberto Solano: "La meta de la 'U' aún es clasificar a la Sudamericana"
El técnico crema reconoció que si su equipo no suma será difícil llegar al torneo internacional. Además, opinó sobre el arbitraje Nolberto Solano no da por perdida la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana. Señala este objetivo, el cual Universitario de Deportes debe cumplir a fin de año. Hoy lo separan cuatro puntos de la séptima posición, que entrega un cupo a dicho certamen. No obstante, primero debe volver a ganar, ya que su equipo no puede hace seis fechas sumar de a tres."La meta sigue siendo la misma, estamos a cuatro puntos de la Sudamericana, esperemos sumar estos tres puntos (ante San Martín) y tratar de agarrar una racha de dos o tres partidos para ponernos nuevamente arriba", comentó el estratega merengue en conferencia de prensa. La 'U' enfrenta mañana a San Martín en el Monumental y Solano quiere repetir lo hecho ante Sporting Cristal para de una vez por todas conseguir el primer triunfo en la Liguilla A, algo que aún no hecho. "Trataremos de mantener la base que tuvimos ante Cristal. Tenemos que sumar si queremos llegar al torneo internacional, y esperemos que el hincha nos acompañe para darle una alegría", agregó Ñol. Finalmente, Solano se animó a comentar sobre el arbitraje. El DT crema opinó que los árbitros "no están metidos 100%" a su profesión. "Nosotros trataremos de ayudar en la parte futbolística pero ellos también deben hacer autocrítica", sentenció.
--------------------------------------
Alianza Lima y la 'U' tendrán Junta de Acreedores antes de fin de año
Así lo reconoció Herbert Tassano, presidente del Indecopi. Gremco sería principal acreedor del club merengue, mientras que Sunat del victoriano Antes de fin de año las juntas de acreedores de Universitario de Deportes, Alianza Lima, Sport Boys y Melgar FBC ya deben haber sido conformadas. Así lo reveló Herbert Tassano, presidente del Indecopi, al diario "Gestión". "Todos los clubes de fútbol se encuentran en la etapa de reconocimiento de créditos, y aunque no hay un plazo determinado para que finalice, porque es un esquema complejo, ya existen varios créditos reconocidos", dijo al mencionado rotativo. En Universitario, voceros del grupo Gremco sostuvieron a "Gestión" que a la fecha ellos serían considerados como los principales acreedores del club. Incluso por encima de Sunat, aunque considera que la Junta de Acreedores se formará recién en diciembre. El caso de Alianza Lima es similar. Esteban Carbonell O'Brien, asesor del grupo Pegaso, reveló que aún no se han determinado con exactitud todos los créditos del club. Por esto negó, entonces, que este grupo empresarial piense invertir en la institución victoriana en un plazo inmediato. Asimismo, O'Brien reveló que en el procedimiento de reconocimiento de deudas existe un cuestionamiento a las acreencias de una de las empresas de Telefónica del Perú. Si este no es validado por Indecopi, entonces el grupo Pegaso pasaría a ocupar el segundo lugar en monto adeudado (más de US$ 1 millón). El primero lo ocuparía la Sunat.
-----------------------------------
Calcaterra aún no renueva en Universitario y Vallejo pugna por él
La prioridad en estos momentos la tiene Universitario de Deportes, pero a Horacio Calcaterra le llegó una oferta muy importante de César Vallejo y en las próximas semanas definirá su futuro. "El 15 de octubre llegará mi representante a Lima y ahí definiremos el tema de mi renovación. Está la posibilidad de quedarme en la "U" pero por ahora hay que esperar y evaluar cómo están las cosas", apuntó el volante crema. Sin embargo, se pudo conocer que César Vallejo quiere contar con el mediocampista argentino y están dispuestos a todo por ficharlo, por lo que su propuesta económica es muy superior a lo que percibe "Calca" en Universitario.
--------------------------------------
Miguel Ximénez: "Vamos a clasificar a la Copa Sudamericana"
El 'Chino' no se 'paltea' por su mala racha en Universitario: jura 'mojar' mañana ante San Martín. Ximénez lleva anotados 15 goles en 28 partidos con la camiseta crema en esta temporada. (Daniel Apuy) Gabriel Casimiro C. gcasimiro@depor.pe De entrada, sus 15 goles lo convierten en un referente. Miguel Ximénez es el goleador de Universitario en 2012 y eso le da ascendencia sobre el resto de sus compañeros. Su palabra es ley. Así, el 'Chino' optó por mostrar su parecer en este incómodo momento: en plena mala racha y con una mochila muy pesada de seis partidos sin poder ganar."Hemos vuelto a lo que mejor sabemos hacer, que es jugar bien al fútbol. Debemos mantenerlo ante San Martín. Por esa vía tendremos más chances de volver al triunfo", aseguró. Además, dijo que podrían aprovechar ciertas dificultades del rival: "San Martín todavía no se adapta a Cappa, su nuevo entrenador. Eso puede jugar a favor nuestro".Muere por su Copa El 'charrúa' sabe bien los problemas que atravesaron en el primer semestre del año. A pesar de ello, no se quedará conforme si no aseguran un boleto a una Copa."Confío a muerte en este plantel. Podemos ir a un torneo internacional. 'Ñol' dijo que tuvimos inconvenientes, pero le prometo a los hinchas que lo lograremos", señaló. Su palabra es ley. Con esa convicción, el 'Chino' busca regresar al grito sagrado del gol con la crema.
-------------------------------------------
¡Nunca más!
Hoy se cumple un año del triste fallecimiento del hincha blanquiazul Walter Oyarce en manos de delincuentes disfrazados de barristas de la "U" en el estadio Monumental. Hace un año exactamente el fútbol peruano una vez más se tiñó de sangre. No era la primera pero ahora tenía que ser la última. La noche del sábado 24 de setiembre del 2011, desde uno de los palcos suites del estadio Monumental – precisamente el 128 C- una vida volaba por los aires. La vida de un hincha blanquiazul, la vida ahora incompleta de Walter Oyarce que tenía 23 años. El pretexto para esta muerte fue el clásico entre Universitario y Alianza Lima que ganaron los primeros pero donde finalmente perdimos todos. Hace un año, lo después fue diferente. Hace un año que el padre de este joven que fue lanzado por delincuentes disfrazados de hinchas cremas, lucha para que la violencia sea desterrada y aunque sea utópico pensar en ello, uno está sobre la marcha. "Los peruanos tenemos que tener coraje para enfrentar los problemas, cuando yo vi a mi hijo en el suelo tomé la decisión de darle valor a su muerte", indicó Walter Oyarce Delgado.
...
AUN NO HAY CULPABLES
Oyarce perdió la vida al sufrir dos fracturas en el cráneo y lesiones en las costillas y pulmones luego de caer 10 metros desde el palco 128. Sin embargo, la necropsia practicada al cuerpo del joven, cuyos resultados parciales fueron presentados en el programa de TV "Cuarto poder", indican que antes de la caída Oyarce habría sufrido dos golpes en la cabeza. Una contusión, al lado izquierdo de la cabeza, le hizo perder un incisivo, y otra al lado derecho le fracturó el hueso malar. Atontado, el hincha de Alianza no presentó resistencia y, según cuatro testigos protegidos por ley, fue empujado por David Sánchez Manrique, alias 'Loco David', y José Luis Roque Alejos, 'Cholo Payet'. "Aún no hay culpables, lo que quieren es que el crimen quede impune y no puede ser posible, y ese crimen tendrá que pagar", indicó el padre de la víctima, que es un símbolo a la no violencia.
----------------------------------------
Están en deuda
Baylón y Enahoro no han cumplido la expectativa y desde ahora los tienen en la mira. Los tienen en la mira. Todavía no han cumplido varios meses en el equipo crema pero Jahirsino Baylón y Tunde Enahoro han dejado ciertas dudas en su rendimiento futbolístico tanto en la administración temporal al igual que en el comando técnico. En el partido en el que más se les ha necesitado, en especial ante la sequía de goles de Miguel Ximénez, las actuaciones de Baylón y Enahoro han tenido un rendimiento muy pobre, tanto así que hasta el mismo Nolberto Solano se ha mostrado muy defraudado. En especial con el delantero africano Enahoro, quien vino con gran pergamino por ser el goleador del Cobresol, su último equipo. Para el partido de mañana ante la Universidad San Martín se espera un mejor rendimiento tanto de Baylón y de Enahoro; de lo contrario, desde ya se pensaría en cederlos a préstamo a otros clubes en la siguiente temporada.
----------------------------------------
Le prende velitas
Hasta horas antes del partido ante los santos esperarán la recuperación de Torres. No es el goleador del equipo, pero la presencia de Rainer Torres en la volante le da mucha velocidad y dinámica a lo que desea Nolberto Solano como funcionamiento de equipo. A lo largo de la semana el "Motorcito" ha realizado trabajos muy suaves, sobre todo diferenciados pero sin quejarse de algún dolor. Se dice que hasta horas antes del partido ante los santos, el comando técnico lo va a esperar y así convocarlo al primer equipo. De no ser titular sería la principal pieza de recambio.
----------------------------------------
La 'U' no para de sufrir
Herido. 'Toñito' junto al médico de la 'U' Ramón Aparicio. El volante no podrá estar manaña ante la San Martín. Más problemas. En la última práctica en el estadio Monumental, Antonio Gonzales sufrió un golpe en el tobillo izquierdo y quedó descartado ante los santos. Cada día que pasa en Universitario de Deportes, al 'Maestrito' se le multiplican los problemas. La tranquilidad de la cual gozaba debido a la seguidilla de doce juegos sin perder pasaron al olvido. Al igual que los días en los que solo se hablaba de buscar nuevos objetivos a partir de los buenos resultados que se iban consiguiendo en el Campeonato Descentralizado. Pero la actualidad del cuadro estudiantil cambió en poco tiempo. A la falta de victorias en el torneo (seis jornadas sin triunfos) ahora en el equipo crema se sumaron las lesiones que no dejan trabajar con tranquilidad a Nolberto Solano. Para el encuentro de mañana frente a la Universidad San Martín por la fecha 35 de la liguilla A, el entrenador 'Ñol' no podrá utilizar a Antonio Gonzales. El volante durante las prácticas en el estadio Monumental forzó una jugada y sufrió un golpe en el tobillo izquierdo. Tras el incidente 'Toño' dejó el entrenamiento merengue y pasó al área médica para ser tratado por los galenos del club. Sin embargo, hoy le realizarán una resonancia magnética para conocer la magnitud real de la lesión. Ante este panorama, 'Ñol' decidió descartarlo para el cotejo ante la escuadra dirigida por el argentino Ángel Cappa en el Miguel Grau del Callao. Pero en la institución de Ate no todas son malas noticias. El mediocampista Rainer Torres volvería al once titular frente a los santos luego de recuperarse de un golpe en el tobillo, mal que lo ha alejado de los campos de juego en los últimos partidos de los cremas.
PACIENCIA DE GOLEADOR
Una de las razones por las que la 'U' no consigue triunfos en la etapa de liguillas es producto de la sequía goleadora de Miguel Ximénez. El delantero uruguayo no anota en el Descentralizado hace seis fechas, coincidiendo con la misma cantidad de encuentros que lleva Universitario sin obtener victorias. Pero el ariete merengue no se desespera y asegura que pronto volverá al gol. "Como goleador mi misión siempre es anotar en los partidos. Sin embargo, hace varios partidos que no puedo hacerlo. Pero igual yo me mantengo tranquilo porque sé que pronto se acabará la mala racha", manifestó el 'Chino'.
PATADITA
La administración temporal de Universitario y el técnico Nolberto Solano planifican la próxima temporada. Los directivos le han pedido a 'Ñol' que entregue una lista con los nombres de los jugadores con los que le gustaría contar para el 2013.
--------------------------------------
Tyson se arrebató
Con la mente puesta en la San Martín, John Galliquio reconoció que el rival será complicado por la filosofía futbolística de Ángel Cappa. "Es un gran técnico, que sabe mucho de táctica. No solo lo tuve en la 'U' sino también en Racing", confesó."Cappa nos conoce bien y hay que tener mucho cuidado cuando ellos tengan el balón en los pies", agregó "Tyson", quien alabó el juego del zurdo colombiano Johnnier Montaño. El capitán de la "U" sabe que el fútbol es colectivo. "La San Martín no solo es Montaño, también los jugadores que lo rodean. Hay que tener mucho cuidado, sobre todo cuando juegan al ras del piso", precisó. "Hay que ganar, no nos queda otra si queremos ir a la Copa", precisó el zaguero, quien aplaudió los empates entre Sport Huancayo y Cobresol, y el de León frente al Aurich. "No se escaparon mucho y ahora nos queda sumar para meternos en el grupo copero", comentó el buen "Tyson".
---------------------------------------
Así formaría Universitario mañana ante la San Martín
Horacio Calcaterra está pedidazo, pero quiere quedarse en el equipo crema. Y ya le apuntó la 'placa' a la San Martín. El argentino tiene contrato hasta diciembre. (Erick Nazario)
"Esta 'U' es diferente", nos dice Horacio Calcaterra tras la práctica. El 'distinto' de la volante crema jura que a partir de ahora todo será felicidad: su equipo está curado de los errores que lo llevaron a alejarse de la zona de Sudamericana. Y quiere demostrarlo mañana frente a San Martín."Contra Cristal empezó el cambio. Estamos seguros que esta vez nadie nos parará: a la San Martín le vamos a ganar", señaló. El argentino sabe que para la 'U' será una ventaja recibir al santo en el Monumental. En casa, la crema casi siempre se hace fuerte. Y mejor si es con un gran número de hinchas en la tribuna."Después de mucho tiempo volveremos a jugar ahí. Ahora el campo está mejor y eso también nos favorece", explicó el 'che'.Me quiero quedar Calcaterra, además, contó que dentro de dos semanas se definirá su continuidad: entonces su empresario se reunirá con la administración merengue. Eso sí, su intención es renovar. "Mi deseo de quedarme siempre está. Todo dependerá del acuerdo al que se llegue", dijo. Sin embargo, Depor supo que está en la mira de la César Vallejo y Juan Aurich para 2013.
-----------------------------------------
Mujer resultó herida y asaltada en pelea de barristas de Universitario y Sporting Cristal
Mujer resultó herida en pelea de barristas.
Ahora necesita una operación. Erika Champazanampa Asto (23), trabajadora ambulante, fue herida con una piedra en la cabeza el pasado 20 de septiembre en el cruce de las avenidas Perú con Dueñas, en la capital. Ella quedó atrapada en el medio de una pelea de barristas de los equipos de fútbol Universitario de Deportes y Sporting Cristal. Según una testigo los hechos ocurrieron aproximadamente a las 5:30 p.m.. Los barristas, agregó, pisotearon a la mujer y, mientras ella estaba en el suelo, le quitaron su dinero. Los familiares piden apoyo para financiar una operación que necesita. (Con información de América Noticias)
-----------------------------------------
Administración de la 'U' pide informe a Solano para armar equipo del 2013
A pedido de la Administración temporal, el técnico de Universitario de Deportes, Nolberto Solano viene sometiendo a un análisis detallado a todos sus jugadores, y antes de finalizar octubre deberá dar una lista de los que se quedarán y los que dejarán la institución. La intención de la dirigencia del club es reducir costos y formar un plantel para el próximo año con jóvenes y experimentados que de verdad tengan la calidad para poder defender la camiseta crema. "Se le ha pedido a Nolberto Solano entregar un informe en las próximas semanas con los que considera necesarios y con los que no cuenta para el otro año. Asimismo, brindar los nombres de refuerzos que necesitará para ir trabajando en el presupuesto", indicó una fuente en la interna de Universitario. Así las cosas, una de las prioridades es prestar a otro club al golero inglés Mark Cook, quien no ha rendido lo que esperaban en la directiva. De igual manera, Willy Rivas no ampliaría el préstamo que tiene en la "U", y Juan Carlos la Rosa tampoco permanecería el 2013, al igual que Guillermo Tomasevich. Mientras tanto, las prioridades en este momento son las renovación de Antonio Gonzales, John Galliquio y Horacio Calcaterra, con quienes negocian desde hace varias semanas, y el próximo mes definirán su continuidad.
---------------------------------------------
AFIM:(2004)Universitario derrotó a USMP Santa Anita (FOTOS)
Por la categoría 2004 del clausura de AFIM 2012 , Universitario venció por 3 goles a 1 USMP Santa Anita.
 
Sector (U) Crema
Por que sin la "U" no existiriamos...

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Deportes Copyright © 2010 Design by Ipietoon Blogger Template Graphic from Enakei

Vida de bombeiro Recipes Informatica Humor Jokes Mensagens Curiosity Saude Video Games Car Blog Animals Diario das Mensagens Eletronica Rei Jesus News Noticias da TV Artesanato Esportes Noticias Atuais Games Pets Career Religion Recreation Business Education Autos Academics Style Television Programming Motosport Humor News The Games Home Downs World News Internet Car Design Entertaimment Celebrities 1001 Games Doctor Pets Net Downs World Enter Jesus Variedade Mensagensr Android Rub Letras Dialogue cosmetics Genexus Car net Só Humor Curiosity Gifs Medical Female American Health Madeira Designer PPS Divertidas Estate Travel Estate Writing Computer Matilde Ocultos Matilde futebolcomnoticias girassol lettheworldturn topdigitalnet Bem amado enjohnny produceideas foodasticos cronicasdoimaginario downloadsdegraca compactandoletras newcuriosidades blogdoarmario